[TUTORIAL] Editar Saves Pokemon X/Y - Pokemon ORAS con GATEWAY 3DS

1, 2, 3, 4, 510
Respondiendo al mensaje de JesTelZz para abrir su archivo tienen que ir a la pestaña de tools y open save/content

Solo me cree una cuenta para decir eso :P Aqui andare jeje, ahorita checo si son legales

Edit: si son legales :B [poraki]
Presentum escribió:Respondiendo al mensaje de JesTelZz para abrir su archivo tienen que ir a la pestaña de tools y open save/content

Solo me cree una cuenta para decir eso :P Aqui andare jeje, ahorita checo si son legales

Edit: si son legales :B [poraki]


Lamentablemente ya probé con @Lina la caja entera y online no se puede usar, ahora eso si, le pase 4 pokes para que ella me modificara y si dejaba usarlos online (Te gustó Espinete eh Lina? XD

Mañana volveré a probar desde un greninja que tiene ella en su sav que era mío, ya que vuelvo a repetie: No tenfo Gateway, y en función de lo que ofrezca en 9.2 me la podré pillar o no, mientras, seguiré trasteando con el pokehex hasta encontrar la manera de que pasen el filtro online.

El autor del hilo podría crear una Wiki para colgar nuestros pokémon/cajas hechos para que valgan Online para use y disfrute de todos los aue tengais acceso a Pokehex y así tener una especie de base de datos de pokémons xD
no se si esto ya estará en el foro solucionado, le hice dump a mi juego original de pokemon x pero la partida me sale corrupta, hay alguna forma de arreglar esto?
JesTelZz escribió:
Presentum escribió:Respondiendo al mensaje de JesTelZz para abrir su archivo tienen que ir a la pestaña de tools y open save/content

Solo me cree una cuenta para decir eso :P Aqui andare jeje, ahorita checo si son legales

Edit: si son legales :B [poraki]


Lamentablemente ya probé con @Lina la caja entera y online no se puede usar, ahora eso si, le pase 4 pokes para que ella me modificara y si dejaba usarlos online (Te gustó Espinete eh Lina? XD

Mañana volveré a probar desde un greninja que tiene ella en su sav que era mío, ya que vuelvo a repetie: No tenfo Gateway, y en función de lo que ofrezca en 9.2 me la podré pillar o no, mientras, seguiré trasteando con el pokehex hasta encontrar la manera de que pasen el filtro online.

El autor del hilo podría crear una Wiki para colgar nuestros pokémon/cajas hechos para que valgan Online para use y disfrute de todos los aue tengais acceso a Pokehex y así tener una especie de base de datos de pokémons xD

¿Filtro online? No sé a qué te referirás con eso, pero yo creo todos mis Pokémon desde 0 y me dejan usarlos en intercambios y combates online.

@syaoranli Son distintas keys, es decir, yo por ejemplo no puedo usar mi sav de Pokémon Y que jugué en la 3DS en mi 3DS XL.
Bueno pues el creador del pkhex a dicho ke cuando salga el ruby y zafiro lo va a hacer compatible,asi ke solo toca esperar [sonrisa] .
Saludos.
jemki escribió:Bueno pues el creador del pkhex a dicho ke cuando salga el ruby y zafiro lo va a hacer compatible,asi ke solo toca esperar [sonrisa] .
Saludos.

Yo ya lo estoy jugando jajajaja
CrusardGameamos escribió:
jemki escribió:Bueno pues el creador del pkhex a dicho ke cuando salga el ruby y zafiro lo va a hacer compatible,asi ke solo toca esperar [sonrisa] .
Saludos.

Yo ya lo estoy jugando jajajaja

Yo tb,de momento me esta gustando bastante ya ke en su dia no lo llegue a jugar.
jemki escribió:
CrusardGameamos escribió:
jemki escribió:Bueno pues el creador del pkhex a dicho ke cuando salga el ruby y zafiro lo va a hacer compatible,asi ke solo toca esperar [sonrisa] .
Saludos.

