[TUTORIAL] DUMP VOLCADO DE LOS NUEVOS LITEON + FLASHEO

magodeoz escribió:
AlTeRed_BeN escribió:
Mostovoi escribió:Gracias tios. Mañana me pongo a ello, ya os contaré.

Saludos

EDIT: ya tengo todo el proceso de cortes, puentes y extractor casero hechos y me asalta una duda.

PRECAUCIONES ANTES DE ENCHUFAR EL LECTOR . MUY IMPORTANTE
Imagen

Antes de enchufarlo a donde? al PC con ck3? o al restaurar la placa del lector? Porque al tener todos los puentes y cortes hechos, si tengo continuidad en esas advertencias.(con el interruptor en ON)

Saludos y mil gracias por vuestra ayuda


"Mostovoi" si resolviste el problema de continuidad?
Lamento no poner alguna foto pues no cuento con una cámara, he revisado nuevamente todos mis cortes y soldaduras y están perfectas; esto de checar continuidad es antes de puentear o solo con las pistas y cortes hechos? a por cierto yo nunca desoldé el pcb tiene algo que ver?


hombre si en el tutorial pone ke hay ke hacer lo del pcb será por algo xD


Me autocito...
Pues bien al estar al 100% seguro de que todo estaba correcto y aun dandome continuidad los puntos marcados he extraido mi llave sin ningun problema y ya calientito preparo mi firm y me pongo a flashear mi lector con el firm no stheal para el 93450c puesto que ese es mi lector y ooo :-? al darle write me a tirado un error al terminar de escribir el banco 3 lo vuelvo a intentar y continua el mismo problema ya casi con mis nervios de punta pruebo el lector y sorpresa me lee tanto originales y copias a que debió esto? como comentario aun no quito ni el interruptor y las pistas aun siguen desoldadas...
Hola compañeros queria hacerles unas preguntas de novato, tengo xbox con un lector Lite-on 93450C me e leido el tuto pero solo queria preguntarles si para alimentar el lector lo puedo hacer sin ningun riesgo con la xbox o tengo que comparme xtractor? y la otra pregunta es si tengo que hacer para flacearle el nuebo firmware, lo de dejar el lector en modo B cerrando y habrriendo la vandeja hasta la mitad? o sigo los pasos tal como estan en el tuto?

Saludos y gracias


casi
casi-punto escribió:Hola compañeros queria hacerles unas preguntas de novato, tengo xbox con un lector Lite-on 93450C me e leido el tuto pero solo queria preguntarles si para alimentar el lector lo puedo hacer sin ningun riesgo con la xbox o tengo que comparme xtractor? y la otra pregunta es si tengo que hacer para flacearle el nuebo firmware, lo de dejar el lector en modo B cerrando y habrriendo la vandeja hasta la mitad? o sigo los pasos tal como estan en el tuto?

Saludos y gracias


casi

Mira yo acabo de flashear la mía con solo la alimentación de la consola y algunas con lectores anteriores también de esta forma, pero hay quienes afirman que se les han dañado el lector por hacerlo de esta manera y lo del modo b no es necesario si lo haces con el interruptor puesto, si extraes tu llave correctamente y primero reconstruyes las pistas y flasheas posteriormente si sera necesario ponerlo en modo b corrijanme si me equivoco y por favor algun experto que me saque de la duda que fue lo que me ocurrio con lo que comente anteriormente gracias...
Pues yo creo q me lo he cargado. En el tema de cortes y pistas bien, ningún corto y tal, pero al conseguir la key, aparte de que nos costó lo suyo, no creo que hubiesemos conseguido la correcta.

Digo nos, porque lo hicimos un colega y yo, a mi me toca la parte hardware y entre los dos la parte software, aunque mi colega controla más, ya que los hizo absolutamente todos, menos estos de cortar pistas y tal.

Y digo que no debe ser la key correcta, porque o mi colega se equivoca de archivo, o al abrir el orig.bin que extrajo con DOSFLASH por MSDOS, con el jungleflasher 0.1.67, en open target pone:

Liteon DG-16D2S 7485 y OSIG: PLDS DG-16D2S 7485

Siendo mi lector un 93450.

Despues de un flasheo con problemas de verificación en jungleflasher (imagino que 0.1.67) y a continuacion un segundo desde DOSFLASH desde DOS, tambien dando errores. (De esta parte no os se contar mucho porque no estaba presente, lo hizo en su casa desde una tarjeta VIA de Conceptronic y ck3 para alimentar.) Montamos sin arreglar pistas para ver si los problemas de verificacion habian sido erroneos y si a pesar de ellos se habia flasheado bien. La consola parpadea como si estuviese abriendo la bandeja, sin hacerlo, y poniendo en el Dash: "Abriendo", dando un click encima: "Cerrando", sin hacer ni un solo movimiento la "jodia".

Montando pista los problemas empeoran. Al cabo de un rato, ni llega al Dash, y se enciendo una luz roja con error E64 en pantalla.

Tengo todo el equipo en casa, y haciendo pruebas, me entra perfectamente en status 0x72 despues de apagarlo un segundo como dice el manual. Quito el jumper del extractor antes de darle a READ y siempre saco una key erronea o corrupta con jungleflasher 0.1.67. Con la 0.1.69 siempre al abrila pone Parse Failed. Y desde DOS nunca la graba, me dice que ponga el nombre y tal, lee bancos, y nunca aparece en el pincho usb. (Aunque mi colega creo que la consiguió desde DOS).

