Tutorial: Como refrigerar correctamente la xbox 360 (#2)

1, 2, 3, 4, 511
sirmaniak escribió:Gracias estionx por la respuesta. ¿Alguien puede confirmar lo del segundo ventilador encima del disipador?. Es que he visto que en los disipadores de CPU de los PCs, llevan el ventilador encima del disipador.

Gracias. Un saludo.

Yo k tu no lo haria,inutilizarias el addon y conseguirias yo kreo un efecto negativo.

saludos
Pues yo voy a meterle un ventilador a 120 vol que suelta muchisimi aire a ver como me va.
ok, gracias, seguire tu consejo estionx. Además le voy a poner los whispers a 12v y unos disipadores de cobre para las memorias, que no son muy altos. Y lo más seguro es que le quite también las XX a los disipadores siguiendo el tuto que hay por ahi.

Un saludo.
sirmaniak escribió:ok, gracias, seguire tu consejo estionx. Además le voy a poner los whispers a 12v y unos disipadores de cobre para las memorias, que no son muy altos. Y lo más seguro es que le quite también las XX a los disipadores siguiendo el tuto que hay por ahi.

Un saludo.

preparate para mucho ruido tio!!! jeje pero weno merece la pena tenerla fresquita!!
jeje, asias estionx, aunque creo que voy a hacer mas ruido yo con los juegos, xD.

Por cierto, el otro día me cargué un High Cooler (sin querer claro), el caso es que le he cortado la placa que lleva y he dejado los dos ventiladores con sus cables.
He conectado con un transformador los dos ventiladores a 12v, pero resulta que tienen 3 cables, el rojo, el amarillo, y el negro. Pues conectando solo el rojo y el negro, y de ahi al transformador ya se encienden perfectamente. Mi pregunta es, ¿para que sirve el amarillo? ¿?, pq solo usando el rojo y el negro ya va bien.
estionx escribió:Pero yo entiendo k el uso con el XCM no es para conectarlo a la placa,si no que a una ATX de pc que para ello trae el Molex.Evidentemente el conector no puede ir al autoregulado porque el XCM no deja espacio.Habria que ponerle al XCM un conector de esos y conectarlo al hembra que traiga ese conector.


No hombre no, el cable en Y no esta bifurcado en el molex. Connectas el cable en Y, uno para el ventilador de la caja, y el molex para el XCM, cortas el molex o el XCM y empalmas. Y listo.

Yo lo veo mejor. nose!
vampirnet escribió:
No hombre no, el cable en Y no esta bifurcado en el molex. Connectas el cable en Y, uno para el ventilador de la caja, y el molex para el XCM, cortas el molex o el XCM y empalmas. Y listo.

Yo lo veo mejor. nose!
Pues no lo entiendo jeje entonces donde conectarias el XCM?¿


saludos
Por favor, ¿alguien podría decirme si existe algun problema en conectar los ventiladores del High Cooler a 12v? (Solo los ventiladores, sin la placa que lleva y sin conectar el cable amarillo que supongo que es para medir las RPM).

Gracias.
sirmaniak escribió:Por favor, ¿alguien podría decirme si existe algun problema en conectar los ventiladores del High Cooler a 12v? (Solo los ventiladores, sin la placa que lleva y sin conectar el cable amarillo que supongo que es para medir las RPM).

Gracias.


El cable amarillo y rojo son los dos de tension 5v y 12v,para que el XCM se autoregule,los dos negros masa.

No te pasaria nada por conectarlo a 12v,solo ruido,pero mejor conectalo a 5v y a 12v en algun punto alternativo de la placa asi conseguiras que se autoreguel igual que si estubiera conectado al dvd.

Mira en la placa del xcm el rojo y el amarillo cual es cual que ahora no lo recuerdo (viene escrito),pero supongo k rojo 12v y amarillo 5v.


x cierto retrozede en este hilo 2 paginas y veras que estos dias lo hemos hablado y ya lo ha hecho un compañero.

saludos
si, soy yo el que lo ha hecho, y todo de lujo [plas]
Gracias, sí, si lo he leído todo, lo que pasa es que sin querer he roto el pequeño circuito que trae el high cooler. Y para no comprarme un whisper, he pensado en dejar unicamente los dos ventiladores. Entonces, aunque no exista el circuito ese que os comento, solo con conectar el amarillo a un punto de 5v se regulará?.

