[TUTORIAL] Downgrade Generico 2.71 to X.XX

1, 2, 3, 4, 511
*Para ver correctamente las imagenes del tutorial, usa el navegador Mozilla Firefox.

Imagen


Introducción.


//Despues de la salida del downgrade de 2.71, por Dark_AleX, ahora nos vuelve a deleitar con otro software, que hace la misma funcion, solo que esta vez es mas simple.
Ya no hace falta hacer un dump desde el firmware 1.50, simplemente, cojes el eboot.pbp de actualizacion, de la version a la que quieras bajar, o incluso reinstalar la 2.71, por cualquier posible fallo.

Precauciones


//El downgrade es un proceso delicado, ya que vamos a proceder a borrar la memoria flash de la consola y grabar un nuevo firmware, asi que hay que tener suficiente bateria, y el adapatador AC conectado a la corriente.

//Si tienes una psp con placa base TA-082, tan solo podras downgradear hasta 2.50.
No intentes bajar a una version inferior.

// Hacedlo bajo vuestra responsabilidad. Ni yo por haber hecho el tutorial, ni Dark_Alex, por crear el downgrade nos responsabilizamos de los daños ke puedan ocurrir a tu PSP.




¿Como reconozco si mi placa base es TA-082?


//Muy sencilo.
Teneis que abrir la tapa del UMD y fijaros si en la parte de la derecha aparecen unos numeritos, en concreto , IC1003.
en esta foto, podemos ver como reconocer este tipo de placas.


Imagen


//Si vemos, en el lado contrario, y bajo el chasis de la bandeja del UMD, y con el rotulo "IC-6001", la podrás bajar a la versión que quieras ;)
Si no, solo hasta 2.50.


//SI SE APRENCIAN ANBOS ROTULOS, IC-1003 e IC-6001, NO HACER EL DOWNGRADE O DE LO CONTRARIO BRICKEAREMOS NUESTRA PSP

// Si ya has identificado la placa, y estas seguro de que es esta placa, debes usar este downgrade--> http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=671319&pagenumber=1


Descargas







Como Actualizar a 2.71




[size=90]-Si ya tienes esta version, sáltate este paso.
//Simplemete baja el eboot.pbp de las descargas, y lo metes en PSP/GAME/UPDATE ( crea tu la carpeta UPDATE).
Ahora, en la psp, ve a juego/ms, y arranca el actualizador.
Sigue los pasos y actualiza a 2.71.

//Recuerda, no apagues la consola durante el proceso, o te quedaras sin psp...


[/size][size=90][size=130] Instalando Archivos.[/size][/size]



[size=90]
//Bajamos el pack "HENC 2.71 + Generic Downgrade- Packed by Black_Skull.rar", lo descomprimimos con el winrar, y copiamos en la raiz de nuestra ms TODO lo que incluye el packaging:

-3 archivos de texto (*.txt)

-2 archivos binarios (*.bin)

-1 prx (*.prx)

-1 carpeta llamada PSP.

//Cuando nos pregunte que ya existe una carpeta llamada PSP, y GAME, decid "Si a Todo".

//A continuación, bajamos el "update" de la versión a la que queramos bajar, cojemos el archivo "EBOOT.PBP", y lo renombramos a "UPDATE.PBP".
Lo copiamos en nuestra MS, en PSP/GAME/UPDATE.

Ya esta todo listo, ahora vamos a hacer funcionar el homebrew enabler.

[size=130]
[/size][/size]
[size=90][size=130] Activando Homebrew Enabler. [/size][/size]


//Conecta el cargador a la PSP, nos ponemos sobre el visor de FOTO, pulsamos "triángulo", y le damos a "presentacion".

Pueden Pasar Varias Cosas:

//Opción A: La PSP se bloquea. Reinicia manualmente y vuelve a intentarlo

Imagen



//OPCIÓN B: PANTALLAZO ROJO.Pueden ocurrir 2 cosas.
Que salga el pantallazo rojo y luego verde, o se quede en rojo.
Así que espera un poquito con el pantallazo rojo, como unos 30 segundos. Si ves que sigue así, reinicia manualmente.

