*Tutorial* - Como reparar una NDS Lite mal flashseada By giltesa

1, 2, 3, 4
babyjosito escribió:para poder jugar con copias de seguridad en la ds lite hay que abrir la consola o arriesgarse a que se te joda????????????????????????????????????????????????

YO HABIA LEIDO que nada mas hacia falta un memory mini sd y un cartucho pirata donde meter los datos que descargas en la memory

ACLARARME PLEASE!!!


No, solo es que si se te jode mientras flasheas debes abrirla, pero yo mismo flasheé una ayer y no pasó nada malo.

Sobre a lo que llamas cartucho "pirata", deberias llamarle cartucho para los backups; debes saber que solo necesitas eso y la targeta SD, además de un passme o la DS flasheada, todo está resuelto en la búsqueda así que, busca. ;)
Una cuestión, si la consola no enciende!?, directamente no enciende. Se me apagó al 5%. Al principio encendía pero se quedaban las pantallas en negro, pero ahora ya ni enciende. Tengo que seguir este tuto?, o tengo alguna otra opción?? :S, o directamente es un pisapapeles?. Saludos.
aNGeLoRD escribió:Una cuestión, si la consola no enciende!?, directamente no enciende. Se me apagó al 5%. Al principio encendía pero se quedaban las pantallas en negro, pero ahora ya ni enciende. Tengo que seguir este tuto?, o tengo alguna otra opción?? :S, o directamente es un pisapapeles?. Saludos.


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=474179&perpage=10&pagenumber=1
Haciendo A+B+Select+Start+Power no enciende. No sé si será porqeu estoy usando un G6Lite...
Tiene que ser SuperCard?. De ser así, lo probaría mañana o pasado, cuando me presten uno :).

Saludos. Y gracias.
aNGeLoRD escribió:Haciendo A+B+Select+Start+Power no enciende. No sé si será porqeu estoy usando un G6Lite...
Tiene que ser SuperCard?. De ser así, lo probaría mañana o pasado, cuando me presten uno :).

Saludos. Y gracias.


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=594403
Muchas gracias, pues nada. Intentaré con la SC, porque con el G6, nada, ni a buenas ni a malas.
Ya digo, se me apagó al 5%... en fin, a ver qué se puede hacer :).
Lo de abrirla para usar una bios en buen estado, no me apetece nada! :D jeje.

Repito, muchas gracias :)
si yo tengo una nds tocha V5 flasheada. ¿puedo reparar una lite mal flasheada? ¿o solo puedo reparar una tocha mal flasheada?

gracias
MONTRUO ERES UN MONSTRUO!!!! vaya peaso tuto!!

salu2
peppymus escribió:si yo tengo una nds tocha V5 flasheada. ¿puedo reparar una lite mal flasheada? ¿o solo puedo reparar una tocha mal flasheada?

gracias


No puedes ni una ni otra, solo se puede hacer de esta forma con las lites, con las nds normales hace falta soldar cables directamente en la placa de la consola y cortar pistas y después reprogramarlo con el pc médiate el puerto paralelo/serie…

Saludos.[ok]

[oki]
Muchas gracias!!!

Si alguien se anima ha hacer un tuto seria muy bunena idea,

lo dicho muchas gracias y 5 estrellas para tu tutorial!!! [oki]

saludos
Hombre muxas gracias, mañana mismo lo hago a primera hora, ya que hace un rato estaba por flashear una NDSlITE blanca nuevecita y que se me cuelga en 4% y dije ya valio madr..... no se colgo, se Apago , no se ni por que y ya poco falto para darme de puñetazos con un Guey por culpa de eso, ya pa que te cuento mas.

Gracias, te dan 5 estrellas, yo te doy mil millones de millones de estrellas por eso [beer]
Resulta que el código de emergencia no era L+R+start+select sino A+B+start+select!!

Si ha pasado del 1%, debe de funcionar, al menos con supercard. Creo que había problemas con M3.
DiThi escribió:Resulta que el código de emergencia no era L+R+start+select sino A+B+start+select!!