Yo ya lo estoy jugando jajajaja

Yo tb,de momento me esta gustando bastante ya ke en su dia no lo llegue a jugar.


Como??? os referis a la demo o al juego entero. Si es al entero alguno de los dos me puede pasar el link de donde lo descargasteis por MP??
Me muero de ganas por jugarlo
Gracias de antemano
La intro del pokemon me ha matado, es bestiaal!!!
Cuando lo vi pense que era un fake pero ya veo que no jajaja.
Mezcla interfaz clasica con lo nuevo, mola bastante.
CrusardGameamos escribió:La intro del pokemon me ha matado, es bestiaal!!!
Cuando lo vi pense que era un fake pero ya veo que no jajaja.
Mezcla interfaz clasica con lo nuevo, mola bastante.


Es decir, que habeis jugado a la demo especial, no???
Yo ya lo estoy jugando jajajaja



No os pongáis a jugar al japonés por mucho que esté en español! Que luego nintendo sacar una actualización de marras y no podéis actualizar online desde la eshop y os quedáis sin online hasta que un alma cándida dumpee la actualización de la eshop japonesa.

Esperad a la EUR, que luego todos son llantos.
En realidad no ya que es la misma rom para todas las regiones. :)
kur0ro escribió:En realidad no ya que es la misma rom para todas las regiones. :)


Pero me podeis decir de donde la descargais??? Por favor
kur0ro escribió:En realidad no ya que es la misma rom para todas las regiones. :)


La direccion del servidor al que se conecta para bajar las actus seguro que es diferente. Da igual que la rom sea identica, que eso va aser diferente seguro xq cada region tiene su eshop. Todavia no he visto un solo juego cuyas actualizaciones no linkeen a la eshop de su region.

Si lo intentas con una rom de una region que no es la tuya, da error de pagina no accesible.
Algo que se podria intentar a modo de experimento ,seria sacar el "main" del save e inyectarlo al save de otra region (como el tuto del fantasy life para pasar del euro al americano) quizas
funcione igual...lo que quisiera saber aprobechando la pregunta es si pkhex funcionara con oras como en xy..
darkalex004 escribió:
CrusardGameamos escribió:La intro del pokemon me ha matado, es bestiaal!!!
Cuando lo vi pense que era un fake pero ya veo que no jajaja.
Mezcla interfaz clasica con lo nuevo, mola bastante.


Es decir, que habeis jugado a la demo especial, no???


Al juego entero, region JAP multi 7 (Español incluido)

Dr Katts escribió:Algo que se podria intentar a modo de experimento ,seria sacar el "main" del save e inyectarlo al save de otra region (como el tuto del fantasy life para pasar del euro al americano) quizas
funcione igual...lo que quisiera saber aprobechando la pregunta es si pkhex funcionara con oras como en xy..


Creo recordar que habia una opcion para cambiar la region del Sabe en el PKHex
Cuando le de soporte al ROZA se probara
CrusardGameamos escribió:
darkalex004 escribió:
CrusardGameamos escribió:La intro del pokemon me ha matado, es bestiaal!!!
Cuando lo vi pense que era un fake pero ya veo que no jajaja.
Mezcla interfaz clasica con lo nuevo, mola bastante.


Al juego entero, region JAP multi 7 (Español incluido)

Me podrias decir de donde lo has descargado (Si no puedes por el foro dimelo por MP)
Gracias
Dr Katts escribió:Algo que se podria intentar a modo de experimento ,seria sacar el "main" del save e inyectarlo al save de otra region (como el tuto del fantasy life para pasar del euro al americano) quizas
funcione igual...lo que quisiera saber aprobechando la pregunta es si pkhex funcionara con oras como en xy..


Es una posibilidad, pero puede ir o no. Hasta que no salga la EUR no lo sabemos.

