Tutorial: Como refrigerar correctamente la xbox 360 (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno aqui otro eoliano que sufrio la paranoia y los quebraderos de cabeza para refrigerar la blanquita, pues la primera cayó en combate.

Os explico este tuto recoge, varias modificaciones ya habladas en el foro, pero combinandolas he conseguido los mejores resultados teniendo "la consola totalmente cerrada y con la carcasa original intacta".

Antes de comenzar para novatos en el arte de soldar :-P:

Tutorial soldaduras

Material utilizado:

1 - Pasta termica aerocool 700 aunque si es artic silver mucho mejor. (aunque no mejoraras mas que en un par de grados aprox)
2 - Whispers Talismon Blue
3 - XCM add ON
4 - Disipadores de memoria cobre thermaltake
5 - Soldador, estaño
6 - cinta aislante y cinta americana.

y un poco de maña.

1 - En primer lugar desmontamos totalmente la xbox 360, sacamos los disipadores tanto de CPU como GPU y limpiamos cuidadosamente la superficie tanto de los disipadores como de los nucleos. Una vez que la superficie brilla como un espejo aplicamos la pasta uniformemente, y añadimos un pequeño pegotito en el centro pero sin pasarse, pues un exceso de pasta es contraproducente al no transmitir el calor de forma efectiva al disipador.

Ponemos de nuevo las crucetas y fijamos los disipadores.

2 - Ya que hemos aplicado una pasta de mejor calidad a nuestros queridos "micros", continuamos buscando una fuente limpia de 12 voltios para alimentar tanto al xcm con los ventiladores. Sin duda la mejor fuente es la que hay bajo la entrada de corriente en la parte inferior de la placa:

Imagen

ahi soldamos un par de cables montamos de nuevo la placa en el chasis sacando estos dos cables hacia la parte superior.

Imagen

3 - Montamos la placa en el chasis atornillamos y sacamos los cables que hemos soldado previamente.Colocamos los disipadores de cobre sobre las memorias y chips visibles en placa, que sufran algo de calentamiento (son los que estan alrededor de la GPU).

Imagen

4 - Cortamos el conector de los talismon dejando visibles sus cuatro cables y cortamos tambien el conector del xcm empalmamos los dos positivos de los talismon (cables rojo y "nomeacuerdo") con el rojo del xcm y los restantes con el negro del xcm y estañeamos para mas seguridad.

Imagen

colocamos tubo termoretractil para ailar soldaduras...

Imagen

5 - Acto seguido colocamos nuestros ventiladores y por la parte superior metemos los dos cables (los que vienen de la fuente de 12 voltios) con la ayuda de unas pinzas, saliendo los dos extremos justo encima del conector de los ventiladores... (siento no poner foto pero tengo ya la consola cerradita). Una vez que realizamos esto, soldamos los cables a los puntos anteriores (cuidado con la polaridad) ahora con un poco de cinta aislante tapamos estos empalmes.
Con esto ya hemos acabado basicamente la parte "dificil" (que no lo es).

+Recomiendo encarecidamente que se ponga cinta aislante donde realizemos soldaduras para evitar riesgo de cortocircuito.

6 - Una vez hecho esto colocamos la campana de extracción, y comprobamos el correcto funcionamiento de los ventiladores con un polimetro...

7 - Con un poco de cinta americana tapamos los huecos que queden entre el disipador y la campana para que el poder de succion sea mayor. Colocamos el lector, el xcm y ya podemos cerrar nuestra querida blanquita.

Imagen

Imagen

Quedando finalmente con el XCM puesto asin...

Imagen

(en esta foto se puede ver como XCM esta conectado a la salida regulada por la xbox ... aunque yo lo tengo tb conectados directamente a 12 voltios )

RESULTADOS:
-----------------

Los resultados obtenidos con este mod son realmente impresionantes la consola no deja de estar templada durante sesiones de 2 y 3 horas de juego (con gears, ghost recon, lost planet), y en el dash simplemente permanece fria.

Espero que alguien os animeis y posteis resultados, para mi sin duda es la mejor solución que he encontrado para refrigerar nuestra blanquita manteniendo su aspecto original y no liquida.

Bueno muchos me habeis pedido fotos del aspecto exterior bueno pues es este:

Imagen

Imagen
ATENCION:
--------------

+No recomiendo conectar el XCM con el adaptador al lector pues produce efectos no deseados y extraños que repercuten en la vida del lector.

+En todas las soldaduras colocar cinta aislante para prevenir cortos, sobre todo en las del conector y la de la parte inferior de la placa.

+Los whispers a 12 voltios no hacen un ruido excesivo aunque el xcm es como todos sabemos una turbina este puede ser sustituido por otro mas silencioso, si el ruido os molesta bastante.

