Tutorial: Como refrigerar correctamente la xbox 360 (#2)

Hola gente, ya tengo los ventiladores, pero tengo una duda, como sujetais los ventiladores a la placa?????? con celo?
despues de quitar las X y poner las gomas y cambiar la pasta termica por artic silver, en lugar de 3 luces rojas ahora tengo 2, alguna solución sin que necesite instalar los ventiladores nuevos??? esque mi amigo no quiere soldar nada porque no tiene ni idea.
Si le has puesto los tornillos en vez de la X, prueba aflojando un poco los 8 tornillos pues suele pasar lo de las 2 luces por haber apretado demasiado los tornillos, hay que tener cuidado con este metodo de no apretar mucho los tornillos pues puedes cargarte la GPU.

De todas formas haz un chequeo del error que te da la maquina teniendo pulsado el boton de sincronizar el mando y pulsando el eject.

Un salu2
tengo una duda, he modificado mi consola, quitando las x, añadiendo el artic silver 5, poniendo el whisper con luz verde, y un ventilador en el lateral de 12cm conectado con el whisper a la salida autoregulada pero sin el fan fix

creeis que con lo que he hecho estara algo mas fresca la consola???

veo que el ventilador de 12cm va un poco lento... :S

y la verdad es que por el momento no quiero hacer soldaduras en la consola

aqui podeis verla:

http://www.youtube.com/watch?v=V5g0hfpJAlQ

Al menos noto que el aire sale mas caliente que antes y mas cantidad...
tengo una duda, he modificado mi consola, quitando las x, añadiendo el artic silver 5, poniendo el whisper con luz verde, y un ventilador en el lateral de 12cm conectado con el whisper a la salida autoregulada pero sin el fan fix

creeis que con lo que he hecho estara algo mas fresca la consola???

veo que el ventilador de 12cm va un poco lento... :S

y la verdad es que por el momento no quiero hacer soldaduras en la consola

aqui podeis verla:

http://www.youtube.com/watch?v=V5g0hfpJAlQ

Al menos noto que el aire sale mas caliente que antes y mas cantidad...


hola amigo te felicito por tu mod, te quedo bien chida, tengo una duda mencionas que tu consola llegada del sat, traia el mod de las gomas, de veras es verdad??, los del sat estan poniendo este mod de las gomas a las 360, alguien que me lo pudiera confirmar, digo por que la mia hace un mes del sat me mandaron una ya con el tercer disipador, mas no e desmontado en su totalidad la xbox para confirmar si trae este mod de las gomas, gracias saludos
Es normal que el ventilador de 12cm valla lento si lo has colocado en la toma autoregulada. Te aconsejo que lo pongas en alguna de las tomas de 12v y el resultado seria mucho mejor, vamos que con el pedazo de ventilador que has puesto de 12cm funcionando a 12v no creo que las 3LR se atrevan a salite. Lo suyo seria poner el fan-fix a los whisper y el ventilador de 12cm a 12v o con un regulador de voltaje a 8v como minimo.

Un salu2
al menos a mi me traia las gomas ya.

Casabubu
escribió:
Es normal que el ventilador de 12cm valla lento si lo has colocado en la toma autoregulada. Te aconsejo que lo pongas en alguna de las tomas de 12v y el resultado seria mucho mejor, vamos que con el pedazo de ventilador que has puesto de 12cm funcionando a 12v no creo que las 3LR se atrevan a salite. Lo suyo seria poner el fan-fix a los whisper y el ventilador de 12cm a 12v o con un regulador de voltaje a 8v como minimo.


Si eso me gustaria hacer, pero es que no quiero dejar marcas para si salen luces rojas por alguna casualidad poder enviarla al SAT

tenia pensado poner el ventilador de 12cm a un cargador de movil que tengo por ahi que da 12v asi no tendria que soldar nada.

Pero por el momento probare haber que tal asi.

Gracias por tu ayuda ^_^

haber si el año que viene, si aguanta la consola le hago el fan fix y pongo el de 12 a la toma de 12v de la fuente.
VILLAformer escribió:al menos a mi me traia las gomas ya.



