[TUTORIAL] Downgrade Generico 2.71 to X.XX

16, 7, 8, 9, 10, 11
vhm74 escribió:Hola, tengo una 2.71, en la que intento seguir los pasos. Pero después del primer paso, de ejecutar foto con triangulo, se me pone la pantalla azul. Se apaga, pero la tengo que encender manualmente. Voy a ms/game y ejecuto Actualización de PSP xyz, entonces la consola se reinicia y me da un error de "imposible iniciar el juego(80020148)"


No has conseguido cargar bien el HEN revisa que tienes todos los arhchivos bien en su sitio y luego vete de nuevo al menu foto
Al final he formateado la ms, y he ejecutado un downgrader autoinstalable de windows que he encontrado, y me ha ido genial para pasar a 1.5.
Ahora ya la tengo en 3.03 OE-A' :-p
Hay alguna manera de pasar de 2.71 a 303 sin pasar por 150?
Hola, ami ai una cosa que no me a quedado clara yo tengo la 2.71 con la placa en un lado C1003 y en el otro lado IC6001 Puedo o no puedo hacer downgrade o que ago?
Narendil

Narendil escribió:Tengo la versón 2.71 con la "placa buena" (sin números a la derecha). Tengo instalado en HEN-D y los devhook 0.4x (pa emular 1.5) y el 0.51 (pa emular 3.01) y estoy pensando bajarlo a 1.5 para subir a 3.03OA y disfrutar del emu de PSOne.


Yo estoy en tu misma situación. Al final he visto que has realizado el downgrade sin problemas, enhorabuena!!

Me podias decir si al final lo has hecho ejecutando el HEN D o el HEN C?

En caso de de hacerlo desde el HEND, hay que modificar algo del downgrade generico de BLack Skull?

Aunque estoy en tu misma situacion si otra persona puede aconsejarme lo agradeceria
Mi experiencia:

Después de una semana leyendo mensajes por este y otros foros he utilizado este método para hacer un downgrade a una PSP blanca de un pack "Colegas en el bosque".

Del firm 2.60 la pasé a la 2.71 y luego a la 1.5 con el método aquí descrito. Todo perfecto en apenas un par de minutos. [oki]

Muchas gracias a dark_alex, el autor del tutorial y a todas las personas que dia a dia responden a las dudas de los que empezamos.

Un saludo.
Albertorino escribió:Narendil



Yo estoy en tu misma situación. Al final he visto que has realizado el downgrade sin problemas, enhorabuena!!

Me podias decir si al final lo has hecho ejecutando el HEN D o el HEN C?

En caso de de hacerlo desde el HEND, hay que modificar algo del downgrade generico de BLack Skull?

Aunque estoy en tu misma situacion si otra persona puede aconsejarme lo agradeceria


No hace falta hacer absolutamente nada, puedes ejecutar el HEND para lanzar después el downgrade.

Suerte!
ERES UN GENIO GRACIAS DE NUEVO FUE UN EXITO EL DOWNGRADE A 1.5 EN MI CONSOLA GRACIAS
no encuentro la actualizacion a 2.71 por ningun lado, en eol no lo encuentro y mira si he dado a la busqueda y el post del principio la direccion está erronea, ademas de que en google tambien he buscao pero solo 'noticias', bueno solo una actualizacion pero para USA, alguien puede ponerme un hilo para descargarla?? que es que me trae la 2.60
downgrade conseguido!!

sustituyendo en el pack de black skull el henc por el hend no he tenido ningun problema a la hora de de bajar a 1.5

Por supuesto ya me encuentro en 3.03 OA, ahora a kemar la psp,jejejeje.

Muchas gracias a todas las personas que desinteresadamente nos hacen posible sacar el maximo jugo a nuestros juguetitos
Yo lo he instalado hoy y he tenido un problema.La cuestion es que despues de que te salen la pantalla azul y la verde y se reinicia,tienes que hacer un hardreset y luego seguir con las instrucciones.Si no haces esto cuando vayas a ejecutar los archivos para pasarla a 1.5 te dara un fallo diciendote que no reconoce los juegos.

Saludos
link para subir de version hasta la 2.71 está roto, necesito dicho tutorial y no lo encuentro, gracias.:)
Bueno, al final le eché un par e hice el downgrade: un éxito [plas]

Gracias a todos por la ayuda.