NOTAS:
---------
+ GRACIAS a kxondus por las fantasticas fotos (me has ahorrado abrirla :-P).
+ GRACIAS Mobutu16 por el link del tutorial :P
+ Hilo interesante sobre RL KOOLANCE por Mobutu16 http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=848085.


Un saludo a todos.
Continuación de 'Tutorial: Como refrigerar correctamente la xbox 360'

juanilloxxx escribió:
Robe24 escribió:
No tio, tiene que ser cosa de calentamiento, porque con la consola abierta que supuestamente está más fría, hace bastante bastante menos ruido que si la tengo cerrada, así que supongo que cambiandole la pasta térmica para que quede bien refrigerado bastaría...

Nadie sabe donde está el videotutorial para quitar las X ? que nunca las he quitado a ver si las voy a romper :D


mira en ************* ;)

Yo le puesto unas patitas por debajo ala 360,la tengo en horizontal,le puesto las k tiene la PS2 x debajo tmbm,para tapar los tornillos...y keda ligeramente levantada..lyndros como lo ves? sabes cuales te digo?
redfield escribió:Lyndros plzz respondeme a mi mensaje anterior que mañana quiero empezar y rematar la faena. Un saludo!!!!

En el mensaje anterior me dices "6 - si te decides por marvic pues nada solo conecta el addon a la fuente de 12 voltios."

Como a la fuente de 12v?¿? los whispers a la salida autoregulada y el addon?¿?¿


Si yo conectaria whispers a la autoregulada y addon a fuente de 12 voltios :-)
Quiero poner el XCM Add on pero no a 12V porque hace mucho ruido, sino a unos 8-10V, alguien podria explicarme como hacerlo por favor? poniendo alguna resistencia en el cable o algo? algun tutorial?

Muchas gracias de antemano.
Yo he decidido que cuando me llegue el whisper y el addon. Voy a poner el whisper conectado a la conexion controlada por la xbox. Y el XCM con potenciometro.

Tengo que investigar un poco sobre los potenciometros, porque no se ni como se conectan, ni las especificaciones de los mismo xDDD. Estoy un poco verde en ese aspecto ^^.


OniShiro, por las primeras paginas del hilo, hay gente que usa resistencia. Ahi especifican el tipo de resistencia y todo lo que necesites.
Lo que he visto de resistencias es lo del marvic fix, pero no es lo que quiero, ya que eso va con el autoregulado de la 360, yo lo que quiero es enchufar el xcm a la salida fija de 12V de debajo de la placa y con alguna resistencia o algo, hacer que el XCM en lugar de a 12V vaya siempre a 8-10V.
OniShiro escribió:Lo que he visto de resistencias es lo del marvic fix, pero no es lo que quiero, ya que eso va con el autoregulado de la 360, yo lo que quiero es enchufar el xcm a la salida fija de 12V de debajo de la placa y con alguna resistencia o algo, hacer que el XCM en lugar de a 12V vaya siempre a 8-10V.


Aqui tienes lo que te hace falta para reducir las rpm



http://www.cpemma.co.uk/diodes.html

Lee este post tambien:

http://www.hardlimit.com/forum/printthread.php?t=28490
Ufff, que chungo, yo que no tengo ni idea de electronica lo veo un poco complicado, lo leere con calma y si veo que no me aclaro enchufare el xcm a 12v fijos y ya esta, espero que el ruido no me vuelva loco.
OniShiro escribió:Ufff, que chungo, yo que no tengo ni idea de electronica lo veo un poco complicado, lo leere con calma y si veo que no me aclaro enchufare el xcm a 12v fijos y ya esta, espero que el ruido no me vuelva loco.


Siempre puedes poner el XCM controlado en el conector de los ventiladores traseros, y los whisper conectados a los 12V.
No se que hacer, tambien es que mis whispers los colores de los cables son diferentes, uno lleva rojo y negro y el otro lleva rojo y blanco y no se cual es el positivo y el negativo y me da miedo sin querer hacer un corto o algo.

Crees que es mejor poner los whisper a 12v y el xcm variable?
OniShiro, yo estoy igual que tú: cables rojo y negro para uno de los ventiladores de los Whisper y blanco y negro para el otro ventilador.

Yo asumo que los positivos son el rojo y el blanco y los negativos los dos negros. Y lo digo por dos cosas, que creo que son lógicas: el rojo suele marcar normalmente positivo y el negro negativo. Así pues, el ventilador que lleva los cables rojo y negro parece claro cuál es cuál. Y por eso mismo, en el otro ventilador el negro tiene que seguir siendo el negativo y, por lo tanto, el blanco el positivo. Sería del todo ilógico que el negro marcara en uno el negativo y en el otro el positivo ¿no?

