¿Tiene mi PSP una placa TA-088v3? RESPUESTA AQUÍ

1, 2, 3
¿Cómo sé si la PSP que he comprado tiene una placa TA-088v3?
Para saber si tu PSP es una TA-088v3 tienes que saber el firmware que traía de fábrica.

Si el firmware de fábrica era INFERIOR a 4.01, NO es una TA-088v3 CON TOTAL SEGURIDAD.
Si el firmware de fábrica era IGUAL o SUPERIOR a 4.01 es una TA-088v3. Especialmente si venía con firmware superior a 4.05. No hay más discusión. por más que te pese te va a tocar esperar para liberarla. Tampoco podrás ejecutar el PSPident obviamente.

Si has actualizado el firmware y ahora estás en 4.01 o 4.05, pero de fábrica venía con uno inferior como 3.95, no tienes una placa TA-088v3 y por tanto puedes liberarla usando el Despertar del Cementerio. Si no te funciona, es que estás haciendo algo mal, así que revisa el proceso todas las veces que hagan falta. Si sigue sin funcionar mira a ver si estás usando DC6 o DC7, y si sigue sin funcionar es que sigues haciendo algo mal.

¿Cómo sé si la PSP que me voy a comprar va a tener placa TA-088v3?

Toda PSP que te compres a partir de ahora en una tienda física "grande" será una TA-088v3 o una PSP3000, ambas inmodificables. Si la pillas por tiendas online que sea una con CF ya instalado, que así te ahorras sorpresas.

EDIT:
NUEVO MÉTODO INFALIBLE PARA CONFIRMAR QUE TIENES UNA TA-088v3

Necesitas:
-Batería de Pandora
-Memory Stick Pro Duo VERDADERA de hasta 4 gb
-Esto http://dark-alex.org/88v3id.rar
-Los updates oficiales de 3.90 y 4.05
-Y una PSP ya liberada.



¿Qué hacer?
Coge tu PSP ya liberada y pon en PSP/GAME la carpeta GETIPL de la primera descarga (088v3id.rar)
Pon los updates de 3.90 y 4.05 en la raíz de la memory stick y ejecuta el programa GETIPL.
Tras finalizar, dejará dos nuevos archivos en la raíz, ipl390.bin y ipl405.bin. Guárdalos por ahí.

Ahora haz un mspformat a la memory card (no voy a explicar como, aparece le proceso en miles de tutoriales para novatos)
Luego, con el msinst, pon el IPL de 3.90 en la memory stick, con el comando
msinst.exe X ipl390.bin (siendo X la letra de unidad de donde tengáis metida la memory stick)
Tampoco explico más en este paso, para saber bien cómo hacerlo buscad tutoriales decentes de Pandora, vale el que está como chincheta de Alek.

Ahora introduce la memory stick con el IPL de 3.90 instalado en la PSP que no sabes si es TA-088v3 o no.
Inserta en ella la batería de pandora y pueden suceder tres cosas:

-La PSP se enciende y se apaga rápidamente ---> tu PSP NO tiene una placa TA-088v3. Has tenido suerte. Puedes y DEBES dejar de leer aquí. Lo que viene a continuación no se aplica en tu caso.
-La PSP se enciende y se queda encendida eternamente (LED verde encendido)---> si has hecho todo bien, tienes una TA-088v3. De toads formas, vamos a asegurarnos. Continúa leyendo.
-La PSP arranca normalmente ---> algo has hecho mal.

Si te sucedió lo segundo, es decir, que la PSP se quedaba eternamente encendida, instala el IPL de 4.05 en la memory stick. Haz de nuevo el mspformat, y el msinst.exe X ipl405.bin.

Vuelve a introducir la memory en la PSP con placa desconocida (que se ns quedó encendida con el IPL de 390)y la batería.
Pueden pasar dos cosas

-La PSP se enciende y se apaga rápidamente ---> tu PSP tiene una placa TA-088v3. Confirmado, hiciste bien el paso anterior, y ahora ya tienes certeza de que tu PSP tiene placa TA-088v3.
-La PSP se enciende y se queda encendida eternamente (LED verde encendido)---> esto no debería pasar nunca. Algo has hecho mal.