Siento el tocho, pero es que ya no se que hacer.

Saludos

EDIT: haciendo el post, no se porque no lo habia probado antes, pero al abrir el orig.bin con 0.1.69 pone esto:

Liteon DG-16D2S 93450C y OSIG: [PLDS DG-16D2S 9345]

esto ya se parece mas a mi lector XD , cuando con 0.1.67 ponia esto:

Liteon DG-16D2S 7485 y OSIG: PLDS DG-16D2S 7485

Si tuviese que jurar, diria que mi colega flasheo desde 0.1.67. Ojalá podamos volver a flashearlo desde 0.1.69, porque puede ser el problema.
Mostovoi escribió:Pues yo creo q me lo he cargado. En el tema de cortes y pistas bien, ningún corto y tal, pero al conseguir la key, aparte de que nos costó lo suyo, no creo que hubiesemos conseguido la correcta.

Digo nos, porque lo hicimos un colega y yo, a mi me toca la parte hardware y entre los dos la parte software, aunque mi colega controla más, ya que los hizo absolutamente todos, menos estos de cortar pistas y tal.

Y digo que no debe ser la key correcta, porque o mi colega se equivoca de archivo, o al abrir el orig.bin que extrajo con DOSFLASH por MSDOS, con el jungleflasher 0.1.67, en open target pone:

Liteon DG-16D2S 7485 y OSIG: PLDS DG-16D2S 7485

Siendo mi lector un 93450.

Despues de un flasheo con problemas de verificación en jungleflasher (imagino que 0.1.67) y a continuacion un segundo desde DOSFLASH desde DOS, tambien dando errores. (De esta parte no os se contar mucho porque no estaba presente, lo hizo en su casa desde una tarjeta VIA de Conceptronic y ck3 para alimentar.) Montamos sin arreglar pistas para ver si los problemas de verificacion habian sido erroneos y si a pesar de ellos se habia flasheado bien. La consola parpadea como si estuviese abriendo la bandeja, sin hacerlo, y poniendo en el Dash: "Abriendo", dando un click encima: "Cerrando", sin hacer ni un solo movimiento la "jodia".

Montando pista los problemas empeoran. Al cabo de un rato, ni llega al Dash, y se enciendo una luz roja con error E64 en pantalla.

Tengo todo el equipo en casa, y haciendo pruebas, me entra perfectamente en status 0x72 despues de apagarlo un segundo como dice el manual. Quito el jumper del extractor antes de darle a READ y siempre saco una key erronea o corrupta con jungleflasher 0.1.67. Con la 0.1.69 siempre al abrila pone Parse Failed. Y desde DOS nunca la graba, me dice que ponga el nombre y tal, lee bancos, y nunca aparece en el pincho usb. (Aunque mi colega creo que la consiguió desde DOS).

Siento el tocho, pero es que ya no se que hacer.

Saludos

EDIT: haciendo el post, no se porque no lo habia probado antes, pero al abrir el orig.bin con 0.1.69 pone esto:

Liteon DG-16D2S 93450C y OSIG: [PLDS DG-16D2S 9345]

esto ya se parece mas a mi lector XD , cuando con 0.1.67 ponia esto:

Liteon DG-16D2S 7485 y OSIG: PLDS DG-16D2S 7485

Si tuviese que jurar, diria que mi colega flasheo desde 0.1.67. Ojalá podamos volver a flashearlo desde 0.1.69, porque puede ser el problema.


Es normal que el jungle te muestre esa información así lo reconoce aunque sea un 93450c por ese lado esta bien, ahora prueba con la keys que obtuviste primeramente si el jungle te la muestra ya estas casi del otro lado crea tu firm y procede tu flasheo normalmente, prueba con el dosflash32 v1.8 modo windows, y si ya uniste pistas inténtalo poner en modo b como de costumbre suerte...
Tanto la 0.1.67 como la 0.1.69 me dan la misma key al abrir el orig.bin, solo que distinta información de modelo.

Mañana probaré a flashear como tu dices, desde dosflash32 1.8.

Desde donde debo crear el firm, desde la 67 o desde la 69?

Saludos y gracias
Yo lo hice desde el 1.67 con el firm no stealth pues el 1.69 tira error al intentar hacerlo, pero con el 1.69 puedes preparar el ixtreme 1.61 stealth repack ( ahi si lo reconoce) y pues si uno no te funciona el otro seguro que si, saludos y suerte...
Imagen

Encuentro un problema a la hora de crear el firm, el barcode no se corresponde con mi lector, y parece que no se puede cambiar mediante spoof manual.

Alguna sugerencia?

Saludos y gracias

EDIT: Despues de unas pruebas creo que lo tengo.

Imagen

Abri el 0.1.69

open target firmware: el LiteOn iXtreme v1.61 repack correspondiente a mi 93450C

open source firmware: mi orig.bin

ante la pregunta: liteon firmware loaded to source buffer!! Do you wish to auto-load lite-on ixtreme? digo no, mas que nada para comprobar teniendo la pestaña de Advance view activa, que la ficha Inquiry, Identify y Drive serial no se corresponden las unas con las otras, siendo parte de la información el barcode famoso.