PD: debería indicarse en el tutorial que no es apto para personas que padezcan del corazón... dios... aun estoy temblando de los nervios... que mal rato...
Black_Skull escribió:


¿Como reconozco si mi placa base es TA-082?


//Muy sencilo.
Teneis que abrir la tapa del UMD y fijaros si en la parte de la derecha aparecen unos numeritos, en concreto , IC1003.
en esta foto, podemos ver como reconocer este tipo de placas.


Imagen


//Si vemos, en el lado contrario, y bajo el chasis de la bandeja del UMD, y con el rotulo "IC-6001", la podrás bajar a la versión que quieras ;)
Si no, solo hasta 2.50.


//SI SE APRENCIAN AMBOS ROTULOS, IC-1003 e IC-6001, NO HACER EL DOWNGRADE O DE LO CONTRARIO BRICKEAREMOS NUESTRA PSP



No me acaba de quedar claro al leerlo...

- Con rótulo IC1003 a la derecha tengo una TA-082.... no?
- Con rótulo IC-6001 a la izquierda tengo una TA-079 o TA-081....no?
- Con rótulo IC1003 a la derecha, e IC-6001 a la izquierda... ¿Que placa es?
- Con ningún rótulo ni a la izquierda ni a la derecha... (mi caso)...¿Que placa es?


:?

Decir que tengo la psp desde Agosto -después de que me la cambiara Sony por la garantía-.


Muchas gracias por si alguien me ayuda, y mis disculpas por si el tema está ya muy trillado.



Un saludo.
sino tienes numero a la derecha.... haz este downgrader tu placa NO es Ta-082
Mir escribió:Necesitarás dicho link no dicho tutorial.

Aquí lo tienes:

http://dl.qj.net/Firmware-2.71-PSP/pg/12/fid/8046/catid/163



Lo que te descargas del enlace es¿ es lo que hay que meter en PSP/GAME/UPDATE para actualizar la psp a 2.71? , ¿no hay que hacer nada con ello?
Gracias
tienes que meter el EBOOT que te descargues en esa carpeta si
Downgrade exitoso a una NO TA-082 1004K con firm 2.5 de fabrica :-p

Experiencia con el tutorial : Perfecta, vamos, que si sigues al pie de la letra lo que dice, no hay fallo ( ya se sabe que esto no es 100% seguro ).

Destacar que en lo de las 3 opciones que pueden darse al activar el HENC, en mi caso , la psp hacia como que cargaba y a los 5segs. se apagaba sola, teniendo que encenderla manualmente; esto sucedio 4-5 veces seguidas y la ultima salio bien ( primero una pantalla azul y acto seguido una pantalla verde todo esto en 1seg. o menos )

Agradecer a Black_Skull su gran trabajo por hacer un tutorial tan comprensible y a Dark_Alex por los motivos que todos sabemos XD

PD : Se me olvidaba, el downgrade lo he hecho SIN el UMD en la bandeja, la wifi apagada y con la tarjeta de 32MB del Value Pack ( por si sirve de algo ) ;-)
simplemente excelente, seguido al pie de la letra y bajado a la 1.5, asias
Otra 2.5, en este caso la de mi hermano, downgradeada con exito!!!!!

Mil grácias sois unos maquinas
he pasao la psp de placa maldita a 1.5 y luego a 3.03A,aora me queda lo mas facil,es como jugar con iso en la psp,m gustaria que me pusieran el link del tutorial que abra para hacer esto,y si no le hay que alguien me lo explique.gracias
muy facil, en la raiz de la memory stick crea una carpeta llamada ISO y ai metes los juegos, luego los cargas en el menu de la psp juegos->memory stick
Pues he pasado de 2.71 a 1.50 y despues a 3.02 A, pero con un sustillo, pq cuando llegue al 1.50, me salio una pantalla con varios idiomas diciendome que pulsara el circulo pq habia datos dañados y casi me muero del susto. Pero ahora ta perfect! [sati]
Hola gente

A ver si alguien me echa un cable. Estoy siguiendo los pasos al pie de la letra pero cuando le doy a lo de presentacion para ver las imagenes, la pantalla se queda semitransparente o blanca (mas de lo primero) y al ratillo la consola se apaga. La inicio y nada, todo sigue igual.

