Tutorial: Como refrigerar correctamente la xbox 360 (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Muchas gracias colegas por contestar. Pero os quiero preguntar una cosa porque ahora mismo me acabo de perder un poco al leer lo que pone en las paginas anteriores.

El XCM 360 High Speed Air Cooler se regula solo o con la pantalla manualmente ¿verdad? ¿Entonces los cables que tiene son a 12V?
Vamos que tendra dos de tierra y otros 2 a 12v.

Esque como se decia antes que si tenia otro a 5v me he perdido un poco.

Yo lo que pensaba, y tenia previsto hacer era lo siguiente. Coger el XCM 360 High Speed Air Cooler y soldarlo a los puntos alternativos de debajo de la placa (los de la Primera pagina del post) y ya esta. ¿Se regularian solos ya no? ¿O se necesita el de 5v?

Esque el de 5v que comentais me a confundido. Yo pensaba que solo cogia de 12v porque al estar conectado al dvd, pensaba que solo necesitaba de 12v.

A ver si podeis aclararme un poco o podeis enseñarme alguna forma de como lo habeiis conectado vosotros.

Muchisimas gracias por la ayuda de verdad.
eclipse6220 escribió:Muchas gracias colegas por contestar. Pero os quiero preguntar una cosa porque ahora mismo me acabo de perder un poco al leer lo que pone en las paginas anteriores.

El XCM 360 High Speed Air Cooler se regula solo o con la pantalla manualmente ¿verdad? ¿Entonces los cables que tiene son a 12V?
Vamos que tendra dos de tierra y otros 2 a 12v.

Esque como se decia antes que si tenia otro a 5v me he perdido un poco.

Yo lo que pensaba, y tenia previsto hacer era lo siguiente. Coger el XCM 360 High Speed Air Cooler y soldarlo a los puntos alternativos de debajo de la placa (los de la Primera pagina del post) y ya esta. ¿Se regularian solos ya no? ¿O se necesita el de 5v?

Esque el de 5v que comentais me a confundido. Yo pensaba que solo cogia de 12v porque al estar conectado al dvd, pensaba que solo necesitaba de 12v.

A ver si podeis aclararme un poco o podeis enseñarme alguna forma de como lo habeiis conectado vosotros.

Muchisimas gracias por la ayuda de verdad.

Los cables que coge el XCM High speed del DVD son 5v y 12v (cable rojo y amarillo) con sus respectivas GNR.

Lo puedes confirmar si miras la placa del High speed donde van soldados estos cables pone 5v y 12v.Si lo pusieras a 12v iria siempre a 12v.

Asi k tendras que conectar el High speed a esos puntos en la placa de 360,no te preocupes no hay problema y quedan bien,busca un tutorial que hay mas atras donde salen muchos puntos alternativos.

no tendras problema.
efectivamente, el cable rojo es 5v y el amarillo 12v, ni se te ocurra ponerlos a 12v los dos!!!! un saludo y suerte.
Acabo de comprar el High Speed Air Cooler y uno de los ventiladores no anda, es normal? se activa con el calor o que? me tiene muy mosqueao.
No es normal. Tienen que funcionar los 2. Fijate si en el conector estan bien los cables (yo me fije y estan un poco en el "aire") o sino es que esta roto y punto, y que te lo cambien.
Nada finalmente lo he dejado por imposible esta estropeado y ya esta, en fin espero que me lo cambien.
Prodboy escribió:Nada finalmente lo he dejado por imposible esta estropeado y ya esta, en fin espero que me lo cambien.

Los de serie te funcionan bien ?


Has puesto bien las dos sondas ?¿?


Si la respuesta es que si es que esta jodido,que te lo cambien.si quieres puedes revisarle las soldaduras en la placa ya que tiene una cable de mirame y no me toques...pero teniendo garantia y recien comprado mejor no te molestes y k te lo cambien directamente.


saludos
estionx escribió:Los de serie te funcionan bien ?


