[Tutorial] Extraer archivos de una iso con WiiTools

1, 2, 3, 4, 5, 6
no se puede hacer el proceso inversor? es decir volver a agregarle la basura para que ocupe otra vez 4.7 gb?


saludos...
Flash78 escribió:
Es tan sencillo que al no requerir parametros un simple arrastrar la iso al archivo WiiED.exe realiza el proceso automaticamente.

Lo mismo para extraer todos los archivos.

Edit: el problema creo que se guarda en la carpeta temp



Pregunta estupida ON

donde esta la carpeta TEMP :-P
pene escribió:

Pregunta estupida ON

donde esta la carpeta TEMP :-P




menudo windowsero!!
DIOS QUE GRAN NOTICIA!!

El primer gran logro que podemos conseguir es el region free total que nos denegó Nintendo.
en disco local c \windows\ system32\ temp o en tu carpeta de usuario


saludos...


p.d que halquien me responda porfa
Acabo de probar con RE4 que ocupa 3.8GB, tiene un archivo llamado dummy ¿¿?? y lo que me ha llamado mucho la atención, archivos con extension .GC y .PS2 xD que vagos son no? jaja



[USER] ???????
[STAGE] 0x01
[ROOM] 0x20
[PRINT_PAGE] 1
[PLAYER] 0
[PROCESS_BAR] ON
[TITLE_CUT] OFF
[DBG_CAM_KEY] DFLT
[GAME_MODE] NORMAL
[BRIGHTNESS] 64
[WARNING_LOG] ON
[PLAYER_MODE] 0
[SN_PC_READ] OFF
[SN_PC_READ_TOOL] ON
[LANGUAGE] ENG
[BBA_IP] 172.16.130.66
[SINGLE_DISK] OFF
[TITLE_CHECK] OFF
[PUBLICITY_VER] OFF
[VIBRATION] ON



UMM para los que tiene Wii USA igual pueden poner lo del Idiamo en ES por defecto no?
CyBeR PeReZ escribió:


menudo windowsero!!


cerdo xDD

jooooooooooo [angelito] [angelito] (otias que del staff) no me eches xDDD

PD: Gran noticia lo de extraer la iso de la Wii :-)

PD2: Flash78 haciendolo de tu Modo me pone que no tengo la Key.bin (cuando si la tengo)
Alguien puede subir el wiitools a Megaupload ?
pene escribió:PD2: Flash78 haciendolo de tu Modo me pone que no tengo la Key.bin (cuando si la tengo)


Mejor esperar al gui, no acaba de funcionar el invento.
Vale, podemos trastear y asi con los archivos... pero necesitamos algo que permita meter todos estos archivos en una ISO firmada...

Por cierto, a alguien se le ha ocurrido pasarle este programa a algun archivo de la Virtual Console a ver que pasa? ahora mismo no tengo acceso a la Wii y seria interesante comprobarlo...
Muy buena noticia !!!

Yo acabo de extraer Fifa08 3,68 gigas!

De sonido ocupa 900 megas!! supongo que los comentarios y eso


pd:Hace falta ser vago.... que son 2 comandos hombre
Parece que se pone interesante la cosa, a ver si ahora la cosa sigue avanzando dia a dia hasta llegar al soñado custom firmware.
jamonazo2000 escribió:pd:Hace falta ser vago.... que son 2 comandos hombre


seguro que eso va por mi pero me la suda los comentarios xD

Lo he intentado varias veces pero al darle me da error me pone que no es una aplicacion .exe valida

(y como no me sale y de momento esto no va a ninguna parte,no me voy a comer la cabeza)
jevilon escribió:Vale, podemos trastear y asi con los archivos... pero necesitamos algo que permita meter todos estos archivos en una ISO firmada...

Por cierto, a alguien se le ha ocurrido pasarle este programa a algun archivo de la Virtual Console a ver que pasa? ahora mismo no tengo acceso a la Wii y seria interesante comprobarlo...


This is not a Wii Disc.
HeRo_DaRkNeSS escribió:
This is not a Wii Disc.


