[Tutorial] Extraer archivos de una iso con WiiTools

1, 2, 3, 4, 5, 6
Un regalito para los usuarios de Linux y Mac XD Me he tirado toda la tarde haciendolo, asi que espero que funcione correctamente :P

Wii Partition Decrypter 0.1

URL:
http://waninkoko.info/wii-pd_0.1.tar.bz2

Instalacion:
$ make
$ sudo make install

Notas:
Todavia no he hecho un WiiIso para extraer el contenido de las particiones.
Nueva versión:

http://rapidshare.com/files/85055428/WiiTools_2.rar


WiiTools v.2

by crediar


WiiED 0.3b + linux verion!
WiiSO 0.4 + linux verion!
libeay32.dll needed by WiiED
Ha sido sacar yo mi version para Linux y ya hay version oficial XD
Waninkoko escribió:Ha sido sacar yo mi version para Linux y ya hay version oficial XD



juas, mírate el código a ver si lo han copiao XD

De todas formas muchas gracias por el curro tio!! está muy bien.
Pero esta versión v2 es la 0.1b que he dicho en la página anterior o una nueva?
Segun el readme de la version 0.2 parece ser que tambien puede reempaquetar los archivos,

"This tool can extract/repack all the, games files, main.dol, apploader
and the fst.bin, from a ED'ed partition (.wpt)."

ahora solo falta que se puedan firmar [plas] .
por lo visto esta empaqueta tambien, no??
KeKo escribió:He probado con el mario galaxy y tiene muchos archivos ".arc", que son archivos comprimidos como los de gamecube, y se pueden descomprimir con el szstools.
Descomprimiendo el archivo "Message.arc" del SMG he obtenido otro llamado "message.bmg" que contiene todos los textos del juego.
En este caso no vale de mucho, pero para juegos que vengan en inglés sí, ya que podrían traducirse.


Una Pregunta ¿Donde Descargo El Programa Para Descomprimir Los Archivos .Arc? Lo He Buscado Por Todo Lado Y No Lo Encuentro [buaaj]
Se puede reponer el link de la key bin que no esta funcionando,
GRACIAS
No me va el enlace de CyBeR PeReZ. Porfa, subidlo a otro lado ;) [bye]
Hola, con la versión 2 del wiitools me pide el archivo ckey.bin; en cambio con la primera versión del wiitools me pide el archivo key.bin.

¿Es normal?, si es normal, ¿alguien tiene el archivo ckey.bin?

Gracias.
pablinonsky escribió:
Una Pregunta ¿Donde Descargo El Programa Para Descomprimir Los Archivos .Arc? Lo He Buscado Por Todo Lado Y No Lo Encuentro [buaaj]


En este mismo hilo, primera página.. se ve que te has matado buscando, sí:

wilcd escribió:Los ficheros Streaming pueden ser escuchados con el plugin
de Gamecube que hay para Winamp..bajarlo,instalarlo y disfrutar de la
OST


web de Winamp y buscar GC plugin... ¡Gracias! plugin del Winamp. (Cyber_Perez en respuesta a lo que ha dicho Wildc. Ves qué difícil?)
Pues el noticion xD, yo voy a hacer mi backup de DDR y le saco el soundtrack q me encanta y de una vez averiguo x ahi lol
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
CyBeR PeReZ escribió:Nueva versión:

http://rapidshare.com/files/85055428/WiiTools_2.rar


¿ Podéis subirla a MediaFire ?
PiratePila escribió:
¿ Podéis subirla a MediaFire ?


No faltaría más:
http://www.mediafire.com/?83nduc12ybg
Dr. Catz escribió:Hola, con la versión 2 del wiitools me pide el archivo ckey.bin; en cambio con la primera versión del wiitools me pide el archivo key.bin.

¿Es normal?, si es normal, ¿alguien tiene el archivo ckey.bin?

Gracias.


Solo hay que canviar el nombre del key.bin a ckey.bin y listos, a mi me ha funcionado.
CyBeR PeReZ escribió:
No faltaría más:
http://www.mediafire.com/?83nduc12ybg

Gracias [oki] .
wiikisoft escribió:Solo hay que canviar el nombre del key.bin a ckey.bin y listos, a mi me ha funcionado.

