[Tutorial] Extraer archivos de una iso con WiiTools

1, 2, 3, 4, 5, 6
Por favor, alguien generoso que me ayude a usar el szstools. [buuuaaaa] Yo no entiendo nada de eso:-? . Por favor [mamaaaaa]
He abierto el juego The Golden Compass de Sega y me ha sorprendido una cosa :

- El formato de video es .sfd. El mismo que para Dreamcast.

Cómo lo he visto ?? Pues no hace falta ir muy lejos tios ...

Con el Dreamcast movie creator aquel del año la pera jejeje. También se puede con el Rules player.

Lo malo es que en el Rules player se ven los videos , pero no se oyen.

Gracias a mi amigo danny.ml he conseguio sacar los archivos , aunque tampoco nos aclaramos mucho por ahora , pero ver el video de esta manera me ha hecho gracia jejeje.

Alguien sabe como reproducir los sonidos .Wad ??

Saludos !! ;)
en nada estamos viendo conversiones directas de wii a Dreamcast... o mejor al revés, que hay muchos juegos que molan mas XD
AnFe escribió:Tio, creo que tienes pocos conceptos claros.
Si los ejecutables al abrirlos con el notepad no ves nada, es porque es un archivo binario. No tiene por qué estar encriptado para no verlo.
Además, no por no verlo tiene que ser ejecutable. Si abres una imagen con el notepad tampoco verás nada.

Un saludo

Tu vives en la ciudad de la mentira... en la "realidad", año 2465, los humanos del mundo de Sión, último eslavón perdido frente a la guerras contra las máquinas; podemos ver perfectamente ne código binario, que se muestra en nuestros monitores; y con el bloc de notas también.

PD: Se nos siguen quedando colgado el kernel del Windows que usábamos para crear Matrix en sus comienzos; así quedó, todo rebelde ¬¬.

PD2: Soy el arquitecto de mi sistema, y creo que ha llegado el momento de formatearlo :P.
Arquitecto, respondame la primer pregunta de ésta página.
Nalius escribió: de momento acabo de ver los archivos .thp y despues de (poco) buscar en el google me dice que son videos en formato GC ( por eso lo de GC 1.5 en fin... ) lo de abrirlo es otra cosa


Los .avi se podian ver en un 386...
Pueden haber 1001 formatos, primero porque depende de lo que a los programadores les sea mas comodo y sobre todo por las herramientas que dispongan.

Haber, hay hasta juegos que tiene tablas de calculo en formato excel.

La mayoria usaran formatos poco normales, otros pues usan contenedores para no tener miles de archivos.


Si los ejecutables al abrirlos con el notepad no ves nada, es porque es un archivo binario.


En el mundo de la informatica y programacion existe un codigo llamado Ascii. Ya sea un archivo de texto o ejectuable puede contener escrito una cadena de texto. Cuando usas un editor hexadecimal aparte de salir el codigo en hexadecimal tambien hay un apartado Ascii donde todo los textos en formato Ascii podran leerse.

Suele emplearse para informar errores. Por ejemplo el mensaje de "Error: Se ha detectado hardware no autorizado 001" entre otros se encuentra en un ejecutable.

Existen tecnicas para comprimir los ejecutable o simplemente evitar que sea legible para evitar una edicion de estos mensajes.
jejeje es la emocion. tienes razon puede ser una imagen o mil cosas. Otra cosa mas el red steel esta echo con El Unreal engine y un protocol Revox que supongo que sera un ensamblador o algo asi:

[URL]
Protocol=unreal
ProtocolDescription=Revox Protocol
Name=Player
Map=Index.unr
LocalMap=testleve2.unr
Host=
Portal=
MapExt=ut2
EXEName=uw.exe
SaveExt=usa
Port=7777
Class=Engine.Pawn
Character=Gorge

- y viene configurado para teclado.

