[Tutorial] + [Faq] Instalacion 3.80 M33 [Autorizado para tod

1, 2, 3
Anoche actualice y todo perfecto 5 estrellas para el Hilo

muchas gracias y un saludo
Es indispensable formatear la memory stick antes de empezar, o es suficiente tener espacio libre y poner los archivos en su sitio? (las instrucciones de Dark AleX no dicen nada de formatear, solo de copiar los ficheros en /PSP/GAME)
mareas escribió:Es indispensable formatear la memory stick antes de empezar, o es suficiente tener espacio libre y poner los archivos en su sitio? (las instrucciones de Dark AleX no dicen nada de formatear, solo de copiar los ficheros en /PSP/GAME)


No es necesario formatear pero si es una buena recomendacion. Si hay algun error logico en la particion un formateo podria solucionar este problema.

Al igual que hacer un backup no es necesario pero si se fastidia haberlo hecho hubiera sido una buena idea.
Flash78 escribió:Si hay algun error logico en la particion un formateo podria solucionar este problema.

Ya, pero visto que soy paranoico, pero no lo suficiente como para formatear, copio los ficheros a la tarjeta, desconecto la psp, vuelvo a conectar, copio desde la tarjeta y comparo los fichero con los originales y procedo con la actualización exclusivamente si coinciden.
tengo la psp slim con 3.80-5 y algunas iso n me aparecen y OTRAS ME IMPOSIBLE ABRIR EL JUEGO CODIGO DE ERROR(XXXXXXX) XQ OCURRE ESTOO
SOLO ME FUNCIONAN LOS DE PSX Q AGOO?? CNTESTADME XFAAAAA
olle mi psp es nuevo tiene la vercion 3.80 esto le sirbe lo acabo de comprar esto hace que lea mis copias de seguridad ?
rukagua escribió:olle mi psp es nuevo tiene la vercion 3.80 esto le sirbe lo acabo de comprar esto hace que lea mis copias de seguridad ?

No amigo, la psp tuya viene con un firmware original que no puede reproducir copias de seguridad, asi que lo que te hace falta es un CF(custom firmware) es decir un firmware creado por personas ajenas a sony .
Para poder correr copias de seguridad tienes que hacerle un espertar del cementerio y asi le instalaras un CF
Salu2
Muchisimas gracias buen tuto :p
es compatible con juegos de la 3.71??
Muchas gracias por el Tutorial.
osea q resumiendo el tutorial si cumplo los requisitos seria:
1º: copiarme lo q tngo en la memory stick
2º: formatearla
3º: meter el update i instalarlo
4º: flashear la flash 1
5º: copiar lo q tenia en la memory
no?
saul2
por que no veo las fotos del tuto?
beyer escribió:por que no veo las fotos del tuto?


Porque habia superado el trafico mensual gratuito de photobucket. En este tuto ya lo he solucionado.
Muchisimas gracias por el curro ^^ [beer]
Hola yo tengo la psp classic y actualice el firm al 3.52 m33-4 y cuando la intento actualizar al 3.80 me dice k necesita la version 3.52 m33-3 o mas alta pero no me deja y ademas provando restableci los valores y ahora para aceptar estando en el menu me sale con el circulo si pudierais darme una solucion gracias

Gracias por vuestro tiempo
MUCHAS GRACIAS por el fenomenal trabajo que haceis,
todo perfecto y claro


saludos cordiales ;-)
spiko escribió:Hola yo tengo la psp classic y actualice el firm al 3.52 m33-4 y cuando la intento actualizar al 3.80 me dice k necesita la version 3.52 m33-3 o mas alta pero no me deja y ademas provando restableci los valores y ahora para aceptar estando en el menu me sale con el circulo si pudierais darme una solucion gracias

Gracias por vuestro tiempo


Lee el apartado FAQ. Creo que tiene la solucion.
Que demonios debo de hacer para actualizar desde la 3.52 M-33 a la 3.80 M33-5?

Gracias
Ya lo solucione gracias para poder actualizar tube k entrar en el recovery y ponerle el modo 3.52 y para lo del circulo tambien lo hice en el recovery
buena al faq y el tutorial ya tengo el 3.80 m33 5 ta bien exo
seguid asi ke luego dicen porai ...
Ok, perfecto, perfectisimo, sencillisimo... :-P

A prueba de tontos... [toctoc]

He actualizado mi PSP classic de 3.40 OE a 3.80 M33-5 con el 1.50 addon y el popsloader... [sonrisa]

Pero....

