[TUTORIAL] Despertar del IDStorage (por fin)

1, 2, 3, 4
Buenas Eolianos.

Después de tanto tiempo buscando desesperadamente la solución para el IDStorage corrupto de nuestras PSP's, por fin se ha encontrado una chispa de luz en la oscuridad.
Antes de nada lee esto

Hay casos de gente que, tras un uso erróneo del Keycleaner 1.4 en su PSP Slim, han perdido el WIFI. Esto, generalmente, se debe al parccheo de las keys destinadas a una placa diferente. Me explico, ejecutas el Keycleaner 1.4, le das a analizar keys pero te equivocas al seleccionar tu placa (TA-085) y le das a la TA-082. Por supuesto, el programa detecta keys erróneas (normal, no es la placa que espera encontrar) y te dice que parchees las keys y tú, desconociendo el error, las parcheas. Luego al iniciar la PSP, el módulo WIFI ha muerto. Gracias a Azareth, se ha podido confirmar que esto se puede recuperar al 100% aunque no tengas una copia de seguridad de tu NAND o tus keys (mal hecho por tu parte si no los tenías).

En el caso de Azareth, el Keycleaner le parcheó una Slim TA-085 como si fuera una FAT TA-082. Las Keys que le parcheó fueron:

0x0004
0x0005
0x0043
0x0045

Vale, para recuperar esto debes ejecutar el Nandtool v0.3b', que podrás descargar más abajo.

Deberás hacer un dump de tus keys tal cual están (explicado en el tuto).

Luego, deberás hacer un dump de las keys de una PSP Slim sana.

Deberás sacar únicamente las keys de la carpeta de la PSP sana numeradas como:

0x0004
0x0005
0x0043
0x0045

Mételas en la carpeta del dump que hiciste de tus keys, suplantando las existentes.

Escribe las keys de la carpeta del dump de tu PSP mediante el Nandtool v0.3b' (explicado en el tuto)

Instala de nuevo el 3.71 M33-2 (DCv3) o el 3.80 M33-5 (DCv4), según quieras.

Tu módulo Wifi ha revivido con todas las funcionalidades (Infraestructura y Adhoc) porque no se han tocado keys críticas como las que comprenden desde la 0x0100 a la 0x0106, que esas sí que te dejan sin Adhoc ni UMD.

Gracias de nuevo a Azareth, por la gran noticia.

¿Qué es el IDStorage corrupto?

El IDStorage es algo así como los drivers de la PSP, son las llaves (keys) que abren las funcionalidades de nuestra consola.
Corrompemos el IDStorage, generalmente, flasheando un NAND-DUMP de otra PSP con la intención de arreglar un problema de corrupción de la 'lflash'.
Tiempo después se ha sabido que esa no es la solución, pero en un principio se dijo que sí, y los que no teníamos ni idea sobre eso nos quedamos sin PSP.

También se corrompe de otras maneras, pero pasan a ser, en su mayoría, expedientes X, uso erróneo del 'keycleaner' (fixear keys que no corresponden a tu placa, lee en el cuadro de arriba la solución a esto) o errores de uso del Nandtool.

¿Como sé que mi PSP tiene el IDStorage corrupto?

Las PSP con esta afectación, presentan varios síntomas:

- El UMD presenta siempre un error de "No se puede leer el disco", o símplemente se cuelga la consola al insertarlo.

- El WIFI presenta siempre un "Error de conexión" tanto en Adhoc como en infraestructura. De hecho, ni siquiera se enciende la luz verde del módulo.

- Tanto el Homebrew, como los backups tanto de PSP como de PSX, presentan siempre un "Error de código de región", haciendo imposible la ejecución de ninguno de ellos.

Si tu PSP presenta estos síntomas y no tienes un NAND-DUMP funcional de tu PSP, sigue leyendo.


Hoy por hoy, podemos recuperar las funciones de nuestras PSP's Slim y Fat con IDStorage corrupto (con las que no funciona ni el UMD, ni el WIFI, ni la carga de Homebrews y Backups ni de PSP, ni de PSX) casi al 100%.
De lo que estamos hablando es de Recuperar el Wifi parcialmente (infraestructura y navegación por internet...) y Recuperar la carga de Homebrew y de Backups de PSP y PSX (mediante la opción NO-UMD, es indiferente el driver que usemos para ello)

Lo que todavía no se puede, de momento (al menos lo que he podido testear en mi PSP Slim) es recuperar el lector de UMD y el Adhoc (da error de conexión al intentar crear una partida en red o unirse a una ya creada).

