[Tutorial] Instala 3.80 M33 en tu PSP

~Antes de empezar~
· Tener PSP Classica o Slim (si es classica, pon el kernel en 3.XX y con una versión superior a 3.52 M33-3)
· Más de un 75 % de batería (recomencado)
· Más de 50 MB de espacio libre en la MS (recomendado)



~A lo que interesa:~

1. Bajate el flasheador y la actualización de 3.80

2. Copia la carpeta UPDATE, dentro de la primera descarga en PSP > GAME, y la actualización renombrala a "380.PBP" y también en la misma carpeta.

3. Vete Juego > Memory Stick > y selecciona la actualización

Imagen

4. Te esperas y le das a la X

5. Pasas lo de la licencia, novedades etc... y se empezara a instalar.

6: Ya tienes 3.80 M33 ^^

Imagen



~Instalar el parche 2~
1. Nos descargamos los archivos necesarios
2. Copiamos la carpeta UPDATE en PSP > GAME
3. Vamos a Juego > MS y damos a la X para ejecutar la actualización

Imagen

4. Le damos a la X y empezara a instalar
5. Ya teneis la 3.80 M33-2 ^^

Imagen


~Instalar el parche 3~
1. Nos descargamos el 3.80 M33-3

2. Hacer lo mismo que el parche anterior


~Novedades~

Imagen

Imagen
Imagen


Disfrutenla ^^

~Noticias~

Posible Despertar del Vementerio v4!:

_AleX escribió:De todos modos en algunos días cuando pueda sacaré una nueva versión del despertar del cementerio que actualiza directamente a 3.80 M33-2.


P.D.: aver si el hilo llega a las 5 estrellitas ^^

Salu2!
Bien, no era muy difícil pero bueno.
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
como si fuese la original no?
más tarde pondré imágenes para que se vea todo mejor ^^

exacto como uno original
gracias por el tuto.

y gracias tambien a Dark_Alex

Un saludo, nos vemos
vale para slim? xdon si es una prgnta tonta..
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
daseri escribió:vale para slim? xdon si es una prgnta tonta..


si sirve a y otra cosa ya no se puede jugar a los juegos de psx?
CapitanVeneno escribió:
si sirve a y otra cosa ya no se puede jugar a los juegos de psx?


No lo se aun no lo he podido probar :S, pero supongo que si

Salu2!
como se meten los de la psx??
En las PSP's con IDStorage "revivido" no se puede instalar.

Post relacionado.

Salu222
Una pregunta ¿si instalo 3.80 M33 en mi psp fat podre poner luego el addon kernel v2 o tendre que esperar a que Dark Alex sake un addon kernel compatible con 3.80 M33?
Qué raro, he instalado el 3.80 y al ir a juego -> Memory Stick me dice que no hay juegos, ¿alguna idea?

Si meto los UMDs originales dice que no existen partidas guardadas ("no hay datos")...

Y dentro de la memoria hay tanto juegos como partidas.
Yoshi's escribió:Qué raro, he instalado el 3.80 y al ir a juego -> Memory Stick me dice que no hay juegos, ¿alguna idea?

Si meto los UMDs originales dice que no existen partidas guardadas...

Y dentro de la memoria hay tanto juegos como partidas.


ami me pasa lo mismo, no veo ningun juego
bueno pos somos 3...
a ver si DA cuando despierte de la siesta nos puede ayudar :3
A mi si me salen, incluidos los emuladores y tal, aunque estos ultimos no arrancan ya que no hay el parche para la 1.5, pero los ISO si funcionan
Ostia... pues que mal rollo... Voy a esperarme a actualizar :|
formateen la memory stick
Si, yo tambien me voy a esperar porque veo que hay mas problemas...
Ya esta, se arreglo con formatear.
PSP SLIM --> 3.71M33-4 >> 3.80M33

1) Te descargas del servidor de dark alex , su 3.80M33.rar (http://dark-alex.org/)

2)te descargas el 3.80 oficial de sony.y lo renombramos como 3.80.PBP

3) copiamos la carpeta update del 3.80M33.rar a PSP/GAME y dentro de esa carpeta update metemos el 3.80.PBP oficial.

4)VAmos a juegos de la psp e iniciamos la ejecucion pulsando X.

5) SAlen los mensajes:
--Verification 3.80PBP ...
--Verfication ...
iniciando scy(la actualización será hecho por el programa de Sonye)

6)Sale una pantalla de actualizacion a 3.80 pulsamos X, y cuando sale la licencia tambien pulsamo X

7)Actualizando %

8)Reiniciamos pulsando X, y ya esta.