Has puesto bien las dos sondas ?¿?


Si la respuesta es que si es que esta jodido,que te lo cambien.si quieres puedes revisarle las soldaduras en la placa ya que tiene una cable de mirame y no me toques...pero teniendo garantia y recien comprado mejor no te molestes y k te lo cambien directamente.


saludos


Los de serie funcionan bien, pero claro es que los de serie van conectados a la otra toma de corriente, mientras que estos van en el mismo sitio donde toma la corriente el DVD gracias a un "ladron" digamos que reparte la energía para ambos, no se por que cojones no han puesto una conexión para la toma original donde van conectado los de serie.

Las sondas si funcionaban, solo fallaba un ventilador.
Perdon por preguntar algo que estara mas que contestado en el post,pero son muchas páginas para leer.

Con el high Speed air cooler hace falta soldar? Es que me gustaria tener bien refrigeraita la consola de cara al verano pero ni idea de soldar ni electronica.

Un saludo y Gracias de antemano.
No ay que soldar trae un aditamento que toma la corriente del DVD.Y yo lo tengo asi ( 4 meses).
lo cual no es muy recomendable ya que puede provocar fallos en el lector de la consola ;)
Prodboy escribió:
Los de serie funcionan bien, pero claro es que los de serie van conectados a la otra toma de corriente, mientras que estos van en el mismo sitio donde toma la corriente el DVD gracias a un "ladron" digamos que reparte la energía para ambos, no se por que cojones no han puesto una conexión para la toma original donde van conectado los de serie.

Las sondas si funcionaban, solo fallaba un ventilador.

No han puesto un conector para la toma de la placa de la x360 pk el High Speed no deja sitio para ello,fijate y ya veras como la placa del HSpeed lo tapa.

Que te lo cambien por nuevo.

saludos
estionx escribió:No han puesto un conector para la toma de la placa de la x360 pk el High Speed no deja sitio para ello,fijate y ya veras como la placa del HSpeed lo tapa.

Que te lo cambien por nuevo.

saludos


Ya ya si en eso me he fijado, pero ya se la podrían haber ingeniado en el diseño para poder utilizar esa toma, vamos que tan difícil no abría sido.
Despues de que me llegase el High Speed Air Cooler XCM, aqui os muestro los resultados:

-->Jugando al Forza 2 durante 45 minutos y a una temperatura ambiente de 24º C y los ventiladores en automatico:

GPU: 59º (~5200RPM)
CPU: 46º (~5200RPM)

Eso a la mañana, y despues a la tarde noche hice otra prueba, pero esta vez con la base con ventiladores que tengo (con una modificacion le he hecho) y estos son los resultados:

-->Jugando al Forza 2 durante 45 minutos y a una temperatura ambiente de 24º C, con los ventiladores en automatico y la base puesta:

GPU: 55º (~4900RPM)
CPU: 42º (~4900RPM)

La temperatura a bajado 4º con la base puesta. La verdad es que no esta nada mal. ¿Que os parecen los resultados?
no estan mal los resultados, pero siguen estando un poco calientes para mi gusto...
eclipse6220 escribió:Despues de que me llegase el High Speed Air Cooler XCM, aqui os muestro los resultados:

-->Jugando al Forza 2 durante 45 minutos y a una temperatura ambiente de 24º C y los ventiladores en automatico:

GPU: 59º (~5200RPM)
CPU: 46º (~5200RPM)

Eso a la mañana, y despues a la tarde noche hice otra prueba, pero esta vez con la base con ventiladores que tengo (con una modificacion le he hecho) y estos son los resultados:

-->Jugando al Forza 2 durante 45 minutos y a una temperatura ambiente de 24º C, con los ventiladores en automatico y la base puesta:

GPU: 55º (~4900RPM)
CPU: 42º (~4900RPM)

La temperatura a bajado 4º con la base puesta. La verdad es que no esta nada mal. ¿Que os parecen los resultados?
Yo cn el XCM addon y XCM High speed mas o menos es las temperaturas que tengo GPU entre 49º a 56º y CPU max 47º,esto por estas fechas k ya empieza el calor.

