Tutorial: Como refrigerar correctamente la xbox 360 (#2)

16, 7, 8, 9, 10, 11
PiratePila escribió:Pregunta del millón:

¿ Para poner esos ventiladores (los 3 que ha puesto juantxo85) hace falta soldar algo ?


Si. Tienes que soldar los 2 de atrás a la toma de 12V que hay en la parte trasera de la placa.
Para poner el XCM interior y los WHISPER Traseros no es indispensable soldarlos a placa, puedes conectarlos directamente.

Los whisper al mismo conector que iban los originales.
y el XCM al conector del DvD que trae un empalme para ello.

Los que hayais leido que al conectar el XCM al lector se estropea el lector ---> Cuento Chino.

SAludos.
danielgr escribió:Para poner el XCM interior y los WHISPER Traseros no es indispensable soldarlos a placa, puedes conectarlos directamente.

Los whisper al mismo conector que iban los originales.
y el XCM al conector del DvD que trae un empalme para ello.

Los que hayais leido que al conectar el XCM al lector se estropea el lector ---> Cuento Chino.

SAludos.


Aun asi no es tan eficaz
vereis yo tambien tengo puesto el xcm mas el add on y me la mantiene jugando al overlord a 63 grados (es con el que mas ha alcanzado de los que tengo) y tengo una carcasa murta de risa de color negro con la X esa que se ilumina si se la pongo quitangole el la chapa transparente creeis que iria mejor o seria perjudicial gracias

pd. aunque me he comprado una elite quiero que esta me dure :-p
gracias a todos por vuestras respuestas y a tí Mobutu16 por ser tan claro, seguiré tus consejos. Es que a mi particularmente me da pena que me devuelvan una xbox que no es la mía así que me pondré manos a la obra con el tema de la ventilación. Saludos.
Yo aun ni abri la consola.
Pienso que lo mas eficaz es crear un flujo de aire.
Sin abrir la consola se puede poner tumbada con alzadores en las gomas y dos ventiladores de 8 cm en la base.

Imagen

Este es el cutre mod que hice para probar resultados...
Imagen

La verdad es que es sorprendente lo bien que funciona.
Aunque con la mierda de ventiladores que trae la consola estan muy desaprovechados.
t han salido las 3 luces rojas alguna vez?
en mi anterior consola.
Aun no habia hecho esto.
De todas formas no me fio mucho y es logico.
xDD
amigos hoy desmonte la 360, nunca dio luces rojas ni nada, y le puse artic silver en los chips, mi pregunta es la siguiente, tambien le puse muy poquita a las 2 memorias q estan bajo el disipador, pero me parece q no hacen muy buen contacto con el disipador, es esto peligroso?, tengo un medidor de temp en el gpu y nunca me pasa de los 41 42 grados con todas las modificaciones q hice, pero mi mmiedo es q la artic q puse sobre esas dos memorias pueda hacer algo malo, tengo q volver a desmontarla y quitarla o a lo sumo no pasara nada???, muchas gracias

aca les dejo una foto de como la tengo

Adjuntos

The_One_ escribió:Yo aun ni abri la consola.
Pienso que lo mas eficaz es crear un flujo de aire.
Sin abrir la consola se puede poner tumbada con alzadores en las gomas y dos ventiladores de 8 cm en la base.

Imagen

Este es el cutre mod que hice para probar resultados...
Imagen

La verdad es que es sorprendente lo bien que funciona.
Aunque con la mierda de ventiladores que trae la consola estan muy desaprovechados.


