Tutorial: Como refrigerar correctamente la xbox 360

1, 2, 3, 4, 511
Bueno aqui otro eoliano que sufrio la paranoia y los quebraderos de cabeza para refrigerar la blanquita, pues la primera cayó en combate.

Os explico este tuto recoge, varias modificaciones ya habladas en el foro, pero combinandolas he conseguido los mejores resultados teniendo "la consola totalmente cerrada y con la carcasa original intacta".

Antes de comenzar para novatos en el arte de soldar :-P:

Tutorial soldaduras

Material utilizado:

1 - Pasta termica aerocool 700 aunque si es artic silver mucho mejor. (aunque no mejoraras mas que en un par de grados aprox)
2 - Whispers Talismon Blue
3 - XCM add ON
4 - Disipadores de memoria cobre thermaltake
5 - Soldador, estaño
6 - cinta aislante y cinta americana.

y un poco de maña.

1 - En primer lugar desmontamos totalmente la xbox 360, sacamos los disipadores tanto de CPU como GPU y limpiamos cuidadosamente la superficie tanto de los disipadores como de los nucleos. Una vez que la superficie brilla como un espejo aplicamos la pasta uniformemente, y añadimos un pequeño pegotito en el centro pero sin pasarse, pues un exceso de pasta es contraproducente al no transmitir el calor de forma efectiva al disipador.

Ponemos de nuevo las crucetas y fijamos los disipadores.

2 - Ya que hemos aplicado una pasta de mejor calidad a nuestros queridos "micros", continuamos buscando una fuente limpia de 12 voltios para alimentar tanto al xcm con los ventiladores. Sin duda la mejor fuente es la que hay bajo la entrada de corriente en la parte inferior de la placa:

Imagen

ahi soldamos un par de cables montamos de nuevo la placa en el chasis sacando estos dos cables hacia la parte superior.

http://img49.imageshack.us/img49/1294/img0072nj5.jpg[/IMG]

3 - Montamos la placa en el chasis atornillamos y sacamos los cables que hemos soldado previamente.Colocamos los disipadores de cobre sobre las memorias y chips visibles en placa, que sufran algo de calentamiento (son los que estan alrededor de la GPU).

Imagen

4 - Cortamos el conector de los talismon dejando visibles sus cuatro cables y cortamos tambien el conector del xcm empalmamos los dos positivos de los talismon (cables rojo y "nomeacuerdo") con el rojo del xcm y los restantes con el negro del xcm y estañeamos para mas seguridad.

Imagen

colocamos tubo termoretractil para ailar soldaduras...

Imagen

5 - Acto seguido colocamos nuestros ventiladores y por la parte superior metemos los dos cables (los que vienen de la fuente de 12 voltios) con la ayuda de unas pinzas, saliendo los dos extremos justo encima del conector de los ventiladores... (siento no poner foto pero tengo ya la consola cerradita). Una vez que realizamos esto, soldamos los cables a los puntos anteriores (cuidado con la polaridad) ahora con un poco de cinta aislante tapamos estos empalmes.
Con esto ya hemos acabado basicamente la parte "dificil" (que no lo es).

+Recomiendo encarecidamente que se ponga cinta aislante donde realizemos soldaduras para evitar riesgo de cortocircuito.

6 - Una vez hecho esto colocamos la campana de extracción, y comprobamos el correcto funcionamiento de los ventiladores con un polimetro...

7 - Con un poco de cinta americana tapamos los huecos que queden entre el disipador y la campana para que el poder de succion sea mayor. Colocamos el lector, el xcm y ya podemos cerrar nuestra querida blanquita.

Imagen

Imagen

Quedando finalmente con el XCM puesto asin...

Imagen

(en esta foto se puede ver como XCM esta conectado a la salida regulada por la xbox ... aunque yo lo tengo tb conectados directamente a 12 voltios )

RESULTADOS:
-----------------

Los resultados obtenidos con este mod son realmente impresionantes la consola no deja de estar templada durante sesiones de 2 y 3 horas de juego (con gears, ghost recon, lost planet), y en el dash simplemente permanece fria.