No he notado nada significativo, salvo lo de los temas, no encuentro una razón para estar contento por esta actualización, en fin, algo bueno debe de tener, me imagino... [decaio]

Y no me digan que el Internet Radio, que mi PSP no sabe siquiera que se puede conectar a Internet, ya que nunca la he conectado.

Esta actualización, a parte del Internet Radio, aparte de los Themes, a parte de que se puede oir música mientras ves fotos, a parte de que tiene una nueva visualización (horrible por cierto [buaaj] ), que novedad SIGNIFICATIVA tiene??? [reojillo]
Muchisimas gracias por el tutorial. Ayer no me llevo ni 5 minutos y todo sin problema con mi FAT edition.
Se agradecen estas ayudas. Seguid asi!
Buenas,

gran tutorial, tengo una duda, si instalo el 3.80 M33 luego puedo instalar de forma directa el update5 o debo instalar todos los updates anteriores?
Rowman escribió:Buenas,

gran tutorial, tengo una duda, si instalo el 3.80 M33 luego puedo instalar de forma directa el update5 o debo instalar todos los updates anteriores?


Al ser acomulativo solo hace falta instalar el ultimo, en este caso el update 5.
Una vez estes en el firmware 3.80 M33 puedes descargarte directamente la update 5 e instalar, sin necesidad de ir uno por uno.

Saludos [sati]
Muchas gracias por la rapida respuesta, esta tarde lo probare,
Hola!
lo primero magnifico tutorial!
tenia mi psp fat abandonada con un ct 3.40 OE-A, y esta mañana la he subido hasta la 3.80 M33-5 gracias a vuestros tutoriales

mi pregunta es que si al formatear la flash1 desde el recovery pierdes la version actual de tu ct, o que consecuencias tiene el formateo, para que sirve.
hace algun backup a otra version anterior?
o simplemente deja la flash1 como nueva xo con la 3.80 M33?

gracias!
CMO AY Q SOBRE ESCRIBIR ESE ARXIVO? Q AY Q PONER?
Si instalo el 3.80m33 y depues el update 5, y despues el kernel.

Funcionaran los juegos de psx sin instalar nada mas ¿?¿?¿?¿?

Un saludo.
wenas. cuando descomprimo 380M33-5.zip en la raiz de la memory stick, i lo ejecuto, me sale error, alguien sabe decirme por que?
Sony_psp escribió:wenas. cuando descomprimo 380M33-5.zip en la raiz de la memory stick, i lo ejecuto, me sale error, alguien sabe decirme por que?


Parece que se ha bajado mal el archivo o tienes un descompresor muy antiguo.
Subdes escribió:
No hay de que tio.

Pa eso estamos :D

Salud. ;)



Gracias de mi parte tambien. Me has solucionado mi problema [oki]
Con este firmware os funcionan los backups de psx...que hace falta para que funcionen?
Gracias de antemano
si a mi si que me funcionan los backups de la psx con el popstation
Alguna instruccion sobre los archivos necesarios para hacerlo funcionar porque yo pongo el base key y el juego en pbp y nada...no se algo raro pasa ni esta la imagen del juego

Por cierto a ver si alguien me ayuda con esto...resulta que tengo la slim con el idstoragte tocado,y no hay manerade pasr del firm 3.71...ni con el DC...por que puede ser ...? una vez hecho el DC para 3.80 se me queda como brick...pero en cambio hago el DC 3 i rula de lujo....alguna idea?
saludos a todos.
yo tengo varias dudas para ver si me pueden ayudar de antemano gracias esta es mi situacion yo tengo mi psp que ahorita tiene el firmware 3.80 (descargado de wi-fi) pero antes tenia el custom firmware 7.31-m33 y me funcionaba perfecto solo que cometi el error de actualizar por wi-fi al firmware 3.80 de sony (antes mencionado) y logicamente ahora no lee los backup's de los game's que tengo, ya vi los tutorial de pandora para poder bajar la version a un custom firmware 3.52-m33 para poder haci actualizar al custom firmware 3.90-m33 pero al ejecutar pandora desde el psp me muestra un error 80020148 diciendo "imposible iniciar el juego", pero tambien me di cuenta que ninguna actualizacion de sony o de otro tipo (pandora despertar del cementerio etc..) me permite ejecutarlas presentando el mismo error alguien me ayudar por que presenta este error Oooh saludos y gracias
ike_land escribió:saludos a todos.
yo tengo varias dudas para ver si me pueden ayudar de antemano gracias esta es mi situacion yo tengo mi psp que ahorita tiene el firmware 3.80 (descargado de wi-fi) pero antes tenia el custom firmware 7.31-m33 y me funcionaba perfecto solo que cometi el error de actualizar por wi-fi al firmware 3.80 de sony (antes mencionado) y logicamente ahora no lee los backup's de los game's que tengo, ya vi los tutorial de pandora para poder bajar la version a un custom firmware 3.52-m33 para poder haci actualizar al custom firmware 3.90-m33 pero al ejecutar pandora desde el psp me muestra un error 80020148 diciendo "imposible iniciar el juego", pero tambien me di cuenta que ninguna actualizacion de sony o de otro tipo (pandora despertar del cementerio etc..) me permite ejecutarlas presentando el mismo error alguien me ayudar por que presenta este error Oooh saludos y gracias