no esta mal eso si lo suyo seria realizar un mod a la rejilla para que pueda fluir el aire mas comodamente :)

saludos :)
anfon escribió:amigos hoy desmonte la 360, nunca dio luces rojas ni nada, y le puse artic silver en los chips, mi pregunta es la siguiente, tambien le puse muy poquita a las 2 memorias q estan bajo el disipador, pero me parece q no hacen muy buen contacto con el disipador, es esto peligroso?, tengo un medidor de temp en el gpu y nunca me pasa de los 41 42 grados con todas las modificaciones q hice, pero mi mmiedo es q la artic q puse sobre esas dos memorias pueda hacer algo malo, tengo q volver a desmontarla y quitarla o a lo sumo no pasara nada???, muchas gracias

aca les dejo una foto de como la tengo

41 / 42 grados.... me dejas alucinado, yo tengo montado el mod con la pantallita y los sensores y me da como poco 60 grados.
Wuenas....

este cacharro merece la pena ponerlo...

XBOX 360 High Speed Air Cooler

Imagen

Queria saber si:

los ventiladores van mejor q los de serie y la temp la indica bien sin ningun riesgo adicional??

es q toy pensando en pillarlo...

thx

salu2
Dicen que esos van muy bien.
Yo sinceramente estaba buscando los otros, los que venden en divineo de colores y eso.
Lo que pasa es que los queria sin colores, como los habia antes.
Tambien tengo entendido que hay ventiladores distintos montados por m$.
A ver si abro la consola un dia de estos (cuando me apetezca) y cambio los ventiladores.
SuperLopez escribió:41 / 42 grados.... me dejas alucinado, yo tengo montado el mod con la pantallita y los sensores y me da como poco 60 grados.


mira antes de poner la pasta llegaba a 47 48, desde q puse la pasta todavia no supero los 41, 42, pero no es definitivo, x q lo hice ayer, te hago una pregunta le puse pasta termica a las dos memorias q cubre el disipador pero este no llega a tocarlas, no pasa nada x dejarlas asi no?, me equivoque pero no tengo ganas de volver a habrir la maquina, un abrazo
No creo que haga mucho daño, pero desde luego no es bueno.
La pasta termica es para cubrir las imperfecciones de las dos superficies.
si no hay dos superficies en contacto no tiene efecto.
en resumidas cuentas sirver para que no exista separacion entre los dos elementos y la transferencia de calor sea cuasi perfecta.
saludos
nuevas mediciones, desde q cambie la pasta termica

hoy jugamos con amigos 2 horas a top spin 2 y la temperatura nunca supero los 40 grados, y eso q en el hambiente hacia calor, eramos muchos, cuando prendi el aire la temp bajo a 38 y se quedo clavada ahi, ojo q x ahi este juego no calienta mucho,eso no lo se
buenas a todos yo tengo puesto el xcm y el XBOX 360 High Speed Air Cooler, y la consola la temperatura maxima ronda los 60 Grados y de ai no se menea la pasta termica no la cambie. y ahora le voy a poner un ventilador encima al disipador que esta alado del lector.

pk veo ke el xcm recoge el calor del disipador antes comentado y lo manda al otro disipador "el que esta encima el lector" y lo ke kiero eske le entre mas aire del exterior.

¿Es buena idea? o entorpezco el circuito del aire de extraccion del aire.
¿Son normales las variaciones de velocidad en el XBOX 360 High Speed Air Cooler y que a veces se apague el XBOX 360 XCM Add On Fan for High Speed Air Cooler?

Lo tengo todo conectado al lector, lo puse antes de ayer y me resulta un tanto extraño su comportamiento, con muchas variaciones de temperatura en el LCD, ocurriendome tanto en modo manual como en modo automático.

Salu2
Pues se ve con la pasta térmica ayuda y mucho para esto. Yo creo recordar que no se la cambié.

