*Tutorial* - Como reparar una NDS Lite mal flashseada By giltesa

1, 2, 3, 4
*Tutorial* - Como reparar una NDS Lite mal flashseada



Hola, os explico un poco el tema antes de nada, cuando salieron las nds lites en Japón me compre una, me llego a casa la flashsee correctamente y nunca a dado problemas, sin embargo ahora con las nuevas remesas el flashme da problemas y a algunas personas de EOL al flashsear se le apagaba la consola, unos al 30% otros al 50%... mientras fuera un porcentaje alto no pasaba nada ya que la primera parte del flashme ya había sido grabada que es la que en el caso de que se apague la consola nos permitiera resucitarla por el procedimiento del Mario KO , sin embargo a otras personas se les apagaba al 0% y la consola quedaba INUTILIZADA totalmente.

Esta semana pasada le compre una nds lite a un eoliano que se le había petado al flashsear, el dijo que le llevo a un servicio técnico (no era de nintendo) para que miraran los fusibles haber si estaban bien (la verdad si se peta al flashsear es imposible que se pete internamente hardware), el caso que después de estar un par de días trasteando con ella pues ammm…... La e arreglado!!! :-P Ahora la explicación:


Materiales necesarios:

1 NDS lite con la BIOS petada
1 NDS lite con la BIOS PERFECTA
--
Destornillador de estrella de 4 puntas (Standard)
Destornillador de estrella de 3 puntas (para consolas nintendo)
--
(lo siguiente es recomendable por que te puedes volver loco si no, pero no imprescindible)
2 cables de unos 15cm (mientras mas largo mas cómodo)
1 buen soldador
Estaño


Empezamos con la NDS lite que Funciona (mejor si tiene el V7 puesto ya para evitarnos lo del passme…)

Cogemos los destornilladores y desmontamos la carcasa entera (la parte de la pantalla superior no)

Desconectamos este cable:
Imagen


Quitamos con mucho cuidado esta pieza (es la tarjeta wifi y la bios) y nos guardamos la plaquita
Imagen
Imagen
Imagen


Apartamos la consola a un lado de la mesa y desmontamos la NDS lite rota.

Hacemos el mismo procedimiento anterior, es decir, desconectamos el cable de la antena wifi y quitamos la plaquita “petada”

Imagen


Ahora cogemos la placa que funciona y la ponemos en la nds lite rota y la encendemos, nos arrancara perfectamente :) ahora es el momento de encender la consola con nuestro linker puesto en la ranura de gba y arrancar el menú, cuando estemos en el menú del linker y sin hacer nada mas quitamos la placa que funciona y ponemos la Rota, en este momento le daremos al archivo flashme.nds y dirá que no se reconoce la bios… después del mensaje nos aparecerá que pulsemos XBXB se flasheara y ya tendremos nuestra plaquita (wifi-bios) reprogramada. Montamos nuestras dos nds lites y a disfrutar. :)

Imagen

Lo del soldador que e mencionado antes lo recomiendo para lo siguiente:

Recomiendo que estañéis el SL1 durante la reparación por comodidad y para que no se os pete de nuevo al rozar el regulador de “parpadeo” de las pantallas xD

Imagen

También recomiendo soldar los cables que mencione a la batería de liteo y los otros extremos a la consola de esta forma no tendremos que estar pendiente de si se mueve la batería o no ;)

Imagen
Imagen
Imagen


--


Y después de unas 8~15 horas con el soldador y reparando todo lo que tenía roto la cosa a quedado así: Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
____________________ Imagen


Bueno, esto es todo, espero que os allá servido a los que tengáis dos NDS lites.

Si alguien tiene un pisapapeles y no sebe arreglarla yo las compro, para cualquier cosa Mp


Saludos. [beer] [fies] [ok]
Que decir 5 estrellas ^^,

Espero que esto ayude a los que les fallo el flasheo que al parecer no fueron pocos.

Ya solo falta que se explique como flashearla sin riesgos de tocar el conector ese, a ver si cuando tenga la lite se me ocurre algo ^^.


Felicidades ^^
5 estrellas pa ti,ami casi me hizo falta esto la semana pasada
Muy bueno giltesa, un post q deberia ser chincheta
5 estrellas. Muy bueno
IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!!! :-O :-O :-O

Vaya pedazo de tuto!!!! 5 estrellas!!!!!

Salu2!
Nosé de donde lo has sacado pero te mereces las 5 estrellitas :)

Salu2
Tutorial magnífico.