para acer eso ,todo lo de pandora despertar y demas se ace desde una psp ya downgreada si no no podras
en el tuto no pone como meter el popsloader si alguno me da una ayudita genial esque tengo la carpeta seplugins, que hago, la meto en la raiz y activo los prx desde el recovery? y luego lops prx que hay dentor de la carpeta de seplugins y de otra carpeta dentro que se hace con ellos? weno con un manual en dos lineas me basta
gracias ti@s
lo otravez yo [oki]
primera antes que nada gracias por la ayuda y segunda con la respuesta que me dieron me quedan otras dudas entonces cuando quiero usar el pandora o despertar del cementerio necesito tener un custom firmware previamente entonces como instalo un custom firmware sin pandora o despertar del cementerio para poder llegar al custom firmware 3.52 m33 que es el que mas se recomienda para una actualizacion [mad] existe un tutoriaL para instalar un custom firmware desde cero teniendo un firmware 3.80 de sony? saludos y gracias por su ayuda
Hola.
He tenido un pequeño problemilla al poner el 3.80 M33 asi que voy a contaros con todo detalle lo que he hecho haber si me podeis hechar una mano :-?

Tenia el 3.52 M33. Asi que lo primero que he hecho a sido bajarme de la pagina de Dark Alex (que hariamos sin el XD) la actualización para 3.52 M33-4. Esta actualizacion la he hecho sin problema.

Entonces me he dispuesto a seguir este tutorial para poner la 3.80 para lo cual he cargado la bateria al 100% y he dejado la psp enchufada a la corriente con la bateria puesta. Entonces he descomprimido el contenido del 3.80M33 Flash Pack en el directorio raiz de mi psp y he ejecutado el update (NOTA: no he comprobado que el kernel estuviera en 3.XX puesto que ya lo comprobe antes de acutualizar a 3.52 M33-4, puede que eso haya sido un fallo aunque no ha dado el error). Cuando actualize a 3.52 M33-4 ya me salio lo de arreglar las keys asi que esto esta vez no me salio. Me salio directamente para aceptar o no la actualizacion. Le di a aceptar, osea, a la 'x'. Entonces me saltó al programa de actualizacion del firmware 3.80 de sony y aquí es donde viene el fallo. Supuestamente tendría que aceptar algunos pasos para hacer la actualización pero en su lugar a mi me sale el siguiente mensaje: "La configuración de este sistema PSP no es correcta. La actualización no se ha podido completar. Póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica para más detalles (DRNFFFFFFBO)". Junto con el mensaje se me pide pulsar 'o' para terminar. Entonces lo pulso y se resetea la psp devolviendome al XMB.

He vuelvo a repetir el mismo proceso (desde ejecutar el update 3.80 M33) obteniendo identico resultado con la diferencia de que esta vez, cuando he pulsado el 'o', la consola se ha reseteado pero NO HA VUELVO AL XMB.

Las cosas que he probado para intentar que funcione son: apagar/encender con el cargador enchufado; idem sin enchufar; idem con adaptador y sin bateria. Haga lo que haga lo único que consigo es que se encienda el led del power y la pantalla se quede en negro. No emite sonido y no gira el UMD. Tampoco lee de MS (o al menos el led de la MS no parpadea). Señalar también que para apagarla la única forma en que puedo hacerlo es con un hard reset (incluida la primera vez que la apagé cuando la pantalla se quedó en negro). Por supuesto tampoco entra en el recovery :-?

