[TUTORIAL] Downgrade Generico 2.71 to X.XX

hola....una preguntita........


teniendo un custom firmware ya instalado (2.71SE-C) o el nuevo 3.02... desde su recovery menu....ya se puede hacer el downgrade a la versión que queramos, no?

este downgrader es util....para psps de 1.51-2.71 para poder bajarlas a 1.50 y así luego poder instalar un custom firmware

es correcto lo que digo??


gracias, un saludo
Hola buenas,, estoy intentando downgradear una psp 2.5, xo cuanod doy al link xa descargar la actualizacion a 2.71, m dice k la pagina no exitste, alguien sabe de dnd m lo puedo bajar? o poer un link nuevo o pasrmelo, nose...
muxas gracias x la ayuda
Tengo TA-082 Version 2.71 me he bajado el 2.50 y al intentar arrancarlo me dice que no puede porque la version de mi psp es superior a la del actualizador. Ayuda Por favor llevo un mes intentandolo todo. Gracias
Sigues al pie de la letra el tuto?
Podrias explicar lo q haces detalladamente?
Mir escribió:Sigues al pie de la letra el tuto?
Podrias explicar lo q haces detalladamente?

Mejor que no haga nada, porque brickea su PSP seguro
OTRO DOWNGRADE CON ÉXITO!!!! tanto miedo que tenía y tan fácil que es, ahora, procedo a instalarle el 3.02 OE-A :D
Duda tonta, pero importante.... en el tutorial indica esto :

Descargas

//Actualizacion psp version 2.71

//Dark_AleX's HEN C + Generic Downgrade- Packed by Black_Skull

Versión que se desea instalar:


Esto de version que deseas instalar, es la versión a la que quetremos poner el firmware? en mi caso el 1.5 ?

gracias
XeCuTeR2 escribió:Buenas, tengo un problema, he downgradeado una 2.71 a 1.5 tal y como decía en el tutorial, y todo ha ido bien, no me ha dado ningun error hasta que me ha dicho lo de pulsar X para reiniciar. Entonces he reiniciado la consola y se encendia la luz de encendido, pero no se ve nada por la pantalla. Me la he cargado? Hay alguna forma de arreglarla? y si decido instalarle el chip, donde hay algun manual?
Gracias y saludos. :-)


¿Por casualidad tu placa no sera una "famosa" (ya no son malditas) TA-082 (Las que tienen los numeretes debajo de la tapa del UMD)?


Extraido del primer mensaje con el tutorial: //SI SE APRENCIAN AMBOS ROTULOS, IC-1003 e IC-6001, NO HACER EL DOWNGRADE O DE LO CONTRARIO BRICKEAREMOS NUESTRA PSP


Si la respuesta es afirmativa... Enhorabuena tienes un magnifico ladrillo de 200 €. Ya que este tuto es para downgradear desde 2.71 a 1.50 pero para placas que no son la TA-082, para esas placas hasta hace poco mas de 2 dias no se les podía hacer nada, pero el gran Dark_Alex ha podido con ellas!!!! muy tarde en tu caso me temo...

Un saludo.
¡¡¡Muchísimas gracias!!!

He pasado uno de los momentos más tensos de los últimos tiempos, pero todo ha funcionado a la perfección.

¡¡Gracias al fantástico tutorial ya tengo una 1.5!!

Una puntualización: No me ha servido lo de "presentación", he tenido que abrir la imagen del HEN "a mano".

Me acabo de registrar para contarlo.

Un saludo
si no lleva ninguna letra detras de la tapa (como en la foto) es 100% seguro que funciona el downgrade? (la mia llevaba de serie el FW 2.01)

salU2
100% seguro no hay nada pero si q el riesgo es muy bajo, además si tu psp era 2.01 no es TA-082 y puedes utilizar este tutorial.

Ánimo!
Oye, la mia tb es 2.01.. cual es la forma mas rapida de hacer el downgrade, pasarla a 2.71?? Sabes de algun link donde me pueda bajar la actualizacion de 2.01 a 2.71???

El talkman, ke es el unico juego original ke tengo, solo me permite actualizar a 2.60 (de hecho todavia no lo he probao!!! [buuuaaaa] )

Gracias por vuestra ayuda [jaja] [jaja]

Cheers

R
Si, 1º actualizala a la versión oficial de sony.
Bajatela de aki
http://dl.qj.net/Firmware-2.71-PSP/.../8046/catid/163
y luego sigue ya el tutorial para tener una 1.5.

Luego puedes subir ya a 3.02 OE-A y de ahi a 3.02 OE-B pero eso ya es a gustos.

