[Tutorial] + [Faq] Instalacion 3.80 M33 [Autorizado para tod

1, 2, 3
Si tienes alguna duda revisa bien el tutorial y si sigues con la duda pregunta en este hilo, no contesto mensaje privados, usar el hilo para comentar los problemas, gracias.


Indice
  • Requisitos
  • Muy Importante
  • Instalacion 3.80 M33
  • Actualizar a 3.80 M33-5
  • Instalacion kernel 1.50 addon (Solo para PSP Classic)
  • FAQ
  • Apendice
  • Creditos


Requisitos
  • PSP Classic o slim con Custom firmware 3.52 M33-3 o superior
  • Memory Stick Duo 128 MB como minimo (Recomendado)
  • Tener la Bateria al 100% de la carga
Software:


Muy Importante
  • Cualquier modificacion en el firmware puede inutilizar la PSP, se aconseja previamente realizar un backup usando el pandora.
  • Es recomendable formatear la Memory Stick Pro Duo, como todo el contenido será eliminado copiarlo previamente los partidas salvadas y demas archivos importantes al ordenador.
  • En el recovery configurar el kernel a la version 3.XX para poder ejectuar el instalador 3.80 M33.
  • Al finalizar la instalacion del firmware 3.80 M33 es importante apretar la tecla indicada ("X" o "O") , si no se realiza la psp dejara de funcionar.
  • Para jugar a backups de psx con otras versiones del popsloader hay que descargar la nueva version del PopsLoader para 3.80 M33-3.
  • No es compatible el homebrew 1.50 a no ser que tengas una Psp Classic y se instale el kernel 1.50 addon


Instalacion 3.80 M33

1.- Una vez cumplido los requisitos y para que sea mas facil aun, solo hay que descomprimir el archivo 3.80M33 Flashpack en la raiz de la Memory stick.

2.- Ejecutar en la psp la aplicacion "Actualizacion de PSP ver. 3.80".

Nota: Si sale mensaje que necesita como minimo el firmware 3.52M33-3 y lo tienes, el problema puede ser debido a que en el recovery no esta configurado el kernel a 3.XX.

Imagen


Es posible que salga este mensaje si la psp tiene una placa TA-082 o TA-086. Apretar X para corregir las claves del registro.

Imagen


Una vez las comprobaciones sean correctas para iniciar la instalacion se tendra que apretar el boton X.

Imagen



3.- Ahora iniciará el instalador oficial del firmware 3.80. Seguir los pasos indicados.

Importante: Al finalizar la instalacion apretar la tecla indicada ("X" o "O" ) para completar la instalacion. Si no se realiza este paso la psp dejará de funiconar.

4.- Para dejar la memory stick limpia y con todas las carpetas por defecto. Lo mejor es formatearla desde la propia psp teniendo en cuenta que todo será borrado.

Nota: Si hay algun problema al iniciar la PSP puedes formatear la Flash01 desde el recovery.


Actualizar a 3.80 M33-5

Descargar actualizacion desde un ordenador:

Para actualizar al 3.80 M33-5, hay que descomprimir el archivo 380M33-5.zip en la raiz de la memory stick y sobrescribir los archivos y carpetas existentes. Ahora solo queda ejecutar la actualizacion.

Imagen


Para iniciar el proceso hay que apretar el boton X.

Imagen



Actualizacion por Wifi a la ultima version (3.90 M33):

Tambien se puede actualizar via wifi con el icono "Actualizacion de Red" siempre que tengas conexion wifi y el firmware 3.80 M33 este instalado y correctamente configurado.

Imagen


Imagen


Imagen




Instalacion kernel 1.50 addon (Solo para PSP Classic)

Con este addon las aplicaciones hechas en kernel 1.50 funcionaran, solo puede instalarse en PSP's modelo 100X (Classic).

Descomprimir el archivo Kernel_150_addon.zip en la raiz de la memory stick y ejecutar la aplicacion 1.50 Kernel Addon for 3.80.