Mi placa no tiene el ic0003 ese. Tiene otro numero que bien podria ser el 6 o el 9, pero que esta jodidisimo de leer puesto que esta tapado por una placa gris que hay encima. Una jodienda, pero segurisimo no hay un 3, que me daria mal rollo.

He probado esta mañana con un colega que lo ha hecho ya varias veces esto y con un programa instalador que se supone lo hace automatico y tampoco, el resultado similar. :(

Alguna idea?

Gracias y un saludo!
mmm estas seguro q le das a la presentacion justo en el icono de la memory stick?, sin llegar a entrar dentro vamoxD, y la placa no pasa nada, seguramente es = q la mia
debajo de eso pone IC6001
Sip tio, voy al icono de fotos, le doy al triangulo y le doy a presentacion con la X. Correcto no?

Nu se que hacer ya... lo he probado mil veces pero no entiendo que hago mal...

Saludos y gracias
Si usas una tarjeta de 1gb o 2gb prueba con la que te venia en la psp la de 32mb puede parecer una tonteria pero a mi me funcion así...
Y por aquí otra psp 2.50 downgradeada con éxito...!!!!!


Ánimo y seguir así, que soys unos peazo de cracks!!!
tengo una duda.
el downgrade ya lo he hecho varias veces para 2.71
ahora tengo una, que no es TA-82.
he copiado el henc, y el update.pbp

el problema es cuando le doy a foto, me sale la pantalla verde y reinicia. todo ok
ahora, me voy a memory stick, y ejecuto el downgrader (icono rojo), y la psp se reinicia.

he probado con umd y sin umd insertado

he instalado el hend

... se me acaban las ideas...

que tendra esta psp que no hace lo mismo que las demas?
(la memory esta formateada)

edito: ahora llego al pantallazo azul, pero no reinicia la consola. se apaga completamente...

ke raro...
alguna sugerencia? (si posteo es por que ya he probado de todo... y por lo general no me las ha ganado ni una psp...)
A mi NUNCA me ha reiniciado, siempre se me ha apagado y me ha ido todo bien.

Es lo unico que te puedo decir.
Jhotun escribió:Sip tio, voy al icono de fotos, le doy al triangulo y le doy a presentacion con la X. Correcto no?

Nu se que hacer ya... lo he probado mil veces pero no entiendo que hago mal...

Saludos y gracias


lo unico q se me ocurre eske los archivos no esten bien puestos y al pillarlos la psp coge pillazo, prueba a ponerlo bien, y si no dame un toke un te subo el pakete ya echo

P.D. Tu psp es 2.71 verdad?
Buenas...
Os cuento mi caso:
Era muy feliz con mi 3.02 OB, cuando de repente vi que habia salido el 3.03, yquise instalar el 3.03 OB. Claro yo solo vi el archivo de actualizar, ni me fijé que era OB, y claro mi sorpresa es que as isos no me las carga.
Bueno ejecuto el Recovery y pasa a 2.71.
Y ahora no tengo cojones a volverla a pasar a 1.5, para instalar de nuevo la version 3.03.
Abro el Homebrew enabler, da pantallazo azul(muy Bien), se reinicia sola, ejecuto el la actualizacion de PSP ver. x.yz y lo que pasa es que se apaga.Durante un momento se queda encendida la luz de la tarjeta, como si estuviera leyendo y luego se apaga.
No se como coño hacerlo.Lo he intentado 1000 veces y nada, y la cosa es que no es la primera a la que se lo hago, y cuando lo hice en esta misma salio a la primera.
alguna idea??????
gracias y perdonad por la chapa pero queria explicarlo bien.
Edito: la placa pone ic6001
pertxey escribió:wENAS


ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein?
PLEASE QUE RESPONDA ALGUIEN......
A ver, tu ya la tenias donwgradeada antes no?
Pq tenias 3.02 OE-B por lo tanto no puede ser TA-082 verdad?
Ahora estas en 2.71 de Sony no?

