[Tutorial] Usando el PopsLoader (M33) [Tutorial]

1, 2, 3
[Tutorial] Usando el PopsLoader (M33) [Tutorial]
Sobre este tutorial

He creado este tutorial ya que he visto a bastante gente que tiene problemas.. y no lee los readmes, y aunque los lea, no se le queda claro. La cuestión es el uso del popsloader (carga de juegos PSX), y la modificación de archivos para su correcto funcionamiento para los cfw de M33.

Recordad que pedir/dar información acerca de archivos .prx con copyright conllevará un reporte al moderador y un toque de atención. Es ILEGAL en EOL :)
Materiales necesarios

Como sabeis, hace escaso tiempo ha salido una nueva versión por parte de M33 que permite el uso de todos los pops a la fecha.

Descarga del popsloader w/all pops compatible

Descarga del psardumper de c+d
(compatible hasta .52 aunque en los últimos en algunos casos no desenripte el reboot.. no nos es necesario este último de cualquier manera)

Descarga del PBP Unpacker

Así como será necesario que tengamos el eboot de actualización del fw que queramos su pops..

Eboot actualizacion 3.00

Eboot actualización 3.01

Eboot actualización 3.02

Eboot actualización 3.03

Eboot actualización 3.10

Eboot actualización 3.11

Eboot actualización 3.30

Eboot actualización 3.40

Eboot actualización 3.50

Eboot actualización 3.51

Eboot actualización 3.52
Modo de uso

Pues bien, una vez teniendo lo necesario, pasemos a cómo se usa...

1.- Instalamos el PBP Unpacker. Bajamos del enlace anterior, ejecutamos, seguimos los pasos y tendremos un acceso directo en nuestro escritorio (win32)

Este programa nos servirá para poder sacar el archivo DATA.PSAR de los eboots en cuestión.

2.- Bajamos el EBOOT de la lista anterior del que queramos usar el pops.

2.1- Ejecutamos el PBP Unpacker, abrimos el EBOOT que acabamos de bajar, y, seleccionando el archivo DATA.PSAR, le damos al boton derecho y "Extract" y escogemos la ruta donde extraerá este archivo.

2.2- Copiamos este archivo DATA.PSAR a la raíz de la MS.

3.- Una vez bajado de igual manera el psardumper de c+d que comentabamos anteriormente, lo descomprimimos, y copiamos el archivo "EBOOT.PBP" a una nueva carpeta en GAME150, o GAME, como prefiramos y sea nuestro kernel.

Tendríamos la siguiente estructura:

ms0:/
\- DATA.PSAR
\- PSP
....\- GAME150 (o GAME)
.......\-
............\- EBOOT.PBP

4.- Una vez hecho esto, ejecutamos el PSARdumper desde el XMB (Juegos-Memory Stick), y presionamos [] (cuadrado) para desencriptar todos los archivos.

Si no se os ejecuta u os da problemas de carga, revisad que habeis copiado todos los archivos en el sitio correcto; y que el kernel esté bien releccionado en el recovery.

Una vez terminado, tendremos una carpeta llamada "F0" en la raíz de la MS.

5.- De la descarga del popsloader w/all pops compatible, descomprimimos y copiamos la carpeta "seplugins" a la raíz de la MS.

6.- Pues bien, necesitaremos los siguientes archivos:

F0/kd/meaudio.prx <- No necesario para 3.10 y siguientes (dentro de popsman)
F0/kd/popsman.prx
F0/kd/pops.prx
F0/vsh/modules/libpspvmc.prx <- Sólo para 3.40 y siguientes
F0/vsh/modules/pafmini.prx

6.1- Tendremos que renombrarlos. Si el eboot del que hemos descargado es del fw 3.03, entonces habría de ser de esta manera:

meaudio303.prx
popsman303.prx
pops303.prx
pafmini303.prx

Por lo que, de manera general, para un fw 3.ab, habríamos de renombrar tal que..

meaudio3ab.prx
popsman3ab.prx
pops3ab.prx
libpspvmc3ab.prx
pafmini3ab.prx

dependiendo lógicamente del fw en el que nos encontremos.