Imagen


Imagen



Faq
1.- No me van algunos programas:

Si el programa casero esta programado en kernel 1.50 solo funcionara en una Psp Classic con el Addon 1.50 para 3.80M33. Si este no fuera el caso comprueba en el recovery que el kernel seleccionado sea el 3.80.

2.- Mi psp no tiene ningun custom firmware:

Necesitaras usar el pandora u otra forma para instalar un custom firmware 3.52 M33-3 o superior. Una opcion es instalar el despertar del cementerio pero algun amigo con psp liberalizada tendra que ayudarte. Mas informacion

3.- Tengo un custom firmware pero es inferior al 3.52-3 ¿Que tengo que hace?:

Lo mas facil seria instalar el custom firmware 3.52 y despues instalar la actualizacion 3.52M33-4. Una vez instalado seguir este tutorial. Para mas informacion para instalar el 3.52M33 mira este tutorial.

4.- No me van mis isos ¿Cual es el problema?:

Una vez en el menu de la psp apretar el boton select y seleccionar UMD ISO MOD y sustituir por M33 DRIVER o SONY NP9660. Si esta normal es necesario tener un juego Umd insertado.

5.- ¿Como se entra al recovery?:

Dejar apretado el boton R y encender la psp, entonces iniciará el menu del recovery. Mas informacion

6.- ¿Puedo usar una Memory Stick Duo de 32 MB?:

Si pero tiene que estar vacia para poder usarla, aunque es recomendable una de mayor tamaño.

7.- A pesar de tener el firmware 3.52-4 me sale el mensaje indicando que necesito version 3.52M33-3 o superior ¿Cual es el problema?:

Tienes que acceder al recovery y cambiar el kernel a 3.XX.


Apendice
Psp Classic: Primer modelo de la consola PSP.

Psp Slim: Nuevo modelo mas fino y con salida Tv.

Pandora: Esta combinacion de software y hardware permite cambiar el firmware y reparar psp que estan mal flasheadas.

Despertar del cementerio: Modificacion del Pandora que instala el custom firmware 3.71-2 en cualquier psp.

Custom Firmware: Modificacion de un firmware original. Los custom firmwares de la psp permite ejecutar aplicaciones caseras y poder jugar con backups.

Kernel: Nucleo del sistema operativo. En la psp es identificado segun version del firmware.

Directorio Raiz: La carpeta principal de una unidad logica. Ejemplo: c:\



Creditos
Primero de todo felicitar el trabajo de Dark_Alex y al resto del equipo M33, a toda la gente de Eol y por ultimo pero no menos importantes a los buenos amigos (esos que no se olvidan de ti y puedes contar con ellos).

Si quieres ayudar al equipo M33 visita la pagina http://www.dark-alex.org/
Añade lo de formtear ls MS desde la PSP, una vez finalizado todo el proceso, asi como la Flash1
Tremendo el tutorial, más fácil imposible.

Asias, saludos [sati]
Muy buen tutorial!

Solo tengo una duda, cual es el MD5 del eboot 3.80?

Si pudiera ser, actualiza el resumen de firmwares oficiales y CF de los post-it ;)


Gracias por todo

Un saludo

EDIT: Ya he visto el MD5 arriba, gracias de nuevo :)
Es necesario el formateo de la Flash 1??? Y que hace?
Es necesario para la corrección de errores, como por ejemplo, tenías un fondo de pantalla y ahora te dá por cambiarlo y la psp no te lo guarda, formateando la flash 1 se podría arreglar. Eso me pasó a mi y por eso doy ese ejemplo XD.
Saludos [sati]
Buenas a tod@s. Me acabo de dar cuenta, probando la nueva visualización en el reproductor de música (que por cierto.... un poco caca), que cuando se pone dicha visualización y te sales dándole al círculo, el XMB se ve ralentizado y si se entra en el VSHMenú de DA los controles no van bien.

