[TUTORIAL] Editar Saves Pokemon X/Y - Pokemon ORAS con GATEWAY 3DS

1, 2, 3, 4, 510
PedroDJavier escribió:Creo que ya lo habeis probado pero por confirmar, no funciona en classic mode no ? es decir el savedatafiler no se puede ejecutar ?

Salu2

Correcto, el savedatafiler no funciona en classic mode.
jemki escribió:
PedroDJavier escribió:Creo que ya lo habeis probado pero por confirmar, no funciona en classic mode no ? es decir el savedatafiler no se puede ejecutar ?

Salu2

Correcto, el savedatafiler no funciona en classic mode.

Y el dev menu funciona?
Meh, era para ponerle el sexto IV en 31 a mis pokemons de crianza legales jeje
PedroDJavier escribió:Meh, era para ponerle el sexto IV en 31 a mis pokemons de crianza legales jeje

Entonces ya no serian tan legales Ejem Ejem XD
CrusardGameamos escribió:
jemki escribió:
PedroDJavier escribió:Creo que ya lo habeis probado pero por confirmar, no funciona en classic mode no ? es decir el savedatafiler no se puede ejecutar ?

Salu2

Correcto, el savedatafiler no funciona en classic mode.

Y el dev menu funciona?

Creo ke todo lo ke sea apps en .cia no funciona en classic mode,asi ke con originales me parece ke de momento no funciona,aunke no estoy seguro del todo.
no logro instalar el savedata.cia me da un error al 93% y pone:

level: LEVEL_PERMANENT (-5)
summary: SUMMARY_INVALID_ARGUMENT(7)
module: MODULE_NN_AM(32)
desc: (unknown) (106)

alguna solucion??
Estimado debe crear el cia usted mismo.
Los que vienen en el pack de bbb vienen encriptados

Saludos
Hay bastantes tutos por aki y por internet para pasarlo a .cia pero yo el ke me descarge ya venia en .cia, solo hay ke rebuscar bien y se encuentra.Tambien se puede buscar en .3ds y transformarlo,pero repito, yo ya me lo descarge listo para instalar y usar.
Lo que pasa no es que no funcionen todos los cias, a mi el smb2 + 10 dlcs si que me funciona en classic mode pero las herramientas de las devkits como el devmenu (o el bbb menu) y el save data filer solo se pueden usar en modo GW porque lo que hace es engañarlo para que crea que es una consola panda sin embargo en classic mode esto no ocurre :p
[quote="jemki"]Hay bastantes tutos por aki y por internet para pasarlo a .cia pero yo el ke me descarge ya venia en .cia, solo hay ke rebuscar bien y se encuentra.Tambien se puede buscar en .3ds y transformarlo,pero repito, yo ya me lo descarge listo para instalar y usar.[/quote
entonces del pack bbb no funciona ninguno?
elros_87 escribió:
jemki escribió:Hay bastantes tutos por aki y por internet para pasarlo a .cia pero yo el ke me descarge ya venia en .cia, solo hay ke rebuscar bien y se encuentra.Tambien se puede buscar en .3ds y transformarlo,pero repito, yo ya me lo descarge listo para instalar y usar.[/quote
entonces del pack bbb no funciona ninguno?


No, no funcionan porque vienen cifrados :3
Asi como se puede editar la save con pokemon, se puede con otros juegos, por ejemplo inazuma eleven GO ?

Agradecería mucho que alguien me pase por MP donde se consiguen el:

-Devmenu
-Savedatafiler

No lo puedo encontrar por google u_u
Brewder escribió:Asi como se puede editar la save con pokemon, se puede con otros juegos, por ejemplo inazuma eleven GO ?

Agradecería mucho que alguien me pase por MP donde se consiguen el:

-Devmenu
-Savedatafiler

No lo puedo encontrar por google u_u


Todavia los necesitas ?
PedroDJavier escribió:
Brewder escribió:Asi como se puede editar la save con pokemon, se puede con otros juegos, por ejemplo inazuma eleven GO ?

Agradecería mucho que alguien me pase por MP donde se consiguen el:

-Devmenu
-Savedatafiler

No lo puedo encontrar por google u_u


Todavia los necesitas ?


