[Tutorial] + [Faq] Instalacion 3.80 M33 [Autorizado para tod

1, 2, 3
ya lo he resuelto!
aunque ha sido por la via radical.

He vuelto a 1.50

de ahi a 3.52 m33

luego a m33-4

y finalmente he instalado el 3.80

ha sido el clasico metodo del informático: reinicia y vuelve a probar. Efectivo como de costumbre
no se por que, tengo la 3.52 m33-4 y cuando me meto en la actualizacion, me dice que nesesito una version 3.52 m33-3 o mas alta.. pero si tengo la 3.52 m33-4 por que me sale esoo!!
Saludos.

He de puntualizar una cosa a Flash78, y es que en el flashpack del kernel 1.50 para la psp fat, el archivo 150.PBP está mal colocado, pues aparece dentro de la carpeta UPDATE, cuando debería ir a la raíz de la memory stick, por lo demás, acabo de instalar a mi psp fat dicho parche y todo va perfectamente.

Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:Saludos.

He de puntualizar una cosa a Flash78, y es que en el flashpack del kernel 1.50 para la psp fat, el archivo 150.PBP está mal colocado, pues aparece dentro de la carpeta UPDATE, cuando debería ir a la raíz de la memory stick, por lo demás, acabo de instalar a mi psp fat dicho parche y todo va perfectamente.

Requiescat In Pain.


Al tener el pandora instalado causualmente me habia funcionado. Ya esta corregido.
Hoy voy a actualizar una PSP con la version 3.30 OE, como la subo hasta 3.80 ??
cesaruko escribió:Hoy voy a actualizar una PSP con la version 3.30 OE, como la subo hasta 3.80 ??


He actualizado la faq, mira el punto 3.
Una cosa, tengo la PSP FAT con el 3.80 m33-2 Kernel 1.50, todo bien, pero dice que elimina el Localition Free Player... pero el icono lo sigo teniendo... ¿Que pasa si le doy al boton del Localition o seleciono la Lengua coreana? Si se jode la maquina hay alguna manera de sacar el icono del Localition Free Player?
alguna manera de meterlo en la memory de despertar del cementerio?, para meter el 3.80 directamente sin tener que pasar por 3.71?
tH0RiN escribió:alguna manera de meterlo en la memory de despertar del cementerio?, para meter el 3.80 directamente sin tener que pasar por 3.71?


Eso va a ser cosa de _Alex, q ya esta en ello, segun dice en un post de este foro...

Es q no creo q otro sea capaz de incorporarlo....

Salu2
una cosa, esk soy un pelin noob XD

Esto sirve con una psp classic 3.80?¿? es que veo 3.8 pero pone eso de m33 y no creo que sea lo oficial sino el que he de utilizar para cargar los backups no?

Lo siento, es que soy muy nuevo con lo de la psp [decaio]
a mi me pasa lo mismo, tengo 3.52 m33-4 y dice que como minimo necesito 3.52 m33-3 porque??

Edit: Vale ya esta, se tiene que cambiar el kernel a la version que se tiene y no a 1.5 en el recovery
EvilKurt escribió:una cosa, esk soy un pelin noob XD

Esto sirve con una psp classic 3.80?¿? es que veo 3.8 pero pone eso de m33 y no creo que sea lo oficial sino el que he de utilizar para cargar los backups no?

Lo siento, es que soy muy nuevo con lo de la psp [decaio]


Es facil diferenciar si es oficial o no, has mirado esto supongo?

Imagen

Si es el 3.80 no es un custom firmware y no se puede directamente, puedes mirar el apartado faq para mas informacion.

Si es el 3.80 M33 ya lo tienes y no necesitas volver a instalarlo a no ser que te falta el update 2 o el addon kernel 1.50.
Muchísimas gracias por este fabuloso tutorial y esos valiosos enlaces de descarga.
SI tienes el Addon kernel 1.50 instalado de la anterior version es necesario reinstalarlo?GRacias por la ayuda.
Kun_Agüero escribió:SI tienes el Addon kernel 1.50 instalado de la anterior version es necesario reinstalarlo?GRacias por la ayuda.


