[TUTORIAL] DUMP VOLCADO DE LOS NUEVOS LITEON + FLASHEO

hola compañeros :
estoy aqui liado con una de las 939
vamos a ver, he cortado las pistas he soldado perfectamente todo le he conectado una resistencia de 22ohm 1w y otra de 22ohm 1/4 w.
la que mejor me ha ido a sido sin duda la de 1/4 w. he extraido teoricamente el orig por ms2 y por el jungle.

pero cuando me voy al firmware tool32 y le doy a open target firmware me dice "PARSE FAIL" y no me da las key
he sacado varias veces y nada.
una pequeña duda : ¿tengo que tener la lente conectada a la placa o solo vale con los cables de colores?

una pequeña ayudita porfavorrrrrrrr.....
Imagen
hola

eso te pasa porque no has quitado el contacto antes de darle a READ, por lo que la extraccion esta mal hecha

saludos
optrymus escribió: una pequeña duda : ¿tengo que tener la lente conectada a la placa o solo vale con los cables de colores?


Solo lo de colores,aparte claro del sata y alimentacion,y como dice el compañero frank_nrg ¿quitaste el interruptor de la posicion cerrada a abierta?,saludos.
no, si al final de tantos cebollazos que he pillao voy hasta saber y todo,

por poco me tiro por la ventana de la desesperacion, menos mal que vivo en una casa de planta baja

saludos
hola amigos .. como estan ..

veo que tienen experiencia en el tema .. me podrian dar una mano ,
les comento que e e4xtraido el key 6 veces y todas las veces ok la misma key.. despues lo que hice fue abrir jungle mi key e introduci el key al firmware 1.6 como indica por ahi ... bueno ahora mi pregunta es como lo quemo al firm nuevo ??? me pueden indicar que tengo que hacer ... vi por ahi que hay que poner todo como estaba en el lector o sea soldar como estaba todo .. bueno estando soldado todas las pistas .. tendria que quemar el firm nuevo .. ahi es donde me quedo yo ... me pueden indicar algun tuto de los que hay en foro que sea para este lector para poder quemarlo ...
tengo la duda si se hace como se haria con dosflash por dos .. poner doskey tiraria el key despues crearia los 3 archivos y despues todo lo que sigue eso lo hize algun tiempo este es mi segundo lector en flashear y justo me vengo a agarrar este modelo .. bueeno espero una mano de alguien que me guie a buen puerto para seguir con el trabajo .. gracias a todos por stu tiempo ..
[/quote]
hola

yo cojo y abro el ixtreme, le meto la key (ya sea en manual spoofing, o con key.bin), y guardo el archivo en el pendrive

(Dejo todo como estaba cuando extraje el firm. cortes e interruptor)

le doy a l-o-erase, hasta que salga el status 72 (enciendo y apago el xtractor)

me voy a dosflash y hago exactamente lo mismo que cuando queria leer el firm, solo que en vez de darle a READ, le doy Write, escribo el nombre del firm y a volar

para estar seguro de que todo este correcto, hago de nuevo un dumpeo del firm, lo abro en el jungle a ver si tiene todo correcto

saludos
hola amigos :
bueno ante todo gracias por las respuesta,
cuando le doy a "r" para leer conecto el interuptor para cerrar el circuito. creo que ese no es el problema
mi resistencia son de estos colores rojo,rojo,naranja,dorado.
segun el pavo que me los vendio en la tienda de electronica dice que son de 22 ohm y de 1/4 w.
he estado investigando por la red y creo que este pavo se ha cachondeado de mi pues el el foro pone; rojo rojo negro dorado
el 3º color es la potencia a la que ai que multiplicar.
segun entiendo: rojo rojo naranja dorado seria = a 22x10 elevado a 3 que es = a 22000 ohm que sino me equivoco son 22k
osea que no son 22 ohm, no?
alguien me puede confirmar esto, mas que nada es para partirle la cara al hijop.... de la tienda de elcetronica

gracias
optrymus escribió:hola amigos :
bueno ante todo gracias por las respuesta,
cuando le doy a "r" para leer conecto el interuptor para cerrar el circuito. creo que ese no es el problema
mi resistencia son de estos colores rojo,rojo,naranja,dorado.
segun el pavo que me los vendio en la tienda de electronica dice que son de 22 ohm y de 1/4 w.
he estado investigando por la red y creo que este pavo se ha cachondeado de mi pues el el foro pone; rojo rojo negro dorado
el 3º color es la potencia a la que ai que multiplicar.
segun entiendo: rojo rojo naranja dorado seria = a 22x10 elevado a 3 que es = a 22000 ohm que sino me equivoco son 22k
osea que no son 22 ohm, no?
alguien me puede confirmar esto, mas que nada es para partirle la cara al hijop.... de la tienda de elcetronica

gracias

La primera franja roja equivale a 2.
La segunda franja roja equivale tambien a 2.
La tercera franja es el multiplicador, Naranja se multiplica por 1000 y negra por 1.
La cuarta es la tolerancia 5% para el oro y 10% para la plata.

Por lo que tu resistencia es de 22 *1000 = 22kOhm con una tolerancia del 5%.

Un saludo y espero haberte aclarado.
Bueno aqui pongo un poco la experiencia del flaseo del lector liteon 93450c y aun me queda restaurar, que eso es otra historia.

Agunas fotos tambien pondre aunque la calidad no se muy buena pero se ven.

Los cortes que realice fueron dos pero recomiendo que hagan los tre en las pistas en tramo resto pues para luego restaurar es mas facil, que que el corte que se recomienda en el tuto para aislar un punto con el cuter es peligroso y facil desviarse sin poder evitarlo.