FUENTE: foro de Dark-AleX.org
DarkAdry está baneado por "No vuelvas"
La que tenia mi amigo era el modelo 2000.
Pero me han dicho que eso no tiene mucho que ver.
Es una TA-088v3 porque le venia con 4.01


Era una PSP importada de Japón, no era ningún pack era la PSP y el cargador
DarkAdry escribió:La que tenia mi amigo era el modelo 2000.
Pero me han dicho que eso no tiene mucho que ver.
Es una TA-088v3 porque le venia con 4.01


Era una PSP importada de Japón, no era ningún pack era la PSP y el cargador


Modelo 2000 son todas las PSP slim.
se refiere a que al ser japonesa pone PSP-2000 y no PSP-2004 como pone en las europeas.
djdoses escribió:se refiere a que al ser japonesa pone PSP-2000 y no PSP-2004 como pone en las europeas.


Vale. todas las PSP slim son 2000 series (de 2000 a 2010)
Y hay modelos con diferentes placas de cada una
Hola, me compre la psp slim la semana pasada y venia con firm 3.80 eso quiere decir entonces que podre ponerle cf, verdad?
Y una vez que le haya puesto cf, podre utilizarla para ponerle el cf a otra psp slim? quiero decir si podria pandorizar la bateria mia y crear una memory magica desde mi consola?
die4554 escribió:Hola, me compre la psp slim la semana pasada y venia con firm 3.80 eso quiere decir entonces que podre ponerle cf, verdad?
Y una vez que le haya puesto cf, podre utilizarla para ponerle el cf a otra psp slim? quiero decir si podria pandorizar la bateria mia y crear una memory magica desde mi consola?


Sí podrás ponerla CF, sí podrás crear memory mágica pero NO podrás crear baterías pandora.
DarkAdry está baneado por "No vuelvas"
Pues entonces se confirma que el modelo 2000 es TA88v3?¿
Porque en mi slim pone 2004 pero en la japonesa pone solo 2000
DarkAdry escribió:Pues entonces se confirma que el modelo 2000 es TA88v3?¿
Porque en mi slim pone 2004 pero en la japonesa pone solo 2000


Se confirma que el modelo 2000 es de cualquier PSP comprada en japón desde que salió la PSP slim hasta nuestros días.
Es decir, una PSP 2000 puede tener TA-085, TA-085v2, TA-088, TA-088v2 o TA-088v3

El 2000 significa que es PSP slim (2000 series) y japonesa (0 final). En USA tienen PSP 2001, en europa PSP 2004. Pero ese 2000 no significa nada, ¿entendido ahora que cualquier PSP slim que te compres en japón tenga la placa que tenga va a ser una 2000, y en europa la misma va a ser una 2004?
Gracias por la aclaración, es una putada, pero bueno.
Saludos
Upeo el hilo que trae actualizaciones
Yo puedo confirmar que el pack crisis core no tiene la V3
Ya habiais tardado updateando con el metodo infalible :P

Pero la próxima vez... pon fuente y tal :)
Alek escribió:Ya habiais tardado updateando con el metodo infalible :P

Pero la próxima vez... pon fuente y tal :)


Nah, con el despertar del cementerio nadie pone fuentes en los tutoriales, por eso pensé que aquí tampoco hacía falta. He puesto los links de descarga originales (y dentro viene el link al foro vuestro) y por eso creí que era suficiente. Además he reescrito todo el tutorial, no he hecho un copypasta.

De todas formas pondré la fuente
La semana pasada tenia planeado configurarle sus 3 psps a mis amigos, los 3 PAQUETE PSP AZUL con MADDEN 09 USA, la sorpresa es que dos tienen v 3.95 de fabrica y la otra 4.01, las primeras 2 sin problemas se pudo pasar a 4.01m33-2 pero la tercera que es la 4.01 de fabrica seguramente tiene la placa MALDITA por que despertar del cementerio no arranca y se queda en verde el led de power
ErDaByz escribió:
Alek escribió:Ya habiais tardado updateando con el metodo infalible :P

Pero la próxima vez... pon fuente y tal :)


Nah, con el despertar del cementerio nadie pone fuentes en los tutoriales, por eso pensé que aquí tampoco hacía falta. He puesto los links de descarga originales (y dentro viene el link al foro vuestro) y por eso creí que era suficiente. Además he reescrito todo el tutorial, no he hecho un copypasta.