Al cambiar de firmware la memoria flash de la psp se formatea y como el cf 380 M33 es generico no se instala el subset 1.50 porque en la psp slim no funciona.

Resumiendo que hay que bajarse el addon kernel 1.50 para 3.80 M33 que no es el mismo del para el firm 3.71 M33.
Actualizado desde 3.52 M33-4 (PSP FAT) sin ningún problema.

¡Muchas gracias! [plas]
chel tengo el problema que tenias tu, me podrias explicar como lo has echo para bajarla a 150, tengo 3.71 m33-4, gracias.
nandotxu escribió:chel tengo el problema que tenias tu, me podrias explicar como lo has echo para bajarla a 150, tengo 3.71 m33-4, gracias.


esto te servira si tu psp no es una slim:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Downgrade--3-72-HX-x-a-1-50_888469
gracias, me ha ido perfecto, otra pregunta, se puede bajar de 3.80 m33-4 a 1.50?
Bueno como siempre a mi me dan cierto fallo, esta vez la Azulita y la blanca de mi novia (si desde que me peto mi blanquita no levanto cabeza)

Bien la de mi novia la intento actualizar desde una version 3.71 M33-3 con su flash1 formateada y esta no esta customizada con themes.
Cuando pulso X me carga hasta el XMB y me da el siguiente error (DRNFFFFFFD7).

Bien ahora toca turno de azulita:
La mia una 3.71 M33-4 y me pasa lo mismo, pero el fallo es diferente (DRNFFFFFFCD)
La mia esta customizada cun el Theme Applecor 2 pero aun asi me resulta extraño.

Mi hipotresis:
La mia es region Japo hasta ahi llego, la de mi novia no, aun asi no se porque, cuando le pase el despertar del cementerio se quedo con mi kernel ya que cuando le formateo la Flash1 me reinicia en Japo y con la X y O cambiados como en estas.

Ahora la pregunta del millon:
Que puedo hacer al respecto??
Puedo meter este ultimo CF al despertar y lanzarlo desde este??

Muchas gracias :D

Salud. ;)
Muy buen tutorial, sencillo y claro
5 estrellas para ti
nandotxu escribió:gracias, me ha ido perfecto, otra pregunta, se puede bajar de 3.80 m33-4 a 1.50?


Si, con el mismo programa podras, otra opcion es usar el pandora.


Subdes escribió:intento actualizar desde una version 3.71 M33-3 con su flash1 formateada y esta no esta customizada con themes.
Cuando pulso X me carga hasta el XMB y me da el siguiente error (DRNFFFFFFD7).

Bien ahora toca turno de azulita:
La mia una 3.71 M33-4 y me pasa lo mismo, pero el fallo es diferente (DRNFFFFFFCD)
La mia esta customizada cun el Theme Applecor 2 pero aun asi me resulta extraño.

Mi hipotresis:
La mia es region Japo hasta ahi llego, la de mi novia no, aun asi no se porque, cuando le pase el despertar del cementerio se quedo con mi kernel ya que cuando le formateo la Flash1 me reinicia en Japo y con la X y O cambiados como en estas.

Ahora la pregunta del millon:
Que puedo hacer al respecto??
Puedo meter este ultimo CF al despertar y lanzarlo desde este??


Alguno ha comentado que bajando a la 1.50 y actualizando a la 3.52M33-3 luego le ha funcionado.

Tambien puedes ejecutar el Keycleaner 1.4, quizas tengas suerte.

http://www.elotrolado.net/hilo_-IDSTORAGE--Las-PSP-s-con-IDStorage-revivido-no-podemos-actualizar-a-3-80-M33_934232
http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Despertar-del-IDStorage--por-fin-_912246
Ok, Flash pruebo y te comento.

Edito:
Me corrije la key 0x0005, pero la 0x0041 me dice lo siguiente:
failed! This key is clear and ahouldn't be.