Doy al botón Spoof Source to Target, y ya tengo Inquiry, Identify y Drive serial iguales en los dos firms.

Salvo el archivo.

Es correcta esta creacion de firm?
Sobre la luz parpadeando y entras donde la seccion de juego y te pone que esta abriendo la bandeja... eso me paso a mi tambien.
Lo solucione desmontando la placa de nuevo y rehaciendo las pistas otra vez, eso si deje el menos estaño posible en las pistas y ahora funciona a la perfeccion
Hay mama, que me tiro a la pisina, ya tengo todo flaceado y soldado, hora toca probar la xbox :-?
Mostovoi escribió:Imagen

Encuentro un problema a la hora de crear el firm, el barcode no se corresponde con mi lector, y parece que no se puede cambiar mediante spoof manual.

Alguna sugerencia?

Saludos y gracias

EDIT: Despues de unas pruebas creo que lo tengo.

Imagen


Abri el 0.1.69

open target firmware: el LiteOn iXtreme v1.61 repack correspondiente a mi 93450C

open source firmware: mi orig.bin

ante la pregunta: liteon firmware loaded to source buffer!! Do you wish to auto-load lite-on ixtreme? digo no, mas que nada para comprobar teniendo la pestaña de Advance view activa, que la ficha Inquiry, Identify y Drive serial no se corresponden las unas con las otras, siendo parte de la información el barcode famoso.

Doy al botón Spoof Source to Target, y ya tengo Inquiry, Identify y Drive serial iguales en los dos firms.

Salvo el archivo.

Es correcta esta creacion de firm?




Al parecer todo esta perfecto revisa nuevamente tu archivo creado con el jungle y si te aparece tu key correcta y el ixtreme correspondiente esta listo para que flashes... [oki]
Gueno chicos de momento pinta bien la cosa, ya la ensendi y todo ok, pero la jodia gravadora de mi PC no hay manera de que reconosca los disco de doble capa Vervatin, es que quiero gravar un juego para provarla xbox con su nuebo firmware.
Alguna sugerencia para probarla?

Contarles que el proceso fue facil pero no tal como dise el tuto solo altere el orden del interuptur del xtrator casero y utilise una resistencia de 18.

Darles las Gracias a los conpis que me animaron y respondieron:

AlTeRed_BeN Mostovoi y alos demas comp de EOL
casi-punto escribió:Gueno chicos de momento pinta bien la cosa, ya la ensendi y todo ok, pero la jodia gravadora de mi PC no hay manera de que reconosca los disco de doble capa Vervatin, es que quiero gravar un juego para provarla xbox con su nuebo firmware.
Alguna sugerencia para probarla?

Contarles que el proceso fue facil pero no tal como dise el tuto solo altere el orden del interuptur del xtrator casero y utilise una resistencia de 18.

Darles las Gracias a los conpis que me animaron y respondieron:

AlTeRed_BeN Mostovoi y alos demas comp de EOL


Pues felicidades por tu éxito si te leyó un original después del flasheo es el 99% seguro que un backup te lo lea bien hecho....
A ver si esta noche o mañana me pongo con el tema, flashearlo con dosflash32 v1.8 modo windows como me dice el compañero AlTeRed_BeN. No se si hacerlo con las pistas cortadas y puentes, o tratando de ponerlo en modo B, más que nada, porque al haber sido ya flasheado (o eso creemos), por lo del error 64 y tal..., no se si conseguiré ponerlo en dicho modo. Que opinais?

Por cierto, una duda off topic, porque tenemos q ocultar nuestra key? no funciona unicamente en una consola? osea, en la mía, no?

Saludos y gracias por la ayuda.
Mostovoi escribió:Tanto la 0.1.67 como la 0.1.69 me dan la misma key al abrir el orig.bin, solo que distinta información de modelo.

Mañana probaré a flashear como tu dices, desde dosflash32 1.8.

Desde donde debo crear el firm, desde la 67 o desde la 69?

Saludos y gracias



Hola, yo lo hice con la 69 y todo desde windows 7, haora eso si sake la key a la primera y luego 7 veses mas siempre iguales

Imagen
Mostovoi escribió:A ver si esta noche o mañana me pongo con el tema, flashearlo con dosflash32 v1.8 modo windows como me dice el compañero AlTeRed_BeN. No se si hacerlo con las pistas cortadas y puentes, o tratando de ponerlo en modo B, más que nada, porque al haber sido ya flasheado (o eso creemos), por lo del error 64 y tal..., no se si conseguiré ponerlo en dicho modo. Que opinais?

Por cierto, una duda off topic, porque tenemos q ocultar nuestra key? no funciona unicamente en una consola? osea, en la mía, no?

Saludos y gracias por la ayuda.


Si aun no has quitado el interruptor inténtalo de esta manera, de no funcionar si ya tienes la key une nuevamente pistas cuidando que todo quede bien correctamente y procede a flashear...
nuel escribió:aga lo que aga con boton apagado encendido nada no pasa a 0x72 se pone en 0x80 y aveces 0x51 ya lo estoy dando por caso inposible soy incapaz de sacar la key acabare con unos alicates y sacandole la key a las malas jaja



a mi me paso algo paresido y era el swiche que hacia falso contacto´, claro tambien revisa que la resistencia sea de 20 y no de 220
Bueno ante todo, daros las gracias por la ayuda, sobre todo a AlTeRed_BeN.