Si eso me gustaria hacer, pero es que no quiero dejar marcas para si salen luces rojas por alguna casualidad poder enviarla al SAT

tenia pensado poner el ventilador de 12cm a un cargador de movil que tengo por ahi que da 12v asi no tendria que soldar nada.

Pero por el momento probare haber que tal asi.

Gracias por tu ayuda ^_^

haber si el año que viene, si aguanta la consola le hago el fan fix y pongo el de 12 a la toma de 12v de la fuente.


Ok, si lo pones a una fuente de alimentacion externa como comentas te dara mejor resultado, pues al ponerlo a la toma autoregulada de la x360 le estas quitando voltaje a los whisper y en consecuencia la extraccion de aire caliente interna es menor.

Un salu2.
ok gracias por el consejo ^_^

voy a aprobechar la base que tengo importada de USA para conectar ahi el de 12cm y ponerlo a 12V

haber si me pongo a ello y cuando lo tenga listo os lo enseño ^_^
¿Cuantos whispers hay que comprar? ¿donde los venden?
Gracias por tus consejos casabubu aqui te muestro el resultado de los cambios hechos ^_^

No veas que bien va ahora a 12v el ventilador de 12cm

http://es.youtube.com/watch?v=TVxBMizwVZ0
buenas yo hace poko q tengo la xbox y solo le e peusto unos whisper pero de momento no le metido mucha caña tendria q refrigerarla mas? o no tienen pq salir las luces rojas si juegas por ejemplo 3 horas seguidas graXXx
VILLAformer escribió:Gracias por tus consejos casabubu aqui te muestro el resultado de los cambios hechos ^_^

No veas que bien va ahora a 12v el ventilador de 12cm

http://es.youtube.com/watch?v=TVxBMizwVZ0


De nada, espero que te valla bien y no te salgan las malditas 3LR.

Un salu2
Asi es como me a quedado a mi con el fix hecho y con el ventilador add-on conectado a 9 v a la toma de corriente de detras de la placa con el regulador zalman.
A parte con agujero en carcasa y filtro antipolvo.


el aire casi frio una pasada.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que les de ideas un saludo.
Buenas!
Tras seguir los consejos de algunos foreros (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=820017), finalmente instalé los whispers y el XCM Addon a mi 360. Los whispers los tengo a la toma de los originales, y el xcm addon de momento al dvd. Vamos, instalacion basica. Mi consola es del 01-06
El caso es que a mi el Darkness se me sigue colgando :(
Si que noto la consola un poco menos calentita por detras, pero no es exagerado el efecto que he notado, no puedo decir lo q otros comentan por aqui de aire templado o frio.

Mi pregunta es:
- La pasta Arctic Silver que comentais.. hace milagros? puede mejorar?
- Hay algo mas que me puede faltar para mejorar esto? o mis cuelgues seran ya algo cronico... el caso es que lo de los cuelgues solo me pasa con algunos juegos (GRAW2 injugable, COD3 esporadicos, DiRT, Darkness ultimamente mas), pero con otros puedo estar horas jugando (Forza 2, GOW, NBA 2k7, por poner ejemplos).

Muchas gracias a todos!!
rym escribió:Buenas!
Tras seguir los consejos de algunos foreros (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=820017), finalmente instalé los whispers y el XCM Addon a mi 360. Los whispers los tengo a la toma de los originales, y el xcm addon de momento al dvd. Vamos, instalacion basica. Mi consola es del 01-06
El caso es que a mi el Darkness se me sigue colgando :(
Si que noto la consola un poco menos calentita por detras, pero no es exagerado el efecto que he notado, no puedo decir lo q otros comentan por aqui de aire templado o frio.

Mi pregunta es:
- La pasta Arctic Silver que comentais.. hace milagros? puede mejorar?
- Hay algo mas que me puede faltar para mejorar esto? o mis cuelgues seran ya algo cronico... el caso es que lo de los cuelgues solo me pasa con algunos juegos (GRAW2 injugable, COD3 esporadicos, DiRT, Darkness ultimamente mas), pero con otros puedo estar horas jugando (Forza 2, GOW, NBA 2k7, por poner ejemplos).

Muchas gracias a todos!!


Hola rym. En primer lugar, me alegra que hayas posteado aquí, ya que este SUPER hilo que creó lyndros es el mejor que existe para analizar la refrigeración de nuestra blanquita.