Yo voy a poner todo a 12v. Sigo esperando que traigan la carcasa en la tienda para comprarla y ponerme manos a la obra. Ahora bien, lo del agujero para ventilar encima del addon se me está complicando. No tengo herramientas "profesionales" para hacer un "bujero" redondo (y que quede bien) y me temo que voy a hacer una chapuza. Pero bueno, intentaré buscar una solución.
OniShiro escribió:No se que hacer, tambien es que mis whispers los colores de los cables son diferentes, uno lleva rojo y negro y el otro lleva rojo y blanco y no se cual es el positivo y el negativo y me da miedo sin querer hacer un corto o algo.

Crees que es mejor poner los whisper a 12v y el xcm variable?


si lo que quieres es tener un ruido "moderado" y tb refrigerar la maquinita, creo que es una buena solucion :) (eso si aparte yo le pondria el marvic fix :) )

saludos
Hola, al final voy a poner el Whispers (bueno, en concreto el High Speed Cooler, ya que me interesa lo del Led) y el XCM Add On. Me gustaría que alguien me dijera si para conectar los dos componentes a la salida regulada de la xbox360 ¿se haría con este cable? (adjunto imagen). Entiendo que sería la clavija blanca a la placa y una negra al addon y la otra al whispers?

Gracias.

Adjuntos

sirmaniak escribió:Hola, al final voy a poner el Whispers (bueno, en concreto el High Speed Cooler, ya que me interesa lo del Led) y el XCM Add On. Me gustaría que alguien me dijera si para conectar los dos componentes a la salida regulada de la xbox360 ¿se haría con este cable? (adjunto imagen). Entiendo que sería la clavija blanca a la placa y una negra al addon y la otra al whispers?

Gracias.


Exactamente, con ese cable te va que de perlas.

Lo que no se es si la salida esa, al poner los dos ventiladores, aguanta bien y no da problemas. Por lo que he leido por aqui, no es muy recomendable esta solución.

Salud2
Muchas gracias.

El marvic fix tambien lo voy a hacer, mañana por la tarde ire de compras a por artic silver 5 y las resistencias para hacer el fan-fix, aunque le pondre las resistencias de 10k en vez de 15k para que tenga un pelin mas de voltaje.

Otra duda, si me decido a poner el XCM al variable de la 360 a cual de los 2 pares del variable es mas recomendable ponerlo?
Gracias oOkami, en mi cuarto no hace mucho calor, asi que probaré a ver que sale, jeje. Oye por cierto, he leído en el foro, en un post en concreto que el High Speed Cooler, el que lleva la pantalla LCD, he leído que no se puede conectar donde se conectaban los ventiladores originales, ¿eso es cierto?, porque si lo llego a saber me pillo los whispers. ¿Podeis confirmarlo, alguien que lo tenga o lo sepa?

Y otra cosa, ¿creeis que es buena idea hacer un corte en la chapa de la consola para que al Add on le entre más aire?. Habia pensado ponerle una rejilla y un filtro para el polvo.

Gracias.

PD: ¿Sabéis de algun sitio para pedir el Zalman Mate 2? Por si al final decido meterle un poco más de caña.
sirmaniak escribió:Gracias oOkami, en mi cuarto no hace mucho calor, asi que probaré a ver que sale, jeje. Oye por cierto, he leído en el foro, en un post en concreto que el High Speed Cooler, el que lleva la pantalla LCD, he leído que no se puede conectar donde se conectaban los ventiladores originales, ¿eso es cierto?, porque si lo llego a saber me pillo los whispers. ¿Podeis confirmarlo, alguien que lo tenga o lo sepa?

Y otra cosa, ¿creeis que es buena idea hacer un corte en la chapa de la consola para que al Add on le entre más aire?. Habia pensado ponerle una rejilla y un filtro para el polvo.

Gracias.

PD: ¿Sabéis de algun sitio para pedir el Zalman Mate 2? Por si al final decido meterle un poco más de caña.


Por lo que he estado leyendo (que no lo sabia) es que estos llevan el cable para el dvd.... Pero siempre puedes cortar la conexion, y instalarla directamente a los 12V. No es un problema grabe.

EDITO: ademas los ventiladores estos, dejan de ir controlados por la consola. Asi que tienen que ir a 12v.

Lo de la rejilla para el addon, es genial. Si no te importa perder la garantia o tienes otra carcasa. A mi tambien me gustaria hacerlo en un futuro con una carcasa no original.

El Zalman Mate 2, es un reobus, para que lo quieres??
sirmaniak escribió:Gracias oOkami, en mi cuarto no hace mucho calor, asi que probaré a ver que sale, jeje. Oye por cierto, he leído en el foro, en un post en concreto que el High Speed Cooler, el que lleva la pantalla LCD, he leído que no se puede conectar donde se conectaban los ventiladores originales, ¿eso es cierto?, porque si lo llego a saber me pillo los whispers. ¿Podeis confirmarlo, alguien que lo tenga o lo sepa?