De todos modos con el Flatout 2 tengo 62 º la GPU
Con el The Darkness sólo llegaba a 57 º
Buenas a todos. lo unico ke me keda es cambiar la pasta termica. pero me da miedo por si la rompo ahora. la temperatura maxima es de 47º grados. ¿eso esta bien o no? ¿le pongo la pasta termica o la dejo asi?
Buenas a todos. asi es como he dejado mi xbox no se ve muy bien pk esta echa con el mvl. lo unico ke me keda es cambiar la pasta termica. pero me da miedo por si la rompo ahora. la temperatura maxima es de 47º grados. ¿eso esta bien o no? ¿le pongo la pasta termica o la dejo asi?
dudo que tengas esas temperaturas a dos horas de juego, yo recomendaria cambiar la pasta termica por algo de mas calidad pero weno cada uno que haga lo que quiera... a mi personalmente el chicle que trae la xbox no me convence para nada...
Lyndros, donde compraste los disipadores de las memorias?????. Poniendole el High cooler mas el Add, crees ke debo cambiar tambien la pasta termica???
Un saludo y gracias.
jeslid97 escribió:Lyndros, donde compraste los disipadores de las memorias?????. Poniendole el High cooler mas el Add, crees ke debo cambiar tambien la pasta termica???
Un saludo y gracias.

tuve suerte y los pille en una tienda aki cerca de mi casa en Granada, aunque creo que los puedes encontrar en alguno de los patrocinadores de la web.y por cierto lo de las pasta termica yo lo haria... :)

saludos
mañana mismo le pongo ese pedazo de ventilasdor aver k tal.
tengo el xcm y el whisper fan, pero el xcm hace mucho ruido, me gustaria saber si hay ventiladores de la misma medida y caracteristicas pero silenciosos, si hubiera cogeria y aria una parte de abajo igula al xcm y lo juntaria con el ventilador silencioso
Aver si alguien me explica porque no me cuaja.
Algunos dicen que con el XBOX 360 High Speed Air Cooler tienen ciertas temperaturas EJ 60 GPU y 55 CPU y al cambiarle la pasta termica que baja la temperatura y ay va mi pregunta,si una mejor pasta termica lo que ace es tranferir mejor el calor del GPU o CPU al dicipador en teoria el dicipador deberia estar mas caliente y entonces los censores deberian de marcar mas no menos.Expliquenme.Gracias
Bataanjr escribió:Aver si alguien me explica porque no me cuaja.
Algunos dicen que con el XBOX 360 High Speed Air Cooler tienen ciertas temperaturas EJ 60 GPU y 55 CPU y al cambiarle la pasta termica que baja la temperatura y ay va mi pregunta,si una mejor pasta termica lo que ace es tranferir mejor el calor del GPU o CPU al dicipador en teoria el dicipador deberia estar mas caliente y entonces los censores deberian de marcar mas no menos.Expliquenme.Gracias
Que yo sepa, las sondas termicas se suelen colocar entre el Chip y el Disipador...que alguien me corrija si me equivoco...
joymati escribió:tengo el xcm y el whisper fan, pero el xcm hace mucho ruido, me gustaria saber si hay ventiladores de la misma medida y caracteristicas pero silenciosos, si hubiera cogeria y aria una parte de abajo igula al xcm y lo juntaria con el ventilador silencioso


te puede servir los que llevan los coolers originales de los procesadores amd, eso si no se hasta que punto son mas silenciosos, pero si lo parecen...

y por cierto las sondas deben colocarse lo mas cercanas al core posible, eso si espero que ha nadie se le ocurra colocar literalmente la sonda entre el core y el disipador es decir en la pasta...de esa forma se pierde conduccion el core se calienta mas... y seguramente se rompa la sonda.

saludos
lyndros escribió:y por cierto las sondas deben colocarse lo mas cercanas al core posible, eso si espero que ha nadie se le ocurra colocar literalmente la sonda entre el core y el disipador es decir en la pasta...de esa forma se pierde conduccion el core se calienta mas... y seguramente se rompa la sonda.

saludos
Eso, eso, que siempre me olvido de algo, nunca donde la pasta termica xD

Por cierto, ya os pondre imagenes de mi refrigeracion a final de la tarde, no me quedo mal del todo, aunque todavia me faltaria los disipadores de memoria y sustituir los anclajes de los disipadores
Los que esteis interesados en la refrigeración os recomiendo esta review de nuestro amigo Mobutu16, sin duda un buen curro,

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=848085
¿Dónde compraste los disipadores de la memorias en Granada Lyndros? ¿Sabes de algún sitio donde venda Artic Silver 5?