Luego para no aplicar soldadura en la placa para evitar romper nada he usado un cable sacado de cualquier cable de red rj45 y lo he puesto con cinta adesiva trasparente sugetandolo, para evitar dar calor o romper alguna pista.

La resistencia como es larga la de doblado como un puente , se puede poner con cinta tambien o con la mano segun lo mañoso que sea cada uno, ya que es solo para arrancar el lector con la consola y ejecutar dosflash y al reconocerlo hay que quitarlo.

La resistencia he usado una de 22 Ohm de 1w directamente y me ha salido a la primera, recordar que puede o no salir identificacion del lector como dice y se ve en la foto del tutorial.

La lectura la hice desde MS-DOs ya que al tener windows 7 no sale bien de momento, pero con un pen USB de Ms-dos es muy facil y directo.

Luego para poner la key si use un momento el windows 7 y para la escritura otra vez el pen usb desde ms-dos a la primera, recordar primero borrar la bios del lector para que se haga todo del tiron.

Ahora toca restaurar que no se como lo hace ya que acercar el soldador puede ocasionar daños y tener un lector de muestra de lo que no hay que hacer y eso no quiero , y sni restablece uno las pistas el lector la consola parpadea y no funcionara asi que no hay mas remedio que hacerlo, y yo tengo el problema del punto ese que lo veo dificil de restablecer cunado en la pista en resto es todo mucho mas facil.

Aqui pongo 5 fotillos de como lo hice, ademas lo flase dos veces desde cero todo el proceso, para comprovar que el lector esturiera en buen estado, me imagino que todo ha salido bien , lo de restaurar, ya pondre si me ha salido y como me ha quedado.

Suerte y mucho cuidado en el proceso , recordar no hay prina ninguna, que para hacerlo mal siempre estas a tiempo.

Luego tocara leer el nand para ver que me dice por el kernel que tengo aunque sea 7371 menos y fecha nueva, pero es cuestion de comprobarlo para salir de dudas que se han dado todo los casos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ok segun lo indicado ... hice el paso de dosflash W y elegi el firmw modificado para que lo queme todo esto con el lector tal como esta la llave de la resistencia cerrada (tiene algo que ver esto ???????) y bueno ..a todo esto me salio error al final
luego para comprobar pase el dosflash a modo read y dio todo reading ok .. con un nuevo numero de datasun diferente al que tenia anteriormente despues intente abrirlo con jungle 1-69 y me arroja este problema Loading firmware file L:\NUEVOFIR.bin
MD5 hash: ec8f9d9c40fb67e049c98aae810544eb
Parse Failed !sin una key o sea donde tendria que parecer la key no aparece nada
a todo esto nose si es normal o que esta pasando ... no quiero seguir metiendo la pata ...
alguien me puede dar una mano para ver si soluciono esto .. gracias amigos ...

espero por ustedes .... :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? [+furioso] [+furioso]


PD: veo que dice (Dejo todo como estaba cuando extraje el firm. cortes e interruptor) o sea que lo dejastes en abierto el interruptor para quemar nuevo firm .. yo lo hice cerrado tendre que hacerlo de nuevo o que hago ????????? ayudaaaaaa [buuuaaaa]
se podra quemar de nuevo el firm o ya estoy muerto ...



frank_nrg escribió:hola

yo cojo y abro el ixtreme, le meto la key (ya sea en manual spoofing, o con key.bin), y guardo el archivo en el pendrive

(Dejo todo como estaba cuando extraje el firm. cortes e interruptor)

le doy a l-o-erase, hasta que salga el status 72 (enciendo y apago el xtractor)

me voy a dosflash y hago exactamente lo mismo que cuando queria leer el firm, solo que en vez de darle a READ, le doy Write, escribo el nombre del firm y a volar

para estar seguro de que todo este correcto, hago de nuevo un dumpeo del firm, lo abro en el jungle a ver si tiene todo correcto

saludos
hola compañeros: sigo con el mismo problema :

he cambiado la resistenca a una de 22ohm y a una de 18 y nada, ya sea por ms2 o win me deja guardar le firm pero
cuando lo cargo en el jungle me dice lo mismo.
Imagen

y esta es mi placa.

Imagen

alguna idea
bueno me tire al pozo e hice lo siguiente ..

re hice todo tal cual esta todo lo que explique aqui .. pero nada mas que ahora escribi con el interruptor abierto .. todo ok ..
lo extraje lo abri con jungle 1.69 y me arroja todo esto :
Loading firmware file L:\ULTIMO.bin
MD5 hash: f86adb65a656fd0aa00002a6f815fda76e9
Drive key @ n/a C90C04834985800020069889F8B7A47B1E0
Firmware Osig: [PLDS DG-16D2S 8385]
Firmware is: iXtreme v1.60-12X-FINAL-DG-16D2S

aclaro que la key que me dio es la que tenia siempre desde un preincipio la que extraje como 6 veces y en todas las veces siempre la misma ..

al parece esta todo ok .. que opinan ?????? desarmo todo y sueldo las pistas y pruebo ???????
gracias


cono-uy escribió:ok segun lo indicado ... hice el paso de dosflash W y elegi el firmw modificado para que lo queme todo esto con el lector tal como esta la llave de la resistencia cerrada (tiene algo que ver esto ???????) y bueno ..a todo esto me salio error al final
luego para comprobar pase el dosflash a modo read y dio todo reading ok .. con un nuevo numero de datasun diferente al que tenia anteriormente despues intente abrirlo con jungle 1-69 y me arroja este problema Loading firmware file L:\NUEVOFIR.bin
MD5 hash: ec8f9d9c40fb67e049c98aae810544eb
Parse Failed !sin una key o sea donde tendria que parecer la key no aparece nada
a todo esto nose si es normal o que esta pasando ... no quiero seguir metiendo la pata ...
alguien me puede dar una mano para ver si soluciono esto .. gracias amigos ...

