[Tutorial] Extraer archivos de una iso con WiiTools

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola,

Éste es el hilo de debate del siguiente tutorial para extraer archivos de una ISO de Wii (los cuales estaban encriptados):

http://www.elotrolado.net/wiki/Extraer_archivos_con_WiiTools

Enlace de descarga directa:
http://rapidshare.com/files/84473367/vcredist_x86_y_wiitools1.rar


Versión 2.0

WiiTools v.2

by crediar


WiiED 0.3b + linux verion!
WiiSO 0.4 + linux verion!
libeay32.dll needed by WiiED
Esto se anima, ya hacia falta. ;-)
Y esto solo es para sacar los ficheros de la iso?
No los desencrypta?

Pues para poco sirve no?

Salu2.
Pifia escribió:Y esto solo es para sacar los ficheros de la iso?
No los desencrypta?

Pues para poco sirve no?

Salu2.


Si los desencripta:

WiiED by crediar
v 0.3

Key read from file!
GameID:BO
Region: PAL
MakerCode:69
Title:EA Boogie

Partitions:00000002
Partition Info offset:00040020
0: Offset:00050000
1: Offset:0F800000


ED'ing partion #0
size : 2162688
offset: 0000070000

0000020304505643F5EF810DXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Started decrypting...


ED'ing partion #1
size : 4424597504
offset: 000F820000

0000020356474957B920A45XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Started decrypting...
Actualizado ya del todo con todas las capturas. Moolaaa


Ahora es cuando nos tienen que hacer la utilidad para volver a empaquetar [borracho]
CyBeR PeReZ escribió:Ahora es cuando nos tienen que hacer la utilidad para volver a empaquetar [borracho]

Sí, porque si no la utilidad que tiene es mínima.

Parece que la scene de Wii avanza por fín...

Un saludo!
CyBeR PeReZ escribió:Actualizado ya del todo con todas las capturas. Moolaaa


Ahora es cuando nos tienen que hacer la utilidad para volver a empaquetar [borracho]


Cuanto ocupa el SMG? He probado el boogie y ocupa 784 MB.


La gracia seria no tener que encriptar nada, la seguridad en la Wii parece ir por el camino de la PSP. Poder crear los backups ocupando mucho menos es mas atractivo que tener que volver a encriptar los juegos. Por el tema tambien de traducir juegos, mods, etc...

Adjuntos

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Si se pudiera volver a empaquetar se podría cambiar la región de los juegos ?

Me gusta que la scene de Wii avanze, a ver si pronto conseguimos la tan espera RegionFree. [oki]
3,3Gb.

Aquí es donde se nota cuando un juego es mejor jajaja

Adjuntos

PiratePila escribió:Si se pudiera volver a empaquetar se podría cambiar la región de los juegos ?

Me gusta que la scene de Wii avanze, a ver si pronto conseguimos la tan espera RegionFree. [oki]
Para cambiar la región de un juego habría que:
- Desamblar el código del ejecutable o ejecutables.
- Ajustar el código en ensamblador a nuestras necesidades (en este caso cambiando llamadas a función o algo así).
- Compilar y empaquetar.

Vamos demasiado trabajo creo...
Vaya, gracias a esto en un futuro próximo igual se podrá cambiar la cabecera de los juegos para poder tener una región-free 100% verdad?...también tendríamos la ventaja de la reducción del espacio y proyectos más jugosos...como por ejemplo modificar el Guitar Hero y ponerle otras canciones como en 360 no?...

Interesante si es así XD

Gracias por el hilo, me lo voy a leer con calma ahora ;)
Yo he escuchado algo de que los juegos de wii tienen unos codigos que si se los quitas puedes jugar a los backup sin chip, es verdad?
Pues que yo sepa no, pero es interesante que se vaya avanzando en este campo.

