[REVIEW] Sistema Refrigeración Líquida KOOLANCE

REVIEW Refrigeración Líquida KOOLANCE

Imagen

0- INTRODUCCIÓN
a.- Conceptos de Refrigeración Líquida (RL)
La refrigeración líquida se basa en refrigeración de partes calientes, normalmente líquidas, por contacto con el líquido refrigerante, haciendo que la tranferencia de calor/refrigerante sea 4 veces superior a la de calor/aire (disipadores pasivos). La refrigeración ideal consta de:
* Bloques disipadores
* Tuberia de transporte
* Bomba de agua
* Radiador
* Ventiladores
* Depósito de refrigerante
* Líquido refrigerante

b.- Opciones que tenemos a día de hoy
Desde hace algunos meses llevo estudiando la situación de las 3 luces rojas y llegué a la conclusión que una muy buena refrigeración sin ninguna duda disminuía la posibilidad del famoso anillo de rubíes. Sin duda por la red existen múltiples opciones que podía agrupar:
* Refrigeración Pasiva 1:
- Realización del Marvic Fix
- Cambio de ventiladores traseros por whispers
- Inclusión de una turbina adicional XCM Add on a 12V
- Cambio de pasta térmica por Arctic Silver 5 o similares
PROS: Sistema muy económico y con resultados mas que aceptables. Mejora de hasta un 30% de la temperatura. Todo es interno
CONTRAS: A la larga puede afectar y no es inmune a que salgan las 3LC. De hecho ya hay foreros que despues realizar estos cambios , le salío iremediablemente el "arillo".

* Refrigeración Pasiva 2:
- Permuta de los disipadores de origen por disipadores de PC con mucho mayor poder de refrigeración
PROS: Mejora algo mas la refrigeración que el anterior punto
CONTRAS: Hay que sacar fuera el lector de DVD

* Refrigeración Líquida externa 1:
- Realizada con elementos distintos de distintas marcas (Hay infinidad de posibilidades)
PROS: Refrigeración de hasta un 55% de las partes sensibles de la consola
CONTRA: Sin lugar a dudas el precio y el espacio que utiliza.

* Refrigeración Líquida externa 2:
- Realizada en todo-en-uno
PROS: Refrigeración de hasta un 55% de las partes sensibles de la consola
CONTRA: El precio y aunque ocupa mucho que la anterior, el espacio

* Refrigeración Líquida interna:
- Han empezado a salir Radiadores, depósitos y bombas que se pueden alojar dentro de la consola
PROS: Refrigeración de hasta un 35% de las partes sensibles de la consola. Se aloja dentro de la consola.
CONTRAS: No refrigera tanto como la RL externa. Por los datos leidos en otros foros, refrigera poco mas que una refrigeración activa en condiciones

c.- Modelos de RL externa Todo-en-uno
En estos momentos, a la venta, solo existe uno. El EXOS X360 de Koolance y de momento no hay nadie en España que lo importe. Luego se tiene que comprar o en los USA o en algún distribuidor europeo.

d.- ¿Qué hay en la caja?
Sin lugar a dudas la rapidez de entrega del distribuidor Europeo PC-KOOLANCE es de aplauso, 2 días por SEUR desde Holanda.
Imagen
Al abrirlo me llamó la atención que NO viniese un packaging especial por ser un pack para XBOX 360, sino que vinieron 3 cajas de 3 referncias diferentes, la Exos LT, los Bloques y la fuente de alimentación externa, tal y como se discutió en un hilo de EoL previamente.
Imagen
Imagen
...y como me esperaba, NO venía el manual en español, el manual que existía era para la Exos LT, sistema autónomo de PC. Los bloques no tenían ni siquiera un "croquis" de cómo instalarlo; en definitiva pésimo en lo que se refiere a apoyo informativo.
Otra cosa que NO me gustó es cómo venían los paquetes, en un claro síntoma de que el producto es americano, muy rústico en el packaging y en lo visual así como en las protecciones al producto.
Imagen
En cambio una sorpresa MUY agradable fué la calidad de los bloques , ya que en su página web parecen muy de "juguete", pues muy lejos de la realidad, con un peso cercano a los 300gr de puro cobre cada bloque y con un nivel de pulido de lo mejorcito que he visto, como os mostraré mas adelante en una foto.
Imagen
Por supuesto, que aunque no tenga ningún misterio, no venía ninguna información escrita de la fuente externa.
Imagen
La EXOS LT, me sorprendió en ambos sentidos, gratamente por que tiene 2 bombas en vez de una, que viene muy bien si falla en un futuro y negativamente que es mucho mas grande y larga de lo que pueda parecer. También me llamó muy poderosamente la atención de radiador mas grande de lo esperado y de los 2 ventiladores de 80cm por su silencio.
Y para finalizar, no me vino la pasta térmica que debería de haber venido, suerte que tenía ya preparada mi Arctic Silver 5...y SI que vino el líquido refrigerante de color azul de la marca Koolance en un bote de 1 litro.

