[TUTORIAL] Downgrade Generico 2.71 to X.XX

pues ha exo todo los pasos a la primera
se ha completado el porcentaje a 100%
me ha salido lo de para reiniciar pulse X
he poulsado y ya esta, no ha echo nada mas
Has comprobado que tu psp sea dowgradeable!!!!
wenas ay algo ke no yego a entender bien del todo de este hilo.


Aver yo tengo mi psp en 1.50 ke antes era la 2.60 y yo la pase a 1.50 ke es como esta ahora



entoces este tutorial ami no me vale para nada por ke lo ke estais haciendo es bajarla a la 1.50 no?


eske no se si es eso o ke con este tutorial te kedan con 2.71 y desde ay ya puedes cargar isos

un saludo a todos a los administradores de la pagina y al creador de tantos hilos en ella una gran pagina


enorabuena a todos un gran trabajo [plas] [beer]
Este es para bajarla a 1.50, tu buscas el de instalar 2.71 SE C (en caso de que no te quieras quedar en 1.5).

Un saludo
eso es lo ke yo keria entoces ay uno con el ke puedes cargar isos teniendo la 2.71 y ya olvidar la 1.50 no?

si es asin cual es ese hilo?

Adjuntos

Alguien podria Poner de Nuevo la Actualizacion de PSP 2.71. es que ya no sirve el link
Mir muchas gracias. jejeje ya actualize de 2.6 a 2.71 y baje a 2.5 para hacer el downgrade de mi TA-082
Te la vas a jugar con lo nuevo que ha salido? Bueno suerte y comenta los resultados
pero el funcionamiento y demas es igual no? igual ke si fuera una 1.50
Básicamente si pero con más comodidades y opciones.
Perdona por no contestar antes pero es que no me habia dado cuenta!

Un saludo
perdonad mi santa ignorancia,tngo psp que pone(en el umd) IC1003, i la otra banda pone el IC6001, es version 2.71; esta se puede psar a 1.5?(en el tutorial dice que si, pero alguien lo ha probado?)

saludos y graciass
Si pone numeros no la bajes, porque lo más probable es que sea una placa TA-082 que no es compatible con 1.5 y te quedaras con un ladrillo en la mano.
Usa el hen d + devhook

un saludo
Mir escribió:Básicamente si pero con más comodidades y opciones.
Perdona por no contestar antes pero es que no me habia dado cuenta!

Un saludo


no pasa nada gracias tio mañana mismo me pongo manos lala obra muchas gracias tio y una vez mas mis enorabuena por la pagina de verda sin peloteos ke esta muy curra
Hola de nuevo , gracias MIR por tu respuesta ya he leido el tutorial y bajado los 2 programas que me dijiste . ahora la pregunta es debo instalarlos los 2 y en ese caso cual instalo primero???
p.d: las preguntas que te hice y tus respuestas estan en la pagina 20 de este tema, por si no te acordas que te pregunte, ya que toda la gente que ayudas es mucha, gracias nuevamente por tu ayuda
Me vais a hacer ponerme roja (si d0l4r roja pq soy una chica ;-)) al final entre todos, os lo agradezco mucho pero el trabajo no es mio sino de Black_Skull que se curra los tutos, de Dark_AleX que hace los programas, de la gente que lleva bastante más tiempo que yo que me ha corregido mis errores, ... Simplemente esq yo este año tengo más tiempo libre.

Bueno dejando el rollete que os acabo de tirar, lo que tienes que hacer primero es el hen d para hacer lo de la foto y que te salga la pantalla azul, pero ten tb el devhook en la MS (recuerda hacer lo de la foto sin UMD dentro, una vez vayas a utilizar el devhook ya meterás el UMD que sino no funciona).

Un saludo!
KiLLeR86 escribió:perdonad mi santa ignorancia,tngo psp que pone(en el umd) IC1003, i la otra banda pone el IC6001, es version 2.71; esta se puede psar a 1.5?(en el tutorial dice que si, pero alguien lo ha probado?)

saludos y graciass


tio. NO DOWNGRADEES A 1.5, por que tu psp Petará.

le he pedido a Black_Skull que realice una corrección a su tutorial, por que al parecer con las prisas todo el mundo lee algo que no es correcto.

