*TUTORIAL* Como convertir un USB-Wifi (ralink) en el Nintendo Wi-FI

15, 6, 7, 8, 9, 10
Estos dos USB-Wifi que venden en Divenio
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/nds-wl.html
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/dsl-wl.html
Funcionan sin ningun problema o mejor pago algo mas y me compro el oficial de nintendo.
la diferencia es la revisión de hardware. Si pone a1 no t vale, en la caja en la etiqueta con el código de barras suele poner la revisión de hardware, a´si q puedes verlo sin abrirlo.

Saludos
alguien sabe si tira el pci de conceptronic???
karrotto escribió:alguien sabe si tira el pci de conceptronic???


Yo probe una pci conceptronic y me volvi loco hace unas semanas asi que pase del tema por el momento...lo mas seguro que terminare comprando el usb de nintendo o me cazo un Access point de conceptronic que me sale por lo mismo y es compatible segun la pagina de nintendo
Una pregunta para los que les funcione la conceptronic pci y tengan la caja a mano. En a parte trasera, abajo derecha me pone al lado del codigo de barras version 2.0, os pone a los que os funciona lo mismo? a mi no me va y estoy intentando comprobar si es por ser una revision incompatible o algo así.
olle yo lo he avierto y pone que tiene un chip rt2572 entonces no puedo no???? yo no lo entiendo por q el de la tienda me dijo q tenia el otro
Hola Tengo una duda podría configurar mi usb wifi
Belkin F5D7050 v2000 para usarlo con windows 2000?
Es que no puedo instalarme xp, o alguna forma de saltarme el paso del xp?

Un saludo y gracias
en mi conceptronic C54RU en vez de poner:

VID_14B2&PID_3C02

pone:

VID_14B2&PID_3C22 ------> varia el penultimo digito, en vez de ser 02 es 22.

¿en q varia esto?
pq he descargado los drivers vuestros, en instalo los de nintendo, pero tarda de mas en cargar. se queda asi:


[img]C:\Documents%20and%20Settings\Administrador\Escritorio\nint.jpg[/img]



y no se q hacer. o como modificar el vid.


gracias por cualquier ayuda u opinion, señores.


gracias
pues te ha pasado lo mismo que a mí...

esa nueva versión no sirve para esto...
Entonces este tutorial es solo para esa marca?

LO digo pk el mio e sun linksys

alguien tiene este modelo ? y le va o algo?
me encontré la D-Link DWL-G510 rev C1 ke es pci .

me sirve??

Imagen
Vaya, pues yo también soy nuevo y después de estar 3 horas dale que te pego con lo del tutorial (lo habré hecho como 100 veces) he leído los posts del final y veo que la nueva versión del Conceptronic ya no funciona con ese instalador...

Supuestamente con un programa que cree un AP se podría conseguir que funcionara sin problemas no? Alguien podría explicarlo paso a paso ya que somos al menos 3 que tenemos este problema?

Me podéis recomendar alguno? Xq intenté usar ese de ASUS pero no me cogía los drivers bien y no podía usarlo.

Gracias de antemano.

EDITADO: Ya he conseguido instalar bien la utilidad de ASUS, he cambiado con un editor hexadecimal el VID y el PID de los 6 exe's. El driver del USB C54RU tiene que ser el que viene x defecto de casa. Puedo entrar a configurar las cosas de ASUS, pero al intentar cambiarlo a SOFTAP le doy a aplicar y no se me guardan los cambios, cuando lo vuelvo a abrir estaba todo como antes.
entonces si tengo el c54ru viejo y me valen los drivers asus para convertirlo en un AP, me funcionaria el cenceptronic para la PSP no? como si de un wifimax se tratase no?
y a los que os da error el c54ru con los drivers Asus (al tener el nuevo) q os da al instalar la aplicacion o al instalar el hardware(instalar el driver) porq a mi el drivers se me ha instalado conrrectamente sin fallo, con lo que deduzco que tengo el modelo viejo, ya que ad+ con la DS me funcionaba correctamente.
Saludos.
otro que lo acaba de conseguir,aunque de una manera mas sencilla,como no me aclaraba con tu tuto porque algunas cosas me costaban,al final vi los archivos para bajar,instale y voilá,eres un genio tio,gracias a ti tamen converti mi superpass 1 en un superpass 2 en su momento [angelito]

thank you thank you,has sido una persona a considerar en mi scene de DS,sin ti no hubiera logrado ninguna de las dos cosas [fies]
Hola ! :D

Ante todo presentarme.