Un saludo!
Muchas gracias, Mir!! [tadoramo] [tadoramo]

te lo decia porke en un hilo de Josete2k, el recomienda un pack suyo de downgrade pa consolas 2.01 y 2.00, asi ke yo pense ke con ese seria mas facil que pa subir a 2.71 y luego bajar. Vamos ke seria seguro casi lo mismo, pero me ahorro de buscar el firmware y tal [fumeta] ...

Anyway, obrigadinho [pos eso]

R
Ah no se lo de josete2k, tal vez sea más rápido pero nose.
En este actualizas y ya downgradeas.

Un saludo!
Oye wapa, no me coje el link :-( :-(

Alguna otra opcion/solucion? cawento

Asias [plas] [plas]
Pero l aversión del firmware que tenemos que bajar, es a la versión que queremos llegar no?

gracias
A ver tienes q tener primero tu psp en 2.71 y luego bajarte el firmware al q kieras bajar o sea q si. Si quieres bajar a 1.5 solo tienes q bajar el de 1.5 en caso de que tu psp fuera ya 2.71.
Recordad que este tutorial es sólo para placas q no son TA-082!

Un saludo!
VAMOS A VER...
tenia una psp en 2.71 hace un mes o mas, bueno justo cuando el grandisiom Dark_Alex saco los hen a b c para 2.71 y cuando se empezo a cargar el devhook para 2.71 y tal, no la pude hacer funcionar, bien, ahora me he estado informando y voy a pasarla a 3.02A para luego ponerla el 3.02B lo iba a hacer de la siguiente manera.
bajar a 1.50 con este downgrader, y luego con el autoinstaler de 3.02 pasar a esa version, bien....
bajo todo....ejecuto el hen...sale pantalla azul y reinicia....voy a juego...ejecuto el update con la version 1.50 en su sitio correspondiente....
pone:
doing preparations...... se reinicia
y entonces pone extractin prx´s....---->normal
error extracting DATA.PSP.....

no se que hacer.
segun leí en el autoinstaler a 3.02 tengo que tener la version 1.50 o cualquier CustomFirm de grandisimo Dark_Alex, pero no dice nada respecto a tener la 2.71........y subir a 3.02
Bueno una ayudita de porque no me deja donwgradear
no he utilizado el donwdater, auqneu lo estoy pensando
tengo una 2.71 normal vamos que no tengo una placa especialita, se supone que le puedo hacer de to
por cierto tb probe este tuto con el firm de 2.71 oficial, y me dice lo mismo error en data.psp.....un ayudita...
Estoy haciendo el downgrade a 1.5, el pantallazo verde o azul... despues se apaga la PSP autiomaticamente no? (eso me lo hace a mi)

Luego cuando este realmente haciendo el downgrade... le debo dejar la toma de coriente conectada? o con la bateria a tope ya vale???

aiiixxx ke nerviossss
Lo intenté de la otra manera que había por el foro y no conseguí hacer el downgrade, pero de esta nueva manera fue mas fácil.

Muchas gracias Black Skull y Dark Alex!
Ya me encuentro entre la comunidad psp 1.5 gracias a este fantastico tutorial, ahora dispongo de una psp nueva y un mundo nuevo lleno de posibilidades para mi psp :p . Muchas gracias a todos los que componen esta pagina que sois los que haceis posible estas cosas, y en especial a Black_Skull y Dark_AleX.

Feliz año nuevo!!! [oki]
Yo tengo un problema bastante curioso.
Hace un par de dias realice el proceso con una PSP sin ningun problema, pero ahora, haciendoselo a otra (identica a la anterior), me da el error de Imposible iniciar el juego (80020148)
Pasa la pantalla azul y todo eso, per me da constantemente ese error y ya no se me ocurre nada.
¿Por que puede ser?
La cosa es que a mi tambien me da el mismo problema, me da el pantallazo azul y se me reinicia, y cuando voy a ejecutar el downgrade, me dice "Archivo dañado" y no se porque, cuando no tengo la placa maldita ni nada chungo.

Gracias de antemano.
Si solo pone IC-6001 se puede downgradear tal cual no?
Si.

PD: Es la que tengo yo, y tengo firmware 3.02OE-B.