Y otra cosa, ¿creeis que es buena idea hacer un corte en la chapa de la consola para que al Add on le entre más aire?. Habia pensado ponerle una rejilla y un filtro para el polvo.

Gracias.

PD: ¿Sabéis de algun sitio para pedir el Zalman Mate 2? Por si al final decido meterle un poco más de caña.



lo del agujero en la chapa lanzate yo lo tengo hecho y es genial, ademas lo he recomendado varias veces.
saludos
Gracias oOKami, no sabía todo eso, si lo llego a saber lo más seguro es que me hubiera pillado el whisper, pero bueno. Me has puesto que esos ventiladores no se autoregulan con la placa. Entonces, si los conecto a la toma regulada de la placa, ¿a qué voltaje irá?. En http://www.alechip.com viene lo siguiente:

"...Lleva un regulador externo que permite controlar la velocidad de giro de los ventiladores, asi como monitorizar la temperatura a traves de su practica pantalla.El modo auto permite ajustar la velocidad automaticamente en funcion de la temperatura de la GPU..."

Lo que ya no se es si tirará con la toma autoregulada de la placa. A unas malas puedo engancharlo a 12v, pero ya tendría que soldar :(

Lo del Zalman era por si me decido a ponerle un regulador de voltaje al XCM Add On. Pero vamos que no creo que lo haga.

Y lyndros, ¿sabes si pilla mucho polvo al extraer el aire directamente a través del hueco?. Yo había pensado en ponerle un filtro por dentro, pero no se si será muy engorroso, tener que desmontar la chapa cada vez que quiere limpiarlo, ¿tu como lo tienes hecho?.
sirmaniak escribió:Gracias oOKami, no sabía todo eso, si lo llego a saber lo más seguro es que me hubiera pillado el whisper, pero bueno. Me has puesto que esos ventiladores no se autoregulan con la placa. Entonces, si los conecto a la toma regulada de la placa, ¿a qué voltaje irá?. En http://www.alechip.com viene lo siguiente:

"...Lleva un regulador externo que permite controlar la velocidad de giro de los ventiladores, asi como monitorizar la temperatura a traves de su practica pantalla.El modo auto permite ajustar la velocidad automaticamente en funcion de la temperatura de la GPU..."

Lo que ya no se es si tirará con la toma autoregulada de la placa. A unas malas puedo engancharlo a 12v, pero ya tendría que soldar :(

Lo del Zalman era por si me decido a ponerle un regulador de voltaje al XCM Add On. Pero vamos que no creo que lo haga.

Y lyndros, ¿sabes si pilla mucho polvo al extraer el aire directamente a través del hueco?. Yo había pensado en ponerle un filtro por dentro, pero no se si será muy engorroso, tener que desmontar la chapa cada vez que quiere limpiarlo, ¿tu como lo tienes hecho?.


hombre polvo pilla como un pc :), pero le puedes poner un filtrillo en la rejilla y solo tienes que desmontar la rejilla en lugar de toda la consola.
HOLA ESPERO ME PUEDAN ORIENTAR QUISIERA REALIZAR EL FIX A MI 360 PERO A MENOR ESCALA Y CON ALIMENTACION EXTERNA

MI FIX SOLO SERIA PONER LOS VENTILADORES DE LA 360 A 12V Y DESPUES HACER UN MODDING COMO EN ESTE VIDEO ESPERO ME PUEDAN ORIENTAR PARA PONER LOS VENTILADORES DE LA 360 A 12V



http://www.youtube.com/watch?v=eFRYGqFLrPk&mode=related&search=

COMO PREVENIR LUCES ROJAS
Wenas a todos gente. Llegado al punto de hexar mi artic silver 5 me surgen unas cuantas dudas.

1º) Para poner la pasta térmica artic silver 5 tanto a la cpu como a la gpu, ¿quito toda la que ya llevaban tanto el disipador de la gpu como el de la cpu y los micros o solo limpio los micros con un bastancillo y dejo la que quede en los disipadores de cobre y aluminio?¿?

2º)He leido que las primeras xbox 360 tienen una lámina de aluminio debajo del disipador de aluminio de la gpu, junto a la pasta térmica que hexa microsoft a las consolas. he visto un video en que la retiran con unas pinzas. ¿Al quitar la pasta disipadora de microsoft para hexar la artic silver 5 retiro también esto¿?

Un saludo y a ver si entre hoy y mañana remato la faena y pongo fotos!!!. Gracias a todos [oki]

Enlace video: http://www.youtube.com/watch?v=B-wyBafJpSI
bueno, vuelvo por este hilo, me voy a pillar una consola este finde (segundamano), y quiero ponerle el xcm add on, y la pregunta es ¿alguien me puede dar una plantilla de la cubierta con las medidas exactas para hacer un agujero para el add on? ¿que le puedo poner, rejilla etc.. para que no le entre mucho polvo? ¿donde lo puedo comprar? Un saludo a todos, y no os preocupeis, que tendre cuidado [carcajad] ......
redfield escribió:Wenas a todos gente. Llegado al punto de hexar mi artic silver 5 me surgen unas cuantas dudas.

