[TUTORIAL] Downgrade Generico 2.71 to X.XX

Perdon, ya te he contestado a los MP
miren otra persona k a seguido los mismos pasos k yo... y como no... tb se a kedado sin psp... nose kes lo k abremos exo mal pero aki ay un problema bien grande... yo no recomienod intentar hacer downgrade de la 2.71 hasta k salga una forma mejor k la k en este y otros foros se comenta...lo siento pero vas a tener kacer algo para k te cambien la consola feinho... lo siento muxo... ya somos 2
Weno akabo de downgradear la psp de mi cuñao ( la mia ya le hice el down de 2.0 a 1.5) sin ningun problema, pantalla Azul i despues verde a la primera, TODO PERFECTO! en menos de 5 minutos! para mas info: era una IC6001 blanca.

5 estrellas por supuesto!

Jim
Black_Skull escribió:*Para ver correctamente las imagenes del tutorial, usa el navegador Mozilla Firefox.

Imagen


Introducción.


//Despues de la salida del downgrade de 2.71, por Dark_AleX, ahora nos vuelve a deleitar con otro software, que hace la misma funcion, solo que esta vez es mas simple.
Ya no hace falta hacer un dump desde el firmware 1.50, simplemente, cojes el eboot.pbp de actualizacion, de la version a la que quieras bajar, o incluso reinstalar la 2.71, por cualquier posible fallo.

Precauciones


//El downgrade es un proceso delicado, ya que vamos a proceder a borrar la memoria flash de la consola y grabar un nuevo firmware, asi que hay que tener suficiente bateria, y el adapatador AC conectado a la corriente.

//Si tienes una psp con placa base TA-082, tan solo podras downgradear hasta 2.50.
No intentes bajar a una version inferior.

// Hacedlo bajo vuestra responsabilidad. Ni yo por haber hecho el tutorial, ni Dark_Alex, por crear el downgrade nos responsabilizamos de los daños ke puedan ocurrir a tu PSP.




¿Como reconozco si mi placa base es TA-082?


//Muy sencilo.
Teneis que abrir la tapa del UMD y fijaros si en la parte de la derecha aparecen unos numeritos, en concreto , IC1003.
en esta foto, podemos ver como reconocer este tipo de placas.


Imagen


//Si vemos, en el lado contrario, y bajo el chasis de la bandeja del UMD, y con el rotulo "IC-6001", la podrás bajar a la versión que quieras ;)
Si no, solo hasta 2.50.


//SI SE APRENCIAN ANBOS ROTULOS, IC-1003 e IC-6001, NO HACER EL DOWNGRADE O DE LO CONTRARIO BRICKEAREMOS NUESTRA PSP

// Si ya has identificado la placa, y estas seguro de que es esta placa, debes usar este downgrade--> http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=671319&pagenumber=1


Descargas







Como Actualizar a 2.71




[size=90]-Si ya tienes esta version, sáltate este paso.
//Simplemete baja el eboot.pbp de las descargas, y lo metes en PSP/GAME/UPDATE ( crea tu la carpeta UPDATE).
Ahora, en la psp, ve a juego/ms, y arranca el actualizador.
Sigue los pasos y actualiza a 2.71.

//Recuerda, no apagues la consola durante el proceso, o te quedaras sin psp...


[/size][size=90][size=130] Instalando Archivos.[/size][/size]



[size=90]
//Bajamos el pack "HENC 2.71 + Generic Downgrade- Packed by Black_Skull.rar", lo descomprimimos con el winrar, y copiamos en la raiz de nuestra ms TODO lo que incluye el packaging:

-3 archivos de texto (*.txt)

-2 archivos binarios (*.bin)

-1 prx (*.prx)

-1 carpeta llamada PSP.

//Cuando nos pregunte que ya existe una carpeta llamada PSP, y GAME, decid "Si a Todo".

//A continuación, bajamos el "update" de la versión a la que queramos bajar, cojemos el archivo "EBOOT.PBP", y lo renombramos a "UPDATE.PBP".
Lo copiamos en nuestra MS, en PSP/GAME/UPDATE.

