[Tutorial]Despertar del cementerio v8 <PSP + cualquier firm>

18, 9, 10, 11, 12
kravendj escribió:Pandora 8 GUI
de donde me bajo eso por favor ???


Tienes que buscar con google, yahoo....
A ver si me podeis hechar una mano con un problema que tengo.

Hace poco adquiri una PSP 2000 nueva, supongo que v2 por lo que he leido por aqui, tiene el punto blanco en la caja y lleva el firmware 3.95.
Hasta aqui todo bien (menos un pixel vago que venia de serie xD), juegos y peliculas UMD funcionando a la perfeccion.
La putada es que hoy me ha llegado un bateria pandora que me parece que esta jodida, porque tras seguir todos los pasos de este magnifico tutorial, no hay cojo**s de que entre en el modo servicio.
La bateria es parecida a la imagen que hay en el tutorial, pero en negra, y pone claramente PANDORA BATTERY (Es de las gordas, de las que valen tanto para 1000 y 2000).
Primero he creado la MS Magica con el Pandora 8 GUI, en una MS Pro Duo 16GB SONY MARK 2 (si, ya se que se recomienda como maximo una de 4GB, pero solo era por probar, aparte de que es la unica que tengo ahora a mano).
Despues la he metido en la PSP y acto seguido le he puesto la bateria pandora mientras aguantaba el L, y nada.
No me ha quedado claro si solo con eso la consola ya se arranca sola, o se ha de pulsar el boton de encendido tambien, pero bueno...
Como no hacia nada, la he encendido yo, con el cable de la corriente enchufado (lo de antes tambien lo he hecho con el cable conectado), porque si no la consola ni se inmuta, supongo que sera porque la bateria esta agotada o estropeada.
Me he ido a Informacion de la bateria y en Nivel de carga, Horas restantes y Estado de la bateria, no me muestra nada. En Funte de alimentacion me dice que Externa (normal la tengo enchufada a la corriente xD).

Bien, con la bateria pandora puesta, el led Power parpadea todo el rato, solo con el cable de la corriente conectado, si lo desconecto la consola se apaga, o no se enciende por lo que he comentado antes.

Y ahora, despues de todo el rollo, os hago las preguntas:

¿Que es lo me esta dando por culo? ¿La bateria? ¿La MS, por ser de 16GB? ¿Es nomal que parpadee el led Power? ¿Es normal que no me indique el estado de la bateria pandora en Informacion de la bateria?

Siento, si todas estas preguntas estan ya resueltas, pero es que me estoy volviendo loco ya con el temita de la pandora, me he leido varios tutoriales, he hecho busquedas, pero nada, sigo en las mismas.

Y por ultimo decir que, mis conocimientos en PSP son algo escasos dado que hasta hace poco tiempo (1 año como maximo) no habia tocado ninguna, las unicas experiencias que tengo con ella son la siguientes:

Actualizar un par de veces el CFW de la PSP-1000 del cuñado de mi novia (Ya se la habian "juankeado" cuando me la dejo a mi xD).
Upgradear dos PSP-2000 v3 al firmware 5.03 (una del sobrino del cuñado de mi novia y la otra de mi sobrina) para despues meterle el ChickHEN R2 y el CFW Enabler 3.60.
Crear varios backups de la nand con el Open Nand Dumper en las PSP-2000 v3 por lo que pudiera pasar, aunque no se si hoy en dia existe alguna utilidad para restaurar esas copias.
Y alguna cosilla mas que seguro que me dejo, pero que no tiene las mas minima importancia.

Vamos, que no soy del todo tonto XD , con las otras consolas que tengo me manejo mejor, y casi nunca pido ayuda porque yo soy mas de leer que de escribir. Seguramente si la bateria pandora no me estubiera jodiendo (aunque me lo tendreis que confirmar vosotros), tampoco habria escrito este post, pero bueno... Uno no puede estar al corriente de todo, como comprendereis. XD

Pues nada, perdon por el tocho, y gracias de antemano. [beer]
Romcol escribió:A ver si me podeis hechar una mano con un problema que tengo.