Final feliz por mi parte. Flasheo del archivo, que cree como dije en el post de más arriba, con DosFlash32 V1.8.

Lo hice con los puentes y los cortes hechos, y con la resistencia de 18 ohms 1/4W (creo que con la de 20 y 22 también conseguía el status 0x72, pero con tanta "rayada" fue lo primero que probé, bajar valor resistivo)

- Conecto la placa al ck3 pro y a la tarjeta RAID Conceptronic.
- Enciendo el ck3 con jumper cerrado.
- Abro DosFlash32 V1.8, y como se el puerto SATA de la Conceptronic, se cuando me pregunta por la Lite-on por lo de reenviar datos para ponerla en Vendor. Digo "Si", no recuerdo que status me da, pero imagino que 0x80 y apago y enciendo el ck3. Me da status 0x72.
- IMPORTANTE, quito el jumper (aqui creo que es donde falló mi colega, porque la primera vez que lo hice, no quité el jumper, y me dio 255000 errores al flashear, cosa que me había comentado mi colega...)
- En "FlashingTask" pongo "Write" y doy al botón "Write Flash", me abre una ventana para que diga que archivo .bin quiero cargar y empieza: erasing, writing bank 0, writing bank 1, writing bank 2 y writing bank 3. Mensaje de flasheo correcto, y final feliz al reconstruir pistas y probar la consola.

Lo dicho, muchas gracias, y suerte y ánimos a los que están con ello.
[oki] Que bueno que todo te salio correctamente, da gusto leer resultados asi... [plas]
hola

pos macho, que envidia os tengo,

ya no se ni que probar ni que hacer, he probado la conceptronics pci-sata, con resistencias de 22,20,18 ohm, dosflash, dosflash32, jungle,

y siempre igual, status 51, pasa a d1, pasa a 52 y luego d2,

he probao con el xtractor, dandole corriente desde la xbox, encender primero el pc, encender el lector antes de darle a dosflash,.... yo que se, me tiene amargao

estoy por comprar una placa base nueva a ver si con eso puedo,

de verdad que esto ya es penoso, la de horas que le habre hechao a esto, cuando deberia de salir a la primera

saludos
AlTeRed_BeN escribió:
pitu205 escribió:
Mostovoi escribió:Gracias tios. Mañana me pongo a ello, ya os contaré.

Saludos

EDIT: ya tengo todo el proceso de cortes, puentes y extractor casero hechos y me asalta una duda.

PRECAUCIONES ANTES DE ENCHUFAR EL LECTOR . MUY IMPORTANTE
Imagen

Antes de enchufarlo a donde? al PC con ck3? o al restaurar la placa del lector? Porque al tener todos los puentes y cortes hechos, si tengo continuidad en esas advertencias.(con el interruptor en ON)

Saludos y mil gracias por vuestra ayuda

antes de darle corriente,me imagino.joer macho lo tienes casi chupao eh?cuentanos y saca alguna fotillo a ver las soldaduras y tal...



Caray mi caso es el mismo he cortado y solo he soldado los cables tal y como aparece en el tuto mis cortes están perfectos revisados con lupa, no toco ninguna pista y en todos
tengo continuidad, que ocurre a alguien mas le ha pasado, y si intento extraer la key asi me cargo el lector?, estoy 100 por ciento seguro que todo esta perfecto entonces a que se debe?



A mi me pasa lo mismo cuando tengo el switch "On", alguien podria ser mas especifico ? la comprobacion de continuidad antes conectar el lector a corriente se hace con el switch "encendido" o "apagado" ?
Gracias en especial a Rusky y a todos los que contribuís, que para la gente como yo les sea mas facil; ya tengo mi consola en marcha.
Hice mis cortes y puentes, utilicé un soldador de 40W, con mucho cuidadín.
Extraje mi key con dosflash 1.8 en msdos, varias veces para estar seguro.
Espofee o como se diga un viejo lector Benq (gracias Cerial_IQ)
Luego con Firmtool le puse el ixtreme al benq y en marcha.
Ahora acabo de restaurar cortes y he dado un poco de laca de uñas transparente a las pistas, y voy a montar el lector y guardarlo en el cajon con su firm original por si las moscas, o se jode el benq.

GRACIAS de nuevo a todos, y un saludo (sin vuestras aportaciones y experiencias hubiera sido imposible)
frank_nrg escribió:hola

pos macho, que envidia os tengo,

ya no se ni que probar ni que hacer, he probado la conceptronics pci-sata, con resistencias de 22,20,18 ohm, dosflash, dosflash32, jungle,

y siempre igual, status 51, pasa a d1, pasa a 52 y luego d2,

he probao con el xtractor, dandole corriente desde la xbox, encender primero el pc, encender el lector antes de darle a dosflash,.... yo que se, me tiene amargao

estoy por comprar una placa base nueva a ver si con eso puedo,

de verdad que esto ya es penoso, la de horas que le habre hechao a esto, cuando deberia de salir a la primera

saludos



por favor, alguien me da algun consejo?..