Ok, gracias, así lo haré. [oki]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
CyBeR PeReZ escribió:
No faltaría más:
http://www.mediafire.com/?83nduc12ybg


Gracias. ;)

EDITO: ¿ cómo funciona ? [qmparto]
Entonces, empaqueta también? alguien lo puede confirmar?
Si es así, ya solo queda hacer pruebas, gastar muchos dvd's [burla3] o esperar a que otros gasten sus dvd's XD
Alguien sabe como se empaqueta??
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pero... ¿ Cómo abriis las ISO's ? [+risas]
PiratePila escribió:Pero... ¿ Cómo abriis las ISO's ? [+risas]


No te has leido le primer mensaje del hilo verdad [looco]
Sabéis de donde descargar la última versión del rawdump?
Si que empaqueta,

al desempaquetar obtenemos 2 carpetas por cada archivo .wpt, por ejemplo con el trauma center al extraer del archivo KD_1.wpt obtenemos las carpetas RKDP01 y RKDP01_system , para volver a empaquetar solo hay que ejecutar el siguiente comando:

WiiSO RKDP01

obtendreis el archivo RKDP01.wpt (el contenido del juego pero sin dumies).

todavia falta que implementen el paso mas importante, la firma, aunque al paso que van la veo para bien pronto.
Wiikisoft escribió:Si que empaqueta....
obtendreis el archivo RKDP01.wpt (el contenido del juego pero sin dumies).....


Y se puede obtener una iso del tamaño estandard apartir del "rkdp01.wpt" o no es necesario?
solemno escribió:
Y se puede obtener una iso del tamaño estandard apartir del "rkdp01.wpt" o no es necesario?


dentro de la carpeta rkdp01 hay un archivo zzzzzzzz.zzz que lo unico que tiene en su interior son espacios en blanco por lo que ese deve de ser el archivo "dummie", engordando ese archivo supongo que se puede obtener una iso del tamaño que se desee, pero hasta que no podamos encriptar los archivos de nuevo no podremos comprovar-lo, aunque me imagino que no hara falta engordar-la, eso creo que lo hacen para que los archivos que de verdad importan esten lo mas alejados del centro del dvd posible para mejorar la lectura.
Digo yo, habeis abierto el apploader.img del archivo "**_0.wpt" con un editor hexadecimal? Lo digo porque hay cosas de las más curiosas. Salen escritos todos los mensajes de errores, por ejemplo, al sacar el disco después de introducirlo (error de lectura en el dvd, por favor, saca el disco y reinica la consola).

Y además, al final del archivo sale esto (comparación de dos juegos):

JUEGO 1

./dev/di.6.@/..
............./%s
.%s/%s.../dev/es
.6.PIPL.CB..IPL
.AR......IPL.ARN
.IPL.DH..IPL.E60
.IPL.IDL.IPL.LNG
.IPL.NIK.IPL.PC.
.IPL.PGS.IPL.SSV
.IPL.SND.NET.CNF
.DEV.BTM.DEV.VIM
.DEV.CTC.DEV.DSM
.BT.DINF.BT.SENS
.BT.SPKV.BT.MOT.
.BT.BAR..DVD.CNF
.http://WWW.RST.SCv0...
.SCed....AREA

JUEGO 2

./dev/di.6.`/..
............./%s
.%s/%s.../dev/es
.6.€IPL.CB..IPL
.AR......IPL.ARN
.IPL.CD..IPL.CD2
.IPL.DH..IPL.E60
.IPL.FRC.IPL.IDL
.IPL.INC.IPL.LNG
.IPL.NIK.IPL.PC.
.IPL.PGS.IPL.SSV
.IPL.SND.IPL.UPT
.NET.CNF.DEV.BTM
.DEV.VIM.DEV.CTC
.DEV.DSM.BT.DINF
.BT.SENS.BT.SPKV
.BT.MOT..BT.BAR.
.DVD.CNF.http://WWW.RST
.SCv0....SCed...
.AREA........



Alguien sabe de que se trata esto?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
amzg escribió:No te has leido le primer mensaje del hilo verdad [looco]


Me intentaba bajar el archivo de rapidshare, pero no me dejaba... [toctoc]

Por cierto, no abre ISO's de Game Cube, verdad ?
Si señor [beer] a este paso dentro de unos días tenemos el programita completo ^^. Por ahora no he hecho muchas pruebas porque lo más que se puede hacer es cotillear en el ordena los archivos del juego, pero luego no puedes ver que pasa al modificarlos...:(
No tengo una iso a mano, no puedo experimentar. Al empaquetar los archivos, se vuelve a crear una iso?
A252 escribió:No tengo una iso a mano, no puedo experimentar. Al empaquetar los archivos, se vuelve a crear una iso?


de momento no, solo crea un paquete con todos los archivos, ahora falta que se pueda encriptar el paquete para crear la iso firmada y así poder ejecutarla en nuestras wiis.
No me baja el key.bin del tutorial. Dónde lo puedo pillar ??
alguien entiende bien ingles y sabe de programacion y meta data???

los archivos *.wad que van en las isos son extraibles y desencriptables pero no entiendo algunas cosas y necesito ayuda.