Hace poco adquiri una PSP 2000 nueva, supongo que v2 por lo que he leido por aqui, tiene el punto blanco en la caja y lleva el firmware 3.95.
Hasta aqui todo bien (menos un pixel vago que venia de serie xD), juegos y peliculas UMD funcionando a la perfeccion.
La putada es que hoy me ha llegado un bateria pandora que me parece que esta jodida, porque tras seguir todos los pasos de este magnifico tutorial, no hay cojo**s de que entre en el modo servicio.
La bateria es parecida a la imagen que hay en el tutorial, pero en negra, y pone claramente PANDORA BATTERY (Es de las gordas, de las que valen tanto para 1000 y 2000).
Primero he creado la MS Magica con el Pandora 8 GUI, en una MS Pro Duo 16GB SONY MARK 2 (si, ya se que se recomienda como maximo una de 4GB, pero solo era por probar, aparte de que es la unica que tengo ahora a mano).
Despues la he metido en la PSP y acto seguido le he puesto la bateria pandora mientras aguantaba el L, y nada.
No me ha quedado claro si solo con eso la consola ya se arranca sola, o se ha de pulsar el boton de encendido tambien, pero bueno...
Como no hacia nada, la he encendido yo, con el cable de la corriente enchufado (lo de antes tambien lo he hecho con el cable conectado), porque si no la consola ni se inmuta, supongo que sera porque la bateria esta agotada o estropeada.
Me he ido a Informacion de la bateria y en Nivel de carga, Horas restantes y Estado de la bateria, no me muestra nada. En Funte de alimentacion me dice que Externa (normal la tengo enchufada a la corriente xD).

Bien, con la bateria pandora puesta, el led Power parpadea todo el rato, solo con el cable de la corriente conectado, si lo desconecto la consola se apaga, o no se enciende por lo que he comentado antes.

Y ahora, despues de todo el rollo, os hago las preguntas:

¿Que es lo me esta dando por culo? ¿La bateria? ¿La MS, por ser de 16GB? ¿Es nomal que parpadee el led Power? ¿Es normal que no me indique el estado de la bateria pandora en Informacion de la bateria?

Siento, si todas estas preguntas estan ya resueltas, pero es que me estoy volviendo loco ya con el temita de la pandora, me he leido varios tutoriales, he hecho busquedas, pero nada, sigo en las mismas.

Y por ultimo decir que, mis conocimientos en PSP son algo escasos dado que hasta hace poco tiempo (1 año como maximo) no habia tocado ninguna, las unicas experiencias que tengo con ella son la siguientes:

Actualizar un par de veces el CFW de la PSP-1000 del cuñado de mi novia (Ya se la habian "juankeado" cuando me la dejo a mi xD).
Upgradear dos PSP-2000 v3 al firmware 5.03 (una del sobrino del cuñado de mi novia y la otra de mi sobrina) para despues meterle el ChickHEN R2 y el CFW Enabler 3.60.
Crear varios backups de la nand con el Open Nand Dumper en las PSP-2000 v3 por lo que pudiera pasar, aunque no se si hoy en dia existe alguna utilidad para restaurar esas copias.
Y alguna cosilla mas que seguro que me dejo, pero que no tiene las mas minima importancia.

Vamos, que no soy del todo tonto XD , con las otras consolas que tengo me manejo mejor, y casi nunca pido ayuda porque yo soy mas de leer que de escribir. Seguramente si la bateria pandora no me estubiera jodiendo (aunque me lo tendreis que confirmar vosotros), tampoco habria escrito este post, pero bueno... Uno no puede estar al corriente de todo, como comprendereis. XD

Pues nada, perdon por el tocho, y gracias de antemano. [beer]


Creo que es la memoria...
Si es normal que parpadee...
jimoran escribió:
Romcol escribió:blablabla blablabla


Creo que es la memoria...
Si es normal que parpadee...

Joder, que rapidez. [sonrisa]

¿Y lo de que no me muestre el estado de la bateria en Informacion de la bateria tambien es normal?
Es que si no, ya me direis como compruebo el nivel de carga de esta. XD
Aun asi, ya tenia pensado agenciarme esta tarde o mañana una MS de 1GB o por ahi, para todo esto del Despertar.