1- PREPARATIVOS
a.- Material recomendado
* Alicates
* Tijeras
* Taladro de metal del 9/10
* Dremel para pulido

b.- Apertura de la X360. Quitando los disipadores
A estas alturas yo creo que todos ya sabemos cómo abrir nuestra X360, pero recordar que no sólo hay que abrirla, sino que ha que dejar solo la placa sin los disipadores. Existen unos Videotutoriales de lo más cuidados que te explican paso a paso cómo hacerlo. Ojito a cómo se quitan las cruces de los disipadores que os podeis llevar por delante una pista o un condensador, etc... Fijaros en el pegote de pasta térmica que venía de fábrica:
Imagen

c.- Instalando la pasta térmica
Como todos sabeis , la mejor sin duda es la ARCTIC SILVER 5, si podeis conseguirla, no dudeis en comprarla ni un instante. Ahora hay que poner una capa muy fina tanto en la GPU como en la CPU. Lo ideal es poner una gota de pasta en el centro y repartirla equitativamente por todo el integrado. Lo realicé con un trozo de plástico duro transparente. El resultado es este:
Imagen


2- MANOS A LA OBRA
Primeramente y antes que nada, preparad la Black & Decker del 9/10 para instalar las piezas necesarias que van a ir a la chapa interna de la X360. Con la dremel perfilais para que quede un circulo perfecto.
Imagen

a.- Instalando los bloques y la tubería
Como os dije antes, mirad la comparativa del pulido entre el bloque y el disipador de la CPU. Estos de Microfot son para matarles...Podeis ver el reflejo de mi cámara en el bloque de Koolance, maravilloso pulido!!!
Imagen
No tiene ningún secreto, se instalan las crucetas superiores con el bloque y se aprietan los tornillos. Aqui no hay crucetas inferiores, únicamente las que están sujetando los bloques. OJO, los tornillos superiores de la parte izda de la GPU y la derecha de la CPU, se tocan por lo que hay que tener mucho cuidado con el roce entre ellos (un fallo terrible, pero solucionable)
Imagen

b.- Llenado del depósito
Únicamente debemos de llenar el depósito hasta donde nos indican. La cabida inicial es de 300cc y despues de vaciar de aire el sistema se queda en 400cc. El fabricante nos avisa que este líquido refrigerante es válido para 2 años de funcionamiento, por lo que tenemos para 2 llenados con lo que nos vino.
Imagen

c.- Puesta en marcha
La unidad principal EXOS LT la puse en un punto superior para que el aire pudiese desaparecer sin problemas.
Imagen
El sitema tiene 3 Modos de ventilación, según potencia y según temperatura. Siempre está en automático, inicialmente en modo 1, si pasa de los 43º en modo 2 y si pasa de los 50º, en modo 3. Aunque inicialmente lo puede poner en modo 3 directamente
Imagen


3- RESULTADOS
Así es como me quedó despues de haber cambiado la caja externa por una XCM azul....y ya de paso el faceplate del mando...jejeje
Imagen
Imagen

a.- Comparativas
Vamos a lo que nos interesa. primeramente quise ver el correcto funcionamiento de la sonda de temperatura. Con un termómetro mi despacho marcaba 31,5º, puse en funcionamiento SOLO la EXOS LT y la sonda me marcó a los 10 minutos de estar encendida 31º, luego funcionaba correctamente la sonda para hacer comparativas.
Se probó con 3 juegos como Gears of War, Bioshock y Call of Duty 3 y los resultados despues de 120 minutos, 90 minutos y 115 minutos respectivamente la temperatura no sobrepasó nunca de 47º, 45º y 43º respectivamente...TELA!!!!!!No me lo podía creer SOLO 15º más que el ambiente, solo imaginarme que en invierno no pasará de los 36º, me da un orgasmo del carajo!!!
Imagen
Imagen

b.- Puntuación
Sin lugar a dudas le pongo un sobresaliente, aunque bajo la nota por la falta de info y el packaging...y por supuesto, el precio.
TOTAL: 8,5/10


4- PRECIOS
Sin lugar a dudas el punto negro donde los haya, el precio oscila entre los 300€ y 350€ dependiendo de cómo hagas el pago, CON TRANSPORTE INCLUIDO A TU CASA. Sin duda un hobby algo carete...