Y tampoco me deja corregirlo y por lo tanto no me actualiza a 3.80... :(

Edito 2:
La blanquita de mi novia todo perfect.
He tenido que utilizar pandora para bajar a 1.50 y de ahi a 3.52 M33-4 y listo ya esta todo correcto :D en 3.80 M33-4
La mia en cambio le he realizado el mismo proceso y ahora me da el siguiente error (DRNFFFFFFB0)

Salud. ;)
subdes a mi me pasaba lo mismo que a ti, la baje de 7.71 a 150 u luego subi a 3.52 mm33-4, 3.71 y 3.80, lo unico que tengo problemas con los juegos via wifi.
es indistinto como en los otros cfw si despues de instalar el 3.80 instalo primero el addon 1.50 y despues la actualizacion -4? o ahora si debo respetar un orden? Gracias!
Despues de mucho trabajo (inutil) sigo en las mismas....
He seguido el tuto del Nandtool y me copiado el IDStoraje de la de mi novia, luego le he pasado el macfixer, he formateado la flash1 como indica ese tuto y naranjas.
He bajado con Pandora a 1.50 y de esta a 3.52 M33-4 me daba un error el cual no me e acordado de apuntarlo, pero tampoco me dejaba.

Le pese el Kaycleaner y todo correcto...

Actualice a la 3.71 M33-4 e intento desde esta y me da este otro error que este lo desconocia... (CTA80000025)

Haber como salgo de esta, ya que cuando apago Brick y otra vez a pasarle el despertar o el pandora...

Cagon la leche con las PSP japos... :(

Salud. ;)
Subdes escribió:Despues de mucho trabajo (inutil) sigo en las mismas....
He seguido el tuto del Nandtool y me copiado el IDStoraje de la de mi novia, luego le he pasado el macfixer, he formateado la flash1 como indica ese tuto y naranjas.
He bajado con Pandora a 1.50 y de esta a 3.52 M33-4 me daba un error el cual no me e acordado de apuntarlo, pero tampoco me dejaba.

Le pese el Kaycleaner y todo correcto...

Actualice a la 3.71 M33-4 e intento desde esta y me da este otro error que este lo desconocia... (CTA80000025)

Haber como salgo de esta, ya que cuando apago Brick y otra vez a pasarle el despertar o el pandora...

Cagon la leche con las PSP japos... :(

Salud. ;)


A ver si con el nuevo despertar del cementerio que saldra pronto (eso espero) tienes mas suerte.

Salu2.
pregunta cada vez que me dispongo a subirla de version inicio la aplicacion todo bien se pone la pantalla negra y sale : que tengo que tener una 3.54-3 o mayor y de hay la psp se reinicia sola por que c*** es ?
feragro escribió:pregunta cada vez que me dispongo a subirla de version inicio la aplicacion todo bien se pone la pantalla negra y sale : que tengo que tener una 3.54-3 o mayor y de hay la psp se reinicia sola por que c*** es ?


FAQ escribió:Tengo un custom firmware pero es inferior al 3.52-3 ¿Que tengo que hace?:

Lo mas facil seria instalar el custom firmware 3.52 y despues instalar la actualizacion 3.52M33-4. Una vez instalado seguir este tutorial. Para mas informacion para instalar el 3.52M33 mira este tutorial.


Si tienes el 3.52-3 o superior algo no cuadra.
feragro escribió:tengo la 3.52-4 [decaio]


En ese caso haria un downgrade al firmware 1.50 y volveria al 3.52.

Antes de eso prueba a desactivar los plugins que algunos son traicioneros.
¿Por que tiene la manía de subir los archivos a rapidshare?. jod........ r que no los dejan bajar si no tienes cuenta, subidlos a megaupload que no hay problemas para la descarga
Thulsa Doom escribió:¿Por que tiene la manía de subir los archivos a rapidshare?. jod........ r que no los dejan bajar si no tienes cuenta, subidlos a megaupload que no hay problemas para la descarga


Eso no es cierto. Tengas cuenta o no pueden bajarse. Si alguien sube un mirror mejor pero si subo a megaupload algun dia caducara el enlace.