5 estrellas "pa" tí.
Es magnifico, perfecto.
Pero no veo las fotos :(
Para flashear... me recomendais estañar el sl1?
LUego lo puedo des-soldar sin grnades problemas?
Gracias, ahora si se me peta tendre q buscar a alguien q la tenga cerca y lo arreglo :D:D


PD;: ya si q veo las fotos
giltesa, un tutorial de 5 estrellas ;)
Ok, ya nadie tiene razones para no flahear una NDS Lite... Ahora los frikis k esperaban a k pasase la garantia, ya no esperaran. Bueno, ya que la gente dice 5 estrellas... no encuentro expresion mejor... 5 estrellas a este tio, joder, tienes que tener un master en electronica, man, es impresionante.
Hay un par de cosas que no entiendo
linker es un cartucho flash?
y lo de la wifi-bios que es?

Muchas gaciasss
me recomendais estañar el sl1 al flashear?
Pedazo de tutorial, 5 estrellas x supuesto, lo único es que para salvar una Lite necesitas otra que este viva.
¿Que pasa si haces el Noflashme? ¿Se restaura la bios original o se queda frita?
Yo si me pasa eso, como la matrix, si me desconecto de la matrix asi del cable, me muero... pues lo mismo con esto, si se me queda frita por tirar del cable, yo tb me kdo frito, xD.
Que fenomeno... todo eso te lo inventaste tu o viste algun tuto por la red??

Ya sabemos los proximos a comprarnos una DS Lite, nada de tocar ese punto..


Salu2
Darth Manu escribió:Es magnifico, perfecto.
Pero no veo las fotos :(
Para flashear... me recomendais estañar el sl1?
LUego lo puedo des-soldar sin grnades problemas?
Gracias, ahora si se me peta tendre q buscar a alguien q la tenga cerca y lo arreglo :D:D


PD;: ya si q veo las fotos

giltesa lo hace perfecto con papel de albal, de ese de cocina, ami me la flaseó así y genial :)
Darth Manu escribió:Hay un par de cosas que no entiendo
linker es un cartucho flash?

Si correcto, así se llaman los que contienen memoria internar imagino que los que usan tarjetas de memoria flash se podría llamar así también


Darth Manu escribió:y lo de la wifi-bios que es?

Me refiero a esta pieza:

Imagen

esta puesta en la placa de la consola y tienen barias funcionas, yo se dos y desconozco si tiene alguna mas:

1º - Esa placa es la tarjeta de red wifi para que la consola pueda ser inalámbrica

2º - y además alberga la bios de la consola (o el flashme)

En el tutorial funciona este método por que una vez que se arranca el linker se supone que la bios deja de funcionar y por eso mientras estamos en el menú del linker y desconectamos la plaquita No se apaga la consola y nos permite de esta forma poner la placa de la lite rota para en ese momento reprogramarla.



Darth Manu escribió:Muchas gaciasss
me recomendais estañar el sl1 al flashear?

Yo después de montar todo este lió que aunque parezca fácil No lo es, recomiendo estañar el SL1 durante el proceso para facilitarnos la recuperación de la consola, luego si se quiere de puede desestañar en un segundo y ya esta.




Tofux escribió:Pedazo de tutorial, 5 estrellas x supuesto, lo único es que para salvar una Lite necesitas otra que este viva.
¿Que pasa si haces el Noflashme? ¿Se restaura la bios original o se queda frita?

No lo e probado pero es lógico que si le haces el Noflashme la consola se quede como de fabrica, pero después de abrir dos consolas perder una tarde recuperándolas dejarías la consola sin el flashme pudiendo haberlo puesto [comor?]

yo desde luego no xDDD


Lejump escribió:Que fenomeno... todo eso te lo inventaste tu o viste algun tuto por la red??

Ya sabemos los proximos a comprarnos una DS Lite, nada de tocar ese punto..

Salu2

Se explica un poco en gbadev, pero lo explican tan mal que me tuve que imaginar todo el proceso yo solo, ni siguieran decía que hacia falta intercambiar, simplemente decían “un cable”



Saludos y me alegro mucho de que os guste el tuto ^^[ok]
..........he sacado en claro q no pienso flshear mi nueva DS Lite.Me haré con los juegos originales,q le vamos a hacer.
A mi me peta la consola en la q me he gastado (bueno,yo no,mi novia)150€,tan blanquita,tan brillantita.....y me da un patatús.Prefiero tenerla virgen .
que cabron 5 start's!!!!xD

no se si sere el unico ke se a dado cuenta de esto pero...como lo as echo???