espero por ustedes .... :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? [+furioso] [+furioso]


PD: veo que dice (Dejo todo como estaba cuando extraje el firm. cortes e interruptor) o sea que lo dejastes en abierto el interruptor para quemar nuevo firm .. yo lo hice cerrado tendre que hacerlo de nuevo o que hago ????????? ayudaaaaaa [buuuaaaa]
se podra quemar de nuevo el firm o ya estoy muerto ...



frank_nrg escribió:hola

yo cojo y abro el ixtreme, le meto la key (ya sea en manual spoofing, o con key.bin), y guardo el archivo en el pendrive

(Dejo todo como estaba cuando extraje el firm. cortes e interruptor)

le doy a l-o-erase, hasta que salga el status 72 (enciendo y apago el xtractor)

me voy a dosflash y hago exactamente lo mismo que cuando queria leer el firm, solo que en vez de darle a READ, le doy Write, escribo el nombre del firm y a volar

para estar seguro de que todo este correcto, hago de nuevo un dumpeo del firm, lo abro en el jungle a ver si tiene todo correcto

saludos
cono-uy escribió:bueno me tire al pozo e hice lo siguiente ..

re hice todo tal cual esta todo lo que explique aqui .. pero nada mas que ahora escribi con el interruptor abierto .. todo ok ..
lo extraje lo abri con jungle 1.69 y me arroja todo esto :
Loading firmware file L:\ULTIMO.bin
MD5 hash: f86adb65a656fd0aa00002a6f815fda76e9
Drive key @ n/a C90C04834985800020069889F8B7A47B1E0
Firmware Osig: [PLDS DG-16D2S 8385]
Firmware is: iXtreme v1.60-12X-FINAL-DG-16D2S

aclaro que la key que me dio es la que tenia siempre desde un preincipio la que extraje como 6 veces y en todas las veces siempre la misma ..

al parece esta todo ok .. que opinan ?????? desarmo todo y sueldo las pistas y pruebo ???????
gracias


cono-uy escribió:ok segun lo indicado ... hice el paso de dosflash W y elegi el firmw modificado para que lo queme todo esto con el lector tal como esta la llave de la resistencia cerrada (tiene algo que ver esto ???????) y bueno ..a todo esto me salio error al final
luego para comprobar pase el dosflash a modo read y dio todo reading ok .. con un nuevo numero de datasun diferente al que tenia anteriormente despues intente abrirlo con jungle 1-69 y me arroja este problema Loading firmware file L:\NUEVOFIR.bin
MD5 hash: ec8f9d9c40fb67e049c98aae810544eb
Parse Failed !sin una key o sea donde tendria que parecer la key no aparece nada
a todo esto nose si es normal o que esta pasando ... no quiero seguir metiendo la pata ...
alguien me puede dar una mano para ver si soluciono esto .. gracias amigos ...

espero por ustedes .... :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? [+furioso] [+furioso]


PD: veo que dice (Dejo todo como estaba cuando extraje el firm. cortes e interruptor) o sea que lo dejastes en abierto el interruptor para quemar nuevo firm .. yo lo hice cerrado tendre que hacerlo de nuevo o que hago ????????? ayudaaaaaa [buuuaaaa]
se podra quemar de nuevo el firm o ya estoy muerto ...



frank_nrg escribió:hola

yo cojo y abro el ixtreme, le meto la key (ya sea en manual spoofing, o con key.bin), y guardo el archivo en el pendrive

(Dejo todo como estaba cuando extraje el firm. cortes e interruptor)

le doy a l-o-erase, hasta que salga el status 72 (enciendo y apago el xtractor)

me voy a dosflash y hago exactamente lo mismo que cuando queria leer el firm, solo que en vez de darle a READ, le doy Write, escribo el nombre del firm y a volar

para estar seguro de que todo este correcto, hago de nuevo un dumpeo del firm, lo abro en el jungle a ver si tiene todo correcto

saludos


Parece que todo esta bien, pero lo que te puedo recomendar es que uses esa key en otra unidad vieja que tengas por alli (benq, hitachi o samsung) y pruebes que la key es la correcta.

Recuerda si no es la key tu consola tendras que tirarla al trasto.
optrymus escribió:hola compañeros: sigo con el mismo problema :

he cambiado la resistenca a una de 22ohm y a una de 18 y nada, ya sea por ms2 o win me deja guardar le firm pero
cuando lo cargo en el jungle me dice lo mismo.
Imagen

y esta es mi placa.

Imagen

alguna idea

no sueldes juntos los cables de arriba ala izq, sueldalo, apartir del punto,, o mas alejado ala izq, ami em paso , eso y lo solucione, asi, ahora todos los hago , asi, y sin problemas,,
TEner paciencia, que la resistencia es solo para que se detecte el chip del lector luego ya se quita y se puede leer borrer y grabar..

Aqui pongo yo las fotos de mi resultado.

TRABAJO FINAL TERMINADO OK

Aqui pongo dos fotillos de los dos puntos de soldadura que le he puesto, uno ha sido algo mas feo pero es por no darle mucho calor a las pistas, ya que lo importante es que funcione no que este bonico algo que no se ve.

Imagen

Imagen
Bueeeno, al final he podido pasar a estado 72 con mi 93450, y como siempre fallo humano... despues de darle vueltas y vueltas resulta que uno de los cortes no estaba bien y siempre me daba estado 51 repasé el corte y a la primera, para ya determinar del todo he probado con resistencias de 15, 18, 20, 22 de 1/4 y 1 W y todos con resultado ok.

