[TUTORIAL] Instalación de 2.71 SE ( 2.71 SE-C) (#2)

INSTALACION DE 2.71 SE-c desde 1.50 o ACTUALIZAR TU 2.71 SE DESDE LA MISMA VERSION ;)

Imagen



Introducción.
REVISION A:

Lo que hasta hace unos dias era un rumor, se ha hecho realidad, una vez más, gracias a Dark_AleX.
Esto nos permite tener una 2.71, con la funcionalidad de 1.50 en lo que a codigo casero se refiere.
Si, si, habeis oido bien. Parece que la 1.50 ya no tiene mucho futuro :D.

REVISION B:

Dark AleX nos vuelve a sorprender.
Esta vez, la nueva revision de su CF soporta carga de Backups desde el XMB, como si tuvieramos el chip Undiluted Platinum y su epsilon Bios.

REVISIÓN C:

Una vez mas, Dark_AleX nos brinda una nueva version de 2.71 SE. Esta vez la revision C, cuya principal novedad es la carga de prx desde la memory stick, como las capturas, overclocking, etc.
Ademas, el homebrew en kernel de 2.71 ahora carga con el core de HEN-D.


------------------------------------
INSTALACIÓN DESDE 1.50 o 2.71 SE
------------------------------------



Precauciones


//El flasheo es un proceso delicado, ya que vamos a proceder a borrar la memoria flash de la consola y grabar este "mix" asi que hay que tener suficiente bateria, y el adapatador AC conectado a la corriente.

//Se puede flashear desde 1.50, o 2.71 SE ( cualquiera de las revisiones anteriores...)

// Hacedlo bajo vuestra responsabilidad. Ni yo por haber hecho el tutorial, ni Dark_Alex, por crear este custom firmware nos responsabilizamos de los daños ke puedan ocurrir a tu PSP.



Descargas


// Dark_AleX's 2.71 SE-C for GAME150 // Dark_AleX's 2.71 SE-C for GAME150 (megaupload)

// Dark_AleX's 2.71 SE-C for GAME

[size=90] //Si tienes version 1.50, baja el pack "Dark_AleX's 2.71 SE-C for GAME-packed by BlackSkull.rar", si tienes 2.71 SE, baja el pack [/size][size=90]"2.71 SE-C for GAME150-packed by BlackSkull.rar", a no ser que tengas la carpeta en para el homebrew en kernell de 1.50 asignada a GAME. Si es asi, baja el mismo pack para GAME[/size]



[size=90][size=130]Instalando Archivos.[/size][/size]


[size=90][/size]
[size=90]
//Bajamos el pack
[/size][size=90]"Dark_AleX's 2.71SE-C for GAME150- Packed by Black_Skull.rar", o [/size][size=90]"Dark_AleX's 2.71SE-C for GAME- Packed by Black_Skull.rar" [/size][size=90], lo descomprimimos con el winrar, y copiamos en la raiz de nuestra ms la carpeta PSP

//Cuando nos pregunte que ya existe una carpeta llamada PSP, y GAME o GAME150, decid "Si a Todo".

Ahora nos vamos a nuestra PSP, e iniciamos SE UpdateMaker.

[/size]
Imagen

[size=90]
Saldran unas letras blancas.

[/size]
[size=90] Imagen [/size]

[size=90]

Una vez que acabe ( tarda unos de 3 a 15 minutos) , saldrá al menu.
[/size][size=90]

Copiad el archivo DATA.DXAR en el directorio PSP/GAME/271SEFLASHER. o
[/size][size=90]PSP/GAME150/271SEFLASHER.[/size]
[size=90]



[size=130]
[/size][/size]
[size=90][size=130] Instalando 2.71 SE-C [/size][/size]



Conectamos la psp al puerto usb, y comporbamos que tenemos bateria suficiente ( obligatorio 75% +) y conectamos el cargador. ( si no tienes ese porcentaje de bateria, y quieres hacerlo, arranca el flash pulsando /_\ + L )
Iniciamos el programa de icono rojo, llamado 2.71 SE flasher.
( si tenemos un porcentaje de bateria inferior, saltara un error avisando, y volvera al menu)

Imagen


Nos saldran un texto en color purpura, pulsamos X, y empezara a flashear, saliendo el porcentaje en pantalla.


Imagen


Cuando acabe, pondra "Done...rebooting...", y se reiniciara en una nueva version: [b]2.71 SE-C.

Ya podemos formatear la ms.