Durante el resto del año la GPU no pasa de 52º 53º mas o menos.


VILLAformer con que la enfrias mas ?¿

saludos
Gracias por las respuestas!.

lo cual no es muy recomendable ya que puede provocar fallos en el lector de la consola


Me podriais decir si hay algún tuto para torpes por hay,donte te explique como instalarlo de forma correcta??

Saludos!!
helbreath escribió:Gracias por las respuestas!.



Me podriais decir si hay algún tuto para torpes por hay,donte te explique como instalarlo de forma correcta??

Saludos!!


Si lo quieres conectar al DVD ya trae sus propias intrucciones muy claras.


Si lo quieres conectar a puntos alternativos en la placa base,lo que tienes k hacer es identificar en el conector del XCM High speed cual es el cable de 5v y el de 12v (creo k el amarillo son 5v y el rojo 12v) y los dos negros masas,los cortas y los estañas en alguno de los puntos de la placa que den esos voltajes (para eso busca mas atras que hay un tutorial con fotos de esos puntos).Sueldalos en los puntos que mas facil te resulte.


Alguno de los que lo tienen hecho podiais poner unas fotos para que quede claro todo,una imagen vale mas que mil palabras.

saludos
Hola a todos, tengo una duda, tengo dos ventiladores uno de un pc y otro de una grafica q ya no me sirve, el de la grafica encaja q ni al pelo, pues lo he conectado a la clavija de los ventiladores q trae la xbox, y no funciona, solo trae dos cables y he puesto el rojo al rojo y el negro al negro, y no funciona, he probado con el de pc para ver si es q el de la grafica estaba roto o algo, y tampoco, no hay forma no se mueven ninguno de los dos, estoy haciendolo mal?, echarme una manilla, jejeje, saludos y gracias.
P.d Tengo aqui una fuente de alimentacion de pc para probarlos los dos, a donde tendria q conectar los cables sueltos? es q la fuente tiene millones de salidas, y las salidas traen varios cables negros, varios rojos, varios amarillos, gracias de nuevo.
estionx escribió:
Si lo quieres conectar al DVD ya trae sus propias intrucciones muy claras.


Si lo quieres conectar a puntos alternativos en la placa base,lo que tienes k hacer es identificar en el conector del XCM High speed cual es el cable de 5v y el de 12v (creo k el amarillo son 5v y el rojo 12v) y los dos negros masas,los cortas y los estañas en alguno de los puntos de la placa que den esos voltajes (para eso busca mas atras que hay un tutorial con fotos de esos puntos).Sueldalos en los puntos que mas facil te resulte.


Alguno de los que lo tienen hecho podiais poner unas fotos para que quede claro todo,una imagen vale mas que mil palabras.

saludos


el amarillo es 12v y el rojo 5v
XxCunixX escribió:Hola a todos, tengo una duda, tengo dos ventiladores uno de un pc y otro de una grafica q ya no me sirve, el de la grafica encaja q ni al pelo, pues lo he conectado a la clavija de los ventiladores q trae la xbox, y no funciona, solo trae dos cables y he puesto el rojo al rojo y el negro al negro, y no funciona, he probado con el de pc para ver si es q el de la grafica estaba roto o algo, y tampoco, no hay forma no se mueven ninguno de los dos, estoy haciendolo mal?, echarme una manilla, jejeje, saludos y gracias.
P.d Tengo aqui una fuente de alimentacion de pc para probarlos los dos, a donde tendria q conectar los cables sueltos? es q la fuente tiene millones de salidas, y las salidas traen varios cables negros, varios rojos, varios amarillos, gracias de nuevo.