5- AGRADECIMIENTOS
A MarvicDigital, Lyndros, Casabubu y Ketchak por todo el esfuerzo, apoyo a los e-mails contestados durante todo el proceso, durante la toma de decisión inicial y por todo lo aprendido de ellos. Muchísimas gracias!!!!
Muy buen tuto y gran intalacion que has montado!

Para que luego diga que tiene calor jajaja ;)

Pedazo sistema parecen dos consolas!

Igual exageramos un poco no????
tanto para refrigerar no es necesario creo yo
Madre mia [flipa] , y ¿ con este sistema le han salido las luces rojas a unos foreros ? Es que ya seria el colmo que con semejante sistema de refrigeracion salgan las luces rojas .

Excelente tuto , si señor [oki]

saludos

tecnor
Sin duda una gran review lastima que yo no tenga pelas para esto te ha quedado preciosa :).

y marchando un 5 estrellas que te lo has ganado :)

un abrazo :)

PD: Mola el detalle de la vaca encima de la 360. XD
con lo que cuesta un 360 y un refrijerador pagas mas que por un ps3 mejor ubieras comprado un ps3.
jejejeje luego se quejan del ps3.
hola
muy bonito todo [amor] lo que pasa es que todo el mundo no tiene tela pa eso....
y de decibelios como anda la cosa?
a maximo rendimiento hace mucha bulla?

el radiador por lo que veo es doble, son ventiladores de 8cm no?
en el supuesto que te haga mucho ruido siempre podrias desmontar el radiador y cambiar los ventiladores cierto?


enga 1 saludo
Realmente me alegra ver que hay gente que no tiene problemas para desembolsar 300-350 euros en algo innecesario.
Es una buena forma de refrigerarla, pero para gastarme lo que vale la consola y tener otro aparato igual de grande al lado prefiero aprovechar la consola al maximo, y si peta te puedes comprar una core por mucho menos.
Muy buena review, 5 estrellas al canto.

PD: lo que esta en azul lo pondria en amarillo y en negrita, queda mas bonito (si, ya se que soy muy "tikismikis".... [boing] )

Saludos,
[bye]
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Y no te salia mas barato comprar una consola nueva?

Respecto al tuto, un 11/10 ;)


Imagen
postea en diciembre y dinos como sigue
saludos
joder... el koolance + carcasa + whisper + faceplate mando... eso suma mas de 400 €.. no crees que habría sido mejor comprar otra 360? ademas q tambien tienes el sat ...

sinceramente, bastante dinero cuesta ya la puta consola como para ademas gastarte lo mismo en añadidos con el unico fin de evitar enviarla al sat en caso de que se jodiese
Dudo mucho que ponerle todo eso sea para evitar enviarla al SAT, ya que si te ha tocado una consola chunga,te va a petar tarde o temprano.
Yo la mia la tengo medio año y le he metido una paliza de horas en verano y con la habitacion a parir y no ha dado ni un solo problema.
Lo que pasa es que como siempre pasa en este mundo, hay gente que por suerte para ellos les sobra el dinero, o simplemente no tienen que trabajar para conseguirlo, por lo que no duele gastarlo.
Aparte de eso el motivo del post, supongo que sera simplemente la review del producto, y tengo que decir que esta currado y muy bien explicado todo.
Solo decir que esto pues me recuerda un poco a los mods de pc, siempre hay gente innovando y currandose sistemas caseros y carcasas hechas a mano y luego siempre esta el flipao de turno que se compra una caja de metacrilato ya hecha, le pone un par de neones ya preparados y se piensa el rey del tunning.
Yo creo que quien hace esto, lo hace por el placer de hacerlo (no para luego estar mirando lo bonito que ha quedado y vacilar a sus amigos) lo divertido es hacerlo.


