[TUTORIAL] Downgrade Generico 2.71 to X.XX

1, 2, 3, 4, 5, 611
Una pregunta de novatillo ke es mas por curiosidad ke por otra cosa:

yo tego la maldita TA-082 ke ya me ha kedado clarisimo ke de momento no se puede bajar a la 1.50, utilizo devhook en su defecto y perfecto no tengo problemas, pero ke proteccion tiene esa placa para ke no te deje bajrle la version del firmware???? he buscado informacion especifica al respecto y no he sabido encontrar nada, solo se ke de momento no se puede pero nada de informacion mas o menos tecnica al respecto. si algun ilustrado pudiera iluminarme jejejjeje.

a ver si en un futuro se puede bajar a la 1.50 .


gracias por anticipado
cosmicsmily escribió:Una pregunta de novatillo ke es mas por curiosidad ke por otra cosa:

yo tego la maldita TA-082 ke ya me ha kedado clarisimo ke de momento no se puede bajar a la 1.50, utilizo devhook en su defecto y perfecto no tengo problemas, pero ke proteccion tiene esa placa para ke no te deje bajrle la version del firmware???? he buscado informacion especifica al respecto y no he sabido encontrar nada, solo se ke de momento no se puede pero nada de informacion mas o menos tecnica al respecto. si algun ilustrado pudiera iluminarme jejejjeje.

a ver si en un futuro se puede bajar a la 1.50 .


gracias por anticipado


Pues para que lo entiendas y vamos como lo entiendo yo "sin tecnicismos" jejej.

Esa placa no admite unos archivos del firmware 1.50 por lo cual al meterle ese firm se bloquea y a tomar por cu** y te toca ponerle chip o mandarla al servicio tecnico

Salu2

Si quieres saber exacto lo que es a ver si te puede contestar otro forero porque yo yo lo lei pero no lo recuerdo lo que era
No, no te toca ponerle el chip pq no es compatible con ese tipo de placa.
Socorrooooooooo, la psp no se me enciende. Lo hice tal como esta indicado pero no se enciende. En la ultima parte de pulsar la x se tenia que reinicia, pero nada. Por favor no se que hacer.
Gracias por el tuto me ha servido de pm para pasar la psp blanca 2.60 a 1.50. sin problemas.

[oki]
Wenas.
Actualmente tengo instalado el HEN d y el devhook 0.4x 2.71 en mi psp ta082-IC1003.
Hago todos los pasos, entro en el devhook y cuando intento cargar la iso se me apaga la psp.

Puedo corregir esto para poder jugar con mis ISOs de la MS?
No funciona el link para bajar el fichero para actualizar a 2.71!!!
Alguien tiene otro??
me sale la pantalla azul y se cuelga y no hace el dow tengo se-c ¿alguien sabe algo?gracias
Buenas!! Es mi primer post por aqui...

Estoy con ls Psp encima del escritorio listo para comenzar a hacerlo .. espero no tener que pagar los 90€ a sony por la reparacion XD

Un par de preguntillas que me gustaria tener contestadas antes de comenzar , si no , no me atreveria jejeje.

1-¿Cuando consiga tenerla con fw 1.50 ya podre jugar a los .ISOS desde mi MS?

2-¿Para downgradear necesito cable usb? ¿O con un lector de tarjetas me sobra? (No tengo USB)

3-E leido que con una tarjeta de 32 mb se puede hacer , ¿Es cierto?

Bueno , por el momento eso es todo.

Por cierto ,¿Que mas necesito apra poder jugar a los .ISOS?

Muchisimas gracias!
Alexizor:
No funciona el link para bajar el fichero para actualizar a 2.71!!!
Alguien tiene otro??


A mi tampoko m efunciona, lo mismo digo, alguien puede ponerlo ?
MendiKoT en la pagina 9 hay un link para bajar todos los archivos en un mismo .rar y un leeme de explicacion.

Yo me baje ese y estoy en proceso .. ya os contare .. cruzaremos los dedos ..

Un Saludo (Alguien puede responder mis preguntas? jajaja
El_YeYo escribió:Buenas!! Es mi primer post por aqui...

Estoy con ls Psp encima del escritorio listo para comenzar a hacerlo .. espero no tener que pagar los 90€ a sony por la reparacion XD

Un par de preguntillas que me gustaria tener contestadas antes de comenzar , si no , no me atreveria jejeje.

1-¿Cuando consiga tenerla con fw 1.50 ya podre jugar a los .ISOS desde mi MS?