6.- Una vez renombrados, los copiamos en la carpeta ms0:/seplugins/popsloader/

7.- Activa el plugin del pops desde el recovery menu.

8.- Una vez hecho todo lo anterior, simplemente ejecutamos cualquier juego de PSX que tengamos ya metido en GAME (obviamente transformado a EBOOT), y nos aparecerá una pantalla de selección con los pops a utilizar, por ejemplo..

3.ab pops
3.cd pops
3.ef pops
...
Original from flash

Teniendo que elegir y presionar X en el que queramos, pudiendo usar el original del fw en el que estemos, presionando en "Original from flash"

* Si por cualquier cosa no aparece en este menú, una vez en el juego presionamos y mantemos presionado el disparador "R" hasta que aparezca otro menú en el que podamos seleccionar el pops necesario.
Problemas comunes

Recordad que:

- Si tienes algun problema con algun juego de PSX, recuerda comentar el juego, el problema y, ante todo, que has de tener el CD original del cual has ripeado la ISO y de ahí has pasado a EBOOT. La piratería en cualquiera de sus maneras no está permitida en EOL.

- Un simple recordatorio... para pasar los juegos PSX a EBOOT, usad alguna de las GUI's que existen para eso, y en español; como por ejemplo esta.

- Para poder usar el popsloader que comentamos, has de estar en el custom firmware de 3.52 por M33, y usar el archivo comentado anteriormente, que permite el uso de todos ellos.

- La estructura de los juegos PSX, es la siguiente:
PSP
\- GAME
.....\-
...........\- EBOOT.PBP (Juego ripeado y transformado)

- Si has tuneado tu PSP o has modificado el opening_plugin.rco, es bastante posible que no te funcionen. De esta manera, habrás de sustituirlo por el original.

- Si sigues teniendo problemas con la carga de PSX y el rco está correctamente sustituido, antes de preguntar sin probar nada, intenta formateando la flash1 desde el recovery, revisar el idstorage si algo has tocado, e incluso reinstalar el cfw reflasheando desde el recovery, por ejemplo, si los problemas van a más.
MrTuto.
Como siempre, 5 starts [carcajad]
Alek escribió:- Si has tuneado tu PSP o has modificado el opening_plugin.rco, es bastante posible que no te funcionen. De esta manera, habrás de sustituirlo por el original.


Una duda.... he probado todos los temas que estan posteados por aki para 3.52 con el pluguin cxmb ...... es posible que ya esten parcheados ????? porque a mi me van con todos los juegos de psx..... yo pensaba que era que el tema ya estaba parcheado con el anterior plugin que existia para cargar el pops de distintas versiones de firm .....
Visolo escribió: Una duda.... he probado todos los temas que estan posteados por aki para 3.52 con el pluguin cxmb ...... es posible que ya esten parcheados ????? porque a mi me van con todos los juegos de psx..... yo pensaba que era que el tema ya estaba parcheado con el anterior plugin que existia para cargar el pops de distintas versiones de firm .....
Si, es posible. Si no recuerdo mal, hubo estudios para el parcheo de éstos. Sólo hay una forma de saberlo, y es probando xD
bravo alek JUGON!! 5 estrellas como siempre
Te pongo las 5 estrellas porque esta info me hubiera hecho falta hace 10 minutos, pero como buen forero, me fuí a la busqueda y lo encontré en el hilo del 3.52 m33.

HAY QUE DAR EJEMPLO que si no luego los novatos no hacen nada mas que abrir hilos preguntando cosas que estan a simple vista.
chiribe escribió:Te pongo las 5 estrellas porque esta info me hubiera hecho falta hace 10 minutos, pero como buen forero, me fuí a la busqueda y lo encontré en el hilo del 3.52 m33.

HAY QUE DAR EJEMPLO que si no luego los novatos no hacen nada mas que abrir hilos preguntando cosas que estan a simple vista.
Ya me imagino.

Precisamente por eso hice este tuto (que añadi en ultimo momento lo del ultimo popsloader), ya que mucha gente preguntaba por esto.. así al menos buscan menos, que parece que da alergia xD
Como siempre impresionante compañero, yo lo tengo con el eboot del 3.40 y todo perfectamente.

salu2.
no hacia falta desencriptar los prx estos?