El hilo es un review de (por lo poco que se de estos cacharros) el sistema de refrigeracion mas potente que le puedes poner a una xbox360
Un 10 por el review, muy buenas fotos


Yo estoy interesado en algun tipo de refrigeracion liquida interna, pero ni lo he buscado, no sabia que ya existian algunos kits de este tipo
¿puedes poner mas info de los sistemas de refrigeracion interna? o mandarme un mp con links


P.D. No lo podrian haber diseñado asi?
Entre la CPU y GPU una pieza que las uniese, asi nos ahorrariamos un tubo
Imagen
Ponle anticongelante pal invierno XD!

Nah en serio,muy muy wapa.

Mola mucho tener esta info en el foro,puede ser muy util para mucha gente.

Gracias por compartir tu trabajo y enhorabuena!
muy buen tuto, enhorabuena, un 5 estrellas, para alquien que se lo quiera poner le vendra de vicio.

Lo dicho enhorabuena y gracias porla info
cuanto te ha costado?

no sera ese ke salia en una pagina web inglesa ke valia casi taqnto como una consola premium no?

un curro muy elaborado,

tienes un 10 x mi parte

sigue asi!

kikofras
Felicidades por el tuto.

¿Y que tal de ruido?

¿Sirve para sustituir a los ventiladores internos, haciendo menos ruido?
Dudo mucho que ponerle todo eso sea para evitar enviarla al SAT, ya que si te ha tocado una consola chunga,te va a petar tarde o temprano.

yo estoy totalmente de acuerdo contigo pacobarba
I LOVE YOU...

no tengo nada mas que decierte :O :O
Pedazo de review que te as currado, no esperaba menos de ti. En dos palabras im-presionante.

Creo que con las fotos y las explicaciones que as puesto no se puede tener dudas de como poner este sistemas de RL.

5 estrellas para ti.

Un abrazo.
Si le ha petado a gente después de gastarse 250 y 300e en el aparato definitivamente las xbox tienen un serio problema de fábrica que todos llevamos viendo.

Salu2.
impresionante tutorial , muy buen trabajo y muy buen reportaje.enhorabuena.
][PaNg][ escribió:Si le ha petado a gente después de gastarse 250 y 300e en el aparato definitivamente las xbox tienen un serio problema de fábrica que todos llevamos viendo.

Salu2.


En ningun momento dice el tutorial que haya petado a gente que haya puesto el sistema de RL y SI a gente que ha puesto el sistema de R pasiva.

salu2
Buenos dias , gracias por el tuto, malo que sea un manitas para esas cosas,

Un cordial saludo

Pacser
Te felicito.

Ese sin duda debe ser el sistema de refrigeracion mas potente que haya visto.

Dios como estaran los micros de mi consola. :?
Definitivamente la mejor inversión para refrigerar la blanquita, en vez de gastarme 150 dls en el mod que tenia pensado tendré que ahorrar el doble para este, la verdad es lo que mas me ha convencido y eso que he buscado en muchos foros, maldito bill, aunque el unico culpable soy yo por haberla comprado =(
Joder, este mod es lo mejor.

Pero por 350 redondos me pillo una core y cuando una este en el sat juego con la otra, no??
die madman escribió:joder... el koolance + carcasa + whisper + faceplate mando... eso suma mas de 400 €.. no crees que habría sido mejor comprar otra 360? ademas q tambien tienes el sat ...

sinceramente, bastante dinero cuesta ya la puta consola como para ademas gastarte lo mismo en añadidos con el unico fin de evitar enviarla al sat en caso de que se jodiese


Completamente de acuerdo contigo socio.

No le veo ningún sentido el montarle un sistema de refrigeración EL CUAL TE CUESTA MÁS QUE LA PROPIA CONSOLA y con el que NO TE ASEGURAS QUE NO VAYAN A APARECER LAS 3 LUCES ROJAS.

Puff, me gasto 350 euros en eso, paso todo el trabajo y nada más encenderla me salen la tres luces como comentas le ha pasado a varios users, y le meto una patada a todo el conjunto.

Y lo peor de todo es que, cuando te hayas gastado la pelas, te hayas tirado toda una tarde para montar eso y se te joda, ESTARÁS SIN GARANTÍA y, si quieres disfrutar de la 360, tendrás que invertir 300 euros más

AMigo, se agradece el tuto. Es curioso y demás, pero para mí, no vale para nada la pena.

Saludos
Totalmente COLOSAL! Pedazo de tuto y pedazo de consola megarefrigerada que te ha queadado, se sale por los 4 costados, FELICIDADES!

Saludos.