Yo solo os digo que las ROMs EUR y JAP no son iguales, aunque lo parezcan. Que el bloqueo por región sigue ahí aunque Gateway se lo salte. Y eso incluye el bloqueo de eshop.

Luego que no se asuste nadie si tiene que tirar a la basura una partida con 20 horas por no haber esperado tres días a que salga el juego EUR.
NanakiXIII escribió:
Dr Katts escribió:Algo que se podria intentar a modo de experimento ,seria sacar el "main" del save e inyectarlo al save de otra region (como el tuto del fantasy life para pasar del euro al americano) quizas
funcione igual...lo que quisiera saber aprobechando la pregunta es si pkhex funcionara con oras como en xy..


Es una posibilidad, pero puede ir o no. Hasta que no salga la EUR no lo sabemos.

Yo solo os digo que las ROMs EUR y JAP no son iguales, aunque lo parezcan. Que el bloqueo por región sigue ahí aunque Gateway se lo salte. Y eso incluye el bloqueo de eshop.

Luego que no se asuste nadie si tiene que tirar a la basura una partida con 20 horas por no haber esperado tres días a que salga el juego EUR.


Que mas da, el caso que el multi y el local funcionara igual XD
Yo lo tengo para probarlo XD y adelantar terreno jaja
Tio llevo buscando desde que me habeis dicho los dos lo de que ya estais jugando y no lo encuentro. Hazme el favor [buuuaaaa]

Edit: Almenos dime que tengo que poner en el navegador para que me salga
CrusardGameamos escribió:
NanakiXIII escribió:
Dr Katts escribió:Algo que se podria intentar a modo de experimento ,seria sacar el "main" del save e inyectarlo al save de otra region (como el tuto del fantasy life para pasar del euro al americano) quizas
funcione igual...lo que quisiera saber aprobechando la pregunta es si pkhex funcionara con oras como en xy..


Es una posibilidad, pero puede ir o no. Hasta que no salga la EUR no lo sabemos.

Yo solo os digo que las ROMs EUR y JAP no son iguales, aunque lo parezcan. Que el bloqueo por región sigue ahí aunque Gateway se lo salte. Y eso incluye el bloqueo de eshop.

Luego que no se asuste nadie si tiene que tirar a la basura una partida con 20 horas por no haber esperado tres días a que salga el juego EUR.


Que mas da, el caso que el multi y el local funcionara igual XD
Yo lo tengo para probarlo XD y adelantar terreno jaja


A ti te dará igual, pero a gran parte de la gente el juego online les es importante.

Yo solo lo dejo dicho. Que luego no se me asuste nadie cuando nintendo saque un parche 1.1 y no se pueda actualizar o haya que esperar días o semanas a que se dumpee el parche.
NanakiXIII escribió:
Dr Katts escribió:Algo que se podria intentar a modo de experimento ,seria sacar el "main" del save e inyectarlo al save de otra region (como el tuto del fantasy life para pasar del euro al americano) quizas
funcione igual...lo que quisiera saber aprobechando la pregunta es si pkhex funcionara con oras como en xy..


Es una posibilidad, pero puede ir o no. Hasta que no salga la EUR no lo sabemos.

Yo solo os digo que las ROMs EUR y JAP no son iguales, aunque lo parezcan. Que el bloqueo por región sigue ahí aunque Gateway se lo salte. Y eso incluye el bloqueo de eshop.

Luego que no se asuste nadie si tiene que tirar a la basura una partida con 20 horas por no haber esperado tres días a que salga el juego EUR.

Tranki ke eso yo ya lo se pero se extrae el save y se pone en el EUR cuando salga y listo,algo se podra hacer de hecho hay programas para extraer e injectar saves.Y sino se puede da lo mismo,se empieza de nuevo y listo jaja.
Por cierto el online va muy bien parcheandolo y poniendolo a 3dz.