[/b]



------------------------------------
FUNCIONAMIENTO
------------------------------------
[size=90][size=130] Cargando Homebrew en 2.71 SE-C. [/size][/size]



//Para cargar homebrew como en tu antigua version, 1.50, debes meter el homebrew, KXplotado o no, en el directorio PSP/GAME150 ( esta ultima la debes crear), y ya esta.
Programas como X-flash, no funcionan.

//Para cargar homebrew preparado para HENC, metelo en la carpeta PSP/GAME.

[size=90][size=130]Cargando Backups en 2.71 SE-C.[/size][/size]
[size=90][size=130]
[/size][/size]//Con 2.71 SE-C cargar backups desde el propio menu de la PSP, como si de una aplicacion más se tratara.

//Tan solo hay que meter las ISOs/CSOs en ms0:/ISO ( como en devhook).

//Despues, se cargan desde el menu JUEGO/ MEMORY STICK, como si de un homebrew se tratase.
( solo a 222 Mhz.)

//Claro que también se puede usar DevHook, como siempre ;)

//Para no tener que tener un UMD insertado en la consola para arrancar juegos, entra en el recovery menu ( se explica mas abajo como acceder), ve a lapcion Configuration, y activa la opcion USE-NOUMD.

[size=90][size=130] Cargando plugins ( prx) en 2.71 SE-C. [/size][/size]


A diferencia de otras versiones de este custom firmware, no es necesario flashear modulos para que sean cargados.
Para cargarlos, haz lo siguiente.

Crea una carpeta en la raiz de tu memory stick, llamada seplugins .
Mete en ella los prx a ser cargados.

Luego, crea dos archivos de texto, llamados GAME.TXT y VSH.TXT

Simplemente, añade en ellos la ruta del prx.

Por ejemplo:

ms0:/seplugins/screenshotbmp.prx


Recuerda, añade la ruta en GAME.txt si quieres que los prx sean cargados con juegos.
Añade la ruta en VSH.txt si deseas que los plugins se carguen en el XMB.

Para activarlo, accede al recovery menu ( se explica mas abajo como acceder), y ve a la opcion Plugins.
Activa/desactiva los que desees cargar. ;)

Ten en cuenta que si seleccionas muchos prx para juego o vsh, podria colgarse.







Recovery Menu

Imagen
Se inicia pulsando R al encender la consola.
Con el podremos recuperar la psp de un brick.

Si lo que queremos es cambiar la configuracion, entramos en el recovery menu, vamos a configuration, y podremos activar o desactivar:

TOOGLE USB

Activa/desactiva el modo USB

CONFIGURATION

- Skip $CE LOGO:Saltarse el logo de SCE , con ello evitaremos el autorun umd.

- Hide Corrupt Icons:Esconder iconos de archivos corruptos.

- Game Folder Homebrew: Convertir la carpeta GAME para cargar en esta el homebrew en kernell de 1.50.
Si se activa, el homebrew programado para HEN, se meteria en ms0:/PSP/GAME271

-Autorun Program at /PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP: Arrancar directamente una aplicacion al encender la consola.
Si se activa, el eboot.pbp de la aplicacion debe ir en ms0:/PSP/GAME/BOOT/eboot.pbp


-Use NO-UMD : Usar NO-UMD para la carga de backups.


RUN PROGRAM AT PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP

- Con esto podremos recuperar la PSP en caso de brick.
Instala la carpeta recovery como se indica en el txt del pack, y usa esta opcion.

ADVANCED

-Opciones de flasheo.
Mejor no tocarlo ;)

CPU CLOCK

-No disponible en esta version.

PLUGINS

-Desde aqui podras activar los prx, instalados como anteriormente se explica.



No me ha quedado muy claro...[burla3]


Si aun tienes tus dudas sobre este Custom Firmware, puedes pasarte por ESTE magnifico F.A.Q., creado por lezek .

>>Accede al F.A.Q. de lezek...


___________________________


-----------------------------------------

Un Saludo, Black_Skull...

-----------------------------------------
Continuación de '[TUTORIAL] Instalación de 2.71 SE ( 2.71 SE-C)'

Deen0X escribió:black, por favor, mandame un mp con tu correo.

grax...
mmm me funciona todo ok, excepto que no me deja cambiar el fondo de escritorio, es decir, añadir una imagen como fondo....

lo demás todo ok.