P.D. Me gusta la Vaca que sale encima de la consola xD.
(X_X) escribió:
Puff, me gasto 350 euros en eso, paso todo el trabajo y nada más encenderla me salen la tres luces como comentas le ha pasado a varios users, y le meto una patada a todo el conjunto.

Saludos



...y dale manolín con el fandango...¿sabeis leer? [poraki]

http://www.elotrolado.net/post_-REVIEW--Sistema-Refrigeracion-Liquida-KOOLANCE_1709157043#post1709157043

Probado con BIOSHOCK ayer noche, más de 2 horas jugando y no pasaba de 46º....cada día me mola más.

Para los que sigais insistiendo en que era mejor comprarse otra consola, deciros que investigueis xq salen las 3LR...y si no os lo resumo yo:

* Mala aplicación de la pasta térmica+
* Mala refrigeración de la consola+
* Mala soldadura en placa de la GPU+
* Mal diseño de las crucetas que hacían una fuerza excesiva, por lo que el fallo de la soldadura se aceleraba

...y todo esto unido a la alta temperatura (alredeor de los 80/85º de media si juegas más de 2 horas), hace que salgan las 3LR debido a la desoldación.

En definitiva, si tienes una refrigeración muy buena y evitas las crucetas de origen. NO TENDRÁS PROBLEMAS DE LAS 3LC!!!

En cambio te aseguro que ya hay mucha gente que les ha fallado también las NUEVAS consolas, por lo que he preferido tener el mejor sistema de refrigeración y evitar tener mi consola andando por la UE durante meses al año.

Ála, eso es todo.
Totalmente de acuerdo contigo, el comprarse otra consola, para seguir igual, ademas de que la peña vaya muy sobrada, volver a comprar lo mismo para seguir igual de jodido al tiempo, como que bueno, alla cada uno; al menos si te gastas las pelas, que sea definitivo y por supuesto una buena inversion.
Para los que dicen que saben y no analizan el funcionamiento y repiten lo mismo (Mal diseño de las crucetas que hacían una fuerza excesiva, por lo que el fallo de la soldadura se aceleraba).El trabajo de las crucetas es retener los dicipadores para que no se caigan mietras aprietas los tonillitos NEGROS que son los que acen la precion.Y no ay mas nada.Asi que las crucetas no aceleran ni disminuyen nada.
Bataanjr escribió:Para los que dicen que saben y no analizan el funcionamiento y repiten lo mismo (Mal diseño de las crucetas que hacían una fuerza excesiva, por lo que el fallo de la soldadura se aceleraba).El trabajo de las crucetas es retener los dicipadores para que no se caigan mietras aprietas los tonillitos NEGROS que son los que acen la precion.Y no ay mas nada.Asi que las crucetas no aceleran ni disminuyen nada.


Me parto!!! [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] jajajajajaj
Bataanjr escribió:Para los que dicen que saben y no analizan el funcionamiento y repiten lo mismo (Mal diseño de las crucetas que hacían una fuerza excesiva, por lo que el fallo de la soldadura se aceleraba).El trabajo de las crucetas es retener los dicipadores para que no se caigan mietras aprietas los tonillitos NEGROS que son los que acen la precion.Y no ay mas nada.Asi que las crucetas no aceleran ni disminuyen nada.


te estas equivocando las que ejercen la presion son las crucetas, la unica funcionalidad de los tornillos negros es evitar que las crucetas "salten", para que nos entendamos asegurarlas.

saludos
Vamos aver cuando uno quita las crucetas para cambiar la pasta cuando vuelves a poner las crucetas y hantes de poner los tornillitos mueve los dicipatores para que cietas que estan flojos y esto es porque las crucetas no acen casi precion pero cuando pones los tornillito trata de moverlos y no puedes asi que la precion la acen los tornillitos.Yhotro trabajo de las crucetas es cevir de arandelas.
Sinceramente siempre he apostado por que el problema de las luces rojas es debido a la sencilla fórmula:
calor + presión = GPU desoldada

El calor viene por un mal diseño de la placa (GPU tapada por el lector de dvd + CPU demasiado cerca de GPU) y la presión por las crucetas.

Parece que no soy el único que lo piensa de modo que de ser así esta XBOX360 (con temperaturas máximas de 47ºc) es A PRUEBA DE LUCES ROJAS y eso por lo menos a mi me parece mucho mejor que tener dos xboxes360 que puedan llegar a estropearse en cualquier momento

Un diez tío. Si fuese más barato me lanzaba a comprarme una 360 mañana mismo.
Aun estoy esperando el rediseño falcon...
Hola.

