Recuperar DS Lite con G6, EZ-Flash III o IV

Hola, tengo un amigo con una DS Lite enladrillada (se apagó sola en el 1% al intentar flashear). He conseguido activar los 3 cartuchos que tengo a mano (G6 Lite, EZ-Flash IV Lite y EZ-Flash III) pulsando SELECT+START+B+A, pero me sucede lo siguiente:

1) El G6 Lite y el EZ-Flash IV arrancan, aparece el menú principal de ambos y se quedan bloqueados (no permite navegar con los botones ni clickar con el stylus)
2) El EZ-Flash III arranca en la pantalla superior y me deja navegar con los botones, pero no consigo encontrar ningún Flashme.nds que arranque. Los que tengo provocan que el menú se se quede bloqueado

Por favor, ¿alguien me puede ayudar? ¿Significa que la consola no tiene arreglo o simplemente me falta un Flashme.nds compatible con EZ-Flash III? Gracias :)

Saludos
Supongo que esto te funcionara, y sino como ya es un ladrillo, no creo que la cosa empeore

Mi solucion es con el ezflash III, lo que tienes que hacer es ir a la carpeta del PC donde tengas instalado el Manager:

Supongamos que es X:\ez3manager220 ok?

entonces en esa carpeta, veras otra carpeta que se llama sysbin, y dentro de ese directorio, un archivo que se llama "loader_NDS.bin", pues bueno lo que tienes que hcer es cambiar ese archivo, por el flashme.nds version v7 que puedes encontrar en varios sitios(ahora mismo no tengo el enlace a mano)

Entonces, renombras el flashme.nds a loader_NDS.bin, y lo metes en la carpeta sysbin.


Ahora viene lo facil, tienes que abrir el manager, y en el menu, actualizar el loader de NDS, que al haber modificado el fichero, hara arrancar directamente el flashme cuando enciendas la DS, y supongo que de este modo la podras flashear del todo.

SUerte, y espero que haya quedado claro, sino ante la duda ya sabes
fary33 escribió:Supongo que esto te funcionara, y sino como ya es un ladrillo, no creo que la cosa empeore

Mi solucion es con el ezflash III, lo que tienes que hacer es ir a la carpeta del PC donde tengas instalado el Manager:

Supongamos que es X:\ez3manager220 ok?

entonces en esa carpeta, veras otra carpeta que se llama sysbin, y dentro de ese directorio, un archivo que se llama "loader_NDS.bin", pues bueno lo que tienes que hcer es cambiar ese archivo, por el flashme.nds version v7 que puedes encontrar en varios sitios(ahora mismo no tengo el enlace a mano)

Entonces, renombras el flashme.nds a loader_NDS.bin, y lo metes en la carpeta sysbin.


Ahora viene lo facil, tienes que abrir el manager, y en el menu, actualizar el loader de NDS, que al haber modificado el fichero, hara arrancar directamente el flashme cuando enciendas la DS, y supongo que de este modo la podras flashear del todo.

SUerte, y espero que haya quedado claro, sino ante la duda ya sabes


Lo pruebo y te digo cosas. Muchas gracias :)

Saludos
Esto...alguien ha podido recuperar su Lite con el G6 Lite?Es que a mi me pasa lo mismo que al autor del hilo :(
Gracias anticipadas :)
Saludos!![bye]
eso me paso ami con mi lite y el g6 se queda bloqueado el menu y no deja hacer nada se inicia con el A+B+stelect+start pero arranca el programa pero no deja moverse .
Solucion? Yo ice lo del tutorial de canviar el mudulo bios pero necesitas 2 lites oara oider hacerlo mira
TrAcKeR escribió:eso me paso ami con mi lite y el g6 se queda bloqueado el menu y no deja hacer nada se inicia con el A+B+stelect+start pero arranca el programa pero no deja moverse .
Solucion? Yo ice lo del tutorial de canviar el mudulo bios pero necesitas 2 lites oara oider hacerlo mira

Bueno,pues me ire a casa de un amigo que tiene la SC,a ver si la consola es recuperable,porque no tengo ni idea de en que porcentaje se ha jodido :S
Gracias por responder :)
Saludos!![bye]
Con G6/G6 Lite y EZ-Flash IV/EZ-Flash IV Lite creo que es imposible recuperarla, pero siguiendo el truco de fary33 usando un EZ-Flash III funciona a las mil maravillas.

Conseguí recuperar una consola que se había apagado sola en el 1%. Así que amigos, esto desmuestra que TODA consola es recuperable. Se trata de tener el cartucho clave. En este caso un EZ-Flash III :D

Gracias por la ayuda!