Si ha pasado del 1%, debe de funcionar, al menos con supercard. Creo que había problemas con M3.


Lo pope bien claro aquí ;)
Hola a todos:

El otro dia me cargué una DS Lite intentando flashearla porque toqué con el palito donde no debía y se me apagó al 1%, ahora no se enciende y quería repararla según explica este tutorial. El problema es que no consigo desmontarle la carcasa, nose si pq hay tornillos que no veo o porque no hago presión donde debe. Agradecería mucho que alguien me explicara la manera ya que no quisiera por nada del mundo dañar ninguna pieza de la consola. Tengo las herramientas necesarias, por eso no hay problema, pero ya he quitado 1 tornillo de debajo de la tapa de la batería, 2 más de 4 puntas de debajo de la batería en sí, 2 más de 3 puntas de la parte trasera de la consola y uno de 3 puntas de detrás del cartucho del SLOT-1, creo según he leido arriba que me falta uno, pero no se cual, de todas formas parece que el montaje es algo complicado y no quiero romper ni deformar nada. Por favor, ¿alguien puede ayudarme?

PD: Muchas gracias a giltesa por el tuto, 5 estrellas por supuesto ya que confío en que funciona a la perfección.
KarQ: Como he dicho hace 2 mensajes: prueba el código de emergencia, que probablemente se te ha instalado ya:

Presiona A, B, Start y Select al mismo tiempo y enciende la consola. Si usas M3 o algun otro cartucho con el que al parecer no funciona este sistema, pide prestada una supercard o un flashcart de gba. Mete el flashme como único archivo en la tarjeta por si se ven pixeles raros en la pantalla, así basta con presionar A, al parecer varias veces.

A mi no me funcionó este código porque pulsaba L y R, cuando es A y B. Tras enterarme de esto, arreglé una DS tocha que apagué tontamente al 5% de flashear.
Muchas gracias DiThi, pensaba que cuando no pasaba del 1% no se podia hacer de otra manera. He conseguido recuperarla pero de todas formas si alguien sabe que explique como desmontarla, ya por pura curiosidad porque me ha sido imposible.

Un saludo y gracias a todos en especial a ti DiThi que me has dado la clave ;-)
pasa nada si ago el kanvio de plakas de una ds lite blanka(la rota) a una negra( la buena) sorry y grax [oki]
Pamali escribió:pasa nada si ago el kanvio de plakas de una ds lite blanka(la rota) a una negra( la buena) sorry y grax [oki]


es una pregunta ein?
XD si me olbide el signo de pregunta
giltesa escribió:Pongo una fotillo del interruptor que le puse, ahora se enciende como una nds normal xD smile_[tomaaa]

Cómprate un interruptor nuevo [carcajad] [carcajad] [carcajad], ya se que esto es de hace más de 3 meses, pero bueno [sonrisa] [sonrisa] [sati]
darkrocket escribió:
Comprate un interruptor nuevo [carcajad] [carcajad] [carcajad] , ya se que esto es de mas de hace 3 mese, pero weno [sonrisa] [sonrisa] [sati]


Para que? Si la consola la vendí por el doble de lo que me costo…
Además ese interruptor NO se vende en ningún sitio por que es y esta echo por y para nintendo.

Y es un pulsador no un interruptor… Imagen
Bueno, si la vendiste por el doble de lo que te costó; para que te lo vas a comprar :Ð

PD: ¿A quien se la vendiste por el doble de lo que te costó?. Porque menudo negocio... [sonrisa] [plas] [poraki] [sati] [666]
darkrocket escribió:weno, si la vendiste por el doble de lo que te costo... para que te lo vas a comprar... :D , pero si los venden, aquí te dejo un enlace donde lo venden.