Sip , aun no los puede encontrar y baje muchas cosas que nada que ver me parece xD
Amigo yo tambien necesito el savedatafiler.cia... no he podido encontrarlo
Newlloyd escribió:Amigo yo tambien necesito el savedatafiler.cia... no he podido encontrarlo

MP enviado.
Si alguien lo necesita ke me envie un mp y se lo paso cuando lo vea.
gracias por la informacion! y ya pude trastear un poco los saves de pkmn..
Lo que me gustaria saber si hay modo de usarlo con los originales que nomas no logro hacerlo funcionar..
¿Alguno me puede pasar las cosas necesarias por mp y tal? Agradecería que se me dijera de paso si esto es compatible con .devmenu o yo que sé :/

¿Y el proceso de importar hay que hacerlo cada vez o qué?
Dr Katts escribió:gracias por la informacion! y ya pude trastear un poco los saves de pkmn..
Lo que me gustaria saber si hay modo de usarlo con los originales que nomas no logro hacerlo funcionar..

De momento ke yo sepa con originales no pq ya se a dicho unos post mas atras, en classic mode no van las app en .cia.
Vale, edité la partida y tal, pero, ahora quiero volver a hacerlo ¿y cómo lo hago o,o?
Animal3D escribió:Vale, edité la partida y tal, pero, ahora quiero volver a hacerlo ¿y cómo lo hago o,o?

Vuelve y repite todos los pasos desde el 4 xD
Espero no estar desvirtuando con esto pero, ¿soy el único que tiene problemas al crear un Rotom? Veo que los stats no cambian ni aunque el Rotom cambie de forma :/
Animal3D escribió:Espero no estar desvirtuando con esto pero, ¿soy el único que tiene problemas al crear un Rotom? Veo que los stats no cambian ni aunque el Rotom cambie de forma :/


Prueba a meterte un Rotom en forma normal, y lo cambias de forma desde el juego
¿Pero que es exactamente esto del devmenu y tal? Perdonad por preguntar tan tarde x'D, pero lo he re-leído y tengo curiosidad.
Alguien sabe porque, cuando le doy a guardar el archivo editado, lo inyecto e inicio el juego y me meto normalmente y cuando le doy a continuar se me queda la pantalla en negro??
Animal3D escribió:¿Pero que es exactamente esto del devmenu y tal? Perdonad por preguntar tan tarde x'D, pero lo he re-leído y tengo curiosidad.

Es un cfw.
darkalex004 escribió:Alguien sabe porque, cuando le doy a guardar el archivo editado, lo inyecto e inicio el juego y me meto normalmente y cuando le doy a continuar se me queda la pantalla en negro??

Ni idea,algo habras echo mal pq yo lo he editado como 4 o 5 veces y no me a pasado eso.
De todas formas antes de editar acuerdate de hacerte una copia del save por si acaso.
hola alguien me podria ayudar por favor??? el problema esta que cuando entro en el savedatafiler en mi gateway 3ds, en la pestaña user me aparece CTR Card - - broken - - ya eh buscado por medio google un archivo .cia de este programa pero nada y los que baje hace como una semana me dan el error import failed summary invalid.
espero alguien me pueda dar una solucion. :-? [buuuaaaa]
tuzomaniaco escribió:hola alguien me podria ayudar por favor??? el problema esta que cuando entro en el savedatafiler en mi gateway 3ds, en la pestaña user me aparece CTR Card - - broken - - ya eh buscado por medio google un archivo .cia de este programa pero nada y los que baje hace como una semana me dan el error import failed summary invalid.
espero alguien me pueda dar una solucion. :-? [buuuaaaa]

MP enviado,te lo paso.Seguramente te descargaste uno ke no vale o no esta bien hecho o esta encriptado.
tuzomaniaco escribió:hola alguien me podria ayudar por favor??? el problema esta que cuando entro en el savedatafiler en mi gateway 3ds, en la pestaña user me aparece CTR Card - - broken - - ya eh buscado por medio google un archivo .cia de este programa pero nada y los que baje hace como una semana me dan el error import failed summary invalid.
espero alguien me pueda dar una solucion. :-? [buuuaaaa]

El SaveDataFiler solo funciona con la tarjeta de GW en juegos de guardado NAND, vease animalcrossing, pokemon...
CrusardGameamos escribió:
tuzomaniaco escribió:hola alguien me podria ayudar por favor??? el problema esta que cuando entro en el savedatafiler en mi gateway 3ds, en la pestaña user me aparece CTR Card - - broken - - ya eh buscado por medio google un archivo .cia de este programa pero nada y los que baje hace como una semana me dan el error import failed summary invalid.
espero alguien me pueda dar una solucion. :-? [buuuaaaa]

El SaveDataFiler solo funciona con la tarjeta de GW en juegos de guardado NAND, vease animalcrossing, pokemon...