Ya esta todo listo, ahora vamos a hacer funcionar el homebrew enabler.

[size=130]
[/size][/size]
[size=90][size=130] Activando Homebrew Enabler. [/size][/size]


//Conecta el cargador a la PSP, nos ponemos sobre el visor de FOTO, pulsamos "triángulo", y le damos a "presentacion".

Pueden Pasar Varias Cosas:

//Opción A: La PSP se bloquea. Reinicia manualmente y vuelve a intentarlo

Imagen



//OPCIÓN B: PANTALLAZO ROJO. No pasa nada, tan solo, que no ha resultado.
Simplemtente, haz un reiniciado manual y vuelve a intentarlo. ( esto pasa pocas veces....)

Imagen



//OPCIÓN C ( la buena): PANTALLAZO VERDE o AZUL. La instalación en la flash a sido un exito ;), se reinicia la psp automaticamente.


Imagen


[size=90][size=130] Downgradeando a la versión elegida. [/size][/size]


//Asegurate de que tienes el 75% o más de bateria, ya que si no, no iniciara.
Nos vamos al menu de JUEGO/ Memory Stick, e iniciamos la aplicacion.


Imagen



//Si tienes menos de 75 %, reinicia la psp sin mostrar error (eso es un bug lo de que no se muestre el error). En caso contrario dira "Doing preparations", despues "Extracting special prx's"

Imagen


//Despues volvera a la pantalla de letras magentas, y pondra lo de que aceptas el riesgo y tal. pulsando X se inicia el downgrade. Pondrá Formatiing flash, creating dirs, writing ipl, wrting files y un porcentaje.

Imagen


//Cuando acabe, dirá que pulses X para reiniciar.

Se reiniciará, y ya tendremos la versión elegida ;)

Ahora ya podemos formatear la MS




-----------------------------------------

Un Saludo, Black_Skull...

-----------------------------------------

ME DICE IMPOSIBLE INICIAR JUEGO (80020148)
¿que puedo hacer ?
gracias.
Este downgrade es valido tambien para placas TA086? lo digo pq yo tengo una de esas 100% seguro pero me aparece el IC1003 a un lado y el IC6001 o IC8001 al otro no se ve muy bien,pero ya os digo que es una TA086,no una TA082...

El caso es lo que os comentaba,me podeis decir si este metodo sirve para las TA086?

gracias y un saludo
MUCHISIMAS GRACIAS! En mayusculas si, ya que te lo agradezco
de todo corazon a ti y a nuestro dios Dark_Alex! [fies] [fies] [fies]
Por favor si alguien sabe como la puedo bajar que me lo diga, tiene puesta la 2.71 con el henc y el devhook y en la placa tengo los dos numeros (IC-1003 y el IC-6001), pero quiero poner la nueva version 3.03 OE y tengo miedo de romperla.
Me la quiero bajar a la 1.50 para poder subirla bien.


AYUDAAAA SOCORROOOOO
necesito la actualizacion a la 2.71 ke no va el enlace ke tengo una 2.01 y kiero actualizarla a la 2.71 para bajar luego ala 1.50 y no va la actualizacion de 2.71 alguien puede pasar el enlace
d0l4r escribió:necesito la actualizacion a la 2.71 ke no va el enlace ke tengo una 2.01 y kiero actualizarla a la 2.71 para bajar luego ala 1.50 y no va la actualizacion de 2.71 alguien puede pasar el enlace