1º) Para poner la pasta térmica artic silver 5 tanto a la cpu como a la gpu, ¿quito toda la que ya llevaban tanto el disipador de la gpu como el de la cpu y los micros o solo limpio los micros con un bastancillo y dejo la que quede en los disipadores de cobre y aluminio?¿?

2º)He leido que las primeras xbox 360 tienen una lámina de aluminio debajo del disipador de aluminio de la gpu, junto a la pasta térmica que hexa microsoft a las consolas. he visto un video en que la retiran con unas pinzas. ¿Al quitar la pasta disipadora de microsoft para hexar la artic silver 5 retiro también esto¿?

Un saludo y a ver si entre hoy y mañana remato la faena y pongo fotos!!!. Gracias a todos [oki]

Enlace video: http://www.youtube.com/watch?v=B-wyBafJpSI


A la pregunta primera, si has de quitar toda la pasta. Tanto del core, como del disipador, ha de quedar bien limpito ^^.

A la segunda pregunta la verdad es que no toy informado jeje.



vivazizou escribió:bueno, vuelvo por este hilo, me voy a pillar una consola este finde (segundamano), y quiero ponerle el xcm add on, y la pregunta es ¿alguien me puede dar una plantilla de la cubierta con las medidas exactas para hacer un agujero para el add on? ¿que le puedo poner, rejilla etc.. para que no le entre mucho polvo? ¿donde lo puedo comprar? Un saludo a todos, y no os preocupeis, que tendre cuidado smile_[carcajad] ......


Cuidadito!!! jajajaj. Recuerda, nada de forcejeos!! jaja.

La plantilla no te puedo ayudar, y el antipolvo lo encontraras en cualquier tienda de moding. El mismo antipolvo te sirve de rejilla para proteger.

Salud2
o0kami escribió:
A la pregunta primera, si has de quitar toda la pasta. Tanto del core, como del disipador, ha de quedar bien limpito ^^.

A la segunda pregunta la verdad es que no toy informado jeje.





Cuidadito!!! jajajaj. Recuerda, nada de forcejeos!! jaja.

La plantilla no te puedo ayudar, y el antipolvo lo encontraras en cualquier tienda de moding. El mismo antipolvo te sirve de rejilla para proteger.

Salud2


XD descuida, que no la fuerzo.... a ver si alguien me dice como señalar en la carcasa el agujero exacto del xcm add on, para no hacerlo descentrado o a ojillo.....
Redfield, respecto a la segunda pregunta que hacías, he visto hace poco un video en youtube, que viene en dos partes:

http://www.youtube.com/watch?v=leOkRbqWeWo

Creo que es ese, ahí se ve que retiran la lámina del disipador.

Respecto a lo de "el agujero" Vivazou, yo quiero hacer lo mismo. Tengo pensado tomar las medidas una vez puesto el add on, tomo las medidas del centro del ventilador respecto de un lado y de abajo de la consola y lo traslado a la chapa, no creo que sea muy complicado.
Respecto al polvo, le he pedido a un amigo un trozo de la tela que se usa para filtrar los aires acondicionado, que se puede lavar con agua (he leído en algunos foros que viene bien). Mi intención es ponerle una rejilla y debajo de esa rejilla la lámina esta. Al filtro este le quiero poner un borde de plastico fino (como el de las encuadernaciones de libros fotocopiados), para que, quitando un simple tornillo de la rejilla pueda salir para limpiarlo. Ya que paso de ponerle una rejilla de esas antipolvo metálicas, pq habría que estar atornillando y desatornillando, y no se hasta que punto son más fiables que la tela esta que te comento. En cualquier caso estoy experimentando, jeje, ya te dire como sale la cosa.
En cuanto al corte de la chapa, pensaba hacerlo con una cuchilla de esas de forma circular, aunque son para madera, pero me han dicho que valen también para eso :S, ya veremos.
Podeis usar una corona para el taladro, es lo mejor para que salga un agujero 100% perfesto.

Una dremel o sucedeanio, tambien va muy bien. Si no disponeis de una sierra o dremel que se regule la velocidad, para velocidades bajas (asi quedan mejor), usad una serrita de toda la vida antes que una maquina con mucha potencia.
x redfield, como te han comentado tienes que quitar toda la pasta termica que m$ puso en micro y disipador, para poner la arctic silver 5. La lamina de aluminio que tenian las 1ª 360 puestas en el disipador de la gpu hay que quitarlo totalmente.

