[Tutorial] Extraer archivos de una iso con WiiTools

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ANTONIOND escribió:
No hay huevos a mandarlo XD.
Y porque he borrado los campos de comentarios xDDD
Globo escribió:Y porque he borrado los campos de comentarios xDDD

Ya son vagos los de "Quien quiere ser millonario"... Ni siquiera se molestan en cambiar el formato de los archivos... Ni siquiera quitan el formulario... XD Madre mia, son capaces de olvidarse el SDK dentro del juego XD.
ANTONIOND escribió:Ya son vagos los de "Quien quiere ser millonario"... Ni siquiera se molestan en cambiar el formato de los archivos... Ni siquiera quitan el formulario... XD Madre mia, son capaces de olvidarse el SDK dentro del juego XD.


Ya te digo...

Los .psd son de photoshop verdad?
Estan hasta los thumbs.db y la carpeta /source fotos de caretos de mendas que seguro que son los desarolladores del juego
pinoprod2 escribió:
Ya te digo...

Los .psd son de photoshop verdad?
Estan hasta los thumbs.db y la carpeta /source fotos de caretos de mendas que seguro que son los desarolladores del juego


En efecto, son del photoshop [poraki] . Esto es demasiao pa mi menda XD. Este backup tiene tan poca seguridad xq ni se esperarían que se pudiera hackear un WOD. XD
pinoprod2 escribió:
Ya te digo...

Los .psd son de photoshop verdad?
Estan hasta los thumbs.db y la carpeta /source fotos de caretos de mendas que seguro que son los desarolladores del juego
Podrías hacer un "pack" y subirlo? Me gustaría verlo XD

Si es antinormas, pásamelo por MP :D
ArangeL escribió:Ese "Key.bin" es la clave de cifrado, no tiene nada que ver con lo que digo.


Lo se porque lo que dices no tiene ningun fundamento.

Por cierto, el rebuilder saldra como muy tarde la semana que viene...

y el pacheador de key.bin espero que tb :)

Salu2
como se abrian los archivos .arc??
Se abren con el szstools
y como por que no lo consigo, pongo rarcdump archivo.arc y me sale \ y en eso se queda.
Creeis que se llegará a conseguir modificar las copias de seguridad de los juegos para que los tome como originales (como sucedia con la DreamCast) o incluso cargar desde un disco duro estilo XBOX?
Saludos
He extraido Zack & Wiki, son 1.86 GB y trae una carpeta con 230 archivos BMP, se pueden ver perfectamente, son Artworks.
Aquí unos cuantos...

Imagen

Imagen


También un archivo .xls que abrí con open office y trae unas tabla con textos en todos los idiomas (Idioma por columna)

Multitud de txt con textos y caracteres varios. Nada del otro mundo

/* MessageId.H
===============================================================================
Copyright(C) 2006 CAPCOM Co.,Ltd. All Rights Reserved.
ƒƒbƒZ[ƒW‚h‚c
2006/08/29 Youhei Doi.

ÅIXV
$Id$
$Author$
$Date:: $
=============================================================================*/


EDITO: Hay muchos archivos .mds eso no es la extension de las imagenes que crea Alcohol?

También hay decenas de archivos .srt (subtitulos?)

EDITO2: El MythMakersGP trae dos archivos MID que se reproducen con normalidad
jlbr47 escribió:Creeis que se llegará a conseguir modificar las copias de seguridad de los juegos para que los tome como originales (como sucedia con la DreamCast) o incluso cargar desde un disco duro estilo XBOX?
Saludos
Lo primero es imposible a no ser que se modifique el firmware del lector o de la Wii en sí. Lo del HDD es cuestión de que alguien pueda/sepa hacerlo.
Ahora a esperar el "rebuilder" ... y a hacer pruebas ..
Jbom primero utiliza el yaz0dec y despues con el archivo resultante el rarcdump
Si se tiene la clave se tiene la forma de firmar, si no lo han sacado es por algo, pero vamos, seguro que lo tienen creado a nivel interno.

Yo estoy emocionado, se pueden hacer tantas cosas con esos numeritos..

Porcierto, yo no actualizaria, no sea que puedan revocar esa clave para los juegos mas nuevos y nos la den con tomate...

Saludos
@caldryx: nada que no hay forma, a lo mejor es que los arc que yo tengo no se pueden abrir. jajaja
dime si puedes paso a paso lo que haces si no te importa.
Hola amigos he comprovado con gran satisfaccion de que este programa de descriptacion funciona en linux,,,
simplemente en hay que que poner en la terminal los mismos comandos , solo anticipado por wine y listo funciona a las mil maravillas..... es decir:

1. para la instacion abrimos la terminal y con el comando cd nos vamos asta la carpeta donde este descomprimimos los archivos descargados y buscamos con ese mismo comando cd asta la carpeta vcredist_x86, luego escribimos el comando " wine install.exe " y le damos enter.