De todas formas pondré la fuente


Gracie ;)
CUanto tiempo hace que esta a la venta el modelo v3?

Saludos.
Edy escribió:CUanto tiempo hace que esta a la venta el modelo v3?

Saludos.


Ya hará un par de meses o por ahí.
Aunque no estoy seguro
ErDaByz escribió:
Edy escribió:CUanto tiempo hace que esta a la venta el modelo v3?

Saludos.


Ya hará un par de meses o por ahí.
Aunque no estoy seguro


Aja, thanks.

Imagino que Dark Alex (y mas gente), estara observando que tipo de acceso al puerto de la memory stick esta utilizando en las v3, para realizar un metodo pandora, o similar.

Saludotes.
Edy escribió:
ErDaByz escribió:
Edy escribió:CUanto tiempo hace que esta a la venta el modelo v3?

Saludos.


Ya hará un par de meses o por ahí.
Aunque no estoy seguro


Aja, thanks.

Imagino que Dark Alex (y mas gente), estara observando que tipo de acceso al puerto de la memory stick esta utilizando en las v3, para realizar un metodo pandora, o similar.

Saludotes.

Nah, si el pandora como tal sigue funcionando en las TA-088v3. No han bloqueado el método servicio. El problema está en que ahora la pre IPL, que carga la IPL comprueba si la IPL es original de Sony al 100%, y no deja cargas las IPL pseudofirmadas que se usaban en DC. Vamos, que la memory stick mágica y la batería siguen funcionando, pero solo puedes cargar IPL oficiales de Sony, con lo cual de momento ni custom firmwares ni despertares del cementerio como tal. O revientan las claves de encriptación de Sony (improbable) o encuentran un bug gordo en la pre IPL que les permita cargar custom IPL, de lo contrario el homebrew en las TA-088v3 va a quedar limitado a lo que se pueda hacer con algún exploit (como los downgrades) pero sony lo parchearía al momento.
Entiendo, he visto en el hilo de "PSPs no pandorizables" que habia metodos, pero visto lo visto, es solo para cuestiones oficiales por parte de Sony.

Debo imaginar que es cuestion de tiempo, como siempre. De todas maneras, me alegra saber que el metodo pandora sigue vigente incluso en las mas nuevas. De momento tendremos que esperar, que remedio.

Saludos y thanks, tu comentario anterior deberia estar con chincheta para que todo el mundo se entere de como esta la situacion realmente.
ErDaByz escribió:Nah, si el pandora como tal sigue funcionando en las TA-088v3. No han bloqueado el método servicio. El problema está en que ahora la pre IPL, que carga la IPL comprueba si la IPL es original de Sony al 100%, y no deja cargas las IPL pseudofirmadas que se usaban en DC. Vamos, que la memory stick mágica y la batería siguen funcionando, pero solo puedes cargar IPL oficiales de Sony, con lo cual de momento ni custom firmwares ni despertares del cementerio como tal. O revientan las claves de encriptación de Sony (improbable) o encuentran un bug gordo en la pre IPL que les permita cargar custom IPL, de lo contrario el homebrew en las TA-088v3 va a quedar limitado a lo que se pueda hacer con algún exploit (como los downgrades) pero sony lo parchearía al momento.