AÑADIDO PKHEX AL TUTORIAL COMPATIBLE CON OMEGA RUBY/ZAFIRO.
jemki escribió:
NanakiXIII escribió:
Dr Katts escribió:Algo que se podria intentar a modo de experimento ,seria sacar el "main" del save e inyectarlo al save de otra region (como el tuto del fantasy life para pasar del euro al americano) quizas
funcione igual...lo que quisiera saber aprobechando la pregunta es si pkhex funcionara con oras como en xy..


Es una posibilidad, pero puede ir o no. Hasta que no salga la EUR no lo sabemos.

Yo solo os digo que las ROMs EUR y JAP no son iguales, aunque lo parezcan. Que el bloqueo por región sigue ahí aunque Gateway se lo salte. Y eso incluye el bloqueo de eshop.

Luego que no se asuste nadie si tiene que tirar a la basura una partida con 20 horas por no haber esperado tres días a que salga el juego EUR.

Tranki ke eso yo ya lo se pero se extrae el save y se pone en el EUR cuando salga y listo,algo se podra hacer de hecho hay programas para extraer e injectar saves.Y sino se puede da lo mismo,se empieza de nuevo y listo jaja.
Por cierto el online va muy bien parcheandolo y poniendolo a 3dz.


AÑADIDO PKHEX AL TUTORIAL COMPATIBLE CON OMEGA RUBY/ZAFIRO.


Yeeeeepa xD online petado en cuanto salga, ya vereis :3
Ke va xD,el filtro online hara bien su papel... [+risas]
Por cierto las cajas del pc con los pokemons se pueden pasar por ejemplo del X al Ruby,osea ke completar la pokedex puede ser terriblemente facil XD ,pero pierde su gracia no xD?
Yo todos los ke se puedan en el Ruby los intentare coger como hice con el X y los ke no sean posible pues me los paso del X al Ruby,aunque en el X los tengo a todos gracias al GTS pero creo ke esta vez no me volvere a tirar otras 400 horas para tenerlos todos xDD.
Se pueden kedar con el banco pokemon XD .
Hola Jemki, por aquí cumpliendo la misión de postear en el hilo, colabórame con los links de Savedatafiler.cia y el dev menu.3ds por favor. Muchísimas gracias por responder!!
Habéis conseguido extraer el save de la Omega con el savedatafiler? No hay manera. Me da error.
NanakiXIII escribió:Habéis conseguido extraer el save de la Omega con el savedatafiler? No hay manera. Me da error.

Extraido y Restaurado, sin problemas.
Qué raro... el caso es que del Y puedo hacerlo sin problemas.
Con esto puedo cambiar el nombre de mi personaje en Rubi Omega? No quiero ponerme ningún pokémon ni nada por el estilo, sólo me gustaría cambiar el nombre de mi personaje.
mam321 escribió:Hola Jemki, por aquí cumpliendo la misión de postear en el hilo, colabórame con los links de Savedatafiler.cia y el dev menu.3ds por favor. Muchísimas gracias por responder!!


Buenas, les cuento que usé el Savedatafiler y funcionó. Restauré mi juego rescatado legalmente y lo cargué en un archivo 3dz, lo mas interesante es que salvó la encriptación 7x y además restauró todos los datos de juego. (No tuve que usar el PKHex por que no modifiqué la partida, pero leí el archivo main, y ahí estaban todos mi bellos pokes)

Gracias Jemki
NanakiXIII escribió:Habéis conseguido extraer el save de la Omega con el savedatafiler? No hay manera. Me da error.

Funciona perfectamente,si te da error posiblemente sea tu savedatafiler.
Riky_Xerez escribió:Con esto puedo cambiar el nombre de mi personaje en Rubi Omega? No quiero ponerme ningún pokémon ni nada por el estilo, sólo me gustaría cambiar el nombre de mi personaje.

Si,se puede.
mam321 escribió:
mam321 escribió:Hola Jemki, por aquí cumpliendo la misión de postear en el hilo, colabórame con los links de Savedatafiler.cia y el dev menu.3ds por favor. Muchísimas gracias por responder!!