LeftMouse=
RightMouse=
MiddleMouse=MoveForward
Tab=Type
Enter=InventoryActivate
Shift=Walking
Ctrl=Jump
Alt=Fire
Pause=Pause
CapsLock=LookToggle
Escape=Pause
Space=Jump|mode selectionlock=-1
PageDown=LookDown
End=CenterView | ACTOR ALIGN SNAPTOFLOOR ALIGN=1
Left=StrafeLeft
Up=MoveForward
Right=StrafeRight
Down=MoveBackward
Insert=
Delete=LookUp
0=SwitchWeapon 10
1=SwitchWeapon 1
2=SwitchWeapon 2
3=SwitchWeapon 3
4=SwitchWeapon 4
5=SwitchWeapon 5
6=SwitchWeapon 6
7=SwitchWeapon 7
8=SwitchWeapon 8
9=SwitchWeapon 9
C=Duck
G=Grab
L=Taunt wave
M=Look
O=TurnToNearest
P=Turn180
S=MoveBackward
T=Talk
Z=Strafe
F1=ShowScores
F2=ShowServerInfo
F3=ShowObjectives
F4=SwitchTeam
F5=ViewTeam
F6=Stat Net
F7=CycleLoadout
F8=
F9=shot
F10=Gamma +
F11=Brightness +
F12=Contrast +

- increible ademas va con una resolucion de 640x480.

WindowedViewportX=640
WindowedViewportY=480
WindowedColorBits=16
FullscreenViewportX=640
FullscreenViewportY=480
FullscreenColorBits=16
;16/9 = 1.777777, 4/3 = 1.333333

- y otra cosa, aki se demuestra que la wii es una cube 1.5 justo en el gcnuser.ini o este otro el gcngame.ini de donde e sacado estas lineas. aun no e encontrado nada para los archivos tpl pero si e visto los sbt , son los substitulos en varios idiomas y se pueden cambiar con cualquier editor de texto
A ver, un pequeño resumen:

Para escuchar el audio stream (archivos .ast):
CyBeR PeReZ escribió:wilcd ¡Gracias! plugin del
Winamp.
Imagen


Para pasarlo a mp3:
sabelonada escribió:en el winamp, en plugins-output cambia a nullsoft diskwriter plugin y configuralo a wav o mp3 de alta calidad, tambien configura el directorio de salida


Para ver los videos (archivos .thp):
Flash78 escribió:Para los videos del super mario galaxy podeis usar este programa, en GC parace que es normal encontrar videos en formato .thp
http://www.amnoid.de/gc/thpplay1.5.zip
Imagen


Los archivos .ARC o .RARC pueden ir comprimidos/codificados o no. Eso se sabe abriéndolos con un editor hexadecimal:
-Si los primeros bytes en ASCII del archivo arc son "YAZ0" es que va codificado. Solución: desodificarlo con el "yaz0dec.exe" (basta con arrastrar el archivo arc encima del "yaz0dec.exe"), lo que crea un archivo nuevo con extensión .RARC, el cual hay que descomprimir arrastrándolo encima del "rarcdump.exe", que crea un directorio donde descomprime el .rarc.
Por ejemplo al aplicar el "yaz0dec.exe" al archivo "Message.arc" del Super Mario Galaxy, crea el "Message.arc 0.rarc". A este se le aplica el "rarcdump.exe" y se obtieneun directorio (Message.arc 0.rarc_dir) conteniendo los archivos descomprimidos "struct.tbl", "messageid.tbl" y "message.bmg" (este último contiene los textos del juego).
- Si los primeros bytes en ASCII son "RARC", esá comprimido pero no codificado, con lo que basta aplicarle el "rarcdump.exe" igual que en el caso anterior.
- En otro caso, o bien ya va descomprimido, o tiene algún formato especial. Por ejemplo el archivo "HomeButton.arc" del SMG está en este caso. Directamente abriéndolo con un editor haxadecimal se pueden ver muchos datos del juego, que me parecen llamadas a funciones.