Gracias por todo.
gracias por responder
sigo con el problema he soldado el cable mas atras y sigue =.
pasos que estoy ejecuntando:
con el extractor encendido y el jumper quitado enciendo el jungle, mtkflash32, intro/device,y me da status 72, vendor oxc2, etc.
antes de dar al read conecto el jumper, le doy a read, y me lee los 4 bancos y los guardos.
una vez hecho esto me voy a firmware tool32 y le doy a open target firm. busco el que he guardado y........................

Loading MTK_Flash source file
Loading firmware file C:\Documents and Settings\TALLER NOVACOM\Escritorio\liteon.bin
MD5 hash: 09a1d434dbd7197e7c3af8a7c28ca38b
Parse Failed !

que estoy haciendo mallllll?????????

ayudaaaaaaaaaaa
ya esta hecho.. te comento que no tengo otro lector para ponerle . entonces no tuve mas remedio que darle como venia y quemar tal como dije y bueno salio todo ok .. solde pista y monte lector y ok ..
acabo de probar ice age 3 y todo ok .. pero probe Army of Two The 40th Day RF pero se ve que este firmware no tiene soporte para este tipo de juego en su proteccion .. asi que no anduvo ... es muy nuevo se ve .. alguna sugerencia aparte de pasarlo a wave 4 ????



cono-uy escribió:bueno me tire al pozo e hice lo siguiente ..

re hice todo tal cual esta todo lo que explique aqui .. pero nada mas que ahora escribi con el interruptor abierto .. todo ok ..
lo extraje lo abri con jungle 1.69 y me arroja todo esto :
Loading firmware file L:\ULTIMO.bin
MD5 hash: f86adb65a656fd0aa00002a6f815fda76e9
Drive key @ n/a C90C04834985800020069889F8B7A47B1E0
Firmware Osig: [PLDS DG-16D2S 8385]
Firmware is: iXtreme v1.60-12X-FINAL-DG-16D2S

aclaro que la key que me dio es la que tenia siempre desde un preincipio la que extraje como 6 veces y en todas las veces siempre la misma ..

al parece esta todo ok .. que opinan ?????? desarmo todo y sueldo las pistas y pruebo ???????
gracias


cono-uy escribió:ok segun lo indicado ... hice el paso de dosflash W y elegi el firmw modificado para que lo queme todo esto con el lector tal como esta la llave de la resistencia cerrada (tiene algo que ver esto ???????) y bueno ..a todo esto me salio error al final
luego para comprobar pase el dosflash a modo read y dio todo reading ok .. con un nuevo numero de datasun diferente al que tenia anteriormente despues intente abrirlo con jungle 1-69 y me arroja este problema Loading firmware file L:\NUEVOFIR.bin
MD5 hash: ec8f9d9c40fb67e049c98aae810544eb
Parse Failed !sin una key o sea donde tendria que parecer la key no aparece nada
a todo esto nose si es normal o que esta pasando ... no quiero seguir metiendo la pata ...
alguien me puede dar una mano para ver si soluciono esto .. gracias amigos ...

espero por ustedes .... :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? [+furioso] [+furioso]


PD: veo que dice (Dejo todo como estaba cuando extraje el firm. cortes e interruptor) o sea que lo dejastes en abierto el interruptor para quemar nuevo firm .. yo lo hice cerrado tendre que hacerlo de nuevo o que hago ????????? ayudaaaaaa [buuuaaaa]
se podra quemar de nuevo el firm o ya estoy muerto ...



frank_nrg escribió:hola

yo cojo y abro el ixtreme, le meto la key (ya sea en manual spoofing, o con key.bin), y guardo el archivo en el pendrive

(Dejo todo como estaba cuando extraje el firm. cortes e interruptor)

le doy a l-o-erase, hasta que salga el status 72 (enciendo y apago el xtractor)

me voy a dosflash y hago exactamente lo mismo que cuando queria leer el firm, solo que en vez de darle a READ, le doy Write, escribo el nombre del firm y a volar

para estar seguro de que todo este correcto, hago de nuevo un dumpeo del firm, lo abro en el jungle a ver si tiene todo correcto

saludos
bueno le he hecho de esta otra manera y sigue =:
conceto por msdos el lectorcon el jumper puesto me voy a dosflash reconoce el puerto ; 0xc2 device 0x11 flash 256kb
ahora conecto el jumper y le doy al puerto.
me pregunta lo tipico ... y le doy a "R" me pide el nombre y le doy a intro
le los bancos ...ok y al final me pone; reading finished! dataSun 0000
me voy a win /jungle/openfir target/ y me da el mismo error puñetero:
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [+furioso] [mamaaaaa]
creo yo que a la hora de sacar el key estas dejando abierto el interruptor ..
prueba dejar el jumper puesto abres el jungle pinchas en device y dara status 80 si esta ok deja el lector apagado cuando pinches en device espera a la opcion presionas en si y prendes el lector con interruptor cerrado despues abres el interruptor y das en read ok ...
despues fijate si tiro el key con open target en jungle ..
pruebalo asi y cuentas ok ..

saludos [chulito] [chulito]

optrymus escribió:gracias por responder
sigo con el problema he soldado el cable mas atras y sigue =.
pasos que estoy ejecuntando:
con el extractor encendido y el jumper quitado enciendo el jungle, mtkflash32, intro/device,y me da status 72, vendor oxc2, etc.
antes de dar al read conecto el jumper, le doy a read, y me lee los 4 bancos y los guardos.
una vez hecho esto me voy a firmware tool32 y le doy a open target firm. busco el que he guardado y........................

