Tutorial: Como refrigerar correctamente la xbox 360 (#2)

mikelantx escribió:juantxo85

aaaaaaaaaahh...ke tienes los traseron a 12V directos?...


Si [oki]
juantxo85

sorry, entonces no he dixo na jeje...no problemo, los puedes conectar como tu decias entonces. El addon es verdad ke hace ruido, pero en mi caso se nota bastante en la temperatura del aire expulsado, sobre todo desde ke le hice la toma de aire encima del addon,es cierto...a ver cuanto dura aun asi...
mikelantx escribió:juantxo85

sorry, entonces no he dixo na jeje...no problemo, los puedes conectar como tu decias entonces. El addon es verdad ke hace ruido, pero en mi caso se nota bastante en la temperatura del aire expulsado, sobre todo desde ke le hice la toma de aire encima del addon,es cierto...a ver cuanto dura aun asi...


Yo estoy esperando a que me llegue la carcasa Crystal Clear, para hacerle el agujero.

A los de atras que los tengo a 12V les voy a intercalar el rehobus de Zalman, para regularlos dependiendo si voy a jugar o ver una peli.
bueno yo tengo unos whisper fan, en la autoregulada y disipadores de memoria, esta semana queria liarme tamiwn con el addon que lo tengo sin montar, pero tengo una duda...

queria ponerlos a 12v con soldadura a placa, pero me han comentado que no es bueno dejar la toma auto regulada sin ningun ventilador conectado, es cierto esto?
en el caso de que ponga los whisper a 12v y el addon a la autoregulada, el addon se tiene que puentear a las dos + y a los dos -

otra cosa que me viene en mente desde hace tiempo es hacer un mod completo de la xbox360, vamos hacerle un gabinete a medida, pero solo he visto un par uno en una caja de metraquilato y otro montado en una caja mozart de TT para tomar referencias alguno conece algun proyecto mas
nakuada escribió:bueno yo tengo unos whisper fan, en la autoregulada y disipadores de memoria, esta semana queria liarme tamiwn con el addon que lo tengo sin montar, pero tengo una duda...

queria ponerlos a 12v con soldadura a placa, pero me han comentado que no es bueno dejar la toma auto regulada sin ningun ventilador conectado, es cierto esto?
en el caso de que ponga los whisper a 12v y el addon a la autoregulada, el addon se tiene que puentear a las dos + y a los dos -

otra cosa que me viene en mente desde hace tiempo es hacer un mod completo de la xbox360, vamos hacerle un gabinete a medida, pero solo he visto un par uno en una caja de metraquilato y otro montado en una caja mozart de TT para tomar referencias alguno conece algun proyecto mas


Yo he puenteado 2 con 2. Negro con negro, y rojo con blanco.
yo soy un poco patoso para esto, asi que me decanto por añadir ventiladores exteriores para mejorar el flujo d aire del interior, poner el dragon en la base y el intercoler de niko detras es buena idea?es q mi consola comienza a trabarse un poco y no se si puede ser señal de que algo va mal.
Bueno, luego de leerme varios hilos de aqui y alla he terminado poniendo

1- El Blower de la Ps2 Slim a 5v apuntando al disipador de la GPU, aqui he utilizando el Zalman Fan Mate 2 para controlar las revoluciones y el ruido. Va de perlas y al poner la mano justamente encima del disipador se siente una fuerte corriente de aire. - VIDEO

2- Disipadores de cobre Thermaltake en los chipsets y en las memorias. Imagen

3- El truco de las monedas en las memorias traseras, donde mucha gente utiliza las gomas. (Utilize cinta adhesiva thermal)

4- FAN FIX a 10k con los Vetiladores Originales de 5 Aspas. (son mejores que los Whisper)

5- Un Fan Thermaltake a 12v pegado con tape doble cara, queda de lujo y mucho mas silencioso que el XCM add on.