X vivazizou, el agujero del add-on lo hice midiendo desde el lector y cogiendo algunas partes de referencia para que + o - saliera centrado, vamos que casi a ojooo. En unas pag.mas atras tienes unos enlaces de webs donde venden rejillas anti-polvo de aluminio para modding de pc y son faciles de desmontar yo la tengo puesta y va de lujo.

Tengo puesto el add-on con el regulador de Zalman Mate 2, a 9v que ahora esta apretando el calor, es lo que os aconsejo para evitar el ruido tan bestial que hace el puñetero add-on, hacer una busqueda en el mismo hilo y encontrareis bastante informacion al respecto.

Un saludo.
Gracias por vuestra ayuda. Por cierto casabubu, si tengo que kitar la lamina de aluminio pues lo kito todo de golpe no?¿? es decir la lamina con la pasta. otra pregunta, para dejar la superficie tanto del micro como de los disipadores que podría utilizar que no tuviera que comprar?¿?¿ por aki hay poca cosa y paso de esperar otra semana mas. A ver si me aconsejais sobre algo ya que he visto k hay gente ke los limpia con alcohol isopropilico pero yo no tengo.

Si todo me keda claro lo que tengo k hacer es limpiar pasta de microsoft de cpu, gpu y disipadores. Darle con alcohol isopropilico o algo similar que me recomendeis y no dejar huellas. Despues y una vez limpio aplicar un pokito de artick silver 5 sobre los disipadores y repartirla bien con una bolsita de plastico puesta en la mano o algo por el estilo y el último paso es aplicar la pasta artic silver 5 a la cpu y gpu y repartirla en una capa muy fina y uniformemente, es decir, ke kede una capa finisima casi transparente.

Corregirme si me he ekivocado pero esk toy to acojonao porque el proceso es extremadamente delicado.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda compis!!! [oki]
redfield escribió:Gracias por vuestra ayuda. Por cierto casabubu, si tengo que kitar la lamina de aluminio pues lo kito todo de golpe no?¿? es decir la lamina con la pasta. otra pregunta, para dejar la superficie tanto del micro como de los disipadores que podría utilizar que no tuviera que comprar?¿?¿ por aki hay poca cosa y paso de esperar otra semana mas. A ver si me aconsejais sobre algo ya que he visto k hay gente ke los limpia con alcohol isopropilico pero yo no tengo.

Si todo me keda claro lo que tengo k hacer es limpiar pasta de microsoft de cpu, gpu y disipadores. Darle con alcohol isopropilico o algo similar que me recomendeis y no dejar huellas. Despues y una vez limpio aplicar un pokito de artick silver 5 sobre los disipadores y repartirla bien con una bolsita de plastico puesta en la mano o algo por el estilo y el último paso es aplicar la pasta artic silver 5 a la cpu y gpu y repartirla en una capa muy fina y uniformemente, es decir, ke kede una capa finisima casi transparente.

Corregirme si me he ekivocado pero esk toy to acojonao porque el proceso es extremadamente delicado.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda compis!!! [oki]


Tienes que quitar tanto la lamina como la pasta que lleva de fabrica, como tu as dicho dejarlo totalmente limpio. Para limpiarlo de pm suelo usar dos botes de arctic clear, pero sino lo encuentras y tienes prisa con alcohol isopropilico o alcohol comun(el que se usa cuando te hacer pupa) te valdra para ablandar un poco la pasta de m$ y con un bastoncillo de algodon retirar la pasta.
La arctic silver 5 solo se hecha en el micro no le pongas al disipador, pone un pegote en el centro y con una espatulilla de plastico la extiendes bien por toda la superficie del micro sin salirte de los bordes(con un palillos de dientes cortado por la mitad te servira para expandir la pasta). Espero haberte aclarado las dudas, un saludo.
Casabubu, muchas gracias por tu ayuda y ahora viene la pregunta del millon, je je je. Si tu consola fuese de las primeras que salieron al mercado y no te hubiesen salido las 3 luces rojas ¿cambiarias las pasta termica de microsoft por la artic silver 5 o lo dejarias tal y como esta pero haciendo el marvic fix + whispers + addon a 12v?

Un saludo y gracias por todo!!! [oki]
redfield escribió:Casabubu, muchas gracias por tu ayuda y ahora viene la pregunta del millon, je je je. Si tu consola fuese de las primeras que salieron al mercado y no te hubiesen salido las 3 luces rojas ¿cambiarias las pasta termica de microsoft por la artic silver 5 o lo dejarias tal y como esta pero haciendo el marvic fix + whispers + addon a 12v?