Saludos
Bueno,pues decir que con la SC no he tenido problema alguno(se habia quedado al 11% [tomaaa] ) siguiendo los mismos pasos que se indicaban en el fantastico tutorial que hay en este foro [buenazo]
Por un lado menos mal que he podido recuperar la Lite,pero por otro,vaya una putada que con el G6 Lite no haya podido realizar el proceso :(
Bueno,solo me queda agradeceros el curro que os pegais aqui para la peña inexperta como yo,y tambien a OVeRCLoCKeD y a TrAcKeR por responder [beer]
Saludos!![bye]
ami se me quedo en un 3% pero se apago nose los motivos pero se apago .se supone que al tocar el tornillo de brillo que esta alado del sl1 donde tenemos que puentear hace corto y se apaga, pero a muxa gente lo esta haciendo y no toca ese tornillo y sele apaga sola nose por que sera?¿?¿ luego con el g6 lo e probado todo formatear todo el cartucho y dejar solo el flassme para ver si dejaba ejecutarlo y nada .
Pero lo solucione como a e dicho canbiando por otro modulo de lite que de esa manera deja y las 2 ds funcionando ;) de este tuto lo e recuperao este

un saludo ;)
Bueno, esta bien saber que el truquillo te funciono overclocked
OVeRCLoCKeD escribió: Así que amigos, esto desmuestra que TODA consola es recuperable. Se trata de tener el cartucho clave. En este caso un EZ-Flash III :D
Saludos


Ya estamos con la tontería de que todas son recuperables [alien], no todas arrancan con al combinación de botones ee ¬¬
giltesa escribió:
Ya estamos con la tontería de que todas son recuperables [alien], no todas arrancan con al combinación de botones ee ¬¬



Si se flashea mas del 1% si es recuperable con la combinacion, otra cosa es que se te queden las pantallas en negro , pero actualizando la Supercard al ultimo firm eso ya no pas, si tienes algun ladrillo , yo te lo recupero.
giltesa escribió:
Ya estamos con la tontería de que todas son recuperables [alien], no todas arrancan con al combinación de botones ee ¬¬


Yo sólo digo lo que ha sucedido en mi caso. Se apagó al 1% y ha sido perfectamente recuperable...

Saludos
OVeRCLoCKeD escribió:
Yo sólo digo lo que ha sucedido en mi caso. Se apagó al 1% y ha sido perfectamente recuperable...

Saludos


OVeRCLoCKeD escribió:Así que amigos, esto desmuestra que TODA consola es recuperable. Se trata de tener el cartucho clave. En este caso un EZ-Flash III :D
Saludos


Tu solo dices... [alien]
giltesa escribió:Tu solo dices... [alien]


Lo digo basándome en mi caso. Si una consola que se apaga al 1% puede recuperarse... siendo el peor caso posible, doy por supuesto que todas son recuperables.

Si me he equivocado, pues me he equivocado... pero tampoco hay que ponerse así.

Saludos
pero una pregunta :

se sulene apgar solas en el momento del flaseo??

o es al tocar el tornillo del brillo??

si no tocas el tornillo no se apaga nop? o se puede apagar por otro motivo : no tener enchufao el cargador de bateriao algo?.un saludo
TrAcKeR escribió:pero una pregunta :

se sulene apgar solas en el momento del flaseo??

o es al tocar el tornillo del brillo??

si no tocas el tornillo no se apaga nop? o se puede apagar por otro motivo : no tener enchufao el cargador de bateriao algo?.un saludo


A mí se me apagó tres veces (una de ellas antes de recuperarla), aparentemente porque le dio la gana. La tenía enchufada y no toqué más que los contactos. Al final conseguí hacer un troncho d papel albal más fino y funcionó bien. Creo que la cagada estuvo en que era grueso.

Eso sí, te puedo asegurar que con ese papel flasheé más de 10 consolas sin problemas. Así que también depende de la consola, algunas son más propensas a apagarse que otras.

Saludos
pero si lo ago conun destornillador de los chinos de esos que tienen la cabeza plana que la gente los usa para flasearlas las ds con ese no se apagara?? o depende de la consola? o del cartucho? yo uso el g6 y la consola es una lite
TrAcKeR escribió:pero si lo ago conun destornillador de los chinos de esos que tienen la cabeza plana que la gente los usa para flasearlas las ds con ese no se apagara?? o depende de la consola? o del cartucho? yo uso el g6 y la consola es una lite


Pues primera cosa que te desaconsejo: usar destornillador.

En las DS normales iba bien porque era más fácil hacer contacto. Las Lite son más reacias al puenteo, así que lo más fácil y seguro es el papel albal (y así de paso no rayas los contactos).

Saludos
entonces si ahora mismo ago el flaseo no tiene por que apagarse?? lo digo por que con mi g6 no podria recuperarla por que se queda el menu bloqueado y no te deja mover cuando una vez la recupere y le ize el canvio del bloque de bios y no me dejaba moverme y asin darle al passme . que ago ?¿?¿ lo ago? por que si seguro que se me apaga ?¿
TrAcKeR escribió:entonces si ahora mismo ago el flaseo no tiene por que apagarse?? lo digo por que con mi g6 no podria recuperarla por que se queda el menu bloqueado y no te deja mover cuando una vez la recupere y le ize el canvio del bloque de bios y no me dejaba moverme y asin darle al passme . que ago ?¿?¿ lo ago? por que si seguro que se me apaga ?¿


Lo de apagarse es una lotería. Muy común no es, porque de 15 consolas o más que habré flasheado, sólo me ha pasado con una.

Así que tú mismo. Procura que el troncho de papel albal sea fino y ve con cuidado. Simplemente eso.

Saludos
entonces,lo are con el papel albal como dices mientras no toque el tornillo ira el flaseo bien nop.un saludo
TrAcKeR escribió:entonces,lo are con el papel albal como dices mientras no toque el tornillo ira el flaseo bien nop.un saludo


En teoría sí. Evidentemente, si algo falla no me hago responsable XD

Saludos
22 respuestas