Gracias. [oki]
Romcol escribió:[¿Y lo de que no me muestre el estado de la bateria en Informacion de la bateria tambien es normal?
Es que si no, ya me direis como compruebo el nivel de carga de esta. XD
Aun asi, ya tenia pensado agenciarme esta tarde o mañana una MS de 1GB o por ahi, para todo esto del Despertar.

Gracias. [oki]

Ni idea...algo me suena por ahi que le paso a alguien...

Se puede saltar el control de carga pulsando Triangulo (creo) al cargar la instalacion de un M33.
Saludos
Vale, gracias de nuevo.
Cuando me pille la MS nueva, ya comentare los resultados.
Soy Romcol logueado con la cuenta de mi novia, porque sino no me dejaba volver a postear.

Bueno, ya me he pillado una MS de 512MB marca Sony. He vuelto a crear la MS Magica con el mismo programa, la he metido en la PSP y... Todo sigue igual.

Con el cable de corriente conectado y la pandora puesta, el led Power sigue parpadeando, sin en cable enchufado ni parpadea el led, ni se enciende la consola.

Porque lo de que en la caja tenga el circulo blanco y la consola lleve el FW 3.95 es fiable 100%?
A ver si va a ser una 2000 con placa maldita y estoy aqui haciendo el gilipo**as. XD

Voy a actualizar al FW 5.03, le metere el ChickHEN R2 y el CFWE 3.60, que me parece que este ultimo te mostraba el modelo de la placa y asi descarto que sea una v3 (o como se le llame).

Ahora me conecto con mi cuenta y posteo los resultados.
Nada, el CFWE solo me dice el modelo de la consola, no el de la placa. Lo habre soñao'. XD

Ultima pregunta, y dejo de dar por culo con el monotema:

Desde el ChickHEN R2, se puede lanzar el instalador de un CFW sin que corra peligro la consola y acabe como pisapapeles?

Aparte del circulo blanco en la caja y el FW 3.95, tiene la letra G, por si sirve de algo.
Aunque aqui ya dan por confirmado de que si el FW que lleva es inferior a 4.01, no es placa maldita.
Asi que lo mas seguro es que la bateria este jodida, pero bueno.
Este fin de semana, seguramente vea al cuñado de mi novia, le pedire la psp-1000 que tiene y probare la pandora en la suya a ver si reacciona o algo. De no ser asi, pandorizare su bateria y luego la probare en la mia con la targeta magica, a ver si de una vez por todas consigo que me arranque el DC8.

En fin, perdon por las molestias y gracias de nuevo. [beer]

Saludos. [bye]
Locmor escribió:Soy Romcol logueado con la cuenta de mi novia, porque sino no me dejaba volver a postear.

Bueno, ya me he pillado una MS de 512MB marca Sony. He vuelto a crear la MS Magica con el mismo programa, la he metido en la PSP y... Todo sigue igual.

Con el cable de corriente conectado y la pandora puesta, el led Power sigue parpadeando, sin en cable enchufado ni parpadea el led, ni se enciende la consola.

Porque lo de que en la caja tenga el circulo blanco y la consola lleve el FW 3.95 es fiable 100%?
A ver si va a ser una 2000 con placa maldita y estoy aqui haciendo el gilipo**as. XD

Voy a actualizar al FW 5.03, le metere el ChickHEN R2 y el CFWE 3.60, que me parece que este ultimo te mostraba el modelo de la placa y asi descarto que sea una v3 (o como se le llame).

Ahora me conecto con mi cuenta y posteo los resultados.


No debería ser maldita. Con ChickHEN y eso lo que debes ejecutar es pspident para saber el modelo de placa que tiene. Debes usar ChickHEN + Hellcat Recovery Flasher 1.60 para meter 5.00 M33-6 una vez que te asegures de que no es maldita, aunque como ya te han dicho no debe ser.
arisma escribió:No debería ser maldita. Con ChickHEN y eso lo que debes ejecutar es pspident para saber el modelo de placa que tiene. Debes usar ChickHEN + Hellcat Recovery Flasher 1.60 para meter 5.00 M33-6 una vez que te asegures de que no es maldita, aunque como ya te han dicho no debe ser.