Sin embargo, esto con las otras visualizaciones no pasa. Se arregla o bien cambiando de visualización en el reproductor o entrando en la MemoryStick en la sección "Juegos" por ejemplo. Con esto último lo que haremos será descargar de la ram de la consola el reproductor de música y cerrarlo por completo.

No se si se entenderá muy bien, pero ahí queda. Supongo que como siempre será un fallo de $ony.

Por lo demás va muy bien el firmware.

Salu2! :-)
Y cuanto se tarda en formatear la Flash 1? Digo tiempo aproximado?
Si lo haces desde recovery....practicamente 5 segundos como mucho

Saludos [sati]
enteonces le doy a Format Flash 1 i listo? o tengo que crear todo lo de la FLash a mano?
Esta petado el enlace, supongo que por la cantidad de gente que estara accediendo a la web de D_A :P Alguien que lo aya descargado podia poner otro mirror?

Gracias a _Alex y su team, que hariamos sin vosotros...


edit: en otro tutorial esta puesto este otro mirror y si funciona:

http://dax.st/380_m33.rar
diez_161 escribió:enteonces le doy a Format Flash 1 i listo? o tengo que crear todo lo de la FLash a mano?


Solo meteté en el recovery y en format flash 1 le das y no necesitas nada más.
Saludos [sati]
Perdonad mi ignorancia, una vez actualizado a la version 3.80M33 formateo la flash1 sin hacer ninguna copia de seguridad ni nada ¿y se me creara otra flash1 automaticamente?. O tengo que hacer alguna otra cosa. Gracias.
Para la flash 1 no hace falta hacer ningún backup ni nada, simplemente lo ejecutas y digamos que te lo deja como de "fábrica", pero conservando tus datos de la MS.

Saludos [sati]
Mirrors, el eboot todavia no esta, el pero el 3.80 m33 si que esta: http://iesalmenar.xtec.net/~adiezr/
diez_161 escribió:Mirrors, el eboot todavia no esta, el pero el 3.80 m33 si que esta: http://iesalmenar.xtec.net/~adiezr/

gracias [oki]
Instalado y sin ningun problema, es mas incluso me ha resuelto el problema de reiniciarse completamente al salir al XMB desde un juego

Gracias Alex
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
En el recovery configurar el kernel a la version 3.XX

¿Esto es necesario? Porque no se ni lo que significa. :?
Saludos.
Bartews escribió:¿Esto es necesario? Porque no se ni lo que significa. :?

Si no sabes qué significa es bueno, quiere decir que ya está bien configurado, de todas formas, si quieres comprobarlo, enciende la psp desde 0 (totalmente apagada) con el R pulsado, una vez en el recovery menú, ves ha Configuration -> y compruebas que en la tercera línea ponga:
Game folder homebrew (currently: 3.71 Kernel)


De paso, doy las 5 estrellas que se merece al hilo.

Requiescat In Pain.
Thanks por el tuto y el firmware.

Impaciente a que salga un parche para kernel 1.50 [360º]
en caso de ser necesario fomatear la flash1
¿puedo hacer una copia en el pc con los datos de 3.71 m33-4 y luego actualizar a 3.80 y si hay fallos restaurar la flash1 de 3.71?
Que grande eres DAX, descargado. ¿Funciona el homebrew de 3.xx?¿Se puede preparar el despertar desde este gran CF?

P.D: 5 estrellitas al mejor tuto
Tengo todos los archivos en la MS, en cuanto esté el parche del kernel 1.50 flasheo!
Que grande eres DAX, descargado. ¿Funciona el homebrew de 3.xx?¿Se puede preparar el despertar desde este fran CF?

P.D: 5 estrellitas al mejor tuto
Spiki escribió:Buenas a tod@s. Me acabo de dar cuenta, probando la nueva visualización en el reproductor de música (que por cierto.... un poco caca), que cuando se pone dicha visualización y te sales dándole al círculo, el XMB se ve ralentizado y si se entra en el VSHMenú de DA los controles no van bien.