saludos
frank_nrg escribió:
frank_nrg escribió:hola

pos macho, que envidia os tengo,

ya no se ni que probar ni que hacer, he probado la conceptronics pci-sata, con resistencias de 22,20,18 ohm, dosflash, dosflash32, jungle,

y siempre igual, status 51, pasa a d1, pasa a 52 y luego d2,

he probao con el xtractor, dandole corriente desde la xbox, encender primero el pc, encender el lector antes de darle a dosflash,.... yo que se, me tiene amargao

estoy por comprar una placa base nueva a ver si con eso puedo,

de verdad que esto ya es penoso, la de horas que le habre hechao a esto, cuando deberia de salir a la primera

saludos



por favor, alguien me da algun consejo?..

saludos


has repasado de vuevo las soldaduras? es ke a mucha , muchisima gente le falla por eso y al volverlas a hacer se le arregla el problema

suerte!
frank_nrg escribió:
frank_nrg escribió:hola

pos macho, que envidia os tengo,

ya no se ni que probar ni que hacer, he probado la conceptronics pci-sata, con resistencias de 22,20,18 ohm, dosflash, dosflash32, jungle,

y siempre igual, status 51, pasa a d1, pasa a 52 y luego d2,

he probao con el xtractor, dandole corriente desde la xbox, encender primero el pc, encender el lector antes de darle a dosflash,.... yo que se, me tiene amargao

estoy por comprar una placa base nueva a ver si con eso puedo,

de verdad que esto ya es penoso, la de horas que le habre hechao a esto, cuando deberia de salir a la primera

saludos



por favor, alguien me da algun consejo?..

saludos


Mi placa es una caca, no reconoce ningun lector ni en la bios, pero me funciona con msdos, he utilizado dosflash 1.8 16 bit para msdos, con tu pen para iniciar y con discos duros y grabadoras fuera, aún asi no me lo reconociatuve que sacar la alimentacion y volverla a poner, todo ello desde la consola, sin aparatejo alguno para alimentar, asi me la reconoció y asi puede leer.

Prueba a ver que tal
y no tienes posibilidad de probar en otro pc?

Ahora mismo no puedo que me llaman para comer, pero por aqui hay un hilo sobre compatibilidad de placas.

Por otra parte, teniendo la conceptronic no creo que ese sea el problema.

Por cierto, yo cambié de windowss 7 a XP, aunque tampoco estoy seguro de que eso influyese.

Saludos y suerte
hola

he formateado el pc y metido el XP, y ''solo'' le meti el portio, jungle y dosflash 32,

probare a crearme de nuevo el pendrive, aunque es el que uso para hacer el erase y el flaseo de los lite on 73,

lo que me mosquea, es que los cortes no dan continuidad, pero dan un pequeño valor de resistencia, supongo que del resto de circuiteria de la placa,

desconecte los lectores pero no los hds ide, no creo que sea el proble de ahi, esta tarde intentare probar con 3 pcs de un amigo,


saludos
Pues yo hice exactamente lo que tu, XP, portio, driver de la conceptronic (desactivando un .sys en system32\drivers, uno referente a VIA, porque sino se me colgaba windows al dar alimentación al lector) y driver del ck3 pro.

A mi desde la zona 3, me daba una ligerísimo pitido de continuidad con las parte de la zona 1 y 2, pensaba que ese era el problema, pero por lo visto no lo era. Yo no desconecté nada, ni HDs ni lectoras.

frank_nrg, sabes cual es el puerto de la conceptronic a la que conectas la placa? Conoces la dirección?

Saludos y no desesperes, yo tardé como 5 días...
[quote="frank_nrg"]hola

he formateado el pc y metido el XP, y ''solo'' le meti el portio, jungle y dosflash 32,

probare a crearme de nuevo el pendrive, aunque es el que uso para hacer el erase y el flaseo de los lite on 73,

lo que me mosquea, es que los cortes no dan continuidad, pero dan un pequeño valor de resistencia, supongo que del resto de circuiteria de la placa,

desconecte los lectores pero no los hds ide, no creo que sea el proble de ahi, esta tarde intentare probar con 3 pcs de un amigo,

saludos[/quote



Esto es lo que puedo aportar para empezar:
Revisa primero que tus cortes estén prefectos tal y como lo marca el diagrama oficial al igual que los puentes que realices, si has checado que este todo correcto y sobre todo que ninguna pista haga contacto con otra al momento de soldar, a mi me paso que aun seguro de todo lo hice perfectamente y aun sin unir los puentes que marcan me daba continuidad en todos los puntos pero eso fue lo que me motivo a continuar que todo lo había hecho bien continué con el proceso como lo marca el tuto y a la primera, sino puedes extraer la llave con jungle v 1.67 intenta con dosflash32 v1.8 en windows es tan fácil de usar y sale a la primera sin tantos comandos, para muchos el modo ms-dos les funciona perfecto solo es cuestión te de tengas la seguridad de que todo lo has hecho correctamente suerte...
Pues estoy en el proceso de meter mano a un liteon nuevo,ya he raspado la placa y realizado los cortes,ahora estot con el tester midiendo si hay continuidad entre diferentes puntos y a hay dos que me tienen loco,es en donde se tiene que realizar los cortes,para mi los cortes estan bien echos y no tiene pinta de tener contactos,pero la cosa es que cuando mido,entre los puntos que corte hay continuidad no se si me explico por lo que os coloco una foto de los puntos donde me da continuidad cuando mido,si mido entre el punto uno y el dos de la imagen me da continuidad,al igual que cuandomido entre el punto 3 y 4 esto es normal,lo digo porque puede ser que dicha continuidad sea porque en otro lado se unen,pero confirmen porfavor ya que para mi los cortes estan bien y por mas que sigo raspando para separar el corte sigue con continuidad,gracias,saludos.