PD: a quien se la encajaste por el doble de lo que te costo???, porque menudo negocio [666] [sati] [poraki]


De negocio nada, si piensas que la compre destrozada, que me costo mas de 5 horas arreglar todo lo que tenia roto y que en esos tiempos las ndsl no estaban en España y si querías una había que importarla por 190€ pues no es taba tan mal, al fin y al cabo solo era el pulsador y el que puse hacia su cometido perfectamente, encima la entregue flashseada y el comprador se ahorro el passme que le hacia falta para poder usar la SC-SD que tenia de su gba…

Y lo de los interruptores pus si que hay xDDD de que nds los arrancarían xD
De todas formas no se si creérmelo por que anda que la foto que han clavado [tomaaa]



[bye]
La importación es un rollo [plas]
giltesa, los síntomas de la consola que compraste en el foro y arreglaste, eran que no encendia y si metias el cargador se encendia el led rojo, y se apagaba al segundo, mas o menos?

Un saludo y gracias
Mostovoi escribió:giltesa, los síntomas de la consola que compraste en el foro y arreglaste, eran que no encendia y si metias el cargador se encendia el led rojo, y se apagaba al segundo, mas o menos?

Un saludo y gracias


Exacto Imagen
eeres increible..xDDDD

i eso ke vendi mi ds ace tiempo xD
pero si conectas el adaptador de corriente y lo enchufas, ¿no se apaga no? porque si no yo no me la flasheo
Siento reabrir esto, el ppflash funciona cn una lite?
p3n3 escribió:Siento reabrir esto, el ppflash funciona cn una lite?


En teoria sí, si eres capaz de conectar los contactos, que son mucho más pequeños. Pero el chip es de quita y pon, por eso es mucho más fácil el sistema que ha explicado giltesa de intercambiar el chip con otro que funciona.

Repito una vez más:

SI TU DS LITE SE APAGA AL FLASHEAR Y LLEVABA POR LO MENOS UN 1%, USAD EL MÉTODO DE A+B+START+SELECT. Eso si aun se enciende el LED, si no es que se ha fundido un fusible y habría que cambiarlo o puentearlo.

Y si tu DS Lite se apaga al flashear y no ha llegado al 1%, o bien no tienes a mano un flashcart de gba o supercard que valga (M3 no vale), método giltesa.
Como? el m3 no vale para hacer que?
p3n3 escribió:Como? el m3 no vale para hacer que?


Esto
A ver. Mi ds llego al 13%(voy a empezar a ser supersticioso) entonces se ve q aprete demasiado con el papel de plata y haria un corto circuito en algun lado de manera q la pantalla se qdo en negra. La apague ya resignao y acda vez q se encendia l pantalla se qdaba negra. Que metodo he de usar para traerla de nuevo de entre los muertos?
p3n3 escribió:A ver. Mi ds llego al 13%(voy a empezar a ser supersticioso) entonces se ve q aprete demasiado con el papel de plata y haria un corto circuito en algun lado de manera q la pantalla se qdo en negra. La apague ya resignao y acda vez q se encendia l pantalla se qdaba negra. Que metodo he de usar para traerla de nuevo de entre los muertos?


se supone ke esto
Pero que tiene q ver el mario kart en todo esto?
p3n3 escribió:Pero que tiene q ver el mario kart en todo esto?


Que si ejecutabas mario kart u otro juego online y usabas un flashme anterior al v5, se te 'jodía' el firmware.

Joer, léete los tutos de flashme. De paso, ayuda bastante si explicas para que coño quieres ppflash. En todo caso, como ya he dicho, si es lite, usa método de mario kart o método glitesa (el de este hilo). ppflash solo pa la ds tocha, ya que es demasiao arriesgao y complicao si no tienes experiencia electrónica.
DiThi escribió:
Que si ejecutabas mario kart u otro juego online y usabas un flashme anterior al v5, se te 'jodía' el firmware.

Joer, léete los tutos de flashme. De paso, ayuda bastante si explicas para que coño quieres ppflash. En todo caso, como ya he dicho, si es lite, usa método de mario kart o método glitesa (el de este hilo). ppflash solo pa la ds tocha, ya que es demasiao arriesgao y complicao si no tienes experiencia electrónica.