Me llamo Javier, tengo 23 años y soy de Murcia. :)

Acabo de empezar en el mundillo de la DS y soy propietario de una DS normal (color gris perla), una SuperCard SD su correspondiente SuperKey :D

Recientemente me he comprado el adaptador USB WiFi de Conceptronic (si, el C54RU), y me ha tocado la versión 2 :( .

Pero hete aqui que he conseguido conectarme con la DS al PC y hasta he jugado una partida del Mario Kart!

No he necesitado ni drivers de Nintendo ni nada de eso.
Simplemente me he bajado e instalado los drivers de la web del fabricante del chipset, Ralink.

Los he instalado, ya sabreis (y si no, os lo digo yo), que los drivers de Ralink os instalan tambien una aplicación para gestionar el WiFi. Pues lo he puesto en modo AP, y despues de compartir la conexion, he limitado la velocidad a 2 Mbps aparte de no ponerle contraseña y dejarlo abierto a todo el mundo.

Y funciona!!!

Aqui, mis claves de amigo:

Mario Kart DS: 515474 - 137645
Animal Crossing: 5025 - 8923 - 5034

Salu2 a tod@s :)

P.D: Con lo del wifi, solamente tengo un problema. De momento solo he probado con el Mario Kart. El problema viene cuando pone: Accediendo a la Conexión Wifi de Nintendo ... .
Aqui, el indicador del Wifi empieza Verde y al máximo. Pero, algunas veces (las veces en que me he podido conectar, evidentemente no ocurre) el indicador se cambia a rojo y sin barras y me da un error 52100. El firewall de Windows lo tengo desactivado, y en cuanto al canal, el Ralink lo tengo configurado para que se conecte al primero libre (o algo asi).

P.D 2: Bueno, pues parece que ya he conseguido solucionar lo del 52100 :) .

Lo que he hecho es decirle a la DS que no obtenga la IP automáticamente, sino que use la que yo le he puesto. Y funciona, salvo que me vaya del alcance del Wifi (siendo USB voy a tener que ingeniarmelas para aumentar el alcance), me consigo conectar siempre :)
ola a todos, keria comentar k tengo el conceptronic C54RU i al ver este tutorial me e alegrado, al final pones una configuracion para este dispositivo i aseguras k funciona, el problema k tengo es k cuando le doy al setup.exe para instalarlo me pone k lo conecte i me espere, el problema esta ai k lo conecto i me espero i me espero xro no marcha, e ddesactivaddo el firewall i el antivirus como decias xro ssige sin aceer caso,
alguien podria echarme una mano??
A ver, dos cosas:

1º El setup que utilizas es de los drivers de Nintendo que hay en el primer post del hilo? (Los que puso krasny2k5)

2º El Conceptronic C54RU que tienes, que versión es?

Lo de la versión lo puedes mirar por detras de la caja.
Mira por el lado derecho y abajo.

Por donde te pone el numero de serie (C54RU), te debe poner tambien algo como por ejemplo "Version 2.0"

Si te pone lo de Versión 2.0, entonces los drivers de la primera pagina no te funcionarán.

Si estás en ese caso, hechalé una ojeada a mi post, arriba del tuyo.

Yo tengo un C54RU Version 2.0 y explico lo que he hecho para que me vaya bien.

Salu2 :)
si creo k el setup es ese, tmb tengo la version 2.0, lo k pasa es k no entiendo mu bien tu tutorial (lo siento) i donde estan esos drivers k dices tu de la web del fabricante del chipset, Ralink??

tmb para k sirve la supercard sd

muchas gracias x ayudarme

PD: digamos k en la vida avia visto un aparatito de esos (el wireless) i tampoco se mucho de ordenador (lo basico).. asi k paciencia conmigo jejejeje, graacias ya tengo muchas ganas de jugar ;-)
Vale, ya lo he entendido todo :)

Vamos por partes:

1º Si has instalado algo relacionado con Wifi (lo del primer post por ejemplo), desinstalalo todo. Desconencta el wifi usb si lo tienes conectao.

2º Descargate el driver de Ralink, aqui tienes el enlace para bajarlo:

http://www.ralinktech.com/drivers/Windows/IS_AP_STA_7x_D-1.1.2.0_2500_D-2.1.0.0_RU-1.2.5.0_AU_1.1.3.0_081606_0.0.5.0.exe

3º Una vez tengas el driver de Ralink, instalalo. Te hará 2 preguntas a lo largo de la instalación. Cada una tiene 2 respuestas. Responde en los 2 casos a la primera opcion.

Para que sepas de que hablo, en la primera pregunta que te hará, la primera opcion pone algo de Ralink y en la segunda opcion pone algo así como ZeroConfig o algo así.