Si la placa pone IC1003 = TA-82, por lo tanto NO DOWNGRADEAR

Si la placa pone IC6001, entonces se puede actualizar, siempre y cuando no ponga IC1003

Resumiendo. Si pone IC1003 y además IC6001, NO DOWNGRADEAR. basta con que diga IC1003 para que sea unaTA-82, y no importa que otros numeros tenga la placa, no se puede downgradear.

espero haber sido claro, y que Black_Skull modifique esta parte del tutorial, que al parecer se puede prestar para confusiones.

Zalu2!
gracias por la informacion
saludoss
Black, gracias por la modificación...

una sola observación: se escribe "Ambos" jejeje..

;)

pero asi y todo, ahora será mas claro para los novatos.
HOLA DE NUEVO MIR . DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR TODA LA AYUDA QUE ME DISTE MIR AUNQUE SEAN TRABAJO DE OTRO , LA UNICA QUE RESPONDE MIS RESPUESTAS ERES TU GRACIAS!!!!!
Bueno pero modifica tu post, porque eol no da soporte a la piratería.

Puedes bajar el hen d de aki http://dax.st/ es el 3º (pone Homebrew Enabler for 2.71 (Revision D) (devhook version also included)) y el proceso de instalación es básicamente arrastarar el contenido descomprimido a la raíz de la PSP.

Bueno un saludo!
gRACIAS NUEVAMENTE , YA HE EDITADO EL POST COMO ME DIJISTE Y SEGUI LAS INTRUCIONES DE PEGAR TODO EN LA RAIZ DE LA MS AHORA SOLO TENGO QUE ENCENDERLA Y NADA MAS??? O DEBO HACER ALGO MAS, LA ISO YA LAS HABIA CARGADO EN LA MS DENTRO DE LA CARPETA PSP, ENCIENDO Y YA O DEBO MOVER LA ISO A LA RAIZ ANTES DE ENCENDER , ADEMAS AL MOMENTO DE ENCENDER DEBE HABER UN UMD (JUEGO) DENTRO DE LA PSP??? O NO??? GRACIAS , DISCULPA TANTAS PREGUNTAS DEBIDO A MI IGNORANCIA ES QUE SOLO TIENE 10 DIAS Y NO TENGO NI IDEA DE ESTAS COSAS
Debes poner la ISO en la carpeta ISO según este tuto http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=617032&perpage=10&pagenumber=1

El UMD debes meterlo despues de hacer el proceso de la foto y tanquilo que ya lo tienes todo!
Si necesitas algo más por aquí estaremos todos.

P.D: Por favor no escribas en mayusculas que es sinonimo de gritar

Un saludo!
Genial, como siempre. Ni se ya las psp´s q he downgradeado! pero con este tuto mucho mas facil
Recordad instalar en la carpeta dh vuestros dumps del firmware 2.71.

* Tras haberlo copiado, copiamos la iso que queramos ejecutar en la carpeta ISO (en formato iso o cso).

Y esto de los dumps de donde lo saco y la carpeta ISO que obviamente no figura en la MS donde la creo , dentro de la dh tambien o en la raiz???'

desde ya gracias por enesima vez MIR

P:D: ya hice lo del gen fui a photo le di a presentacion se puso verde se reinicio y me devolvio al menu, todo sin el umd luego de eso la apague y es toy a la espera de tu respuesta gracias
gokukakaroto escribió:Recordad instalar en la carpeta dh vuestros dumps del firmware 2.71.

* Tras haberlo copiado, copiamos la iso que queramos ejecutar en la carpeta ISO (en formato iso o cso).

Y esto de los dumps de donde lo saco y la carpeta ISO que obviamente no figura en la MS donde la creo , dentro de la dh tambien o en la raiz???'

desde ya gracias por enesima vez MIR


tio, ya estas siendo un poco pesado.
lee un poco los documentos del CF2.71SE-C, y este hilo, que estas cosas ya están preguntadas y contestadas.

por esta vez te doy un empujon.
mira en mi firma, ve al enlace que dice "Checklist", y lee el primer mensaje de ese hilo.

baja el archivo del primer punto y lo desempaquetas en la memory stick. con eso tendras lo necesario para ejecutar tus imagenes ISO y CSO.

y antes de seguir preguntando a lo loco, lee un poco, que no cuesta nada.

--------oOo--------

Gracias MIR por ayudar a la gente en este hilo, que ultimamente Black ha estado liado al parecer y no puede contestar aqui muy asiduamente.

te estas haciendo una máquina... jejeje... (ya solo tendre que darme vueltas al foro para "ladrarle" a los novatos, por que el resto ya hay muchos usuarios que se dedican a ayudar...)