+1

Pudiendo intercambiar la pieza para hacer el proceso es tontería soldar cables.
En la nds no había mas remedio que hacer eso o tirar al consola, pero en la lite no hace falta complicarse tanto.
(soldar los cables, cortar pistas de la placa de la consola, conectar la consola al pc, programarla, quitar los cables, reparar las pistas…) demasiado lió [mad]

[oki]
Es q creo q al usar papel de plata este hizo contacto por ahi cerca y se cortocircuito, jodiendose algun fusible. Puede pasar esto?



el metodo del mk dice pulsar power+select+start+a+b

en la lite el power lo aguanto movido?
p3n3 escribió:Es q creo q al usar papel de plata este hizo contacto por ahi cerca y se cortocircuito, jodiendose algun fusible. Puede pasar esto?



el metodo del mk dice pulsar power+select+start+a+b

en la lite el power lo aguanto movido?


Lo he dicho antes y odio repetirme >_<

Si se enciende la luz verde, es problema del firmware (metodo mario kart si se flasheó por lo menos al 1%, o el de este hilo si no).

Si no se enciende la luz verde, es un fusible roto.

Y aun no has dicho si estabas flasheando, si llegó al 1% o qué.

Si es lo del fusible, busca en el foro 'cambiar fusible nds' o algo por el estilo. Si vas a preguntar cómo se desarma, busca antes en el foro y en san google.
he diho q ha llegado al 13% mientras flasheaba
p3n3 escribió:he diho q ha llegado al 13% mientras flasheaba


Bueeeno, lo sieeento, me he saltado un par de mensajes.

Me has dejado con la duda de si se enciende o no la luz verde xD
Si q se enciende la luz verde :S... entonces no es un fusible?


Es q creo q fue por el churro q hice cn papel de plata.
A mi se me encendia la luz verde por un instante, y era un fusible mi problema.

Un saludo
A ver quien me ayuda con esto. ¿Que chapuza puedo hacer para sacar los tornillos. estan demasiado duros y me cargado ya uno...?
p3n3 escribió:A ver quien me ayuda con esto. ¿Que chapuza puedo hacer para sacar los tornillos. estan demasiado duros y me cargado ya uno...?

comprar una lite nueva [qmparto]
venden triwings en ferreterias normales?
primero q nada hola a todos soy nuevo.
acabo de flashear mi ds lite, bueno casi,lo que pasa es que se me apago mientras la flasheaba, primero no se puenteaba bien con el desarmador, asi q use el papel aluminio pero... me paso lo mismo que a p3n3
ya intente lo de mario kart, pero al momento de puentear se apaga la consola, q puedo hacer, este metodo?, necesito abrir 2 lites o puedo usar una lite y una normal, agradeceria la ayuda, repito creo q me paso lo mismo q a p3n3 y creo q fue lo mismo q el cree q hizo mal, lo del papel aluminio



ayuda¡¡¡¡
fandox escribió:ya intente lo de mario kart, pero al momento de puentear se apaga la consola


Si arranca con ese método sigue intentándolo todas las veces que haga falta hasta que se acabe de flashsear ya que es lo único que puedes hacer.

q puedo hacer, este metodo?, necesito abrir 2 lites o puedo usar una lite y una normal, agradeceria la ayuda, repito creo q me paso lo mismo q a p3n3 y creo q fue lo mismo q el cree q hizo mal, lo del papel aluminio
ayuda¡¡¡¡



No, solo se puede con lites, las nds normales tiene la plaquita soldada a la placa base de al consola.
ahora mismo estoy abriendo mis ds lite para revivir el malo, ... ojala funcione
... a para abrirlos use una pinza y un desarmadorde raya de1/2 mm, la pinza para darle viuelta al desarmador ya q esta muy pequeño y no podia hacer fuerza... no hase falta el de nintendo XD
me ha funcionado!!!!!!!!!!! mi primo me la arreglo 8')
174 respuestas
1, 2, 3, 4