Sin embargo, esto con las otras visualizaciones no pasa. Se arregla o bien cambiando de visualización en el reproductor o entrando en la MemoryStick en la sección "Juegos" por ejemplo. Con esto último lo que haremos será descargar de la ram de la consola el reproductor de música y cerrarlo por completo.

No se si se entenderá muy bien, pero ahí queda. Supongo que como siempre será un fallo de $ony.

Por lo demás va muy bien el firmware.

Salu2! :-)


Lo mismo es por la velocidad de la cpu que la tienes manual y por eso se ralentiza...
Me apunto a la rueda.


Gracias ALEX y grupo M33


5 estrellas para el autor del tuto, que es el mismo del tuto que usé para poner mi 3.71 a 3.71M33-4
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Phyrok escribió:Saludos.

Si no sabes qué significa es bueno, quiere decir que ya está bien configurado, de todas formas, si quieres comprobarlo, enciende la psp desde 0 (totalmente apagada) con el R pulsado, una vez en el recovery menú, ves ha Configuration -> y compruebas que en la tercera línea ponga:
Game folder homebrew (currently: 3.71 Kernel)


De paso, doy las 5 estrellas que se merece al hilo.

Requiescat In Pain.

Gracias, lo he mirado y está como tú dices. De todas formas he decidido no actualizar hasta que haya un nuevo popsloader.
TENGO UNA DUDA
YO TENGO LA 3.71M33 (pero sin ningun update)PARA ACTUALIZAR A 3.80 DEBO METERME EL UPDATE-4 O DESDE 3.71M33 VA BIEN
xals_punk escribió:TENGO UNA DUDA
YO TENGO LA 3.71M33 (pero sin ningun update)PARA ACTUALIZAR A 3.80 DEBO METERME EL UPDATE-4 O DESDE 3.71M33 VA BIEN



en el leeme del falsh_pack lo tienes:


Requisitos:

- La instalación requiere una psp con firmware 3.52 M33-3 o posterior



saludos
Spiki escribió:Buenas a tod@s. Me acabo de dar cuenta, probando la nueva visualización en el reproductor de música (que por cierto.... un poco caca), que cuando se pone dicha visualización y te sales dándole al círculo, el XMB se ve ralentizado y si se entra en el VSHMenú de DA los controles no van bien.

Sin embargo, esto con las otras visualizaciones no pasa. Se arregla o bien cambiando de visualización en el reproductor o entrando en la MemoryStick en la sección "Juegos" por ejemplo. Con esto último lo que haremos será descargar de la ram de la consola el reproductor de música y cerrarlo por completo.

No se si se entenderá muy bien, pero ahí queda. Supongo que como siempre será un fallo de $ony.

Por lo demás va muy bien el firmware.

Salu2! :-)


Lo he probado y me pasa exactamente lo mismo.
Hola el firmware es la caña lo veo bastante bien pero algunos juegos de psx q no me funcionaban siguen sin funcionar como el caso del ergueiz q no me va se me keda la pantalla negra bueno sera supongo de la compatibilidad,

pero sabe alguien donde puedo encontrar algunas skins para la psp? alguna pagina donde se puedan descargar skins y decidme como instalarla q no tengo ni idea desd q han cambiado la forma de instalar las skins, si este tema se ha tratado antes decidme donde porq en la buskeda no lo encuentro, gracias d antemano.
diez_161 escribió:Mirrors, el eboot todavia no esta, el pero el 3.80 m33 si que esta: http://iesalmenar.xtec.net/~adiezr/


Para evitar que los menos expertos comentan errores hice un pack y modifique las rutas relativas ademas de añadir el firmware 3.80 para que tengan las rutas absolutas. Asi solo con descomprimir el zip en la raiz de la memory stick todo se pone donde tiene que estar.