Loading MTK_Flash source file
Loading firmware file C:\Documents and Settings\TALLER NOVACOM\Escritorio\liteon.bin
MD5 hash: 09a1d434dbd7197e7c3af8a7c28ca38b
Parse Failed !

que estoy haciendo mallllll?????????

ayudaaaaaaaaaaa
hola compañero lo he hecho como tu dices y nada : este es el proceso:

Sending Vendor Intro to port 0x0970
Status 0xFF
Re-sending Vendor Intro:
..........................aqui CONECTO EL LECTOR CON EXTRACTOR
Serial flash found with Status 0x72

Sending Device ID request to port 0x0970
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name: MXIC(MX25L2005)
Flash Size: 262144 bytes
-AQUI KITO EL JUMPER-

Getting Status from port 0x0970
Serial flash found with Status 0x72

Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................

Lite-On Dump file saved to C:\Documents and Settings\TALLER NOVACOM\Escritorio\Lite-OFW.bin
Loading firmware from buffer
Parse Failed !


Loading MTK_Flash source file
-Y AQUI ES DONDE LO METO EN EL OPENTARGET SIN CERRAR SESION NINADA DEL TIRON-

Y ME SALE ESTO
Loading firmware file C:\Documents and Settings\TALLER NOVACOM\Escritorio\Lite-OFW.bin
MD5 hash: 09a1d434dbd7197e7c3af8a7c28ca38b
Parse Failed !

CREO QUE SI METIRO DELOS PELOS SOLO SALEN BIPSSS
Prueba hacerlo en DOS con dosflash y opcion READ.. a mi me fue bien por ahi .. sin tanto lio ..
lo estraes lo compruebas con jungle y si esta ok le metes el firm nuevo ..
despues de nuevo a DOS y dosflash pero con opcion W write y ahi cargas el firm nuevo .

prueba por ahi .. pero DOS digo iniciando con disco de inicio no con CMD de windows ok ..
saludos y cuenta que paso ..
optrymus escribió:hola compañero lo he hecho como tu dices y nada : este es el proceso:

Sending Vendor Intro to port 0x0970
Status 0xFF
Re-sending Vendor Intro:
..........................aqui CONECTO EL LECTOR CON EXTRACTOR
Serial flash found with Status 0x72

Sending Device ID request to port 0x0970
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name: MXIC(MX25L2005)
Flash Size: 262144 bytes
-AQUI KITO EL JUMPER-

Getting Status from port 0x0970
Serial flash found with Status 0x72

Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................

Lite-On Dump file saved to C:\Documents and Settings\TALLER NOVACOM\Escritorio\Lite-OFW.bin
Loading firmware from buffer
Parse Failed !


Loading MTK_Flash source file
-Y AQUI ES DONDE LO METO EN EL OPENTARGET SIN CERRAR SESION NINADA DEL TIRON-

Y ME SALE ESTO
Loading firmware file C:\Documents and Settings\TALLER NOVACOM\Escritorio\Lite-OFW.bin
MD5 hash: 09a1d434dbd7197e7c3af8a7c28ca38b
Parse Failed !

CREO QUE SI METIRO DELOS PELOS SOLO SALEN BIPSSS


Y ya probaste con el dosflas32 tanto la extracción como el proceso de flasheo es mas fácil yo lo uso cuando el jungle me da problemas...
he probado por todos los lados.
pongo aki mi placa por si veis algo raro.
Imagen
creo yo que estas puentenado mal es en la pista de un poquito mas abajo .. donde empieza el pegotin blanco.. chequea el esquema del primers post ..
o prueba tambien con el modo de :
ESQUEMA ALTERNATIVO POR MARVICDIGITAL
con este me fue genial con el anterior no lograba el modo 80 siempre me tiraba el 51 con error .

saludos [boing]


optrymus escribió:he probado por todos los lados.
pongo aki mi placa por si veis algo raro.
Imagen
Gracias a este tutorial ya llevo 2 93450c el de mi primo que hice hace 1 mes y ahora el mio que regreso de sat con este lector,
el de mi primo esta perfecto con el ix1.6 non stealth, y yo solo extraje mi orig.bin y a la espera del LT
a mi no me importa si me banean igual con el LT solo kiero probarlo
en cuanto al metodo use resistencias de 18ohms y en ves del interruptor utilice pinzaz de cocodrilo (las que me vinieron con el USB xtractor [carcajad] )
aqui les dejo una foto de mi esquema (perdon por la calidad, pero solo tenia el movil a la mano [+risas] )
Imagen
optrymus escribió:he probado por todos los lados.
pongo aki mi placa por si veis algo raro.
Imagen



Si esta mal en el corte de abajo no tienes que unir nada la unión es con la pista de abajo checa bien el tuto en las primeras imagenes, ahí esta tu problema...
optrymus escribió:he probado por todos los lados.
pongo aki mi placa por si veis algo raro.
Imagen

amigo si no te lo as cepillado as tenido suerte, hay no va el cable, de abajo, va 1 pista mas abajo, no en la del corte, justo en la d abajo,, ejjeje,, te dejo aqui donde va soldado pegale un vistazo,, http://www.megaupload.com/?d=FTVZXTCC
:O [boing] bueno compañeros:
CREO QUE ME TOCA FLIPAR
he quitado todos los cables y he restaurado los circutos al estado original, todo esto sin poder sacar las putas key,
una vez montado lo he conectado al jungle flaser y me reconoce el lector como si tuviera el jamper puesto, y porsupuesto no me hace nada el lector ni me abre ni me cierra, tiene mala cara....
bueno pues como soy muy cabezon tenia un lector de otra xbox liteon 748 pues me he decidido hacerlo por este metodo, por joe un poco mas, y cual fue mi sorpresa que me ha salido a la primera.jaaaaaaa
osea que ma mi el lector 939 nuevo creo que esta un poquito bastante muerto...........