http://www.psp-hacks.com/download.php?id=525
yo lo ke necesito es una actualizacion para 2.71 no? la bajo a 1.50 y luego la suboa a 3.03 eo no?
por eso dnd esta la actualizacion a 2.71¿ ke por mas ke busco ningun enlace vale aver si alguien puede subir un enlace dela actualizacion a 2.71
Hola, soy enuevo en este mundillo y aun me estoy informando sobre el tema, estoy mirando los tutoriales para ver si me decido a pasar mi 2.6 a 2.71-1.5-3.03 o me quedo con la 2.71 con el devhook. Antes de nada dar la enhorabuena a EOL y a Black_Skull por sus tutoriales, pero tengo una duda,hay dos tutoriales para downgrade 2.71, el generiaco y otro, el otro tiene 5 estrllas y el generico solo 4 pero en un post del de 5 estrellas se comenta que es facil que se brickee la consola segun dark_alex pero ya hay una nueva version que no se brickea solo se peta, es la que ya esta en el link del tuto no? Que en una version se ponga la pantalla roja y sea que va bnien y en la otra lo contrario es por los archivos quue se usan no?no es mas claro y seguro el downgrade generico aunque solo tenga 4 estrellas? Siento el roolazo que me ha quedado ggg.GRACIAS A TODOS
d0l4r escribió:por eso dnd esta la actualizacion a 2.71¿ ke por mas ke busco ningun enlace vale aver si alguien puede subir un enlace dela actualizacion a 2.71


Prueba a mirar en el Listado de Firmwares oficiales
Pantallazo rojo ...
reinicio ...
y buh ...
no arranca ni patras.
Power en verde
Y no hace nah :(
Parpadea la luz de memory stick y hace un click raro.
Hay modo de recuperarla'? Aunque sea pagando xD
He leido de tiendas pero nah...
Afuh...
Es una IC6001 ...
Buenas, despues del pantallazo azul, intento arrancar el "update" ya renombrado a UPDATE.PBP pero me da error 80020148. A que es debido?

Edito: Me autorrespondo. Ya he conseguido hacerlo funcionar. La historia es que según lo explica el tutorial "sobre foto pulsar triangulo, elegir presentación" a mí no me funcionaba, pero entrando en las fotos y eligiendo la foto HEN-C me funcionó perfectamente. Si a alguno más le da ese error que prueba esto.
Gracias por el tutorial, 5 estrellas.
Hola amigos tengo la psp con la version 2.01 la he pasado a 2.71 con este tutorial, pero ahora cambio el archivo en la ms de la carpeta update lo pongo en 1.5 pero me dice que no puedo actualizarlo porque esta a 2.71 no se si esque voy un poco espeso o no se que me pasa a ver si me podeis ayudar gracias.
Es que no se hace así, lee el tutorial desde la parte Activando Homebrew y sigue bien los pasos.

Un saludo!
Pero esque yo voya a ctivarlo le doy a presentacion en foto sale pantayazo azul y se reinicia despues voy actualizarla y no me deja nose que hago mal
Has renombrado el archivo a UPDATE.PBP?

Puedes explicar detalladamente lo que has hecho?

Un saludo!
Vale avere si puedo hacerlo claro!:)

Primero la he pasado a 2.71.

Ahora tengo que pasarla a 1.5 pero no se que pasa yo sigo este paso.
Instalando Archivos.




//Bajamos el pack "HENC 2.71 + Generic Downgrade- Packed by Black_Skull.rar", lo descomprimimos con el winrar, y copiamos en la raiz de nuestra ms TODO lo que incluye el packaging:

-3 archivos de texto (*.txt)

-2 archivos binarios (*.bin)

-1 prx (*.prx)

-1 carpeta llamada PSP.

//Cuando nos pregunte que ya existe una carpeta llamada PSP, y GAME, decid "Si a Todo".

//A continuación, bajamos el "update" de la versión a la que queramos bajar, cojemos el archivo "EBOOT.PBP", y lo renombramos a "UPDATE.PBP".
Lo copiamos en nuestra MS, en PSP/GAME/UPDATE.

Ya esta todo listo, ahora vamos a hacer funcionar el homebrew enabler.


Activando Homebrew Enabler.



//Conecta el cargador a la PSP, nos ponemos sobre el visor de FOTO, pulsamos "triángulo", y le damos a "presentacion".

Pueden Pasar Varias Cosas:

//Opción A: La PSP se bloquea. Reinicia manualmente y vuelve a intentarlo etc etc etc...