2. luego de la instalacion metemos la iso que queremos descriptar en la carpeta WiiTools y para comensar a a descritarla y comvertirlas en archivos .bin, le damos el comando " wine wiied nombre_del_juego.iso " y le damos enter.

3.Ya por ultimo para descriptar los archivos .bin, le damos en la terminal el comando "wine wiiso (nombre_de_bin ejemploMC_1.bin" y le damos enter, luego de esto ya tendreis en una carpeta el juego descriptado por completo.

Bueno espero que esto os ayude a quellos amigos de linux para que sigamos en esta scene Wii... [bye]
otto_xd escribió:Si se tiene la clave se tiene la forma de firmar, si no lo han sacado es por algo, pero vamos, seguro que lo tienen creado a nivel interno.

Yo estoy emocionado, se pueden hacer tantas cosas con esos numeritos..

Porcierto, yo no actualizaria, no sea que puedan revocar esa clave para los juegos mas nuevos y nos la den con tomate...

Saludos


1) Esto en principio es criptografia asimetrica. Lo que han dado es la clave publica que tiene la Wii para poder descifrar los juegos. No se tiene, o por lo menos de momento no se ha hecho publico que tengan la privada con la que poder firmar los juegos (leete algo de criptografia asimetrica para entenderlo)

2) Si invalidan esa clave, lo que conseguiran es qu elos juegos salidos hasta la fecha, ademas, para que cambiar la clave si ahora ya se saba como obtenerla ? no tiene sentido/logica


Por lo demas, gran herramienta que augura un entretenido futuro de horas perdidas trasteando xD

Un saludo
sin duda esto, es interesante, pero eso si falta todavia cosas, creo que no van a tardar mucho es sacarle todo el partido a esto, salu2.
Perdon, no sabia que era criptografia asimetrica, pero da igual, hay que reconocer que el tener la clave que desencripta todo facilita sobremanera las tareas de encontrar la clave que lo encripte, aunque sea por fuerza bruta.

Porcierto, si extraeis el archivo MG_0.bin no es ni mas ni menos que las actualizaciones, programa que se lanza al arrancar el DVD.

Con un simple cat en linux (ahora no me voy a poner a bajar apps ara extraer binarios, etc..), se pueden leer cosas interesantes:

(DVDLowInit) Error: IOS_Open failed - pathname '/dev/di' does not exist
(DVDLowInit) Error: IOS_Open failed - calling thread lacks permission
(DVDLowInit) Error: IOS_Open failed - connection limit has been reached


pathname '/dev/di'¿?¿ Me suena esa extructura de dispositivos :D

EDITO:

VIDEOS *.thp de MP3 se pueden ver y escuchar con mplayer!!
CyBeR PeReZ escribió:Para cambiar la región de un juego habría que:
- Desamblar el código del ejecutable o ejecutables.
- Ajustar el código en ensamblador a nuestras necesidades (en este caso cambiando llamadas a función o algo así).
- Compilar y empaquetar.

Vamos demasiado trabajo creo...


Ese trabajo es el que hace que un juego sea o no compatible de serie, osease:

Si ese trabajo no requiere modificacion, el juego arranca en una Wii de cualquier region, que no, los mismos distribuidores o empresas en sus respectivas delegaciones, los deben modificar y estructurar para su duplicacion.

Vamos, es lo que pienso que debe pasar.
Edy escribió:
Ese trabajo es el que hace que un juego sea o no compatible de serie, osease:

Si ese trabajo no requiere modificacion, el juego arranca en una Wii de cualquier region, que no, los mismos distribuidores o empresas en sus respectivas delegaciones, los deben modificar y estructurar para su duplicacion.

Vamos, es lo que pienso que debe pasar.


Seria interesante, como han dicho, comparar archivo a archivo de una edicon USA vs una PAl, y los archivos con diferencias, analizarlos con editor hexadecimal, para ver donde esta el cambio.

Saludos
Para los que quieran escuchar la música del Mario Galaxy, decirles que está en el mismo formato que juegos como Zelda Wind Waker, y que aquí está el plugin del Winamp:

http://www.hcs64.com/in_cube.html

La verdad, con los .dol (de dolphin), la similitud de formatos y vulnerabilidades, y los gráficos, cada día se ve más claro que Wii es una Gamecube con otra carcasa... y que conste que la consola me encanta.
Si ya están disponibles las actualizaciones, tenemos el firm... asi que en principio podría modificarse algo.