P.D: La continuidad la mido con el tester colocando en resistencia,normalmente el valor sin unir es 1 y al unir un valor diferente,por lo que no se si es continuidad entre esos puntos o que da un valor de resistencia???????

Adjuntos

tamaroque escribió:Pues estoy en el proceso de meter mano a un liteon nuevo,ya he raspado la placa y realizado los cortes,ahora estot con el tester midiendo si hay continuidad entre diferentes puntos y a hay dos que me tienen loco,es en donde se tiene que realizar los cortes,para mi los cortes estan bien echos y no tiene pinta de tener contactos,pero la cosa es que cuando mido,entre los puntos que corte hay continuidad no se si me explico por lo que os coloco una foto de los puntos donde me da continuidad cuando mido,si mido entre el punto uno y el dos de la imagen me da continuidad,al igual que cuandomido entre el punto 3 y 4 esto es normal,lo digo porque puede ser que dicha continuidad sea porque en otro lado se unen,pero confirmen porfavor ya que para mi los cortes estan bien y por mas que sigo raspando para separar el corte sigue con continuidad,gracias,saludos.

P.D: La continuidad la mido con el tester colocando en resistencia,normalmente el valor sin unir es 1 y al unir un valor diferente,por lo que no se si es continuidad entre esos puntos o que da un valor de resistencia???????



Te comento que ya no raspes mas tu placa que la vas a dañar y si seguiste tal cual el diagrama que muestras no te preocupes a mi en todos me daba continuidad desuní puntos nuevamente por las dudas que tenia y la continuidad seguía solo fue cuestión te la confianza que me tenia que todo estaba correctamente hecho, continué con mi proceso y a la primera suerte...
Ok,pero la verdad que mosquea demasiado,que tenga continuidad y los cortes estoy seguro que estan bien realizados,jod*r como que cada vez que me daba continuidad seguia raspando,por lo que estan mas que separados,pero tambien me da continuidad entre los puntos que comentan por zonas que no tendria que haber,que dicen que hay que tener mucho cuidado con eso,pero es que tambien tengo continuidad en todos esos puntos,es que hasta he echo un empate chapucero en una pila para ver si aun asi existe continuidad,por si lo que me da es un valor de resistencia y ¡ CO*O ! coloco el tester para medir voltios y mas de lo mismo,continuidad,me da los voltios que tiene la pila y la verdad la consola no es mia y no quiero liarla,pero yo estoy seguro que los puntos estan bien cortados,si eso subo foto,para que opinen,saludos.

Reedito:Creo que ya esta solucionado,hoy estoy muy espeso ;) estaba midiendo en resistencia y con escala alta, coloque tester en 200 y listo,si lo subo de escala da valores pero minimos que seran de resistencia,si no es asi que confirmen,pero creo que si que tanto entre cortes como en las zonas de advertencia si mides la continuidad en resistencia,te da un valor muy bajo,segun la escala,saludos.

Adjuntos

Hahah que metida de pata, movi un tornillo de calibracion (el del riel del cabezal) y ahora la unidad no quiere leer, alguna idea como se calibra eso?

Saludos.-
Hola, llevo tiempo lellendo este hilo e informandome para hacer los nuevos lite-on, ya me he decidido a intentarlo y cuando le doy a INTRO/DEVICE ID me da status 0x51 sigo y no me hace nada se quedan saliendo .......... no consigo el status 0x72.
Estoy desesperado ya e rebisado soldaduras y repasado cortes pero no consigo nada.
El lector es agosto de 2009 un 83850-V2 e seguido el esquema original con la variacion de llevar el punto de al lado de la alimentacion a donde indica marvicdigital en el segundo esquema a un lateral.
Tambien os digo que no tengo polimetro y no puedo asegurar al 100% que los cortes esten bien echos, los e repasado a conciencia con el cuter y ya no se que hacer.
gracias por anticipado y salu2.
PD: si querias puedo subir fotos de las soldaduras y cortes

Edit: subo imagen Imagen
El polimetro es una herramienta fundamental en este tipo de trabajos, deberíais haceros con uno. De que esa parte del proceso sea correcta, dependerá también que llegue a buen puerto.

Por cierto, cuando le das a intro\device, haces lo de apagar y encender en un segundo el extractor?