¿Y no pueden utilizar IPL oficiales de Sony para nuevos DC?
(¿Seria ilegal?)
¿Y sabemos que es lo que pone en las cajas de estas SLIM?
d3snuklao escribió:
ErDaByz escribió:Nah, si el pandora como tal sigue funcionando en las TA-088v3. No han bloqueado el método servicio. El problema está en que ahora la pre IPL, que carga la IPL comprueba si la IPL es original de Sony al 100%, y no deja cargas las IPL pseudofirmadas que se usaban en DC. Vamos, que la memory stick mágica y la batería siguen funcionando, pero solo puedes cargar IPL oficiales de Sony, con lo cual de momento ni custom firmwares ni despertares del cementerio como tal. O revientan las claves de encriptación de Sony (improbable) o encuentran un bug gordo en la pre IPL que les permita cargar custom IPL, de lo contrario el homebrew en las TA-088v3 va a quedar limitado a lo que se pueda hacer con algún exploit (como los downgrades) pero sony lo parchearía al momento.

¿Y no pueden utilizar IPL oficiales de Sony para nuevos DC?
(¿Seria ilegal?)


Si se pudieran usar, se habrían usado. El problema es que las IPL de sony, cargan archivos de Sony. Y las Custom IPL, cargan archivos de Sony + los parches necesarios para Custom Firmware, o el despertar del cementerio.

No es porque sea legal o ilegal, sino que es que con una IPL original de Sony no haces otra cosa que no sea cargar un firmware oficial de Sony.
Hola, iba a modificar la psp de un amigo y de repente me encuentro con este hilo, no tenia ni idea que habia salido un modelo intocable. ¿Hay alguna otra manera de averiguar modelo? numero de serie o cualquier historia..... lo digo porque yo no dispongo de otra psp modificada y no creo que pueda conseguir una.


un saludo

EDIT, (esto ha sido un reflote, ni me habia dado cuenta, aunque tampoco es tanto y tanto)
bien reflotado, porque es un tema actual.

Sin otra PSP modificada tampoco podrías hacer el Despertar del Cementerio.

O si te has comprado una batería de panrdora aparte, cuando vayas a probar el DC, si no funciona es que tienes TA-088v3 o has hecho algo mal.

De todas formas, si la PSP viene con firmware de fabrica mayor que 4.01 date por fastidiao.
ErDaByz escribió:bien reflotado, porque es un tema actual.

Sin otra PSP modificada tampoco podrías hacer el Despertar del Cementerio.

O si te has comprado una batería de panrdora aparte, cuando vayas a probar el DC, si no funciona es que tienes TA-088v3 o has hecho algo mal.

De todas formas, si la PSP viene con firmware de fabrica mayor que 4.01 date por fastidiao.


Tengo una bateria comprada, la compramos entre 3 amigos para que yo pudiera modificarles la consola, yo pague un poco mas para poder quedarmela (era el unico que sabia como modificarlas) y las tarjetas las creo desde el ordenador con el GUI creator.

Hoy le preguntare cuando la compro y con que firmware iba, y si no se puede se la devolvere
Ola wenas, primero felicitaciones por el hilo.

Expongo mi situacion, ayer me compre una PSP Slim Piano Black (marcada como 2004PB), venia con el firm 3.95.
El caso es que coy a casa de un amigo que tiene una FAT ya con cfw instalado y me puse manos a la obra con hacer una "parejita magica" (stick + bateria para hacer el proceso). Me guie en todo este proceso con este hilo:

hilo_tutorial-pandora-desbrickea-y-downgradea-todo-lo-que-quieras-tutorial-2_831522

Primero probe el stick mas la bateria ya preparadas con la FAT para asegurarme de que estaba bien hecho, y bien, se encendian los 3 leds y salia el menu de la bateria de pandora.

Voy a mi Slim nueva, inserto tarjeta, luego bateria, y solo se enciende el led verde de encendido, y se ve que la pantalla se enciende pero se queda en negro.

Me he leido este hilo y por lo visto tengo posibilidades de que no sea una TA88v3, pero necesito ayuda sobre lo que esta pasando con este tema....

¿que hago? ¿a lo mejor necesito un despertar del cementerio de version mas alta?

Gracias y saludos!!
ShadowDS escribió:Ola wenas, primero felicitaciones por el hilo.