Todo esto fue hecho en una 360 sacada literalmente de la caja. De salir las 3 luces rojas, podremos decir que estas concolas no tienen remedio jeje Bueno, De momento va de lujo y dandole caña. [uzi]

saludos [beer]
es lo mejor que se puede hacer, no esperar a que salgan las luces rojas, yo tambien lo hice, antes de que me diera ningun problema, antes prevenir que curar, por cierto ¿que ventilador zalman es el que has puesto a 12v?
Aja HOla gente , ya tengo los ojos cansados de leer este hilo vengo del anterior hilo leyendo todas las paginas ^^
Les cuento mi "problemita" compre una consola q se frizeaba muy barata...le hise el Gomas Fix,X clamp Fix,Pasta termica ... me duro 2 dias jugando Darkness a full XD se volvio a colgar , Luces rojas y procedi a la toalla , le hise 12v fix y me funciono 3 o 4 dias tmb con Lost Planet (llege a pasarlo todo Gran Final [plas] ) se me frizeo ayer reinicie y 3 luces rojas ¬¬ , De nuevo Toalla al desarmarla me di cuenta q lo q mas calienta es el GPU abajo de la lectora....ya le puse disipadores de aluminio a las memorias y a los chipsets por arriba y gomas por abajo mis preguntas son

1-Me conviene ponerle en vez de las gomas disipadores de cobre por abajo de la placa a los chips ?

2-Como en Argentina no existen los XCM y los Talismoon voy a usar este cooler http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=17087996
me serviria para usarlo en lugar del XCM addon,pretendo agujerear la tapa de la blankita

3-Me recomiendan hacerle algo mas para q no sufra mas cuelges ?


les mando saludos a todos y gracias x ayudar tanto [careto?]
No se si alguien lo a probado pero como el problema de calentamiento es en el GPU cuando tenga tiempo boy a bloquear la parte del add-on que le tira aire al CPU para que todo valla al GPU.Como tengo los Hi Speed con pantallita sabre si trabajo.Si alguien lo iso comente.Y otra prueba que are es como el add-on le tira al CPU boy a cojer el tunel le recorto un pedaso en la parte del CPU lo bloqueo y que los dos ventiladores supcionen del GPU nadamas.
bueno, yo le tengo puesto el xcm high speed air cooler, y el xcm ad on, los dos conectados a los 12v de la parte posterior de la placa, mas el agujero del tamaño del ventilador en la carcasa. La verdad es que consigo unas temperaturas muy buenas (gpu 49-56 si hace calor, cpu 39-44 si hace calor) pero en mi busqueda de la mejor refrigeracion posible, y viendo que un punto importante que no esta refrigerado (!!!la placa base!!!), voy a poner un par de ventiladores de pc 70x15x70, apuntando a la placa por la parte posterior, por supuesto haciendo agujero en el soporte metalico, para que refrigere bien la placa por la parte posterior, el inconveniente, que solo la podré poner en vertical, o en horizontal, poniendo unas patitas. Espero poder hacerlo, y os pongo unas fotitos. Si despues de esto salen las luces rojas (creo en un 99% que de esta manera no saldrán) es pa matar a microsoft.

Pd: A los dos ventiladores les daré corriente con un cargador de movil de 12v que tengo inutilizado, no quiero cargar demasiado a la fuente de alimentación.
Wenas.

VIVAZIZOU yo tambien pienso k se debería refrigerar la parte de abajo de la placa base e inyectarle directamente 2 buenos chorros de aire freskito... porke así se actuaría directamente sobre el núcleo de calor (por la parte de abajo de la CPU-GPU) y así tambien se refrescaría un poko más las memorias ke están bajo la placa, siempre y cuando se deje chapa metálica en la parte donde van los tornillos (yo le kite las X-Clamp) para ke la board no tenga opción a pandeo hacia abajo... aunke va atornillada por los 4 laterales.

Por cierto... le he sacao 12v para el XCM Add on del conector ke hay en la placa base k MS nunca implementó, y se agradece porke me dej libre otro 12v de la parte de abajo de la placa base.

Y tambien le tengo hecho el Fan fix de MarviDigital.

Esto es lo ke tengo pensado hacerle en total a 360:

1. Cambio de X-Clamp por tornillos
2. Pasta térmica Artic Silver 5
3. Whispers a la toma original autoregulada de los ventiladores de serie + fan fix de 10k
4. XCM add on a la toma fija de 12v en la toma implementada en placa base + rejilla en la carcasa para aire freskito
5. Disipadores de cobre en las memorias y chips tanto de la parte de arriba como la de abajo de la placa base
6. Dos buenos ventiladores en la carcasa (como tu comentas) apuntando a la parte de abajo de la placa base donde estan la GPU y CPU.

