*Tutorial* - Como reparar una NDS Lite mal flashseada By giltesa

1, 2, 3, 4
5 estrellas ya, que vaya al primero de todos, que luego no se quejen si preguntan, que puedo hacer. tendria que estar en los que se ven al principio.
le has cambiado el led por uno azul no???'
Y digo yo una cosa... porque calentarse tanto la cabeza con estas cosas, si podemos saltarnos el paso de Flashear la consola comprandonos un sistema backup como por ejemplo el Ninja DS?, en el cual no tenemos ni que flashear la consola, compilar las rooms, ni nada; simplemente pasar las rooms a nuestra SD, y luego introducir ésta en el Ninja DS, nada más.
Además así compramos productos españoles, ya que el ninja DS es un producto inventado por unos españoles.

Saludos!!!
Txusut escribió:Y digo yo una cosa... porque calentarse tanto la cabeza con estas cosas, si podemos saltarnos el paso de Flashear la consola comprandonos un sistema backup como por ejemplo el Ninja DS?, en el cual no tenemos ni que flashear la consola, compilar las rooms, ni nada; simplemente pasar las rooms a nuestra SD, y luego introducir ésta en el Ninja DS, nada más.
Además así compramos productos españoles, ya que el ninja DS es un producto inventado por unos españoles.

Saludos!!!


Donde as estado los meses anteriores? En una en una cueva hibernando o que [poraki]

Que crees que lo que menciones a salido así por arte de magia [idea]
Pues no, la consola salio hace 2 - 3 años y mientras tanto no se sabia el código de encriptación por lo que había que flashsear para que la consola lo pasara por alto, luego (después de un año y medio) ya salio los passmes de tercera generación que integraban ese código, y por ultimo fue lo que mencionas

En fin, es lo que tiene ser novato.

[bye]
xDDDDD, ea, esque estuve yo ayer leyendo este hilo (que por cierto me gustó mucho mucho), y me dio por poner eso jajaja, pero bueno, disculpen me las molestias a quien le halla molestado xDDD,
Saludos!!!
Abriéndola se me ha roto el interruptor de mi ds lite. Me acaba de llegar uno nuevo pero no se como ponerlo. Parece que está muy pegado, ¿hay que arrancarlo para meterle el nuevo? No me acabo de atrever. Giltesa, I need you!!! Osu Dai se koooo!!!! ¬_¬
Desde luego, este tutorial salva más de un pisapapeles. 5 estrellas.

perromaligno escribió:Abriéndola se me ha roto el interruptor de mi ds lite. Me acaba de llegar uno nuevo pero no se como ponerlo. Parece que está muy pegado, ¿hay que arrancarlo para meterle el nuevo? No me acabo de atrever. Giltesa, I need you!!! Osu Dai se koooo!!!! ¬_¬

Yo tuve el mismo problema. Te refieres a la patilla de la pieza que enciende. Primero debes desokdar plaquita metálica. Aplica calor con el estaño y con un cutter haz presión hacia arriba. Luego ya puedes efectuar el proceso a la inversa con el módulo nuevo.
Masterjorge escribió:Desde luego, este tutorial salva más de un pisapapeles. 5 estrellas.


Yo tuve el mismo problema. Te refieres a la patilla de la pieza que enciende. Primero debes desokdar plaquita metálica. Aplica calor con el estaño y con un cutter haz presión hacia arriba. Luego ya puedes efectuar el proceso a la inversa con el módulo nuevo.


Si y no, es mejor aplicar calor en todas las patillas “a la vez” (alternándolas rápidamente) de esta forma caera solo por su propio peso o con la presión que se hace al calentar las patillas, lo del cuter esta bien en general pero las pistas de la consola son muy pequeñas y apoco que toques una la podrías cortar o despegar.
mejor no arriesgarse.