En la segunda pregunta te preguntará en que modo quieres tener el wifi (o algo de eso), la 1ª opcion es Wifi, y la segunda es Performance.

No creo que lo haga, pero si a lo largo de la instalacion te pide que insertes el wifi usb, lo pones. Si no te dice nada, no lo pongas todavia.

4º Cuando termine la instalacion, y te pregunte por reiniciar, le dices que si, que reinicie. En cuanto el PC se reinicie y veas las pantallas en negro con letras blancas con lo de la BIOS ,la memoria, el procesador que tienes, etc, en este momento ya puedes conectar el wifi usb.

5º Cuando windows haya arrancado, quizá veas al lado del reloj un icono nuevo con una "R" en azul marino y una "a" en azul claro arriba. En el caso de que no te saliese, en Inicio->Todos los programas, te debería salir algo que ponga "Ralink Wireless". Dentro de eso, pulsa el icono que dice "Ralink Wireless Utility". Ahora deberia aparecerte el icono de que te hablé antes al lado del reloj.

6º Haz click derecho en el icono, verás 4 opciones: "Launch Config Utilities", "Use Zero Configuration as Configuration Utility" , "Switch to AP Mode" y "Exit".

Pulsa la 3ª, la de "Switch to AP Mode".

7º En la ventana que te sale, en "TX Rate" pon "2 Mbps" por que si pones más de eso, la DS no conseguirá conectarse nunca.

En "SSID" pon el nombre que quieras que tenga la red.

De las 5 opciones que hay a la derecha, verifica que están conectadas las siguientes: "TX Burst", "Use Short Slot" y "Auto Channel Selection at Next Boot". Las otras 2 que no he nombrado, puedes dejarlas desconectadas.

Una vez que hayas configurado el wifi en la DS, puedes dejar marcada tambien la de "Hide SSID", eso es para que nadie vea tu red al hacer escaneos de redes.

8º Pulsa en Apply y listo. Ahora solo te queda configurar el Wifi en la DS, y para eso necesitas un juego en el que se pueda jugar por Wifi (por internet).


A lo otro que preguntas, la Supercard SD, es un flashcart (como se le suele decir por aqui). Basicamente es un cartucho de GBA especial que tiene por un lateral una ranura donde puedes meter tarjetas de memoria flash tipo SD, donde puedes poner juegos, videos, ebooks, mp3 y no se si algo mas.

Para jugar a los juegos de GBA en la DS, no hace falta nada mas que el SuperCard, pero si quieres jugar a los juegos de DS, necesitas un cartucho de DS especial. Hay 2 que son muy conocidos y que tienen el tamaño de un cartucho de DS, son el "Passcard 3" y el "Superkey"

Y nada más, espero haberte sabido ayudar :)

Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme, todos hemos sido novatos en estas cosas.

Salu2 y suerte :)
muchas gracias x explicarmelo tan bien, me lo estoy vajando si todo me va bien te lo hare saber

salu2 i gracias
He visto en Media Markt un adaptador marca SMC a 19.90€, en la lista de la primera pagina veo que aparece SMC con sus digitos, pero se supone que funciona con todos los adaptadores SMC (si es que tienen mas de uno...) o es solo con algun modelo en particular??

Es que si funciona, por 19.90€ ni me lo pienso vamos [fumeta]
correcto me funciona perfectamente, aora me falta comprarme el mario kart XD

gracias x dedicar un momento...

una cosa mas la configuracion k me as dado tambien sirve para la PSP?
sino es asi k coonfiguracion le pongo?

i una ultima cosa lo de conexion limitada es normal o no tendria k aparecer?

Gracias ;-)
Je je... me alegro haberte podido ayudar ;)

Respecto a lo de la PSP, si, esta misma te vale.

Esto no es como con los drivers aquellos de Nintendo hackeados, con esta forma, cualquier cosa que use Wifi se puede conectar.

(Probado satisfactoriamente en mi caso con NDS, PSP y un portatil Acer)

Respecto a lo que dices de conexion limitada, no se que decirte. A mi por ejemplo el Wifi, hasta que me conecto con algo, la intensidad de la señal me aparece como "No hay señal", pero cuando me conecto con la DS me sale "Excelente" en lo de intensidad de señal.

Tendrás que hacer una prueba de conexion a ver que tal va, lo malo es que necesitas un juego para ello (como el Mario Kart, por ej )

Salu2 :)
Gracias Ariath, por fin he conseguido crear la red inalámbrica. Había probado de todo ya, el programa de Asus, el de Buffalo, pero sin conseguir dejar el USB como AP. El caso es que ahora lo consigo, pero se ve que tengo algo mal configurado, no sé.