9)Aparece la famosa opción de radio, juegos ISO...
-----------------------------------------------------------------------------------
GRACIAS DARK ALEX POR TU ESFUERZO
___------

Ante las dudas leeros el leeme del 3.80.rar o esperaros a ver la gente como le va.
NeCh escribió:Ya esta, se arreglo con formatear.


Gracias.
tonces los de los jeugos y tal ke no salian, se arregla con formatear??, pues no era problema;)



Saludos ;)
A ver si alguien sabe xq me da este error en la instalacion:
La configuracion de este sistema PSP no es la correcta. No se ha podido completar la actualizacion. Pongase en cotacto con el servicio de asistencia tecnica para obtener ayuda. (DRNFFFFFFCD)

PD: Ademas esta PSP no tiene el IDstorage revivido ni nada de eso, es mas nunca se brikeo..

Muchas gracias _Alex por el update [ok]

Un saludo a tod@s [sonrisa]
Cloyser escribió:A ver si alguien sabe xq me da este error en la instalacion:
La configuracion de este sistema PSP no es la correcta. No se ha podido completar la actualizacion. Pongase en cotacto con el servicio de asistencia tecnica para obtener ayuda. (DRNFFFFFFCD)

PD: Ademas esta PSP no tiene el IDstorage revivido ni nada de eso, es mas nunca se brikeo..

Muchas gracias _Alex por el update [ok]

Un saludo a tod@s [sonrisa]


http://www.elotrolado.net/hilo_-WIP--Relacion-de-Errores-y-sus-Soluciones---Mensajes-de-Error-de-la-PSP-_898389
alfax está baneado por "troll"
no has dejado nada claro, si hace falta tener determinada version de custom firmware para instalar esto.
Por ejemplo. Los que tiene firm 1.50, pueden instalarlo asi como dices sin mas ?


Gracias por la respuesta, pero es q ahi no sale el error DRNFFFFFFCD

PD: Tengo version 3.71 M33-4.
Si que lo deja claro. Desde 3.52 M33 hacia arriba para actualizar a 3.80M33.


Por favor leer el LEEME. Evitara que la cagueis.

y para el compañero del error preuva a restablecer ajustes predeminados, desavilitar plugins etc..

Saludos ;)
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pregunta..el 380.pbp..¿ lo pongo dentro de UPDATE/PSP/GAME/...o dentro de /PSP/GAME/..?..porque no tengo claro eso de "DENTRO DE LA MISMA CARPETA"

ayuda , por favor...
mirad en el recovery / Configuracion, sale Use M33 Network update. :D
dentro de la carpeta update
dani, ke digo yo ke deberias decir ke se necesita 3.52 m33 o superior, xq a ver si alguno va a leer esto y lo va a hacer cn su firmware oficial de sony instalado...
si yo tengo el 3.80 oficial se puede actualizar a 3.80 m33 con el tutorial??
roma_im escribió:si yo tengo el 3.80 oficial se puede actualizar a 3.80 m33 con el tutorial??

soy vidente [+risas]
A mi me sale el siguiente error: DRNFFFFFFD7

Es una PSP que no se ha brickeado nunca, pero que tiene la placa maldita TA-082.

Con lo que me tocará esperar a que Dark_Alex saque la actualización de Despertar el Cementerio.
Para que sirve ese flasheador???la verdad que a mi no me ha hecho falta para instalar ese firmware, simplemente e puesto la caperta UPDATE (con sus archivos respectivos) con el firm 3.80 y listo se me a instalado perfectamente.

Saludos [sati]
en la 3.80 van los juegos de psx?
Actualizado desde la version 3.73 HX-1 a 3.80 M33 sin problemas

100% Ok
neko966 escribió:en la 3.80 van los juegos de psx?

tu pregunta es: en la 3.80 m33 van los juegos de psx?

y la respuesta es no. se supone que en futuros updates del 3.80 m33 si. así yo por ejemplo que de momento como ningun juego me pide 3.80 y toy enganchado al tekken 2 de la psx... pues me kedo en 3.71 m33-4 [jaja]
5 estrellas pal tuto!

pd: estaria xulo eso del despertar del cementerio 4 ^^
_TwiSTeR escribió:tu pregunta es: en la 3.80 m33 van los juegos de psx?