Antes de empezar con el tuto, exponer aquí que gracias a soleambeati y jimoran, pude probar el sistema en mi Slim para comprobar que funcionaba, antes de hacer el tuto, mil gracias a los dos..

Pues ahí va:

Aviso
Usa este sistema de recuperación como ultimísimo recurso, ya que podría dejar la consola inutilizable para siempre, si algo saliera mal. Ni yo, ni los colaboradores de este tuto, ni (por supuesto) EOL, nos hacemos responsables de lo que le pueda pasar a tu consola. Solo tú tienes la libertad de decidir si usas esto o no.

¿Qué vamos a hacer?

El sistema que os expongo a continuación, consiste en usar el nuevo Nandtool v0.3b' (By cory1492) para hacer un dump de las Keys del IDStore de una PSP funcional con la misma placa que la de IDStorage corrupto que queremos reparar, y volverlas a flashear encriptadas en esta última, haciéndolas entendibles para ella.

Ahora os preguntaréis: "¿Pero meter un Dump de otra PSP no provocaba IDStorage corrupto y brick?"
La respuesta es SI.

Nosotros no vamos a meter un Dump de la NAND en nuestra PSP, ni siquiera del IDStorage de la otra consola. En vez de eso, lo que vamos a hacer es meter un DUMP de las Keys desencriptadas. Algo así como la IDStorage desencriptada de la otra consola y vuelta a encriptar en la nuestra, para hacer cargable esos drivers para ella (al menos en parte).

Necesitamos:

- Una PSP funcional de la misma placa base que la que queremos reparar. Si es SLIM solo está la placa TA-085 (si me equivoco en esta afirmación, decídmelo) y si es FAT estaban la
TA-078, TA-079, TA-080, TA-081, TA-082 y TA-086
NOTA IMPORTANTE SOBRE EL TIPO DE PLACA
Está confirmado que las keys de la placa TA-086 también reviven las PSP's con IDStorage corrupto de placa TA-082. Testeado y confirmado por weskern. Eso reduce la dificultad para encontrar unas keys que le valgan a tu PSP estropeada.

- Una Tarjeta de Memoria con Despertar del Cementerio y una batería de Pandora.

- El Nandtool v0.3b'.

- El Macfixer, para recuperar tu dirección MAC después del proceso.


Bloque 1 - Dumpear las keys desencriptadas de la PSP Funcional
Paso 1 - Descomprimimos el archivo Nandtool v0.3b'.rar y metemos el contenido de la carpeta ms_root, a la raíz de la Memory Stick-DC v3 que ya tendremos preparada. (Si todavía no la tienes preparada mírate la primera parte de este tutorial y, de paso, pandoriza la batería).

Cuando pregunte si queremos sustituir los archivos existentes, le decimos que SI.

Paso 2 - Ahora, insertamos la MS en la PSP FUNCIONAL y tras esto, la batería de pandora. Te saldrá la siguiente pantalla:

Imagen

Baja con la flecha a la opción Other y presiona X.

Paso 3- Tras ello te saldrá la siguiente pantalla:

Imagen

En esta ocasión bajaremos la flecha hasta la opción 3 dump idstore keys y presionaremos X.
AVISO, NO TOQUEIS LAS OTRAS OPCIONES PORQUE PODRÍAIS DAÑAR LA NAND DE LA PSP.

Paso 4 - Nos saldrá la siguiente pantalla:

Imagen

Presionamos X y comenzará a dumpear las keys. Cuando termine, presionamos X cuando lo pida y sacamos la MS y la batería de la consola.

Nota importante a tener en cuenta

Antes de seguir con el tutorial, debes saber que es altísimamente recomendable hacer un dump de las keys de tu PSP con IDStorage corrupto, antes de escribir las nuevas, dependiendo de las causas de su corrupción:

- Si tu PSP se corrompió debido a la aparición de Bad Bocks en el área del IDStore y/o el IPL (bug made in $ony), haz un dump de las Keys de la consola estén como estén, con miras a que en un futuro saquen algún tipo de FIX que repare solo las Keys dañadas, ya que muy probablemente no las tengas todas corruptas (gracias por el aviso y la info para Sandungas).