Archivos DDS: Son mapas gráficos (texturas). Se pueden ver por ejemplo con el "DDS Converter", que tiene vista previa y permite convertir a jpg. También el "DDS View" permite verlos.

Archivos BMD: Llevan varias texturas comprimidas. Se pueden extraer con el "bmdview.exe", que extrae las texturas en formato DDS.

Archivos BDL: Más texturas comprimidas. Algunos no he conseguido descomprimirlos, pero otros también funcionan con el "bmdview.exe", por ejemplo el "beemario.bdl" del SMG (que a su vez va dentro del BeeMario.arc) se puede descomprimir con el "bmdview.exe" y aparecen 20 archivos DDS con algunas texturas de Mario Abeja.

Archivos TPL: En teoría es una imagen, pero aún no he encontrado un programa que me permita abrirlos.

Esto es más o menos lo que he visto hasta ahora. La mayoría de los programas que menciono están aquí.
Crediar ha liberado una nueva versión.

WiiTools v.2b

(versión traducida by google)

Por crediar

WiiED 0.3b + linux verion! WiiED 0.3b + linux SF!
WiiSO 0.4b + linux verion! WiiSO 0.4b + linux SF!
libeay32.dll needed by WiiED Libeay32.dll necesita WiiED

WiiED Wii Extract+Decrypt WiiED Wii extracto + descifrar
---------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------- --------------------

This tool can ED all partitions, or the one you select, from an Esta herramienta puede ED todas las particiones, o el que usted seleccione, de un
encrypted Wii ISO. Wii cifrado ISO.

Place the key you want to use to decrypt an certain encrypted Wii ISO Coloque la clave que desea utilizar para decodificar una cierta cifrada Wii ISO
into the ckey.bin file (not as ascii). Ckey.bin en el fichero (no como ASCII). It won't work without it!! No va a trabajar sin ella!

WiiSO Wii ISO WiiSO Wii ISO
---------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------- --------------------

This tool can extract/repack all the, games files, main.dol, apploader Esta herramienta puede extraer / todos los reenvasado, archivos de juegos, main.dol, apploader
and the fst.bin, from a ED'ed partition (.wpt). Y la fst.bin, desde una partición ED'ed (. Wpt).

---------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------- --------------------

You need to install this .dll package to use the above files: Usted necesita instalar la. Dll para utilizar el paquete por encima de los archivos:

http://www.file-upload.net/download-...t_x86.rar.html Http://www.file-upload.net/download-...t_x86.rar.html

---------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------- --------------------
If you want to know how all this works check Si quieres saber cómo funciona todo esto marque
http://wiibrew.org/index.php?title=Wiidisc . Http://wiibrew.org/index.php?title=Wiidisc.
---------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------- --------------------

greetings to most of the #wiidev people and of course to the people over Saludos a la mayoría de los # wiidev personas y, por supuesto, a las personas de más de
at #dsdev too! En # dsdev también!

silent greetings to #playground Silencio a los saludos de juegos #
secret greetings to #wiirus > Saludos al secreto # wiirus>

fuck wiili for scaming and stealing wiki articles! Fuck wiili para scaming y el robo de artículos wiki!
$6000 so you can start porting linux ... $ 6000 para que puedan empezar a portar linux ...

#wiidev @efnet # Wiidev @ efnet

( we don't have a ckey.bin ) (No tenemos una ckey.bin)
Es idea mia o ahi dice "Repack"?
una pregunta, todo eso de desencriptar los juegos de wii etc... se puede hacer únicamente con las grabadoras/lectoras que soportan los dvds de wii no? o hay algo que haga que todas sean capaces de leerlos??