Un saludo y gracias por todo!!! [oki]


La mia no es del 2005, es del 2006 comprada estas navidades y la tengo totalmente modificada(ver fotos que puse). Lo primero que hice fue flashearla y aprovechando que estaba desmontada, como el que no quiera la cosa, le cambie la pasta termica a los dos micro, puse whispers, fan-fix con resistencia de 10 ko y el add-on en principio conectado a los cables del whisper y despues conectado a la toma de la placa base missing fan con un conector fan de 3 pin(de pc) con un regulador zalman mate1(el 2 no habia salido aun) y un agujerito con rejilla incorporada para la toma de aire fresquito. Creo que la respuesta a tu pregunta es positiva, Un saludo.
Por fin lo he conseguido desde las 6 de la tarde.El addon y los whispers a 12, las pastita.Que felicidad, que novatazo y cuantisimo he sufrido para hacer la ñapa.Weno ara me he pegao una partida al rainbowsix y fresca no fresquisimaª!Imprezionante, ni a resoplao.
Weno piro a dormir que me lo he ganao por hoy, muchisimas gracias a todos !!!waa
Hola a todos. Me ha llegado ya todo el material para ponerme manos a la obra. La pasta termica Artic Silver y los ventiladores High Cooler y el Add-ON.
El problema que tengo es que no tengo ni idea de por donde cortar y empalmar :(

1) El High Cooler, lo quiero conectar a la toma de 12V de la Placa. Y sale un cable rojo, uno amarillo y dos negros. Pero soldados a la placa van solo uno negro y uno rojo.

2) El Add-On lo quiero conectar a la toma regulada de la placa. Pero no tiene toma para ponerla a la placa. He conseguido una toma de una fuente de alimentación rota que tenía, y tiene dos cables negros y dos amarillo/negros.

¿Me podéis decir como hacerlo?. Gracias.

Os adjunto unas imágenes:

Imagen
Imagen

A ver si este finde puedo hacer algo :p
Un saludo.
Segun tengo entendido (no seguro)El rojo es +5voltios el amarillo es +12voltios y los negros tiera.El truco es buscar 5voltios en la placa.Si alguien sabe que lo ponga.Yo para no complicarme la vida lo puse al DVD puse el fix de 10k y conecte el addon por detras del conector original.
casabubu, tengo una duda. Estoy apunto de teminar la xbox y me encuentro con que al hacer el marvic fan fix mirando el esquema\fotos del post me encuentro con que la 1º resistecia es muy facil pero la segunda resistencia (la de la derecha) veo que va hacia un GND que es un punto muy pekeño k ni veo en la placa. ¿podria soldar en vez de a ese punto a un gnd alternativo de los transistores que aparecen en la foto de ariba¿?¿?

y otra pregunta, no seria más facil soldar las resistencias en los cables de los whispers para hacer asi el marvic fan sin soldar en la placa¿?¿?

Un cordial saludo y gracias por vuestra ayuda!!! [oki]
Bataanjr, pues me acabas de liar un monton. Yo creia que solo había que jutar el rojo y el amarillo, por un lado, y los dos negros por otro :p

¿Alguien que lo haya hecho, puede decirme como iría?

¡¡Ayudaaaa!! :(

Gracias.
redfield escribió:casabubu, tengo una duda. Estoy apunto de teminar la xbox y me encuentro con que al hacer el marvic fan fix mirando el esquema\fotos del post me encuentro con que la 1º resistecia es muy facil pero la segunda resistencia (la de la derecha) veo que va hacia un GND que es un punto muy pekeño k ni veo en la placa. ¿podria soldar en vez de a ese punto a un gnd alternativo de los transistores que aparecen en la foto de ariba¿?¿?

y otra pregunta, no seria más facil soldar las resistencias en los cables de los whispers para hacer asi el marvic fan sin soldar en la placa¿?¿?

Un cordial saludo y gracias por vuestra ayuda!!! [oki]


De hecho te aconsejo que lo pongas en alguno de los puntos alternativos de GND, por que el punto de soldadura que ves en la foto solo se consigue rascando la placa base para que el estaño suelde. Yo pongo la resistencia de la derecha al primer punto GND(con un poco de cinta aislante en la pata que va al punto GND para que no haga contacto con la pata de la otra resistencia que va al positivo) y la otra al segundo punto GND. Si sueldas las resistencias a los cables del ventilador no se consigue el mismo efecto.

Un saludo.
Hola otra vez. Al final conseguí poner el XCM, pero después de usar pasta termica, montarlo todo, y demás, la xbox me recompensó con 3 luces rojas. Ya no se que hacer. ¿Alguna idea?.

Como último recurso había pensado en ir a un Alcampo sacar una xbox360, y hacerle un cambio de placa con la mía, pero no se si eso es fiable.

En fin 1 - 0 para Microsoft.