Imagen



//OPCIÓN C ( la buena): PANTALLAZO VERDE o AZUL. La instalación en la flash a sido un exito ;), se reinicia la psp automaticamente.


Imagen


[size=90][size=130] Downgradeando a la versión elegida. [/size][/size]


//Asegurate de que tienes el 75% o más de bateria, ya que si no, no iniciara.
Nos vamos al menu de JUEGO/ Memory Stick, e iniciamos la aplicacion.


Imagen



//Si tienes menos de 75 %, reinicia la psp sin mostrar error (eso es un bug lo de que no se muestre el error). En caso contrario dira "Doing preparations", despues "Extracting special prx's"

Imagen


//Despues volvera a la pantalla de letras magentas, y pondra lo de que aceptas el riesgo y tal. pulsando X se inicia el downgrade. Pondrá Formatiing flash, creating dirs, writing ipl, wrting files y un porcentaje.

Imagen


//Cuando acabe, dirá que pulses X para reiniciar.

Se reiniciará, y ya tendremos la versión elegida ;)

Ahora ya podemos formatear la MS




-----------------------------------------

Un Saludo, Black_Skull...

-----------------------------------------
Si tenemos una 2.71 y queremos pasar a 1.5 hay que hacer el paso del HOMEBREW ENABLER??

Es que no lo veo mu claro...

DE TODAS FORMAS MUCHAS GRACIAS A TI POR TUS MAGNIFICOS TUTORIALES Y COMO NO A DARK_ALEX QUE YA NO HAY PALABRAS PARA AGRADECERLE LO QUE HACE POR LA SCENE

edito: ya me ha quedao claro, y si lo piensas, como va a funcionar sin el HOMEBREW ENABLER... [rtfm]
Soy super novato y to me suena chunguismo y mas apartir de ahora ya que hoy me explicaronq ue al tener la 2.71 y la placa maldita lo que tenia que hacer era lo de instara el hen y despues dev.

Hasta ahi ya me era un rollo ahora con esto ya no se que hacer ya que aun no la e tokado. Si alguien me pudiera explicar se lo agradeceria ya que vale con esto la bajo de version y que pasa asi ya me lee mis backups o como bva!!!



BUeno siento mucho dar el coñazo peroesque no me empano de nada.


Muchisimas gracias!!! :?
jUImAsO escribió:Soy super novato y to me suena chunguismo y mas apartir de ahora ya que hoy me explicaronq ue al tener la 2.71 y la placa maldita lo que tenia que hacer era lo de instara el hen y despues dev.

Hasta ahi ya me era un rollo ahora con esto ya no se que hacer ya que aun no la e tokado. Si alguien me pudiera explicar se lo agradeceria ya que vale con esto la bajo de version y que pasa asi ya me lee mis backups o como bva!!!



BUeno siento mucho dar el coñazo peroesque no me empano de nada.


Muchisimas gracias!!! :?


Pues si tienes la TA-082, de momento aprende a usar el HEN C (busca el tutorial en el foro, por ejemplo este) para cargar tus backups y algun homebrew te llega.

Si pudieras downgradear a 1.5 esto te valdria de mucho, pero con esa placa no puedes (lo dice tanto en este tuto como en el hilo de DA).

Personalmente te akonsejo ke aprendas a usasr el HEN C y listo no te metas en fregaos kon la plakita ke dios te ha dao... ;)
Hola:


Black solo hay 3 archivos .txt, verificalo por favor, que si no.... acojone total....
[oki]
Beethoven escribió:Hola:


Black solo hay 3 archivos .txt, verificalo por favor, que si no.... acojone total....
[oki]


si, es ke son 3, fallo mio.... :(
yo tengo una 2.60 blanquita, entonces los uyo sera pasarla a 2.71 por ejemplo con el tekken y luego bajarla a 1.50 como dice el tuto no ??

se puede hacer asi tambien verdad ??

alguno ha probado ya este método ???
Para los que tenemos CF (personalmente el de Dark_Alex) si queremos subir 2.71 para probar el HEN y todo este tema, con actualizar simple y llanamente tendríamos de sobra, no?
Wen curro Black ^^ A ver si así todos se enteran de lo mismo y dejan de pedir dumps xDD
voy a poner imagenes ahora ;)
para q luego te critequen!!! gran trabajo crack
Muy bonito y util el tuto, la psp blanca es una monada [babas]

Si alguien lo prueba k deje sus impresiones plis, yo de momento me quedo aun en 1.5.