¿Que tal anda de ruido? Porque yo aparte de para bajarle de grados estoy hasta los huevos del ruido que hace.

La gracia de la refrigeracion liquida también está en su silencio.

¿Cual es tu impresion en comparacion a los ventiladores originales?
Lo dicho, hay mil formas de quemar el dinero, esta solo es una mas ...
spainfer escribió:Sinceramente siempre he apostado por que el problema de las luces rojas es debido a la sencilla fórmula:
calor + presión = GPU desoldada

El calor viene por un mal diseño de la placa (GPU tapada por el lector de dvd + CPU demasiado cerca de GPU) y la presión por las crucetas.

Parece que no soy el único que lo piensa de modo que de ser así esta XBOX360 (con temperaturas máximas de 47ºc) es A PRUEBA DE LUCES ROJAS y eso por lo menos a mi me parece mucho mejor que tener dos xboxes360 que puedan llegar a estropearse en cualquier momento

Un diez tío. Si fuese más barato me lanzaba a comprarme una 360 mañana mismo.
Aun estoy esperando el rediseño falcon...


+1!!!!


[Over] escribió:Hola.

¿Que tal anda de ruido? Porque yo aparte de para bajarle de grados estoy hasta los huevos del ruido que hace.

La gracia de la refrigeracion liquida también está en su silencio.

¿Cual es tu impresion en comparacion a los ventiladores originales?


Tiene 3 sistemas de refrigeración, con el 1, es muy silencioso, con el 3, hace el mismo ruido que si tuvieses un XCM Addon a 12V. No te olvides que lleva 2 ventiladres de 8 CM para refrigerar el radiador.

PacoBarba escribió:Lo dicho, hay mil formas de quemar el dinero, esta solo es una mas ...


Yo te digo otra, comprarse un X360 y quedarse esperando con los brazos cruzados...te aseguro que sale quemada :p :p
spainfer escribió:
Un diez tío. Si fuese más barato me lanzaba a comprarme una 360 mañana mismo.
Aun estoy esperando el rediseño falcon...


Pero hombre... que se la va a hacer?... la vida es asi...

cuando tu compres tu kerida falcon, no tardara en sailr la xbox 720 xDDD...

Yo no se... pero las cosas se disfrutan desde que salen.

O me vas a decir que comprar una nintendo gamecube ahorita te va a satisfacer igual que haberla comprado el dia de su lanzamiento?.

me paso por los wbos las 3 luces rojas, y me divierto como un mocoso con este catalogo de miedo que tiene la 360.
spainfer escribió:
Un diez tío. Si fuese más barato me lanzaba a comprarme una 360 mañana mismo.
Aun estoy esperando el rediseño falcon...


Pero hombre... que se la va a hacer?... la vida es asi...

cuando tu compres tu kerida falcon, no tardara en sailr la xbox 720 xDDD...

Yo no se... pero las cosas se disfrutan desde que salen.

O me vas a decir que comprar una nintendo gamecube ahorita te va a satisfacer igual que haberla comprado el dia de su lanzamiento?.

me paso por los wbos las 3 luces rojas, y me divierto como un mocoso con este catalogo de miedo que tiene la 360.
spainfer escribió:
Un diez tío. Si fuese más barato me lanzaba a comprarme una 360 mañana mismo.
Aun estoy esperando el rediseño falcon...


Pero hombre... que se la va a hacer?... la vida es asi...

cuando tu compres tu kerida falcon, no tardara en sailr la xbox 720 xDDD...

Yo no se... pero las cosas se disfrutan desde que salen.

O me vas a decir que comprar una nintendo gamecube ahorita te va a satisfacer igual que haberla comprado el dia de su lanzamiento?.

me paso por los wbos las 3 luces rojas, y me divierto como un mocoso con este catalogo de miedo que tiene la 360.
Un par de cosillas yo ya yevo 2 p*tas xbox 360 mal y una me vino del sat, asi que ahora con la tercera estaria interesado en ponerle este apaño que esta de PM, puedes dar la info de donde se puede conseguir, aunque sea por MP gracias y un tuto cojonudo 5 estrellas [plas]
alfa122685 escribió:Un par de cosillas yo ya yevo 2 p*tas xbox 360 mal y una me vino del sat, asi que ahora con la tercera estaria interesado en ponerle este apaño que esta de PM, puedes dar la info de donde se puede conseguir, aunque sea por MP gracias y un tuto cojonudo 5 estrellas [plas]


Hola!!!. Yo pienso =, yendo y viniendo no disfrutas. Conozco gente que ya lleva 3 cambios en 1 año, y cada cambio casi 2 meses, así que en total 6 meses de disfrute, 6 meses en el SAT....