Espero que alguien os animeis y posteis resultados, para mi sin duda es la mejor solución que he encontrado para refrigerar nuestra blanquita manteniendo su aspecto original y no liquida.

ATENCION:
--------------

+No recomiendo conectar el XCM con el adaptador al lector pues produce efectos no deseados y extraños que repercuten en la vida del lector.

+En todas las soldaduras colocar cinta aislante para prevenir cortos, sobre todo en las del conector y la de la parte inferior de la placa.

+Los whispers a 12 voltios no hacen un ruido excesivo aunque el xcm es como todos sabemos una turbina este puede ser sustituido por otro mas silencioso, si el ruido os molesta bastante.

NOTAS:
---------
+ GRACIAS a kxondus por las fantasticas fotos (me has ahorrado abrirla :-P).
+ GRACIAS Mobutu16 por el link del tutorial :P


Un saludo a todos.
Por lo que veo has prefereido cambiar los ventiladores que hacerle el mod por resistencias. Felicidades por el tuto.

Saludos!
Tiene cojones la cosa, que tengamos que andar gastandonos el dinero y haciendo estas cosas porque microsoft no lo ha hecho....Valla TELA!

[rtfm] [rtfm] [rtfm]
Dejo video par que veais la diferencia de ruido del XCM Add On dependiendo del voltaje. a unos 8 Voltios apenas se nota el ruido y tiene suficiente aire para aumentar la refrigeracion.

Colocando alguna resistencia o potenciometro para regular el XCM sin tener que usar otro.

http://www.youtube.com/watch?v=vznfxI3PAr4
yo creo que lo que voy a hacerle es ponerle los ventiladores nuevos (whisper fan blue) y el Add-on, junto con el tema de pasta térmica. Por lo menos que no quede que no hice nada para evitarlo... jejeje, aunque lo mejor para esto es tener la garantía de 2 años vigente :D
Se tiene que soldar pa instalar los ventiladores?Cual es mejor el Whispers o lel otro que te viene con la pantalla¿ Buen tuto aunq le falta imagenes(con lo que molaria un video! :( :( haber si alguien se anima XD)
foxier escribió:Se tiene que soldar pa instalar los ventiladores?Cual es mejor el Whispers o lel otro que te viene con la pantalla¿ Buen tuto aunq le falta imagenes(con lo que molaria un video! :( :( haber si alguien se anima XD)


El youtube hay videos de instalaciónes... en principio no hace falta soldar nada para ponerle los nuevos ventiladores. Los Whisper vienen con conector para poner donde estaban los originales. Si además la alimentación de Add-On la coges del mismo conector (cables) del whisper garantizas menos cantidad de ruido.

Saludos!
Decidido le voy a meter el Whispers Talismon Blue y XCM add ON a mi consola :P espero que se facil instalar.

Pd:Alguien sabe si se le a petado la consola a alguien con todo esto metido?

Gracias
foxier escribió:Se tiene que soldar pa instalar los ventiladores?Cual es mejor el Whispers o lel otro que te viene con la pantalla¿ Buen tuto aunq le falta imagenes(con lo que molaria un video! :( :( haber si alguien se anima XD)


lo suyo es soldar para sacar una fuente limpia de 12 voltios si vas a colocar el add on de xcm, eso si NO SE DEBE CONECTAR AL LECTOR CON EL ADAPTADOR, pues ya he dicho que da muchos problemas.

si no pones el addon y no quieres soldar puedes poner los whisper y punto, aunque no mejora mucho la refrigeración (eso si son mas silenciosos). Yo personalmente los pongo a 12 voltios directos y el addon si os molesta el ruido podeis poner como dice flash a 8.3 v con un potenciometro o resistencias. Otra solucion sería sustituir el ventilador del add on por otro mas silencioso, de los que se usa en modding de pc, y a 12 v directo.

saludos
lyndros, los whisper los pones los 2 a 12v? o solo uno de ellos. Creo que al ser menos ruidosos voy a probar a poner los whisper a 12v y el xcm lo conectaré en el conector de los originales para que se "autoregule".