Buenas, les cuento que usé el Savedatafiler y funcionó. Restauré mi juego rescatado legalmente y lo cargué en un archivo 3dz, lo mas interesante es que salvó la encriptación 7x y además restauró todos los datos de juego. (No tuve que usar el PKHex por que no modifiqué la partida, pero leí el archivo main, y ahí estaban todos mi bellos pokes)

Gracias Jemki

De nada,siempre es bueno tener un respaldo del save por si las moscas,no cuesta nada hacer una copia del save cuando se extrae y guardarlo por si las moscas.
Yo de momento no he tenido ningun problema [ginyo] .
estoy probando una cosilla con el oras, y con mi partida he conseguido hacer lo que quiera, pero luego ha conseguido un .sav con un monton de pokemon de evento y shiny, pero no tengo ni idea de como importarlo. El pkhex me dice que esta encriptado y con el datafiler no me lo acepta. Alguna idea?
Alguna forma de pasar las cajas de X para Oraz ?
Gracias, muy buen guìa me funcionò bien, ahora tengo una pregunta, funciona si hago todo igual pero en lugar de insertar el Gateway Rojo en el momento de importar y exportar save le inserto meto el original podría funcionar? Ya que tengo entendido que lo sistema de guardado es dentro del mismo rom/juego, en ese caso me imagino que se podrá extraer los saves y añadir los pokemones y otras cosas, así que mi pregunta sería eso si se puede? Gracias.
Pkhex ORAS Actualizado con numerosas mejoras.
Como ya dije,el pkhex del ORAS es una beta y poco a poco el pkhex se va a ir mejorando y añadiendo mas funciones.

Bakeroxs escribió:estoy probando una cosilla con el oras, y con mi partida he conseguido hacer lo que quiera, pero luego ha conseguido un .sav con un monton de pokemon de evento y shiny, pero no tengo ni idea de como importarlo. El pkhex me dice que esta encriptado y con el datafiler no me lo acepta. Alguna idea?

Tienes ke usar un programa ke se llama CardTwo Save Tool o cart2sav.Son 2 programas para extraer/injectar saves.Primero extraes tu save para guardarlo y luego metes el save ke te descargaste y extraes las cajas con los pokemon de evento y cuando termines vuelves a injectar tu save para restaurar tu partida y con el pkhex importas las cajas extraidas del save ke te descargaste.
ruyya escribió:Alguna forma de pasar las cajas de X para Oraz ?

Es lo ke he dixo unos post mas atras,yo no pienso pagar 5 pavos por algo ke pienso ke deberia ser gratis como el banco pokemon,asi ke teniendo el pkhex claro ke se puede.
A la derecha del programa donde pone Herramientas le das a Abrir/Guardar y con esto extares cajas e importas XD ,facilisimo.
TetsuyaSS escribió:Gracias, muy buen guìa me funcionò bien, ahora tengo una pregunta, funciona si hago todo igual pero en lugar de insertar el Gateway Rojo en el momento de importar y exportar save le inserto meto el original podría funcionar? Ya que tengo entendido que lo sistema de guardado es dentro del mismo rom/juego, en ese caso me imagino que se podrá extraer los saves y añadir los pokemones y otras cosas, así que mi pregunta sería eso si se puede? Gracias.

Yo no lo he probado,pruebalo y nos comentas [risita] .

PD:Estaria bien ke si alguien con otra tarjeta ke no sea Gateway,(Mt Card o cualquier otra tarjeta) y haya probado a editar los saves dijera si funciona o no ya ke yo solo tengo la Gateway,en teoria tambien tendria ke funcionar pero no puedo confirmarlo.
He importado mis cajas de Y a la omega. Al fin he conseguido que me funcione la extracción del save en el Omega.