Madre mia! Q ritmo frenético llevan
Este ya pasa de wpt a iso??
lo puede subir alguien a rapdishare? no lo puedo bajar desde tehskeen.

por cierto no creo que ya se pueda volver a empaquetar ya no? mas que nada por lo de la clave de cada wii, nose



saludos...
Tendremos que hacerle un monumento a Crediar, vaya ritmo BESTIAL que lleva. Nos está regalando mucho trabajo y tiempo a todos nosotros. PLAS PLAS.

Me voy a poner a trabajar con la nueva versión lanzada. A ver qué puedo hacer si empaqueto una cosita que tengo por aquí... [risita]
muchas gracias tio pero falta el ckey, ya se ke no lo puedes poner por poblemas de legalidad


saludos...
Hey me pueden decir en que parte consigo los videos en el Mario Galaxy? xD que quiero probar a verlos y no los encuentro.

Ah y otra cosa? que onda con los Archivos .aw en la carpeta Waves? tengo el NTSC.
A mi me sigue sin pasar de WPT a ISO, al hacerlo, me da un error de windows el programa
A ver si alguien lo consiguio hacer
Ya irían en la Wii las isos editadas con esta versión? A ver si alguien lo prueba ahí de risas.
caldryx escribió:A mi me sigue sin pasar de WPT a ISO, al hacerlo, me da un error de windows el programa
A ver si alguien lo consiguio hacer


La version 0.2b solo corrige algunos bugs de la version 0.2, todavia no tiene la funcionalidad de crear un .iso a partir de los .wpt.
wiicho escribió:una pregunta, todo eso de desencriptar los juegos de wii etc... se puede hacer únicamente con las grabadoras/lectoras que soportan los dvds de wii no? o hay algo que haga que todas sean capaces de leerlos??
Solo "empaqueta" particiones.

No está soportada la creación de ISOs.
Ok, gracias
Seguiremos a la espera
Acaban de lanzar Wiifuse v0.1.1
Parece que hace algo parecido, XD ,al wiitools

http://psx-scene.com/forums/nintendo-news/63596-wiifuse-v0-1-1-a.html
A252 escribió:Acaban de lanzar Wiifuse v0.1.1
Parece que hace algo parecido, XD ,al wiitools

http://psx-scene.com/forums/nintendo-news/63596-wiifuse-v0-1-1-a.html


Genial para usuarios de Linux.

Esta basado en FUSE y te permite montar la imagen en el sistema de ficheros. La desencriptación con la clave AES se hace "on the fly", mientras navegas por sus directorios.

Ahora mismo lo pruebo.
Hay alguna pagina oficial del WiiTools?
broly7 escribió:Hay alguna pagina oficial del WiiTools?


Es una aplicación subida directa del canal del irc #wiidev en efnet.
es posible hacer backups de wii con cualquier lector DVD en el pc y el wiitools? Hay por ahora algún método para hacer un backup Wii--->SD?
wiicho escribió:es posible hacer backups de wii con cualquier lector DVD en el pc y el wiitools? Hay por ahora algún método para hacer un backup Wii--->SD?


Por ahora se puede hacer a través de la Wii en una SD y desde un lector dvd LG desde el PC (utilizando el software "RAWDUMP"). Si quieres más info busca ese programa y verás los lectores compatibles.
Ola gente! Desde ayer me empece a pasar x el foro este de elotrolado.net en el apartado de scene de wii,y me parece muy interesante todo esto ke se esta consiguiento ultimamente. pues nada,keria decir ke extrayendo los arxivos del Mario & Sonic en los juegos olimpicos encontre archivos ".brstm" de audio,ke no se podian reproducir y tal...otros de video como el thp...weno,pues ya ke aprendi muxo aki,pondre algunos aportes ke consegui hoy,espero k os sean de utilidad [360º]

Reproductor vídeos .thp <----- Arrastrar el video en la pantalla,y listos.

Plugin de winamp para reproducir los .brstm de audio

y el ke mas me ha costado encontrar...