Un saludo.
sirmaniak escribió:Gracias, sí, si lo he leído todo, lo que pasa es que sin querer he roto el pequeño circuito que trae el high cooler. Y para no comprarme un whisper, he pensado en dejar unicamente los dos ventiladores. Entonces, aunque no exista el circuito ese que os comento, solo con conectar el amarillo a un punto de 5v se regulará?.

Un saludo.

Pues es el circuito es el responsable del regulado,asi k si lo tienes jodido seguramente no se regule,entonces si los conectas a 5v sera muy poco.Metelos a 12v aunque el ruido sera mucho mayor.


saludos
buenas, con el veranito que se avecina y tanto post de luces rojas estoy empezando a acojonarne.

paso de abrir la consola e instalarle ventiladores extra porque soy un patoso total. asi que lo que habia pensado es si le vendria bien a la ventilacion de la maquina "convertirla en una core", es decir, comprarme una tarjeta de memoria y extraerle el disco duro
gracias estionx, pues si, la verdad es que la 360 ahora hace más ruido que mi lavadora, xDD, voy a ver si me pillo el zalman mate 2 para regular el voltaje, pq le he tenido que poner un ladrillo encima para que no eche a andar, jeje.

Un saludo.
sirmaniak escribió:gracias estionx, pues si, la verdad es que la 360 ahora hace más ruido que mi lavadora, xDD, voy a ver si me pillo el zalman mate 2 para regular el voltaje, pq le he tenido que poner un ladrillo encima para que no eche a andar, jeje.

Un saludo.

jeje si el zalman es la mejor opcion,finalmente a 12v siempre ?¿



yauros me suena de que alguien le habia quitado el HD y las tapas laterales y conseguia un poco de mejor refrigeracion....pero no se hasta que punto sera efectivo



saludos
estionx escribió:yauros me suena de que alguien le habia quitado el HD y las tapas laterales y conseguia un poco de mejor refrigeracion....pero no se hasta que punto sera efectivo


ok, gracias. entonces lo dejare como esta y a rezar para que se mantenga
Bueno, la proxima semana me metere con mi consola, y tenia un par de dudas:

Los Torx de la placa base (los mas pequeñitos) responden a un 8 o a un 9?

Segundo, compre unas resistencias el otro dia en una tienda de electronica, el caso es, como puedo saber si son de 1/2W o de 1/4W, es que me da que estas son o de medio o incluso de 1W, mas que nada porque son bastante mas grande que las de las fotos que ponen del Fix de los transistores....

Un saludo y gracias por adelantado!
NiLbReTh escribió:Bueno, la proxima semana me metere con mi consola, y tenia un par de dudas:

Los Torx de la placa base (los mas pequeñitos) responden a un 8 o a un 9?

Segundo, compre unas resistencias el otro dia en una tienda de electronica, el caso es, como puedo saber si son de 1/2W o de 1/4W, es que me da que estas son o de medio o incluso de 1W, mas que nada porque son bastante mas grande que las de las fotos que ponen del Fix de los transistores....

Un saludo y gracias por adelantado!

Los tornillos son Torx T10 y los que sujetan las cruzetas de los micros son T8 si no me falla la memoria.


Sobre las resistencias si las pones de 1w no pasa nada,mas resitentes a quemarse seran,en el foro hay gente k se las a puesto y sin problemas.El cuerpo de la resistencia es violeta?si es asi son de 1w.

saludos
estionx escribió:Pues no lo entiendo jeje entonces donde conectarias el XCM?¿


saludos


El XCM al MOLEX. Cortas el molex y pones el XCM.

El cable de Bifurcacion a la placa, y la union para el ventilador de la caja.