Imagen
Yo te queria preguntar: ¿Si en el caso de que a mi lite al flashearla la pasara algo, te la podria mandar a ti para que me la arreglaras?

Abonando la reparacion claro... [mad]
WaSm escribió:que cabron 5 start's!!!!xD

no se si sere el unico ke se a dado cuenta de esto pero...como lo as echo???

Imagen

Si, eres el único que parece que se a dado cuenta, lo que ice fue desoldar el diodo led verde y poner uno azul pero se me jodio así que puse otro blanco y se me jodio también, al final conseguí meter otro blanco al 3º intento, es MUY difícil hacerlo yo estuve desde ayer a las 12:30 de la noche hasta las 6, es muy complicado hacerlo por que no son los leds normales de 5 y 3mm si no que los que hay puestos son de 0,7mm los que se usan por ejemplo en los móviles (de allí los conseguí por que ni siguiera los venden) y como son tan pequeños son muy difíciles de poner y apoco que los tocas los desaces con el soldador (use uno de 11w de JBC)



Para el que no vea las fotos:
Tutorial - Como reparar una NDS Lite mal flashseada.pdf:
Rapidshare
Megaupload


pillows! escribió:Yo te queria preguntar: ¿Si en el caso de que a mi lite al flashearla la pasara algo, te la podria mandar a ti para que me la arreglaras?

Abonando la reparacion claro...

Si el dueño pagara los trasportes de ida y vuelta y demás gastos por mi bien, eso si en que me canse se acabaron las reparaciones xD


Edit:

Wind Waker escribió:...Me haré con los juegos originales,q le vamos a hacer. ...

Tener juegos ordinales no es malo, yo tengo 3 sistemas diferentes para carga de copias de seguridad pero eso no quiere decir que no compre ningún juego, este mes e comprado 4. [angelito]

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen
Bravo por el pezado de manual muy muy util muchas gracias ;)
un diez, aunque yo ya recuperé la mía con el tutorial del mario kart,que momentos pase, lo hice durante la clase de manualidades, cogí un destornillador pequeñito y un amigo hizo el contacto con un cable pelado, ya vuelvo a tener lite, 5 estrellas para ti.
Te has superado Giltesa! Joer una Lite por 50€....que envidia.... [carcajad]

5 strellas ya!

Saludos
5 stars for youuuuu!!
Makinaaa!!
Pues ya no hay q temer nada al flashear...
Buen tuto(Yo lo abia visto n english jeje)
Un saludo!!
Joder como te lo curras XD muy bueno 5 estrellas
oye como lo as echo??? como son los led???
explica un poco para un novato anda...xD az un tutorial, que con un poco de suerte cambio los 2...xD...
WaSm escribió:oye como lo as echo??? como son los led???
explica un poco para un novato anda...xD az un tutorial, que con un poco de suerte cambio los 2...xD...


Si no sabes no lo intentes por que si te los cargas y no sabes ponerlos la consola no arranca sin leds… te pondría alguna fotillo pero tengo mis 3 nds cerradas y no abriré la lite que repare hasta que tenga un m3, e mirado por gogel y la forma es algo así:


Imagen
parece grande pero eso mide 0,5~0,9mm


Este otro es un poco más grande, en la lite ya no entraría.
Imagen

Imagen

O de la lite de CE:
Imagen

saludos.[ok]
giltesa escribió:
Si no sabes no lo intentes por que si te los cargas y no sabes ponerlos la consola no arranca sin leds… te pondría alguna fotillo pero tengo mis 3 nds cerradas y no abriré la lite que repare hasta que tenga un m3, e mirado por gogel y la forma es algo así:


Imagen
parece grande pero eso mide 0,5~0,9mm


Este otro es un poco más grande, en la lite ya no entraría.
Imagen

Imagen

O de la lite de CE:
Imagen

saludos.[ok]


la ostia entocnes son igual que los del teclado del movil..xD...me callo que jodo el hilo
en cuanto tenga mi lite la flasheare :D
es que tenia miedo de que se me hechara aperder y no poderla recuperar
yo lo de soldar el sl1 no lo veo factible ya que en un futuro lo podrian usar en contra del programador

lo de la bateria tampoco me termina de calar


pero por lo demas [oki] [oki] [oki] [oki]

ya hay solucion XD

posdata la mia flaseada al 100% de un tiron sin pegas a la primera y con destornillador de relojero [666] [666] [666]
arrakis69ct escribió:yo lo de soldar el sl1 no lo veo factible ya que en un futuro lo podrian usar en contra del programador

lo de la bateria tampoco me termina de calar


pero por lo demas [oki] [oki] [oki] [oki]

ya hay solucion XD

posdata la mia flaseada al 100% de un tiron sin pegas a la primera y con destornillador de relojero [666] [666] [666]


