Tutorial: Como refrigerar correctamente la xbox 360 (#2)

1, 2, 3, 4, 511
vivazizou escribió:a ver si alguien me explica como conectar el xcm air cooler, a la placa, para no conectarlo al dvd, es urgente!!!!!!

Eso lo estube mirando yo,mi idea era conectar el XCM air cooler a los puntos de la placa base dnd da 12v y 5v ya que esas son las conexiones que lleva el cable del XCM k van al DVD.Asi yo supongo k seria lo mismo,pero nadie me lo ha podido confirmar asi que demomento no lo he hecho.


saludos
Por si a alguien le interesa primero puse el ventilador interno tal y como parece que se tiene que poner es decir enganchado al cable del dvd y los whisper en la salida regulada... resultado consola a punto de petar de calor me he dado cuenta ahora que esta apretando lo suyo porque se ha tirado asi unos cuantos meses. Para que os hagais una idea, al quitar el ventilador se me partio en 2 de lo mal que estaban los plasticos de las temperaturas coponicas habia dentro, es mas las pegatinas del los whisper reblandecidas, conectores de dvd ablandados ,algunos chips con mala pinta en sus uniones as las pistas... en fin un desastre.

Total que he acabado metiendo los whisper con el dvd (aprovechando el derivador)y quitando la mierda de venilata interno y señores ahora si esta fresca la consola, ni un puto error del lector por falta de voltaje ni nada, acosejo no poner ventiladores internos para nada lo unico que hacen es entorpecer la salida del aire y si se hace quitar la tapa metalica es la unica manera para que funcione.
Pues yo habia pensado poner este donde va el whisper Fan ...


Imagen



Dimensiones 80 x 80 x 70mm
- Caudal 10.9CFM
- Ruido acústico 23 dba
- Velocidad 1900 rpm
- Voltaje 12v
- Corriente 0.30 A
- Potencia 3.6W
- Conexión Molex 3 pines (incluye adaptador molex 4 pines)
- Presión de aire 2.9 mm H2O
Bollox escribió:Por si a alguien le interesa primero puse el ventilador interno tal y como parece que se tiene que poner es decir enganchado al cable del dvd y los whisper en la salida regulada... resultado consola a punto de petar de calor me he dado cuenta ahora que esta apretando lo suyo porque se ha tirado asi unos cuantos meses. Para que os hagais una idea, al quitar el ventilador se me partio en 2 de lo mal que estaban los plasticos de las temperaturas coponicas habia dentro, es mas las pegatinas del los whisper reblandecidas, conectores de dvd ablandados ,algunos chips con mala pinta en sus uniones as las pistas... en fin un desastre.

Total que he acabado metiendo los whisper con el dvd (aprovechando el derivador)y quitando la mierda de venilata interno y señores ahora si esta fresca la consola, ni un puto error del lector por falta de voltaje ni nada, acosejo no poner ventiladores internos para nada lo unico que hacen es entorpecer la salida del aire y si se hace quitar la tapa metalica es la unica manera para que funcione.


Eso es cocerse la consola en su salsa y lo demás son tonterias ajajjaa. Que pasada jajaj.

El de los 7 ventiladores, fresquita está.... Pero yo le pondria dos piedras en la consola, no sea cosa que vaya a despegar de un momento a otro xDDD. (Me gusta el boton ese de despegue :P)

A ver si ya me llegan los ventiladores, que me tienen en angustia de tanto esperar :S.
estionx escribió:Eso lo estube mirando yo,mi idea era conectar el XCM air cooler a los puntos de la placa base dnd da 12v y 5v ya que esas son las conexiones que lleva el cable del XCM k van al DVD.Asi yo supongo k seria lo mismo,pero nadie me lo ha podido confirmar asi que demomento no lo he hecho.


saludos


vuelvo a preguntarlo, a ver si hay alguna alma caritativa que me lo diga.....
vivazizou escribió:
vuelvo a preguntarlo, a ver si hay alguna alma caritativa que me lo diga.....

Yo por vagancia todavia no lo he probado,pero espero algun dia de estos conectar todo a donde te dije.Yo creo k ira bien.


saludos
y donde sacas el punto de 5v?
el amarillo seria 12 v?
yo tengo sacado de la parte posterior los 12 v, por lo que si empalmo los dos negros y lo junto al negro (masa) estaría resuelta es parte, y luego tendría que juntar el amarillo del xcm con el rojo (12v), pero me faltaría el rojo del xcm, que se supone que es de 5v, ¿este donde le pongo o sueldo?
vivazizou escribió:y donde sacas el punto de 5v?
el amarillo seria 12 v?
yo tengo sacado de la parte posterior los 12 v, por lo que si empalmo los dos negros y lo junto al negro (masa) estaría resuelta es parte, y luego tendría que juntar el amarillo del xcm con el rojo (12v), pero me faltaría el rojo del xcm, que se supone que es de 5v, ¿este donde le pongo o sueldo?