EDITO:
vale he tenido que bajar a 1.50 (+ pantallita azul de datos corruptos, que susto...), vuelto a subir a 2.71 SE-C, he puesto una imagen para fondo y al entrar en los ajustes del tema, plas!!! otra vez la pantalla azul, pero después de reiniciar, todo ok.
Black_Skull escribió:Copiad el archivo DATA.DXAR en el directorio PSP/GAME/271SEFLASHER. o PSP/GAME150/271SEFLASHER.


Pero qué archivo DATA.DXAR hay que copiar, de dónde lo saco???

EDITO: Nada, ya lo he encontrado, creo que por ahora todo meva perfecto.
no consigo poder usar el enlace para el firmware 1.5. Por favor que alguien lo suba a rapidsare
Lo mismo que Osaru digo, no está la descarga, si podéis subidlo.
Un saludo.
Osaru escribió:no consigo poder usar el enlace para el firmware 1.5. Por favor que alguien lo suba a rapidsare

+1
00matt00 escribió:

Pero qué archivo DATA.DXAR hay que copiar, de dónde lo saco???

EDITO: Nada, ya lo he encontrado, creo que por ahora todo meva perfecto.


Pues yo no lo he encontrado, si alguien me ayuda :P

YO TAMBIÉN EDITO: Pues parece que yo también lo he encontrado, pero lo he bajado de otra parte, ya que no venía en lo que bajé de los enlaces de ahí arriba.
porfavor, que alguien suba los archivo para la 1.50 a megaupload o rapidshare, ¡¡¡sendspace no me funciona!!!
salu2 [sonrisa]
Ya funciona el enlace por Sendspace para el Firmware 1.50 [Ooooo]
hola, acabo de postear el siguiente problema siguiendo este tuto:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=656867

No se muy bien como colocar los directorios en la carpeta GAME y GAME150, y activando lo de ocultar datos dañados esto se queda igual.

Un saludo
Y 00matt00, donde se encuentra ese archivo??? (DATA.DXAR) yo no lo encuentro
wild_PSP escribió:Y 00matt00, donde se encuentra ese archivo??? (DATA.DXAR) yo no lo encuentro



Inicias el SE UpdateMaker y cuando termine entras en PSP/GAME/Carpeta que no me acuerdo del nombre(Solo hay 4 carpetas asi que no tiene mucha perdida.

Dentro estará el DATA.DXAR.

Lo copias y lo pegas en PSP/GAME/271SEFLASHER y ya está, ya puedes seguir con el tutorial.
no se ma bre el SE UpdateMaker me va directamente a lo de laas letras moradas. xq¿?
Ei gente estoi siguiendo el tuto, pero no se k es ni komo se inicia el SE UpdateMaker, ayuda.
muxas grasias.

jejejejeje lo tengo, ya ta.

de momento ok, pero es lo mismo el 2.71 SE-C firmware Install que 2.71 SE flasher.

Muxas grasias.

Si konfirmo k es lo mismo.
Seguir el Tuto que es muy sencillo y mirar los colores de los iconos en caso de duda, el SE UpdateMaker es el azul y el flasher el rojo.....
En el tuto lo explica perfectamente con sus colores y tal
ya he seguio todo el tutorial y todo km dice y me sale bien pero me voy a ver la version de la psp y me sale q es la 2.71 SE-A.
decirme porque.gracias de antemano

SALUDOS

PORFAVOR CONTESTAR QUIERO JUGAR SIN UMD Y EN LA 2.71 SE-A NO SE PUEDE
gumi, a mi me paso lo mismo. Kalmate, t explico.

desde la pagina de dark alex, k es esta , podras bajarte el updater de la A a la B. Kuando lo hagas, pasa a la C directamente, bajandote el actualizador desde esa misma pagina. Asegurate de usar un nuevo data.dxar para la C, sino, pasaras a la A. A mi eso me paso unas 4 o 5 veces,a si k paciencia XD
<el_gumi> escribió:ya he seguio todo el tutorial y todo km dice y me sale bien pero me voy a ver la version de la psp y me sale q es la 2.71 SE-A.
decirme porque.gracias de antemano

SALUDOS

PORFAVOR CONTESTAR QUIERO JUGAR SIN UMD Y EN LA 2.71 SE-A NO SE PUEDE


es fácil, no basta con el instalador de SE-C (que de hecho creo que son todos iguales), necesitas el DATA.DXAR generado para la SE-C y tú estás instalando el DATA.DXAR de la SE-A... créalo de nuevo con el seupmaker de SE-C.... no hay más.