En la conexión inalámbrica del USB tengo que poner:

Dirección IP: 192.168.0.1 (ia que la que tengo en la de área local es otra)
Máscara de subred: 255.255.255.0 (tengo otra en la local)
Puerta de enlace: ? (aquí me viene una duda, que tengo que poner, la IP de mi router para que conecte no?

Y en DNS primario y secundario pongo los mismos que tengo en la red de área local o cómo?
Teóricamente en el portátil/DS pongo como IP 192.168.0.2 (x ejemplo), i subred 255.255.255.0 pero en puerta de enlace y servidor DNS primario se supone que debería poner 192.168.0.1 (q es la IP del USB no?)

P.D. Tanto la DS como el portátil me detectan la red y tal, el portátil me "conecta" pero no me va internet. Al hacerle un ping al router me da respuesta, pero google y el resto no (¿?). La DS simplemente me da un error de que no hay conexión (pero la detecta, osea que está mal configurada).

Gracias de antemano chaval.

EDIT: Mi problema está en que con el portátil consigo conectar a la red y tal, me sale conexión excelente, pero no me va internet. No sé exactamente cómo tengo que configurar la red inalámbrica del servidor (donde está conectado el USB). Pongo una IP 192.168.0.1, una subred 255.255.255.0 y en puerta de enlace pongo el router? Las DNS primaria y secundaria (las de telefónica) las dejo en blanco y las meto después en el portátil en la conexión wifi o cómo? A ver si se me aclaran todas estas dudas XD.
Perdonad que pregunte esto a estas alturas pero he estado buscando y eso, y no me queda nada claro que si me compro un wifi usb generico y lo modifico me va a funcionar el homebrew (beup,scumm etc) por unos lados leo que no pero no se si se refiere solo al de nintendo o al modificado tambien y tambien he leido que va perfectamente, pero no estaria de más que em lo aseguraseis antes de pillarmelo. Por cierto, ¿ Cual recomendariais barato y que vaya bien?
Un saludo y perdonar si esto esta muchas veces respondido pero no puedo leer tantos hilos de golpe despues de tanto tiempo desenganchado de esto.
Pues posteo aki...para ver si me podeis ayudar con un problema que tengo.
Pues bien...yo compre hace timepo el usb de conceptronic y lo instale bien..y todo me furulaba perfectamente...
Pero el otro dia tube que borrarlo...y ahora al volver a instalarlo...me salta un error de conexion compartida de internet y no me deja instalarlo. Alguien sabe a que se puede deber?

Agradeceria muxo si alguien me pudiese ayudar.

Gracias de antemano.
Saludos!
Lo primero, buenas y gracias por esta cantidad de datos :).
Me he comprado un chisme de esos usb pero no hay manera. Es un Conceptronic 2.0 y a persar de que se instala y todo eso (siguiendo los pasos de ariath) me dice: no se ha podido encontrar ningun conector usb wifi de nintendo. Cuando intento configurar la primera conexion todo bien. Encuentra la nueva red y eso pero se pone probando la conexion, se eterniza y entonces da un error 52000...

¿Alguien lo ha solucionado ya? ^^

Gracias
Muy buenas!! Primero felicitar al creador del tutorial, porque menuda curradas que se ha debido de meter... gracias ;)...

Me he leido el hilo entero, pero la verdad, no he acabado de encontrar una duda parecida a la mia (o si habia una, no he acabado de encontrar la solución dada)..

Bueno, yo me conecto con mi ordenador a internet con un adaptador wifi SMC, a un router wifi con cifrado WPA. Este no es compatible con la DS, sino me conectaría directamente, y no voy a cambiar el tipo de cifrado. Yo lo que quiero saber es si comprando un adaptador USB (cual??) y cambiándole los drivers, podría hacer lo siguiente:

DS----->adaptador modificado
adaptador modificado------>adaptador SMC
adaptador SMC--------> router wifi

Supongo que esto se puede hacer, peor mi duda existencial es si yo puedo elegir el tipo de cifrado que use el adaptador modificado (supongo que si, pero no lo se), para que o sea sin cifrar, o sea WEP.

Dicho lo cual, alguien se ha enterado :P :P :P. Si alguien se ha enterado y sabe darme una solución, se lo agradecería muchísimo (una muestra de mi agradecimiento sería derrotarle online [looco] [looco] [looco] ).

Saludos y gracias anticipadas.

PD: Ah, se me olvidaba... y que fuera barato [angelito] [angelito]
He visto que el enlace de Rapidshare ha caducado. Os dejo ahora en megaupload el driver para D-Link_DWL-G122.b1.version 1.04.