Hechale un vistazo a este enlace:
http://www.xboxchopshop.com/catalog/man_360_volts.php

Espero que esto te sea util. Un saludo
como siempre gracias casabubu....
una pregunta ¿creeis sinceramente que si conecto el xcm high speed air cooler (el de la pantallita), a la conexion de dvd, puede causar mal funcionamiento al lector?
vivazizou escribió:como siempre gracias casabubu....
una pregunta ¿creeis sinceramente que si conecto el xcm high speed air cooler (el de la pantallita), a la conexion de dvd, puede causar mal funcionamiento al lector?


Que yo sepa no no he visto ha nadie que diga eso, este tema si que puede ser un rumor urbano. De hecho tengo un amigo que es electronico y el lo tiene puesto al dvd y le comente el tema en cuestion y me dijo que no tiene que influir para nada en un mal funcionamiento del dvd. Un saludo.
Casabubu escribió:
Que yo sepa no no he visto ha nadie que diga eso, este tema si que puede ser un rumor urbano. De hecho tengo un amigo que es electronico y el lo tiene puesto al dvd y le comente el tema en cuestion y me dijo que no tiene que influir para nada en un mal funcionamiento del dvd. Un saludo.


gracias, gracias, me tenía frito este tema, esta tarde por fín cerrare la consola, le he puesto artic silver, le voy a poner el xcm high speed, y el xcm adon, que ya se lo puse ayer para probar, solo me falta hacer un agujero en la carcasa superior, y finiquitado. Aunque creo que el problema es en las memorias de debajo de la placa.....o eso es lo que dice la gente. De todas formas gracias a todos los que ayudais a la gente que está un poquito verde como yo, y os postearé unas temperaturas a ver que tal me ha quedado. Un saludo a todos.
wenas no he podido postear antes.Te iba a poner una foto pero esta incluida en el tuto que te ha pasado casabubu.

Yo en cuanto pueda probare a conectarlo.El high speed en la placa impresio lleva dos conexiones 12v y 5v mas las dos GNR correspondientes,son justo los cuatro cables que salen de él hacia el lector (si te fijas estan añadidos al conector) fijate en la ultima foto del tuto en la que sale el conector del dvd en la placa donde pone 5v y 12v como ahi tienes el cable rojo y amarillo a mayores.

Asi que supongo (que no lo he probado,todavia) que tiene que funcionar igual conectado los 5v y 12v y las masas a la placa de la 360.

Sobre la leyenda urbana del dvd,no se si lo dañara o no,pero lo veo muy probable ya que el voltaje no se lo varia pero si que le roba un poco de intensidad.(pero no se si esto le afectara)



saludos
les pongo un link al mod q hice para mi 360, espero q les guste

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=780646

las temperaturas del gpu nunca me subieron mas de 50,6 grados x ahora
Casabubu escribió:
Que yo sepa no no he visto ha nadie que diga eso, este tema si que puede ser un rumor urbano. De hecho tengo un amigo que es electronico y el lo tiene puesto al dvd y le comente el tema en cuestion y me dijo que no tiene que influir para nada en un mal funcionamiento del dvd. Un saludo.


pues yo soy el primero pues... jejeje, a mi personalmente cuando lo conecté al lector hacia ruidos extraños y fallaba mucho en la lectura, y reintentaba tardando mas en la carga del backup. Probé varias veces y solo ocurría cuando utilizaba esa fuente... yo habiendo una limpia de 12 voltios y con 2 soldaduras, para nada la recomiendo, pero eso es decisión de cada uno :-)

saludos pa tos!!!
Hola, tengo una pregunta, para pegar el disipador con la tubera para que no pierda tanto aire y tenga mayor "succion" se puede usar la cinta aisladora? x que tengo miedo que si los disipadores toman mucha temperatura se me derrita la cinta, alguien ha probado?o sacado conclusiones?? Muchas gracias.
ignaciocds escribió:Hola, tengo una pregunta, para pegar el disipador con la tubera para que no pierda tanto aire y tenga mayor "succion" se puede usar la cinta aisladora? x que tengo miedo que si los disipadores toman mucha temperatura se me derrita la cinta, alguien ha probado?o sacado conclusiones?? Muchas gracias.