Ademas con un trafico aprox de 24 GB en tan solo 5 dias paso de usar un ftp.
Cualquier modificacion en el firmware puede inutilizar la PSP, se aconseja previamente realizar un backup usando el pandora.

Quiero subir desde la version 3.1 como puedo hacer el backup.
Saludos
No entiendo muy bien esta frase:

"Importante: Al finalizar la instalacion apretar indicada para completar la instalacion. Si no se realiza este paso la psp dejará de funiconar."

Supongo que se te ha olvidado poner "la tecla indicada" o algo asi.

¿Querias decir eso?

Un saludo y gracias de antemano ;)
Antonio21 escribió:No entiendo muy bien esta frase:

"Importante: Al finalizar la instalacion apretar indicada para completar la instalacion. Si no se realiza este paso la psp dejará de funiconar."

Supongo que se te ha olvidado poner "la tecla indicada" o algo asi.

¿Querias decir eso?

Un saludo y gracias de antemano ;)


Si, porque suele ser X pero en algunos casos es O, por eso queria poner tecla inidicada. Ahora lo corrijo.
Pues nada me tocara esperar...
Ya he probado todo y nada de nada.
La verdad que me paso lo mismo cuando quise subirla a la version 3.71.
Tuve que hacerlo a traves del Despertar del cementerio.

Salud. ;)
A ver si podeis ayudarme...

He actualizado a 3.80 M33-4 perfectamente y he instalado el 1.50 Kernel Addon y todo perfecto, pero a la hora de meter un backup en la carpeta ISO de la raiz de la PSP no hay manera de hacerlo funcionar, me sale el tipico error ese con numeros entre parentesis.

He probado con todas las opciones en el recovery, con y sin UMD y sigue igual.

Alguien sabe que puede pasar?
fR1k0 escribió:A ver si podeis ayudarme...

He actualizado a 3.80 M33-4 perfectamente y he instalado el 1.50 Kernel Addon y todo perfecto, pero a la hora de meter un backup en la carpeta ISO de la raiz de la PSP no hay manera de hacerlo funcionar, me sale el tipico error ese con numeros entre parentesis.

He probado con todas las opciones en el recovery, con y sin UMD y sigue igual.

Alguien sabe que puede pasar?


Formatea la flash1 desde el recovery, y luego reconfigura la PSP y el recovery haber si asi te chuta.

Salud. ;)
Subdes escribió:
Formatea la flash1 desde el recovery, y luego reconfigura la PSP y el recovery haber si asi te chuta.

Salud. ;)


A que te refieres exactamente con reconfigurar la psp y el recovery? Gracias.
fR1k0 escribió:
A que te refieres exactamente con reconfigurar la psp y el recovery? Gracias.


Pues una vez formateada la flash, te toca poner idioma y zona horaria y toda la pesca como de primeras.
Una vez hayas configurado la PSP, te vas al recovery y configuras todo...

Salud. ;)
Subdes escribió:
Pues una vez formateada la flash, te toca poner idioma y zona horaria y toda la pesca como de primeras.
Una vez hayas configurado la PSP, te vas al recovery y configuras todo...

Salud. ;)


Subdes, te debo una! [beer]

Ya funciona perfectamente, gracias!
fR1k0 escribió:
Subdes, te debo una! [beer]

Ya funciona perfectamente, gracias!


No hay de que tio.

Pa eso estamos :D

Salud. ;)
Buenas!!

Tengo unas dudillas despues de leerme el post...

1.- Que diferencias hay entre esta version de 3.80 (22.9 mb) y la que se descarga de la paginad e dark alex (180 kb) ?

2.- Por qúe se debe formatear la flash1 y la memory stick al finalizar?