alguien me lo puede confirmar? y tendria alguna solucion o tengo que pasar al plan "B" (mandarla al s.a.t. de xbox)

un saludo
pd: mas tarde subire como no ay que soldar para joderte tu consola
pues yo estoy en las mismas sodel blablsblalbalbla etc acabe, si saque el key lo tengo en mi pc pero al regresar todo a disque la normalidad nada el lector no se mueve ni patra ni pa delante nada de nada.

pd: alguien sabe donde puedo comprar otro lector 93450c????
HOLA COMPAÑERO

no te hace falta que seas un 939 te vale cualkier lector, si tienes las key solo tienes que spoofear y te deve de ir.

pd : PARA LOS EXPERTOS:

entiendo que si he podido hacerlo con un lector 74850c por el metodo de cortar pistas(por ensallar) y no me ha dado ningun problema.

no tendria que tener problemas con los lectores 838 y 934, seria igual no? , me refiero al tema de sacar las key y meter el firmware nuevo con las key de este lector, no quisiera tener que comprar ninguna xbox mas, por intentar hacersela a un amigo o primo.


esperorespuesta graciassssssssssss

sois unos maquinassssssssss
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo tengo el 83850c v2, ayer, despues de soldar, puentear y cortar pistas y un buen rato para darme cuenta de que el problema lo daba la versión de jungle obtuve la key, la cual supongo que es válida.

Ahora bien, para flashear tengo que deshacer el tinglado? o puedo flashear y luego deshacerlo todo?
Hola:

Primero flash y luego deshacer.
Saludos
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
PepePradera escribió:Hola:

Primero flash y luego deshacer.
Saludos


La duda me asalta porque en unos sitios dicen que tienes que deshacer el trabajo para flashear, en otros sitios dicen que no, en otros dicen que es indiferente... y no me haría mucha gracia quedarme sin consola.
Es indiferente dejarlo con los cortes o montarlo entero de nuevo...

lo puedes flashear de las dos maneras.

Y para reflashearlo no hace falta cortar nada se flashea como otro liteon.

ya se que el hilo es largo, pero creo que se ha dicho varias veces.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
rusky5978 escribió:Es indiferente dejarlo con los cortes o montarlo entero de nuevo...

lo puedes flashear de las dos maneras.

Y para reflashearlo no hace falta cortar nada se flashea como otro liteon.

ya se que el hilo es largo, pero creo que se ha dicho varias veces.


Lo siento si parezco pesado. Pero sabemos lo delicado que es.

Eso quiere decir, que puedo quitarle todo y flashearlo a piñón. O puedo dejarle los cables con el interruptor y los puentes hechos, flashearlo y quitarlo.
Pues yo he intentado esta mañana meterle el LT, con el lector reconstruido y no hubo forma posible de hacerlo (algo haré mal, no consigo status 0x72).

En cambio, desmontandolo, deshaciendo los puentes de los cortes, rehaciendo los puentes del esquema y poniendo la resistencia, a la primera y sin problema.

Saludos
SI os cuento lo que me ha pasado esta semana ... os aseguro que alucinais pepinos.

Resulta que un cliente me trae una 360 de las nuevas, con un Liteon 93450C ... hasta aqui todo normal. La cuestion es que no le veo nada especialmente raro ni a la consola ni al lector, le hago el flasheo y todo perfecto. La pruebo y cojonuda.

El cliente a la semana vuelve, diciendo que le ha salido el error E64 ... y que de vez en cuando le hace cosas extrañas, que a la hora mas o menos deja de funcionar. La cosa es que le miro el lector pensando que podria tener algun corte de pista que haga contacto ... y por eso pueda fallar. Al revisarla no le veo nada, con lo que me pongo y la vuelvo a flashear ... al hacerlo la consola inexplicamente vuelve a funcionar perfectamente.

Lo peor es lo que viene a continuacion. A la semana siguiente vuelve el cliente, comentandome que ahora es mas extraño, porque al estar jugando, ... a la hora de estar jugando, se le cuelga y se reinicia la consola, apareciendole el mensaje en el menu de "Reproducir DVD" ... y ADEMAS no le deja abrir la bandeja. La cuestion es que pruebo la consola y efectivamente no hay forma de que la bandeja salga ...

hago una extraccion del firmware ... y señoras y señores ... lo nunca visto antes ... la KEY era diferente. Como es esto posible? en los años que llevo en este mundillo, lo que me ha pasado con esta consola ... si me lo contara alguien directamente diria que es imposible, pero no, me ha tenido que suceder a mi (para variar ...)

El caso, es que el cliente no le ha cambiado el lector, el lector es el suyo, se que no es sospecha por su parte porque yo le pongo precintos, y se como estaba de la ultima vez que la hice ... vamos, que es seguro que ese lector ha cambiado de KEY por si solo. Lo mas cachondo, es que al reflashear el lector con su key original, ha vuelto a la vida ... el problema es ... volvera a fallar?