Todo esto con la carcasa Transparente Cristal Clear + una sonda de temperatura para controlar los grados.

Puede ser ke de los Whispers ponga el ventilador de la GPU directamente a 12v y el de la CPU auto regulado (pero no se si alterara el sistema). Lo k no sé es de donde sacare la corriente para los 2 ventiladores de la carcasa, ya ke no kiero usar aparatos de alimentacion externos.

Saludos y posterare fotos de komo keda y komo lo hice.

PD. perdon ke se me fue la pinza, vaya tocho XD

PD2. Aunke para mi la mejor solución es como comentaron en otro hilo, sacar fuera el lector DVD y acoplarle un buen disipador de cobre kon su ventilador a la GPU.
tal vez puede sonar a cachondeo, pero lo que yo uso es esto:



Imagen

Imagen

ventilador de mi casa que tiene mil años y que va de puta madre, tira un caño de aire espectacular y mantiene la 360 muy fresquita.

vale no es la opción mas pr0, pero es rapida y barata.

lo uso tambien cuando juego al pc.

solo en verano.

aunque bueno viendo como se pone de caliente la 360, hasta en invierno lo he usado cuando le he metido una buena soba a la consola.

:P
Según tengo entendido no es recomendable hacer eso... pues frena la salida de aire caliente ke saca los ventiladores de la propia consola.. pero... jajajajaja, o tu consola es muy buena ó le entra más aire freco del ke sale caliente XD.

Saludos

Por cierto... yo tu no le ponía ningún aparato ni encima ni debajo ke la pueda calentar más.
es mejor meterle aire por la base no? es decir por la derecha de la consola?

nose, a mi asi me va bien, pero si de la otra forma mejoro el flujo de aire, mucho mejor.

respecto a lo de los aparatos, el de abajo esta de "adorno" ya que es una etapa de potencia que tengo conectada al pc y que solo se enciende cuando oigo musica. el router no se donde ponerlo...

xD

saludos
Sí, es mejor poner el ventilador en la parte derecha de la consola (si se mira la 360 de frente y en horizonmtal), ya ke así se crea una corriente de aire fresco de entrada y otra de aire caliente de salida.

Lo ke no se puede es taponar la salida de aire caliente porke así se condensa mas calor dentro de la consola.

Salu2
Hola que tal acabo de ponerle unos ventiladores a mi consola, la verdad es que e jugado y no siento mucha diferencia, sale mucho aire caliente y en la parte de abajo se calienta, mi consola tiene el tercer disipador, aca les dejo las fotos para que me digan que opinan, gracias saludos. [oki] [oki]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
painkiller86 escribió:Hola que tal acabo de ponerle unos ventiladores a mi consola, la verdad es que e jugado y no siento mucha diferencia, sale mucho aire caliente y en la parte de abajo se calienta, mi consola tiene el tercer disipador, aca les dejo las fotos para que me digan que opinan, gracias saludos. [oki] [oki]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El de la ultima foto saca o mete el aire?

Si esta metiendo aire, yo que tu le daba la vuelta inmediatamente
juantxo85 escribió:
El de la ultima foto saca o mete el aire?

Si esta metiendo aire, yo que tu le daba la vuelta inmediatamente


Tiene pinta de estar sacando.

Salu2.
teniendo los xcm high speed air cooler, y xcm ad on, conectados a la lectora, y con agujeros para que entre el aire arriba del xcm, la consola la tengo en forma horizontal, y con un ventilador dandole en el lado derecho tengo con temperaturas entre 55 -60 gpu y 42-45 cpu,


mis preguntas:
1- voy a obtener mejores temperaturas si meto los ventiladores a 12v.

