Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.670
Online:
1.142
Hilos:
1.380.703
Stats

Índice de foros Xbox 360 Modificación de lectores

[Tutorial]Actualizar lector Benq VAD6038 1.4 a 1.51

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs

Moderadores: JaRaBcN, Deen0X, VIDHAR

chego
Adicto

[Tutorial]Actualizar lector Benq VAD6038 1.4 a 1.51

Mensajepor chego 05 Abr 2009 22:58

Con este sencillo tutorial podreis cambiar vuestro firmware 1.4 al 1.51 para cargar las copias de seguridad que llevan wave3 en un lector Benq VAD6038

No necesitamos xtractor 360 ni nada por el estilo, simplemente el cable sata conectarlo al pc y la consola y el cable de video para que no se apage la consola a los 5 minutos. En mi caso sique utilizare el xtractor 360 y el cable sata ya que me es mas comodo sacar el lector y no tener la consola encendida y al lado del ordenador yeeeah

El unico programa que se necesita es el JungleFlasher y el ixtreme 1.51, podeis descargar las dos cosas desde aqui:

Descargar JungleFlasher.0.1.51.Beta

Descargar ixtreme1.51

Abrimos el JungleFlasher y nos vamos a la pestaña MTK Flash 32

Automaticamente nos detectara el modelo de lector que tenemos y el puerto sata

Imagen

Deberemos pinchar donde pone Intro / Device ID, nos aparecera el siguiente mensaje

Imagen

Le decimos que si y apagamos la consola 1 segundo y volvemos a encender

De esta manera no entrara en modo vendor y nos dara el status del lector 0x73

Imagen

Ahora ya podemos leer nuestro firmware, le damos al boton Read, nos hara la lectura de los 4 bancos y nos dira donde queremos guardar el archivo

Imagen

Una vez guardado el archivo nos dira si queremos autocargar la key, le decimos que si y nos la cargara directamente en la pestaña Firmware Tool 32

Imagen

Ahora cargamos el ixtreme 1.51 del pack que tenemos arriba con el boton Open Target Firmware y seguidamente le damos al boton Spoof Source to Target y Save to file si quereis guardar vuestra key modificada

Imagen

Ya tenemos la key modificada con la version 1.51, ahora solo nos falta meterla en el lector, para ello nos vamos de nuevo a la pestaña MTK Flash 32 y le damos al boton Write

Imagen

Escribira y verificara los 4 bancos que esta bien, y ya solo nos falta darle al boton Outro / ATA Reset

Imagen

De este modo quitaremos el modo vendor, desenchufamos el lector, lo conectamos a la consola y ya lo tenemos listo para cargar nuestras copias de seguridad que lleven wave3 ;)

MoiPal
MegaAdicto!!!

Mensajepor MoiPal 05 Abr 2009 23:56

asin lo hice yo sin saber, partiendo del original porque no estaba nunca flasheada, pero yo le di al botom unlock benq, no pasa nada, no? y gracias por el tutorial.
Flasheador Terrassa.

bomber360
MegaAdicto!!!

Mensajepor bomber360 06 Abr 2009 12:58

yo tengo un lector benq...(tengo que mirar si es el Benq VAD6038 primero)...bueno el caso es que tiene el firm xtreme..."sin la I"y no me pilla el wanted...el bin lo tengo guardado en un pendrive.

en fin que me gustaria REFLASHEARLO ¿es posible con los datos que he dado de mi consola?...si coincidiera el numero y letras del lector claro esta.

saludos y buen tuto.

edito:comprobado...es el Benq VAD6038
un tiro 2 bajas...¡¡¡ http://www.youtube.com/watch?v=kw1Pb6xL ... r_embedded
+
un tiro 3 bajas
http://www.youtube.com/watch?v=9tG-BAod ... r_embedded

estas seguro que me ves?entonces pq te queda un nanosegundo para tener un bonito percing cerebral?
Imagen

chego
Adicto

Mensajepor chego 06 Abr 2009 14:13

Lectores benq solo hay un modelo (cables blancos)
Aunque sea un ixtreme viejo no importa, si con este tutorial no puedes sacar la key, prueba con el dosflash y sacaras la key sin problema, luego abres el jungleflasher cargas tu key, la key del benq 1.51 y haces el spoof y escribes el nuevo firm ;)

MoiPal escribió:asin lo hice yo sin saber, partiendo del original porque no estaba nunca flasheada, pero yo le di al botom unlock benq, no pasa nada, no? y gracias por el tutorial.

El boton de benq unlock es solamente para los lectores "virgenes", vamos los que nunca se les ha metido ningun ixtreme, asi que lo has hecho bien ;)

SECCION_8
Adicto

Mensajepor SECCION_8 06 Abr 2009 16:09

a mi me pasa tambien que quiero pasar de Xtreme a Ixtreme...¿puede hacerse?

saludos
QUIZAS NO LO SEPAS...PERO ERES GAY...¡¡¡

DE TODOS LOS PECADOS...LA VANIDAD ES SIN EMBARGO MI PREFERIDO...!!!
Imagen Imagen Imagen

MoiPal
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor MoiPal 06 Abr 2009 22:23

bomber360 escribió:yo tengo un lector benq...(tengo que mirar si es el Benq VAD6038 primero)...bueno el caso es que tiene el firm xtreme..."sin la I"y no me pilla el wanted...el bin lo tengo guardado en un pendrive.

en fin que me gustaria REFLASHEARLO ¿es posible con los datos que he dado de mi consola?...si coincidiera el numero y letras del lector claro esta.

saludos y buen tuto.

edito:comprobado...es el Benq VAD6038

si tienes un benq vad 6038 su primer firmware que lleva es el IXTREME 1.1 creo recordar antes no se hicieron firmwares para el. Los XTREME solo los tubieron los hitachis y los samsung.
Flasheador Terrassa.