Lo curioso es que mis pokemon no me aparecen en la pokedex... supongo que por no haberme pasado el juego y haber desbloqueado la pokedex nacional. Pero tampoco me cuentan los pokes que sí están en la pokedex regional, que es lo que me escama.

Pero bueno, será así... Me supongo que al desbloquear la nacional me contarán, como pasaba con el Y.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Han subido ya Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa Versión EURopea.

Comentan que si tu versión Japonesa tiene el mismo encabezado (que puedes editar con GateWay ROM Patcher, por ejemplo) que tu versión Europea, basta con usar SAVeFL (el programa CIA de la versión Panda de la consola que es fácilmente encontrable) para extraer e inyectar el save de un juego a otro.
Me pasan el savedatafiler.cia por mp? gracias
Hola buenas tardes.

Tengo una duda acerca del programa, a ver si alguien sabe resolverme la. He creado un pokemon, pero quiero hacer que sea un huevo por lo que le doy a la casilla de "Es huevo" . El problema es que al ponerlo en el juego me pone que "parece que a este Huevo le va a costar abrirse" y no cambia de frase por mucho que ande.

sabéis si tengo que darle a algo mas o que parámetro debo poner en el hatch counter.

Muchas gracias a todos.
Alguien me podría editar los nombres de unos pokes japos y koreanos a algo mas legible? :(
hay alguna manera de tener trucos en mas juegos que no sean de pokemon? saludos
pepaseju00 escribió:hay alguna manera de tener trucos en mas juegos que no sean de pokemon? saludos


Si, utilizando HxD en el save de cada juego editando lo que quieras cambiar (Aviso que es un editor hexadecimal por lo que debes tener unos conocimientos básicos en este "lenguaje" no me hago responsable de que pierdas tu partida ;) )

Un saludo.
me puedes pasar el enlace por mp? gracias
pepaseju00 escribió:me puedes pasar el enlace por mp? gracias


Simplemente busca HxD en google sale en el primer lino, es gratis y de código libre (creo...)

Un saludo.
alexitop escribió:Amigos alguien me podría decir mas o menos cuando saldría la rom de pokemon omega ruby y alfa zafiro versión usa o Europa o si ya la tienen me podrían pasar el link por mp.. De antemano muy agradecido por su ayuda...


No se pueden pedir enlaces aquí.
Confirmo ke funciona el save del juego JAP en el EUR.Nose si pasandolo directamente al juego EUR funciona pero yo por si acaso con el Pkhex lo he puesto en EUR el save y lo he injectado y me lo a reconocido perfectamente.

Saludos.
¿Podría alguien darme una breve explicación de como puedo crear los pokémon en el PKHEX de rubi omega para que sean legales? Es que no estoy muy seguro de que poner en encontrado en... si es huevo o no, región, etc... gracias de antemano XD
NanakiXIII escribió:He importado mis cajas de Y a la omega. Al fin he conseguido que me funcione la extracción del save en el Omega.

Lo curioso es que mis pokemon no me aparecen en la pokedex... supongo que por no haberme pasado el juego y haber desbloqueado la pokedex nacional. Pero tampoco me cuentan los pokes que sí están en la pokedex regional, que es lo que me escama.

Pero bueno, será así... Me supongo que al desbloquear la nacional me contarán, como pasaba con el Y.


Llevas razon,yo ya he completado el juego y tengo las 2 pokedex,me he pasado los pokemon del XY al Ruby y en la pokedex no aparecen como ke los tienes ni siquiera como ke los has visto.Eso si,si haces un combate con un pokemon salvaje por ejemplo,aunque te salgas,simplemente con usarlo en la batalla ya te aparece en la pokedex como ke lo has visto pero no como capturado.

Pero tiene facil solucion,cuando actualicen el Pkhex y le añadan el pokedex los activas y punto.En el XY se puede pero en el ORAS de momento no,a esperas de una nueva actualizacion.
495 respuestas
1, 2, 3, 4, 510