2- los xcm high speed air cooler los tengo en modo automatico, y no pasan las 5100 rpm, si los pongo manual a 5700 -5900 rpm hacen un ruido infernal, me van a durar poco o se la van a aguantar bien?

gracias chicos
bueno, este fin de semana, he hecho, el que será mi último mod, (eso creo), meter un ventilador de 80x80, en la cara posterior de la consola (la parte de abajo de la placa base), a falta de unas fotos que espero subir, os digo lo que hice, porque estoy muy feliz con esta última modificación, he conseguido bajar de 4 a 5 grados más, las ya de por sí excelentes temperaturas que tenía con el xcm high speed, xcm ad on + agujero en carcasa, y cambio de pasta original por artic silver. En la carcasa metálica que sujeta la placa, en la zona de la gpu, he hecho con un taladro, muchos agujeros, y grandes, vamos que la he dejado como un queso gruyere :) , he hecho un agujero en la carcasa posterior, he atornillado el ventilador, que no solo refrigera el gpu (lo puse que incidiera más en la gpu, que es lo más problemático), si no que también refrigera las memorias, y cpu, y para dar corriente, no quise dar más cera a la fuente de la consola, me compré, un transformador de 12v en una ferretería, y deciros que estoy más contento que unas pascuas, ayer, aunque es cierto que no hacía calor, gpu 48-49 cpu 40-41 CON EL COLIN MCRAE, que es el juego que más me calienta la consola (comprobado), con el pgr3 gpu 45-46 cpu 39-40, impresionante. Espero no tener problemas de luces rojas (nunca las tuve, todo lo he hecho por prevención). Y ademas lo bueno, es que cuando apago la consola, la temperatura, si no apagas el ventilador, baja a la velocidad del rayo, más rápido la gpu que la cpu, cuando antes era al contrario. Deciros que el mod me ha salido por 10 euretes, 5 del transformador, y 5 del ventilador, que ademas tiene una rueda, para controlar las revoluciones, comprado en alternate). Pues nada, a la espera de poneros fotos, un saludo para todos.



pd: a ver si alguien me explica como subier fotos, que es la primera vez, y como podeis ver, no salen.
vivazizou, graicas por lamano que medistes, todo ok ahora estoy esperando que se enfrie la consola, despues de la toalla.
cuando puedas pone fotos que me interesa saber como lo hicistes lo del ventilador a la placa base.
garcias
rodrigo
nada hombre, para eso estamos, me alegro que te haya ido bien, espero te funcione despues de lo de la toalla. Un saludo.
Hola no creo que aya que ventilar tanto la consola con temperaturas entre 50-55 gpu ya es mas que suficiente aunque bueno siempre le podemos poner todo lo que queramos pero no se creo que ya es gastarse mucho dinero y 3 grados tampoco afecta al rendimiento el problema era cuando se ponia a partir de 80 grados que las soldaduras se soltaban.
pero bueno bienvenida la nueva entrada de aire jejeje al final va a salir volando la consola jejejejej.

Yo tengo el add-on y el ventilador del whisper de la gpu controlados por el potenciometro zalman a 9v fijos cojidos de la toma de corriente de la parte de detras de la placa no puedo medir temperaturas porque no tengo los sensores pero creo que estara sobre 50. lo e aplicado solo al ventilador de la gpu para asi crear una corriente de aire mas eficiente entre el add-on y el disipa del gpu, si pusiera tambien el whisper del cpu conectado a esta toma de corriente creo que quitaria poder de succion al tunel creado para la gpu asi que el cpu lo tengo al autoregulado para que succione la menor cantidad posible al gpu. (el problema principal es el calentamiento del gpu por eso e hecho esto asi)
Tambien tengo puesto el agujero en la carcasa y vamos creo que es mas que suficiente no me gasto mas duros ni me como mas la cabeza.
un saludo.
painkiller86 escribió:Hola que tal acabo de ponerle unos ventiladores a mi consola, la verdad es que e jugado y no siento mucha diferencia, sale mucho aire caliente y en la parte de abajo se calienta, mi consola tiene el tercer disipador, aca les dejo las fotos para que me digan que opinan, gracias saludos. [oki] [oki]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

tu 360 es de las nuevas ¿? o ese disipador a mayores que es el k monta microsoft a mayores lo has conseguido en algun sitio ¿?


saludos
hoy he estado haciendo unas pruebas con la xbox360 de un amigo al que le hemontado los xcm high speed+ add on, su xbox360 lleva el nuevo disipador y ccomparacion con la mia on el mismo equipamiento pero sin el nuevo disipador.