Pues te voy a decir que no es asi del todo porque antes de salir el dlc del fantasy life, haciendo pruebas con lina que lo tenia comprado, conseguimos pasarlo a mi juego en GW, usando el savedatafiler pero claro ya no es neceasrio xD ademas solo servia para un slot de juego :3
darkalex004 escribió:Alguien sabe porque, cuando le doy a guardar el archivo editado, lo inyecto e inicio el juego y me meto normalmente y cuando le doy a continuar se me queda la pantalla en negro??

Ni idea,algo habras echo mal pq yo lo he editado como 4 o 5 veces y no me a pasado eso.
De todas formas antes de editar acuerdate de hacerte una copia del save por si acaso.[/quote]

Ya está problema solucionado, tampoco se por que me daba el error, simplemente, simplemente le inyecté el archivo de guardado a otra rom y me funcionó. Gracias por responderme
Hay una cosa ke yo no sabia,me acabo de enterar XD ,los pokemon ke usan megapiedras se pueden poner con la forma megaevolucionada,osea ke se ven en las cajas con la megaevolucion,si miras los datos del pokemon y salen tambien ya automaticamente megaevolucionados a luchar,me kedao [looco] [looco] [looco] .
Ya de paso me he puesto a todos los Unown (de la A a la Z incluyendo !? [sonrisa] ) y a todos los Vivillion (me faltaban 2,ahora tengo todos,son unos 20 hasta la fecha contando regiones y de eventos [sonrisa] ).
Y para terminar tambien me he metido otras evoluciones de por ejemplo Kyurem,ke no las habia visto en mi vida(por cierto,se salen [babas] ) y otras formas tambien de Shaymin y de Meloetta [tadoramo] .Todo mas ke nada para coleccion [toctoc] .

PD:Subo fotos pal ke piense ke estoy loco xD.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jemki escribió:Hay una cosa ke yo no sabia,me acabo de enterar XD ,los pokemon ke usan megapiedras se pueden poner con la forma megaevolucionada,osea ke se ven en las cajas con la megaevolucion,si miras los datos del pokemon y salen tambien ya automaticamente megaevolucionados a luchar,me kedao [looco] [looco] [looco] .
Ya de paso me he puesto a todos los Unown (de la A a la Z incluyendo !? [sonrisa] ) y a todos los Vivillion (me faltaban 2,ahora tengo todos,son unos 20 hasta la fecha contando regiones y de eventos [sonrisa] ).
Y para terminar tambien me he metido otras evoluciones de por ejemplo Kyurem,ke no las habia visto en mi vida(por cierto,se salen [babas] ) y otras formas tambien de Shaymin y de Meloetta [tadoramo] .Todo mas ke nada para coleccion [toctoc] .

Como haces lo de la megaevolucion???
darkalex004 escribió:
jemki escribió:Hay una cosa ke yo no sabia,me acabo de enterar XD ,los pokemon ke usan megapiedras se pueden poner con la forma megaevolucionada,osea ke se ven en las cajas con la megaevolucion,si miras los datos del pokemon y salen tambien ya automaticamente megaevolucionados a luchar,me kedao [looco] [looco] [looco] .
Ya de paso me he puesto a todos los Unown (de la A a la Z incluyendo !? [sonrisa] ) y a todos los Vivillion (me faltaban 2,ahora tengo todos,son unos 20 hasta la fecha contando regiones y de eventos [sonrisa] ).
Y para terminar tambien me he metido otras evoluciones de por ejemplo Kyurem,ke no las habia visto en mi vida(por cierto,se salen [babas] ) y otras formas tambien de Shaymin y de Meloetta [tadoramo] .Todo mas ke nada para coleccion [toctoc] .

Como haces lo de la megaevolucion???