Usando el tutorial al pie de la letra el pack oficial del instalador 3.80 no funcionaria. Aunque si sabes un poco no deberia ser problema.
Hola , perdonad, cuando ejecuto el 3.80 M33 para instalarlo desde juegos, me sale el instalador y cuando le doy a la cruceta (X) para iniciar la instalacion, me sale error:

La configuración de sistema de este sistema PSP no es la correcta. No se ha podido completar la actualización.
Póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica para obtener ayuda.
(DRNFFFFFFD7)

Weno muchas gracias de antemano

Tendre algo mal en el recovery ?? Aseguro que tengo puesto el kernel en 3.71 m33-4. UMD mode - normal (Umd requiered)
Una pregunta que me acaba de surgir...¿Se puede hacer con una tarjeta de 32 mb?


EDITO: Por si lo quieres añadir al post principal, SI que se puede hacer con una tarjeta de 32 mb!
N€O, el firmware ofiical son 23 MB aprox y los 32 MB no son reales y puede ser demasiado justo pero si esta vacia creo que deberia poderse instalar.

messi1988, mira esto:

http://www.elotrolado.net/hilo_Error-al-actualizar-a-v3-50--DRNFFFFFFD7-_836996
N€O escribió:Una pregunta que me acaba de surgir...¿Se puede hacer con una tarjeta de 32 mb?


EDITO: Por si lo quieres añadir al post principal, SI que se puede hacer con una tarjeta de 32 mb!


yo conseguí instalar uno con una tarjeta de esas... ahora no se si los eboots son demasiado grandes...

[bye]
En efecto, si que se puede! Y sobra espacio y todo!
yo tngo un problemilla, que ya he posteado en el post del tutorial, pero por si acaso tambien lo pongo aqui:

yo no lo consigo

Tenia una psp fat con 3.40 oe.

he usado despertar del cementerio 3 para pasarla a 3.71 m33-2.

la he actualizado a m33-4

ahora cuando intento instalar el 3.80, se inicia el flasheador, comprueba el archivo 380.pbp y comienza el actualizador de sony, peeero, me aparece el siguiente error:

La configuracion de este sistema psp no es la correcta. No se ha podido completar la actualizacion. Póngase en contacto con el servicio de asistencia tecnica para obtener ayuda. (DRNFFFFFFCD)

como no creo que el servicio de asistencia técnica me proporcione ayuda, pues acudo a mis compañeros eolianos.

He probado a formatear la flash con el recovery, pero sigue dando el mismo error
La duda k yo tengo... es, se jode el icono de los save d los juegos de PSX?
chel escribió:La configuracion de este sistema psp no es la correcta. No se ha podido completar la actualizacion. Póngase en contacto con el servicio de asistencia tecnica para obtener ayuda. (DRNFFFFFFCD)

como no creo que el servicio de asistencia técnica me proporcione ayuda, pues acudo a mis compañeros eolianos.

He probado a formatear la flash con el recovery, pero sigue dando el mismo error


Quizas se te ha olvidado renombrar el firmware 3.80 (eboot.pbp) a 380.PBP.

Si has usado este pack no puede ocurrir pero creo que no ha sido asi.

Ya comentaras.
Yo despues de actualizar la PSP no me leia el conteniado de la MS, si q me decia el espacio que quedaba libre, pero me decia que no habia partidas salvadas, ni musica, ni programas, ni nada, pero si que estaba todo en la MS.
Despues de copiar todos los datos de la MS al PC, he formateado la tarjeta con la PSP y vuelta a copiar los datos y entonces si que los leia.

Me parece raro lo que me ha psado ya que nadie lo ha comentado y nunca he tenido q formatear la MS al actualizar.
Sylvestre escribió:Yo despues de actualizar la PSP no me leia el conteniado de la MS, si q me decia el espacio que quedaba libre, pero me decia que no habia partidas salvadas, ni musica, ni programas, ni nada, pero si que estaba todo en la MS.
Despues de copiar todos los datos de la MS al PC, he formateado la tarjeta con la PSP y vuelta a copiar los datos y entonces si que los leia.