Pero:

- Si tu PSP se corrompió por flashearle un NAND-DUMP de otra consola y, por supuesto, no tenías un DUMP previo de la tuya (por que si lo tenías, ¿para qué meterle el de otra PSP?), es indiferente que hagas un dump de las Keys, porque no te van a valer de nada.

También mencionar que meter en tu PSP un dump funcional de otra PSP y, tras ello, hacer un dump de las keys con la finalidad de recuperarla tal y como se describe en el tuto, NO FUNCIONA (fué lo primero que intenté).

Desgraciadamente debe hacerse el dump desde una PSP perfectamente funcional.



Bloque 2 - Encriptación y escritura de las keys en la PSP con IDStorage corrupto
Paso 1 - Insertamos la MS y la batería de Pandora en la PSP con IDStorage corrupto.

Nos saldrá de nuevo esta captura:

Imagen

Paso 2 - Volvemos a bajar la flecha hasta Other y presionamos X.

Volveremos a estar en la siguiente pantalla:

Imagen

Paso 3 - Esta vez, bajaremos hasta la opción 4 write idstore keys y presionamos X.

Nos saldrá la siguiente captura:

Imagen

Paso 4 - En vuestra PSP, lo que pone XXXXX serán los datos de la consola dumpeada. Seleccionad el único dump que os saldrá presionando X y os llevará a la siguiente captura:

Imagen

Paso 5 - Presionaremos /\ (triángulo) para confirmar la encriptación de las keys y su escritura.
Comenzará el proceso. Cuando termine, presiona X y, tras ello O (círculo). Volveremos a esta pantalla:

Imagen

Paso 6 - Seleccionaremos ahora la opción 1 Load ELF presionando X, y nos llevará a la siguente captura:

Imagen

Paso 7 - Presionaremos X para seleccionar Despertar del cementerio v3.elf y nos llevará al siguente menú:

Imagen

Paso 8 - Presionaremos X para instalar el 3.71 M33-2.
Cuando termine, nos pedirá que presionemos X para apagar la consola. Hazlo.

Paso 9 - Sacaremos la batería de Pandora de la consola e introduciremos una batería sin Pandorizar en la misma. La encenderemos con R apretado para entrar en el Recovery. Nos saldrá lo siguiente:

Imagen

Paso 10 - Bajaremos hasta seleccionar la opción Advanced y le daremos a X. Nos llevará a lo siguiente:

Imagen

Paso 11 - Seleccionaremos Format flash1 and reset settings presionando X y la consola reiniciará.

Nos saldrá la típica pantalla azul de información de configuración dañada y nos pedirá que presionemos O (círculo). NO LO PRESIONES o la consola brickeará y tendrás que instalar otra vez el 3.71 M33-2 y seguir los pasos hasta aquí. Hay gente que dice que presiona círculo en esta situación y no brickea, pero a mí siempre me pasa, así que, por seguridad, recomiendo hacerlo así.

En vez de presionar O (círculo), quitaremos la batería y, tras volverla a poner, encenderemos la PSP con el botón R apretado para entrar en el Recovery.

Paso 12 - Una vez allí, iremos de nuevo a Advanced y esta vez, seleccionaremos Toggle USB (flash1), y conectaremos el cable USB al ordenador.

Paso 13 - Cuando nos salga la ventana con el contenido de nuestra flash1, veremos que faltan algunos archivos, pero no te preocupes por eso.

Crea a mano una carpeta llamada vsh y, dentro de ésta otra carpeta llamada theme.

O sea: f1:\vsh\theme

Apaga la PSP y enciéndela de nuevo

Paso 14 - Mete en la Memory Stick el contenido de Macfixer.rar y ejecútalo desde el XMB (sorpresa, si que vá xD)

Esto es para recuperar tu dirección MAC y así evitar conflictos con el módulo WIFI. Cuando termine de configurarlo, apaga la consola y.... YA ESTÁ.