[oki]
muchas gracias, probaré. primero tengo que conseguir un soldador de estaño, el último me lo dejaron, lo mismo me compro uno, parece útil. Que ganas de probarlo, estoy harto de encenderla con un clip. Gracias Giltesa, pude arreglar mi consola mal flasheada (por mí) gracias a tu tutorial. Nunca me había atrevido a hacer algo así, ya me he pasado al lado oscuro o... "elotrolado".
HAY UNA COSA Q SIRVE PARA DESOLDAR , CON ESO ES REALMENTE FACIL, DONDE CONSEGUISTE EL INTERRUPTOR, AMI ME PASO LO MISMO...(CERRANDOLA) Y ME COBRAN MUCHO POR REPARARLO...(PREFIERO EL CLIP)... ADEMAS EL BOTON L DE EL DS Q NO TIENE INTERRUPTOR, FALLA (FUNCIONA CUANDO QUIERE, Y AVECES HAY Q DARLE MUY DURO) Y ES UN INCONVENIENTE EN METROID, VAS GANANDO Y DE REPENTE DEJA DE DISPARAR... Q PUEDE SER, ME IMAGINO Y ES LO MA OBVIO Q CAMBIAR EL BOTON... COMO SE HABRA HECHADO A PERDER...
entonces si cojo la bios de una buena y se lo dejo a la mala tambien me funcionaria ,no???? serian compatibles ,me equivoco ??? saludos
Entonces te funcionaria la mala pero la buena dejaría de funcionar si no haces el proceso completo...
pon interruptor ds lite en un buscador de internet y te saldrán páginas para comprarlo, es muy barato. Creo que no te puedo decir la página por normas del foro
Hombre 5 € en la mayoría de las tiendas yo no lo considero barato... y otros 6 o 7 € de correo, yo mas bien lo llamaría sablazo.
se me acaba de apagar la lite al 1%, intento hacer a+b+select+start, pero no arranca.

por lo que he leido, con M3 no va, Tengo el m3 perfect y el Simply.

alguna solucion??

o solamente desmontando la consola?.


un saludo y gracias por este tuto.

Pinta
Intenta buscar a alguien con una supercard que con esa va seguro, hay mas flashlinker que también funcionaban con eso pero no recuerdo, a mi me parece que el m3 también valía pero no lo recuerdo exactamente, igual en la búsqueda te sale algo...

[ok]
Gracias por tu respuesta, a ver si consigo hacerlo andar, al fichero del flashme no hay que hacerle nada, no??
pues con M3 Perfect SD no consigo que arranque.

pulso a+b+select+start+power

las pantallas quedan en negro, pulso A y no aparece nada..

tendre que ver si encuentro a alguien que tenga un SC por Gijon.

un saludo, y gracias
puede confirmarme alguien si vale el nuevo supercard q va en el slot 1 correspondiente a los juegos de ds ??? recuperaria mi consola con este ?? gracias
xmikex: El código de seguridad sólo ejecuta el slot-2.

Pinta: tengo entendido que con M3 no funciona. Busca una supercard (de slot-2) que con esa va seguro.
muy bien ya es oficial ME HE CARGADO MI PUTA DS
me cago en la leche, QUE LE DEN POR CULO AL LADO OSCURO
joder, me voy a tener que comprar otra
he hecho lo del interruptor y ni con un cuter ni aplicando calor a todas las patillas ni polla
eso está más pegado que su puta madre
ya no rula, ni con el nuevo ni con el viejo
MIERDA, MIERDA, MIERDA


oye giltesa, ¿las compras por 50 leuros? lo he visto por ahí
vivo en madrid, email: brunovazquezalonso@gmail.com
has hecho lo del flash ???? o se te quedo en 0% ,perromaligno?
Hola, he leido muchos hilos y he usado la busqueda avanzada y no he encontrado respuesta. Sabeis si se puede recuperar una ds normal gris, que un dia se apago la pantalla de abajo con un juego por no usar super pass, y ahora con el no flash me no se me enciende la pantalla inferior y no puedo flasearla. Si podeis darme algun consejo os lo agradecere. UN saludo a todos y gracias de antemano.
CHARLY escribió:Hola, he leido muchos hilos y he usado la busqueda avanzada y no he encontrado respuesta. Sabeis si se puede recuperar una ds normal gris, que un dia se apago la pantalla de abajo con un juego por no usar super pass, y ahora con el no flash me no se me enciende la pantalla inferior y no puedo flasearla. Si podeis darme algun consejo os lo agradecere. UN saludo a todos y gracias de antemano.