Un saludo!
Lyndros, podrías decir que clase de problemas son esos que da el XCM conectado al DVD???
Gracias.
Salu2
¿las soldaduras hay que hacerlas a uno de los tres puntos rojos y uno de los negros?, o soldar los tres puntos rojos entre ellos y luego ahi y los dos puntos negros entre ellos y ahi.
kxondus escribió:lyndros, los whisper los pones los 2 a 12v? o solo uno de ellos. Creo que al ser menos ruidosos voy a probar a poner los whisper a 12v y el xcm lo conectaré en el conector de los originales para que se "autoregule".

Un saludo!


los dos :-P claro y no sube mucho el ruido se mantienen mas o menos silenciosos y se nota bastante la extraccion de aire :-P

Para Breiker, una cada punto un cable a uno de los negros y otro a uno de los puntos rojos.

Y con respecto a los problemas del DVD, se ha hablado muchas veces pero resumidamente parte de la corriente se la lleva el xcm y hace que el lector no tenga el funcionamiento correcto, la lente por ejemplo hace movimientos de posicionamiento un tanto extraños, y falla en la lectura , teniendo que reintertarla.

Aqui yo probe el xcm utilizando el conector del dvd y observe este comportamiento anormal, incluso hacia algun que otro sonido fuera de lo normal, incluso la velocidad de carga aumentaba debido al fallo de lectura.

Espero que te haya quedado algo mas claro, y si lo tienes conectado al dvd te animo a que lo cambies, pues alargará posiblemente la vida de tu lector.


Saludos
OK... muchas gracias Lyndros por la respuesta... en breve lo cambiaré...
Salu2
No entiendo porque conectar el xcm al cable del lector tiene que dar problemas. En todo caso tendria que sufrir la fuente que es la que entrega la potencia al ventilador ¿No?

La que entraga potencia al XCM es la fuente no el lector y no creo que un ventilador como ese (salvo en el arranque, que es cuando mas consume un ventilador) pueda "chupar" mucha potencia al lector como para afectarle en el funcionamiento de tal manera. ¿O me equivoco?
eclipse6220 escribió:No entiendo porque conectar el xcm al cable del lector tiene que dar problemas. En todo caso tendria que sufrir la fuente que es la que entrega la potencia al ventilador ¿No?

La que entraga potencia al XCM es la fuente no el lector y no creo que un ventilador como ese (salvo en el arranque, que es cuando mas consume un ventilador) pueda "chupar" mucha potencia al lector como para afectarle en el funcionamiento de tal manera. ¿O me equivoco?


Yo tb era de los que pensaba así, sobre todo en lo que no creo que "chupe tanto", tienes que tener en cuenta que hay componentes diseñados para trabajar a un cierto amperaje, y parte de la corriente que se desvia al XCM puede ser quede corta para alimentar correctamente a otros componentes.

Bueno todo esto no lo digo yo,no soy un experto en electronica, yo he comprado y es cierto que produce un malfuncionamiento de la unidad, y gente de otros foros así lo corroboran, de hecho hay varios estudios y comentarios en foros extranjeros que asi lo afirman.
Buen tuto lyndros, aunque a mi personalmente me parece q la 360 necesita "mano dura" xD, es decir... no niego que hacer todo esto puedo ayudar bastante pero a la larga me parece que no es suficiente, se sigue calentando mucho mas de lo debido, no solo la gpu y el cpu, otros componentes como la ram, literalmente arden...

Weno leyendo tu tuto me surgio una duda, yo tengo un fan adicional conectado a un fuente de 12v que no es la q propones, esta la vi por internet y me parecio comoda, pero me ha asustado un poco eso que comentas del caso del lector... hay posibilidad de dañar componentes por sacar los 12v de otro sitio que no sea el q propones?