Expongo mi situacion, ayer me compre una PSP Slim Piano Black (marcada como 2004PB), venia con el firm 3.95.
El caso es que coy a casa de un amigo que tiene una FAT ya con cfw instalado y me puse manos a la obra con hacer una "parejita magica" (stick + bateria para hacer el proceso). Me guie en todo este proceso con este hilo:

hilo_tutorial-pandora-desbrickea-y-downgradea-todo-lo-que-quieras-tutorial-2_831522

Primero probe el stick mas la bateria ya preparadas con la FAT para asegurarme de que estaba bien hecho, y bien, se encendian los 3 leds y salia el menu de la bateria de pandora.

Voy a mi Slim nueva, inserto tarjeta, luego bateria, y solo se enciende el led verde de encendido, y se ve que la pantalla se enciende pero se queda en negro.

Me he leido este hilo y por lo visto tengo posibilidades de que no sea una TA88v3, pero necesito ayuda sobre lo que esta pasando con este tema....

¿que hago? ¿a lo mejor necesito un despertar del cementerio de version mas alta?

Gracias y saludos!!


Ya se comentó, para las TA-088 V2 (Que probablemente será la tuya por su F.Original V 3.95) era recomendable usar Despertar del Cementerio 6 o Despertar del cementerio 7 ya que las versiones anteriores del DC incluían un kernel mixto y no funcionaba en estas placas mas recientes.

hilo_llegan-las-psps-no-pandorizables_1063025_s10


Saludos
ShadowDS escribió:Ola wenas, primero felicitaciones por el hilo.

Expongo mi situacion, ayer me compre una PSP Slim Piano Black (marcada como 2004PB), venia con el firm 3.95.
El caso es que coy a casa de un amigo que tiene una FAT ya con cfw instalado y me puse manos a la obra con hacer una "parejita magica" (stick + bateria para hacer el proceso). Me guie en todo este proceso con este hilo:

hilo_tutorial-pandora-desbrickea-y-downgradea-todo-lo-que-quieras-tutorial-2_831522

Primero probe el stick mas la bateria ya preparadas con la FAT para asegurarme de que estaba bien hecho, y bien, se encendian los 3 leds y salia el menu de la bateria de pandora.

Voy a mi Slim nueva, inserto tarjeta, luego bateria, y solo se enciende el led verde de encendido, y se ve que la pantalla se enciende pero se queda en negro.

Me he leido este hilo y por lo visto tengo posibilidades de que no sea una TA88v3, pero necesito ayuda sobre lo que esta pasando con este tema....

¿que hago? ¿a lo mejor necesito un despertar del cementerio de version mas alta?

Gracias y saludos!!


Según el propio Dark_Alex, una PSP con placa TA-088v3 no puede hacer funcionar ningún firmware inferior a 4.00.
Por tanto, TA-088v3 no tienes.
Buena noticia, termine trasteando con el DC 7 y lo consegui, ahora tengo la 4.01M33-2.
Muxas gracias a vuestras respuestas, si no fuera por este tipo de hilos todo seria mas dificil.

Apunto tambien que si quieres ErDaByz para anotar en el primer post, la mia era una Slim Piano Black (no era pack de juego ni nada)...pelada como se suele decir.

Saludos y gracias!!

PD: Ahora necesito meter el kernel 1.50 que casi se me olvida...
ShadowDS escribió:PD: Ahora necesito meter el kernel 1.50 que casi se me olvida...

Inténtalo y verás....
ErDaByz escribió:
ShadowDS escribió:PD: Ahora necesito meter el kernel 1.50 que casi se me olvida...

Inténtalo y verás....


Ya, ya, acabo de leer sobre ello [+risas] [qmparto]
es seguro que el pack del good of war no traiga la placa TA-088v3??? esque se la quiere un piyar un amigo
Mi pregunta es la siguiente se puede dowgradear la psp slim blanca,lo digo porque tengo localizada una nueva y estoy en duda si comprarla gracias de antemano.
weffel escribió:Mi pregunta es la siguiente se puede dowgradear la psp slim blanca,lo digo porque tengo localizada una nueva y estoy en duda si comprarla gracias de antemano.