Eso parece problema de la propia pantalla, que se haya desconectado o algo así. No creo que tenga que ver con el flasheo. Por si acaso he interpretado mal la información, danos más datos: qué cartucho flash, cómo/cuando la flasheaste, etc. Como ya he dicho no tiene pinta de un mal flasheo: si se corrompe el firmware, directamente deja de funcionar, no inicia las pantallas ni tampoco sonido, etc., nada de apagarse una pantalla y seguir funcionando.
Eso como bien dicen parece problema de la pantalla, si nunca la as abierto entonces posiblemente alla cascado la pantalla y lo mejor que puedes hacer es mandarla al sat, si as abierto la consola entonces asegúrate de que apretaste MUY bien la faja de la LCD por que 100% seguro de que es eso.

Respecto a si se puede recuperar la bios con la nds normal la respuesta es “si”
Pero el proceso es complicadísimo, hace falta tener un pc con puerto serie, soldar los cables directamente al chip de la bios, cortar unas cuantas pistas de la consola para hacer la recuperación por software desde el pc, luego ya por ultimo soldar las pistas anteriormente cortadas y cerrar.

Si se me cáscara ami la nds de esa forma antes de intentar repararla la vendía a piezas sueltas o la consola entera a la gente que las necesitara para reparar la suya

Saludos[oki]
Hola, primero de todo gracias por las respuestas tan rapidas. Yo tengo la ds gris normal, un cartucho supercrd para tarjetas sd y un superpass con el juego original castelvania. Abrirla nunca la he abierto, tan solo la tapita de la bateria para flasearla con un trozo de papel de plata. Lo mas curioso del tema es que eso me paso anteriormente con un juego. No recuerdo cual, pero con el no flash,me o otro flash y con el metodo de pulsar los cuatro botones de juego select y start lo consegui arreglar. Seguidamente volvi a meterme juegos en la supercard, por que tenia un viaje a pamplona de una semana por tema de trabajo, y una noche en el hotel jugando a el juego xmen rise of the imperfects(un juego de lucha muy malo) cuando la apague y volvi a encenderla ya no iba la pantalla inferior , pero lo mas curioso del tema es que no se enciende, pero si pulso donde deberian estar los iconos, hace el efecto. Por ejemplo si pincho sobre el pictochat, sale el pictochat aun estando la pantalla negra. La verdad es que es una faena pues la ds me encanta y me mire la psp yno me molo tanto, y tengo miedo de pillarme una lite(q me encantra la blanca) por si se estropea otra vez. Por cierto , yo era tan tonto que el superpass no lo utilizaba nunca al jugar.
Asi q si alguien tiene una idea le agradecere info.
Gracias y un saludo a todos!!!
x giltesa


date las gracias por este pedazo de tuto, he conseguido salvar la DS, parece algo complicado, pero invito a la gente a que lo intente que no es tan complicado.

un saludo,
Hola esta muy buena la guia pero tengo una pregunta

Despues de haber insertado la placa nueva y entrado al menu del linker. No tengo q apagar la consola para el paso final de insertar la placa vieja? o el cambio final de placas se hace con la consola encendida?


Saludos
Jamser escribió:Hola esta muy buena la guia pero tengo una pregunta

Despues de haber insertado la placa nueva y entrado al menu del linker. No tengo q apagar la consola para el paso final de insertar la placa vieja? o el cambio final de placas se hace con la consola encendida?


Saludos


Se hace con la consola encendida, si no el viejo firmware sigue sin arrancar. La cuestión es que arranque con el que funciona, y sea flasheada con el que no.
ok muchas gracias jeje [uzi]
Hola, soy totalmente nuevo en esto pero con espiritu aventurero, compre la nds lite junto con una supercard con una microsd de 512 mas una superkey, ya que me informe de que se podia flashear, asiq ue me baje el flashme v7, bien, hoy me he decidido ha hacerlo y en el 0% se me ha quedado la pantalla en negro y hasta ahora parece que no quiere resucitar, a ver si me podeis hechar una mano, la unica solucion es la de abrirla con otra nds lite al lado cuyo tutorial anda en esta pagina? si hay otra solucion estoy abierto a todo tipo de posibilidades.
gracias
Bueno ayer compre mi segundo ds lite para usar la bios y arreglar mi primer ds con la bios cayuca, cuando le puse la bios nueva al ds viejo, pues se quedo muerto, ya ni siquiera la lampara del power se ilumina cuando la quiero encender, lo unico q hace es q la lampara roja se ilumina solo dos segundos cuando le conencto el transformador a la corriente. Bueno dejo esto en sus manos jeje, q solucion creen q tenga esto?
Coloca correctamente las fajas de las LCD
bueno tuve q soldar el fusible f2 y ahora ya enciende
Buenas. Les paso a relatar mi caso. Resulta que creyendo que la DS es teoricamente " inbrickeable " me decidí a flashearla anoche para jugar con un amigo ; ya que probabamos varios juegos y las consolas no se encontraban en red ( y tengo entendido que la compatibilidad de net play de consola flasheada a consola flasheada es de un 100% ).