5stars
sL1pKn07 escribió:no hacia falta desencriptar los prx estos?

5stars
Sip, de ahi el uso del psardumper con []
vale. me habia liado,

por cierto. dejo este link porke nadie me ha contestado sobre el prxdecripter
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708819261#post1708819261

a ver si alguien me ayuda :S
Pues a mi el anterior me funcionaba, pero el nuevo, lo activo en el recovery y no me sale menu en el juego de psx para elegir el firm del pops...
Tengo los prx del 3.51 y el 3.40, la carpeta seplugins tal y como se descarga y el txt del pops tengo la ruta del popsloader para q aparezca en el recovery...sino no sale.
Algun conesjo?
Gracias
a mi si que me sale el menu para elegir desde la 3.00 a la 3.52, el problema es que tiene muchisima menos compatibilidad, es decir se congela al cargar casi cualquier juego de PSX, cosa que antes de esta utlima actualizacion del popstation no me pasaba, es fallo de ellos o mio? a alguien mas le pasa?
Darkangel escribió:Pues a mi el anterior me funcionaba, pero el nuevo, lo activo en el recovery y no me sale menu en el juego de psx para elegir el firm del pops...
Tengo los prx del 3.51 y el 3.40, la carpeta seplugins tal y como se descarga y el txt del pops tengo la ruta del popsloader para q aparezca en el recovery...sino no sale.
Algun conesjo?
Gracias


pulsa R al cargar el juego (creo ke era esa tecla...)
Magnífico tutorial Alek, como siempre. Sólo un pequeño apunte:
Alek escribió:- Si has tuneado tu PSP o has modificado el opening_plugin.rco, es bastante posible que no te funcionen. De esta manera, habrás de sustituirlo por el original.
El emulador de PSX no funciona cuando el opening_plugin.rco que usamos es el del firmware 2.50, si usamos el .rco de nuestro firmware (en este caso, el .rco de 3.52) no tendremos ningún problema aunque cambiemos el contenido del fichero.

Saludos.

P.D.: Y como no, mis cinco estrellas para el hilo.
gracias alek escuchaste mi peticion [plas]
Solo comentar que el psar dumper no rula con el data del firmware 3.40
Hay que sacar los archivos de ese firmware de otra manera.
Entonces para el 3.40 como hacerlo? Pq al ejecutar el PSAR, da un error y no extrae todos los archivos necesarios.
hmm donde esta el password del programa ?? :P

salu2!
Supongo que es este que he encontrado en otro post.

M33_pop_yourself
despues de tener todos los pops en su carpeta correspondiente (\seplugins\popsloader\) de la siguiente forma:

meaudio300.prx
pops300.prx
popsman300.prx
...
pops310.prx
popsman310.prx

y cargando el menu de seleccion de POPS con la teclar R, al aparecer el menu me da la opcion de seleccionar el que quiero, sin embargo con los POPS superiores al 3.10 no hay problema (incluido el propio 3.10), pero con los anteriores 3.03, 3.01, 3.00... no hay manera, se me queda congelado en el mismo menu de seleccion del POPS, es como si le faltara algo, pero estoy casi seguro de que no le falta, ¿ha alguien mas le pasa?
Podéis poner un enlace alternativo para poder descargarme el popsloader ?

Ya que de la web oficial como está en ruso no me entero de nada x_(


Saludos.
¿Es posible que falten los pafmini30x.prx? Porque no los veo por ningún lado entre los archivos que tengo y también se me congela el juego al coger un firm inferior a 310.
Algún alma caritativa....
Hola chicos que tal? a ver si me podéis ayudar anda, he hecho todo lo que pone en la page para jugar a juegos de psx.

Lo primero he actualizado el firmware de 3.40 OE a la última versión la 3.52 M33 (creo que es la actualización 4, como lo puedo saber?)