¿Alguien tiene el famoso "Wii startup Disc" para desencriptarlo?
El Galaxy incluye actualización completa...de hecho, la incluye dentro de la carpeta /system no se qué, con un peso de unos 60 mb.

Sería genial poder leer las texturas y los modelos de los juegos... seguramente estén en formato gamecube todo xd

Por cierto, lo de la clave...¿no quedamos en que un grupo de hacker consiguió modificar las ISO? Entonces pronto tendremos la forma de volverlas a empaquetar...
A mi lo que me resultaría interesante sería poder eliminar la protección del Mario Galaxy. Consideran esto posible? Sería de gran ayuda para los que no tengan un modchip actualizable.
con el tiempo seguro q lo consiguen, pero, habra q esperar un poco más adeamas podemos tunear los juegos y os imaginais meter las canciones q nos de la gana en el guitar hero? en fin espero con ansias lo que pueda ocurrir. salu2.
Ni Guitar Hero, ni Mario galaxy sin proteccion ni na... (ojo que estas cosas estan muy bien y tambien doy un minipunto para eso)

Unos buenos emuladores como los de GC pero con soporte para el Wiimote y el mando clasico y mandar a la mierda la WC
rubidarta1985 escribió:con el tiempo seguro q lo consiguen, pero, habra q esperar un poco más adeamas podemos tunear los juegos y os imaginais meter las canciones q nos de la gana en el guitar hero? en fin espero con ansias lo que pueda ocurrir. salu2.
Lo de meter nuestras propias canciones y tener un GH3 infinito seria la POLLA.

Saludos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
SAURO escribió:Lo de meter nuestras propias canciones y tener un GH3 infinito seria la POLLA.


+1, aunque los videos se tendrían que editar también (a parte de las teclas de las canciones).

La verdad es que también molaría volcar y editar un Donkey Konga.
Un dudilla... ¿se pudo hacer esto en su día con los juegos de la GC?
mog_ur escribió:Un dudilla... ¿se pudo hacer esto en su día con los juegos de la GC?


Si, por eso puedes meter varios juegos de GC en 1 solo disco.
Hola!

La verdad es que esta muy interesante el hilo.
No tengo una wii ni una gamecube.

Las imágenes de gamecube también iban encripatadas? Por lo que tengo entendido no.

Bueno, se me ha ocurrido una cosa que no se si será de mucha utilidad pero al menos es curiosa.

Alguien ha comparado el Zelda de Gamecube con el Zelda de Wii?

La idea sería trastear para ver si se podría ejecutar directamente algun binario de wii desencriptado en una GameCube. A falta de poder empaquetar y encriptar de nuevo la imágen, sería interesante ver si de alguna forma los juegos de wii podrían ser ejecutados en una gamecube por mas que sean injugables.

A ver si alguien intenta algo que me ha levantado mucha curiosidad el asunto.

Un saludo [bye]
Es normal que no salgan los archivos que dice el filelist.txt?



Por cierto, he extraido los archivos de Puzzle Quest Challenge of the Warlords (U), aquella ISO que comprimida ocupaba 250MB... tiene 4 archivos de un 1GB mas o menos de tamaño, supongo que serán los dummies XD.

Los archivos pack con que programa se descomprimen?
El tema pinta genial, sabeis cuál es la web oficial del programa rawdump? Lo digo porque no la encuentro y quiero bajarme la versión más reciente, sólo veo versiones anticuadas.
PD: se podrían probar cosas interesantes con el sdk 2.1 que rula por ahí y los archivos de wii desencriptados.
puch666 escribió:Las imágenes de gamecube también iban encripatadas? Por lo que tengo entendido no.


No estaban encriptadas.
Si jodeer, a veer si sacan ya el puto compilador, Sabeis si hay alguna página oficial del wiitools?
Zor escribió:La verdad, con los .dol (de dolphin), la similitud de formatos y vulnerabilidades, y los gráficos, cada día se ve más claro que Wii es una Gamecube con otra carcasa... y que conste que la consola me encanta.


También en el PC tenemos extensiones *.exe desde MS-DOS y eso no quiere decir que los PCs de ahora sean poco potentes comprados con los de hace 15 años.

Wii tiene la misma arquitectura que GC y eso se sabe porque es la única forma de ejecutar nativamente código de GC.

Ahora, la potencia es otro tema, si Wii es poco potente no es porque tenga la misma arquitectura que Cube, es porque Nintendo no se ha querido gastar dinero en fabricar consolas más caras. Te recuerdo que la arquitectura x86 es la misma desde el 486 al Pentium 4 y no por eso un Pentium 4 a 3700 Mhz es un pelín más potente que un 486 a 66 MHz.