El XCM es un ventilador normal y corriente de cualquier carcasa de ordenador, funciona a 5v a 12v. Si te cojes un ventilador para ordenador, este viene con MOLEX, lo bueno del XCM, es que trae la sujecion perfecta para su ubicacion asi como el empalme para tomar corriente del DVD.

Un saludo.
estionx escribió:Los tornillos son Torx T10 y los que sujetan las cruzetas de los micros son T8 si no me falla la memoria.


Sobre las resistencias si las pones de 1w no pasa nada,mas resitentes a quemarse seran,en el foro hay gente k se las a puesto y sin problemas.El cuerpo de la resistencia es violeta?si es asi son de 1w.

saludos
Gracias por lo del Torx

Las Resistencias son de color grsaceo, quizas si matizamos mucho tiran quizas a violeta, pero vamos que si que parece que sean de 1W por lo grandes que son...pues si no hay problema de lujo..
vampirnet escribió:
El XCM al MOLEX. Cortas el molex y pones el XCM.

El cable de Bifurcacion a la placa, y la union para el ventilador de la caja.

El XCM es un ventilador normal y corriente de cualquier carcasa de ordenador, funciona a 5v a 12v. Si te cojes un ventilador para ordenador, este viene con MOLEX, lo bueno del XCM, es que trae la sujecion perfecta para su ubicacion asi como el empalme para tomar corriente del DVD.

Un saludo.

Tio nosotros hablabamos del XCM High speed que son ventiladores de caja,el XCM addon es el ventilador a mayores.

El compañero queria conectar el XCM High speed a puntos alternativos en placa (este funciona a 5v y 12v para el autoregularse).Te decia k no era valida tu idea por que en este caso el XCM High speed no deja espacio para conectar nada a la toma autoregulada de x360.

El XCM add on se puede conectar perfectamente a cualquier punto 12v o como dice él con el zalman para regularlo.


saludos
haber necesito ayuda.

Tenia intencion de que cuando me llegue mi consola de alemania, por agosto..., pues dejarla preparada para que no salgan mas las luces...

Como no quiero arriesgrme mucho a perder la garantia, he pensado en pillarme una carcasa para añadir en el lateral (por donde iria el xcm un ventilador de 12cm a 12v y conectarlo al conector de los whisper con este adaptador:

Imagen

es que no quiero arriesgarme todavia a soldar a 12v aparte que seguramente haga un ruido del copon...

que os parece mi idea???
Muchisimas gracias por el tutorial, me viene genial porque estaba pensando en hacerlo pero no me atrevia ahora con el tutorial seguro que me animo

Graciass
Hola de nuevo.

Soy el que hizo el XCM casero [oki] . Ahora me he ajenciado una carcasa nueva para la x360, con el fin de ajugerearla encima del XCM casero y ponerle una rejilla chula de PC pa que no quede muy feo. De esta manera el ventilador cogerá el aire fresco de la calle en lugar de dentro de la consola.

Pero se me plantea una duda, ¿que hago con la chapa metálica de la parte de arriba?. He leido por este hilo que si la quitas ayuda a bajar un par de grados la temperatura, pero por otro lado he leido también que TODAS las consolas con la carcasa cambiada o sin la chapa esa petan. ¿Que me recomendais?. Se la pongo o no?.

Mi consola ya petó, y conseguí recuperarla con el método de las gomas, le puse el ventilador adicional, le cambié la pasta térmica y le puse disipadores a las memorias inferiores. Ahora quiero hacer el agujero a la carcasa para que refrigere mejor, pero que hago con la chapa?

Venga, gracias por las respuestas.

Un saludo
hola, tengo los whisper y llevan dos cables negros , uno blanco y otro rojo, y el xcm uno rojo y otro negro, como los conecto?? y despues q q punto de la toma de corriente de 12v de la placa va cada uno.
gracias
Muchas gracias por el tutorial ahora con el verano estaba algo preocupado por el tema de refrigeracion, el tutorial 5 estrellas
estufoide escribió:hola, tengo los whisper y llevan dos cables negros , uno blanco y otro rojo, y el xcm uno rojo y otro negro, como los conecto?? y despues q q punto de la toma de corriente de 12v de la placa va cada uno.
gracias


los negros son siempre masa, el resto, en este caso, conectalos a una toma de 12v, o a la regulada mas el fan fix, vamos, tienes lugares donde elegir, si te lees desde el principio este magnifico hilo.
verwend escribió:Hola de nuevo.