Creo que no me he dejado ningún detalle por explicar. Haber si me podeis ayudar. Gracias.
er_beni escribió:Hola.
He tenido un pequeño problemilla al poner el 3.80 M33 asi que voy a contaros con todo detalle lo que he hecho haber si me podeis hechar una mano :-?

Tenia el 3.52 M33. Asi que lo primero que he hecho a sido bajarme de la pagina de Dark Alex (que hariamos sin el XD) la actualización para 3.52 M33-4. Esta actualizacion la he hecho sin problema.

Entonces me he dispuesto a seguir este tutorial para poner la 3.80 para lo cual he cargado la bateria al 100% y he dejado la psp enchufada a la corriente con la bateria puesta. Entonces he descomprimido el contenido del 3.80M33 Flash Pack en el directorio raiz de mi psp y he ejecutado el update (NOTA: no he comprobado que el kernel estuviera en 3.XX puesto que ya lo comprobe antes de acutualizar a 3.52 M33-4, puede que eso haya sido un fallo aunque no ha dado el error). Cuando actualize a 3.52 M33-4 ya me salio lo de arreglar las keys asi que esto esta vez no me salio. Me salio directamente para aceptar o no la actualizacion. Le di a aceptar, osea, a la 'x'. Entonces me saltó al programa de actualizacion del firmware 3.80 de sony y aquí es donde viene el fallo. Supuestamente tendría que aceptar algunos pasos para hacer la actualización pero en su lugar a mi me sale el siguiente mensaje: "La configuración de este sistema PSP no es correcta. La actualización no se ha podido completar. Póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica para más detalles (DRNFFFFFFBO)". Junto con el mensaje se me pide pulsar 'o' para terminar. Entonces lo pulso y se resetea la psp devolviendome al XMB.

He vuelvo a repetir el mismo proceso (desde ejecutar el update 3.80 M33) obteniendo identico resultado con la diferencia de que esta vez, cuando he pulsado el 'o', la consola se ha reseteado pero NO HA VUELVO AL XMB.

Las cosas que he probado para intentar que funcione son: apagar/encender con el cargador enchufado; idem sin enchufar; idem con adaptador y sin bateria. Haga lo que haga lo único que consigo es que se encienda el led del power y la pantalla se quede en negro. No emite sonido y no gira el UMD. Tampoco lee de MS (o al menos el led de la MS no parpadea). Señalar también que para apagarla la única forma en que puedo hacerlo es con un hard reset (incluida la primera vez que la apagé cuando la pantalla se quedó en negro). Por supuesto tampoco entra en el recovery :-?

Creo que no me he dejado ningún detalle por explicar. Haber si me podeis ayudar. Gracias.



A mi me ha pasado exactamente lo mismo (con 3.52 M33-4 también). Nadie sabe cómo ha podido pasar?
Si actualizo a 3.90 tambien se puede jugar a las copias de seguridad??

Gracias
No.
Si actualizas a 3.90 m33 , sí
Pregunta tonta: es posible pasar de 3.90 m33-2 a 3.80 M33-5 ?
He bajado por Wifi la actualizacion 3.90 m33 y me al ejecutarla em MS me pone, "390.bpbp doesn´t exist.
Do you want to donload it from internet? X=yes, R=no"
Si le doy a si se me conecta el wifi ypara descargar esel fichero que dice que no existe, que hago?M elo tengo que descargar?Tengo miedo de que actualice a versión oficial.
Saludos
Para comenzar el proceso es necesario que mi memory card debe ser borrada no?


pero borro absolutamente todo? o debo dejar alguna carpeta o algo.

x ahora hare copias de seguridad de los saves, a pesar de eso, debo borrar hasta la ultima carpeta??

un saludo

EDITO;

y otra duda en el menu recovery cdonde esta la opcion para dejarlo en kernel 3.XX??

he encontrado lo de formatear flash1 x si luego da pegas, pero no se donde esta para dejarlo en 3.XX

un saludo
ola buenas tengo la version 3.80m33 meto la iso y no me sale en la memory stick y cuando voy para jugar el juego no me sale q puedo acer porfabor
Muchas gracias funciona todo genial!!!!Sois la leche ya la tengo actualizada a 4.01 :O Y ahora a probar cositas.
(mensaje borrado)
148 respuestas
1, 2, 3