*Tutorial* - Como reparar una NDS Lite mal flashseada By giltesa

1, 2, 3, 4
Wenas , Me gustaria saver si es posible areglar lo del control de parpadeo de una ds lite , ame se me apago al 0% , pero consegi recuperarla sin abrirla ni canviando de bios , pero la pantalla de arriva parpadea y se ve muy mal y creo ke me la carge al flashear hay alguna solucion ?
Abres la consola y miras si realmente te la as cargado, si esta entera ves girándola con mucho cuidado con la consola encendida hasta que se vea bien.

Si esta la pieza rota ves con la consola abierta a las tiendas de electrónica de tu ciudad, quizás te puedan conseguir alguna para que la puedas cambiar o para que ellos te la cambien.

Si tampoco hay suerte entonces puedes llamar al sat de nintendo explicándoles lo que te a pasado y ellos te dirán el precio de la reparación, si no es elevado quizás te compense arreglarla o comprar otra nueva.

Si te compras otra nueva la rota la puedes usar de pisapapeles, venderla como piezas en el foro de compra y venta o en ebay. (en el foro hace falta tener una antigüedad de 3 meses y 31 post)

Pd: para abrir la consola hace falta un destornillador especial de 3 puntas, los normales son de 4 así que no encajan.

suerte[oki]
muchas gracias por el tuto, se me paro una ds al 1% y con tu metodo en 5 minutos ya esta funcionando, me as salvado la vida, o por lo menos 150 napos, un agradecimiento, y si te pasas por asturias estas invitado a unas birras
Hola, soy nuevo usuario, acabo de ver este hilo hace pokito y se me ocurrio meterme por k me llamó mucho la atención el tuto k no le hagas como le hicieron, y quiero preguntarles en caso de usar el metodo de mario ko, se necesita la pura SC o tambien se necesita un passkey, esk tengo la duda, pork ya voy a llevar mi NDSL con un vato k arrgla consolas y le voy a llevar el tuto.


Ojala me respondan pork estoy inpaciente por usar mi NDSL otra vez [tomaaa] [triston]
Vereis me acabo de poner a flashear mi ds.. y me ha dicho markuf qe meta el archivo flashme stealth v8, pero resulta qe yo tengo la tocha gris y no la lite.. qe para lo qe esta hecho este flashme.
Qe hago? si apago me quedo con pisapapeles, no?la tengo conectada a la corriente de la luz

salu2 y hasta la próxima
-si no avanza prueba a puentear, si sigue sin avanzar no te queda otra que apagar y si se te enciende entonces métele el flashme v7.
-si no enciende prueba el tuto de Mario KO
-si tampoco solucionas nada así entonces prueba esto si entiendes de electrónica e informática.

-si no arranca y no sabes o no te atreves con el ultimo paso entonces Nds de pisapapeles [boing]



bye
en un momento, la primera vez qe flasheo y dos ds flasheas.. pasa qe me he puesto a hacer el puente con los palitos de hierro para pinchar los pinchos morunos.. y cómo qe no hacia buen contacto con las medias lunas.. he pillao papel de aluminio y he hecho una base plana... de esa manera se ha puesto a avanzar..
Tal ha sido la alegria qe he flasheao la de mi hermano..
Dejemos qe sucumba el mierda hilo qe he creao, estos nervios mios no son mu normales, tengo qe mirarmelo

salu2 y hasta la próxima
hola antes que nada he seguido este metodo antes, con una supercard lite, voy a devolver a la vida el ds de un amigo, pero no estoy 100% seguro, (estoy 99.99%) si funciona con cartuchos de slot 1

segun los post de firtermish al parecer si, por q se entiende q uso un m3 simply.
actualmente tengo supercard ds one, buen aun tengo la sc lite pero ya no tiene lector de micro sd.... es una larga historia nada mas necesito q me confirme alguien q no hay problema con slot 1

mi duda es mas que nada por q la sc lite no tardaba nada en cargar y la ds one tarda un poco... aun q pensandolo bien, tambien podria cambiar las partes una vez iniciado el flashme, no? antes de poner xbxb
Tengo la Lite jodida por el desflasheo(se apagó a 1%). Puedo mandarla al SAT? Sé que es una tontería, pero me gustaría informarme antes de abrir Lites que no son mías.
Por poder puedes, pero al modificar la consola ya as perdido la garantía [idea]

Que te cobren o no por repararla ya es cosa de ellos, llama y te diran.

bye
Gracias. Preguntaba tb si hay casos en los que reparan siendo la consola flasheada.
No se si las repararan o las cambiaran directamente, desde luego es fácil ya que solo es cambiar una pieza, con las wii hay gente que las envía diciendo que se la han cargado instalándole un chip, el sat cobra 70€ y les dan otra.

Lo mismo hacen igual, no lo se por que no me a echo falta usar nunca el sat por problemas de este tipo.