Ojala pronto no solo se consiga cambiar la region, sino q podamos incluso cargar juegos desde un disco duro USB, eso si que sería una pasada :P
Interesante avance en la scene de wii
Al fin, vamos a poder toquetear algo mas que no sea solo poder cargar backups
Seria bueno que se pudiera volver a crear la iso despues de desencriptarla, mas que nada, para que te ocupara menos en el HD y ya cuando la quisieras grabar, pues la vuelves a hacer y listo
Acabo de probar con Wii Ajedrez y ocupa 22MG xDDDDD
DRaGMaRe escribió:Acabo de probar con Wii Ajedrez y ocupa 22MG xDDDDD
xDDDD
Alguien sabe si se pueden sacar las texturas o textos, o de momento estan los archivos pero aun no se ha visto el formato?.
Magallanes escribió:Alguien sabe si se pueden sacar las texturas o textos, o de momento estan los archivos pero aun no se ha visto el formato?.


En el boogie algunas partes son simples txt, como la letra de canciones , creditos, etc....

Depende de los programadores y el formato usado.
yo todavía no he conseguido ver los formatos, pero si alguien va consiguiendo algo del audio o similar que lo vaya contando :)
Genial, esto avanza que da gusto :D
Bueno amigos he descubierto "algo"

Extraje el Endless ocean, que por cierto no llega a 900MG, y tiene unos archivos con este nombre hayley01.brstm...

Para los que no lo sepan Hayley es el nombre de la cantante que pone banda sonora al juego, son archivos de entre 8 y 6MG y hay un total de 10. Intenté abrirlos con reproductores de audio pero nada claro xD el tema es que es seguro que son archivos de audio y se podría intentar atacar por ahí... o no?



A ver si vale para algo.

EDITO:

He conseguido codificar el archivo a mp3 pero se oye como una grabación oculta del gobierno xD a seguir buscando...
yo del mario galaxy he estado mirando los archivos de audio con extensión "ast", y tras googlear mucho mucho he encontrado una utilidad para el Need For Speed de PC para convertir el audio a wav, pero con ella me ha dicho que me la machaque :-(

Si alguien tiene a mano el SDK de Syndicate puede mirar las tools que venían, por si...
Es decir, que ahora cuando salga el Budokai Tenkachi 3 le podre meter las canciones de la saga? [looco]
WiiTrimmingISO... :D, por fin no hará falta tener 4.3GB por juego en el HD ^^.
ArangeL escribió:WiiTrimmingISO... :D, por fin no hará falta tener 4.3GB por juego en el HD ^^.


¿Eh? WiiTrimmingISO qué es?? :-O
CyBeR PeReZ escribió:yo del mario galaxy he estado mirando los archivos de audio con extensión "ast", y tras googlear mucho mucho he encontrado una utilidad para el Need For Speed de PC para convertir el audio a wav, pero con ella me ha dicho que me la machaque :-(

Si alguien tiene a mano el SDK de Syndicate puede mirar las tools que venían, por si...

Sólo por curiosidad (y tocar los cojones), porqué no revives el tema en el que se hablaba si la INTRO de Mario Galaxy era generada por el mismo motor del juego o por un vídeo colocando una screen en el hilo? ^^.

Eso último me lo he inventado, seguramente salga pronto, para Ripear el espacio inservible del disco.
ArangeL escribió:Sólo por curiosidad (y tocar los cojones), porqué no revives el tema en el que se hablaba si la INTRO de Mario Galaxy era generada por el mismo motor del juego o por un vídeo colocando una screen en el hilo? ^^.


http://www.elotrolado.net/hilo_Mario-Galaxy---Videos-o-tiempo-real-_904248
bueno pues esto avanza al fin. Bueno vamos a ir mirando esto en serio.

Lo primero que veo es que seria bueno ver los archivos que son comunes en los juegos y lo que dichos archivos ocupan, asi que creo que tendremos que buscar algun programa para que nos cree dicha lista.

Y lo segundo que necesitamos seria como bien habeis dicho antes un empaquetador para empezar a hacer pruebas. :P

Me muero de ganas de trastear con un empaquetador.
Scene Wii Region Free ... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
El "Region Free" es una gran tontería comparado con TODO lo que se puede ir haciendo.

Por cierto, quienes han sido los "descubridores" y el equipo de la "Relase"?