suponia algo así, pero habia que probar, gracias
Me alegro de que esto vaya tirando :p , a ver si se cumplen los sueño del HDD para WII, el Rom Trimmer y los custom firmwares [babas]
para poder hacer eso con un juego debo tener una iso en el pc o si la tengo en un dvd (no verdadero) como lo meto en el pc
wii_viciom escribió:para poder hacer eso con un juego debo tener una iso en el pc o si la tengo en un dvd (no verdadero) como lo meto en el pc


si ya tienes un backup echo,

metes el backup en el lector del PC y con IMGBURN haces la imagen al PC
pene escribió:
si ya tienes un backup echo,

metes el backup en el lector del PC y con IMGBURN haces la imagen al PC


GRACIAS pero como se hace eso con el imgburm
Creo que hay un tutorial en el wiki no?? Bueno, gentecilla, algo para probar?? valgo como conejillo de indias! [sonrisa]
Lo malo es que falta la utilidad para enpaquetar y firmar de nuevo la iso "^^ sino se podria ir probando ya cosas pero , no deja de ser un gran avance poder extraer los archivos ^^
He probado con el mario galaxy y tiene muchos archivos ".arc", que son archivos comprimidos como los de gamecube, y se pueden descomprimir con el szstools.
Descomprimiendo el archivo "Message.arc" del SMG he obtenido otro llamado "message.bmg" que contiene todos los textos del juego.
En este caso no vale de mucho, pero para juegos que vengan en inglés sí, ya que podrían traducirse.
KeKo escribió:He probado con el mario galaxy y tiene muchos archivos ".arc", que son archivos comprimidos como los de gamecube, y se pueden descomprimir con el szstools.
Descomprimiendo el archivo "Message.arc" del SMG he obtenido otro llamado "message.bmg" que contiene todos los textos del juego.
En este caso no vale de mucho, pero para juegos que vengan en inglés sí, ya que podrían traducirse.


Te me has adelantado..los estaba buscando ^^ .
vilifuu escribió:Lo malo es que falta la utilidad para enpaquetar y firmar de nuevo la iso "^^ sino se podria ir probando ya cosas pero , no deja de ser un gran avance poder extraer los archivos ^^


Pongo una cita de Xt5, que nos comento a finales de diciembre el estado actual del hackeo.

xt5 escribió:-las claves fueron obtenidas una sola vez, no hay necesidad de repetir ese hack
-el hack solo requiere un drivechip para ejecutar codigo
-todavia no hay herramientas para firmar codigo, pero es cosa de tiempo, en ese sentido lo que se mostro en la demo se podria decir que fue ad-hok
-en este momento se trabaja para obtener acceso a la SD por EXI
-pese a que en la demo se utilizo el wiimote, no existe aun stack homebrew para bluetooth, tampoco es facil hacerlo...
-aparte del hardware adicional (usb, bluetooth, sd) la Wii es un CG 1.5, por lo que linux saldra rapido
manhunt 2 uncensored ya!!!
Flash78 escribió:
Pongo una cita de Xt5, que nos comento a finales de diciembre el estado actual del hackeo.

Xt5 escribió:-las claves fueron obtenidas una sola vez, no hay necesidad de repetir ese hack
-el hack solo requiere un drivechip para ejecutar codigo
-todavia no hay herramientas para firmar codigo, pero es cosa de tiempo, en ese sentido lo que se mostro en la demo se podria decir que fue ad-hok
-en este momento se trabaja para obtener acceso a la SD por EXI
-pese a que en la demo se utilizo el wiimote, no existe aun stack homebrew para bluetooth, tampoco es facil hacerlo...
-aparte del hardware adicional (usb, bluetooth, sd) la Wii es un CG 1.5, por lo que linux saldra rapido




algo me dice que la parte del drivechip pronto sera borrada de la lista XD... no tardan en hacer una pequeña modificacion al firm de la consola con un simple codigo ejecutado desde la SD... o peor aun: engañando la consola, tomando un update completo de firmware desde la red wifi XDDD
Esto es genial para aumentar las posibilidades de la consola en un futuro (como reproductor de dvd, media center,...) , facilitar el uso de backups desde sd o incluso hd

...pero tiene una parte mala...

nos vamos a comer chetos por un tubo
mog_ur escribió:Esto es genial para aumentar las posibilidades de la consola en un futuro (como reproductor de dvd, media center,...) , facilitar el uso de backups desde sd o incluso hd

...pero tiene una parte mala...

nos vamos a comer chetos por un tubo


Total, para los juegos on-line que tiene de momento Wii, sopeso con más importancia todas las ventajas que pueden venirse encima, como el poder grabar multiisos, region free.... etc.

A ver si se saca algo en claro dentro de poco .
mog_ur escribió:Esto es genial para aumentar las posibilidades de la consola en un futuro (como reproductor de dvd, media center,...) , facilitar el uso de backups desde sd o incluso hd

...pero tiene una parte mala...

nos vamos a comer chetos por un tubo


no me gusta decir esto, pero... para eso están los códigos de amigo, pa que juegues con tus amigos, con los que en teoría, entre amigos se ponen las normas que se quieran, como por ejemplo, no tener chetos
Hay una cosa que no se ha comprobado, y es que el propio juego incorpore una especie de MD5 de cada archivo, y así comprueba si alguno de los archivos ha sido alterado.
También es verdad que dichos MD5 tendrá que estar en algún archivo guardado, y que podría ser editado :P.