Salu2.
012345 escribió:Si alguien lo prueba k deje sus impresiones plis, yo de momento me quedo aun en 1.5.

Salu2.
Yo lo probé esta madrugada; pasé a 2.71 con un update normal y corriente, luego cargué el HEN C y ejecuté este generic... pasé a 2.00, y luego el down normal a 1.50.

Tutto Benne mio amichi!

pd. Aunque con el cfw de dentro de poco, no hará falta porque todos nos quedaremos en 2.71 xD!
¿No has incluido 5 0 6 carpetas que van dentro de GAME, no? Es que si haces descarga desde la web de Dark, juntas los dos .rar y hay unas carpetillas que en tu Pack no vienen. Supongo que no sirven para nada ¿No?.....

Probando, probando..... a ver por cual me decido para hacer este proceso tan asi..... La consola no tiene ni una semana y estoy pensando, que mejor va a ser bajarla ahora que no esperar y esperar...... Con Carrefour tengo un mes de garantía. [bye]
Beethoven escribió:¿No has incluido 5 0 6 carpetas que van dentro de GAME, no? Es que si haces descarga desde la web de Dark, juntas los dos .rar y hay unas carpetillas que en tu Pack no vienen. Supongo que no sirven para nada ¿No?.....

Probando, probando..... a ver por cual me decido para hacer este proceso tan asi..... La consola no tiene ni una semana y estoy pensando, que mejor va a ser bajarla ahora que no esperar y esperar...... Con Carrefour tengo un mes de garantía. [bye]



El pack esta preparado para su correcto uso ;)
¡Vaya curro matxo!
Five Stars
OK, muchas gracias. Ya lo tengo todo, tambien el 0.44 de Koso. Solo me falta los....... huevecillos. XD
Fántastico como siempre Black, 5 estrellistas que te traen Papá Noel xD.

P.D.: he añadido en el tutorial del Generic downgrade que he colgado en ya sabes donde los últimos pasos del downgrade, que no los tenía muy claros xD. Como no, te he añadido en los créditos ;).
23JoseJuan2 escribió:Fántastico como siempre Black, 5 estrellistas que te traen Papá Noel xD.

P.D.: he añadido en el tutorial del Generic downgrade que he colgado en ya sabes donde los últimos pasos del downgrade, que no los tenía muy claros xD. Como no, te he añadido en los créditos ;).



[tadoramo] [oki] [plas] :-p [Ooooo] :o
yo probaria pero estoy contentisimo en 2.71!


muy bonito el tutorial :)
cokete escribió:yo probaria pero estoy contentisimo en 2.71!


muy bonito el tutorial :)



la verdad que ya no sirve de mucho downgradear.
con el HEN para 2.71, y mas ahora que esta a punto de caramelo el CF para 2.71 , la 1.50 va a quedar obsoleta :)


Un saludo.

PD: gracias a todos por las estrellas :D
Saludos y felicitaciones, tanto por la aplicación como por el tutorial. Sois molones a niveles que no creía concebibles.

1-Tengo una pregunta, cuando instalo el Homebrew Enabler este queda preparado para hacer el down a esa versión en concreto que he puesto en UPDATE.PDB ¿No?
Es decir, que una vez instalado el Homebrew Enabler con la versión 1.5 puedo actualizar a versiones posteriores sin mayor problema para luego hacer de nuevo el down a 1.5.

2-Otra preguntilla mucho más amateur: ¿Qué ventajas tienen los Custom Firmwares? ¿Poder ejecutar el grueso de aplicaciones Hombrew existentes?