He visto gente x aki que le pone "cinta americana" creo k se llamaba asi....o igual era cinta inglesa xDD!! no me acuerdo exactamente.Busca mas atras en el hilo o en el hilo FanFix



saludos
X vivazizou, como veras a lyndros le daba fallo al conectar el ventilador a la toma del dvd, si vas a poner el HS cooler a otra toma de la placa base no las pongas en las del dvd que ponen en el tuto que te puse pues el efecto seria el mismo que dice lyndros, usa las otras que te indica el tuto. Un saludo.
Tengo una parnoi que me gustaria que confirmarais o desmintierais. Los whispers, cuando la xbox los suve de velocidad o los pone al maximo, despues ya no vuelven a bajar de velociadad (si por ejemplo pasas de estar jugando, a 20 o 30 minutos en el dash), verdad? O son paranois mias?

Por otro lado, he conectado el addon, provisional o definitivamente, a la conexion regulada por la xbox (en la clavija del ventilador que da a la CPU), me dará problemas a la larga? El addon asi no hace nada? es que no tengo sonda de temperatura, necesito un poco de consejo.
Casabubu escribió:X vivazizou, como veras a lyndros le daba fallo al conectar el ventilador a la toma del dvd, si vas a poner el HS cooler a otra toma de la placa base no las pongas en las del dvd que ponen en el tuto que te puse pues el efecto seria el mismo que dice lyndros, usa las otras que te indica el tuto. Un saludo.


pues lo conecté al dvd, con la clavija original de serie del xcm air cooler, ¿no me digas que al final si puede pasar algo?, es que como nadie me decia donde puede conectar el cable de 5v del xcm, y me dijeste lo del amigo tuyo....que lo conecté al dvd.
vivazizou escribió:
pues lo conecté al dvd, con la clavija original de serie del xcm air cooler, ¿no me digas que al final si puede pasar algo?, es que como nadie me decia donde puede conectar el cable de 5v del xcm, y me dijeste lo del amigo tuyo....que lo conecté al dvd.

Pero vamos a ver no te stoy diciendo yo donde lo puedes conectar a 5v y Casabubu te ha puesto un tutorial con varios puntos donde hay 5v y 12v ¿?¿?
vivazizou, a lyndros le fallo al conectarlo a la toma del dvd a mi amigo no le ha fallado aun, si tu lo tienes conectado al dvd y no te pasa como comenta lyndros pues dejalo tal esta y si ves que empieza a darte problemas el lector lo cambias a los puntos alternativo del tuto que te puse. Un saludo.
ROBERTO GEORDANO!!! entren a mi hilo y miren el mod que yo hice y no gastennnn miles de eurosss!! con 2 coolers de 5cmx5cm5x1cm y un trafo de 220v a 12v pueden hacer todo!! Saludos!!
estionx escribió:Pero vamos a ver no te stoy diciendo yo donde lo puedes conectar a 5v y Casabubu te ha puesto un tutorial con varios puntos donde hay 5v y 12v ¿?¿?


si, si, pero al decir casabubu lo de su colega, me dije !!ya está!!, y así no tengo que soldar el punto de 5v (los otros dos, el de 12v y el de masa, me los hizo un amigo donde pone el tuto), pero si me da problemas, lo quito y sueldo el punto de 5v por la parte de abajo de la entrada usb.
Hola, a ver si alguien puede ayudarme. Le puse un XCM Addon, pero conectado junto con los ventiladores propios de la consola a la toma regulada. Además le abrí un agujero en la carcasa justo encima del Addon. El caso es que noto que sale poco aire por la parte de atrás de la consola. Quería saber si puedo conectar los ventiladores traseros a la toma de 12v, para que me hagan la misma función que los whisper pero con menos caudal de aire, y también que me indicárais si hay algún tipo de disipador para la memoria que encajen bien.

Gracias. Un saludo.
vivazizou escribió:
si, si, pero al decir casabubu lo de su colega, me dije !!ya está!!, y así no tengo que soldar el punto de 5v (los otros dos, el de 12v y el de masa, me los hizo un amigo donde pone el tuto), pero si me da problemas, lo quito y sueldo el punto de 5v por la parte de abajo de la entrada usb.

Pero esos 5v los conectaste otra vez al DVD ¿? si es asi te quedas en mas o menos lo mismo.Si quieres evitarte de problemas suelda todo a algun punto de los del tutorial.

Como te dije no se si sera verdad o no que da problemas el dvd si le metes estos ventiladores a mayores...pero teniendo un remedio que es soldarlos a otros puntos de la placa es mejor,yo lo hare en cuanto tenga una tarde pa ponerme a ello.

saludos
Hola, me gustaría saber si alguien sabe como conectar unos ventiladores de caja (12v y 0.10 AMP) a una fuente externa. Es que quiero hacer un Stand Vertical casero, cogiendo un soporte de Barebone y poniendole en la base dos ventiladores. Lo unico que me gustaría que se alimentaran de un transformador.