Si te siguen apareciendo los cuelgues es que tienes próxima la consola a fallecer con las 3 punieteras luces rojas.

Quisiera puntualizar que cuando la gente dice que con tu misma configuración el aire le sale templado/frio, todos hemos puesto el XCM addon a una fuente alternativa de 9/12V. Según mis cálculos, de tener 5V de salida por el autoregulado a pasarlo a 12V, tendrás un rendimienrto cercano al 20% mejor en temperatura.

Si le añades una muy buena pasta térmica como la Arctic Silver 5, te bajaría otros 3-5º de temperatura

..y si además le pones el Fan Fix de Marvic con resistencias de 10 ohmnios, los whispers pasarían a tener un voltaje mínimo de 8,2V en vez de 5V, por lo que ganarías un rendimiento de salida de aire de un 40%.

En resumen:

* Fan Fix
* XCM Addon a 12V
* Cambiar pasta de origen por Arctic Silver 5.

Según la mayoría de los datos la consola original está cercana a los 80º y con picos de 90º....insufrible para las soldaduras y por consiguiente, 3 luces rojas. Si le haces lo sugerido, no pasará de los 56º.

Salu2
Vaya.. la verdad es que me resisto a creer q me va a petar la consola, pq es cierto que solo me pasa con algunos juegos :( Pero bueno, tiene mala pinta, la verdad.

El tema de soldar.. la verdad es que me da un poco de yu-yu. Y la verdad es que seria ya mi ultima opcion. Igual antes prefiero q pete y mandarla al SAT (aunq no se si el SAT se hara cargo de mi blanquita xD)

Probare seguramente la Arctic Silver 5, a ver si mejora algo.

Si teneis alguna sugerencia mas... siempre sera bienvenida :)

Muchas gracias por todo!
rym escribió:Vaya.. la verdad es que me resisto a creer q me va a petar la consola, pq es cierto que solo me pasa con algunos juegos :( Pero bueno, tiene mala pinta, la verdad.

El tema de soldar.. la verdad es que me da un poco de yu-yu. Y la verdad es que seria ya mi ultima opcion. Igual antes prefiero q pete y mandarla al SAT (aunq no se si el SAT se hara cargo de mi blanquita xD)

Probare seguramente la Arctic Silver 5, a ver si mejora algo.

Si teneis alguna sugerencia mas... siempre sera bienvenida :)

Muchas gracias por todo!


Un amigo mio arreglos sus cuelgues poniendole gomas de borrar Milan en las memorias de abajo.Hay un tuto por aki.

A el desde luego,se le colgaba todos los dias alguna vez y ahora ya lleva mas de 1 mes sin un solo problema.

Prueba,no pierdes nada.
rym escribió:El tema de soldar.. la verdad es que me da un poco de yu-yu. Y la verdad es que seria ya mi ultima opcion. Igual antes prefiero q pete y mandarla al SAT (aunq no se si el SAT se hara cargo de mi blanquita xD)

Probare seguramente la Arctic Silver 5, a ver si mejora algo.

Si teneis alguna sugerencia mas... siempre sera bienvenida :)

Muchas gracias por todo!


A mi también me da miedo el tema de soldar. Intenté hacer el mod de soldar las resistencias para levantar el voltage de los ventiladores pero al ver lo pequeño que era todo preferí dejarlo.

Opté por lo más drástico, saqué afuera el lector de DVD y puse un ventilador sobre el GPU. También le agregué disipadores de cobre a todos los chips del lado de arriba y otro ventilador lateral que le mete aire al CPU.
Los medidores de temperatura que le agregué a cada disipador me indican (jugando The Darkness 2hs) 43/45°C. Todo con una fuente externa de energía, una de un PC.

Arruinas las estetica, pero ahora estoy más tranquilo jugando. Espero que me ande para cuando salga el GTA IV. [fumeta]
XXXTRIPLEXXX escribió:
Un amigo mio arreglos sus cuelgues poniendole gomas de borrar Milan en las memorias de abajo.Hay un tuto por aki.

A el desde luego,se le colgaba todos los dias alguna vez y ahora ya lleva mas de 1 mes sin un solo problema.