Gracias por todo tíos. A ver si me ilumináis.
que en la psp ver 2.80 es imposible e inseguro verdad?
SILVER X escribió:que en la psp ver 2.80 es imposible e inseguro verdad?

De momento imposible [noop]
guau!

Gracisa por el tutorial, aqui acabo de dejar 5 estrellas ;)

Saludos!
A mi en la placa en la parte de la foto no pone nada, pero en el otro lado pone IC9001, puedo pasarla a 1.5 ¿¿??

Cuantas personas han conseguido pasarla a 1.5 con este tutorial ??

Un saludo!!
SnakeZ escribió:A mi en la placa en la parte de la foto no pone nada, pero en el otro lado pone IC9001, puedo pasarla a 1.5 ¿¿??

Cuantas personas han conseguido pasarla a 1.5 con este tutorial ??

Un saludo!!



es precisamente lo que pone...
La tuya es completamente compatible ( comprensión lectora please... xD)

Ya me consta de bastantes personas que les ha salido perfecto con el tuto ;)
muy wapo...

Ala ya tas contento?? [sati]
sentinel_ escribió:guau!

Gracisa por el tutorial, aqui acabo de dejar 5 estrellas ;)

Saludos!


[tadoramo] [oki] [fumando]
+5
Muy currado, mañana subire a 2.71 y me quedare ya XD
Pedazo de tutorial Black Skull. Te lo has currado.

PD: Siento haberme puesto duro con lo de tú brick y el del compañero, pero es que en su momento lo consideré como dos casos aislados. Bueno, no quiero volver a lo mismo. Solo felicitarte por esta gran labor que has hecho. [oki]
Black, 5 estrellas marchando [oki]
Ayer actualice a 2.71 por curiosidad del Downgrader Generico, lo del port del devhook en 2.71 y para ver el tema del HEN.
Ahora, para hacer la prueba del Downgrader Generico, la he intentado bajar a 2.00 desde la 2.71 y funciona [boing]
Solo he tenido un problema, y a sido que tu pack, al abrir las imagenes, se queda congelada, pero me descargado el HEN C de la pagina de Dark_AleX y funcionando a la perfección [beer]
Bueno, lo dicho, excelente tutorial [oki]
Saludos [ginyo]
Akillber escribió:al abrir las imagenes, se queda congelada, pero me descargado el HEN C de la pagina de Dark_AleX y funcionando a la perfección


El Hen no es estable y eso hace que mas o menos la cosa sea aleatoria para cargar. Cada uno tiene su truco para que cargue, como es para el downgrade no creo que lo tengas que volver a necesitarlo.
Cada dia veo cosas nuevas y flipo con todos vosotros como avanza todo esto!!! [babas]

Yo tngo una version 1.5 y con el Dev emulo la 2.71 para cargar mis UMDS de versiones superiores a la 1.5 o backup. Y ahora no paro de ver programas mejores. Me recomendais que me interese por el HEn C en mi caso? Yo no uso la psp nada mas que para jugar o ver algun video.

Este tutorial es para el downgrade, en mi caso me vale para una proxima vez, no es asi?

Perdonar si estoy un poco perdido, pero estoy un tiempecito sin entrar y me pierdo. Gracias por la atención.


Edito: Y otra cosa mas, meto el UPDATE en la carpeta correspondiente y tal, lo ejecuto y me sale como opciones pero sn letras, cn una x y circulo abajo, doy a las opciones (sin mirar claro) y no pasa nada, hasta q una me reinicia la consola... Tengo una 1.5 [agggtt]
Flash78 escribió:
El Hen no es estable y eso hace que mas o menos la cosa sea aleatoria para cargar. Cada uno tiene su truco para que cargue, como es para el downgrade no creo que lo tengas que volver a necesitarlo.

Pero es que a los 8 intentos, siempre me bloqueaba la consola [agggtt] por eso me descarge el HEN C de la pagina de DA, y funciono a la primera [risita]
Saludos [ginyo]
Akillber escribió:Pero es que a los 8 intentos, siempre me bloqueaba la consola [agggtt] por eso me descarge el HEN C de la pagina de DA, y funciono a la primera [risita]
Saludos [ginyo]


:-? pues mi pack lleva el HENC de la pagina de Dark_AleX xDDD


asias por las estrellas :P
Al cesar lo que es del cesar.