¿Hay algun tuto o algo por ahi?

Un saludo.
sirmaniak escribió:Hola, me gustaría saber si alguien sabe como conectar unos ventiladores de caja (12v y 0.10 AMP) a una fuente externa. Es que quiero hacer un Stand Vertical casero, cogiendo un soporte de Barebone y poniendole en la base dos ventiladores. Lo unico que me gustaría que se alimentaran de un transformador.

¿Hay algun tuto o algo por ahi?

Un saludo.


En el primer hilo del tutorial, hay un usuario que ha hecho lo que quieres hacer. Busca alli, por las ultimas paginas del hilo.
estionx escribió:Pero esos 5v los conectaste otra vez al DVD ¿? si es asi te quedas en mas o menos lo mismo.Si quieres evitarte de problemas suelda todo a algun punto de los del tutorial.

Como te dije no se si sera verdad o no que da problemas el dvd si le metes estos ventiladores a mayores...pero teniendo un remedio que es soldarlos a otros puntos de la placa es mejor,yo lo hare en cuanto tenga una tarde pa ponerme a ello.

saludos


al final, aprovechando que voy a ver a mi colega (el que sabe soldar), voy a quitar el xcm del conector de dvd, y conectarlo a los puntos de detras de la conexion de red, que hay de 12, 5v, y masa.
Yo por 4 euros que vale me compro esto:


Imagen

Y te quitas de lios de soldar.
ese cable es para poner a la salida regulada de los ventiladores, por lo que los 12v, o sueldas, o no hay nada que hacer.
Un adaptador interesante para conectar los ventiladores a una toma externa, Yo estoy pensando hacer un soporte vertical con ventiladores en la base y conectarlos con esto.

http://tenda.initron.com/product_info.php?cPath=89_90_95&products_id=491

Salu2.
vivazizou escribió:ese cable es para poner a la salida regulada de los ventiladores, por lo que los 12v, o sueldas, o no hay nada que hacer.


Si, ademas el XCM permite regulacion de 5v a 12v, asi que genial te lo hace la consola, y te regula bajo demanda
vampirnet escribió:Yo por 4 euros que vale me compro esto:


Imagen

Y te quitas de lios de soldar.

mmm pues kiza sea una buena solucion.Abria que ponerle al XCM un conector (x ejemplo el de los ventiladores viejos,o cortarle a ese el que le sobra) que cuicida los 5v y los 12 v con los que entrega el molex.Lo malo tener una atx cerca....tan cerca


saludos
Ese imbento y otros que ay por ay que se conectan al conector regulado es para poner luses.Pero si pones el XCM HS con el espasio que queda no cabe.Yo el XCM HS lo tengo al DVD (3 meses y Medio) y el ADDON al regulado soldado pordetras con el FIX 10K.
Bataanjr escribió:Ese imbento y otros que ay por ay que se conectan al conector regulado es para poner luses.Pero si pones el XCM HS con el espasio que queda no cabe.Yo el XCM HS lo tengo al DVD (3 meses y Medio) y el ADDON al regulado soldado pordetras con el FIX 10K.

Pero yo entiendo k el uso con el XCM no es para conectarlo a la placa,si no que a una ATX de pc que para ello trae el Molex.Evidentemente el conector no puede ir al autoregulado porque el XCM no deja espacio.Habria que ponerle al XCM un conector de esos y conectarlo al hembra que traiga ese conector.
Como puedo saber de forma rapida si la 360 se calienta en exceso.

Salud2s
Eric Draven escribió:Como puedo saber de forma rapida si la 360 se calienta en exceso.

Salud2s

Pues necesitas tener con que medir,como por ejemplo un controlador de temperatura de Pc con sondas.


Todas las x360 se calientan igual,solo que unas vienen peor preparadas de microsoft que otras (vease el papel termico k le ponian a las primeras entre el micro y el disipa,las arandelas que distanciaban un poco el disipador,el material de la placa....)

En teoria si tu consola es de la primera hornada 05,caera,si es de principios del 06 andara asi asi,y en teoria las k son hacia la mitad del 06 en adelante ya venian con esos fallos corregidos y no deberian dar problemas aunque alguna tb ha caido.


saludos
Hola.
La mia es de noviembre de 2006 y ya me toco hacer lo de las gomas + las monedas.
por ahora me aguanto pero para la proxima generacion de consolas que gates tome las monedas y se las....
dexter777 escribió:Hola.
La mia es de noviembre de 2006 y ya me toco hacer lo de las gomas + las monedas.
por ahora me aguanto pero para la proxima generacion de consolas que gates tome las monedas y se las....