para testear temperaturas usamos el dead rising con un save game casi al final del juego en el tunel antes del tanque donde hay montones de zombis en movimiento elpersonaje n se mueve pr que esta ncima de una superficie donde no llegan los zombies y las mediciones despues de 30 minutos y sala climatizada a 25º

xbox nuevo disipador posicion vertical

gpu 61º cpu 42º

xbox sin nuevo disipador posicion vertical

gpu 58º cpu 43º

xbox nuevo disipador posicion horizontal

gpu 52º cpu 44º

xbox sin nuevo disipador posicion horizontal

gpu 56º cpu 42º

las conclusiones que he tenio y como podeis ver es que en posicion horizontal ambas refrigeran mejor, sobreodo la que lleva el nuevo disipador bajando 4º, pero al ponerlas en vertical nos llevemos una sorpresa,mientras la que no lleva el nuevo disipadr la temperatura subio pero muy poco y osilaba entre 1 y 2 grados mas, la que llevaba el nuevo disipador se disparo 9º, por lo que parece que estas nuevas no se llevan bien con la posicion horizontal, como precuacion la volvimos a abrir por si algo esta mal y no todo era corecto y en una nueva medicion volvio a darnos un aumento de entre 7-9º en vertical.

otro dato curioso aunque tiene su logica viendo los resultados es que lacpu se calienta mas en las que trae el nuevo disipador en horizontal que en vertical, problema emos deducido que el heatpipe en posicion vertical no hace bien su funcion y por eso el add on envia el aire mas fresco a la cpu ya que el nuevo disipador no debe de hacer bien la transmision de calor en esa posicion, en cambio en horizontal , el heat pipe si hace bien su funcion y al tramitir el calor a este el addon tambien envia aire caliente a la cpu y hace que se caliente algo mas (espero que lo me haya explicado bien y me entendais)

bueno estos son las primeras pruebas y por cierto perdonar el ladrillo
nop mi consola es de las reparadas del SAT de microsoft, nueva entre comillas jejeje, saludos. [oki] [oki]
nakuada escribió:hoy he estado haciendo unas pruebas con la xbox360 de un amigo al que le hemontado los xcm high speed+ add on, su xbox360 lleva el nuevo disipador y ccomparacion con la mia on el mismo equipamiento pero sin el nuevo disipador.

para testear temperaturas usamos el dead rising con un save game casi al final del juego en el tunel antes del tanque donde hay montones de zombis en movimiento elpersonaje n se mueve pr que esta ncima de una superficie donde no llegan los zombies y las mediciones despues de 30 minutos y sala climatizada a 25º

xbox nuevo disipador posicion vertical

gpu 61º cpu 42º

xbox sin nuevo disipador posicion vertical

gpu 58º cpu 43º

xbox nuevo disipador posicion horizontal

gpu 52º cpu 44º

xbox sin nuevo disipador posicion horizontal

gpu 56º cpu 42º

las conclusiones que he tenio y como podeis ver es que en posicion horizontal ambas refrigeran mejor, sobreodo la que lleva el nuevo disipador bajando 4º, pero al ponerlas en vertical nos llevemos una sorpresa,mientras la que no lleva el nuevo disipadr la temperatura subio pero muy poco y osilaba entre 1 y 2 grados mas, la que llevaba el nuevo disipador se disparo 9º, por lo que parece que estas nuevas no se llevan bien con la posicion horizontal, como precuacion la volvimos a abrir por si algo esta mal y no todo era corecto y en una nueva medicion volvio a darnos un aumento de entre 7-9º en vertical.

otro dato curioso aunque tiene su logica viendo los resultados es que lacpu se calienta mas en las que trae el nuevo disipador en horizontal que en vertical, problema emos deducido que el heatpipe en posicion vertical no hace bien su funcion y por eso el add on envia el aire mas fresco a la cpu ya que el nuevo disipador no debe de hacer bien la transmision de calor en esa posicion, en cambio en horizontal , el heat pipe si hace bien su funcion y al tramitir el calor a este el addon tambien envia aire caliente a la cpu y hace que se caliente algo mas (espero que lo me haya explicado bien y me entendais)