Como se pueden imaginar estoy aca porque la flasheada no salió de manera exitosa. La hice con un M3 Simply y no creí que pudiese apagarse bruscamente por un corto ; asique lo hice " asi nomás " sin tomar la precaución de conectar la consola con el adaptador de energía.

Luego de leer el topico desde la primera hasta la última página me queda tan solo una duda : ¿ cuales son exactamente los contactos de las pantallas que uno puede tocar accidentalmente mientras puentea la consola ?. ¿ Podrías indicarlos con una foto asi se me despeja todo tipo de duda ?.

Pregunto porque preferiría evitar tener que usar el soldador para el proceso; ya que voy a estar con un amigo que me va a prestar su NDSL para hacerlo y supongo que nos van a dar las manos para encargarnos de todo.

Desde ya muy agradecido por el aporte a Giltesa y a toda la gente que aportó para que el topico crezca y sea tan completo.
Imagen
Imagen

No se si te servirán, no tengo otras mejor a mano ahora.

No debes tocar los reguladores y el SL1 a la vez o hacen cortocircuito...


[bye]


Edit:
encontre otra mejor:
Imagen
¿Que se puede dañar en una NDS Lite, si se cortocircuita por error, el SL1 con el regulador de la pantalla superior?
¿Sabeis de alguna imagen donde se indiquen todos los fusibles de la placa?
La flashié correctamente ... ¡ gracias !

Aún asi mi odisea no acaba porque partí el switch de prendido ( accidentalmente ) mientras rearmaba la carcaza [mamaaaaa] .

¿ Que me recomendás que haga ?. Como veo que reemplazaste tu switch por uno con botón on-off , imagino que tenés una idea. Los contactos son muy chiquitos y están todos en la placa de abajo, parece muy dificil desoldarlo.

Gracias nuevamente y espero algún día poder volver a jugar a mi DS :-(
Hola a todos soy nuevo por aqui en foro y queria saber si me pueden ayudar lo que pasa es que desarme mi NDS y al volver armarlo solo manda un flasheo a la pantalla tactil y se apaga y asi varias veces, lodesarme varias veses y lo volvi aarmar y sigue igual, tal vez ustedes sepan por que sucede esto y me puedan ayuadra a solucionarlo. [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Mi DS es una gris de las de tamaño normal de hecho ya la habian flasheado y trabajaba muy bien con la super card. pero solo fue de la desarmada que dejo de funcionar.

Gracias y hasta luego.
coloca bien los cables de las pantallas.

Imagen

Imagen

Imagen
despues de flashear mas de 5 consolas a amigos esta ultima se me apago nada mas meter destonillador para hacer el puente como puedo recuperarla tengo passkey y m3 ayudaaaaa porfi he probado a+b+selec +star y nada todo nego una ayuda por favor
djjuanan escribió:despues de flashear mas de 5 consolas a amigos esta ultima se me apago nada mas meter destonillador para hacer el puente como puedo recuperarla tengo passkey y m3 ayudaaaaa porfi he probado a+b+selec +star y nada todo nego una ayuda por favor


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=557921&perpage=10&pagenumber=1 Imagen
muy bueno el hilo, pero modifica una cosa, no digas que cuanto mas largo el cable mas comodo no sea que alguno pille un cable de 150 metros y al cabo de un rato este enredao completamente [poraki] [poraki]
Bueans.
Muchas gracias por el tuto, acabo de salvar una consola ds lilte.
Mi pregunta es si es posible hacerlo con una lite y una consola normal o si la pieza es diferente. [angelito]
Venga, un saludo y gracias de nuevo. [oki]
174 respuestas
1, 2, 3, 4