Y ahora la pregunta del millon de dolares, a alguien mas le ha pasado esto? es posible que la NAND del lector, este jodida, y sea capaz de reescribirse erroneamente sin flashearlo? en fin ... bonita historia pero cierta, os lo aseguro.
Amigos pido me asesoren para dar con mi problema, ya he realizado los cortes correspondientes de este hilo y me sigue DETECTANDO EL LECTOR!!!!!deste que ejecuto el jungle me lo detecta como si no estuviese modificado!!!!!!!! y si le doy read y despues apago y enciendo el lector me da estatus 0x51.Les pido su ayuda ya que me estoy volviendo loco con este bendito lector.

pd: se los agradecere eternamente
dohkomaster escribió:Amigos pido me asesoren para dar con mi problema, ya he realizado los cortes correspondientes de este hilo y me sigue DETECTANDO EL LECTOR!!!!!deste que ejecuto el jungle me lo detecta como si no estuviese modificado!!!!!!!! y si le doy read y despues apago y enciendo el lector me da estatus 0x51.Les pido su ayuda ya que me estoy volviendo loco con este bendito lector.

pd: se los agradecere eternamente

no tienes ke apagar ni encender el lector para leer la flash,con la resistencia puesta el dosflash te detecta el chip a flashear y no hay porque prender ni apagar,
te explico de nuevo las instrucciones si lo ases por DOS
enceinde el PC con el lector encendido y con el switch en ON sin el sata conectado, una ves en dos conectas el sata y le das dosflash y vuala, te detectara el chip, escoges el puerto y pasas el switch a OFF y le das a read y ya, es todo lo que tienes que aser,
te recomiendo lo hagas por ms-dos ya que es mas seguro
otra opcion es cambiar la resistencia de 22 por una de 18, a mi siempre me funciona cuando me sigue dando ese status
salu2
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues... me acabo de quedar sin lector.

Lo he flasheado con el jungle flasher, con la key buena, y con las soldaduras y los puentes. Y al terminar de flashear pone Write Verify Failed!. El lector no abre la puerta, ni hace ningún tipo de movimiento, en el status da 0x0.

Como para fiarme la próxima vez de lo que me digan.
flasea denuevo por ms2, te ira bien...
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
optrymus escribió:flasea denuevo por ms2, te ira bien...


He visto algunos tutoriales del dosflash por msdos. Pero no me quedan claros, podrías decirme lo que haces tu para realizar el proceso? Hay manera real de recuperar el lector tal y como lo tengo?
PDNKED escribió:Pues... me acabo de quedar sin lector.

Lo he flasheado con el jungle flasher, con la key buena, y con las soldaduras y los puentes. Y al terminar de flashear pone Write Verify Failed!. El lector no abre la puerta, ni hace ningún tipo de movimiento, en el status da 0x0.

Como para fiarme la próxima vez de lo que me digan.

no haberte fiado no creo que nadie te halla puesto una pistola en la cabeza...y no desistas hombre que teniendo la key no tienes ningun problemaaaa,en msdos es muy sencillo ya lo veras,mete el firm modificado en el pen y escribe l-o-erase (aqui tu puerto sata)el mio es c800 entonces yo pondria l-o-erase c800,hasta que te de el estatus ff72,si no te lo da apaga y enciende el lector,pones dosflash me salen todos los dispositivos conectados pulsas ell numero del tu lector(en mi caso el 5)y te preguntará que quieres hacer,le dices w(escribir)te manda de nuevo a c:\\ pues pones de nuevo dosflash repites todo y esta vez te dejará,te pedira el nombre que le pusistes al firm(en mi caso lite.bin)y se pondrá a borrar y a escribir el firm nuevo,al menos asi lo hago yo
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pitu205 escribió:
PDNKED escribió:Pues... me acabo de quedar sin lector.

Lo he flasheado con el jungle flasher, con la key buena, y con las soldaduras y los puentes. Y al terminar de flashear pone Write Verify Failed!. El lector no abre la puerta, ni hace ningún tipo de movimiento, en el status da 0x0.

Como para fiarme la próxima vez de lo que me digan.

no haberte fiado no creo que nadie te halla puesto una pistola en la cabeza...y no desistas hombre que teniendo la key no tienes ningun problemaaaa,en msdos es muy sencillo ya lo veras,mete el firm modificado en el pen y escribe l-o-erase (aqui tu puerto sata)el mio es c800 entonces yo pondria l-o-erase c800,hasta que te de el estatus ff72,si no te lo da apaga y enciende el lector,pones dosflash me salen todos los dispositivos conectados pulsas ell numero del tu lector(en mi caso el 5)y te preguntará que quieres hacer,le dices w(escribir)te manda de nuevo a c:\\ pues pones de nuevo dosflash repites todo y esta vez te dejará,te pedira el nombre que le pusistes al firm(en mi caso lite.bin)y se pondrá a borrar y a escribir el firm nuevo,al menos asi lo hago yo



Gracias por la información, me pongo a ello a ver que consigo. :)


EDITO: Oie colega, muchisimas gracias, has salvado mi consola^^. Eternamente agradecido.
tran_sk escribió:
dohkomaster escribió:Amigos pido me asesoren para dar con mi problema, ya he realizado los cortes correspondientes de este hilo y me sigue DETECTANDO EL LECTOR!!!!!deste que ejecuto el jungle me lo detecta como si no estuviese modificado!!!!!!!! y si le doy read y despues apago y enciendo el lector me da estatus 0x51.Les pido su ayuda ya que me estoy volviendo loco con este bendito lector.

pd: se los agradecere eternamente

no tienes ke apagar ni encender el lector para leer la flash,con la resistencia puesta el dosflash te detecta el chip a flashear y no hay porque prender ni apagar,
te explico de nuevo las instrucciones si lo ases por DOS
enceinde el PC con el lector encendido y con el switch en ON sin el sata conectado, una ves en dos conectas el sata y le das dosflash y vuala, te detectara el chip, escoges el puerto y pasas el switch a OFF y le das a read y ya, es todo lo que tienes que aser,
te recomiendo lo hagas por ms-dos ya que es mas seguro
otra opcion es cambiar la resistencia de 22 por una de 18, a mi siempre me funciona cuando me sigue dando ese status
salu2