Adjuntos

Alguien puede colgar la version para pasar directamente de 1.50 a 2.71 se-c??

Estoy un poco liado y prefiero no toquetear cambiando archivos ni nada. Un saludo
alguien puede subir el de 1.5 a 2.71se-c en megaupload, yousendit o donde sea plis...
Por favor me podria alguien explicar com va lo del MD5 Verifier.
Es que no quiero brikear.
Yo usé un instalador "automático" que desde Win te crea la estructura de directorios, los colocas en la MS y tira millas...

El archivo en cuestión se llama :

"Custom Firmware 2.71 SE-C Mood TeknoPSP Team.exe"

Y se puede encontrar gracias a Marce82 a traves de la gente de TeknoPSP, como su propio nombre indica.

Yo actualicé desde 1.50 (venía de 2.50) y sin ningún problema, a la primera. Lo que no sé es si este "instalador" rulará desde cualquier otra versión. Acabo de empezar en ésto.

Un saludete.
bit0 escribió:Yo usé un instalador "automático" que desde Win te crea la estructura de directorios, los colocas en la MS y tira millas...

El archivo en cuestión se llama :

"Custom Firmware 2.71 SE-C Mood TeknoPSP Team.exe"

Y se puede encontrar gracias a Marce82 a traves de la gente de TeknoPSP, como su propio nombre indica.

Yo actualicé desde 1.50 (venía de 2.50) y sin ningún problema, a la primera. Lo que no sé es si este "instalador" rulará desde cualquier otra versión. Acabo de empezar en ésto.

Un saludete.


Lo reafirmo ke funciona desde 1.50 pk lo acabo de hacer ahora mismo xDD

tenia psp 2.50 de fabrica, probe el street fighter zero3 y se actualizo a 2.60

despues la he pasado a 2.71 siguiendo un tuto de aki y hace escasos minutos usando el programilla que dice el colega de arriba la he dejado en 2.71 SE-C

rapido, facil y con tarjeta de 32mb xD

Un saludo peña.
¿Alguien sabe si se pueden restaurar o no los ajustes predeterminados desde el XMB (Ajustes, ajustes del sistema, etc.) en esta versión?

Me dijeron por el IRC que no se debía hacer, pero no sé que es lo que causa esto.
bit0 escribió:Yo usé un instalador "automático" que desde Win te crea la estructura de directorios, los colocas en la MS y tira millas...

El archivo en cuestión se llama :

"Custom Firmware 2.71 SE-C Mood TeknoPSP Team.exe"

Y se puede encontrar gracias a Marce82 a traves de la gente de TeknoPSP, como su propio nombre indica.

Yo actualicé desde 1.50 (venía de 2.50) y sin ningún problema, a la primera. Lo que no sé es si este "instalador" rulará desde cualquier otra versión. Acabo de empezar en ésto.

Un saludete.
gracias por la info yo tb actualize ahora mismo mi psp era 1.5 y pasa 2.7c me daba "yuyo joderla"
pero no la he jodido jejeje salu2
perfecto lo de tecnopsp rula de arte thx [666]
Llevo mas de 20 minutos ejecutando el SE-C update maker en la psp y todavia no ha acabado, es normal? ein? Gracias.
Wesker1989 escribió:¿Alguien sabe si se pueden restaurar o no los ajustes predeterminados desde el XMB (Ajustes, ajustes del sistema, etc.) en esta versión?


me uno a esta pregunta ya que nunca se ha dejado claro si se puede hacer o no o si se pueden cambar los fondos en la version se-c
bit0 escribió:Yo usé un instalador "automático" que desde Win te crea la estructura de directorios, los colocas en la MS y tira millas...

El archivo en cuestión se llama :

"Custom Firmware 2.71 SE-C Mood TeknoPSP Team.exe"

Y se puede encontrar gracias a Marce82 a traves de la gente de TeknoPSP, como su propio nombre indica.

Yo actualicé desde 1.50 (venía de 2.50) y sin ningún problema, a la primera. Lo que no sé es si este "instalador" rulará desde cualquier otra versión. Acabo de empezar en ésto.