Cuando estas editando un pokemon,en Main(o inicio si lo tienes en español) hay una pestaña ke pone Form(forma en español),le das ahi y pondra Mega,lo selecciones y guardas y ya esta XD .
jemki escribió:
darkalex004 escribió:
jemki escribió:Hay una cosa ke yo no sabia,me acabo de enterar XD ,los pokemon ke usan megapiedras se pueden poner con la forma megaevolucionada,osea ke se ven en las cajas con la megaevolucion,si miras los datos del pokemon y salen tambien ya automaticamente megaevolucionados a luchar,me kedao [looco] [looco] [looco] .
Ya de paso me he puesto a todos los Unown (de la A a la Z incluyendo !? [sonrisa] ) y a todos los Vivillion (me faltaban 2,ahora tengo todos,son unos 20 hasta la fecha contando regiones y de eventos [sonrisa] ).
Y para terminar tambien me he metido otras evoluciones de por ejemplo Kyurem,ke no las habia visto en mi vida(por cierto,se salen [babas] ) y otras formas tambien de Shaymin y de Meloetta [tadoramo] .Todo mas ke nada para coleccion [toctoc] .

Como haces lo de la megaevolucion???

Cuando estas editando un pokemon,en Main(o inicio si lo tienes en español) hay una pestaña ke pone Form(forma en español),le das ahi y pondra Mega,lo selecciones y guardas y ya esta XD .

Gracias de nuevo [tadoramo]
Tristemente no encuentro un link de descarga de SaveDataFiler :C y ya quiero editar hahaha... Por cierto es un excelente post :3 las instrucciones son muy claras y el contenido genial.
A buenas horas os enterais de los megas permanentes xD no los dejeis en el equipo al guardar o volveran a ser normale :3
(mensaje borrado)
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por más que creo Pokémons con PKHeX, no me dejan intercambiarlos por internet.
Y son solamente pokémons normales sin IVs modificadas.
¿Qué influye que me impide intercambiar? ¿Su zona de capturar? ¿Qué cosa?
Gracias de antemano.
MatiasBG escribió:Por más que creo Pokémons con PKHeX, no me dejan intercambiarlos por internet.
Y son solamente pokémons normales sin IVs modificadas.
¿Qué influye que me impide intercambiar? ¿Su zona de capturar? ¿Qué cosa?
Gracias de antemano.

Su ID XD
Lo que hay q hacer con el tma de los IDs es poner en TID y el SID como números muy altos (tid son 5 cifras y sid son 4 sino recuerdo mal ) pues pones números muy elevados, luego haces reroll en la constante de cifrado (reroll encrypted constant o algo aso) y te aseguras de q todos loa movimientos sean legales al igual q la habilidad evs y también donde se capturó al Pokemon (podéis poner friend safari que el juego siempre se lo traga loa filtros ) Y listo !

Un saludo!
Pregunta: aún no lo he instalado, pero me serviría este método no para crear pokemons, sino para "clonar" o transferir mis pokes de Y/X a la Rubi/Zafiro sin tener que recurrir al banco pokemon? Realmente me interesa más eso que crear pokemons.
PedroDJavier escribió:Lo que hay q hacer con el tma de los IDs es poner en TID y el SID como números muy altos (tid son 5 cifras y sid son 4 sino recuerdo mal ) pues pones números muy elevados, luego haces reroll en la constante de cifrado (reroll encrypted constant o algo aso) y te aseguras de q todos loa movimientos sean legales al igual q la habilidad evs y también donde se capturó al Pokemon (podéis poner friend safari que el juego siempre se lo traga loa filtros ) Y listo !

Un saludo!



Es mejor poner Daycare couple en donde se obtuvo el pokémon y Ciudad Luminalia donde eclosionó para ponerle movimientos huevo. Si no, no pasa el filtro ni de coña
NanakiXIII escribió:Pregunta: aún no lo he instalado, pero me serviría este método no para crear pokemons, sino para "clonar" o transferir mis pokes de Y/X a la Rubi/Zafiro sin tener que recurrir al banco pokemon? Realmente me interesa más eso que crear pokemons.

Clonar claro ke se puede, si se puede crear de 0 un pokemon no menos es clonar un pokemon, para pasarlo al Rubi o Zafiro supongo ke se necesita otra 3ds y el juego,a no ser ke saken un pkhex compatible con rubi y zafiro.
jemki escribió:
NanakiXIII escribió:Pregunta: aún no lo he instalado, pero me serviría este método no para crear pokemons, sino para "clonar" o transferir mis pokes de Y/X a la Rubi/Zafiro sin tener que recurrir al banco pokemon? Realmente me interesa más eso que crear pokemons.

Clonar claro ke se puede, si se puede crear de 0 un pokemon no menos es clonar un pokemon, para pasarlo al Rubi o Zafiro supongo ke se necesita otra 3ds y el juego,a no ser ke saken un pkhex compatible con rubi y zafiro.