Aca una foto del sitio donde yo lo tengo conectado
http://www.llamma.com/xbox360/mods/images/Fan_Mod/360-124.jpg


Salu2
Gracias, mañana le metere mano y la dejare lista.
¿Me valen estos disipadores?
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_34/products_id/1488
Lyndros , me puedes decir en que foros has visto lo del estudio de que es perjudicial. Lo digo porque me gustaria verlo.
manologrillo escribió:Gracias, mañana le metere mano y la dejare lista.
¿Me valen estos disipadores?
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_34/products_id/1488


si aunque son de aluminio con un poco de pasta (sino la llevan) te pueden servir los disipadores para los componentes pues miman un poquito a nuestra 360 pues todo conducido a las disipadores no lo soportan los componentes en cuestion.

para lejump sin duda la mejor fuente es la que he indicado pues son los 12 voltios que directamente entrega la fuente,ls que tu coges no te puedo decir al 100% si es una fuente segura pues habria que estudiar si pasa antes por otros componentes o afecta a otros que son alimentados posteriormente. Eso si, sin ningun tipo de duda puedo afirmar que la fuente que he indicado es segura al 100% , y sin duda la mejor.

por otro lado los foros en ls que vi tal noticia son de xbox-scene y xbox-hacker incluso habia gente que comentaba aqui sino recuerdo mal tal problema. Si realmente estas interesado mañana te busco los hilos :-P (pero hoy vengo de copichuelas y me voy a mimir ya ... (jeje mira la hora del post) aunque yo lo he probado y en mi caso es al 100 % cierto lo dicho.

enga un saludo para todos y gracias por vuestro interes :-P
Entonces es mejor quitar el XCM de donde el lector ¿no?
¿Se podria coger la corriente para el XCM de los ventiladores que trae la 360?¿o seria poca la potencia que da ese conector?

Esque me da cosa hacer unas soldaduras en la placa de la consola, porque sino igual no colaria en la garantia en caso de romperse.

Esto de que se calienta y se puede romper ya me come demasiado la cabeza y casi se te quitan las ganas de jugar por si se rompe.
Una soldadura por la parte de abajo de la placa y encima donde nos indican aquí los amigos para tomar los 12v tiene que salirte MUY MAL para que se den cuenta!. Para mí es la mejor idea. Hoy mismo, los whisper a 12v de contínuo y el XCM con la alimentacion variable de donde los ventiladores originales.

Saludos!!

Bueno, como no me dejan responderme a mi mismo, edito el post y os dejo unas fotos de la instalacion que le hice a la blanquita:

Primero la toma de 12v de la trasera de la placa base.

Imagen

Aquí podemos ver por donde he pasado los cables de la alimentacion. es justo un agujero pegado al conector de la alimentacion.

Imagen

Detalle de los whisper sin el conector y los cables correspondientes unidos para alimentarlos a 12v los dos.

Imagen

La siguiente es de los whisper y XCM con las soldaduras terminadas y protegidas. En el XCM hemos puesto el conector original de los whisper para alimentarlo a la tensión variable de la placa.

Imagen

Conector en el XCM...

Imagen

Detalles del tunel de extracción con las juntas selladas para mejorar la extracción de aire...

Imagen



Imagen

Consola terminada...

Imagen

Ahora solo me falta cerrarla y a jugar!!. La ventilación es flipante!. Expulsa aire a raudales. Lo malo es que el ruido es también alto. Los whisper con la regulación de tensión a 9v por ejemplo no hacen ni la mitad de ruido. A mi como no me importa prefiero que ventile bien...

Bueno chicos. Un saludo!!
Joder me has ahorrado tener que abrir me blanquita para realizar las fotos... jeje has hecho exactamente lo mismo que yo con la diferencia de que el XCM tambien lo conecto a 12 voltios.

si me das tu permiso utilizo las fotos :-P sino te importa.
Que material usaste para sellar las uniones entre el disipador y el conjunto plastico? Gracias.
lyndros escribió:Joder me has ahorrado tener que abrir me blanquita para realizar las fotos... jeje has hecho exactamente lo mismo que yo con la diferencia de que el XCM tambien lo conecto a 12 voltios.

si me das tu permiso utilizo las fotos :-P sino te importa.