bueno estos son las primeras pruebas y por cierto perdonar el ladrillo


Vamos, que el invento no ha mejorado una mierda la refrigeracion. Curioso.
a mejorado si se pone en horizontal, otra cosa que nos hemos dado cuenta es que las del nuevo disipador al menos la de mi colega los ventiladores de serie son diferentes los que me traia la mia eran de la casa delta con 7 aspas y los que montaba la suya eran unos sunon de 5 aspas mas grandes y con mayor angulo de ataque y que al menos nos a parecido que los sunon a un mismo voltaje empujaban mas aire que los delta conectandolos a una fa y regulandolos con un rehobus y su mobo utilizaba diferentes compoenetes condensadores, bobinas toroidales y en algunos casos en diferentes situaciones, otro dato es que en su modelo la gpu y cpu tenia como gotas de pegamento en los bordes externos (supongo qe sera epoxy) , alguien ma puede confirmar esto en las que traen el nuevo dispador

edito: por lo que he podido investigar veo que las diferencias que hay en los componentes es normal ya parece ser que hay gente con placas asi indifenrentemente de que tenga el nuevo disipador
Gracias por las tomas de temperatura en posiciones diferentes esto viene a confirmar que la consola se caleinta menos en posicion horizontal con lo cual ya salimos de una vez de la duda de cual es mejor posicion.

Una pregunta tienes puestas las 4 patas en la base para elevar la consola unos 2 cm y que refrigere mejor por debajo???

Gracias por todos tus datos
si, pero no de 2cm yo puse unos pies de goma autoadhesivos que me venian en un pack de la casa sharkoon para silenciar el pc deben mdir cosa de poco mas de 1 cm

Imagen

en la imagen donde salen fotografiados arriba es la ultima imagen abajo a la derecha, aunque en mi caso no eran negros si no semitransparentes
nakuada escribió:hoy he estado haciendo unas pruebas con la xbox360 de un amigo al que le hemontado los xcm high speed+ add on, su xbox360 lleva el nuevo disipador y ccomparacion con la mia on el mismo equipamiento pero sin el nuevo disipador.

para testear temperaturas usamos el dead rising con un save game casi al final del juego en el tunel antes del tanque donde hay montones de zombis en movimiento elpersonaje n se mueve pr que esta ncima de una superficie donde no llegan los zombies y las mediciones despues de 30 minutos y sala climatizada a 25º

xbox nuevo disipador posicion vertical

gpu 61º cpu 42º

xbox sin nuevo disipador posicion vertical

gpu 58º cpu 43º

xbox nuevo disipador posicion horizontal

gpu 52º cpu 44º

xbox sin nuevo disipador posicion horizontal

gpu 56º cpu 42º

las conclusiones que he tenio y como podeis ver es que en posicion horizontal ambas refrigeran mejor, sobreodo la que lleva el nuevo disipador bajando 4º, pero al ponerlas en vertical nos llevemos una sorpresa,mientras la que no lleva el nuevo disipadr la temperatura subio pero muy poco y osilaba entre 1 y 2 grados mas, la que llevaba el nuevo disipador se disparo 9º, por lo que parece que estas nuevas no se llevan bien con la posicion horizontal, como precuacion la volvimos a abrir por si algo esta mal y no todo era corecto y en una nueva medicion volvio a darnos un aumento de entre 7-9º en vertical.

otro dato curioso aunque tiene su logica viendo los resultados es que lacpu se calienta mas en las que trae el nuevo disipador en horizontal que en vertical, problema emos deducido que el heatpipe en posicion vertical no hace bien su funcion y por eso el add on envia el aire mas fresco a la cpu ya que el nuevo disipador no debe de hacer bien la transmision de calor en esa posicion, en cambio en horizontal , el heat pipe si hace bien su funcion y al tramitir el calor a este el addon tambien envia aire caliente a la cpu y hace que se caliente algo mas (espero que lo me haya explicado bien y me entendais)

bueno estos son las primeras pruebas y por cierto perdonar el ladrillo


Lo que yo suponia... el heatpipe en vertical no hace nada... incluso fastidia mas la refrigeracion...

yo no se si la mia lo traera, el miercoles me llega... pero tendre que ponerla en vertical porque no tengo mas espacio...
es de logika q en vertikal se caliente mas q en horizontal , pensar un poko en ello , y no ace falta ni ver los grados... Saludos