Prueba,no pierdes nada.


Interesante, puede que lo pruebe. Alguien mas por aqui con el mismo sistema???

Muchas gracias por todas las respuestas :)
vulcano12 escribió:Asi es como me a quedado a mi con el fix hecho y con el ventilador add-on conectado a 9 v a la toma de corriente de detras de la placa con el regulador zalman.
A parte con agujero en carcasa y filtro antipolvo.


el aire casi frio una pasada.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que les de ideas un saludo.

Un dia de estos lo hare yo tb,parece facil y efectivo,enhorabuena!!

si puedes postea alguna temperatura

saludos
No puedo poner temperaturas porque no tengo el sistema ese con los sensores termicos puestos en la consola pero pongo la mano detras y se nota muchisimo de antes a ahora es lo unico que puedo comentar yo creo que estara en 55º la gpu y 47º cpu o menos.

Un saludo
vulcano12 escribió:No puedo poner temperaturas porque no tengo el sistema ese con los sensores termicos puestos en la consola pero pongo la mano detras y se nota muchisimo de antes a ahora es lo unico que puedo comentar yo creo que estara en 55º la gpu y 47º cpu o menos.

Un saludo

Supongo k estara con menos temperatura aun de la k dices,pk sobre esos valores o un poco menos esta la mia y no tiene el agüjero ese.Creo k me animare este finde a hacerselo.


saludos
Buenas
Le he puesto los Talismoon y el XCM a la fuente de 12 v, como pone en el tutorial y hay una diferencia bárbara de temperatura con respecto a la consola con los ventiladores de casa, eso sí, la consola es un autentico infierno de montar y desmontar.
Como punto negativo está el ruido que hace, es absolutamente brutal, ¡la consola parece que va a salir volando como un helicóptero de un momento a otro!

Por último, creeis que poniendo uno de esos stands verticales con ventiladores se ganará en ventilación?, ¿quizá parecido a hacer un agujero e instalar el ventilador exterior como veo por aqui?

¡Un saludo!
Henorabuena por los trabajos realizados, sois unos hachas haber si toma nota M$ y contrata gente con imaginacion para realizar los diseños de sus productos y no la pandilla de chapuceros que diseñaron esta consola que manda co... que tengas que dejarte pasta para mejorar un producto por el que pagaste un paston. Hace 15 dias que compre la consola y estoy acojonado con lo que estoy leyendo no solo por aqui si no por muchos sitios con gente quejandose por las malditas luces esas, cruzare los dedos para no tener que maldecirme por haber comprado este trasto.
Una preguntilla rápida, si le pongo un ventilador(de los normales, que usan todos de aspa y todo) junto a mi blanquita, en que posición debe apuntar respecto a la consola?? Es decir, al costado izquierdo, derecho, por delante, etc. Y si es recomendable denerla en posición horizontal si no tengo patillas(solo el ventilador).

SALUDOS
w0lax

Siguiendo este manual y otro que vi por ahi, he instalado los Whispers a 12V y el XCM Ad-on al autoregulado y la verdad esque hace ruido, pero espero que merezca la pena ;)

Solo me queda hacerle el agujero a la consola para que el XCM coja aire fresco :P


salu2
M$ se ubiera ahorrado todos estos millones en garantia por las 3 Luses si en ves de un DVD normal ubieran puesto uno de Laptop que es mas fino y ya abria espacio encima del disipador para un ventilador que cojeria la coriente del conector de 3 pines que no se usa.Creo que eso pensaron en un principio y lo descartaron y dejaron el pin sin uso.
Bueno, tan solo queria daros las gracias a todos por los consejos aportados. Ahora mismo mi 360 tiene el xcm addon a 12v, whispers a la autorregulada (es cierto q con la ultima actualizacion les han subido las rpm?), y... un agujero al estilo vulcano12:

vulcano12 escribió:Imagen


No se deciros a que temperatura esta ahora mismo... pero lo que si sé es que por fin puedo jugar al DiRT sin que se me cuelgue!!! [fumeta]

Aun me queda ponerle la pasta termica.. pero es q no encuentro en ningun lado la arctic silver 5 :/

Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos :)
Alguien podría decirme cuántos centímetros hay entre el motherboard y la lectora de DVD y cuánto mide el disipador de la GPU?
Kolegas espero ke la esten pasando de maravilla con sus mod de la blankita. Tengo la siguiente duda y espero ke me ayuden porfavor. Mi caso: Tenog mi blankita con los ventiladores de fabrica a 12V hasta todo bn pero kiero poner el XCM ADDONFAn al autorregulado pero ke el voltaje se unos 8V por medio de resistencias(FAN-FIX). Alguien sabe ke nivel de resistencia debo poner si llego conectar al XCM en los contentores del CPU???