Hola y gracias por contestarme si serias amable de comentarme como flashearlo por msdos ya que pues flasheo con jungle o con dosflash32 y no tengo la menor idea de como se hace por msdos

te lo agradece

Pd. compa segun el tuto que esta aqui cuando le das read te pide apagar el lector y despues de eso entra en modo b que es ahi cuando se puede leer la key, y ahi ya no te detecta el lector si no como modo b

saludos
dohkomaster escribió:
tran_sk escribió:
dohkomaster escribió:Amigos pido me asesoren para dar con mi problema, ya he realizado los cortes correspondientes de este hilo y me sigue DETECTANDO EL LECTOR!!!!!deste que ejecuto el jungle me lo detecta como si no estuviese modificado!!!!!!!! y si le doy read y despues apago y enciendo el lector me da estatus 0x51.Les pido su ayuda ya que me estoy volviendo loco con este bendito lector.

pd: se los agradecere eternamente

no tienes ke apagar ni encender el lector para leer la flash,con la resistencia puesta el dosflash te detecta el chip a flashear y no hay porque prender ni apagar,
te explico de nuevo las instrucciones si lo ases por DOS
enceinde el PC con el lector encendido y con el switch en ON sin el sata conectado, una ves en dos conectas el sata y le das dosflash y vuala, te detectara el chip, escoges el puerto y pasas el switch a OFF y le das a read y ya, es todo lo que tienes que aser,
te recomiendo lo hagas por ms-dos ya que es mas seguro
otra opcion es cambiar la resistencia de 22 por una de 18, a mi siempre me funciona cuando me sigue dando ese status
salu2



Hola y gracias por contestarme si serias amable de comentarme como flashearlo por msdos ya que pues flasheo con jungle o con dosflash32 y no tengo la menor idea de como se hace por msdos

te lo agradece

Pd. compa segun el tuto que esta aqui cuando le das read te pide apagar el lector y despues de eso entra en modo b que es ahi cuando se puede leer la key, y ahi ya no te detecta el lector si no como modo b

saludos


si lo haces con jungle, con el lector,encendido, y el swith en posicion que le llegue al pbc corriente, habres jungle, le das a intro device, apagas la corriente 1 segundo y se la vuelves a dar,, y asi te tendria que dar status 72,, luego seguidamente, cerramos el extractor, el d la resistencia,, y le damos a read,, y ya tenemos, el dump completo,, sacalo unas 3 veces, minimo, y comprueba, key,, luego, rehaces, y flasheas,,,
Hola a todos, vereis estoy intentando extraer la key con los tutoriales que hay en este foro, he soldado todo y he comprobado las continuidades y todo me da ok, pero no logro extraer la key, entrte otras cosas porque no hay manera de arrancar mi puto ordenador desde el pendrive para intentarlo con ms-dos, desde windows el dosflash no me lo reconoce y el jungleflasher me lo reconoce pero no lo logra poner en status 072, he probado con una resistencia de 22 y otra de 18 nada no lo consigo, acabo de desoldarlo todo y he reparado las pistas, he puesto la maquina en marcha y funciona bien, pero he caido en algo, la maquina estaba si estrenar, es decir que segun me la dieron si encenderla ni nada ya me puse al asunto de soldarle el extractor, puede que tenga que ver eso? es que al ponerla en marcha me he dado cuenta de que hay que ir pasando opciones de configuracion....no se es que ya no se que probar lo siguiente es conseguir un ordenador viejo pa intentalo por ms-dos, de todas formas no entiendo porque el puto jungleflasher no logra ponerlo en vendor mode... haber si me dais alguna sugerencia por favor.....


un sdaludo y gracias
Hola compañeros, buenas tardes!
Tengo un lector Lite-on 93450C. Conseguí extraer la Key con el Dosflash.

El problema vino a la hora de flashear. Al abrir el .bin con los datos de mi lector el Jungler Flasher me decía que faltaban datos. Como veía de todas formas que la Key si me la cogió, y parecía tener un formato válido, me decidí a spoofear y flashear el lector. Lo he probado y no me lee los discos... :-?
He probado a spoofear de nuevo el iextreme 1.61 con la key y flashear desde el Jungleflasher. La verificación de la grabación es correcta, por lo que supongo que el proceso ha ido bien. Eso sí, lo único que le spoofeé es la Key.

Mi consulta es si, aparte de la Key, hay algún dato que sea particular de cada lector, o con tener la Key sería suficiente para arreglarlo?
Si la respuesta es que necesitas más datos del lector, creo que lo tengo jodido para arreglarlo... [buuuaaaa], pero si con tener la Key es suficiente, alguien me podría pasar un .bin con todos los datos [menos la Key, esa no hace falta, ya tengo la mía] de un lector Lite-on 93450C...? Le estaría enormemente agradecido.

Un saludo.
Muchas gracias a todos los que han posteado sus dudas y a los que las han resuelto ya que gracias a todas las paginas y paginas que me he estado leyendo han servido para que al final mi liteon 8cv2 tenga el nuevo ixtreme LT.

El proceso salio de puta madre siguiendo el esquema original, con una resistencia de 22 ohm 1w y un interruptor

La extracción del firm original salio a la primera, la reconstruccion de las pistas tarde mas porque las primeras veces me salian las luces rojas, pero no me asuste para nada porque sabia de sobra que el problema era un mal estañeado, asike lo volvi a estañear hasta que al final se me quitaron las luces rojas y todo perfecto

de nuevo muchisimas gracias a todos por toda la informacion recojida en este hilo

y mucha suerte a todos, seguiré el hilo por si puedo solucionar algun problema

saludos!!!!
1063 respuestas