Me autocito, y os hago otra pregunta a ver si alguien me ayuda, cuando enciendes la blankita, ¿funcionan los dos ventiladores a la vez? o solo uno de ellos?, es q el q apunta al lector no funciona cuando la enciendo, el otro si, es normal? o esta roto el ventilador?, saludos y gracias.
XxCunixX escribió:Me autocito, y os hago otra pregunta a ver si alguien me ayuda, cuando enciendes la blankita, ¿funcionan los dos ventiladores a la vez? o solo uno de ellos?, es q el q apunta al lector no funciona cuando la enciendo, el otro si, es normal? o esta roto el ventilador?, saludos y gracias.

Si,tienen que funcionar siempre los dos ventiladores,si no te funcionan se te habran estropeado o por ponerse en el peor de los casos algo no te funciona en el circuito que hace el autoregulado de los ventiladores.


saludos
estionx escribió:Si,tienen que funcionar siempre los dos ventiladores,si no te funcionan se te habran estropeado o por ponerse en el peor de los casos algo no te funciona en el circuito que hace el autoregulado de los ventiladores.


saludos

No me jo..., he probado el ventilador doble de la consola con una fuente de 12 voltios y funcionan ambos, y al conectarlo a la 360 solo uno, madre mia, q puedo hacer? gracias por tu respuesta. [buuuaaaa]
XxCunixX escribió:No me jo..., he probado el ventilador doble de la consola con una fuente de 12 voltios y funcionan ambos, y al conectarlo a la 360 solo uno, madre mia, q puedo hacer? gracias por tu respuesta. [buuuaaaa]

Quiza sea el conector que hace mal contacto ya sea el macho de los ventiladores o la hembra en la placa.

Exactamente que les has hecho a los ventiladores de la x360 ¿? has andado cortando y empalmando para unirlos con los otros ventiladores que querias poner o como has hecho ¿? has andado soldando en la placa ¿?fanfix ¿?


saludos
Pues a otro que le ha funcionado este mod. Una consola que siempre salían luces rojas desde el primer segundo.

Le he cambiado la pasta y puesto los tornillos. La pruebo y nada, luces rojas. Le quito 4 tornillos por que eran muy largos y le pongo la x y la consola funciona. Busco los tornillos de 1cm, los pongo los aprieto mucho y no enciende. así que le aflojo un poco y ahora arranca perfecta, ayer + 6 horas encendida, porque me quede dormido y perfecta.

Jugad con la presión de los tornillos, a mi por ejemplo
lo he apretado lo justo y disipa de escandalo.

En cada cambio que realizaba le hacia el método de la toalla.
estionx escribió:Quiza sea el conector que hace mal contacto ya sea el macho de los ventiladores o la hembra en la placa.

Exactamente que les has hecho a los ventiladores de la x360 ¿? has andado cortando y empalmando para unirlos con los otros ventiladores que querias poner o como has hecho ¿? has andado soldando en la placa ¿?fanfix ¿?


saludos

Pues he cortado el rojo y el negro, y los he empalmado a rojo y negro del ventilador, y no funcionaba, eso es lo unico q hice, pero creo q estaba roto de antes, y por eso me salieron hace dias las luces de sobrecalentamiento, cuando nunca me dio problemas, he probado con los cables del otro y todo funciona, quiere decir q hay algo mal en la placa, q royo, al final he soldado un cable como pone en el tutorial, a la salida de 12 voltios, conectare a ese cable el ventilador q no funciona y el otro q tengo q encaja al lado del disipador, puedo hacer esto no? los dos a la misma salida?, gracias.
Entonces recomendais el high Speed Air Cooler conectandolo al DVD?

Saludos y Gracias por las Respuestas!
helbreath escribió:Entonces recomendais el high Speed Air Cooler conectandolo al DVD?

Saludos y Gracias por las Respuestas!


yo no lo recomiendo para nada pues tuve problemas, mejor a placa... pero como dicen en mi pueblo que cada perro se lama su capullo xDDDDD

enga un saludo a todos...
Buaaa es que no tengo ni idea de Soldar :( ,entonces a rezar porque mi blanquita no se caliente mucho este verano :S.