Bueno pues los juegos de psx van bien, pero los que meto en la carpeta ISO algunos van y otros no, por ejemplo, el Tenkaichi 2, que estuve jugando ayer, no me lo coje, en cambio he probado el Dinasty Warriors y funciona bien (por cierto, sólo con el UMD del liberty city Story metido sino na, esto no debería funcionar ya sin nada?)

En fin que si sabéis algo o me podéis ayudar os lo agradecería!!

Un saludo
Lapijadekoji , prueba a cargar esos juegos que no te funcionan con otro POSP (manten presionado el boton R mientras cargas el juego, y te saldra el selector)

Loupar , a ver si descubrimos porque pasa esto que se congela, que yo sepa eres la primera persona aparte de mi que se queja, acaso al resto les va bien? que rabia ya me veia jugando con todos los POPS funcionando, por cierto si descubres algo avisa, gracias ;-)
ycuando no puedes jugar a los juegos cual es el error que te da?
La cuestión es que ni siquiera me salen en la memory card y estar están pero unos salen y el dragon ball nada, es la leche!!

Por cierto, y es raro de cojones, a mi no me fujciona lo del R ni al cargar juegos de iso ni al cargar de psx en GAME, hago algo mal?? Me meto en la tarjeta de memoria y ahí le doy a los juegos que tengo con la X y teniendo R apretado y nada. me inicia el juego normal.

Por otro lado como puedo saber qué versión de 3.52 M33 tengo??

Gracias por las respuestas!!
jo tio, estas verde eh, instalas un firmware y no sabes ni lo que instalas? yo alucino, bueno, vas a configuracion y luego sistema, y luego informacion del sistema (disculpadme pero yo tengo la PSP en ingles y estoy traduciendo , asi que a lo mejor es algo diferente en español), ahi te suele poner la version, ejemplo : 3.52 MM3-4 (seria en este caso la 3.52 version 4), luego en cuanto a que no te salga el menu pues solo te va a salir este menu en las ISOs de PSX, no en las propias de la PSP, y debes tener activado el plugin popstation en el menu recovey (deja apretado el boton R cuando enciendas la consola y luego ves a plugins y activalo).

P.D: deberias leer un poco mas, estoy ya se ha explicado MUCHAS veces y si usas la busqueda seguro que encuentras estas cosa.
Lapijadekoji escribió:La cuestión es que ni siquiera me salen en la memory card y estar están pero unos salen y el dragon ball nada, es la leche!!

Por cierto, y es raro de cojones, a mi no me fujciona lo del R ni al cargar juegos de iso ni al cargar de psx en GAME, hago algo mal?? Me meto en la tarjeta de memoria y ahí le doy a los juegos que tengo con la X y teniendo R apretado y nada. me inicia el juego normal.

Por otro lado como puedo saber qué versión de 3.52 M33 tengo??

Gracias por las respuestas!!


A ver, que o yo me he expresado mal o no me has entendido.

La versión que tengo sé cual es, de hecho hago lo que tu dices (que ya lo sabía) y me sale que es 3.52 M33 y ya, no me dice si es alguna de las 4 versiones, por eso no se si es que tiene que salir o no.

Lo de las ISO de psx no es correcto lo que dices, pues los juegos van en GAME y pongo las ISO de psp en la carpeta ISO de la raiz, como siempre, y funionan y salen y juego, pero resulta que el Shin Budokai 2 no aparece, los demás sí, quería saber si es fallo de compatibilidad o algo.

Y lo de R me habían dicho al iniciar el juego no la consola.

Leo bastante antes de preguntar, y cuando pregunto es porque me extraña o no sé solucionarlo

Gracias por las respuestas

EDITO: acabo de probar el ultimo metal gear y funciona sin problemas, será cosa sólo del dragon ball?
Lapijadekoji escribió:La versión que tengo sé cual es, de hecho hago lo que tu dices (que ya lo sabía) y me sale que es 3.52 M33 y ya, no me dice si es alguna de las 4 versiones, por eso no se si es que tiene que salir o no.


Pues logicamente si no te sale ningun numero al lado, sera que tiene la version 3.52 pura, sin ningun update, logico ¿no?