Llama o intenta repararla tu mismo, no es difícil solo hay que hacerlo una tarde que no tengas nada mas que hacer y puedas dedicarle su tiempo y sin prisas.

De todas formas haber si se pasa alguien que allá tenido el mismo problema y que comente si tubo que pagar o no.

bye
Es obligatorio tener otra DS? Es que tengo un colega que se acaba de pillar la Lite y no le quiero quitar la garantía. Llamaré al SAT. :/
Hola, he restaurado mi Lite utilizando este procedimiento, y he puesto el flashme 8a normal, y he vuelto a montar la consola y ya funciona bien, pero he ido a jugar por wi-fi y la consola se queda colgada, y he ido a configurar la conexión y al buscar un punto de acceso se queda colgada también, y si intento buscar contrincantes en modo de conexión también se queda flipada.

¿Puede ser por el flashme o porque me he cargado algo al abrirla? :(

He dejado el SL1 puenteado, por si esto influye...

Cuando pueda la voy a reflashear con otro flashme, a ver si se arregla...

¿Le ha pasado a alguien esto también? [agggtt]
Recordaste colocar de nuevo el cable de antena wifi a la placa “wifi-bios” ¿?

Aunque no tiene nada que ver es recomendable que no dejes puenteado el SL1 por virus y tal.

[ok]
giltesa escribió:Recordaste colocar de nuevo el cable de antena wifi a la placa “wifi-bios” ¿?

Aunque no tiene nada que ver es recomendable que no dejes puenteado el SL1 por virus y tal.

[ok]


Claro, y ahora la he vuelto a abrir, previa instalación del noflashme a ver si se arreglaba, y cuando la he cerrado (ahora tiene metido el firmware v6, creo) ya no arranca, se traba en el logo de Nintendo DS :(

Creo que es porque con el swap el flashme metió un firmware de los que no van bien con la lite, al no saber la versión creo que colocaría el que no era, por eso lo de que no me iba el wifi. Y ahora con el noflashme ha instalado un firmware que tampoco debe funcionar, y entonces se traba al intentar ir a la configuración, y encima ahora no tengo failsafe boot :S

Me van a dejar un M3 Simply a ver si arranco desde ahí (se que se salta justo la pantalla de configuración inicial al arrancar), y si no funciona, pues haré swap de nuevo, y entonces meteré el noflasme lite, a ver si así recupero el firm original, y luego ya el flashme normal, adaptado a la versión que toca.

Es una pena porque no sabía lo del noflashme lite, si hubiese probado el pictochat a ver si se enganchaba también ya podría haber confirmado que lo que tenía era un flash inadecuado., aunque sí es verdad que no me iba el wifi, aún estoy en la duda.

Creo que es la solución, a ver si así funciona.
Muchas gracias por el tutorial, me acaba de salvar la vida xD. Después de dos años flasheando consolas, con un buen montón a mis espaldas, se me acaba de petar una Lite, hecha de la misma forma que las anteriores, y que se ha apagado sin más al 1%.

Mañana pondré en práctica tu método de recuperación [oki].

Salu2.
5 estrellas, muchas gracias carnal y sige asi
Vaya, aun hay gente que flashea! (como yo que uso un superpass2 ya viejuno para este fin)

Aunque se ha dicho ya varias veces, una vez más recomiendo probar primero el método de mario kart (A+B+start+select) con una supercard de slot 2.
Confirmado, el metodo funciona perfectamente. Ya he recuperado la consola, aunque he usado un método alternativo para la sujeción de la batería: al final en vez de soldar un par de cables, que se me soltaban continuamente, he colocado la batería en su sitio y le he metido dos cachos de celo bien puestos xDDD. De esa forma la batería no ha habido dios que la moviera mientras reflasheaba la bios chunga.

Gracias de nuevo por el tutorial XD.
Alguien ha mandado una DS brikeada al SAT con la consola fuera de garantia??Si es asi cuanto os han cobrado???


Tengo la mia brikeada y no me veo capaz de seguir este tuto (soy un manazas)...:(



Saludos!
frc escribió:Alguien ha mandado una DS brikeada al SAT con la consola fuera de garantia??Si es asi cuanto os han cobrado???


Tengo la mia brikeada y no me veo capaz de seguir este tuto (soy un manazas)...:(



Saludos!




Buenas!!

Me vuelvo a citar y ya de paso pregunto si sabeis de alguna tienda por Madrid me repare mi blanquita:(



Saludos!
Solo tienes que llamar al servicio técnico y decirles lo que te ha pasado para que te puedan dar el presupuesto.

Tiendas que reparen la consola lo veo difícil por que tampoco e visto en ningún sitio que vendan el repuesto.
Será mejor que llames.


Saludos.
Al final he tenido que llamar al SAT, vienen mañana o pasado a por ella. No se que me cobrarán pero me ha dicho la chica del SAT que el arreglo mas caro sale por 59€, a ver si tengo suerte y no me cobran mucho.


Saludos!
174 respuestas
1, 2, 3, 4