:(
Gracias por todo casabubu. Mañana la terminare y espero que funcione. Voy a hacer el marvic fix con 2 resistencias de 10k ¿no pasa nada por no usarlas de 15k, no?¿? creo que tengo entendido que es mejor usar resistencias de 10k en vez de las de 15k . Estoy acojonao porque lo de limpiar la cpu y la gpu esta mañana con alcohol y bastoncillos ha sido muy fuerte aunque eso si los he dejao relucientes y despues he aplicao artic silver 5 que estaba muy espesa, He hexado una gota y despues la he esparcido con una tarjeta uniformemente por todo hasta que ha kedado una capa fina es decir, los he llenado enteros. Me daba pena despues de tanto frotar para volver a llenarlos de pasta, jo :(. Espero que funcione bien porque eso de limpiar parece que no me da muxa confianza porque lo veo muy delicado aunque me he arriesgado y espero obtener mi recompensa. Por lo demás solo decirte que he hexo el agujero a mi carcasa para colocar la rejilla antipolvo, he puesto los whispers(muy facil) y el addon sacado de la toma de 12V pero con 2 resistencias de 67oh pa limitar el voltaje a 9V mas o menos. Mañana solo me falta hacer el marvix fix(con las 2 resistencias de 10k) y cruzar los dedos. Si todo sale bien colgaré unas fotos que he ido haciendo.

Un saludete y muchas gracias por vuestra ayuda. [oki]
sirmaniak escribió:Hola a todos. Me ha llegado ya todo el material para ponerme manos a la obra. La pasta termica Artic Silver y los ventiladores High Cooler y el Add-ON.
El problema que tengo es que no tengo ni idea de por donde cortar y empalmar :(

1) El High Cooler, lo quiero conectar a la toma de 12V de la Placa. Y sale un cable rojo, uno amarillo y dos negros. Pero soldados a la placa van solo uno negro y uno rojo.

2) El Add-On lo quiero conectar a la toma regulada de la placa. Pero no tiene toma para ponerla a la placa. He conseguido una toma de una fuente de alimentación rota que tenía, y tiene dos cables negros y dos amarillo/negros.

¿Me podéis decir como hacerlo?. Gracias.

Os adjunto unas imágenes:

Imagen

a ver si me aclarais la duda a mí tambien, que quería comprar los xcm high speed air cooler, y lo que iba a hacer es empalmar los dos negros, y el rojo y el amarillo, pero como dicen que el rojo es 5v y el amarillo es de 12v, ahora no sé lo que hacer.
Imagen

A ver si este finde puedo hacer algo :p
Un saludo.

a ver si me aclarais la duda a mí tambien, que quería comprar los xcm high speed air cooler, y lo que iba a hacer es empalmar los dos negros, y el rojo y el amarillo, pero como dicen que el rojo es 5v y el amarillo es de 12v, ahora no sé lo que hacer.
(siempre para empalmar a los 12v de la parte de atras)
Vivazizou, no te lo compres, es una mier.... como un pino. No solo no puedes conectarlo a la toma normal de 12 v de la placa, sino que al ponerlo te obstruye la toma regulada de la placa, con lo que te la vas a ver negra si quieres conectar el addon ahí, o el propio high cooler. Yo lo compré y lo tengo ahí muerto de risa.
Auque el xcm high speed air cooler te ostruye a entrada regulada puedes soldarlo por detras de la entrada regulada ay yo conecte el addon y xcm high speed air cooler al conector de el DVD que por mas que digan no pasa nada.Yo puse el xcm high speed air cooler y el addon ay una semana para probar y no note la diferencia en lectura ni errores.Asi es es una falacia.
Bataanjr escribió:Auque el xcm high speed air cooler te ostruye a entrada regulada puedes soldarlo por detras de la entrada regulada ay yo conecte el addon y xcm high speed air cooler al conector de el DVD que por mas que digan no pasa nada.Yo puse el xcm high speed air cooler y el addon ay una semana para probar y no note la diferencia en lectura ni errores.Asi es es una falacia.


Cuanto tiempo llevas usando este sistema? A lo mejor es a la larga cuando da errores de lectura.

Que lector tienes? A lo mejor el tipo de lector, influye en los errores de lectura
bueno, pero por favor a ver si alguien me responde a la duda.
Bueno el HS lleva 3 meses al DVD y el ADDON estubo 8 Dias hasta hayer que lo solde por detras del regulado.Samsung 25
a ver si alguien me explica como conectar el xcm air cooler, a la placa, para no conectarlo al dvd, es urgente!!!!!!
Bataatanjr, el addon, cuando lo conectas junto con el HS al DVD, ¿te va a 12v?
Se supone.Pero ahora en el regulado aunque tengo las resistencias a 10k ase menos ruido que cuando estaba conectado al DVD con todo lo demas. Asi que deve de estar a menos voltage.Y para vivazizou ponlo al DVD y el AADDON por detras y no sufras mas.
gracias a todos...por fin lo pude subir..mi MOD 7 ventiladores
http://www.youtube.com/watch?v=vn862fhzP98
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511