Permiso concedido. :D

Roke26 es una cinta plástica muy fuerte tipo cinta americana.

Saludos!
Me compre esta carcasa,
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360-chame
¿donde deberia enchufarla?, ¿junto a los whisper?
manologrillo escribió:Me compre esta carcasa,
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360-chame
¿donde deberia enchufarla?, ¿junto a los whisper?


si va a 12 voltios cosa que desconozco deberias enchufarla a la fuente de 12 v que todos recomendamos en este hilo. (desconozco tb si tienes ahi enchufados los whispers)

saludos :D
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
kxondus escribió:Imagen

¿Valdría este ventilador para ponerselo en lugar de ese?

es un ventilador PAPST 8412 N/2GML E

Características:
Dimensiones: 80x80x25 MM
Voltaje: 12 V
Potencia: 0.9 W
Velocidad: 2050 RPM
Caudal: 26.5 CFM (45,0 m³/h)
Sonoridad: 19 DBA
Vida: 80.000 H
Conexión 3 Pines


Lo que no se yo es si se quedaría algo corto en cuanto a revoluciones, pero si quiero baja sonoridad no puedo meterle tantas revoluciones claro.
Lo que está claro es que los ventiladores PAPST son muy buenos y duran muchas horas. Si no tengo entendido mal PAPST es una marca alemana que fabrica (desconozco si siguen fabricando) ventiladores de motores de F-1

y como soporte del ventilador tal vez valdría esto
Por tamaño me parece que no te vale. Creo haber leido que el ventilador es de 70x70mm y entra justo. Lógicamente el que pones es mayor. No te lo puedo medir porque ya cerré la blanquita.



saludos!
Como dijo el companero, con esa medida no entra ni a garrotazos, la medida que cabe es uno de 60x60x25mm, inclusive probe con uno de 70 (cooler stock de un Sempron 2600+) y entra superapretado, siendo que cuando queres cerrar la tapa superior se hace imposible, yo puse un cooler Titan de esa medida, el mod. TFD-A6025m12c, pero seguramente hay tmb de otras marcas.-
Una preguntita?, mi idea para refrigerar la xbox es meterle el addon y conectarlo al conector de la xbox original, y comprar unos whipers y conectarlos a 12v directamente como kxondus, pero ademas de eso queria ponerle un potenciometro a los whispers para que no hicieran tanto ruido. Alguien sabe que potenciometro tendria que comprar?

(tengo poca idea de electronica).

Un saludo
Si conecto los led de la carcasa junto a los whisper iran bien o le faltaran potencia, los led deben de ponerse con el lector asi que supongo que iran a 12 v.
El Xcm puede ir directamente a estos puntos no?

Imagen

o tiene k estar conectado donde los otros ventiladores?

Imagen
De hecho yo lo tengo asi directamente a los puntos de 12 voltios, eso si el ruido es considerable pero la refrigeración también si ers de los que no le importa demasiado el ruido te recomiendo que lo hagas asi :-P

enga saludos a todos :D
Hoy me ha llegado la Premium y..tambien el acojone con la temperatura.

Tengo 3 dudas:

* ¿Recomendais el whisper o el XBOX 360 High Speed Air Cooler? Sé que el segundo es el doble de precio, pero...¿merece la pena?

* ¿Cunatos R.P.M tiene el XCM? .Es para buscar alternativa

* ¿Donde comprais la Thermaltake de cobre para las memorias?...en coolmod están superagotadas y no las veo por ningún lado.

Chapeau por este tuto que seguiré a pies juntillas sin dudarlo...estando solo en los menus viendo el tema , hervía la salida de aire...tela...

Gracias por anticipado!!
el XCM va de lujo el otro es igual pero te cobran por el LCD y las sondas de temperatura... Aqui algunos te podemos confirmar que el XCM lleva unas RPM altisimas, algunos como flash78 y yo hemos sufrido las consecuencias de poner el dedo donde no se debe y hacernos pupita... (y cuando digo pupita incluye sangrecilla)

osea que yo siendo tu tirale al xcm a menos que te guste el modding y kieras ver las rpm y las temperaturas :-P. De todas formas por el el precio del high speed te puedes pillar el XCM + whispers :-P

enga un saludo
Muchísimas gracias lyndros , así lo haré, aunque el XCM está agotado por todos lados...tendremos que esperar a que tengan stock.