Plugin conversor de archivos .brstm a .mp3,.wav,etc...de winamp

ke os sean utiles,un saludo ;)
Bueno, tal vez no sea el mejor hilo para poner el enlace a la última versión de mi programa para extraer archivos y particiones (el Diiso), pero como no me apetecía buscar el hilo donde puse el enlace anterior aprovecho la ocasíon y lo pongo aquí.

http://www.telecable.es/personales/clanastur/diso.rar

Para los que no saben que es, Diiso hace lo mismo que Wiitools en un solo programa y sin tener que instalar nada. Está en la lengua de Cervantes y se maneja a través de cómodas ventanas con diálogos, osea no hay que escribir nada, solo pinchar [plas]

En esta versión 1.3.0.3 se puede seleccionar la partición que se desea extraer y también permite extraer los ficheros y carpetas de estas.

Pues nada más, a disfrutarlo.

Salu2.
Bueno, tal vez no sea el mejor hilo para poner el enlace a la última versión de mi programa para extraer archivos y particiones (el Diiso), pero como no me apetecía buscar el hilo donde puse el enlace anterior aprovecho la ocasíon y lo pongo aquí.

http://www.telecable.es/personales/clanastur/diso.rar

Para los que no saben que es, Diiso hace lo mismo que Wiitools en un solo programa y sin tener que instalar nada. Está en la lengua de Cervantes y se maneja a través de cómodas ventanas con diálogos, osea no hay que escribir nada, solo pinchar [plas]

En esta versión 1.3.0.3 se puede seleccionar la partición que se desea extraer y también permite extraer los ficheros y carpetas de estas.

Pues nada más, a disfrutarlo.

Salu2.
Por fin XD. Mañana busco una imagen y lo pruebo, que ahora no puedo.
Dj Morzy escribió:Ola gente! Desde ayer me empece a pasar x el foro este de elotrolado.net en el apartado de scene de wii,y me parece muy interesante todo esto ke se esta consiguiento ultimamente. pues nada,keria decir ke extrayendo los arxivos del Mario & Sonic en los juegos olimpicos encontre archivos ".brstm" de audio,ke no se podian reproducir y tal...otros de video como el thp...weno,pues ya ke aprendi muxo aki,pondre algunos aportes ke consegui hoy,espero k os sean de utilidad [360º]

Reproductor vídeos .thp <----- Arrastrar el video en la pantalla,y listos.

Plugin de winamp para reproducir los .brstm de audio

y el ke mas me ha costado encontrar...

Plugin conversor de archivos .brstm a .mp3,.wav,etc...de winamp

ke os sean utiles,un saludo ;)


Hola!!!

Gracias por el aporte!!!

Pero...

No puedo descargar nada de Megaupload!!! [enfa] [uzi]

Todos los puertos de descarga asignados a su país (Mexico) están en uso. Por favor, inténtelo nuevamente dentro de unas horas o instale la barra de herramientas de Megaupload Toolbar para obtener acceso inmediato - con la barra de herramientas usted no sufrirá más limitaciones.

Alguién tan amable de subirlos a otro como Rapidshare por ejemplo.

De antemano mil Gracias!!!

Saludos!!!
para baja de megaupload y si usas Firefox, instala este plugin y ya no te dará problemas
danny.ml escribió:
Hola!!!

Gracias por el aporte!!!

Pero...

No puedo descargar nada de Megaupload!!! [enfa] [uzi]

Todos los puertos de descarga asignados a su país (Mexico) están en uso. Por favor, inténtelo nuevamente dentro de unas horas o instale la barra de herramientas de Megaupload Toolbar para obtener acceso inmediato - con la barra de herramientas usted no sufrirá más limitaciones.

Alguién tan amable de subirlos a otro como Rapidshare por ejemplo.

De antemano mil Gracias!!!

Saludos!!!