Saludos!
Buen Tuto!!

Yo personalmente cambio la cinta americana por una cinta adhesiva de "aluminio" ke se suele utilizas para las fisuras en canalizaciones aereas de aire acondicionado, digo yo ke en alguna ferreteria abra.... Al ser de aluminio se enfriara tb al pasar el viento (eso ayudara, digo yo)....

Yo ya la gaste antes de tener mi blankita, existir existe...Buscadla!!

[fumando]

J*
Xenofanhs escribió:Buen Tuto!!

Yo personalmente cambio la cinta americana por una cinta adhesiva de "aluminio" ke se suele utilizas para las fisuras en canalizaciones aereas de aire acondicionado, digo yo ke en alguna ferreteria abra.... Al ser de aluminio se enfriara tb al pasar el viento (eso ayudara, digo yo)....

Yo ya la gaste antes de tener mi blankita, existir existe...Buscadla!!

[fumando]

J*
Y esa cinta frente al calor que tal responde ? me refiero a ver si aguanta bien


saludos
La que yo tengo pone que aguanta hasta 100ºC [reojillo].

La venden en cualquier ferretería, unos 5€.
estionx escribió:Y esa cinta frente al calor que tal responde ? me refiero a ver si aguanta bien


saludos


Esa es creo, la as utilizado para eso?? Way, creo ke te ira bien..

J*
Xenofanhs escribió:
Esa es creo, la as utilizado para eso?? Way, creo ke te ira bien..

J*


de hecho es la que uso yo la de zinc (es un especie de aluminio y responde muy bien al calor :-), las fotos no son de mi blanquita :-) )
+1
Yo la encontre en una fontaneria, y es mucho mejor que la cinta americana.

saludos.
Una preguntita de novato total con estos temas:

he recibido hoy el xcm add on y quisiera conectarlo a 12v en plaka

tengo que soldar el cable negro y el rojo que salen del add on aqui?

Imagen

negro con negro y rojo con rojo no?

PERDON por preguntar estas chorradas,pero mas vale prevenir que lamentar.

espero que a nadie le moleste tal garrulismo xd.

salu2

EDITO:Ya he visto en xbox-scene que ssi que sera asi.Ahora el problema es que esos puntos de detras de la plaka no pillan el estaño ni a la de 3.

Flux no tengo,que puedo hacer?
recomendais el whisper fan blue este

http://discoazul.com/product1912/product_info.html

es que quiero algo bueno y eso pero que tampoco se vaya mucho de precio y estos por 16 euros y si van bien pos mejor que los xcm a 40 pavos asi que weno que me decis van bien¿? a y otra cosa son faciles de instalar es que no encuentro ningun tutotiral pa intalarlos¿?
fonso91 escribió:recomendais el whisper fan blue este

http://discoazul.com/product1912/product_info.html

es que quiero algo bueno y eso pero que tampoco se vaya mucho de precio y estos por 16 euros y si van bien pos mejor que los xcm a 40 pavos asi que weno que me decis van bien¿? a y otra cosa son faciles de instalar es que no encuentro ningun tutotiral pa intalarlos¿?


De total confianza yo lo tengo puesto y se los he puesto a muchas consolas y ningun problema.

X GHETTOBLASTER, tienes que ponerlo como dices no hay mas historias el rojo a donce marca el rojo y el negro a cualquier de los puntos negro, nada mas. Para que te coja el estaño tienes que usar pasta de soldar y te sera mas facil yo los hice asi.

Un saludo.
hay que soldar obligatoriamente¿?
fonso91 escribió:hay que soldar obligatoriamente¿?


En tu caso con el ventilador doble no es necesario, pero si le haces el fan-fix que te daria mucho mejor resultado tendrias que soldar dos resistencias de 10 ko. Un saludo.
Gracias por responder Casabubu.