PD: temp en la GPU en verano 58º - 60º en invierno 52º - 55º y de la CPU pues mas o menos 40º , tengo una hitachi y por supuesto en horizontal y con 5 ventiladores mas q de serie. Saludos
Tengo pensadas 2 opciones: Comprar estos porque en Argentina no se consiguen los XCM. El tema es que según tengo entendido la salida de los coolers traseros de la 360 es de 6v y estos dicen que son de 12v y no necesitan ningún tipo de modificación.
La otra opción es comprar 2 coolers de gabinete de PC de 8cm de 3500 RPM y colocarlos en la rejilla de abajo (estando en posición vertical). El miedo que tengo es que entre más aire del que los ventiladores de la 360 pueda sacar.
Alguien me podrá decir que sería lo recomendable?
Gracias
tengo un problema y espero que me pueda ayudar alguien,
decir que no tengo montado ningún ventilador aparte del de serie.

bueno, comento lo que me pasa y decir que me he leido los dos post enteros. ( y el de cambiar las X igual ).

resulta que a un amigo le salieron las luces rojas y desmonto la consola para cambiarle la pasta termica por artic silver 5 y la X por los tornillos m5 con arandelas de metal y nylon.

pues despues de realizar este metodo, limpiando muy muy bien la cpu y gpu de la pasta termica de Ms y poniendo la artic, dejar la consola 5 minutos sin los ventiladores conectados y luego 10 para enfriarse no hemos conseguido quitar las luces rojas. me puede dar alguno un consejo aparte de intalarle la ventilacion??? que primero quiero recuperar las luces verdes y luego ya le comere la cabeza para que instale los ventiladores, tanto el xcm addon como los whispers.

gracias de antemano, porque sé que alguno me ayudara...
utiliza la toalla, para ver luces verdes
cuanto tiempo era lo de tapar con la toalla????y sin los ventiladores? es decir, ahora esta solo con la placa en el chasis y sin tapar, la tapo entera con una toalla y cuanto tiempo la dejo??? le tengo que poner la carcasa de arriba como minimo?
zero_cool_60 escribió:Tengo pensadas 2 opciones: Comprar estos porque en Argentina no se consiguen los XCM. El tema es que según tengo entendido la salida de los coolers traseros de la 360 es de 6v y estos dicen que son de 12v y no necesitan ningún tipo de modificación.
La otra opción es comprar 2 coolers de gabinete de PC de 8cm de 3500 RPM y colocarlos en la rejilla de abajo (estando en posición vertical). El miedo que tengo es que entre más aire del que los ventiladores de la 360 pueda sacar.
Alguien me podrá decir que sería lo recomendable?
Gracias

Alguien que ofrezca su opinión?
zero_cool_60 escribió: Alguien que ofrezca su opinión?


esos ventiladores traseros son los que se compran aqui en españa en los patrocinadores de los laterales,son los "whispers fan" y son los que casi todo el mundo del foro monta junto con el xcm addon.
Y con respecto a ponerle los ventiladores en la rejilla de abajo?
Tienes que aplicar calor con la pistola de calor a las soldaduras que rodean a los dos micros durante 3 minutos a cada uno con una temperatura de unos 400 º y a una distancia de 10 cm aplicandolo con movimientos circulares para que se vuelvan a soldar las soldaduras sueltas de la gpu y cpu.