Creo que estos archivos es por donde se podria atacar. Son actualizaciones de canales, y de firmware. Cosa que si desempaquetamos y son modificables pues bingo!!!.
extrechinato escribió:No me baja el key.bin del tutorial. Dónde lo puedo pillar ??


lo que vajas del tutorial es una imagen en la cual hay la direccion correcta [ginyo] , la acabo de comprovar y sigue funcionando.
Ah vale , gracias tio. Voy a ver.

Saludos !! ;)
Después de probar la nueva versión he podido reempaquetar un juego pero no crea la iso sinó que crea el wpt.

Así que aún falta el paso de wpt a iso.
La nueva versión sólo sirve para empaquetar directamente a wpt sin pasar por bin no?

Cual es la web oficial del wiitools? La de ese Crediar.??
Wiikisoft escribió:Si que empaqueta,

al desempaquetar obtenemos 2 carpetas por cada archivo .wpt, por ejemplo con el trauma center al extraer del archivo KD_1.wpt obtenemos las carpetas RKDP01 y RKDP01_system , para volver a empaquetar solo hay que ejecutar el siguiente comando:

WiiSO RKDP01

obtendreis el archivo RKDP01.wpt (el contenido del juego pero sin dumies).

todavia falta que implementen el paso mas importante, la firma, aunque al paso que van la veo para bien pronto.


Hola CyBeR PeReZ!!!

Yo creo que este dato de los nuevos comandos también deberia de ir en el tutorial que esta en la primera página, que opinas CyBeR PeReZ?

Saludos!!!
[mamaaaaa] No encuentro lo que desconprime Los archivos .ARC . Disculpen mi ignorancia...
pablinonsky escribió:[mamaaaaa] No encuentro lo que desconprime Los archivos .ARC . Disculpen mi ignorancia...


Hola!!!

KeKo escribió:He probado con el mario galaxy y tiene muchos archivos ".arc", que son archivos comprimidos como los de gamecube, y se pueden descomprimir con el szstools .


http://www.amnoid.de/gc/

saludos!!!
Segun dice Crediar en #wiidev la version 0.2 es inestable y tiene bugs, da fallos al crear las ISOS o al extraerlas...
hola a todos , soy nuevo en esta comunidad. E estado provando el wiitools y deciros que e desencriptado Red steel version pal. Ocupa 4.2 Gigas, ahora voy a meter mano a los archivos a ver que me encuentro. Cualquier cosa que necesiten aqui me tienen. Espero ser de utilidad. X-D

de momento acabo de ver los archivos .thp y despues de (poco) buscar en el google me dice que son videos en formato GC ( por eso lo de GC 1.5 en fin... ) lo de abrirlo es otra cosa

jajaja ya decia yo que me sonaba en la pag.5 del post perdon moderador juas ya lo e pillado.
Jbom escribió:y como por que no lo consigo, pongo rarcdump archivo.arc y me sale \ y en eso se queda.


[tadoramo] Alguien por favor, que me ayude a mi pasa lo mismo!!
Nalius escribió:hola a todos , soy nuevo en esta comunidad. E estado provando el wiitools y deciros que e desencriptado Red steel version pal. Ocupa 4.2 Gigas, ahora voy a meter mano a los archivos a ver que me encuentro. Cualquier cosa que necesiten aqui me tienen. Espero ser de utilidad. X-D

de momento acabo de ver los archivos .thp y despues de (poco) buscar en el google me dice que son videos en formato GC ( por eso lo de GC 1.5 en fin... ) lo de abrirlo es otra cosa

jajaja ya decia yo que me sonaba en la pag.5 del post perdon moderador juas ya lo e pillado.


4,2 Gb el red steel? increible! si es mas que el mario galaxy o el RE4! xD
de momento e llegado a la siguiente conclusion

tipos de archivos :

thp = archivos de video

tpl = plantillas phpBB

arc = archivos de sonido

ast = tmb audio

utx = skins o texturas , para este ultimo e encontrado un programa para modificarlos el UnrealED. para mi que an usado el motor grafico del unreal 2 x lo menos buena noticia
Nalius escribió: tpl = plantillas phpBB


Creeme, plantillas de un sistema de foros en PHP no creo que la Wii use en sus juegos... ;-)
supongo que tienes razon , tengo que buscar mas por el Dr google. editare el post merci. e abierto el archivo ( con notepad.exe ) y es mas un ejecutable ya que viene encriptado [bye]
Nalius escribió:supongo que tienes razon , tengo que buscar mas por el Dr google. editare el post merci. e abierto el archivo ( con notepad.exe ) y es mas un ejecutable ya que viene encriptado [bye]

Tio, creo que tienes pocos conceptos claros.
Si los ejecutables al abrirlos con el notepad no ves nada, es porque es un archivo binario. No tiene por qué estar encriptado para no verlo.
Además, no por no verlo tiene que ser ejecutable. Si abres una imagen con el notepad tampoco verás nada.

Un saludo
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6