[TUTORIAL] DUMP VOLCADO DE LOS NUEVOS LITEON + FLASHEO

dragonetes escribió:
Velonero escribió:no hay problema por lo de la resistencia y ese estaño que tienes es buenisimo,saludos.


Pues mira que siempre me ha costado que enganche.
Será que soy un amateur en esto de las soldaduras.

Bajaré a por el bisturí y seguiré sufriendo un poco con este estaño. Lo que me jode es estar dejando el cobre negro de ir dándole con el soldador. Iré con sumo cuidado.

¡Gracias!


Comprate un bote flux, que te ayuda mucho al hacer las soldaduras.
Aluccar escribió:
dragonetes escribió:
Velonero escribió:no hay problema por lo de la resistencia y ese estaño que tienes es buenisimo,saludos.


Pues mira que siempre me ha costado que enganche.
Será que soy un amateur en esto de las soldaduras.

Bajaré a por el bisturí y seguiré sufriendo un poco con este estaño. Lo que me jode es estar dejando el cobre negro de ir dándole con el soldador. Iré con sumo cuidado.

¡Gracias!


Comprate un bote flux, que te ayuda mucho al hacer las soldaduras.


Tengo un par de botes de flux, cuando se lo apliqué a la placa no dejé que se secara y lo "sequé" con un paño (cosa que creo que hizo que no hiciese efecto). Es tan pequeña la placa que me quedan gotas de flux. Le daré a los puntos y dejaré que se seque.

La verdad es que sabiendo como cortar las pistas (con un bisturí), el no ser necesario desenchufar de la electricidad y tal me siento un poco más seguro.

¡Os cuento!
Me voy a volver loco!!!

Que alguien me ayude por favor.

Estoy siguiendo estos pasos
http://img136.imageshack.us/img136/3959/80990651.jpg
http://img13.imageshack.us/img13/8021/1 ... ciones.jpg

y resulta que:
1- me he cargado la pista en donde en la primera imagen se suelda la resistencia. Por suerte tiene un punto y con una aguja se puede solucionar
2- no veo el punto azul de la foto 2
3- he desoldado todo, he mirado bien que no hubiera ningún contacto con estaño en la placa y me da continuidad en todas las zonas!!!!!!!!!! WTF??
4- la pista en la que se conecta la resistencia (foto 1) me daba continuidad con la de al lado aunque la he cortado!!!! WTFF?


EDITO: puede que sea por el aparato que uso para medir la continuidad no? Es uno proveniente de un juego en los que tenías que seleccionar cada punto con su correspondiente y entonces el LED se encendía xD
Al tocar cada punto con los dedos se enciende la luz, joder será eso, y yo to rayao xDD
Ló unico que me está aterrando es la pista arrancada, queda un poquitín de pista, cómo se reconstruyen las pistas, poniendo estaño en la madera? Si es así no debería de haber problema
_____________
Bueno, al final seguí el esquema de Edy y me lo detectó por fin desde dosflash, eso sí una vez soldé mal un punto y hice un cortocircuito y me salieron las luces rojas xDD por suerte al rehacer las soldaduras se solucionó, por cierto una vez extraída la key no me reconocía el lector porque puse muy poco estaño pero lo arreglé y al final todo bien, espero que los cables que he dejado duren, más que nada porque me he cargado media pista xD
0wn3d escribió:Me voy a volver loco!!!

Que alguien me ayude por favor.

Estoy siguiendo estos pasos
http://img136.imageshack.us/img136/3959/80990651.jpg
http://img13.imageshack.us/img13/8021/1 ... ciones.jpg

y resulta que:
1- me he cargado la pista en donde en la primera imagen se suelda la resistencia. Por suerte tiene un punto y con una aguja se puede solucionar
2- no veo el punto azul de la foto 2
3- he desoldado todo, he mirado bien que no hubiera ningún contacto con estaño en la placa y me da continuidad en todas las zonas!!!!!!!!!! WTF??
4- la pista en la que se conecta la resistencia (foto 1) me daba continuidad con la de al lado aunque la he cortado!!!! WTFF?


EDITO: puede que sea por el aparato que uso para medir la continuidad no? Es uno proveniente de un juego en los que tenías que seleccionar cada punto con su correspondiente y entonces el LED se encendía xD
Al tocar cada punto con los dedos se enciende la luz, joder será eso, y yo to rayao xDD
Ló unico que me está aterrando es la pista arrancada, queda un poquitín de pista, cómo se reconstruyen las pistas, poniendo estaño en la madera? Si es así no debería de haber problema
_____________
Bueno, al final seguí el esquema de Edy y me lo detectó por fin desde dosflash, eso sí una vez soldé mal un punto y hice un cortocircuito y me salieron las luces rojas xDD por suerte al rehacer las soldaduras se solucionó, por cierto una vez extraída la key no me reconocía el lector porque puse muy poco estaño pero lo arreglé y al final todo bien, espero que los cables que he dejado duren, más que nada porque me he cargado media pista xD



Pillate un polimetro decente pero ya [+risas] [+risas] que ese me trae mala espina.

El punto azul es jodido de ver, por lo menos a mi tambien me costo de ver al principio, esta justo en la esquina inferior derecha de la pegatina, entre el campo 1 y el campo 2.

Un saludo
Pues la verdad es que sí xD, luego miraré a ver si poniéndole una resistencia de las que me han sobrado mida mejor la continuidad xD

La verdad que te desesperas demasiado, pero una vez terminas, es un gustazo... [poraki]

PD: el punto azul es peor que los mindfucks [plas] [plas]
0wn3d escribió:Pues la verdad es que sí xD, luego miraré a ver si poniéndole una resistencia de las que me han sobrado mida mejor la continuidad xD

La verdad que te desesperas demasiado, pero una vez terminas, es un gustazo... [poraki]

PD: el punto azul es peor que los mindfucks [plas] [plas]


reconstruye las pistas con hilo de cobre ,,si aun puedes claro
jejejeje, que sorpresa que se me mencione por los hilos de Scene despues de tanto tiempo!!! Pues si, reconstruye la pista porque te puede hacer pirulas curiosas el lector despues de un tiempo (o inmediatamente ...)