Gracias, pero ya esta todo arreglado.

Hace un rato le he metido el pspident para asegurarme de que no era placa maldita (todavia no habia leido tu mensaje), acto seguido he metido el XGen Updater XGEN Pandora v2 que me he bajado de TehSkeen, todo esto desde OFW 5.03 con el ChickHEN R2, y le he dado a Flash Install CFW 5.50 GEN-B2.

Y ya esta, CFW instalado a la perfeccion, me va el recovery, cargo aplicaciones (juegos todavia no he probado ninguno), etc... vamos que esta todo ok, sin bateria pandora ni DC8.

Este finde probare la pandora en una PSP-1000 a ver si hace algo, y sino, llamare a la tienda para que me la cambien por otra o me devuelvan el dinero.

Asi que nada, gracias a todos. [beer]
Ante un par de peticiones, cuando tenga tiempo editare el post principal para añadir un minitutorial para pasar de 5.00 m33 a 5.50 gen

Saludos!
Tengo una fat actualizada por error de cfw 3.71 -m33 a 5.50 oficial, a que cfw puedo pasarla?

S2
razor1984 escribió:Tengo una fat actualizada por error de cfw 3.71 -m33 a 5.50 oficial, a que cfw puedo pasarla?

S2

Solo puedes usar el DC8 y la bateria Pandora.
Este Manual te viene al pelo...
A partir de ahi al CFW que quieras....
Saludos.
jimoran escribió:
razor1984 escribió:Tengo una fat actualizada por error de cfw 3.71 -m33 a 5.50 oficial, a que cfw puedo pasarla?

S2

Solo puedes usar el DC8 y la bateria Pandora.
Este Manual te viene al pelo...
A partir de ahi al CFW que quieras....
Saludos.

Tengo que hacerlo con el eboot 5.00?
funciona con una psp 3004 con OFW 6.20?
Con placas malditas no funciona el depsertar del cementerio
Saludos
juaquix escribió:Con placas malditas no funciona el depsertar del cementerio
Saludos



La mia es placa maldita entonces??

Perdonad, mis preguntas de novato, pero nunca he tenido una psp y ando algo pez...
Todas las 3000 tiene placas madita y al ser tu fir superior a 5.03 no puedes hacer nada.
Sorry
De donde descargo el Pandora 8 GUI???

Gracias
en la pag 48 de este post tienes explicado xk no esta el enlace, te adelanto k puedes ir googleando para buscarlo y k el otro nombre con el que se le conoce al programa es DespertarDelCementerioV8GUI
Me he descargado uno, pero cuando hago la stick magica y meto la Pandora cuando acabo me dice que es imposible iniciar el juego.
amos a ver, el orden es: metes tarjeta con la psp apagada y sin bateria, PULSAS L Y LO MANTIENES PULSADO, y ahora metes la bateria, con eso entrara en el menu del despertar. que te da las opciones que salen en el tuto.

sino pulsas L antes de meter la bateria, la psp arranca normalmente y lo que te sale en memory stick es el programa del despertar para crear la memory magica que lo introducira ahi el desperta 8 GUI, y como tienes firm oficial, no lo puedes ejecutar. esto es asi xk este despertar permite tener la bateria siempre pandorizada y poder usar la psp normalmente sin dejar de tener la memory preparada para usar el dc8

salu2
Buenas!
Yo soy nuevo en esto pero creo que con el tuto que habeis puesto puedo seguir. Tengo una PSP Slim con firmware original v 2.80 o así no actualizado nunca.
Ahora bien, ¿qué CF me recomendais que sea compatible con emuladores y juegos de PSOne? ¿Puedo hacer backup del firmware actual? ¿Me vale una Memory Stick de 1 GB o tiene que ser de más tamaño?