2-¿Para downgradear necesito cable usb? ¿O con un lector de tarjetas me sobra? (No tengo USB)

3-E leido que con una tarjeta de 32 mb se puede hacer , ¿Es cierto?

Bueno , por el momento eso es todo.

Por cierto ,¿Que mas necesito apra poder jugar a los .ISOS?

Muchisimas gracias!




1 - Si, podras jugar a todos los ISOS (pero par ello tendras q instalar el device hook una vez tengas la 1.50)

2- Necesitas el cable para, logicamente, pasar los arxivos necesarios del PC a la PSP, una vez tengas los arxivos en la PSP, no hace falta el cable para el porceso de downgrade.

3- Si q sirve. M ha parecido leer alguna vez x ahi q es mejor con una de 32... Pero no se pq.. :-? o si sera verdad.. Pero Yo lo he hexo con 4 pspes con tajeta de 1gb y sin problemas. (De todas formas supongo q tendras una tarjeta de mas capacidad xa luego meter los ISOS..)



Para hacer funcionar las ISos, t hace falta algun device hook o similir, hay varios tutoriales x ahi, exales un vistazo.
jesusete007 escribió:


1 - Si, podras jugar a todos los ISOS (pero par ello tendras q instalar el device hook una vez tengas la 1.50)

2- Necesitas el cable para, logicamente, pasar los arxivos necesarios del PC a la PSP, una vez tengas los arxivos en la PSP, no hace falta el cable para el porceso de downgrade.

3- Si q sirve. M ha parecido leer alguna vez x ahi q es mejor con una de 32... Pero no se pq.. :-? o si sera verdad.. Pero Yo lo he hexo con 4 pspes con tajeta de 1gb y sin problemas. (De todas formas supongo q tendras una tarjeta de mas capacidad xa luego meter los ISOS..)



Para hacer funcionar las ISos, t hace falta algun device hook o similir, hay varios tutoriales x ahi, exales un vistazo.


Muchisimas gracias tio!!

Por el momento ya tengo mi psp con la version 2.71 , ahora supongo que viene el proceso delicado , pasarla a la 1.50.

Si , tengo una tarjeta de 1 giga, para las isos .. a veremos como sale.

Gracias de nuevo!! Ahora os contare como ha ido y perdon por el coñazo.

Un Saludo
MendiKoT escribió:Alexizor:
No funciona el link para bajar el fichero para actualizar a 2.71!!!
Alguien tiene otro??


A mi tampoko m efunciona, lo mismo digo, alguien puede ponerlo ?




Supongo q kerras el firmware 2.71, no¿

http://dl.qj.net/Firmware-2.71-PSP/pg/12/fid/8046/catid/163
Bueno .. pues ya tengo mi psp 1.50 :D ...

Despues de mucho sufrimiento y con la colaboracion de un amigo .. (que paciencia la suya) e conseguido hacerlo , todo a la primera y en menos de 5 minutos , pensaba que iva a tardar mas el sufrimiento.

Ahora viene mi dudilla , ¿Un link de algun tutorial para poder cargar .isos?

Muchas gracias!!

Un Abrazo y pido de nuevo perdon por el coñazo.
Link no te puedo dar pero con el devhook creo q tendras bastante, miralo en la busqueda.

P.D: Seguro q no quieres subir a 2.71 SE C??
Depende de las ventajas que tenga una version u otra .. si necesito lo mismo para jugar .. lo mismo me da , si hay mucha diferencia subire de version , por un poquito mas ya .. puestos al lio ..

Un Saludo
Hombre yo te lo recomiendo porque con 1.5 tienes que tirar del devhook que ya es arrancar un programa para cargar las iso's mientras que con 2.71 SE C las iso's te salen directamente en juego->memory stick sin necesidad de devhook aunque también lo puedes instalar porque no es incompatible con la versión.
También tienes opciones de arrancar iso's sin necesidad de tener un umd metido, un menu recovery por si la lias en algun momento que te puede salvar de un brick, poner pluggins de manera rápida y sencilla...

(parece que te esté vendiendo una alfombra o algo jejeje)

Bueno la decisión es tuya pero por si acaso mira http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624198&perpage=10&pagenumber=1

Un saludo!
estoy intentando pasar de 2.71SE-C a 1.50... y no me deja!

alguien sabe el porqué?
Pero hay que tener en 2.71 SE C?
Con el 2.71 normal, se pueden cargar ISOs tambien no? con devhook i hen c, ono?
Hola A todos.Y gracias de antemano.
Es un tutorial genial.
Gracias y continuar asi en la escena.
Pero tengo un problema, me curro todos los pasos y cuando llego al paso de "Downgradeando a la versión elegida."me sale un mensaje de que no es necesario actualizar.