Salu2
una sugerencia haber que os parece y si despues de ponerle los wispe y el addon se le hacen unos agugeron en la chapa de metal donde va puesto la gpu y a la chapa de plastico y se le pone otro ventilador por ahi seria malo o inutil¿?
tete317 escribió:una sugerencia haber que os parece y si despues de ponerle los wispe y el addon se le hacen unos agugeron en la chapa de metal donde va puesto la gpu y a la chapa de plastico y se le pone otro ventilador por ahi seria malo o inutil¿?


directamente quita la parte de chapa de arriba, y le haces un agujero en la parte del addon. Así, lo tengo yo, y de maravilla.
MxDamage escribió:¿Dónde compraste los disipadores de la memorias en Granada Lyndros? ¿Sabes de algún sitio donde venda Artic Silver 5?

Salu2


Si aqui en la calle el guerra en una tienda que hay al lado del mercadona de la crta de jaen para la pasta, en cuanto a los disipadores en la tienda del neptuno (que ahora es un master) el otro dia pase y aun tenian...
No sé si alguien me podría echar una mano. He decidido, siguiendo el ejemplo de este hilo, soldar un ventilador que tenía por casa a la fuente de 12v que está detrás del conector de corriente. Sin embargo el ventiladorcito de marrás no presenta cables con colores, lo tres son idénticos y únicamente se diferencian si se observa el conector blanco que aparece en la foto.

Imagen

Impreso en este conector, a la altura de cada cable hay un relieve en el que se puede leer (-->: que me imagino que es el cable de tierra; TKG: que me imagino es el que tengo que conectar a los 12v; 2510: que no tengo ni puñetera idea). ¿¿¿Alguien podría decirme si estoy en lo cierto y para qué es el cable '2510'???
is2ms escribió:No sé si alguien me podría echar una mano. He decidido, siguiendo el ejemplo de este hilo, soldar un ventilador que tenía por casa a la fuente de 12v que está detrás del conector de corriente. Sin embargo el ventiladorcito de marrás no presenta cables con colores, lo tres son idénticos y únicamente se diferencian si se observa el conector blanco que aparece en la foto.

Imagen

Impreso en este conector, a la altura de cada cable hay un relieve en el que se puede leer (-->: que me imagino que es el cable de tierra; TKG: que me imagino es el que tengo que conectar a los 12v; 2510: que no tengo ni puñetera idea). ¿¿¿Alguien podría decirme si estoy en lo cierto y para qué es el cable '2510'???


Estos conectores son de tipo molex 3pin, el del medio siempre es positivo y el que dices que pone tkg es la masa en mi caso pone jwt y en el centro C C el otro cable no hace falta conectarlo. Segun la foto el cable de arriba es la masa y el del centro positivo y el de abajo no se conecta.

un saludo.
Casabubu escribió:
Estos conectores son de tipo molex 3pin, el del medio siempre es positivo y el que dices que pone tkg es la masa en mi caso pone jwt y en el centro C C el otro cable no hace falta conectarlo. Segun la foto el cable de arriba es la masa y el del centro positivo y el de abajo no se conecta.

un saludo.


Muchísimas gracias por contestarme pero no sé si te acabo de entender...

Imagen

según este dibujo y el conector de mi anterior mensaje. El cable de arriba (pone -->) lo sueldo a "ground", el del medio (TKG) lo sueldo a los 12v y el que pone 2510 lo mando a freir espárragos...
¿Estoy en lo cierto? Perdona mi torpeza pero como puedes ver no estoy familiarizado con estas cosas...
is2ms escribió:
Muchísimas gracias por contestarme pero no sé si te acabo de entender...