Nintendo ha hecho muy bien en mantener la arquitectura de GC por dos motivos, si no fuera la misma no leería los *.dol de GC y por tanto no podría ejecutar nativamente los juegos, tendría que ir emulada con los consiguientes fallos gráficos y jugables. Segundo, la arquitectura de GC es inmejorable, un procesador IBM y una gráfica ATI es sin duda lo mejor para hacer una consola. No es raro, de hecho, que Microsoft haya copiado la arquitectura de GC para su Xbox 360 (o digamos al menos, que se ha basado en ella).
Yoshi's escribió:No es raro, de hecho, que Microsoft haya copiado la arquitectura de GC para su Xbox 360 (o digamos al menos, que se ha basado en ella).


¿Mande? Que el procesador sea Ibm y el apartado grafico sea made in Ati no quiere decir que tengan la misma arquitectura. No hay mucho donde elegir, sobretodo por la aceleracion grafica 3D.

Al igual que la similitud en la estructura de archivos entre psp y ps3 no tienen porque tener la misma arquitectura.
Hombre, que el procesador sea IBM efectivamente no quiere decir que tengan la misma arquitectura, pero el hecho es que ambas dos consolas utilizan la arquitectura PowerPC. Eso no implica que el mismo código pueda ser ejecutado tal cual en ambos sistemas, sino que a nivel interno tiene unas instrucciones similares en ensamblador. Es como si te digo que la primera Xbox (que tenía un Celeron a 733 MHz) tiene la misma arquitectura que el PC que uso ahora mismo, que es un Pentium 4. No por ser ambos de Intel, ya automáticamente son iguales, pero el hecho es que sí lo son, ya que comparten la arquitectura x86 de Intel.
Yoshi's escribió:Hombre, que el procesador sea IBM efectivamente no quiere decir que tengan la misma arquitectura, pero el hecho es que ambas dos consolas utilizan la arquitectura PowerPC. Eso no implica que el mismo código pueda ser ejecutado tal cual en ambos sistemas, sino que a nivel interno tiene unas instrucciones similares en ensamblador. Es como si te digo que la primera Xbox (que tenía un Celeron a 733 MHz) tiene la misma arquitectura que el PC que uso ahora mismo, que es un Pentium 4. No por ser ambos de Intel, ya automáticamente son iguales, pero el hecho es que sí lo son, ya que comparten la arquitectura x86 de Intel.


Mas o menos pero decir que Miscrosft a copiado la arquitectura... tanto la Wii como 360 y PS3 tienen un PowerPC, el Cell no deja de ser un PowerPC pero las 3 plataformas tienen grandes diferencias de hardware (Arquitectura).

voy a dejar el offtopic.
Salu2.
Os dejo el listado de archivos del WarioWare Smooth Moves.

Creo que los archivos .rcd de la carpeta RODP01\Menu\Staffroll deben ser definiciones de miis, concretamente los que salen en los créditos.

Los efectos de sonido, y quizá tambien la música, están en 2 archivos RODP01\Sound\sound_data_jp.brsar y RODP01\Sound\sound_data_jp.rsid. El primero de ellos ocupa unos 90 Mb y el otro sólo 200 Kb. ¿Alguna posibilidad de extracción?

Los textos del juego están en archivos con extensión .msg en la carpeta RODP01\Stage\Msg. Dentro, además del texto, se indica el tiempo que debe estar cada frase en pantalla.


Si alguien encuentra/intuye alguna otra cosa interesante en el listado que me lo haga saber ;-)


PD: La extracción ocupa en total 3.15 Gb... quién lo diría [mad]

Adjuntos

En el juego Mysims, la mayoria de los archivos estan comprimidos con un formato que utiliza EA para los juegos de los sims, el problema es que aunque se pueden ver los archivos (con un programa que lo permite), no se pueden extraer pues dice que son de un tipo desconocido. [mamaaaaa]
Bueno, ya he conseguido extraer la banda sonora del mario galaxy en formato .ast y escucharla con el winamp+plugin. Voy a ver si puedo convertirla en un formato más familiar y manejable.
en el winamp, en plugins-output cambia a nullsoft diskwriter plugin y configuralo a wav o mp3 de alta calidad, tambien configura el directorio de salida
Joder, funciona!!! Gracias [oki]
Podeis buscar en google por key.bin wii o algo similar.

Si el pack no lo tiene sera por alguna razon.



juas menudos marujeos con el crediar...
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