MUY IMPORTANTE

Una vez revivida tu PSP, debes hacer un DUMP de tu NAND en este punto ya que, se han dado casos (a mí me pasó) en los que experimantando con keys (flasheando unas mias y otras ajenas, por si podía arreglar algo), la consola se quedaba en un permanente brick, aunque le flasheara las keys que le iban bien. La consola, tras instalarle el CF arrancaba brickeada siempre, y solo pude recuperarla restaurando un dump de la NAND que hice tras revivirla. No había reseñado esto porque supuse que todo el mundo lo haría, pero para evitar problemas, lo expongo ahora.

Tu consola ahora puede cargar Backups de PSP y de PSX, Homebrew y usar el WIFI de manera parcial. Ya está casi reparada del todo. En cuanto salga la solución para el UMD y el modo Adhoc del WIFI lo expondré aquí.

Saludos.
Muy buen tuto y muchas gracias por currartelo tan bien..sera muy util para las psp con id corrupto :D
Esta muy bien el manual, no sabia que esta forma de "reparar" los keys funcionase

Pero creo que es importante aclarar que en el idstorage hay mas de 100 keys, y de la forma que se explica aqui, se sobreescribirian todos los keys...
Vamos a suponer que la psp que se quiere reparar tiene 20 keys dañados, lo ideal seria sobreescribir esos 20 keys, no todos los demas
Y como no sabemos que keys estan mal... (a no ser que conozcamos a la perfeccion el idstorage, que seran pocos casos...) lo de sobreescribir todos los keys no es muy recomendable.

Aunque si la psp esta completamente k.o. es comprensible que se intente todo lo posible
Pero antes de nada, hacer un dump de los keys de la psp k.o. y guardarlos por ahi, puede ser la ultima posibilidad de hacer una copia
Con esa copia de los keys originales (aunque algunos dañados... siempre se podria volver al punto donde se hizo el dump)
-------------
Para instalar el nandtool v0.3 beta:
Sacamos el resurrection.elf de la carpeta ms0:/kd/ del cementerio y lo metemos en ms0:/elf/
Renombramos el nandtool.elf a: resurrection.elf y lo metemos en: ms0:/kd/resurrection.elf
Genial!
Eres un jugOn! Aunque asi se quedara un poco vacio el club de los idstorages muertos, pero merece la pena.

Un saludo!
Bunas, antes de nada decirte que te adoro profundamente despues de esto, jajaja.

Ahora en serio, he estado mirando diferentes posts para ver que placa tengo y tal y resulta que la jodia es una TA-082 o TA-086, pero no se exactamente cual de las dos. Para verlo he ejecutado una aplicación llamada HWident pero sólo me ha dicho eso. ¿Cómo podría diferenciar una de otra? Al abrir por detrás se ve el IC1003, ¿eso especifica algo más o estoy en las mismas?.

Si hay que abrir la consola se abre, que en eso algo de experiencia tengo.

Saludos y mil gracias

EDITO: ¿Es ilegal distribuir este dump? ¿Alguien de por aquí tiene este tipo de placa?
Juraria que el IC1003 se corresponde con la TA-082


EDITO:


IC006 (izquierda tapado por estructura metalica)= TA-081
IC003 (derecha) = TA-082
IC003 (derecha)+IC006 (izquierda tapado por estructura metalica)= TA-086 o TA-082


Si tambien tienes el IC006 aun no saldras de dudas.
Pone: IC1003 (derecha) y IC6001 (derecha tapado por estructura metálica)

EDITO: Acabo de encontrar que esto corresponde a TA-082
SkOrZo escribió:Juraria que el IC1003 se corresponde con la TA-082


EDITO:


IC006 (izquierda tapado por estructura metalica)= TA-081
IC003 (derecha) = TA-082
IC003 (derecha)+IC006 (izquierda tapado por estructura metalica)= TA-086 o TA-082


Si tambien tienes el IC006 aun no saldras de dudas.


+1
muchisimas gracias 5 estrellas!
xol escribió:Pone: IC1003 (derecha) y IC6001 (derecha tapado por estructura metálica)

EDITO: Acabo de encontrar que esto corresponde a TA-081


¿Tienes el IC6001 a la derecha tambien? ¿Los dos a la derecha, uno tapado y otro no? Eso nunca lo habia leido, fijate.