GRACIASSS!!
Con 15K de 7V a 9V con 10K de 10V a 12V Autoregulados.
Bueno, gracias a este hilo y otros me he animado a "meterle mano" a la blanquita. Resumen de lo que hecho

- Cambiar las X por tornillos y poner Artic Silver
- Fan Fix de Marvic con resistencias de 15K
- Cambiar los ventiladores por los Whisper (led azul)
- Add-on fan a 12V sacados de la placa
- Cambio de carcasa por azul transparente (sin la chapa metálica)
- Rejilla de ventilación "casera" sobre el add-on fan

He currado como una mula, pero ya estamos juntos de nuevo [inlove]

Adjunto foto de "mi niña" (a ver si sale, que en la previsualización no veo nada)

Adjuntos

Cubelindo te ha quedado muy chula. Te aconsejo que le pongas las resistencias de 10 kom, que con los whisper van mucho mejor ya que estos ventiladores consumen un poco mas que los originales por llevar los leds y la refrigeracion te ira mucho mejor.

Un salu2.
Lo de los 10K lo voy a dejar para la próxima sesión de modding, que ya le tengo echado el ojo al conducto de ventilación transparente con leds. [qmparto]

Pero ahora necesito darle caña una temporada ratataaaa
cubelindo escribió:Bueno, gracias a este hilo y otros me he animado a "meterle mano" a la blanquita. Resumen de lo que hecho

- Cambiar las X por tornillos y poner Artic Silver
- Fan Fix de Marvic con resistencias de 15K
- Cambiar los ventiladores por los Whisper (led azul)
- Add-on fan a 12V sacados de la placa
- Cambio de carcasa por azul transparente (sin la chapa metálica)
- Rejilla de ventilación "casera" sobre el add-on fan

He currado como una mula, pero ya estamos juntos de nuevo [inlove]

Adjunto foto de "mi niña" (a ver si sale, que en la previsualización no veo nada)



Dios si es casi casi como la mia!!!

Lo unico que mi "rejilla casera" es de agueritos mas pekes (broca del 3 creo que fue, xD) 180 agujeritos, jejeje :P
pOnTa escribió:

Dios si es casi casi como la mia!!!

Lo unico que mi "rejilla casera" es de agueritos mas pekes (broca del 3 creo que fue, xD) 180 agujeritos, jejeje :P



180 agujeros!!! [mad]

La mia tiene 32 y ya acabé hasta los ....
Hola he estado mirando los manuales de refrigeracion de la web y tambien vi esta otra solucion y nose si alguien la ha probado y ni si es compatible con las demas

Xbox 360 Intercooler NYKO - http://web.alechip.com/p1668_Xbox-3...ooler-NYKO.html

Y tambien el XCM para que funcione necesita soldarse si o si? Esque a ver, si quiero que lo regule la consola lo podria conectar en la entrada de los otros ventiladores, pero claro si conecto este ventilador, los de serie de la Xbox 360 quedarian sin sitio donde conectar... Perdon pero es que ando algo perdido y mire los demás posts y aun me liaba mas, es que yo no quiero soldar porque no tengo experiencia soldando, y a ver si me la voy a cargar xD
Weno la mia ya ta tambien. A ver cuanto me dura la elite pk la otra llego a los 6 meses y para el sat... Esta evitaremos k pase :D

Imagen

CriStO_djalma : Hay k soldarlos los XCM. Puedes ponerlo como viene con su conector k coje la alimentacion del lector pero produce fallos por lo visto. Los otros ventiladores los wisper tienen su conector para cambiarlos por los originales, excepto para la elite k tienes k empalmarlos (Diferentes conectores)

El ventilador nykon seria para alguien k no kiera tocarla por dentro. Es compatible con todas las otras medidas anti 3LR pero a mayor numero de ventiladores mayor ruido.