Se tarda un minuto en quitar el estaño del sl1 y el de la batería y te aseguro que si no haces esas dos cosas es prácticamente imposible de hacerlo…

Si no hicieras esas dos cosas tendrías que esta pendiente de:
De que no se moviera la batería
De que hicieras el puente del SL1 bien sin tocar el regulador de brillo
De quitar la placa de la bios+wifi y de poner la otra

Y mientras estas haiendo todas esas cosas hay que estar pendiente del menú del linker para ejecutar el flashme.nds y pulsar Start y xbxb

Si durante todo el proceso lo consigues a la primera sin que se te casque totalmente la bios, te doy mi nds lite [hallow]
Hasta que leí este hilo, era ateo. Ahora creo en Giltesa.

5* pa tí!!
Yo fuí el que le vendí a Giltesa la consola,es increíble que hayas reparado la consola,pues,tienes razón,te la dí completamente REVENTADA.Respecto a lo de llevarlo a algún SAT No Nintendo,fué porque más de uno de aquí me puso que probablemente se podía fundir un fusible,por lo tanto tampoco perdía nada,por llevarla,y fue lo que hice,pero sin éxito alguno...(no me cobraron nada)

-Me alegro un montón que te haya salido la consola por los 50 euritos,te la mereces,tampoco la has reparado en un par de horas,te tirarías tus días ahi dale que te pego,así que,TODO TUYA ES.Tienes un Don Giltesa,no lo olvides,cualquiera no hubiera podido arreglar la consola conforme estaba.

Saludos peña...
Zeon escribió:.

[angelito]

Pongo una fotillo del interruptor que le puse, ahora se enciende como una nds normal xD [tomaaa]

Imagen
Imagen

Saludos[ok]

Adjuntos

Muy buen tuto , enhorabuena!
Buenas a todos !!!

Solo una cuestion, no creeis que nos estamos alarmando todos un poco ????

La verdad es que por lo que dicen se han jodido bastantes Lites al intentar flashearlas, pero cuantas exactamente ???? porque seguro que el porcentaje es bajisimo, ya se que a cualquiera le acojona saber que alla incluso un 1% ya que nos puede tocar la china y tener un bonito pisapapeles, pero realmente me parece que nos estamos alarmando todos mas de la cuenta, seguro que cuando lleguen las Lites españolas, ya veremos si fallan o no, porque de momento las que han fallado eran las japonesas ...

Claro esta que alguien tendra que probar, digo yo, y comentarnos a todos que tal, la mia me llega este viernes como a vosotros y yo lo mas seguro es que le eche wevos y la intente flshear ...

... a ver que pasa, saludos y que pensais ustedes ????
Impresionante la verdad!, pedazo de tutorial!. Ya he dicho en alguna ocasión que a mí se me apagó al 0% y la pude resucitar con el manual del mariokart, aunque quien sabe, yo cuando miré estaba al 0%, es que fue meter el destornillador y apagarse, se me fue la mano y dí donde no devia, pero yo juraria que estaba al 0%, a no ser que en algún instante ante de apagarse se pusiera al 1% o un poco más y yo no lo viera, pero por suerte la pude resucitar. Han pasado dos meses más o menos y está perfecta, tanto con originales y backups, no me puedo quejar.
SyRiOn escribió:pero cuantas exactamente ????


De momento 3 de importación… así que en que las empiecen a vender en España saldrán rotas a punta pala por gente que no a sabido flashsearla. [hallow]
Yo flashee mi DS y flashearé mi LITE el viernes cuando la reciba, deseadme suerte! ;)
Yo fui el primero en cargármerla como pongo ahí arriba,así que,me he acojonado tanto,que me he comprado el SuperKey...Se lo pillé a Ez Venta de eBay,hace ya una semana o así...
-Juro que ya no toquetearé nada que no sepa como realmente hacerlo,y respecto al tema de la "alarma" ante los usuarios,es preferible alarmar que luego "lamentar"...Creo que el SATMan de Nintendo va a pedirse unas vacaciones... [angelito]
Os aconsejo futuros liteusers que hagaís el flasheo teniendo mucho cuidado,o que os lo haga alguien experto...