Saludos.
Despues de haber leido todos los mensajes... la 29 paginas xD... sigo fastidiado.... desde otra pagina utilice undowngrade similar... pero cual fue mi sorpresa k en el apartado en el k te salen las pantallas roja o verde.. ami me salio roja asi k apage la consola para intentarlo de nuevo.... y como no, lo unico k consegui fue brickearla y dejarla pal desguace...nose si esk en el otro foro estaria mal explicado... pero era completamente similar.... e estado leyendo mil opciones de recuperacon.... recovery etc... pero claro era una version oficial la k tenia.... spero k alguien sepa darme alguna ayuda..... gracias
Hola
Actualmente tengo una PSP negra 271 usando el HED y la verdad es que me va de lujo pero viendo mis backup de PSX las quiero rejugar y no puedoo si no tengo la 302OE entonces pense algo
la bajo a la 1.5 usando este tutorial(por cierto el link no funciona, alguien seria tan amable de pasarmelo) una vez con la 150 utilizare un manual de 302OE autoinstaler para asi hacerlo mas facil y a rular iso j
una cosa para actualizar a la 150, en este manual hay un EBOOT, como lo meto? es que no se
Graccias
Muchísimas gracias por el tuto :D

Estaba todo muy bien explicado.

Saludos!!!
Hola a todos, tengo aquí una PSP 2.50 de casa, primero debo pasarla a 2.71 y más tarde a 1.50 no? Con una memory de 2Gb funcionará? y sobre todo, cuando dice de renombrar el EBOOT.PBP a UPDATE.PBP se refiere al que viene en el archivo comprimido o a un EBOOT.PBP que me descargue????
Gracias de antemano.
A ver, 1º comprueba lo de los numeritos que dice el tutorial (para reconocer la placa)

El proceso es ese mismo que describes (1º a 2.71 y de ahí a 1.5), con la MS de 2 Gb no deberías tener ningún tipo de problema (de espacio por lo menos seguro q no)

El que debes renombrar es el firmware oficial de sony 2.71 (buscalo por internet)

Un saludo!
Sí pero una vez actualizada a 2.71, dice que tienes que copiar el contenido del .rar llamado Dark_AleX_HENC_2.71_Generic_Downgrade-Packed_by_Black_Skull.rar
. El tema es que ese tiene dentro de /GAME un EBOOT.PBP y no se si tengo que renombrar ese o uno que me he bajado con la versión 1.5 ¿en el caso de ser así que hago elimino el que viene en el rar y copio el de 1.5?
Gracias MIR. [oki]


EDITO: AHhh confirmado que no tengo una placa maldita.
en caso de brikeo ¿Es efectiva la garantía?
Es el que te bajes tu, no el que viene.
Pero recuerda que lo primero que tienes que hacer es actualizar a 2.71!

Un saludo!
Vale ya me ha quedado claro...mañana adquiriré una Memory stick pro duo de 2Gb....ya os contaré, tengo un pulmón encharcado.... [lapota]
esperemos que vaya bien, muchas gracias MIR
Un saludo.
muchas gracias por el tuto [plas] ya pase mis 2 psp a 3.02 eo B [babas]
hola una pregunta...yo tengo mi psp a la 3.02 oe b ...y me dejaron una para downgradearla..version 2.71 la placa buena... entonces use el
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=623004

y ponia ke saltara el paso ese...y pase a lo de instalar archivos...fallo tecnico porke eso no deberia haberlo puesto....lo hice y cuando instale todo tire a reiniciar y no se me encendia...se me ponia la luz verde pero se kedeba ahi... no hacia nada mas ke hago?¿? [mamaaaaa] porfa ayudaaa
Pues si al acabar el porcentaje no se te vuelve a encender tienes un brick, no hiciste lo del hen d?
a mi dice que no me encuentra el update.pbp y resulta que esta copiado en la carpeta update, alguna idea?
Pregunta tonta: La carpeta UPDATE la has metido dentro de la carpeta PSP?
No te ofendas es por desacartar cosas.
oYE EN EL PASO DE METER EL eboot.pbp QUE HAY QUE RENOMBRARLO A update.pbp.... Se tiene que dejar el EBOOT.PBP antiguo??? Dios estoy encharcadísimo...en plena downgrade...


EDITO: Bueno ya lo he heco...pero una vez que han salido las pantallas azul y verde se reinicia y dice de ir a juego/memorystick y lanzar la aplicacion....¿es normal que la aplicación se llame DATOS DAÑADOS???????????
Qué debo hacer??????
Hay otra a parte de la de datos dañados
No, solo esta esa
.....
[buuuaaaa]
Enotnces no esta bien, el otro eboot no lo tienes q borrar ya q es digamos el ejecutable
Vaya...lo había borrado... entonces una vez llegado a este punto ¿qué hago?
No te saldrá como datos dañados asi que vuvelve a hacerlo sin cargarte el eboot y lo podrás hacer.
Joder....¿es normal que salga Actualización a la versión X.YZ?
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811