Lapijadekoji escribió:Y lo de R me habían dicho al iniciar el juego no la consola.


una cosa no tiene que ver con la otra, en el juego es para seleccionar el POPS y al iniciar la consola es para entrar en recovery y comprobar que tienes el plugin correctamente cargado, ya te lo he explicado antes.


P.D: paso ya de intentar ayudar porque con respuestas asi solo me demuestras que no eres agradecido aparte de que ya te he explicado dos veces lo mismo, tiempo perdido.
SamCameron escribió:
Pues logicamente si no te sale ningun numero al lado, sera que tiene la version 3.52 pura, sin ningun update, logico ¿no?



una cosa no tiene que ver con la otra, en el juego es para seleccionar el POPS y al iniciar la consola es para entrar en recovery y comprobar que tienes el plugin correctamente cargado, ya te lo he explicado antes.


P.D: paso ya de intentar ayudar porque con respuestas asi solo me demuestras que no eres agradecido aparte de que ya te he explicado dos veces lo mismo, tiempo perdido.


Perdona pero creo que te he agradecido las respuestas en el otro post y no creo que te haya hablado de ninguna mala manera ni contestado mal, simplemente te digo que no sabía lo del R y que lo de los POPS no me sale nada para poder elegir al cargar el juego.

Lo de la versión sabía verla, pero si me lo bajo de un enlace de esta mísma página diciendo que es la última versión y no sale nada en la PSP, prefiero fiarme de lo que me dicen, aunque si hay forma de averiguarlo mejor, no?? Por eso he preguntado si viene la versión de actualización o sólo la versión de firmware

De nuevo gracias por tu respuesta y siento hacerte perder el tiempo...

EDITO: he hecho lo que me decía SamCameron al iniciar la consola y he probado distintas combinaciones para ver si me cogía el juego y nada, funcionan todos los que tengo menos el Shin Budokai 2, qué rabia.

De todas formas lo de poder cambiar los pops al inicar un juego no lo consigo.

Debe ser de la versión o algo, no sé.

Funciona todo menos el dichoso DB, también es mala pata el tener que dejarlo a medias.

Un saludo a todos y gracias.
Si no es mucho pedir podéis poner enlaces alternativos que no sean ni de rapidshare ni megaupload ?

Muchas gracias.
bueno kiero llevar a kabo el tuto pero al
descomprimir el posp loader me pide kontraseña
y mire y en el tuto no aparece
me la podrias decir porfavor

X
MegaRockman_X escribió:bueno kiero llevar a kabo el tuto pero al
descomprimir el posp loader me pide kontraseña
y mire y en el tuto no aparece
me la podrias decir porfavor

X


¡Está al principio de la página 3 de este mismo hilo! [carcajad] [carcajad]

Password: M33_pop_yourself
no es necesario usar lo de la bateria pandora con este método ?

otra cosa, q puedo hacer con este M33, cargar isos solamente o algo más ?

Gracias
trecko escribió:no es necesario usar lo de la bateria pandora con este método ?

otra cosa, q puedo hacer con este M33, cargar isos solamente o algo más ?

Gracias


¿Qué tendrá que ver el pandora con el popsloader?
Esto es para poder cargar el emulador psx de cualquier firm hasta la fecha. Por si alguno no te carga pruebas el pop de otra versión.

A parte de cargar tus backup´s (iso,cso), puedes ejecutar homebrew (miles de aplicaciones).

Gracias por el tuto Alek. [plas]
ahhh, vale, perdón, me he colao ...

entonces, para modificar la slim tengo q usar la bateria pandora de cualkier manera ?

Gracias
Exacto necesitas la batería de pandora con la MS, una PSP normal, no la slim, que pueda cargar homebrew y paciencia.

Hay muchos hilos al respecto incluso de prestamos, mira en tu ciudad por si alguien te puede ayudar!

Saludos
Lapijadekoji escribió:Exacto necesitas la batería de pandora con la MS, una PSP normal, no la slim, que pueda cargar homebrew y paciencia.

Hay muchos hilos al respecto incluso de prestamos, mira en tu ciudad por si alguien te puede ayudar!