;)

Zalu2!
Deen0X lo siento si soy pesado pero yo no tengo ni idea por mas que lea. y la forma en que MIR se explica me es mas facil de entender que la tuya, ademas por lo poco que entiendo el lugar al que me mandaste es para la version 2.71 SE revicion c y yo tengo la 2.71 y no he actualizado a ninguna otra version solo he ido a foto con el hen d puesto en la MS le di a presentacion se puso la pantalla verde y se reinicio volviendo al menu, luego la apgue , lei lo que tu me dijiste y ahora se donde debo poner las isos al no tener esas carpetas debo creearlas . lo que aun no tengo en claro es lo de las dumps (que es , de donde la bajo y donde las pego) .Ademas siempre me dirigi con respeto y hacia la unica persona que quitaba y guiaba mis pasos(MIR) en todo caso si ella no quiere contestarme mas es su decision . ademas no todos somos unos genios , ni nacemos con una psp en la mano y todos nos cuesta dinero tanto la consola como los juegos , desde ya aprecio tu ayuda , aunque para mi es muy tecnica y aun asi me despejaste la duda de la iso. tampoco se si con los pasos que hice se ejecuto o no el hen.Pido disculpas si te he ofendido a ti a alguine en este foro , sie s asi dejare de postear, ya que mi intencion no es esa, dejo mi mail a MIR por si desea contestar a mis preguntas fuera de este post asi ya no ocupo espacio con mis preguntas, desde ya muchas gracias a los 2 por responder

gokukakaroto75@hotmail.com
Bueno vamos a ver no pasa nada, siento no haber contestado antes pero esta mañana tenía clase.

A Deen0x: muchas gracias, simplemente intento hacer lo que hicieron conmigo aunque aún tengo dudas ya que no soy ni mucho menos una experta y me queda mucho por aprender ya que me metí en esto en octubre mientras que vosotros llevais ya tiempo jejeje.

A gokukakaroto ahora te añado al messenger, a mi no me has ofendido así que no te preocupes. Simplemente te dicen que uses más la busqueda pero si aún así no entiendes las cosas veo correcto que postees no? Que para eso estamos hombre!

Un saludo a todos y que siga el buen rollo que hay en el foro!!!!
yo tengo unas preguntas.

-hasta ahora he usado el pack Extrusion ese que esta muy bien y muy facil de hacer, pero he oido que es mas peligroso que este down generico ¿es cierto?

-¿existe un pack Extrusion con esta nueva forma de down?


muchas gracias ;)
- Si, es cierto pero no te sabría decir por que este es más seguro. Lo se pq lo he leido dicho por los que llevan más tiempo que yo(vamos que no me lo he inventado).

En cuanto a lo de xtrusion no tengo ni idea ni estoy familiarizada con ello, sorry.

Un saludo!
gokukakaroto: tranki tio. lo ke pasa es ke soy asi, me expreso asi y punto. a nadie ofendes ahora, solo ke pense ke kizas estabas abusando de la disposición de MIR.

tampoco estoy para espantar a los novatos (bueno, a los trolles puede que sip). no es la idea de que dejes de postear, sino que intentes poner de tu parte para que aprendas en el proceso y puedas resolverte tus dudas tu mismo.

MIR: tu preocupate de estudiar mujer! ;)

peppymus: el pack de xtrusion, fue el primer pack de confianza que salió. es una especie de guia en pantalla de todos los pasos a seguir para downgradear una PSP.
la diferencia, ahora mismo no te se decir cuales son, exceptuando que el de xtrusion están pensados para una versión específica (2.01, 2.50-2.60, 2.71)
- la 2.01, fue el primer firmware que se proceso de manera automatizada como un pack. este downgrade bajaba a 1.50
- para las 2.50 y 2.60, utilizaba originalmente el xploit del gta, y después utilizó otro bug para poder bajar a 1.50 sin necesidad del disco del GTA
- por ultimo, tengo entendido (no lo se a ciencia cierta) que el 2.71 de xtrusion, es el mismo metodo que el genérico.