Imagen

según este dibujo y el conector de mi anterior mensaje. El cable de arriba (pone -->) lo sueldo a "ground", el del medio (TKG) lo sueldo a los 12v y el que pone 2510 lo mando a freir espárragos...
¿Estoy en lo cierto? Perdona mi torpeza pero como puedes ver no estoy familiarizado con estas cosas...


Efectivamente. la foto no se ve muy bien, si por la otra parte(la que no sale en la foto del conector) tiene una guia en cada lado, tienes que ponerlo de esa forma.

Un salu2.
una pregunta, creo que estaba contestada a lo largo del hilo, pero es jodidillo de buscar
la toma autorregulada, que rango de potencia tiene?
creo habaer leido que empezaba dando 5v y terminaba con 12 cierto?
si tiene ese rango, supongo que normalmente estara entregando unos 7v cierto?
en que se basa la consola para aumentar el voltaje de esa toma?
en algun sensor de temperatura en la gpu o en la cpu?

venga saludos
Empiesa en 5V hasta 7V y el Sensor esta en la CPU otro error porque se calienta menos y en teoria deberia de llegar a 12V pero nunca pasa de 7V.Como unico pasa de 7V en cuando uno esta aciendo el truco de la toalla.Por eso se pone el FIX 15K 7V a 10V 12K 9V a 11V y la que le pongo yo a mis amigos 10K 10V a 12V.
Bataanjr escribió:Empiesa en 5V hasta 7V y el Sensor esta en la CPU otro error porque se calienta menos y en teoria deberia de llegar a 12V pero nunca pasa de 7V.Como unico pasa de 7V en cuando uno esta aciendo el truco de la toalla.Por eso se pone el FIX 15K 7V a 10V 12K 9V a 11V y la que le pongo yo a mis amigos 10K 10V a 12V.


yo tb pongo 10k a las que se las he puesto y no aumenta mucho el ruido y la consola esta mas fresquita :)

saludos
pero....eso deja marcas cierto?
yo se soldar (me dedicaba a poner chips en ps2)
pero no pongo las resistencias esas por que como toque enviarla al SAT se va a notar que hay se "metio mano" aunque las quites bien y limpies de estaño todo......se nota.
danirg escribió:pero....eso deja marcas cierto?
yo se soldar (me dedicaba a poner chips en ps2)
pero no pongo las resistencias esas por que como toque enviarla al SAT se va a notar que hay se "metio mano" aunque las quites bien y limpies de estaño todo......se nota.


el marvic fix es un fix estupendo, muy sencillo de poner si has puesto chip de ps2 esto esta chupao, y eso de que se nota... depende de tu maña de todas formas si la carcasa junto con la pegata de garantia esta intacta no tendras ningun problema con el sat, dudo que abran las consolas y comprueben una a una :-P.

saludos :)
tu crees que solo con ver la pegatina y la carcasa pasa la prueba?
yo pensaba que las abrian buscando signos de manipulacion
vamos, que buscaban una excusa para no arreglartela
con decirte de que tengo un colega que la mando para el SAT sin haber sido abierta nunca, y se la rechazaron por "manipulacion"
......
al igual me animo a mirar lo del fix marvick ese....no se, es que tambien pienso poner un disipa bestia para la gpu, pero lo del fix no estaria de mas

EDIT: una cosilla sobre el XCM addon
he visto que todo el mundo lo pone "asentado" sobre la placa y luego agujerean la carcasa superior para que le entre aire.
no daria mejor rendimiento atornillarlo a la parte superior de la carcasa, justo debajo de los agujeros? creo que de esa manera al estar mas cerca del exterior entraria mas aire en la maquina no?
o es que tiene que estar descansando sobre la placa para que de directo sobre el disipador de la cpu?
en definitiva, como es mejor colocarlo, en la placa o en la carcasa?