Un amiguete mio que entiende de soldaduras me ha dicho que me va a dejar un soldador mas potente,me dice que con eso se suelda fijo.Flux tb me traera,algo ya haremos.

A ver si pa la noche la tengo montada y funcionando,que no mola nada tenerla asi destripada encima de la mesa.

EDITO a la noche xd:

Yasta!Es lo que tiene no tener el material adecuado.......Con un JBC un poko mas potente,coser y cantar.

La consola ya la he puesto como queria mas o menos:

-fanfix de marvic con resist. 15khom y ventiladores originales a la toma autoregulada.

-turbina XCM Add on conectada a 12v en placa.

-agujerillos rollo rejilla a la carcasa encima del addon,pa que respire de ahi.

Solo con esas 3 chorradas la diferencia de temperatura que he notado es grande,el aire sale tibio y constante.

Alguna chorrada mas igual si que le hago,ya vere.

gracias por echarme un cable!

Imagen
entonces el que yo quiero seria conectarlo a donde esta el otro ventilador no¿?iria mejor de todas formas aunque no solde eso no¿?
fonso91 escribió:entonces el que yo quiero seria conectarlo a donde esta el otro ventilador no¿?iria mejor de todas formas aunque no solde eso no¿?


el whisper tiene mas caudal de aire que el original, por lo que te ira mejor que con el original, pero si le pones el fan-fix te ira de lujo. Un saludo.
illo ghettoblaster como has conseguio poner las rendijas justo encima del add on??? y con qué has taladrado?? gracias, ah y por cierto la chapa metalica que va justo encima del add on y pegada a la carcasa se la quitas antes de ensamblarla otra vez no??
una preguntilla tonta, ¿poner la turbina del xcm, es igual de efectivo que el 3 disipador de mocosoft? alguien podria hacer la prueba para comprobar resultados.... Thx
alfa122685 escribió:una preguntilla tonta, ¿poner la turbina del xcm, es igual de efectivo que el 3 disipador de mocosoft? alguien podria hacer la prueba para comprobar resultados.... Thx


yo pienso que es mejor el xcm, que el disispador nuevo
GHETTOBLASTER, la carcasa de aluminio interior tambien la augereastes o simplemente se la quitastes, en ese caso no hay problema de que no se ponga??.
gracias muy buen invento, voy a copiarte la idea.
rodrigar33 escribió:GHETTOBLASTER, la carcasa de aluminio interior tambien la augereastes o simplemente se la quitastes, en ese caso no hay problema de que no se ponga??.
gracias muy buen invento, voy a copiarte la idea.


La carcasa interior metalizada se la quité sin mas,sale facil.No me he comido mucho la olla por esto.

Para hacer los agujeros,hice el dibujo primero con lapiz y regla encima de la carcasa,lo separe en celdillas simetricas y luego ya con un taladro,agujeros en cada celdilla.

Chupa mogollon de aire exterior por los agujeritos,si le echas un papel de fumar ahi se queda pegao xd.

Toy contento porque aunque haga mucho ruido el addon a 12v,el calor que echa la consola es infinitammente menor y aguanta los vicios largos como si llevaras 5 minutos.

salu2
Hola me gustaria sabe ri si me recomendais que ponga este ventilador XBOX 360 High Speed Air Cooler ? Esta bien? Provoca algun fallo?

Saludos
He modofocado el XCM High Speed Air Cooler, conectandolo a los puntos alternativos de debajo de la placa, en los del debajo del enchufe de la fuente. Pero lo que pasa es que ahora no se apaga la pantalla automaticamente. En la toma del Dvd ( donde viene para conectar por defecto), la tension al apagar se hace 0, en cambio donde lo he conectado no y por eso no se apaga.

¿Os pasa lo mismo?¿Que haceis? Me refiero aparte de desenchufar el usb claro. ¿Lo habeis solucionado o apañado para que se apague de alguna forma?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611