Y yo tambien te doy 5 estrellas pese a las cosillas que han pasado y demás, xq ya digo que una cosa no quita la otra, y lo cierto es que el tutorial es cojonudísimo [plas]
kosovito escribió:Al cesar lo que es del cesar.

Y yo tambien te doy 5 estrellas pese a las cosillas que han pasado y demás, xq ya digo que una cosa no quita la otra, y lo cierto es que el tutorial es cojonudísimo [plas]


Gracias!, pero...

no entiendo a que te refieres con las cosillas que han pasado...
Downgrade realizado con exito. Excelente tutorial Black_Skull. Muchas gracias a tí tambien Dark_Alex!

Obviamente, 5 estrellitas ;)
Pues eso, con otros downgrades se recomineda no utilizar la de 32megas, se sabe si con este sistema es relativamente "seguro"?¿¿?

Gracias
corsarioxxx escribió:Pues eso, con otros downgrades se recomineda no utilizar la de 32megas, se sabe si con este sistema es relativamente "seguro"?¿¿?

Gracias


Lo acabo de hacer con la MS de 32 Mb!

Lo que ahora no sé es por qué no puedo cambiar el fondo de color :P Quizas en la 1.5 no se podía hacer ese tipo de cosas...
Bern escribió:
Lo acabo de hacer con la MS de 32 Mb!

Lo que ahora no sé es por qué no puedo cambiar el fondo de color :P Quizas en la 1.5 no se podía hacer ese tipo de cosas...

No, en la 1.50 no se podia cambiar los fondos de color, ni navegador, ni visualizar fotos png/gif etc...
Pero puedes emular con el DevHook la 2.71, y desde hay, si puedes cambiar los fondos ;)
Saludos! [ginyo]
Muchas GRACIASSS!! voy a ver si me sale a mi tb!!
Akillber escribió:No, en la 1.50 no se podia cambiar los fondos de color, ni navegador, ni visualizar fotos png/gif etc...
Pero puedes emular con el DevHook la 2.71, y desde hay, si puedes cambiar los fondos ;)
Saludos! [ginyo]


Jaja, vale, es que ando un poco pez aún en este mundillo. Pero tengo unas ganas de probar el emulador de Snes que no veas! Así que intentaré emular a 2.71 primero ;) Gracias!
Estoy intentando pasar de 2.71 a 1.50, me salio una vez la pantalla verde y luego cuando voy a cargar el firm (al que ya lo he renombrado) me pone que no se puede iniciar el juego y un numero. Ahora cuando intento cargar otra vez la "imagen" la psp se cualga y se apaga. ke puedo haceR? EL proceso se tiene que hacer con algun disco metido en la psp?

GRacias
corsarioxxx escribió:Estoy intentando pasar de 2.71 a 1.50, me salio una vez la pantalla verde y luego cuando voy a cargar el firm (al que ya lo he renombrado) me pone que no se puede iniciar el juego y un numero. Ahora cuando intento cargar otra vez la "imagen" la psp se cualga y se apaga. ke puedo haceR? EL proceso se tiene que hacer con algun disco metido en la psp?

GRacias


Si, cuando estes en el devhook, mete el UMD. NUNCA ANTES, y dale al START.
Tras varios reinicios ya ta actualizado a 1.5 :)

Ahora solo me falta hacer rular el Newzealand Story con el MAME jeje

Gracias
Muy bueno! ^^ 5 estrellas :D

Solo una cosa, he actualizado a 2.71 y tal para probarlo y en el primer intento de habilitar el Homebrew enable se me ha congelado, pero en el segundo no he tenido un pantallazo Verde ni Rojo sino que un pantallazo AZUL y se ha reiniciado la PSP y todo bien! ^^

Puedo cargar todo el homebrew, pero solo era decir que a mi no me ha salido el pantallazo verde sino en azul xDDDD

Salu2
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511