Saludos
Crisahor escribió:Hola, llevo tiempo lellendo este hilo e informandome para hacer los nuevos lite-on, ya me he decidido a intentarlo y cuando le doy a INTRO/DEVICE ID me da status 0x51 sigo y no me hace nada se quedan saliendo .......... no consigo el status 0x72.
Estoy desesperado ya e rebisado soldaduras y repasado cortes pero no consigo nada.
El lector es agosto de 2009 un 83850-V2 e seguido el esquema original con la variacion de llevar el punto de al lado de la alimentacion a donde indica marvicdigital en el segundo esquema a un lateral.
Tambien os digo que no tengo polimetro y no puedo asegurar al 100% que los cortes esten bien echos, los e repasado a conciencia con el cuter y ya no se que hacer.
gracias por anticipado y salu2.
PD: si querias puedo subir fotos de las soldaduras y cortes



Hola intenta a colocar un resistencia de 18 y en los pasos de abrir y cerrar el interructor del xtrator casero haslo al reves de como dise el tuto y sube las fotos de los cortes si puede


Saludos y suaerte al Toro

casi
Hola

Ya llevo varias horas y sigo estancado en lo mismo... status 0xd1. Si conecto el lector sin el jumper, al darle intro al jungle 67 me regresa status 0x80 pero al apagar y encender rapidamente ya no me regresa ningun status y solo aparecen muchos puntos. Cuando conecto el lector con el jumper puesto, al darle intro me regresa status 0xd1 y pasa lo mismo al apagar y encender. Hice la comprobacion y me da continuidad en todos los puntos siempre que esta puesto el jumper, es eso normal ? la resitencia no tendria que evitar la continuidad ? soy novato en esto de la soldada, por favor una ayudita.
jacinto escribió:Hola

Ya llevo varias horas y sigo estancado en lo mismo... status 0xd1. Si conecto el lector sin el jumper, al darle intro al jungle 67 me regresa status 0x80 pero al apagar y encender rapidamente ya no me regresa ningun status y solo aparecen muchos puntos. Cuando conecto el lector con el jumper puesto, al darle intro me regresa status 0xd1 y pasa lo mismo al apagar y encender. Hice la comprobacion y me da continuidad en todos los puntos siempre que esta puesto el jumper, es eso normal ? la resitencia no tendria que evitar la continuidad ? soy novato en esto de la soldada, por favor una ayudita.


Hola rebisa bien las soldaduras y cortes, cambia la resistencia a un valor mas bajo del que estas utilisando y prueba con el jungle 69.

Saludos y suerte

casi
jacinto escribió:Hola

Ya llevo varias horas y sigo estancado en lo mismo... status 0xd1. Si conecto el lector sin el jumper, al darle intro al jungle 67 me regresa status 0x80 pero al apagar y encender rapidamente ya no me regresa ningun status y solo aparecen muchos puntos. Cuando conecto el lector con el jumper puesto, al darle intro me regresa status 0xd1 y pasa lo mismo al apagar y encender. Hice la comprobacion y me da continuidad en todos los puntos siempre que esta puesto el jumper, es eso normal ? la resitencia no tendria que evitar la continuidad ? soy novato en esto de la soldada, por favor una ayudita.



Lo que debes apagar para que te de el status 072 es tu interruptor o en su caso el jumper revisa cuidadosamente tus cortes, solo sigue al pie de la letra el tutorial inténtalo con dosflash32 v 1.8. a varios les a funcionado cambiando el valor de la resistencia 22,18 a 1 watt suerte...
AlTeRed_BeN escribió:
jacinto escribió:Hola

Ya llevo varias horas y sigo estancado en lo mismo... status 0xd1. Si conecto el lector sin el jumper, al darle intro al jungle 67 me regresa status 0x80 pero al apagar y encender rapidamente ya no me regresa ningun status y solo aparecen muchos puntos. Cuando conecto el lector con el jumper puesto, al darle intro me regresa status 0xd1 y pasa lo mismo al apagar y encender. Hice la comprobacion y me da continuidad en todos los puntos siempre que esta puesto el jumper, es eso normal ? la resitencia no tendria que evitar la continuidad ? soy novato en esto de la soldada, por favor una ayudita.



Lo que debes apagar para que te de el status 072 es tu interruptor o en su caso el jumper revisa cuidadosamente tus cortes, solo sigue al pie de la letra el tutorial inténtalo con dosflash32 v 1.8. a varios les a funcionado cambiando el valor de la resistencia 22,18 a 1 watt suerte...



Gracias por tu respuesta. Segun el tutorial se debe cortar la alimentacion del lector y volverlo a encender en <1 seg. A ti te funciono apagando o quitando el jumper del extractor casero ?
jacinto escribió:
AlTeRed_BeN escribió:
jacinto escribió:Hola

Ya llevo varias horas y sigo estancado en lo mismo... status 0xd1. Si conecto el lector sin el jumper, al darle intro al jungle 67 me regresa status 0x80 pero al apagar y encender rapidamente ya no me regresa ningun status y solo aparecen muchos puntos. Cuando conecto el lector con el jumper puesto, al darle intro me regresa status 0xd1 y pasa lo mismo al apagar y encender. Hice la comprobacion y me da continuidad en todos los puntos siempre que esta puesto el jumper, es eso normal ? la resitencia no tendria que evitar la continuidad ? soy novato en esto de la soldada, por favor una ayudita.



Lo que debes apagar para que te de el status 072 es tu interruptor o en su caso el jumper revisa cuidadosamente tus cortes, solo sigue al pie de la letra el tutorial inténtalo con dosflash32 v 1.8. a varios les a funcionado cambiando el valor de la resistencia 22,18 a 1 watt suerte...