deja enfriar la placa durante 45 minutos y aplicas la pasta termica tu xbox 360 resucitara pero eso si ponle refrigeracion adicional sino volvera a caer.
te cuento como lo hice, una vez que le hice todas las reformas, (gomas, x ,ventiladores a 12v.. etc...) la cere toda nuevamente con los ventiladores conectados y la deje envuelta en una manta por 20 minutos, y despues otros 20 enfriandose y luego luces verdes, m eparece mejor y menos peligroso que el tema de la pistola, ya que si te pasas la cagastes.
suerte
con la pistola tal vez es mas arriesgado pero es mas fiable en cuanto a duracion de las soldaduras y estabilidad del sistema en lo que se refiere a tiempo (traducido al castellano te tardara mas en dar de nuevo las luces rojas) con la toalla a parte de que sufre el sistema de ventilacion original de la xbox 360 porque los ventiladores se ponen que hechan fuego las soldaduras no se quedan ni la mitad de fuertes que el metodo profesional.
Ahora bien tu eliges el metodo PROFESIONAL o DE ANDAR POR CASA pero ya que te metes te recomiendo el profesional.
un saludo.
hombre supongo que utilizare el de la toalla porque paso de tener que comprarme ahora una pistola para eso que jamas usare otra vez y no se lo que me puede costar, que seguramente no sea poco, ademas de que paso de gastarme mas dinero, si no chuta la toalla pues se intentara enviarla al SAT
hola :) necesito la opinion de alguien de ustedes, consegui un ventilador de 12 cmm metalico, y quisiera ponerlo en la parte trasera para succionar aire y hecharle una mano a los de fabrica,
pero no estoy muy seguro en que posicion usarlo, les dejo unas fotos para que lo vean con sus propios ojos y haber si podrian ayudarme, es que siento que el centro del ventilador donde tiene el motor es muy grande y podria obstruir el aire, es por eso que le pido su opinion gracias saludos.

tenia pensado estas posiciones:

opcion 1:
http://img108.imageshack.us/my.php?image=3107071741kn4.jpg
opcion 2:
http://img103.imageshack.us/my.php?image=3107071742gl8.jpg
opcion 3:
http://img108.imageshack.us/my.php?image=3107071743do6.jpg
painkiller86 escribió:hola :) necesito la opinion de alguien de ustedes, consegui un ventilador de 12 cmm metalico, y quisiera ponerlo en la parte trasera para succionar aire y hecharle una mano a los de fabrica,
pero no estoy muy seguro en que posicion usarlo, les dejo unas fotos para que lo vean con sus propios ojos y haber si podrian ayudarme, es que siento que el centro del ventilador donde tiene el motor es muy grande y podria obstruir el aire, es por eso que le pido su opinion gracias saludos.

tenia pensado estas posiciones:

opcion 1:
http://img108.imageshack.us/my.php?image=3107071741kn4.jpg
opcion 2:
http://img103.imageshack.us/my.php?image=3107071742gl8.jpg
opcion 3:
http://img108.imageshack.us/my.php?image=3107071743do6.jpg



Esto que quieres hacer es una chpuza. No vas a conseguir nada, si acaso cargarte los ventiladores de fabrica
Wenas.

Personalmente prefiero dejar los ventiladores traseros como están (sin añadirle otros ventiladores).

Para mi la mejor posicion es en la parte de abajo de la consola (por la otra parte de la placa donde está soldada la GPU), eso sí... deberas de hacer un hueco en la carcasa y en la chapa de la 360... así le meterá aire fresco directamente, aunke si no kieres tocar la carcasa, la mejor posición es en el lateral , al lado contrario donde está el disco duro.

Así harás una entrada de aire y otra de salida.

Espero haberte ayudado.

Salu5-3
PD: juantxo85 te ha kerio decir lo mismo ke yo, ke donde lo kieres poner no vale para nada, joée ke rapido escribes XD.
ok gracias por sus comentarios, pero entonces me surge una duda, por que algunas personas agregan dos coolers en la parte traseros esos de 8 cm, y dicen que les va bien, espero y me aclaren la duda gracias.
Daijiro 360 escribió:hombre supongo que utilizare el de la toalla porque paso de tener que comprarme ahora una pistola para eso que jamas usare otra vez y no se lo que me puede costar, que seguramente no sea poco, ademas de que paso de gastarme mas dinero, si no chuta la toalla pues se intentara enviarla al SAT


con lo de mi caso, lo de la toalla que no me chuta la consola ni con la toalla, mas de 20 minutos y dejandola enfriar y creo que mi amigo pasara de lo de las gomas e intentara mandarla al sat
Hola acabo de revivir mi consola y veo que se calienta demasiado me gustaria que me aconsejarais que puedo hacer.

Mi idea era ponerle el ventilador XCM y quitar la parte superior de la carcasa aunque por lo que veo creo que seria mejor cambiar primero los whispers. No veo que exista mucha diferencia entre los de TALISMON y XCM pero estos ultimos se me van de precio.

Esta consola es una ruina y ahora en verano mi habitación no baja de los 35ºC si enciendo la consola se convierte en un horno con buenos graficos.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811