:-) Suerte buscando el dump!
un importante paso , 5 estrellas
Sandungas escribió:Aunque si la psp esta completamente k.o. es comprensible que se intente todo lo posible
Pero antes de nada, hacer un dump de los keys de la psp k.o. y guardarlos por ahi, puede ser la ultima posibilidad de hacer una copia
Con esa copia de los keys originales (aunque algunos dañados... siempre se podria volver al punto donde se hizo el dump)


Hombre, desgraciadamente, la mayoría de las causas del IDStorage corrupto es debido al flasheo de un dump de la NAND de otra PSP, con lo que las keys no valen.

Y esas personas afectadas hubieran tenido un dump de su PSP antes de eso, no se habría flasheado el de otra PSP tras el brick.

Con lo que, si la causa del IDStorage fuera otra distinta al flasheo de un dump de NAND ajena, si que es muy recomendable hacer un dump de las keys nuestras estén como estén, si no, no va a servir de nada.

De todas maneras edito esto en el tuto para que se sepa, que nunca hay demasiados dumps.

Gracias y salu222.

PD: Para saber a ciencia cierta la placa de nuestra PSP (o la de un colega), ejecutad el Nandtool 0.3b' (el de este tuto) y, nada más arrancar, seleccionar "PSP INFO" en el menú.

Ahí pone el tipo de placa y datos varios sobre la consola.
gracias por todo
gracias a esto yo ya he reparado una pspSlim y sin mas preambulo
gracias maestro y a los que han colaborado.
pd: al foro y a la comunidad
Eres una maquina tio, 5 estrellas
Buenas,

pues eso te hago saber que un conocido mio logro recuperar casi completamente su slim. Lo unico que no pudo recuperar fue el lector umd.

muy buen tuto.
Algien me ayuda a Dumpear las keys desencriptadas de la PSP Funcional Slim sq me es imposible cnsegir una xfa ayudademe y muchas gracias djperes por el gran tuto aver si me funciona :D
No se si lo que voy a decir es una tonteria.

¿No se pueden dumpear las keys a partir de un nand-dump.bin?

De esa manera mucha gente lo tendria mas facil.

Existe mas gente con dumpeo de sus nands, ya que no necesariamente hay que usar pandora, que gente que tenga Pandora y ganas de dumpear sus keys ¿No?

Y si sumamos que se necesita el mismo modelo de placa....


¿Se podria hacer?
La verdad que me alegro mucho por los que tenian el Idstorage jodido un saludo y 5 estrellas
djperes escribió:
Hombre, desgraciadamente, la mayoría de las causas del IDStorage corrupto es debido al flasheo de un dump de la NAND de otra PSP, con lo que las keys no valen.

Hombre, la mayoria si, pero no todas, hay que tener en cuenta que el firm 3.71m33-2 tenia un pedazo de bug que escribia aleatoriamente datos en la nand (incluyendo el area del idstorage parece ser...)
No esta de mas el aviso

Buen manual ;)

Edito para puntualizar, que no me he quedao muy contento despues de releer mi mensaje, jejeje:

-El bug no es del custom firm, es de sony

-Si los keys se perdieron como dices tu, por sobreescribir un dump de la nand de otra psp, entonces si, se habrian perdido y no hay manera de recuperarlos, y lo de hacer el dump no tendria mucho sentido
Pero si los keys se perdieron por el bug, es posible que no todos esten dañados, del dump quiza se podria salvar alguno para poderlo volver a meter (junto con el resto de keys de otra placa)

Todo esto esta "en investigacion" nunca se sabe lo que se podra hacer en el futuro, y nunca esta de mas tener un backup de los keys (ademas que son 256kb miserables y se tarda 2 minutos en hacer)
SOLUCIONADO!!!!!