y la respuesta es no. se supone que en futuros updates del 3.80 m33 si. así yo por ejemplo que de momento como ningun juego me pide 3.80 y toy enganchado al tekken 2 de la psx... pues me kedo en 3.71 m33-4 [jaja]


Si que van los juegos de PSX, e probado, Metal Gear Solid, Final Fantasy, Tekken, Crash, y asi con unos cuantos mas, y a la 1ª perfecto.
Dejar 5 estrellas porfa xD que me hace ilusión ver mi tuto con 5 estrellas xDDD
dani32, las capturas de tu PSP, que as puesto en el tuto. como las as echo?? conque .prx??? y otra cosa, es una Slim lo que tienes??? lo digo por si me puedes enviar el 1-12.bmp :D Gracias compi

5 Estrellas por molestarte en hacer el tuto, que a mas de uno le vendra bien. aunque es todo muy facil y una vez en 3.80 M33, puedes actualizar la PSP directamente desde la opcion "Actualizacion de Red"


PD: FUNCIONAN LOS JUEGOS DE PSX ;-)
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
AzagraMac escribió:Si que van los juegos de PSX, e probado, Metal Gear Solid, Final Fantasy, Tekken, Crash, y asi con unos cuantos mas, y a la 1ª perfecto.

Pero en el readme de la actualización no ponía que tenían que programar un popsloader para 3.80?
Bartews escribió:Pero en el readme de la actualización no ponía que tenían que programar un popsloader para 3.80?


Pues estar funcionando con el oficial de la 3.80, en lugar de la version mejorada de D_A, pero vamos, te digo que van los juegos de PSX, por lo menos los que e probado y estoy probando y con todos genial. igual que en 3.71 M33-4
Si se cambia el nombre de la carpeta UPDATE pasa algo???

Por ejemplo:
-x:\PSP\GAME\UPDATE380 <-- Aqui la 3.80 M33
-x:\PSP\GAME\UPDATE380-2 <-- Aqui la 3.80 M33-2

I pongo las 2 carpetas UPDATE (renombradas) asi solo he de conectar la PSP via USB una vez y no ir cambiando.

P.D: Al ser 2 archivos no importa pero si quiero usar ultrapandora y hacer esto:

"Firware Original --> 3.71 M33-2 (con el despertar) --> 3.71 M33-3 --> 3.71 M33-4 --> 3.80 M33 --> 3.80 M33-2"

Asi?
-X:\PSP\GAME\UPDATE371-2
-X:\PSP\GAME\UPDATE371-3
-X:\PSP\GAME\UPDATE371-4
-X:\PSP\GAME\UPDATE380
-X:\PSP\GAME\UPDATE3-80-2

Todo junto y entonces actualizarla, se podria hacer?
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
AzagraMac escribió:Pues estar funcionando con el oficial de la 3.80, en lugar de la version mejorada de D_A, pero vamos, te digo que van los juegos de PSX, por lo menos los que e probado y estoy probando y con todos genial. igual que en 3.71 M33-4

Nah, si no te lo niego, hombre. xD
Es que como en el readme ponía eso y otros usuarios decían que no iban, pues me extrañaba. Yo todavái no he probado eso de usar juegos de psx ni se cómo va, voy a informarme un poco.

Un saludo.
Piklan escribió:Si se cambia el nombre de la carpeta UPDATE pasa algo???

Por ejemplo:
-x:\PSP\GAME\UPDATE380 <-- Aqui la 3.80 M33
-x:\PSP\GAME\UPDATE380-2 <-- Aqui la 3.80 M33-2

I pongo las 2 carpetas UPDATE (renombradas) asi solo he de conectar la PSP via USB una vez y no ir cambiando.

P.D: Al ser 2 archivos no importa pero si quiero usar ultrapandora y hacer esto:

"Firware Original --> 3.71 M33-2 (con el despertar) --> 3.71 M33-3 --> 3.71 M33-4 --> 3.80 M33 --> 3.80 M33-2"

Asi?
-X:\PSP\GAME\UPDATE371-2
-X:\PSP\GAME\UPDATE371-3
-X:\PSP\GAME\UPDATE371-4
-X:\PSP\GAME\UPDATE380
-X:\PSP\GAME\UPDATE3-80-2

Todo junto y entonces actualizarla, se podria hacer?


Simplemente no los detecta como actualización. Los detecta como DATOS DAÑADOS y no se puede Actualizar.

Saludos
99 respuestas
1, 2