No se si ya habras instalado la barra de Megaupload,en cualkier caso aki lo tienes subido a rapidshare

http://rapidshare.com/files/89041183/Utilidades_Wii.rar

Saludos ^^
Dj Morzy escribió:
No se si ya habras instalado la barra de Megaupload,en cualkier caso aki lo tienes subido a rapidshare

http://rapidshare.com/files/89041183/Utilidades_Wii.rar

Saludos ^^


Hola!!!

Muchas Gracias a solemno y Dj Morzy

Ya pude descargarlos de Rapidshare, despues probare lo de Megaupload.

Se les agradece su ayuda

Saludos!!!




________________________________________________________________________________________________________

Edito:

Wiifuse v0.1.2

dhewg has released an updated version of Wiifuse a file managing utility for the Nintendo Wii. Note that dhewg was able to extract the ROM contents from the virtual console games and get them running on a Windows based emulator. If/when the ability to "rebuild" ISO images is discovered it should be possible to inject your own legally owned ROM files into the Virtual Console Emulators.

What's New?

* added more disc id's
* support for virtual console partitions (found 14 vc games on brawl)
* stat compliant - `du` works now
* statvfs compliant - `df` works now
* minor cleanups and fixes

________________________________________________________________________________________________________

Traducción cutre por Google

Dhewg ha lanzado una versión actualizada de Wiifuse utilidad para el Nintendo Wii. Tenga en cuenta que dhewg fue capaz de extraer el contenido de la ROM de la consola virtual de juegos y conseguir que se ejecuta en un emulador basado en Windows. Si / cuando se descubra la capacidad de "reconstruir" imágenes ISO deberia ser posible inyectar su propia y legalmente ROM dentro de los emuladores de la Consola Virtual.


Saludos!!!
Tengo un problema y es que al intentar extraer el contenido de un .bin con wiied me peta en un offset, siempre el mismo...

Eso es cosa de mi windows que hace ya un poco el puas? tengo pensado meterle un format a la de ya...

Utilizo el comando “wiied xxx.bin

Es correcto?

Tengo las librerias instaladas y el ckey puesto.
WIIScrubber v 1.0

Nueva utilidad capaz de comprimir isos de WII [plas] [plas] [plas]

Fuente: gbatemp.net
xavinet escribió:WIIScrubber v 1.0

Nueva utilidad capaz de comprimir isos de WII [plas] [plas] [plas]

Fuente: gbatemp.net


si, SI, SI!! [beer]

Esto era lo que faltaba para que las imagenes ocupen su tamaño real y no andasemos manejando archivos de 4 GB cuando el juego son 20 Mb (vease wii chess XD). Que gran avance.
Podeis poner otro link del KEY.BIN, el del tutorial ya no funciona.
Por casualidad...¿alguien sabe cómo abrir los modelos3d y/o texturas del Mario Galaxy? Exactamente qué herramientas hay que utilizar y todo eso...

Me gustaría hacerme mis propios renders en cinema4d... [360º]
akiraraul escribió:Podeis poner otro link del KEY.BIN, el del tutorial ya no funciona.


El enlace esta en el Wiki

Descarga

Y sigue funcional.

Saludos!!!
Bien les puedo decor que en el winning eleven, la estructura es la clasica de los de ps2/ps3 y xbox, luego de extraer puede usase el dkz studio para reproducirce el audio
lo que no he conseguido es extraer el o text
danny.ml escribió:
El enlace esta en el Wiki

Descarga

Y sigue funcional.

Saludos!!!



Gracias danny.ml pero a mi no me funciona, ya se que hay que poner la pagina que viene en la imagen, meto luego el codigo de verificacion y me dice que no existe el archivo.
akiraraul escribió:

Gracias danny.ml pero a mi no me funciona, ya se que hay que poner la pagina que viene en la imagen, meto luego el codigo de verificacion y me dice que no existe el archivo.


Hola!!!

Te envié un correo, si todavía tienes problemas para descargarlo avisame.

Saludos!!!
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6