Soy el que hizo el XCM casero [oki] . Ahora me he ajenciado una carcasa nueva para la x360, con el fin de ajugerearla encima del XCM casero y ponerle una rejilla chula de PC pa que no quede muy feo. De esta manera el ventilador cogerá el aire fresco de la calle en lugar de dentro de la consola.

Pero se me plantea una duda, ¿que hago con la chapa metálica de la parte de arriba?. He leido por este hilo que si la quitas ayuda a bajar un par de grados la temperatura, pero por otro lado he leido también que TODAS las consolas con la carcasa cambiada o sin la chapa esa petan. ¿Que me recomendais?. Se la pongo o no?.

Mi consola ya petó, y conseguí recuperarla con el método de las gomas, le puse el ventilador adicional, le cambié la pasta térmica y le puse disipadores a las memorias inferiores. Ahora quiero hacer el agujero a la carcasa para que refrigere mejor, pero que hago con la chapa?

Venga, gracias por las respuestas.

Un saludo


la chapa que trae la 360, la misión que tiene es de hacer de jaula de faraday. El efecto jaula de Faraday provoca que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, anulando el efecto de los campos externos.

Esto protege a la 360 de los posibles campos electromageneticos externos. Tiene una aplicación importante en protección de equipos electrónicos delicados, tales como repetidores de radio y televisión situados en cumbres de montañas y expuestos a las perturbaciones electromagnéticas causadas por las tormentas.

Para una 360 sinceramente no digo que no sea necesario, pero en algún caso si pienso que pueda ser prescindible.

ya cada uno que haga lo que quiera, pero si piensas que saldran luces rojas por quitarle la chapa estas equivocado, si se te frie la consola por culpa de un campo electromagnetico como una tormenta lo mas seguro es que ni encienda.

bueno saludos a todos.

fuente: algunas cosillas de wikipedia :)
vivazizou escribió:
los negros son siempre masa, el resto, en este caso, conectalos a una toma de 12v, o a la regulada mas el fan fix, vamos, tienes lugares donde elegir, si te lees desde el principio este magnifico hilo.


gracias , pero sigo sin aclararme (perdona mi ignorancia) y mira q he leido el hilo veces, entonces como kedarian los cables ??
estufoide escribió:hola, tengo los whisper y llevan dos cables negros , uno blanco y otro rojo, y el xcm uno rojo y otro negro, como los conecto?? y despues q q punto de la toma de corriente de 12v de la placa va cada uno.
gracias
Sobre el punto a 12v busca en este hilo un tutorial dnd salen varios puntos,en el k mas facil te resulte.

Sobre como conectar el XCM Add ON (no se pk teneis mania de llamarlo XCM a secas....se confunde con el XCM High speed) podria ir a cualquiera de los dos pares (rojo/negro o blanco/negro) pero yo me fijaria en cual de los dos pares va al ventilador de la CPU y lo conectaria en él ya que la CPU esta mejor ventilada y aunque el addon le quitara algo de RPM´s no le afectaria (el ventilador de la CPU es el k esta mirando la consola por su parte trasera a la IZQ o si la miras abierta desde arriba/delante el que esta a la derecha).