Saludos.
Os recomiendo que en primer lugar actualiceis a la version 6, pues asi no os pedira puentear el tornillito de la consola.

Luego flashear a la version 7, en caso de que se os apague, encender la consola con los botones a,b,x,y,select y start pulsados y podreis retomar la actualizacion desde el punto en que se interrumpio.

Si se corta de nuevo, repetid el proceso.

Yo he pasado un miedo de cojones por que a cada momento se me apagaba la hija de puta, en cambio con la ds tocha no me pasaba.

Saludos.

EDITADO: Yo uso una supercard como cartucho flash.
fosfy45 escribió:Os recomiendo que en primer lugar actualiceis a la version 6, pues asi no os pedira puentear el tornillito de la consola.

Luego flashear a la version 7, en caso de que se os apague, encender la consola con los botones a,b,x,y,select y start pulsados y podreis retomar la actualizacion desde el punto en que se interrumpio.

Si se corta de nuevo, repetid el proceso.

Yo he pasado un miedo de cojones por que a cada momento se me apagaba la hija de puta, en cambio con la ds tocha no me pasaba.

Saludos.

EDITADO: Yo uso una supercard como cartucho flash.


Pasame un poco de lo que fumas que parece bueno. [tomaaa]

Desde cuando no hace falta puentear con la v6 para instalar el flashme en el la consola, desde cuando el chip que contiene la bios de la consola se permite modificar totalmente sin puentear.
Lo dicho pasame un poco de eso que tomas. [fumando]
una duda para giltesa: en que momento hay que soldar el sl1, al principio del proceso o una vez arrancada la consola cuando procedas a flashearla? y despues se puede quedar el sl1 soldado o es preferible quitarle el estaño?

Por cierto como arreglaste el conector de encendido que a la mia se le a petado tb el pequeño trozo de plastico que hacia de enganche con el boton.

un saludo
neo64 escribió:una duda para giltesa: en que momento hay que soldar el sl1, al principio del proceso o una vez arrancada la consola cuando procedas a flashearla? y despues se puede quedar el sl1 soldado o es preferible quitarle el estaño?

Por cierto como arreglaste el conector de encendido que a la mia se le a petado tb el pequeño trozo de plastico que hacia de enganche con el boton.

un saludo


El SL1 puede estar puenteado siempre que quieras, como si quieres soldarlo y lo dejas así para siempre, ya que la función del sl1 es que ningún software pueda modificar la bios sin más, por ello lo del puenteo.

Puedes soldarlo antes de encenderla y después de apagarla por ejemplo, pero tampoco te mates la cabeza mucho que como te digo da igual, pero eso si, es preferible desoldarlo por si pudieras encontrar algún tipo de virus o alguna cosa rara que lo modificara y te obligara a reprogramarla mediante el tuto. ;)
Una preguntita k ago con la DS lite si se me ha apagado al 1% ¿?
Muchas gracias por este consejo!! He salvado mi Lite que se había apagado al 25% y no respondía al a+b+start+select. Varios detalles:

-Lo de soldar la batería no lo veo necesario: con cinta adhesiva se puede fijar bastante bien, cruzando desde el slot de tarjeta ds hasta la cruceta del otro lado, pasando por el conector de la batería.

-Lo de soldar el SL1, tampoco, pues estando abierto es fácil hacer contacto en SL1, y a través de un espejo (yo usé un cd) ver el porcentaje de vez en cuando. O simplemente hacer contacto, esperar un rato y mirar.

-Son 7 tornillos los que hay que quitar, 2 de ellos dentro de la tapa de la batería, el del centro no es. 4 de ellos son triangulares, y hace falta un destornillador adecuado (o suerte para encontrar una herramienta que valga, yo lo conseguí en la ds tocha con unas tijeras). Yo ya tenía dicho destornillador, comprado en hardcore-gamer.

-Este hilo debería ser chincheta

Por cierto, si hay alguien cerca de Ciudad Real que necesite arreglar una Lite mediante este sistema, le puedo ayudar.
para poder jugar con copias de seguridad en la ds lite hay que abrir la consola o arriesgarse a que se te joda????????????????????????????????????????????????

YO HABIA LEIDO que nada mas hacia falta un memory mini sd y un cartucho pirata donde meter los datos que descargas en la memory

ACLARARME PLEASE!!!
174 respuestas
1, 2, 3, 4