Me da un pantallazo azul y se reinicia ahora se supone que tenque que ir a juego y me pone actualizar a la 1.5 le doy y me aparece esto. "el sofware de su sistema psp es la version 2.71 no es necesario actualizar.

y ya no puedo hacer nada.

Saludos
kenny_23 escribió:....

Me da un pantallazo azul y se reinicia ahora se supone que tenque que ir a juego y me pone actualizar a la 1.5 le doy y me aparece esto. "el sofware de su sistema psp es la version 2.71 no es necesario actualizar.

y ya no puedo hacer nada.
...


Me pasa lo mismo que a ti, he reiniciado unas 20 veces y sigo igual, algo estaremos haciendo mal.
Raro raro, x lo q dices es todo correcto.

Intena bajarte el 1.5 de otro lado y renombralo a UPDATE.PBP (si viene en un .zip logicamente descomprimelo 1º), pq sino no se me ocurre nada mas.

Un saludo!
Entonces se supone que no puedo actualizarla de ningun modo a 1.5? esque ahora no me epano de nada xD
Si es que es raro, en teoria si q podrias. No se q pasa!
Vale, lo he conseguido, formatea la memory stick y descomprime el "ENC 2.71 + Generic Downgrade- Packed by Black_Skull" en tu pc, bajate el firmware 1.50, descomprimelo en tú escritorio u otra carpeta distinta al downgrade y renómbralo, luego lo metes en el PSP/GAME/UPDATE del generic downgrade de tu pc.

Copia todo lo de dentro en la raiz de tu psp y sigue los pasos normales.

A mi me ha tirado asin.
TIO YA ME ESTOY DESESPERANDO ME BAJO EL 1.5 LE PONGO EBOOT.BTB ME DICE SUSTITUIR LE DIGO KE SI Y VUELVO HACER LOS PASOS Y NADA DE NADA
:(
kenny_23 escribió:TIO YA ME ESTOY DESESPERANDO ME BAJO EL 1.5 LE PONGO EBOOT.BTB ME DICE SUSTITUIR LE DIGO KE SI Y VUELVO HACER LOS PASOS Y NADA DE NADA
:(


Es que lo tienes q renombrar a UPDATE.PBP
UALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
QUE PAJARO VOY NEEEEEEENG XDDDDDDDDD YA SE ESTA PASANDO A LA 1.5 VA POR L 60% GRACIASSSSSSSSS Y SIENTO MI ESPESURA GRACIAS GRACIAS MUCHAS GRACIAS.

SALUDOS!
Hola, ante todo dar las gracias por el manual. Hace poco me regalaron una PSP con firmware 2.01 y la placa es la correcta para downgrade.

He leido hasta la saciedad y me he puesto al lio (con un canguelo de la hostia...). He hecho el HEN, pero tengo una duda tonta tonta. Cuando hago lo de "presentacion", la pantalla se pone en un color "verde agua, semiopaco" (vamos que se ve parte del fondo), y luego se apaga (no se reinicia).

Lo que quiero saber es si tengo el HEN activado y puedo seguir con el siguiente paso. ¿Tengo alguna manera de comprobarlo? Gracias de antemano.
NaGLUX escribió:Hola, ante todo dar las gracias por el manual. Hace poco me regalaron una PSP con firmware 2.01 y la placa es la correcta para downgrade.

He leido hasta la saciedad y me he puesto al lio (con un canguelo de la hostia...). He hecho el HEN, pero tengo una duda tonta tonta. Cuando hago lo de "presentacion", la pantalla se pone en un color "verde agua, semiopaco" (vamos que se ve parte del fondo), y luego se apaga (no se reinicia).

Lo que quiero saber es si tengo el HEN activado y puedo seguir con el siguiente paso. ¿Tengo alguna manera de comprobarlo? Gracias de antemano.