Evidentemente respeta los colores el rojo del addon al rojo o al blanco del whisper.El negro daria igual a cualquiera ya que es ground.Lo mismo al estañarlos en placa,negro a masa y rojo/blanco a 12v.

salu2
Hola, tengo dudas acerca del voltaje al que va el whisper fan, ¿se conecta donde estaba el original?esa conexion¿es a 5v o 12v?por favor que alguien conteste donde es mejor conectar el ventilador whisper fan,ah ¿merece la pena el que enfria el cpu gpu o hace mas ruido que un avion?gracias
joymati escribió:Hola, tengo dudas acerca del voltaje al que va el whisper fan, ¿se conecta donde estaba el original?esa conexion¿es a 5v o 12v?por favor que alguien conteste donde es mejor conectar el ventilador whisper fan,ah ¿merece la pena el que enfria el cpu gpu o hace mas ruido que un avion?gracias


buenas el whisper fan por defecto va conectado a donde iban los otros el voltaje de esta salida es regulado, y por muchos considerado insuficiente (para la mierda de disipador que lleva la GPU) de ahi que muchos lo hayamos conectado a una fuente de constante de 12 voltios (previamente, soldando en placa).

saludos :)
Dudas...

a) Como podria hacer una regulacion por medio de potenciomentros de la toma de 12v para mi xcm addon casero que tengo pensado hacerme?

b) Si uso el fan fix con potenciometro de marv, perderia la autoregulacion de ese ventilador? lo digo porque estaria bien poderlo variar a tu antojo, pero que si lo tienes puesto al minimo y necesita mayor voltaje lo acepte directamente, no se si me entendeis... xD

P.D: 25 decibelios es mucho para un ventilador a 12v? es para hacerme mis calculos jejej

Saludos y Gracias por adelantado
lyndros es lo mismo soldar los cables a la placa k acerle el fan-fix no ? vnga un saludo
Soldadura a Placa 12V fijos.
Fix 10k Originales Empiesan en 10V hasta 12V.whisper fan Empiesan en 7.5V hasta 8.5V.
Fix 15K Originales de 8V a 10V y whisper fan de 6.5V a 7.5V.
Segun el fabricante los whisper fan acen menos ruido y sacan mas aire porque van a menos revoluciones y las haspas tienen mayor angulo.Pero con el FIX acen mas ruido que los de fabrica.
Y las resistencias de un 1/4 quedan mejor que las de 1/2 porque son mas chiquitas.Esos voltajes son + o - Pero los pongo como referencia.
Bataanjr escribió:Soldadura a Placa 12V fijos.
Fix 10k Originales Empiesan en 10V hasta 12V.whisper fan Empiesan en 7.5V hasta 8.5V.
Fix 15K Originales de 8V a 10V y whisper fan de 6.5V a 7.5V.
Segun el fabricante los whisper fan acen menos ruido y sacan mas aire porque van a menos revoluciones y las haspas tienen mayor angulo.Pero con el FIX acen mas ruido que los de fabrica.
Y las resistencias de un 1/4 quedan mejor que las de 1/2 porque son mas chiquitas.Esos voltajes son + o - Pero los pongo como referencia.

me acabas de dejar totalmente confuso, porque dan menos voltaje en los whispers que en los originales?

me parece que te equivocas, el voltaje porporcionado es el mismo independientemente de lo que pongas al enganche....no?

salu2!
No se donde lo ley pero los whispers asen una resistensia al voltaje y le llega menos la los motores.Que alguien lo explique mejor.
Ahm......y respecto al resto de preguntas me podeis decir algo?
NiLbReTh escribió:me acabas de dejar totalmente confuso, porque dan menos voltaje en los whispers que en los originales?

me parece que te equivocas, el voltaje porporcionado es el mismo independientemente de lo que pongas al enganche....no?

salu2!


es simple porque los whispers necesitan mas corriente, de ahi que las resistencias que hay que poner sean de menor tamaño. No es lo mismo; el fanfix sube los valores de voltaje de forma que empiezan en 8 o 10 en lugar de 6, y cuando sueldas a placa pones constante los ventiladores (a tope) a 12 voltios.

un saludo y espero que te quede algo mas claro :-)
Si, eso lo tenia claro, es que Bataanjr me habia hecho dudar, jejeje


pero aun asi mis respuestas siguen sin contestarse, mirarlas a ver si podeis responderme ;)

a) Como podria hacer una regulacion por medio de potenciomentros de la toma de 12v para mi xcm addon casero que tengo pensado hacerme?

b) Si uso el fan fix con potenciometro de marv, perderia la autoregulacion de ese ventilador? lo digo porque estaria bien poderlo variar a tu antojo, pero que si lo tienes puesto al minimo y necesita mayor voltaje lo acepte directamente, no se si me entendeis... xD