Tengo la bateria al 100% y conectada a la corriente. me ha salido la pantalla azul y despues se apaga la psp. la inicio manualmente, y al ejecutar la aplicacion, me sale el mensaje de " no es necesario actualizar"
Alguien por favor me podria decir que puede que haga mal?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Kreator
Vuelvo a deciros lo mismo , en la pagina 9 de este mismo topic hay un archivo para descargar desde megaupload que contiene todo lo necesario para hacerlo .. En sus respectivas carpetas (Copiar y pegar) y con sus "instrucciones" ... Yo lo hize desde hay y todo a la primera y en menos de 5 minutos.

Un Saludo

PD:Son los mismos archivos pero todos archivados en un .rar
ALGO QUE NO ME QUEDO CLARO.
YO TENGO LA IC1003 (TA0829 pero debajo de la placa del UMD aparece IC6001) esto significa que si puedo bajar a la version 1.50 ???

Gracias Black_Skull y Dark_Alex
En principio si pones los numero s ala derecha es una placa de las malas, entocnes solo puedes bajarla hasta 2.50 pero ahi un programa para ver si se puede bajar hasta más buscalo esta esta muy dicho... mira en el post de alek que resumen los tutoriales de esta sección;) sino pos HEND
Yo sigo todos los pasos pero el archivo para actualizar que me sale dice "actualización de PSP ver. X.YZ" y al darle se me reinicia la consola y no puedo hacer el downgrade.
Hola que tal, mirar estoy intentando pasar una psp 2.60 a 1.50 siguiendo lo que decis. Hasta que sale la pantalla azul va bien, se supoone que se tiene que reiniciar solo bueno pues no se reinicia solo. luego le das actualizar..... y dice que no se puede ejecutar, que puede ser?
hispa escribió:Yo sigo todos los pasos pero el archivo para actualizar que me sale dice "actualización de PSP ver. X.YZ" y al darle se me reinicia la consola y no puedo hacer el downgrade.


Tienes la bateria a más del 70% y el cable de red conectado?
Toda cargada y conectada el cable.
Una pregunta de pollo.
Yo tengo la psp version 2.50 con placa sin numeracion, lo mejor que puedo hacer el Upgradear a 2.71 y a continuacion a 2.71 SE-C??
Para pasar a 2.71 SE, tienes que ir de 2.50 a a 2.71 despues a 1.50 y a continuacion a 2.71 SE.
Ok muchas gracias, un 5 para ti Black_Skull
tengo miedo a joder la consola T_T

es que tengo el Pack Tekken y sale en la parte izquierda y medio tapados los caracteres IC6001 pero hay un mensaje de uno diciendo que no nos engañemos, que las IC6001 no se pueden downgradear

otra duda que tengo es con las partidas guardadas: se corromperan por el tema de cambiar la version?

hay algun % de posibilidades de joder la consola siguiendo los pasos del tutorial?

PD: el Pack de la MS de 2Gb viene con una PSP que tambien pone IC6001 medio tapado y en la parte izquierda, supongo que tambien puedo downgradearla, no?

es que tengo mucho miedo de joder la consola

PD: tengo la 2.71 original de Sony
disculpad mi nilidad mental , ske leeo y no me aclaro si es una placa ic1006 ¿ es downgradeable ? ¿al poble desgraciado q le toke una ic1003 no puede downgradear su consola para poder utilizar backups ?

Saludos !!!!
SE puede downgradear teniendo el HEND?
Salu2 y gracias [lapota]
Por cierto , despues de que vaya el hen y reinicie , cuando hagamos el down a 1.5 , cuanto tiempo tarda.

Unos minutos , o más.

Se que es una pregunta chorra , pero no tengo ni idea

Saludos
Me lo he leido por lo menos 10 veces El paso a 2.71 eso si pero luego Bajo el pack "HENC 2.71 + Generic Downgrade- Packed by Black_Skull.rar", bien y
A continuación, bajamos el "update" de la versión a la que queramos bajar, cojemos el archivo "EBOOT.PBP", y lo renombramos a "UPDATE.PBP".
Esto no lo tengo muy claro, quiere decir k me baje update de la 1.50 que se ra el "EBOOT.PBP" y lo renombro esque no lo tengo muy claro esta parte
Me lo he leido por lo menos 10 veces El paso a 2.71 eso si pero luego Bajo el pack "HENC 2.71 + Generic Downgrade- Packed by Black_Skull.rar", bien y
A continuación, bajamos el "update" de la versión a la que queramos bajar, cojemos el archivo "EBOOT.PBP", y lo renombramos a "UPDATE.PBP".
Esto no lo tengo muy claro, quiere decir k me baje update de la 1.50 que se ra el "EBOOT.PBP" y lo renombro esque no lo tengo muy claro esta parte
Este es mi primer post en este foro, saludos.