Gracias de antebrazo!
Saludos!
hola a todos,muy buenos los tutoriales...¿pero esto sirve para una psp con firmware original 6.00?esque lo intente con el despertar del cementerio y no me sirvio.
Saludos;)
Segun que tipo de psp sea
Si es una fat puedes usarlo
Si es una Slim y debajo de la bateria pone datacode 8B o inferior puedes usarlo
Si es Slim y debajo de la bateria pone datacode 8 o superior no puedes
Si es una 3000 no puedes
Saludos
Hola, hago el procedimiento pero cuando pongo la bateria pandora manteniendo "L" pulsado, no hace nada. Se enciende el LED en verde pero no sale ningún menú .¿Que puede estar fallando?

Es una psp 2004 con data code 7D


Un saludo


Edito: SOLUCIONADO, lo estaba haciendo desde el lector de tarjetas del portatil y no funcionaba. Lo acabo de hacer con la psp por usb y todo perfecto. Por si a alguien le sirve de ayuda. Además haciendolo con el usb de la psp tarda muchisimo más tiempo en el proceso que con el lector.
Hola!

He seguido el tuto en la creación de la memoria mágica y no me ha dado mayores problemas (si es cierto que cuando arranco la PSP normal y voy a Juegos -> Memory STick hay algunos datos que pone dañados ,luego una creador de batería y el despertar (creo).

El problema es que cuando reinicio la consola, pulso L, meto la batería pandorizada (comprada ya pandorizada) la pantalla como que se enciende pero se queda en negro. Por qué puede ser? Por no tenerla enchufada a la corriente? O hago algo mal?

Mi PSP es una PSP Slim con un datacode 8A y una V.6.00


Agradecería ayudas!

EDITO: Tengo la batería de pandora baja de carga (sale el LED naranja al encenderla) Puede ser esto la causa? La tengo cargando, hago bien?

EDITO 2: Ya lo he logrado! El problema era que lógicamente la batería me ha llegado descargada, pero una vez cargada y seguido el proceso me ha ido de maravilla. He creado el DUMP y ya tengo instalado el CF. Ahora a buscar juegos!!
Jariguay escribió:... Ahora a buscar juegos!!


¬¬

me alegro mucho que te funcionara.
para buscar juegos, te sugiero darte una vuelta a tiendas de segunda mano, que encuentras gangas en muy buen estado. (casi nuevos)

por lo demas, y solo como sugerencia, pasate por las reglas del foro para refrescar tu memoria. no sea que se te olviden cosas que están especificadas en ellas.
Deen0X escribió:
Jariguay escribió:... Ahora a buscar juegos!!


¬¬

me alegro mucho que te funcionara.
para buscar juegos, te sugiero darte una vuelta a tiendas de segunda mano, que encuentras gangas en muy buen estado. (casi nuevos)

por lo demas, y solo como sugerencia, pasate por las reglas del foro para refrescar tu memoria. no sea que se te olviden cosas que están especificadas en ellas.



No, claro, me refiero a que iré al Centro Game de mi ciudad a comprar juegos ahora que he vuelto a retomar mi interés por la portátil de Sony.

Lo que no se muy bien es si no tengo que hacer "nada mas" con la versión de la PSP, o si dejarla como está es la mejor opción, pero gracias por el aviso. Un saludo!
Buenísimo el tutorial
Hola, tengo problemas el recuperar una PSP fat brickeada, creo la memory stick magica y la bateria pandora con una PSP fat 5.50 GEN-B, al introducir la memoria arranco la bateria normal, pongo instalar 5.00 M33 y al comenzar a flashear la consola se me apaga en el 1% (flash1), he intentado crear la memoria por diferentes metodos y no hay manera. Eestoy desesperado, la PSP la he brickeado actualizandola a un amigo y no quiero jodersela cuando ha confiado en mi.

Podeis ayudarme alguien?es muy urgente.

Gracias de antemano.
Desde el menu del despertar del cementerio seleciona nand operations/Format Lflash y formatea las 4 particiones
Luego selecciona Create new idstorage
Espero que con esto ya puedas instalar el Custom firmware
Saludos
582 respuestas
18, 9, 10, 11, 12