P.D: 25 decibelios es mucho para un ventilador a 12v? es para hacerme mis calculos jejej
Saludos y gracias por adelantado cracks!
NiLbReTh escribió:Si, eso lo tenia claro, es que Bataanjr me habia hecho dudar, jejeje


pero aun asi mis respuestas siguen sin contestarse, mirarlas a ver si podeis responderme ;)

Saludos y gracias por adelantado cracks!


para la regulación:

a. http://www.cpemma.co.uk/reg.html

b. en cuanto al marvic fix no pierdes la autoregulación, solo que controlas el voltaje inicial para ella mediante el potenciomentro.

c. 25 db los silenciososo suelen estar por 12 db mas o menos.

saludos
Una pregunta, de todos los ventiladores que se venden, tanto externos como internos, cual me recomendais para mi blanquita??
Gracias
Te recomiendo el XCM addon lo puedes encontrar en los patrocinadores... de la izquierda... sino esta agotado :-P

saludos
Queria haceros una pregunta a los que tengais el High Speed Air Cooler XCM. ¿Lo teneis alguno conestado a los puntos alternativos de debajo de la placa?¿Que tal os van?

Esque a mi me han llegado hoy y para probarlos los he puesto al conector del lector tal y como vienen. Y la cosa es que los pongo en manual a maxima potencia ,y a veces, se les bajan las revoluciones solos durante 2 segundos. ¿os pasa eso a vosotros?¿Porque es?

¿La mejor solucion es ponerlos a los puntos alternativos de la parte de abajo de la placa?

Gracias
eclipse6220 escribió:Queria haceros una pregunta a los que tengais el High Speed Air Cooler XCM. ¿Lo teneis alguno conestado a los puntos alternativos de debajo de la placa?¿Que tal os van?

Esque a mi me han llegado hoy y para probarlos los he puesto al conector del lector tal y como vienen. Y la cosa es que los pongo en manual a maxima potencia ,y a veces, se les bajan las revoluciones solos durante 2 segundos. ¿os pasa eso a vosotros?¿Porque es?

¿La mejor solucion es ponerlos a los puntos alternativos de la parte de abajo de la placa?

Gracias


a mi personalmente me dio problemas de lectura y funcionamiento del lector cuando lo conectaba a la alimentación del mismo, asi que busque otras soluciones..., yo sin duda te recomiendo que sueldes debajo de la placa :-P

un saludo
una pregunta lyndros , ¿has probado lo de ponerlos a maxima potencia y ver si se paran alguna vez durante unos 2segundos?

Esque me mosquea y puede que sea porque esta conectado al lector, no se es raro.
eclipse6220 escribió:Queria haceros una pregunta a los que tengais el High Speed Air Cooler XCM. ¿Lo teneis alguno conestado a los puntos alternativos de debajo de la placa?¿Que tal os van?

Esque a mi me han llegado hoy y para probarlos los he puesto al conector del lector tal y como vienen. Y la cosa es que los pongo en manual a maxima potencia ,y a veces, se les bajan las revoluciones solos durante 2 segundos. ¿os pasa eso a vosotros?¿Porque es?

¿La mejor solucion es ponerlos a los puntos alternativos de la parte de abajo de la placa?

Gracias
Eso que comentas les pasa siempre en manual y a mas de 5000rpm no eres el unico asi k tranki.

Lee unas hojas mas atras y veras que uno compañero del foro lo a puesto a los puntos alternativos y de momento le va todo bien.Busca un tuto en este hilo con muchos puntos de donde puedes sacar los 5v y los 12v que le hacen falta al High speed para autoregularse.


saludos
bueno, yo lo tengo conectado a los puntos alternativos de la placa (por debajo) y no problem, de ningún tipo.
vivazizou escribió:bueno, yo lo tengo conectado a los puntos alternativos de la placa (por debajo) y no problem, de ningún tipo.

Este es el compañero del k yo hablaba jeje


saludos
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511