Gracias por tu respuesta. Segun el tutorial se debe cortar la alimentacion del lector y volverlo a encender en <1 seg. A ti te funciono apagando o quitando el jumper del extractor casero ?


Si y a la primera solo que yo utilice un interruptor y la extracción la hice en ambos modos primero con dosflas32 que te lo reconoce a la primera sin necesidad de quitar la alimentación del lector solo cambiando de posición el interruptor para leer el firm y posteriormente con el jungle con los pasos tal y como lo marca el tuto con una resitencia de 22 ohms a 1 watt
hola

a 1 W? que diferencia hay entre 1/4 W y 1 W?

saludos
frank_nrg escribió:hola

a 1 W? que diferencia hay entre 1/4 W y 1 W?

saludos


Al parecer ninguna solo que leyendo varios tutos la mayoría en la lista de materiales necesarios decían que fuera a 22 ohms 1 watt lo hice así y me funciono a la primera...
(mensaje borrado)
hola

por fin he conseguido flasear los 9350, la de dios lo que ha costado,

no era problema de soldaduras ni de los cortes, ni del método usado, SINO LA PUTA RESISTENCIA, que he usado todas de 1/4 W y no había manera, y con una de 18 ohm 1W al tirón, mano de santo

Aunque también tengo 1 lector 93450 que ni con esa resistencia,
se queda en status 80, si abro el interruptor pasa a status 52 y de ahi no sale de ninguna manera, creo que necesitare una resistencia mas pequeña de 18 ohm.

saludos y muchísimas gracias por todos los comentarios de ayuda,
Me alegro que lo hayas solucionado. Yo en cambio lo hice con una de 1/4W, seguro que me costó tanto por eso....

Saludos
pues yo llevo varios días con un 9350 he probado con resistencias de 22 y 18 a 1/4W con 22, 18 a 1W. y sin resultado siempre estado 51, soldaduras y cortes recomprobados y estoy estancado :-? , el esquema que he utilizado es el original, ¿serviría de algo cambiar las conexiones a la de los otros esquemas?

En fin a ver si hay alguna sugerencia.
Por fin !!!!

Ya obtuve status 0x72 despues de tanto obtener 0x51 y 0xD1, cambie la resistencia de 22 por una de 15, el jumper por un interruptor y el cablecito que utilizaba (un hilo de utp) por un hilo de faja IDE para disco duro. Creo que el cambio que realmente importo fue la resistencia, pero de cualquier manera puede que a alguien le pueda servir esta info.

Muchas gracias a todos por sus valiosas aportaciones, sin este tipo de ayuda no lo hubiese logrado nunca.

Saludos!!
Pues comentar mi primera experiencia con un 93450,por si le vale de ayuda a alguno,pero en principio en el tuto esta todo claro,pues os comento,he usado una resistencia de 22 y el esquema original,el primer problema ha sido que en distintos puntos me daba continuidad,teniendo aparentemente los cortes bien,despues de tanto medir,el problema es que media continuidad en una tabla alta de resistencia y me daba unos valores minimos,cambie y listo,torpe de mi,una vez instalado todo,problema con el portio,que ya tenia instalado y nunca me habia dado problemas con otros jungle,pero con el 1.69,nada de nada error,despues de mirar y mirar reinicio el pc y abro el jungle y todo perfecto,la madre que me pario,comentar que hoy nuevamente e intentado abrir el jungle y lo mismo me da error,e cojido abierto una version vieja la cual abre perfecta,la cierro,reinicio el Pc y nuevamente el 1.69 todo perfecto(comentar que antes de reiniciar probe abrir el 1.69 pero me seguia dando error),pues nada continue con todos los pasos,lo que me extraño es que me dio status 72 a la primera no paso por ningun otro status,pues digo pues vale tio gracias,saco la key todo ok y nuevamente saco las key tres veces mas,lo que en este paso tengo una pregunta,¿para garantizar que la key es correcta como hay que sacar la key?¿dando a leer y luego guardando y luego otra vez leer?o ¿saco la key apago xbox y vuelvo a sacar?,en principio yo la saque dando a leer varias veces y siempre la misma,continue con los pasos y todo listo,solo dar las gracias a toda la comunidad,saludos.

P.D: Se me olvidaba para unir los cortes,los uni con el mismo estaño que tenia las partes cortadas y luego le pase por las pistas una capa de esmalte de uñas,el soldador utilizado de 25W y el esmalte de uñas transparente ;) :)
jacinto escribió:Por fin !!!!

Ya obtuve status 0x72 despues de tanto obtener 0x51 y 0xD1, cambie la resistencia de 22 por una de 15, el jumper por un interruptor y el cablecito que utilizaba (un hilo de utp) por un hilo de faja IDE para disco duro. Creo que el cambio que realmente importo fue la resistencia, pero de cualquier manera puede que a alguien le pueda servir esta info.

Muchas gracias a todos por sus valiosas aportaciones, sin este tipo de ayuda no lo hubiese logrado nunca.

Saludos!!


Yo estoy utilizando hilos de faja ide, el interruptor lo uno con cables pelados (quizás sea eso) voy a ponerle un interruptor y una resistencia mas pequeña a ver que pasa y ya os cuento.

gracias por la aportación.
1063 respuestas