Es solo para asegurarme no quiero ofenderte ni nada.
Has probado con otra MS y con el lector de UMD vacío (no se, es por probar)
voy a probar con otra MS. el resto ya lo he probado todo.
gracias
A mi me pasa lo mismo que al compañero, se me pone en plan transparente y se me apaga. Con la tarjeta de 2gb y con la de 32mb. No se ya que hacer. incluso lo intento otra vez y me sale pantallazo rojo varias veces. Alguien sabe que hago mal?
Buenas¡¡¡¡
Llevo lleyendoos un tiempo sin registrarme. Pero como pasa en todo esto de los foros mejor registrado que en el anonimato.

Bueno al temita. Soy propierario desde hace poco menos de un mes de una psp version 2.01 por amigos y conocidos me an comentado cosas de como donwrearla ( o como se escriba) y en un par de casos me mandaron a esta pagina. Eleido cosas a patadas de por aki pr como buen novato no e dado con ello y estoy mas perdido....

Mi psp es la 2.01 como ya e comentado que tengo que hacer para un optimo uso de juegos peliculas y mp3.

Muchas gracias y un foro estupendo. (sin peloteos cuando algo es buena hay que reconocerlo)
MACG|VER escribió:Buenas¡¡¡¡
Llevo lleyendoos un tiempo sin registrarme. Pero como pasa en todo esto de los foros mejor registrado que en el anonimato.

Bueno al temita. Soy propierario desde hace poco menos de un mes de una psp version 2.01 por amigos y conocidos me an comentado cosas de como donwrearla ( o como se escriba) y en un par de casos me mandaron a esta pagina. Eleido cosas a patadas de por aki pr como buen novato no e dado con ello y estoy mas perdido....

Mi psp es la 2.01 como ya e comentado que tengo que hacer para un optimo uso de juegos peliculas y mp3.

Muchas gracias y un foro estupendo. (sin peloteos cuando algo es buena hay que reconocerlo)


pues tienes q downgradearla, siguiendo el tutorial q esta en la primera pag si no tienes la placa TA-082 o ESTE ENLACE si tu placa es la TA-082, luego lo mas recomendable es q subas a la 3.03OE-C, pero si no kieres arriesgarte siempre puedes utilizar el devhook ^^

Saludos!!
Gracias por vuestra respuesta¡¡¡ Saludos
me he comprado una psp blanca. he mirado a ver si tenia los numeros en el lector umd, no hay numeros ni en la derecha ni en la izquierda. es una psp buena?. tiene 2.71. se puede saber con otro sistema si es buena?. gracias.
pacotator escribió:me he comprado una psp blanca. he mirado a ver si tenia los numeros en el lector umd, no hay numeros ni en la derecha ni en la izquierda. es una psp buena?. tiene 2.71. se puede saber con otro sistema si es buena?. gracias.


ombre creo q por ai avia un programilla q lo metias en la raiz de la psp y te decia q placa tenias exactamente(o eso, o eske veo cosas donde no ai [qmparto] ) pero vamos q si tu placa no pone IC1003 en el lao derecho por donde se meten los umds (siempre mirandola desde atrasX-D)implica q no tienes la TA-082, con lo q puedes ejecutar este downgrade generico(Siempre q sea 2.71 como es tu caso) sin problemas.( Siempre bajo tu responsabilidad claro[oki])
Creo que el idstorechange (o como se llame) del downgrade para las TA-082 ya te decía si era TA-082 o no.

Si no tienes los numeritos lo más probable es q no tengas TA-082 pero si quieres estar más seguro busca algun tutorial del downgrade para TA-082 que explican mejor como te reconoce si la placa es o no la de los numeritos.

Un saludo!
Mirate esto tb si kieres, puede serte util

HWIdent


Realmente no se si te servira, pero algo es mejor q nada [chiu]
Black_Skull escribió://Cuando nos pregunte que ya existe una carpeta llamada PSP, y GAME, decid "Si a Todo".

//A continuación, bajamos el "update" de la versión a la que queramos bajar, cojemos el archivo "EBOOT.PBP", y lo renombramos a "UPDATE.PBP".
Lo copiamos en nuestra MS, en PSP/GAME/UPDATE.

[/b]


Hola, soy noobillo en eso de downgradear la psp y tengo una pekeña duda, que aunque me parece tonta, prefiero resolverla antes de cagarla... :p

Tengo una psp blanca, nuevecita version 2.71 y con placa IC6001, es decir, que puedo dowgradearla hasta 1.50, hasta aqui vale...