Un saludete.

yo tambien lo probe y va de lujo, gracias por la info.
alguien podria subir el pack para GAME a otra pagina tipo megaupload? esque no see que pasa con sendspace pero que simplemente no va..

de todsa formas, vale igualmente el de GAME150? lo ejecutaria desde una 1.5

saludos?
Si, es el mismo. Solo tienes q ponerlo en GAME en lugar de en GAME150

Un saludo
Hola tengo He instalado el pack de tecnoconsola y tambien instale el recovery para pasar a 271 sec,todo OK,pero cuando enciendo la psp y le doy a la R no fonciona , no me sale el menu del recovery que pone en el tuto y no me deja cargar isos porque no puede activar NOUMD, se queda en el menu como si no la pulsara, ¿hay que hacer algo en especial?.El recovery me lo ha metido en la carpeta game y el recovery lleva 5 archivos.GRacias ¿hay algun truco?
realmente lo que has metido de RECOVERY en la carpeta game es el flasher for recovery, es decir, los archivos necesarios para arreglar tu consola si la brikeas.

osease, que no tiene nada que ver.

creo yo vamos.

asique igual esq no estas apretando bien el R.......prueba a ver, y sino, ni idea
Aprietas la R tras hacer un hard reset o cuando la tienes en reposo?
Es que si esta en reposo no vale, debes apagar la PSP del todo para acceder al recovery (pulsando power unos 10 segundos se apaga del todo) sino yo tp se más

Un saludo
Me podeis hechar una mano, es que el upload Dark_AleX's 2.71 SE-C for GAME no me descarga desde la página ya que en el trabajo la tengo bloqueada. Alguno seria tan amable de enviarmelo por MP. Gracias por adelantado
Mir escribió:Aprietas la R tras hacer un hard reset o cuando la tienes en reposo?
Es que si esta en reposo no vale, debes apagar la PSP del todo para acceder al recovery (pulsando power unos 10 segundos se apaga del todo) sino yo tp se más

Un saludo

muchas gracias mir, era eso todabia no sabia como apagar la consola je je .Ahora todo ok
Jeje de nada para eso estamos
Un saludo
Hola amigos, necesito vuestra ayuda, tengo una psp que no me lee umd, es una 1.5, ¿puedo meterle el firmware 2,71se-c sin umd?, un colega me ha pasado este archivo ejecutable

custom firmware 2.71 SE-C MOD teknopsp team, al ejecutarlo me sale un menu instalacion nuevo 2.71 c
actualización 2.71b
recovery

eligo instalacion nueva y veo que me crea dos carpetas iso y psp\game\ dentro de game 271 seflasher y seflasher% dentro ahi solo
data.dxar
eboot.pbp
con esto es suficiente?

es que en el tutorial habla de meter mas carpetas ect. si me echais un cable no vaya a ser que la tueste os lo agradeceria.
En teoria ya está pq por lo que dices el data.dxar ya te lo ha creado pq te aparece en el sitio q debe estar para realizar la instalación y no en el que se crea originalmente (luego los tendrías que cambiar) con lo que de la carpeta seupdate ya te olvidas y te quedas con la de instalación todo en su sitio.
Ánimo y suerte pq creo q ya está listo para que le des a instalar!
hai biene todo, yo lo hice con es pack.Suerte, a mi me tardo unos 5 minutos nada mas
Hola, acabo de intentar bajar el archivo // Dark_AleX's 2.71 SE-C for GAME para poder pasar mi psp con fw 1.50 a la 2.71 SE-C, pero no puedo bajarmelo ya que dice que en enlace no esta disponible. Podrá alguien volverlo a subir?

un saludo y gracias
A mi si que me va pero de todas formas lo he subido a megaupload (es el de GAME)

http://www.megaupload.com/?d=QZ60TAX9

Espero que te sirva.

Un saludo!
lo he conseguido...muchas gracias a todos por vuestra aportación :)
buenas soy novato en esto...

Una pregunta. se puede hacer con lector de tarjetas y no con USB??
gracias

PSP v.1.5
zanderzen escribió:buenas soy novato en esto...

Una pregunta. se puede hacer con lector de tarjetas y no con USB??
gracias

PSP v.1.5

con lector de tarjetas es lo mismo, solo que con Usb cuando le das formato a la tarjeta, la PSP te crea unas carpetas,con el lector de tarjetas es mas comodo, yo no tengo .Prueba y punto estando todos los archivos no deverias de tener problema.Un saludo
Me estoy liando.
haber, resulta que ahora he de formatear mi tarjeta e instalar el sofware ¿no?
Y este soft ya me crea las carpetas o las he de crear yo?
son las mismas que tengo ahora??
Si quieres pruebalo y pon aquí el directorio de carpetas que se te queda.
Así lo miramos entre todos.

Un saludo!
87 respuestas
1, 2