- por ultimo, existe un downgrader de 1.50 -> 1.00 (como curiosidad lo menciono)

como dije, los packs de xtrusion son referencia de packs de confianza. incluso yo a veces he indicado a algun amigo que siga alguno de esos packs para downgradear las psp (todas con exito)

http://psp.xtrusion.es/

Zalu2!
Sabes un montón, en serio. Cada día aprendo una cosa nueva en este foro.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
nah, en realidad no se casi nada (soy como Risto Mejides... jajaja... o el Mejode)
lo que pasa es que a veces voy a http://www.sangoogle.com

;)

Zalu2!
Bueno el pack xtrusion se basa en la utilizacion del generic downgrader, por lo tanto es 100% seguro. Garantizado por Dark_AleX.
Es seguro porque se basa en las actializaciones nativas de la psp (es decir, formateado de flash0, desempacado de los archivos desde el eboot y escritura en flash0) y no tienes que escribir los archivos de la flash dumpeados por otros programas como con el downgrade para 2.50/2.60.
He esta pensando una cosa sobre las TA-082 y el downgrade generico 2.71. Mi duda es la siguiente:

Segun he entendido con las TA-082 se puede hacer el downgrade hasta las 2.5 ya que la placa esta restringida ¿no?, pero si en vez de poner una actualizacion oficial ¿Que pasa si pongo la 2.71 SE-C?

Supongo que no se podra hacer pero es una duda que me ha surgido
temba escribió:He esta pensando una cosa sobre las TA-082 y el downgrade generico 2.71. Mi duda es la siguiente:

Segun he entendido con las TA-082 se puede hacer el downgrade hasta las 2.5 ya que la placa esta restringida ¿no?, pero si en vez de poner una actualizacion oficial ¿Que pasa si pongo la 2.71 SE-C?

Supongo que no se podra hacer pero es una duda que me ha surgido


es logico lo que preguntas, pero hay una razón por la que no se puede.

el 2.71SE-C, tiene el core del firmware 1.50, por lo que si intentaras instalar (si se pudiera), al arrancar el firmware se bloquearía igual que pasaría con una 1.50 (que como ya dije, el core que está ejecutando es ese, el de la 1.50)

resultado: una psp brickeada.

por otra parte, es requisito instalar cualquier SE desde 1.50. Asi lo ha pensado Dark_Alex, precisamente para que la gente no intente realizar la instalación desde algún firmware con placa chunga a un SE. (en el proceso habrían muchísimas PSPs brickeadas por intentar instalar el custom firmware directamente)

Zalu2!
Deen0X tranqui , esta todo ok contigo, fue todo un malentendido creo yo por parte de ambos , ya MIR me ayudo con todo y tambien hablamos sobre el tema y nos dimos cuenta que todo era un malentendido. asi que gracias a ti tambien por tu ayuda ya que lei tambien como te comente antes un poco de todo los enlaces en tu firma , ya todo me funciona tal cual queria , en serio gracias , por ayudarme y ayudar a los demas

SALUDA ATTE. GokuKakaroto
Buenas, apañeros;

vereis, tengo una PSP 2.60 y quisiera downgradearla a la 1.50 , pero no se que placa es la que tengo, por mas que miro no veo que lleve ningun numerito por ningun lado, ¿puede ser o esque yo estoy cegato?

SALU2
Si no tienes ningun numerito es la buena! ;-)
wenas

tengo una psp 2.60, la actulice a 2.71 todo correcto .

sigo la guia para pasarla con este downgrader a 1.50 , me sale pantalla azul/verde el 1er viaje y se apga y enciende. voy a ver
la info del firmware k tengo y pone 2.71 . esto es asi o debe poner 1.50 k es al k lo stoy bajando. me estoy haciendo un lio! jeje

volvi ha hacer los pasos pero lo mismo sigue marcando 2.71 d version d firm.

alguien me puede aclarar si tiene k ponerse la info en 1.50 o k leches me ta pasando? ejjej

gracias

feliz navida!
oskarups escribió:wenas

tengo una psp 2.60, la actulice a 2.71 todo correcto .

sigo la guia para pasarla con este downgrader a 1.50 , me sale pantalla azul/verde el 1er viaje y se apga y enciende. voy a ver
la info del firmware k tengo y pone 2.71 . esto es asi o debe poner 1.50 k es al k lo stoy bajando. me estoy haciendo un lio! jeje

volvi ha hacer los pasos pero lo mismo sigue marcando 2.71 d version d firm.

alguien me puede aclarar si tiene k ponerse la info en 1.50 o k leches me ta pasando? ejjej

gracias

feliz navida!