Tarde o temprano el hombre del saco se las lleva todas...xDD!!!
hola.
cuentenme si se puede con una sierra circular, hacerle una abertura
de unos10 cms de diametro tanto a la placa plastica y a la metalica (ambas superiores) para colocar un ventilador, puede hacerse?
en este momento me interesa mas la estabilidad del equipo que la apariencia.
dexter777 escribió:hola.
cuentenme si se puede con una sierra circular, hacerle una abertura
de unos10 cms de diametro tanto a la placa plastica y a la metalica (ambas superiores) para colocar un ventilador, puede hacerse?
en este momento me interesa mas la estabilidad del equipo que la apariencia.

Busca por este hilo y otros similares en el foro,hay mucha gente k se lo ha hecho.

Utiliza la busqueda.


saludos
bueno, ya conecté todos los cables del xcm high speed air cooler a las soldaduras de la parte posterior de la placa, incluido la de 5v, y funcionando perfect, y así me quito el miedo de si puede afectar al dvd.....
okis,me alegro de k te funcione bien.HAce las funciones de autoregulado igual ??


saludos
Hola, me gustaría saber si creeis conveniente poner un segundo ventilador justo encima del disipador (aunque por fuera de la caja, pq por dentro ya no cabe), algo asi:

Imagen

Yo ahora mismo tengo el XCM Addon conectado a la toma regulada, una abertura justo encima, para la entrada de aire, y los ventiladores originales de la consola, y noto que el aire sale bastante caliente despues de una hora jugango. ¿Me recomienda alguien esa modificación que he puesto en la imagen?.

Gracias. Un saludo.
sirmaniak escribió:Hola, me gustaría saber si creeis conveniente poner un segundo ventilador justo encima del disipador (aunque por fuera de la caja, pq por dentro ya no cabe), algo asi:

Imagen

Yo ahora mismo tengo el XCM Addon conectado a la toma regulada, una abertura justo encima, para la entrada de aire, y los ventiladores originales de la consola, y noto que el aire sale bastante caliente despues de una hora jugango. ¿Me recomienda alguien esa modificación que he puesto en la imagen?.

Gracias. Un saludo.
Yo kreo k no seria conveniente,pk el flujo de aire de addon va desde él hacia la extraccion de los XCM o ventiladores de serie,pasando el aire (segun esta la foto) de abajo a arriba entre las rendijas del disipador,si tu metes un ventilador en la parte superior creo k romperias la corriente de aire k krea el addon.A parte de k no estoy seguro de si seria correcto para ese disipador que el aire le llegara desde arriba.

de todos modos espera mas respuestas pk yo en esto no se mucho


saludos
estionx escribió:okis,me alegro de k te funcione bien.HAce las funciones de autoregulado igual ??


saludos


si, todo perfecto.
Gracias por contestar, estionx.

Creo que mi consola era del 2006

Salud2s
Gracias estionx por la respuesta. ¿Alguien puede confirmar lo del segundo ventilador encima del disipador?. Es que he visto que en los disipadores de CPU de los PCs, llevan el ventilador encima del disipador.

Gracias. Un saludo.
buenas a tod@s:

He realizado el mod con exito.

no es nada de dificil. le he puesto wisper, xcm y carcasa cristal clear

los wisper los he conectado a la parte posterior de la placa justo en los pines de entrada de la fuente de alimentacion, creo que pin 6 y 10

el xcm lo he conectado a la clavija de los ventiladores originales.
cogiendo la clavija que me sobra de los wisper, en la clavija utillize los dos cables negros para conectar el negro del xcm, y el cable rojo y el blanco para conectar el cable rojo del xcm.
como veis he utilizado los dos pares de la clavija del wisper. ustedes tambien lo habeis hecho o solo utilizasteis uno de los dos.

por ultimo puse una carcasa cristal clear e ize un agujero encima justo del xcm poniendo una rejilla para el polvo y un embellezedor.

bueno aki teneis una fotillo de como me ha quedado.

Adjuntos

goreman muy buen mod, seguro que de esa forma no se te calentara mucho la x360.

Sirmaniak lo de poner el add-on en esa posicion no te ayudaria a tener mas refrigerada la gpu, porque el disipador de la cpu(que es donde iria el ventilador que dices) no permitiria que le llegara aire al disipador de la gpu por el diseño que este tiene.

Un saludo a todos.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511