Saludos


vamos, q es un coñazo hacerle cualkier cosa todavia ...

alguien me puede decir q se puede hacer con la slim una vez "modificada" ?¿
A mi con el firmware 3.40, en el PSARDUMPER si lo desencripto con el [] me sale error y no me acaba de extraer todos los archivos...

He comprobado el MD5 del firmware y es el correcto. ¿Por qué me pasa esto?

Los demás firms, sí los puedo desencriptar.

EDITO

2 personas más ya han preguntado lo mismo:
lostzilla escribió:Solo comentar que el psar dumper no rula con el data del firmware 3.40
Hay que sacar los archivos de ese firmware de otra manera.


darkness13 escribió:Entonces para el 3.40 como hacerlo? Pq al ejecutar el PSAR, da un error y no extrae todos los archivos necesarios.


Por favor que alguien nos eche una mano... :(
trecko escribió:
vamos, q es un coñazo hacerle cualkier cosa todavia ...

alguien me puede decir q se puede hacer con la slim una vez "modificada" ?¿


Coñazo no, todo es ponerse, el que algo quiere...

Cita literal del readme del cf 3.60 M33:

3.60 M33 for PSP Slim has all the features of 3.52 M33, except the 1.50 kernel support, as
that kernel doesn't work properly on psp slim (hardware problems, screen problems).
3.60 M33 will load homebrew from GAME, GAME150 and GAME360 directories, but all will be executed
with 3.60 kernel.

This mean that some homebrews done specifically for the 1.50 kernel cannot work on 3.60 M33.
However, the adaptation of code to 2.XX+ kernels is not difficult, and homebrew developers can
port their aplications to work in these firmwares.


De lo que se deduce que se puede ejecutar todo homebrew portado o que utilice el kernel del firmware con versión 2.xx o 3.xx. Es decir que casi todo el homebrew actual, de momento, no lo podrás ejecutar, pero hay alguna que otra aplicacion y juego que si podrás ejecutar.

También dice que no es muy dificil portar homebrew de 1.5 a 2.xx o 3.xx. Por lo que todas aquellas aplicaciones útiles y que su desarrollador esté en activo seguramente sean portadas de aquí a un futuro no muy lejano.
Por si te queda alguna duda te dejo este link:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=843398

No cuesta nada buscar y leer antes de preguntar. Espero haber resuelto tus dudas.

Un saludo
Joder q putadon... en la 3.60 el psar no me funciona...ahora como me hago con los prx necesarios?
Q fuerte...tocara esperar a q alguien lo haga compatible con el kernel de 3.60....
solari21 escribió:A mi con el firmware 3.40, en el PSARDUMPER si lo desencripto con el [] me sale error y no me acaba de extraer todos los archivos...

He comprobado el MD5 del firmware y es el correcto. ¿Por qué me pasa esto?

Los demás firms, sí los puedo desencriptar.

EDITO

2 personas más ya han preguntado lo mismo:




Por favor que alguien nos eche una mano... :(


Si, asi es. No rula este sistema para el 3.40
Lo que habria que hacer es intalarse el 3.40OE-A, sacar los archivos necesarios desde la flash0 y luego desencriptarlos con el prx decrypter.
Gracias por el empujoncito lostzilla, ya lo había conseguido, pero nunca está de más saber cómo había que hacerlo ;) De nuevo, gracias.
una vez echo ke arxivos puedo borrar de la memory???
1.el arxivo data.psar?
2.eboot.pbp?
3.la carpeta ke se a creado f0?

pd:no me funciona el ff8,,,e seguido todos los pasos y se me keda la imagen congelada en negro;al seleccionar el firm unicamente me sale asta 3.51, y el eboot ke meti fue el d 3.52..
Solo hay que dejar los archivos que quedan dentro de seplugins, todos los demas puedes borrarlos.

salu2.
en la primera descarga que pones pide contraseña
MUCHAS GRACIAS!!!!! [plas] [plas] , llevaba años esperando algo así, por fin puedo jugar a mi Chrono Cross en una portatil y es que con el 3.11 ahora va perfecto esta maravilla de juego [babas]
cual es la contraseña del m33popsloader.rar ?

porque no pienso aprender a leer ruso xddddd
137 respuestas
1, 2, 3