Tios, os debo una. [beer] [beer]

Mil gracias a todos los que me han ayudado a salir del entuerto en el que me había metido... en especial a djperez, a jimoran y a SkOrZo.
Sandungas escribió:Hombre, la mayoria si, pero no todas, hay que tener en cuenta que el firm 3.71m33-2 tenia un pedazo de bug que escribia aleatoriamente datos en la nand (incluyendo el area del idstorage parece ser...)
No esta de mas el aviso

Buen manual ;)

Edito para puntualizar, que no me he quedao muy contento despues de releer mi mensaje, jejeje:

-El bug no es del custom firm, es de sony

-Si los keys se perdieron como dices tu, por sobreescribir un dump de la nand de otra psp, entonces si, se habrian perdido y no hay manera de recuperarlos, y lo de hacer el dump no tendria mucho sentido
Pero si los keys se perdieron por el bug, es posible que no todos esten dañados, del dump quiza se podria salvar alguno para poderlo volver a meter (junto con el resto de keys de otra placa)

Todo esto esta "en investigacion" nunca se sabe lo que se podra hacer en el futuro, y nunca esta de mas tener un backup de los keys (ademas que son 256kb miserables y se tarda 2 minutos en hacer)


Estoy muy de acuerdo, ya lo edité en el tutorial (entre el bloque 1 y 2), es que se me olvidó avisar la edición xD.

Salu222
xol escribió:SOLUCIONADO!!!!!

Tios, os debo una. [beer] [beer]

Mil gracias a todos los que me han ayudado a salir del entuerto en el que me había metido... en especial a djperez, a jimoran y a SkOrZo.


Me alegro....

Para eso estamos....

Saludos
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Bueno, aún me queda el UMD que no tira... asi que creo que la venderé :D Alguien quiere una negrita anorexica para cargar backups por 120€? xD
O mándala a $ony, les dices que el UMD no te funciona (no es mentira xD) y, como el resto de cosas sí que van que te la cambien por una nueva.

XDXDXD

Y así la vendes por 160 x ejemplo.

XDXD

xol escribió:
SOLUCIONADO!!!!!

Tios, os debo una.

Mil gracias a todos los que me han ayudado a salir del entuerto en el que me había metido... en especial a djperez, a jimoran y a SkOrZo.


De na tio, pa eso estamos xD

Salu222

PD: Por cierto, ¿a alguien le van los de PSX?
Yo le voy a poner la 3.71 oficial con el "Resucitar del cementerio" ese y la llevaré al Toys a ver que me dicen :-( mu tizte mu tizte con la slim
A mi si me tiran los de PSX, todo menos el UMD, pero que vamos, que juego con mis backups.

Lo único que no se si va es el Ad Hoc, creo que no, pero no lo he probado bien.
Ya sta mi Slim viva :D asias y EOL Rulez :D
djperes escribió:PD: Por cierto, ¿a alguien le van los de PSX?


A un conocido mio le functionna todo meno el umd gracias a tu trabajo.
ESA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

POr fin me borre del club!!! jeje

Muchisimas gracias djperes por tu perseverancia y colaboracion y a todos los que hicieron posible esto, por fin salio del cajon!!
por que no esta como post-it ya? xD
He editado ciertas cosas del tuto:

- Los juegos de PSX sí que van. En la mía no (error 80000004) por alguna razón que estoy investigando (formatear la flash1 no me funciona como solución).

- El modo Adhoc no va. Sale error de conexión al intentar entrar en una partida en red ya sea como invitado o como anfitrión.

Pues eso, sigo investigando como fixear el resto de cosas XD

Salu222
Wenas tardes me presento aki mismo soy My_P.s.p llevo con esto bastante pero en otro foro bastante conocido por todos pero me resurge un problema al haber echo este tudo dando las gracias a un usuario de todopsp que me mando asta aki y la verdad q me a solucionado mi duda pero la que intento solucionar es la misma q la tuya dj_peres no consigo jugar a los psx y al encenderse la consola me dice q no puede leer el disco aver si pudieramos solucionar ese tema , eh revisado todas las flashes de mi otra slim y comparando con la mia corrupta ya devuelta a la vida estan todas iguales , la unica que no e tocado a sido la flash0 q es la jodia espero q me respondais en cuanto surga este tema gracias y saludos
Si no dispongo de otra psp slim con la misma placa...como puedo hacer esto,hay alguna posibilidad ...como que alguien me pase el archivo que necesito de la psp slim=? por ejemplo...es que no se que hacer,mi caso es el siguiente:
La psp no carga UMD,al intentar abrir juegos dice que el codigo de region es incorrecto etc...
Por favor ayuda y gracias de antemano [careto?]
bueno que sorpresa que me acabo de llevar, daba mi psp por perdida y veo este post, eso si algo perdido, que raro con la de casos que hay con idstorage corrupto,bueno gracias djperes.Eso si la jodia se resiste a ser reparada es una TA-079 y las dos que he podido mirar son 80 y 81, no hay remedio.
hola amigos del este hilo mi problema es que no tengo formas de conseguir otra psp slim funcional si alguno de ustedes me puede hacer el favor de ayudarme a encontrar una nand de slim, la que tengo es la version de star wars gracias
john250k escribió:hola amigos del este hilo mi problema es que no tengo formas de conseguir otra psp slim funcional si alguno de ustedes me puede hacer el favor de ayudarme a encontrar una nand de slim, la que tengo es la version de star wars gracias