un saludo
danirg escribió:tu crees que solo con ver la pegatina y la carcasa pasa la prueba?
yo pensaba que las abrian buscando signos de manipulacion
vamos, que buscaban una excusa para no arreglartela
con decirte de que tengo un colega que la mando para el SAT sin haber sido abierta nunca, y se la rechazaron por "manipulacion"
......
al igual me animo a mirar lo del fix marvick ese....no se, es que tambien pienso poner un disipa bestia para la gpu, pero lo del fix no estaria de mas

EDIT: una cosilla sobre el XCM addon
he visto que todo el mundo lo pone "asentado" sobre la placa y luego agujerean la carcasa superior para que le entre aire.
no daria mejor rendimiento atornillarlo a la parte superior de la carcasa, justo debajo de los agujeros? creo que de esa manera al estar mas cerca del exterior entraria mas aire en la maquina no?
o es que tiene que estar descansando sobre la placa para que de directo sobre el disipador de la cpu?
en definitiva, como es mejor colocarlo, en la placa o en la carcasa?

un saludo



en cuanto algunas consolas , muchos foreros hasta se las envian flasheadas, incluso a alguno le volvio flasheada.

En cuanto a lo del XCM, la razon por la que descansa es porque el zocalo de plastico que trae desvia todo el flujo de aire hacia GPU y CPU, si "estiras ese zocalo" claro que será mucho mejor :)

saludos
Bueno, por fin puedo mostraros la versión final de mi mod. Quería compartirlo con vosotros, y agradeceros toda vuestra ayuda desde que empecé con esto!

Imagen

Imagen

Saludos!!

PD: Agradecimientos especiales a mi amigo anubis, sin él no hubiera sido posible!!! :)
rym escribió:Bueno, por fin puedo mostraros la versión final de mi mod. Quería compartirlo con vosotros, y agradeceros toda vuestra ayuda desde que empecé con esto!

Saludos!!

PD: Agradecimientos especiales a mi amigo anubis, sin él no hubiera sido posible!!! :)


Joder que rejilla mas wapa :)

por cierto que chula te ha quedado solo te falta un detalle añadirle un pequeña rejilla o tela de mosquitera por ejemplo para que no puedan entrar objetillos no deseados :)

saludos :)
Lo he puesto en otro hilo, pero lo pongo aqui tb pq creo q es mas adecuado q en el otro...

Yo tengo mi consola con las pinzas quitadas, con la pasta termica puesta, las gomas en las memorias, los whisper como ventiladores, y el xcm add on enchufado a 12v y aun asi ahora mismo me esta empezado a dar congelaciones d imagen, lo q inevitablemente acabara dandome las luces rojas. La semana pasada tb me paso, le hice las toallas y hasta ahora ha ido bien. Cuando salgan las luces, le hare d nuevo las toallas. Lo q tengo claro es q no la pienso enviar a m$, para q me envien una con un benq y encima con el tiempo me vuelvan a salir las luces rojas, q incluso aparecen en las de 65n, vaya tela...

Puedo hacer algo mas para evitar q me aparezcan las luces rojas ? o la doy por perdida y voy haciendo apaños como lo de las toallas cada vez q me aparezcan ... ? es q joer, es una con samsung y q soporto la ola d baneos aun sin estar actualizada y estoy seguro q soportaria otra .

Que conste q lo de las pinzas lo hice y estuve 1 mes con la consola perfectamente, pero luego volvio a fallar, le hice lo de las toallas y funciono, y aproveche para hacerle lo de los ventiladores, rejilla, etc... pero ahora vuelve a pasar... no se... alguien sabe de alguna solucion mas ? o estoy condenado a morir lentamente ?
Lo mejor es el enfriamiento por liquido pero lo malo es lo caro pero buscando por ay encontre este que es el mas barato.
http://www.psxboy.com/778_XBOX360-Water-Cooling-System.html
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11