3.- Para actuailzar via wifi, dice tener configurado correctamente el recovery, ¿que ajustes son estos?

Muchas gracias y 5 estrellas para el ehilo!!!
root escribió:Buenas!!

Tengo unas dudillas despues de leerme el post...

1.- Que diferencias hay entre esta version de 3.80 (22.9 mb) y la que se descarga de la paginad e dark alex (180 kb) ?

2.- Por qúe se debe formatear la flash1 y la memory stick al finalizar?

3.- Para actuailzar via wifi, dice tener configurado correctamente el recovery, ¿que ajustes son estos?

Muchas gracias y 5 estrellas para el ehilo!!!


1.- Aparte del instalador del 3.80 lleva incluido el firmware 3.80, al ser necesario es mas practico incluirlo para solo tener que descomprimir y usar.

2.- Al formatear la stick creara todas las carpetas necesarias y se borrara todo lo que no es necesario. Referente a la flash1 es para evitar algunos errores. Si ocurre algo raro la formateas y solucionado.

3.- si tienes modificado el recovery en vez de actualizar el custom firmware podria conectarse a la web de sony.

Salu2.
gracias por responde tan rapido!!

Entonces, si no tengo problemas durante la actualizacion, no formateo la flash o siempre es recomendable?

Respecto a lo del wifi, me referia a que como hay que configurar el recovery para poder llevar las actualizaciones del CF a cabo.

Un saludo ;)
root escribió:gracias por responde tan rapido!!

Entonces, si no tengo problemas durante la actualizacion, no formateo la flash o siempre es recomendable?

Respecto a lo del wifi, me referia a que como hay que configurar el recovery para poder llevar las actualizaciones del CF a cabo.

Un saludo ;)


Yo no suelo formatear, si pasa algo raro lo hago pero si va bien mejor no tocar.

El recovery por defecto esta bien configurado para actualizar el CF.
Alguien sabe como ponerle themes, porque no hay manera con esta actualizacion. Pongo los ptf en la carpeta themes, dentro de la de PSP. Y nada ni caso...
A lo mejor esto esta comentado en otro foro pero ya que no participo mucho sino leo (principalmente porque soy novato y poco voy a aportar), me gustaria transmitir las pocas cosas que por casualidad me han pasado:

Tengo una PSP slim, actualmente con el 3.80 M33-5.

Cuando me la dieron los reyes me traia el 2.6 y yo queria usar backup para no fastidiar mis juegos. Despues de leer mucho y comprar memorias y baterias tools, pude ponerle el 3.71 M33-4.
Cosa curiosa que paso, para aceptar se usaba el "circulo" y para dar atras la "x". Como soy novato me parecio normal hasta que un familiar la cogio y me dio a enteder de que estaba al reves. A mi que mas me da, mientras tire.

Hoy he actualizado al 3.80 M33-5 con una sorpresa, el backup que juega mi novia "1313.Crash Lucha de Titanes(español)(p).cso" (asi se llama el archivo) no cargaba, se quedaba la pantalla en negro y tenia que apagar la maquina porque no respondia.

Un paso que no hice porque los desconocia en el tutoria de la actualizacion del 3.80 M33-5 era el de formatear la flash 1. Despues de averiguar que existian dos menus oculto (uno por error lo habia visto) encontre donde formatear la flash 1. Configure la maquina y sorpresa, los botones x y circulo funcionaban como todas las maquinas: x aceptar y circulo atras.

El problemas que el juego no me funcionaba. Despues de convertilo a iso, hacer mil historias y probar todos modos de arrangue (M33 driver - Sony NP9660 - Normal - OE isofs) me digo por quitarle la "ñ" al nombre. Aunque no me creais, el backup funciono.
"1313.Crash Lucha de Titanes(espaol)(p).cso"

Pues esa es mi aportacion, tremendo testamento, que toston. Paso de recortalo, no tengo ganas.

Si un dia teneis insomnio, esto os puede servir para dormiros, jajaja
148 respuestas
1, 2, 3