Asegurate de que el problema es de IDStorge Corrupto....

Saludos
si tengo IDStorge Corrupto por que no puedo ejecutar isos, no tengo direccion mac, el umd no sirve la psp solo sirve para fotos videos y mp3, por eso solicito la ayuda del hilo para el primer paso del tuto gracias de nuevo
john250k escribió:si tengo IDStorge Corrupto por que no puedo ejecutar isos, no tengo direccion mac, el umd no sirve la psp solo sirve para fotos videos y mp3, por eso solicito la ayuda del hilo para el primer paso del tuto gracias de nuevo



Modelo de Placa???

Saludos
porfavor alguien me puede alcanzar un dump de idstorage de una TA-82 ?
MAXAITA escribió:espero nunca usarlo.


+1
A ver si alguien me aconseja, lo que le ocurre a mi psp esque aunque le ponga el 3.71 m33 me brickea al tiempo de andar jugando o saliendo de un juego, tambien lo hace cuando intento formatear la flash1, entonces deberia seguir este tuto? , ya segui el del nandtools v1 y nada de nada sigue igual.

Lo pregunto por que al parecer cuando el idstorage esta mal los errores son que no carga backup, no lee el lector etc... pero a mi no me ocurre nada de eso, simplemente que cada vez que la recupero acabo brickeando al poco tiempo.

Saludos
notario_rojo escribió:A ver si alguien me aconseja, lo que le ocurre a mi psp esque aunque le ponga el 3.71 m33 me brickea al tiempo de andar jugando o saliendo de un juego, tambien lo hace cuando intento formatear la flash1, entonces deberia seguir este tuto? , ya segui el del nandtools v1 y nada de nada sigue igual.

Lo pregunto por que al parecer cuando el idstorage esta mal los errores son que no carga backup, no lee el lector etc... pero a mi no me ocurre nada de eso, simplemente que cada vez que la recupero acabo brickeando al poco tiempo.

Saludos



es fat o slim? ¬_¬
Hola a todos:

Mi pregunta es lógica y basica. Antes de modificar nada en una recien comprada, independientemente de la versión el firm, ¿que copia de seguridad se recomienda hacer? ¿nand? ¿nand e idstorage? ...

Saludos

Fleth
Todas las copias de seguridad seran pocas cuando te pase algo.....

Todas y hacerlas cada cierto tiempo....si tocais la Flash0 con mas motivo.

Saludos
Todavía no he conseguido que mi Slim ejecute los backups de PSX (error 80000004) y no sé como solucionarlo...
A ver si sale la panacea XD y curamos este estado alterado XD
Voy a hacerme una copia del IDStorage por si algún día lo necesito espero que no, ya de paso aré de nuevo un dump de la nand.
Toda precaución es poca sobretodo porque no soy de los que esperan a que los otros testeen los CFW [jaja]
Una duda que me quedó, s si el nand-dump ya tiene el idstorage d tu psp¿?
weskern escribió:

es fat o slim? ¬_¬
Fat

Saludos
Atención socios.

Está confirmado que las keys de la TA-086 también reviven las PSP's con TA-082, testeado por weskern, mil gracias.

Eso reduce la dificultad de encontrar unas keys que le valgan a la PSP estropeada.

Actualizado en el tuto.

Salu222
192 respuestas
1, 2, 3, 4