PD: Esperando al "empaquetador"...
De momento estan investigando varios juegos que contienen ".Elf" con los cuales al hacer un makedol sale un dol igual al main.dol pero creo que dicen que encriptado y firmado..

Saludos
ArangeL escribió:Hay una cosa que no se ha comprobado, y es que el propio juego incorpore una especie de MD5 de cada archivo, y así comprueba si alguno de los archivos ha sido alterado.
También es verdad que dichos MD5 tendrá que estar en algún archivo guardado, y que podría ser editado :P.

PD: Esperando al "empaquetador"...



Key.bin

salu2
SAveis como puedo descomprimir los archivos .arc con el szstools?
el_ter escribió:

Key.bin

salu2

Ese "Key.bin" es la clave de cifrado, no tiene nada que ver con lo que digo.
ArangeL escribió:Ese "Key.bin" es la clave de cifrado, no tiene nada que ver con lo que digo.
Yo te he entendido. Pero es cuestión de probar.

Yo he probado a grabar un DVD con el Trauma Center New Blood NTSC desencriptado desde GCOS cargando el "main.dol" y se queda colgado xD

Era de esperar pero me hacía ilusión :)
Nadie ha desencriptado el Lego Star Wars, a lo mejor ahi esta la clave...

Un saludo
Yo creo que el sistema de encriptamiento de las isos de wii, se realiza por TDes, mas que nada porque la longitud del key.bin me recuerda a otra encriptacion d un tal polanky....xdxd alguien ha probado a encriptar mediante TripleDes??
DRaGMaRe escribió:Acabo de probar con Wii Ajedrez y ocupa 22MG xDDDDD


:O Y que cifrada la imagen ocupe mas de 4gb... Los de Nintendo se lo han currado XD.

Bueno, pues a trastear. Ahora no tengo ninguna iso en el ordena, asique no lo puedo probar... Bueno, me esperaré un poco. Es una gran noticia. A ver cuando podemos devolver los archivos a la iso y tunear nuestros juegos ^^.
Alguien ha desencriptado el mismo juego pero de diferentes regiones para comparar las diferencias entre ambos ???
Os ha salido esto al descomprimir algun juego?
Me he leido el post entero pero no he visto esto...

Adjuntos

carcoco escribió:Alguien ha desencriptado el mismo juego pero de diferentes regiones para comparar las diferencias entre ambos ???


+1. Por ahí se podría avanzar mucho.
pinoprod2 escribió:Os ha salido esto al descomprimir algun juego?
Me he leido el post entero pero no he visto esto...


No..que juego has descomprimido??
grillo007 escribió:Con esto y mucho trabajo se podra modificar el guitar hero para incluir los temas que queramos!!!!!!

Alguien a extraido los ficheros del guitar hero?


Acabo de extraerlos pero creo que es diferente el formato. En cualquier caso dejo la lista.

Adjuntos

Tambien viene un archivo que me mosquea:

148af7ebeXXXX.tik >>>> Tamaño:1Kb

NOTA: las XXXX son numeros que he preferido no publicar no vaya a ser que me meta en trrenos ilegales...
pinoprod2 escribió:Os ha salido esto al descomprimir algun juego?
Me he leido el post entero pero no he visto esto...
Nintendo Wii Master Data Check Sheet Entry Form, Version 1.0.1??

Esto que es? :O

Voy a enviar, a ver que pasa
Globo escribió:Nintendo Wii Master Data Check Sheet Entry Form, Version 1.0.1??

Esto que es? :O

Voy a enviar, a ver que pasa

Te me has adelantado XD. ¿Se puede saber qué es eso? Tal vez sea un formulario que envien los desarrolladores a nintendo cada vez que saquen una release de un juego (vamos, sería lo lógico). Lo que a mi me llama la atención es lo de CRC Check.
no se que hago mal pero no consigo extraer nada,
gracias

Imagen
HeRo_DaRkNeSS escribió:
No..que juego has descomprimido??


Quien quiere ser millonario

EDITO: yo no se como seran el resto de los juegos, pero en este vienen .bmp .xml .png

Este es uno de los bmp:
Imagen
conr4d escribió:no se que hago mal pero no consigo extraer nada,
gracias

Imagen
Tienes el key.bin en la carpeta?

___


He rellenado el formulario ese y NO se envía, sólo lo pone bonito... supongo que se ha de enviar por fax a Nintendo, quien lo envía? XD

Imagen
Globo escribió:He rellenado el formulario ese y NO se envía, sólo lo pone bonito... supongo que se ha de enviar por fax a Nintendo, quien lo envía? XD

Imagen


No hay huevos a mandarlo XD.
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6