Mi idea era más si se puede exportar la lista de pokemons de un save para posteriormente importarla en otro save diferente.

No me parece una función muy complicada de implementar y sí interesante si posteriormente se hace un pkhex compatible con rubi y zafiro.
que pasada con esto ya podre tener mi equipo pokemon perfecto en menos de 10 minutos XD
Os dejo una caja de competitivo que me hice en 30 min enteros, si los hice bien deben ser todos legales.

Recomiendo hacer recordar los movimientos de ataque, etc, ya que es la primera vez que toco el pokehex para hacer creer al juego que son pokémons reales. Todos llevan mi ID, secret ID y OT, los ev spread están todos pillados de smogon. Por lo que recomiendo poner 999 escamas corazón en vuestras partidas para recordar movimientos normales

https://www.dropbox.com/s/dhlknshxz1xmg ... 1.bk6?dl=0

Decir que no tengo Gateway, lo he hecho como lo haría con el pokegen, a falta de confirmación de que @Lina me diga si son legales o no.

EDIT: Si alguien me puede confirmar si son la mayoría legales estaría DPM, empezaría haciendo cajas competitivas para vosotros [oki] , de momento estas son "para mi", los pocos que me faltan [+risas]
JesTelZz escribió:Os dejo una caja de competitivo que me hice en 30 min enteros, si los hice bien deben ser todos legales.

Recomiendo hacer recordar los movimientos de ataque, etc, ya que es la primera vez que toco el pokehex para hacer creer al juego que son pokémons reales. Todos llevan mi ID, secret ID y OT, los ev spread están todos pillados de smogon. Por lo que recomiendo poner 999 escamas corazón en vuestras partidas para recordar movimientos normales

https://www.dropbox.com/s/dhlknshxz1xmg ... 1.bk6?dl=0

Decir que no tengo Gateway, lo he hecho como lo haría con el pokegen, a falta de confirmación de que @Lina me diga si son legales o no.

EDIT: Si alguien me puede confirmar si son la mayoría legales estaría DPM, empezaría haciendo cajas competitivas para vosotros [oki] , de momento estas son "para mi", los pocos que me faltan [+risas]


Estimado su archivo no lo soporta o está dañado. lo que debe hacer es un dump de cada pokemon y de la caja. te crea varios archivos con cada pokemon.
JesTelZz escribió:Os dejo una caja de competitivo que me hice en 30 min enteros, si los hice bien deben ser todos legales.

Recomiendo hacer recordar los movimientos de ataque, etc, ya que es la primera vez que toco el pokehex para hacer creer al juego que son pokémons reales. Todos llevan mi ID, secret ID y OT, los ev spread están todos pillados de smogon. Por lo que recomiendo poner 999 escamas corazón en vuestras partidas para recordar movimientos normales

https://www.dropbox.com/s/dhlknshxz1xmg ... 1.bk6?dl=0

Decir que no tengo Gateway, lo he hecho como lo haría con el pokegen, a falta de confirmación de que @Lina me diga si son legales o no.

EDIT: Si alguien me puede confirmar si son la mayoría legales estaría DPM, empezaría haciendo cajas competitivas para vosotros [oki] , de momento estas son "para mi", los pocos que me faltan [+risas]


Muy buena la iniciativa ! Yo consultando a un amigo de estos mega maestros de pokemon me hice un equipo "100% legal" xD

PD: Daycare couple no te sirve para legendarios ni para pokemons que no puedan criar pero es verdad que viene bien apra otros pokes
jemki escribió:
Animal3D escribió:¿Pero que es exactamente esto del devmenu y tal? Perdonad por preguntar tan tarde x'D, pero lo he re-leído y tengo curiosidad.

Es un cfw.
darkalex004 escribió:Alguien sabe porque, cuando le doy a guardar el archivo editado, lo inyecto e inicio el juego y me meto normalmente y cuando le doy a continuar se me queda la pantalla en negro??

Ni idea,algo habras echo mal pq yo lo he editado como 4 o 5 veces y no me a pasado eso.
De todas formas antes de editar acuerdate de hacerte una copia del save por si acaso.

¿El devmenu es el title manager ese o,o? ¿Y no se instala el devmenu ni nada así? Es decir, es un cfw portable x'D?
495 respuestas
1, 2, 3, 4, 510