La duda es que yo no tengo ninguna carpeta GAME por defecto en mi psp, es decir que al copiar los ficheros en mi PSP se creara esa carpeta nueva... cosa que contradice lo que pone Black_Skull, que dice que en teoria me preguntaran si existe ya una carpeta PSP Y GAME. Luego, ocurre algo si no existe antes de downgradearla? O no importa (como sospecho)?

Muchas gracias a todos ;)

Saludos
Muy buenas vereis tengo un problema y os suplico k me ayudeis.
Vereis ayer estube siguiendo el tutorial para pasas de 2.71 a 1.50
hice todo lo k me dice pero cuando tengo k usar el Homebrew,nos dice k la pantalla se te tiene k blokear ,ponerse roja,o ponerse verde y azul, a mi se me pone blanca y se apaga la psp ojo no se reinicia se apaga,y despues cuando intento hacerle el downgrade a la 1.50 me dice imposible reproducir el juego.¿Que hago?Por favor necesito ayuda estoy desesperado
Post:mi placa es la TA-079 o TA-081 ,y mi tarjeta es una sandisk ultra II de 4 gb
Muxas gracias por todo y espero ansioso vuestras contestaciones.
Gusso está baneado por "troll"
Buenas,
yo me he bajado
//Dark_AleX's HEN C + Generic Downgrade- Packed by Black_Skull

pero al descomprimirlo me dice el winrar que los ficheros están corruptos, se que puede dar este mensaje por el nombre del directorio que crea para descargar pero prefiero que alguien me confirme si debo tirarme a la piscina o no.

Un saludo
Myt escribió:
Hola, soy noobillo en eso de downgradear la psp y tengo una pekeña duda, que aunque me parece tonta, prefiero resolverla antes de cagarla... :p

Tengo una psp blanca, nuevecita version 2.71 y con placa IC6001, es decir, que puedo dowgradearla hasta 1.50, hasta aqui vale...

La duda es que yo no tengo ninguna carpeta GAME por defecto en mi psp, es decir que al copiar los ficheros en mi PSP se creara esa carpeta nueva... cosa que contradice lo que pone Black_Skull, que dice que en teoria me preguntaran si existe ya una carpeta PSP Y GAME. Luego, ocurre algo si no existe antes de downgradearla? O no importa (como sospecho)?

Muchas gracias a todos ;)

Saludos



Debes de tenerla por defecto, al formatear la ms te sale ( te las crea la psp no ai otra opcionxD)
miraver si copias bien los archivos, debes pegarlos en la raiz


pukas28 escribió:Muy buenas vereis tengo un problema y os suplico k me ayudeis.
Vereis ayer estube siguiendo el tutorial para pasas de 2.71 a 1.50
hice todo lo k me dice pero cuando tengo k usar el Homebrew,nos dice k la pantalla se te tiene k blokear ,ponerse roja,o ponerse verde y azul, a mi se me pone blanca y se apaga la psp ojo no se reinicia se apaga,y despues cuando intento hacerle el downgrade a la 1.50 me dice imposible reproducir el juego.¿Que hago?Por favor necesito ayuda estoy desesperado
Post:mi placa es la TA-079 o TA-081 ,y mi tarjeta es una sandisk ultra II de 4 gb
Muxas gracias por todo y espero ansioso vuestras contestaciones.


La unica opcion q vale es la de pantallazo verde y azul, las demas reinicia la psp y vuelve a intentarlo

Gusso escribió:Buenas,
yo me he bajado
//Dark_AleX's HEN C + Generic Downgrade- Packed by Black_Skull

pero al descomprimirlo me dice el winrar que los ficheros están corruptos, se que puede dar este mensaje por el nombre del directorio que crea para descargar pero prefiero que alguien me confirme si debo tirarme a la piscina o no.

Un saludo



Pues dale a estraer aqui, no le des a extraer en dark_alex......



Espero averos ayudado compis,

Un saludo!!!
pukas28, intentalo hasta que te salga el pantallazo verde. yo postee mas arribas tan desesperado como u o mas porque no hacia mas que darme pantallazos rojos y apagarseme. Hasta que a la quinceava vez por lo menos me salio. No creo que tenga que ver, pero intentalo con la memory de 32mb. Un saludo y espero que lo hayas conseguido!
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11