Efectivamente, por unas sondas y un lcd, no pago 25€ de más, únicamente lo de las RPM era para ver otra configuración por la falta de stock, pero luego he pensado en lo del soporte...que prefiero uno específico.

A esperar toca. [bye] [bye] [bye]
Alguien sabe si se pueden sustituir los ventiladores de serie por otroas con mayor caudal?

Alguien lo ha echo?
si de hecho yo los he sustituido por los whispers :-) (mira las fotillos) supuestamente mueven mas caudal, aunque habria que hacer un estudio para demostrarlo a ver si alguien se anima.

si te interesan estos puedes encontrarlos en algunos de los patrocinadores que ahi a la izquierda. (vienen con leds azules, rojos o verdes)

saludos :-D
El XCM no tiene sustituto porque no es un ventilador y mas na.Es un ventilador echo especialmente para la 360 porqque el aire que chupa por arriba solo sale para el CPU y GPU (dos Lados).Un ventolador normal tiraria menos porque se destribuiria por los 4 lados.Pero lo chulo que se ve la pantallita del high speed vale el precio.
Bataanjr escribió:El XCM no tiene sustituto porque no es un ventilador y mas na.Es un ventilador echo especialmente para la 360 porqque el aire que chupa por arriba solo sale para el CPU y GPU (dos Lados).Un ventolador normal tiraria menos porque se destribuiria por los 4 lados.Pero lo chulo que se ve la pantallita del high speed vale el precio.


OK, esperaremos a que tengas stock las tiendas en España. Salu2 y gracias!!!

EDITO: Para pedir una foto de las memorias donde poner los disipadores de cobre.

Gracias por anticipado
Despues que yo compre los disipadores para las memorias me di cuenta que las memorias son 8 ,4 por cada lado dela placa pero el dicipador del GPU tapa dos y las de debajo de la placa no las puedes poner por el espacio asi que solo quedan dos asi que no le veo la funcion asi que no gasten el dinero como yo. Solo le puce un dicipador al eppron y al NB.
Bataanjr escribió:Despues que yo compre los disipadores para las memorias me di cuenta que las memorias son 8 ,4 por cada lado dela placa pero el dicipador del GPU tapa dos y las de debajo de la placa no las puedes poner por el espacio asi que solo quedan dos asi que no le veo la funcion asi que no gasten el dinero como yo. Solo le puce un dicipador al eppron y al NB.


Muchísimas gracias por tu propuesta. Sin duda te haré caso, ya que por eso pedía una foto por que no veía espacio supiciente.

Salu2
No ay alguna forma de no tener q soldar en la placa??? es decir meterle unos ventis y tal, pero conectarlos independientemente de la fuente de la consola.
Hombre, puedes conectar los whispers a la placa y el ad-on al lector . Pero como dice el colega autor del post , al conectarlo al lector hay riesgo de dañarlo
otra forma que puedes realizar aunque desde mi punto de vista es muy chapuzera usar una fuente de alimentacion externa de 12 para alimentar el xcm... hay gente que lo ha hecho pero a mi modo de ver no es la mejor forma :-p

mejor suelda que no tiene riesgo :)
actualmente hay alguna tienda que posea stock del XCM??

En las que he mirado no tienen....
nCrAcKeR escribió:actualmente hay alguna tienda que posea stock del XCM??

En las que he mirado no tienen....


Yo lo acabo de comprar AQUI y me llega el lunes. 15€ de transporte, pero no podía esperar mas!!!
A mi me ha llegado hace un rato. Ahora me falta la pasta termica y al meollo. Ah, dentro de poco tendre un xcm que compre en otro sitio y lo pondre en venta por si a alguien le hace falta
a mi arwen xDDD me lo kedo yo xDDD

intentaré estar atento
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511