No yo hace un par de dias hice el downgrade, y me pasaba lo mismo que a ti, se me quedaba como dices y luego se apagaba, lo hice varias veces hasta que me salio la pantalla azul, y ya le baje la versión hasta la 1.50. Vamos que si no te sale la patalla azul/verde como dice el manual no le has hecho el HEN bien.
Si en la placa aparece en la derecha IC1003 y en la izquierda IC6001 se puede downgradear ?
Si se puede, con que downgrade , con el generico o con el de TA-082?.
No yo hace un par de dias hice el downgrade, y me pasaba lo mismo que a ti, se me quedaba como dices y luego se apagaba, lo hice varias veces hasta que me salio la pantalla azul, y ya le baje la versión hasta la 1.50. Vamos que si no te sale la patalla azul/verde como dice el manual no le has hecho el HEN bien.


Gracias por la respuesta. Creo que por ahora me voy a quedar quieto parao con el downgrade. Como ya dije es regalada y no tiene ni 3 días de uso y como se quede brikeada, tecnicamente me moriría ¬_¬

Ya se que en los foros el 90% de las personas que escriben son a las que les dan problemas y que no se contabiliza del mismo modo el número de casos satisfactorios... pero por ahora veo demasiados fallos "esporadicos" al hacer downgrade la verdad, voy a esperar unos mesecitos a ver como evoluciona la scene.

Saludos.
NaGLUX escribió:

Gracias por la respuesta. Creo que por ahora me voy a quedar quieto parao con el downgrade. Como ya dije es regalada y no tiene ni 3 días de uso y como se quede brikeada, tecnicamente me moriría ¬_¬

Ya se que en los foros el 90% de las personas que escriben son a las que les dan problemas y que no se contabiliza del mismo modo el número de casos satisfactorios... pero por ahora veo demasiados fallos "esporadicos" al hacer downgrade la verdad, voy a esperar unos mesecitos a ver como evoluciona la scene.

Saludos.


Te recomiendo que sigas este hilo! Es muy senzillo y se reduce al minimo el riesgo, así se lo he hecho yo a 3 psp's y sin problemas.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=608997&highlight=downgrade+2.01

Saludos.
NaGLUX escribió:

Gracias por la respuesta. Creo que por ahora me voy a quedar quieto parao con el downgrade. Como ya dije es regalada y no tiene ni 3 días de uso y como se quede brikeada, tecnicamente me moriría ¬_¬

Ya se que en los foros el 90% de las personas que escriben son a las que les dan problemas y que no se contabiliza del mismo modo el número de casos satisfactorios... pero por ahora veo demasiados fallos "esporadicos" al hacer downgrade la verdad, voy a esperar unos mesecitos a ver como evoluciona la scene.

Saludos.

Tu hazlo y estate tranquilo. Este downgrade es segurisimo. Se hace con una actualización oficial de Sony , y esta versión no tiene seguridad casi.
Yo lo he hecho a 5 psp's con esta version y en un momento! Y no me ha pasado nada.
Te recomiendo que sigas este hilo! Es muy senzillo y se reduce al minimo el riesgo, así se lo he hecho yo a 3 psp's y sin problemas.


Una lástima, porque se me olvidó comentar que ya le hice el uptade a 2.71. Si aun tuviese la 2.01 seguramente aplicaría este método, me parece mas "natural", pero bueno en el 99% de los posts se dice lo mismo: 2.XX -> 2.71 -> 1.5...

Yo creo que poco a poco iran surgiendo métodos más seguros, no digo que los de ahora no sean seguros, pero si que hay un porcentaje considerable de fallo.
Perfecto y a la primera XD [oki]

[tadoramo] Dark_AleX & Black_Skull [tadoramo]
chicos lo siento pero despues de leer a lo ancho y largo del foro todavia no lo he logrado,la mpsp es la buena,era fw 2.50 y lo pase a 2.71 como decia el tuto,eso sin problemas pero al intentar bajarlo a 1.50 me da un error k dice imposible iniciar juego(80020148)os agradeceria mucho una solucion,como siga asi mi mujer se divorcia, x si os sirve todo lo he bajado de aki
Vamos a ver si alguien me puede ayudar.Enciendo mi psp normalmente y me voy a sistema,tengo la version 2.0.Me bajo el eboot de la version 2.71 y me sale la pantalla en aul,solo me deja tocar el circulo y la cru del mando.No veo nada y no puedo hacer nada.Que puedo hacer?Estoy en la version 2 verdad?Alguien me puede ayudar?Gracias
Ieup! Últimas dudas antes de afrontar "el gran paso":