Estas haciendo algo mal claro que te tiene que poner 1.50.
wolee yaaa me salio x fin cohones XD , 1.50 me sale ya :)

tonces ahora k se recomienda pasar x ejemplo a algun custom firmware para cargar backups como el 2.71 o mejor el 3.02 k salio recientente,

k es mejor=?

gracias :)
oskarups escribió:wolee yaaa me salio x fin cohones XD , 1.50 me sale ya :)

tonces ahora k se recomienda pasar x ejemplo a algun custom firmware para cargar backups como el 2.71 o mejor el 3.02 k salio recientente,

k es mejor=?

gracias :)

Yo pienso que el 3.02 OE-A (de Dark_Alex), es más nuevo, y no necesitas el devhook para emular (y poder jugar MGS portable ops, por ejemplo) ;)

Mientras tanto yo, armándome de "valor" porque me da mucho miedo hacer el brick, a álguien ya se le ha brickeado la PSP con este downgrade? (que no sean los de la placa maldita, porque yo no tengo esa placa, seguro, cuando compré mi psp venía con una flamante 1.50, ahora me arrepiento de haberla actualizado xd)

Por cierto, solo una corrección, el Easy Downgrade de Xtrusion se basa en el primer método, por lo cual, es más peligroso (si por equivocación borras un archivo del dump, casi te puedo asegurar un brick, o si abres las fotos de los fondos y queda el tan maldito archvio "Thumbs.db"), mientras que este, es como si actualizaras directamente de Sony ;)
Hola, acabo de estrenar PSP y creo k ya he hecho la primera cagada, Mi PSP era una 2.7 IC1003, perfecta para ser downgreada pero la ha actualizado a una versión 3.03. Ahora quiero downgrearla y tengo entendido k con esta versión no se puede. ¿Hay alguna forma de hacerlo o volver a su versión original?. y si no se puede ¿Cuanto tradara mas o menos en poderse hacer?. Gracias a todos de antemano
germax ya puse el pack y genial . asi es una gozada jijij , lastima k no sea mi psp k es d un colega xD pero hoy me la kdo pa catar juegos asta k me llegue la mia jijiji.

FELIZ NADIDAD a toos!
oskarups escribió:wenas

tengo una psp 2.60, la actulice a 2.71 todo correcto .

sigo la guia para pasarla con este downgrader a 1.50 , me sale pantalla azul/verde el 1er viaje y se apga y enciende. voy a ver
la info del firmware k tengo y pone 2.71 . esto es asi o debe poner 1.50 k es al k lo stoy bajando. me estoy haciendo un lio! jeje

volvi ha hacer los pasos pero lo mismo sigue marcando 2.71 d version d firm.

alguien me puede aclarar si tiene k ponerse la info en 1.50 o k leches me ta pasando? ejjej

gracias

feliz navida!


Me parece que te falta hacer un paso despues de la activacion del HEN (la pantallita verde), cuando te aparezca verde y se reinicie tienes que ejecutar la aplicacion que tienes en JUEGO/ Memory Stick, como bien te dice el manual.
Me imagino que sera eso.
MaGGoT escribió:Hola, acabo de estrenar PSP y creo k ya he hecho la primera cagada, Mi PSP era una 2.7 IC1003, perfecta para ser downgreada


Perfectísima, IC1003 es cojonuda para downgradear.... si quieres un ladrillo claro.

MaGGoT escribió:a ha actualizado a una versión 3.03. Ahora quiero downgrearla y tengo entendido k con esta versión no se puede. ¿Hay alguna forma de hacerlo o volver a su versión original?.


Muy mal hecho... has actualziado por algún caso en particular?

MaGGoT escribió:¿Cuanto tradara mas o menos en poderse hacer?. Gracias a todos de antemano


Si te sirve el teléfono de Rappel para saberlo, de paso pregunta algo sobre el sorteo del niño a ver i nos toca algo :P



Déjame decirte que leyendo todo lo que has puesto, tu PSP se ha salvado gracias a tu majadería de actualizar al 3.03 porque ahora mismo tendrías un ladrillo bueno bueno......


Disfruta de tu PSP.
larun , yes si era eso lo k me pasaba con los nervios y el cubata k llevaba encima.. xD

no le daba a la aplicacion despues xD pero la pantalla azul a la 1 siempre jiji


grcias d toas formas : )
La IC1003 es la k no vale???? Cual es la tarjeta k vale entonces? K alivio entonces haberla actulizado y no haberla jodido. Bufff!! La actualice xk no sabia k la version teni algo k ver, pero si la IC1003 no vale xk esta mal el haberla actualizado?
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711