PD. Es impresionante lo fria k esta con los 3 ventiladores a 12V aunk inaguantable.... Yo lo e puesto directo a la placa :)
Yo de momento le he puesto los whispers, el add on y el mod del x-clamp con artic silver. Ademas de taladrar la carcasa para que el add on sea mucho mas efectivo:

Imagen
Pues efectivamente yo he relaizado casi las mismas modificaciones.

1º Quitar las X y poner los tornillos con nueva pasta thermal light.

2º modificacion de las resistencias para incrementar más el voltaje de los ventiladores originales, como dato curioso uno de los ventiladores parece ir mas rapido que el otro????

3º retirar rejilla metalica de los ventiladores originales para que salga mejor el aire.

4º agujerear la carcasa para una mejor refrigeración.

5º poner un nuevo ventilador como el xcm silencioso de amd que es de las mismas medida mas barato y queda igual.

6 añadir unos pequeños taquitos de goma para que quede un poco elevada la xbox sobre en posición horizontal.

Coste total de la modificación 8,50 €

pongo fotos.
Imagen
Imagen

Imagen

Adjuntos

Os han quedado muy chulos los agujeros en la carcasa a los 2,mejores hechos que los mios.Bueno,la cuestion es que pille aire de fuera xd.

Yo hoy de puntazo,la consola me sigue funcionando de pm con lo que le hice,le he quitao las resistencias de 15 y le he puesto unas de 10 y le he metido los whisper.

Si que se nota que hecha mas aire por detras,en principio he hecho bien con el cambio.

TB he revisao las gomas que puse en las memorias de abajo como precaucion,y me las he encontrao perfectas.Nada de deformarse por calor ni nada.Llevaran 2 meses puestas y jugando mucho.

Aqui sigue rulando como una campeona,espero que por mucho tiempo!!!!!
Bueno, yo tengo una serie de dudas.

Yo, como muchos, quiero poner los whisper y el xcm add on... pero como otros muchos, pues no tengo ni idea de soldar, y me gustaria poner los 2 en la salida en donde van los ventiladores originales de la 360... esto es posible ? o hay q hacer algo por narices ? he visto en divineo q venden este cable para conectar en esa salida varios accesorios:

xbox 360 Energyzer

Con este cable, no tendria q "puentear" nada yo cortando ni soldando, no ? lo q los ventiladores irian a 5v y ya esta, o es lo q he entendido de todo el hilo este...

Otra cosa, el xcm add on, he visto q no deja de ser un ventilador normal y corriente, con el cable normal de corriente q tienen los d pc pero q te dan un adaptador para enchufarlo a la fuente del dvd, entiendo q puedo usar cualquier ventilador de pc ?

una cosa q he pensado, si soldase directamente a lo de los 12v d debajo la placa, no seria lo suyo q de ahi saliera un cable con una terminacion de corriente para enchufar cualquier tipo de cosa (ventiladores varios, etc...) y no directamente un ventilador q si se estropea te obligaria a desoldar o cortar cable y empalmar ? o es q no es posible hacerlo por alguna cosa ?

por ultimo, supongo q no venden ninguna carcasa de 360 con los agujeros hechos para dnd va el xcm no ? ni la propia xcm lo hace...? o si ?
Aqui os dejo mi mod:

Whispers conectado a 12V regulados mediante Zalman Fan Mate 2

Add On conectado al autorregulado

Disipadores autoadesivos de cobre en los chips de la placa.


Imagen


La estética no es lo que mas me importaba, sino la eficacia y que fuera practico. Al ver que los Whispers a 12V eran insoportable, he intercalado el regulador Zalamn Fan Mate 2, que es ese "cacharro negro" que se ve ahi. He hecho un agujerito en la carcasa, y he sacado por ahí la ruedecilla, de esta forma puedo regular los ventiladores en función de lo que vaya a hacer. Si voy a ver una peli los pongo casi al mínimo, si voy a jugar los subo de vueltas, y si ya voy a jugar a un juego exigente los pongo a tope.