Tengo la versón 2.71 con la "placa buena" (sin números a la derecha). Tengo instalado en HEN-D y los devhook 0.4x (pa emular 1.5) y el 0.51 (pa emular 3.01) y estoy pensando bajarlo a 1.5 para subir a 3.03OA y disfrutar del emu de PSOne.

Bien, he leído que este downgrade es el más seguro dado que hace uso de actualizaciones de Sony. Bien, optaré por este, pero tengo algunas dudas:

- He leído por ahí que hay que hcer algo con el devhook y la flash1. Quitarlo de ahí, vamos. Qué hay de cierto?

- Importa algo el "origen" de la consola? (si es europea, japo, yanki...) . Y si es así, cómo se puede saber el orígen de la "nuestra"?

- El tutorial habla de HEN-C, pero es necesario utilizar ese o el HEN-D también es válido? Aparte, y relacionado con el HEN, en el tutorial habla de instalarlo (es decir, que aparezca la pantalla azul) y se reinicia sólo. Bien, quizá sea una prgunta estúpida pero como no se comenta explicitamente... supongo que una vez instalado habrá que "activarlo", no? Vamos, en mi caso con el HEND instalado, si tengo la PSP apagada completamente, debería "activarlo" yendo a photo como cada vez que voy a ejecutar el devhook o otro homebrew, no??

Muchas grácias!
valldeltenes escribió:Vamos a ver si alguien me puede ayudar.Enciendo mi psp normalmente y me voy a sistema,tengo la version 2.0.Me bajo el eboot de la version 2.71 y me sale la pantalla en aul,solo me deja tocar el circulo y la cru del mando.No veo nada y no puedo hacer nada.Que puedo hacer?Estoy en la version 2 verdad?Alguien me puede ayudar?Gracias


de la version 2.0 la puedes bajar directamente a la 1.5 sin problemas.
Para Fajardo64:

A mi me me pasó lo mismo y al final lo conseguí, el problema era que el flasheado con la pantalla azul no lo hizo bien. Asegurate de que despues de que te aparezca la pantalla azul la PSP se reinicia sola. A continuación ejecuta la actualización a 1.50 y funcionará.

Saludos
Pregunta, actualizo de 2.01 a 2.71, copiando el eboot.pbp a la carpeta psp/game/update.
Lo ejecuto y me pasa a 2.71.
Para pasar a 1.5, copio el eboot.pbp de la versión 1.5, en esa carpeta, cambiandole el nombre a "update.pbp". Que hago con el eboot del paso anterior, me lo puedo cargar tranquilamente?
Si ya estás en 2.71 te puedes cargar la actualización a 2.71 sin problemas.
Downgrade exitoso. El siguiente paso será pasar a 3.03OE!
Otro Downgrade exitoso

Muchas Gracias Black_Skull por el tuto...

Como nota aparte.. en el proceso del homebrew Eneabler se me congelaba la PSP (con memo Sony High Speed 2GB), eso me sucedio como 10 veces.... asi que intente con la meo de 32 del value pack y salio al segundo intento.

gracias
Baje tu pack desde hace mucho pero no habia tenido la necesidad de usarlo asta ahora que mi primo me pidio el favor y el resultado fue exitoso, lo recomiendo mucho
Hola, tengo una 2.71, en la que intento seguir los pasos. Pero después del primer paso, de ejecutar foto con triangulo, se me pone la pantalla azul. Se apaga, pero la tengo que encender manualmente. Voy a ms/game y ejecuto Actualización de PSP xyz, entonces la consola se reinicia y me da un error de "imposible iniciar el juego(80020148)"
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911