Por cierto, si te han saltado las luces rojas al ponerla en marcha, es porque has puenteado masa con la pista de corte (individualmente de cual).
Buenas amigos,
Al final me he retrasado con esta Xbox de mi colega y hoy me he puesto de nuevo.
Compré una especie de bisturí en una papelería, hace unos cortes muy finos, demasiado y todo.

Veamos, no he hecho más que des-soldar los cables que tenía, re-rascar un poco y fijarme en los cortes de pista.

Primer fallo, no tengo tester, a ver si con suerte no lo necesito...

Veamos, he pillado una cámara que tengo y he hecho fotos con el detalle de los cortes, me gustaría saber si veis los cortes bien, el corte que me plantea más dudas es el Corte01 (las dos primeras fotos). La verdad es que se ve mejor con las fotos que en realidad.

Os dejo aquí los links a las imágenes (hay fotos de cada corte):
http://img69.imageshack.us/img69/248/corte0101.jpg
http://img13.imageshack.us/img13/9389/corte0102.jpg
http://img703.imageshack.us/img703/9505/corte02.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/531/corte03.jpg
http://img253.imageshack.us/img253/5720/generalu.jpg

En las dos primeras imágenes (primer corte) veréis que hay dos cortes, el gordo lo hice tiempo atrás con un cutter de mierda y el nuevo corte (que tiene toda la pinta de no cortar realmente la pista) lo hice con esa especie de bisturí.

En las fotos veréis que le he metido flux a los trozos donde he rascado, a ver si así no sufro tanto para que se pegue el buen estaño que tengo...

¿Qué os parece? Yo diría que tengo que cortar bien la que muestro en las dos primeras fotos. Los otros parecen bien cortados, ¿no?

Por cierto veréis que con los cortes se me fué el cutter y rasqué tierra, pero no ver/creo que se haya juntado la pista con la tierra.

¡Gracias!
Dragonetes.
Pillate un polimetro por que si no va a ser imposible y te vas a volver loco, y mas con los cortes que has hecho, que has rascado masa.

Un saludo
Aluccar escribió:Pillate un polimetro por que si no va a ser imposible y te vas a volver loco, y mas con los cortes que has hecho, que has rascado masa.

Un saludo


Que palo buscar un aparato de esos ahora...

He rascado masa, pero no veo que hagan contacto las pistas con la masa, ¿no?
¿O ves algo raro, algún corte que esté tocando masa?

¡Merci!
dragonetes escribió:
Aluccar escribió:Pillate un polimetro por que si no va a ser imposible y te vas a volver loco, y mas con los cortes que has hecho, que has rascado masa.

Un saludo


Que palo buscar un aparato de esos ahora...

He rascado masa, pero no veo que hagan contacto las pistas con la masa, ¿no?
¿O ves algo raro, algún corte que esté tocando masa?

¡Merci!


Masa son todos los puntitos que hay alrededor, y en casi todos (por no decir en todos) te has pasado rascando y as acabado rascando masa, en cuanto eches un poco de estaño te se va a llenar todo el hueco de estaño haciendo contacto con masa.
Aluccar escribió:
dragonetes escribió:
Aluccar escribió:Pillate un polimetro por que si no va a ser imposible y te vas a volver loco, y mas con los cortes que has hecho, que has rascado masa.

Un saludo


Que palo buscar un aparato de esos ahora...

He rascado masa, pero no veo que hagan contacto las pistas con la masa, ¿no?
¿O ves algo raro, algún corte que esté tocando masa?

¡Merci!


Masa son todos los puntitos que hay alrededor, y en casi todos (por no decir en todos) te has pasado rascando y as acabado rascando masa, en cuanto eches un poco de estaño te se va a llenar todo el hueco de estaño haciendo contacto con masa.



Pues ahí te doy toda la razón, iré con máximo cuidado al estañear los cortes. Mil gracias por este detalle.
Si te ves con fuerza de seguir sigue, pero si la consola aun reacciona y no estas muy convencido de seguir, no sigas. Lo digo por experencia, por que es muy dificil que con esos cortes, que no acabe el estaño en la masa, y entonces te digo que te desesperaras.
Aluccar escribió:Si te ves con fuerza de seguir sigue, pero si la consola aun reacciona y no estas muy convencido de seguir, no sigas. Lo digo por experencia, por que es muy dificil que con esos cortes, que no acabe el estaño en la masa, y entonces te digo que te desesperaras.


A mi lo que más "me quita el sueño" es poder extraer la key.

Luego con la puntita fina del soldador y una pizca de estaño me veo muy confiado y seguro de que restauraré los cortes bien.

EDIT:
¡Al final ayer pude hacerlo sin problemas! Lo que acabé a las 5am...
Con el flux la cosa ha ido mucho mejor.
Para leer la key me funcionó perfectamente a la primera sin problemas.
Para escribir el nuevo firmware tuve el problema de que se quedaba parado en el primer punto al escribir el primer bloque de memoria. Leí que retirando los cables y reestableciendo los cortes se solucionaba el problema, y así fue.
Me costó un poco meter bien el estaño en las pistas cortadas (gracias por el aviso) pero al segundo intento quedaron bien conectadas y ya obtuve el código 0x72 para escribir el nuevo firmware.

¡Muchísimas gracias a todos!
1063 respuestas
118, 19, 20, 21, 22