Acabo de pillar una psp que he pasado a 2.71, decidido a bajarla a 1.50

despues de hacer todo , voy a la carpeta de juegos, a la ms y ejecuto un archivo que pone:

"Actualización de psp ver. XYZ"

Y me pone lo siguiente:

"Imposible iniciar el juego
(DADADADA)"

Esto mismo he leido que le a pasado a algien pero no he visto respuestas.

Salu2.
Yo actualice de 2.01 a 2.7 pero no puedo hacer downgrade por que al entrar en el menu de fotos no hace nada, asi que probare con este downgrader generico.
¿hay probabilidades de brick?
HOLA DISCULPEN LA IGNORANCIA POR MI PARTE,pero no tengo ni idea de lo que tengo que hacer, he leido los tutoriales de la pagina de inicio de este post, pero igual no estoy seguro de como debo proceder, me gustaria que alguien me guiara por favor.es mi primera PSP y la compre hace 3 dias, ya que tenia entendido que actualizandola se puede bajar los juegos gratis via emule cargarlos en la MS y jugar sin problemas.YO solo la quiero para jugar y ver pelis todo desde la MS bajando via emule o bittorrent sin pagar y sin grabar en UMD, ya que he visto que hay ISO (por ISO entiendo imagen de disco lista para grabar)y esa no es mi idea.yo solo quiero ejecutar todo sin problemas desde la MS.
Mi PSP es la 1004K - La version de Firmware es la 2.71 - y la placa dice de un lado IC1003 y del otro IC6001 por lo poco que llegue a entender es que debo pasar a la 2.71SE , pero no estoy seguro, de ahi mis dudas de como debo proceder, desde ya muchas gracias y disculpen por las molestias causadas.
ATTE. GokuKakaroto
NO puedes downgradear con esa placa, debes buscar devhook + hen d.
X cierto eol no da apoyo a la pirteria "se puede bajar los juegos gratis via emule cargarlos en la MS y jugar sin problemas".
Por cierto, hice hace este downgrade otra vez hace algunos días y la verdad, sigue acojonando la pantallita esa de "Datos dañados" una vez que reinicias por primera vez en 1.5, igual sería una buena idea que se añadiera una nota al tutorial para prevenir a los que lo hacen por primera vez [rtfm]
o sea que solo puedo jugar a juegos originales??? de donde bajo esas cosas (devhook y el hen d) y me sirven o no para lo que yo quiero???.
Gracias por la respuesta Mir
no va el enlace para descargar actualizacion a 2.71

De donde m lo descargo?? [buenazo]
Aquí tienes el firmware 2.71

http://dl.qj.net/Firmware-2.71-Firmwares-PSP/pg/12/fid/8046/catid/163

No te preocupes, la pag es de confianza


Un saludo
Lo hemos realizado con exito, muy bien explicado los pasos.
Muchas gracias por "las molestias", os lo currais muho.
Buenas!!!! gente tengo un porblema, he estado mirando foros y no veo que nadie tenga mi problema. A ver si me lo podeis solucionar. Os explico.
No tengo placa t-082, asi k en teoria no me deberia dar problemas....
Actualizo a 2.71. Cargo los archivos que se explican en el tuto y cuando abro la foto, se me apaga la psp ,en vez de reiniciarme. Por lo tanto no me funciona el programita para pasarla a 1.5, puesto que la psp ha exo un hardware reset. He intentado ejecutar el flash recovery apretando la R y no me inicia el programa.......
No se, toi algo perdido.
A ver si os suena este caso y me podeis dar consejo, pq yo ya he pedido toda esperanza ;D
Gracias de antemano y disculpad las molestias, ya se que soy un poco noob.... XDDD
De todos modos, he exo el mismo proceso en otra psp y si que me ha funcionado todo correctamente, y la tengo rulando en el 2.71 SE C. Por cierto, es una pasada poder cargar las isos sin dev hok
Bueno lo dicho, gracias de antemano
Saludos
Ha petado mi psp?

He exo el downgrade, todo bien hasta el final, paro no ha reiniciado, osea, piloto encendido y pantalla negra.
ha petado no? :S

Si es que si, hay alguna solucion? udelited platinum o algo por el estilo?

Un saludo
Lo siento pero parece q si :(

Que ha hecho exactamente?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611