¿Te has leido el hilo?
En concluisión:
Puede ser que se pueda o puede ser que no. Parece ser que cada vez aparecen más placas intocables. No depende del color. Mientras tenga un firm menor a 4.xx vamos bien. Si lo tiene 4.xx puede ser que si, puede ser que no....mas facil es que sea intocable...

Echale un vistazo a este hilo de la pagina de ALEK.
http://www.dark-alex.net/forum/viewtopic.php?f=8&t=585&sid=f4e9ae00a83ac13cf5bde5f3dd9e03f7

Saludos
Por si es de utilidad para alguien:
PSP Slim 'electric Blue' Value pack comprada este verano en japón.
En la caja:
PSP-2000 XMB
100V
G


Venia con firmware 4.01 (4.01M33-2 ahora)
PSPident la reconoce como Slim con placa TA-088.

Saludos
entonces si tienes una TA-088v3 no hay manera de instalarle ningun CF verdad? es que he probado la bateria de pandora que he usado con varias y se queda la pantalla negra y la luz verde encendida, ya no hace nada, por lo que se supone que sera esa placa. Si no se le puede meter un CF menuda faena... si yo solo la queria para emuladores... ains... me tocara devolverla

salu2 y gracias
Yo he comprado hoy una psp slim nueva y me venia con el firmware 4.01 y yo creo que va ser la que viene con la placa TA-88v3 porque cuando introduzco la memoria mágica con la bateria pandorizada no la lee. Lo he comprobado 3 veces pero no la lee y al probarla en la otra psp slim que tengo la lee perfectamente y sale el menú para instalar ya el cfw 4.01m33-2
Hola Me han pasado una:

Psp 3000 + PlayChapas + Iron Man (formato UMD) Comprada esta semana que viene con firm oficial 4.20


Se puede hacer algo, o trae por pelotas la placa TA-088v3 y de momento nada ???


saludos
ese tema aparece justo al principio de este post...
gogua escribió:Hola Me han pasado una:

Psp 3000 + PlayChapas + Iron Man (formato UMD) Comprada esta semana que viene con firm oficial 4.20


Se puede hacer algo, o trae por pelotas la placa TA-088v3 y de momento nada ???


saludos


No trae la placa TA-088v3, sino la TA-090 que tampoco es modificable así que no, de momento no puedes hacer nada.
Como este hilo está reciente y a la gente le puede interesar. Ayer me compré una PSP Slim con el juego Concurso de bolsillo y viene con el firm 3.95. Me he leído el hilo entero y espero que se pueda modificar el firm y no ser uno de esos casos extraños! De todas formas, por todo lo que habéis puesto, si trae 3.95 no debería de haber problemas no?

Saludos!
rehe escribió:Como este hilo está reciente y a la gente le puede interesar. Ayer me compré una PSP Slim con el juego Concurso de bolsillo y viene con el firm 3.95. Me he leído el hilo entero y espero que se pueda modificar el firm y no ser uno de esos casos extraños! De todas formas, por todo lo que habéis puesto, si trae 3.95 no debería de haber problemas no?

Saludos!


la tercera linea del post principal

Si el firmware de fábrica era INFERIOR a 4.01, NO es una TA-088v3 CON TOTAL SEGURIDAD.


salu2
por si a alguien le sirve, la 2004 PB letra K no es la V3, trae firm 3.95. saludos!
Hola buenos dias!

Se soluciona el tema de la v3 con la abteria lite blue TOOL?

Un saludo.
Eso estoy esperando, que digan algo de la blue para hackear las slim y 3000. Me imagino que si sale la bateria, se podria saber (a nivel hardware y despues por software) como pandorizar las baterias slim y quizas las 3000, que por las fotos del blue parece ser que son baterias de las sllim.
Rehe, ¿podrias aclarar un poco más cual es el juego que dices (concurso de bolsillo) y confirmar que dicho pack es customizable?
GRACIAS
MI PSP VIENE CON LA VERSION 4.01 PUEDO ACERLO EL DESPERTAR V.7.0
josito_bec escribió:MI PSP VIENE CON LA VERSION 4.01 PUEDO ACERLO EL DESPERTAR V.7.0

99,9999% de posibilidades de que NO
119 respuestas
1, 2, 3