SECCION_8
Adicto

Mensajepor SECCION_8 06 Abr 2009 22:44

reemplazar el firm (piratuelo)exige algun paso especial...o se hace como si el lector fuera "virgen"?

aparte....hablan de un firm 1.6 pq han salido nuevas protecciones.

hilo_nueva-proteccion-en-los-juegos-de-xbox-360-ixtreme-1-6-en-c_1197128

saludos...mañana me pongo
QUIZAS NO LO SEPAS...PERO ERES GAY...¡¡¡

DE TODOS LOS PECADOS...LA VANIDAD ES SIN EMBARGO MI PREFERIDO...!!!
Imagen Imagen Imagen

Kl0uD
xboxflasher!

Re:

Mensajepor Kl0uD 06 Abr 2009 23:57

SECCION_8 escribió:reemplazar el firm (piratuelo)exige algun paso especial...o se hace como si el lector fuera "virgen"?

aparte....hablan de un firm 1.6 pq han salido nuevas protecciones.

hilo_nueva-proteccion-en-los-juegos-de-xbox-360-ixtreme-1-6-en-c_1197128

saludos...mañana me pongo

el 1.51 es para esas "nuevas" protecciones... a ver si leemos un poquito.
How to: Flash de todos los lectores de xbox360
HERE!

MoiPal
MegaAdicto!!!

Mensajepor MoiPal 07 Abr 2009 00:02

la unica diferencia que llevara del 1.51 al 1.6, sera que podras poner el lector de la xbox 360 al pc para hacerte los backups, solamente eso, no espereis nada mas.
Flasheador Terrassa.

bomber360
MegaAdicto!!!

Re: [Tutorial]Actualizar lector Benq VAD6038 1.4 a 1.51

Mensajepor bomber360 07 Abr 2009 14:26

chego escribió:Con este sencillo tutorial podreis cambiar vuestro firmware 1.4 al 1.51 para cargar las copias de seguridad que llevan wave3 en un lector Benq VAD6038

No necesitamos xtractor 360 ni nada por el estilo, simplemente el cable sata conectarlo al pc y la consola y el cable de video para que no se apage la consola a los 5 minutos. En mi caso sique utilizare el xtractor 360 y el cable sata ya que me es mas comodo sacar el lector y no tener la consola encendida y al lado del ordenador yeeeah

El unico programa que se necesita es el JungleFlasher y el ixtreme 1.51, podeis descargar las dos cosas desde aqui:

Descargar JungleFlasher.0.1.51.Beta

Descargar ixtreme1.51

Abrimos el JungleFlasher y nos vamos a la pestaña MTK Flash 32

Automaticamente nos detectara el modelo de lector que tenemos y el puerto sata

Imagen

Deberemos pinchar donde pone Intro / Device ID, nos aparecera el siguiente mensaje

Imagen

Le decimos que si y apagamos la consola 1 segundo y volvemos a encender

De esta manera no entrara en modo vendor y nos dara el status del lector 0x73

Imagen

Ahora ya podemos leer nuestro firmware, le damos al boton Read, nos hara la lectura de los 4 bancos y nos dira donde queremos guardar el archivo

Imagen

Una vez guardado el archivo nos dira si queremos autocargar la key, le decimos que si y nos la cargara directamente en la pestaña Firmware Tool 32

Imagen

Ahora cargamos el ixtreme 1.51 del pack que tenemos arriba con el boton Open Target Firmware y seguidamente le damos al boton Spoof Source to Target y Save to file si quereis guardar vuestra key modificada

Imagen

Ya tenemos la key modificada con la version 1.51, ahora solo nos falta meterla en el lector, para ello nos vamos de nuevo a la pestaña MTK Flash 32 y le damos al boton Write

Imagen

Escribira y verificara los 4 bancos que esta bien, y ya solo nos falta darle al boton Outro / ATA Reset

Imagen

De este modo quitaremos el modo vendor, desenchufamos el lector, lo conectamos a la consola y ya lo tenemos listo para cargar nuestras copias de seguridad que lleven wave3 ;)

si hay que sacar el lector de la consola.......¿pq hay que tenerla encendida con el cable de componentes?

saludos
un tiro 2 bajas...¡¡¡ http://www.youtube.com/watch?v=kw1Pb6xL ... r_embedded
+
un tiro 3 bajas
http://www.youtube.com/watch?v=9tG-BAod ... r_embedded

estas seguro que me ves?entonces pq te queda un nanosegundo para tener un bonito percing cerebral?
Imagen

Siguiente

Volver a Modificación de lectores