Me parece raro lo que me ha psado ya que nadie lo ha comentado y nunca he tenido q formatear la MS al actualizar.


pues juraria que lo pone el tutorial y el segundo post del hilo:


Muy Importante

* Cualquier modificacion en el firmware puede inutilizar la PSP, se aconseja previamente realizar un backup usando el pandora.
* Es recomendable formatear la Memory Stick Pro Duo, como todo el contenido será eliminado copiar previamente el contenido.



saludos
flash78 escribió:Quizas se te ha olvidado renombrar el firmware 3.80 (eboot.pbp) a 380.PBP.


Nop, no se me ha olvidado. Por otra parte, he intentado actulizar usando tambien el auto instalador despues de formatear mi memory stick, pero aun asi tampoco. supongo que tendre que esperar a que salga el despertar del cementerio que instala directamente el 3.80

Edit con mas info:

Ahora lo que he probado ha sido volver a laa 3.71 m33-2 con DC3. he de decir que el despertar del cementerio lo he creado yo mismo siguiendo el tutorial para dummies, partiendo de una PspFat con firm 3.40 oe.

Aun asi me sigue dando el mismo error

La configuración de sistema de este sistema PSP no es la correcta


no me da ningun problema, sin embargo, pasar de la m33-2 a la m33-4
_Alex escribió:El instalador corregía los problemas del idstorage, pero solo para 3.5X, ya que suponia que alguien con 3.71 ya lo tendría corregido. Supongo que ha sido una mala suposición porque ese alguien podría haber actualizado desde el despertar del cementerio que no escribe esas claves. De todos modos en algunos días cuando pueda sacaré una nueva versión del despertar del cementerio que actualiza directamente a 3.80 M33-2.
Este puede ser el error que le aparece a mucha gente, asique pasando el Keycleaner antes de instalar deberia funcionar.
luciferfran escribió: Este puede ser el error que le aparece a mucha gente, asique pasando el Keycleaner antes de instalar deberia funcionar.


Chel, pasale el Kleycleaner.

A mi me daba este error: DRNFFFFFFD7

Sólo decir que mi negrita tiene la placa TA-082, en su momento fue downgradeada con el 2.71 HEN.

Pero al pasarle el Keycleaner y dejar la key 5, como deberia estar, no me ha dado ningun problema.

Ahora disfruto de la 3.80 M33-2, gracias a D_A y su equipo.

La duda que tengo ahora, es que si tendre que hacer lo mismo para las PSP que han utilizado Despertar el Cementerio V3, creada desde mi PSP.
Pues como dice luciferfran, he pasado el Keycleaner de chillywilly, la version 1.4

ha encontrado un error en la key 5 y lo ha parcheado, de todas formas, al intentar instalar la 3.80, me sigue dando el mismo error.

tendre que seguir esperando a Dark Alex

edit:

Pittis:
pues esa suerte que tienes, a mi me sigue sin funcionar, de todas formas el error que me daba a mi es distinto, el codigo acaba en CD en vez de en D7.

gracias por la ayuda de todas formas, a ver si con un poco de suerte lo acabo consiguiendo
chel escribió:pues esa suerte que tienes, a mi me sigue sin funcionar, de todas formas el error que me daba a mi es distinto, el codigo acaba en CD en vez de en D7.

gracias por la ayuda de todas formas, a ver si con un poco de suerte lo acabo consiguiendo


Intentalo porque cuando he pasado el Keycleaner, me ha cambiado el codigo de error de D7 a CD.

La key 5, la tienes que unpackear para dejarla en Original.

Si con esto no se te arregla, tendras que esperar a que Dark_Alex saque una nueva version de Despertar el Cementerio.
148 respuestas
1, 2, 3