Algún "hilo oficial" de los creadores?
CyBeR PeReZ, eres mi ídolo!

Oye, una pregunta de novato... esto quiere decir que, por ejemplo, se podría parchear una copia de seguridad del SMG para que no detecte el modchip, pida actualizar, etc... y así con sucesivos juegos que vayan sacando "antimodchip"?

Un saludo! [ginyo]

--- EDITO ---

Y en caso afirmativo... eso querría decir que entonces dejaría de tener tanta importancia que, como caso hipotetico, no se puediera actualizar el wiikey?
¿y se podría alguna vez, en un hipotético caso, extraer la banda sonora del mario galaxy?
Aunque bueno, estaría el problema del formato AST que comenta Cyber Perez.

Edit: Perdón, era ast y no asp
El formato ASP no es el que usa Gamecube? Si es asi, se podrian grabar en un dvd y reproducirlos con la Cobra Bios en GC
ya keda menos para poder jugar a mi naruto, yo con region free y ke pueda usar emuladores para la supernintendo me conformo, pero imaginaos un custom firmware para la wii seria la POLLa!!!!!!


saludos....
por fin! la scene real de wii ya llega amigos, poco queda ya para tener el cotrol absoluto o casi de la máquina [fies]
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
Los ficheros Streaming pueden ser escuchados con el plugin de Gamecube que hay para Winamp..bajarlo,instalarlo y disfrutar de la OST
ArangeL escribió:Por cierto, quienes han sido los "descubridores" y el equipo de la "Relase"?

Algún "hilo oficial" de los creadores?


Me sumo a la pregunta
lastima que mi wii la vendi,por que veo que la consola ahora es como una borracha a las 4 de la mañana....que cualquiera con lo que sea le mete mano.

en fin,felicidades a los wiiseros.

dew
pepone1234 escribió:¿y se podría alguna vez, en un hipotético caso, extraer la banda sonora del mario galaxy?
Aunque bueno, estaría el problema del formato AST que comenta Cyber Perez.

Edit: Perdón, era ast y no asp




wilcd ¡Gracias! plugin del Winamp.



Imagen
Para los videos del super mario galaxy podeis usar este programa, en GC parace que es normal encontrar videos en formato .thp

http://www.amnoid.de/gc/thpplay1.5.zip

Imagen
Flash78 escribió:Para los videos del super mario galaxy podeis usar este programa, en GC parace que es normal encontrar videos en formato .thp

http://www.amnoid.de/gc/thpplay1.5.zip




Hey gracias Flash, va perfecto , hay que abrirlo y arrastrar el video a la pantalla blanca del reproductor.



Mierda, ya me estoy tragando los spoilers del final del juego :P
arj.. bandas sonoras FTW.



yo m conformo con q se puedan tocar un par d cosillas:

-poder kitar dummies y crear discos multiiso



-poder retocar algunas cosillas sin q pase nada (por ejemplo del mismo modo q se le ha kitado la censura al manhunt2)



[beer]




por cierto, m sumo a la peticion de la fuente y grupo releaser
assaraven escribió:por cierto, m sumo a la peticion de la fuente y grupo releaser

WiiTools v.1

by crediar

Fuente: #wiidev @efnet
No funciona este enlace en el tutorial.

Imagen
Haber si alguien se curra una GUI para el programa,Odio manejar MS-DOS xD
Con esto ya se podran parchar algunos juegos NTSC al español, o me equivoco.
Con esto y mucho trabajo se podra modificar el guitar hero para incluir los temas que queramos!!!!!!

Alguien a extraido los ficheros del guitar hero?
Joseph David escribió:No funciona este enlace en el tutorial.

Imagen




Al darle a ese enlace verás una imagen con otro [borracho] (acabo de probarlo y va)
pene escribió:Haber si alguien se curra una GUI para el programa,Odio manejar MS-DOS xD


Es tan sencillo que al no requerir parametros un simple arrastrar la iso al archivo WiiED.exe realiza el proceso automaticamente.

Lo mismo para extraer todos los archivos.

Edit: el problema creo que se guarda en la carpeta temp
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6