Tienes 2 opciones, o la compras en la peig oficial:

http://www.koolance.com/default.php

, te saldrá el equipo un poco más barato, pero te clavan en los portes y con el miedo de las aduanas...

...o lo compras en un distribuidor europeo de Holanda, te saldrá el equipo algo más caro, pero los portes por SEUR super baratos, y en el TOTAL te ahorrarás pasta. Son serios y muy comunicativos

http://www.pc-koolance.eu/

TIP: Búscate un amiguete que tenga una empresa para que te lo compre él y te quitas el 19% de IVA de un plumazo que él se desgraba, luego el equipo te cuesta un 19% más barato!!!

TIP2: Si es muy buen amigo...dile que no te cobre los portes ya que los puede pasar como gasto y a final de año ahorrarse un 30% del mismo

[plas] XD XD
De PM tio, muxas gracias x comentar lo de la empresa jejeje X-D
TIP3: Si tu amiguete compra internacionalmente tendrá que rellenar el modelo 036 de hacienda por lo que si ya lo hace, estará en el sistema de IVA intracomunitario...y...NO TE COBRARAN EL 19% de IVA en el origen! [ok] [ok] [ok]

para verificar que si CIF está en el sistema de IVA intracomunitario, ir al enlace:

http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/lang.do?fromWhichPage=vieshome&selectedLanguage=ES

...otra forma de ahorrarse el 19% de IVA...
gurrumino escribió:
Pero hombre... que se la va a hacer?... la vida es asi...

cuando tu compres tu kerida falcon, no tardara en sailr la xbox 720 xDDD...

Yo no se... pero las cosas se disfrutan desde que salen.

O me vas a decir que comprar una nintendo gamecube ahorita te va a satisfacer igual que haberla comprado el dia de su lanzamiento?.

me paso por los wbos las 3 luces rojas, y me divierto como un mocoso con este catalogo de miedo que tiene la 360.

Antes que nada una pequeña observación: tienes repetido tu post 3 veces X-D

Lo segundo. Sí, una buena consola comprada mucho después de su salida puede seguir teniendo el poder de ponerte los pelos de punta la primera vez que la juegas.
Y yo mismo lo he podido comprobar, primero con mi XBOX y luego con la Dreamcast, MegaDrive y GameGear.

La XBOX me la pillé en junio de 2005 y flipé con el ninja gaiden el forza y el DOA3 (sí, ya sé que este último es de los primeros títulos de la consola, pues para mi es tan bueno como los últimos)
La Dreamcast fue de estas navidades pasadas y flipé con el shenmue y el virtua tennis a cuatro
Y cuando me compre una 360 de la que sepa que la gpu no me petará supongo que sentiré exáctamente lo mismo que con la xbox y la dc.

Qué triste sería la vida si sólo se pudiese disfrutar de las cosas cuando son caras
Auque ya ordene uno ($369.00 con embio) y mas arriba puce uno de $143.00 (esta en la pagina 3) sin embio buscando mas por la red encontre este de $78.00 sin embio y $125.00 con embio a USA desde china.Ni el de $143.00 ni el de $78.00 marcan la temperatura pero por el precio es ma facil que mas personas lo compren.
http://www.psxboy.com/778_XBOX360-Water-Cooling-System.html
Bataanjr escribió:Auque ya ordene uno ($369.00 con embio) y mas arriba puce uno de $143.00 (esta en la pagina 3) sin embio buscando mas por la red encontre este de $78.00 sin embio y $125.00 con embio a USA desde china.Ni el de $143.00 ni el de $78.00 marcan la temperatura pero por el precio es ma facil que mas personas lo compren.
http://www.psxboy.com/778_XBOX360-Water-Cooling-System.html


Por favor pon esta información en general, y abre un hilo con tus "descubrimientos". Esto es una Review. Ya sabemos que para tí es muy caro el tema, pero no hace falta que postees a cada instante para desprestigiarlo. No jodas más el hilo con tus cosas absurdas y sin fundamento cawento cawento
88 respuestas
1, 2