De esta forma llevo jugando todo el verano y ni cuelgues ni cosas raras. Que dure!
Melkor^ escribió:Yo de momento le he puesto los whispers, el add on y el mod del x-clamp con artic silver. Ademas de taladrar la carcasa para que el add on sea mucho mas efectivo:

Imagen


Como has taladrado de esa manera, te quedarón perfectas las perferoaciones, porfavor indicame como lo hicistes graciasd e antemano.
Hola a todos! FoNT4eVeR he leido tus preguntas y tengo exactamente las mismas dudas que tu, me gustaría saber si es posible refrigerar la 360 (añadir los whisper y el XCM) sin soldaduras de ningún tipo. He mirado por el hilo y creo que leí algo sobre eso hace tiempo pero ahora no lo encuentro. Por cierto, ¿ese adaptador que venden en divineo que da 5v extra no son iguales o parecidos a los de pc para las unidades de dvd?
2 cosillas:
si se le aplica a la xbox la pasta termica actircool+ se le quita las x+ se le hace el metodo de las monedas+ los wishper+ el xcm+ se le saca el lector morirá de nuevo? ¿alguien que haya hecho esto y se le haya muerto otra vez?

Es posible añadirle ventiladores extra que se alimenten desde un enchufe en vez de la 360 aunque sea agujereando la carcasa (a mi me da igual lo poco estético que quede) ¿y como se haría?
Gracias y perdonar el tocho ;)
edom45 escribió:Hola a todos! FoNT4eVeR he leido tus preguntas y tengo exactamente las mismas dudas que tu, me gustaría saber si es posible refrigerar la 360 (añadir los whisper y el XCM) sin soldaduras de ningún tipo. He mirado por el hilo y creo que leí algo sobre eso hace tiempo pero ahora no lo encuentro. Por cierto, ¿ese adaptador que venden en divineo que da 5v extra no son iguales o parecidos a los de pc para las unidades de dvd?
2 cosillas:
si se le aplica a la xbox la pasta termica actircool+ se le quita las x+ se le hace el metodo de las monedas+ los wishper+ el xcm+ se le saca el lector morirá de nuevo? ¿alguien que haya hecho esto y se le haya muerto otra vez?

Es posible añadirle ventiladores extra que se alimenten desde un enchufe en vez de la 360 aunque sea agujereando la carcasa (a mi me da igual lo poco estético que quede) ¿y como se haría?
Gracias y perdonar el tocho ;)


Los whisper los puedes poner sustituyendo los ventiladores originales de 7 aspas. Si tienes originales de 5 aspas, dan los mismos resultados que el whisper.

Siempre puedes poner el XCM addon a 12V externos (con una fuente de estas de los txinos), pero te aconsejo que lo hagas desde la placa, soldando, te ahorrarás problemas de todo tipo.

AQUI está el hilo donde se hablaba de todo esto. Es la primera parte (#1) de éste. Léetelo entero, te gustará y aprenderás muchas cosas nuevas.

Desde luego si le haces TODO lo que pones, es muy difícil que le salgan las 3 LR a la blanquita.

Yo le haría lo siguiente:

* Fanfix de marvicdigital con resistencias de 10 ohmnios
* Whispers u originales de 5 aspas a su salida autoregulada
* XCM Addon a 12V (de la placa o externamente)
* Quitar la chapa/tapa de metal de la consola
* Agujerear la tapa de plástico o hacer un único agujero y ponerle una rejilla metálica
* Poner disipadores en las memorias que queden a la vista
* Cambiar las X de los disipadores por tornillos
* Cambiar la pasta térmica original por Arctic Silver 5 o similar.

Con esto es suficiente y te podría asegurar al 95% que estas libre de las 3LR.

Salu2 y suerte
El problema que tiene poner los Whispers y el Add On al autoregulado, es que van a tener que compartir la corriente y te van a ir los 2 muy despacio.
si yo lo se por experiencia, y eso de usar el ladron sin hacer el fan fix... no sirve de nada, yo tuve que quitarlo y poner el ventilador de 12cm a una fuente de alimentacion externa.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pregunta del millón:

¿ Para poner esos ventiladores (los 3 que ha puesto juantxo85) hace falta soldar algo ?
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911