AQUI la teneis

Salu2
Hola a todos!

He estado ausente un tiempo por estar ocupado con unas cosas.

A lo que dice Nietmetal
---------------------------------
Yo en el Wifi del PC solo tengo puesta la IP y la Mascara. No tengo puesta ninguna puerta de enlace ni DNS.

La puerta de enlace solo la tendrías que poner en la configuracion del Wifi de la DS, que en este caso debe coincidir con la IP del Wifi del PC.

(Lo demás te lo miraré mañana, que no tengo ahora mucho tiempo :) )

A lo que dice Major:
---------------------------------
El USB que te recomiendo yo es el Conceptronic (el que tengo yo), barato es, unos 21 € si no recuerdo mal.

Lo del homebrew a mi me funcionan bien varios con ese. El problema viene con los homebrew que hacen uso del Wifi (como Beup), parece que sea cosa de las librerias que usan los programadores o algo de eso entendi por ahi.

A lo que dice Urborg:
--------------------------------
No te entiendo muy bien lo que quieres decir.

Quieres decir que desinstalaste los drivers del Wifi y demás cosas suyas o que borraste la conexión sin más?

Especifica un poco, porfi :) .

A lo que dice TSensei:
---------------------------------------
Ahi una cosa que no entiendo:

Dices que has seguido mis pasos para instalar el Wifi?

No tiene sentido entonces que te salga nada del tipo "no se ha podido encontrar ningun conector usb wifi de nintendo".

Estas instalando el Wifi con el driver que puse yo (el oficial de Ralink) o el que puso krasny en el primer post?


A lo que dice NintendoPlayer:
-------------------------------------------
No he entendido muy bien el lio que has montado con lo de adaptador modificado y lo demás.

Si te conectas a internet por medio de un router inalambrico, si no esta soportado por la DS, basta con que pongas en el PC un Wifi USB que si lo soporte la DS y que lo use ella para usar la conexion que tienes.

Por cierto, no me suena que los adaptadores SMC estén soportados, pero igual me equivoco.

Salu2 a todos! :D :D
Ariath escribió:A lo que dice Urborg:
--------------------------------
No te entiendo muy bien lo que quieres decir.

Quieres decir que desinstalaste los drivers del Wifi y demás cosas suyas o que borraste la conexión sin más?

Especifica un poco, porfi :) .


Pues...simplemente lo desinstale...y al volver a intentar instalarlo...unas veces me salta un error que me dice que inserte el usb de nintendo(cunado ya lo inserte en el momento que me lo pide) y en otras ocasiones me salta un error de conexion compartida a internet.
Y no hay manera de conseguir instalarlo....haber si me puedes solucionar algo..sino me tendre que dar por vencido.

Gracias de antemano.
A ver si alguien me puede ayudar con este trasto.Se llama
Wifi Link y lo compré en "hardcore gamer" porque parecia sencilla la cosa.(25€ más gastos de envío)
Cuando lo instalé me costó un monton hacerlo funcionar .Hasta que buscando encontré informacion en esta página y lo conseguí. Parece que con un alargador de usb (cable de 50 cm) mejora mucho la señal.
Bueno, pues tengo un router(sin wifi) y una red con 2 ordenadores; ahora quisiera saber si puedo conectar un portatil al Wifi link este,porque no encuentro la forma de hacerlo.
¿Alguien me puede ayudar en este tema?
Es que si no, tendré que comprar un router que tenga wifi y volver a configurar todo,y es mucho lío.
Una ayudita,por favor.
Gracias .
A Urborg:
-------------------
Estás usando los drivers oficiales de Ralink o estás usando los que pusieron en el primer post del hilo?

Te lo digo por que, a mi me estuvieron dando muchos quebraderos de cabeza los del primer post (los drivers de Wifi de Nintendo crackeados), y desde que uso los oficiales de Ralink, ningun problema con nada.

###############################

A joanrimo:
------------------
Asumo que el portatil tiene Wifi tambien.
Lo que tienes que hacer es:

1º Para empezar, el Wifi Link ese lo tienes en modo AP (Access Point, o en castellano, Punto de Acceso) ? Por que si no lo tienes así... dificil veo que el portatil se conecte a el.

2º Si lo tienes puesto en AP, si quieres tener acceso a internet desde tu portatil via el Wifi Link, tendrás que decirle a la conexión de red del PC por el q te conectes a Internet por el router (normalmente se llama "Conexion de Area Local" o algo así) que comparta la conexion con el Wifi Link.

Luego, en la configuración del Wifi Link, en la IP, lo pones en una subred distinta a la tuya. (A saber, si tu IP local es 192.168.0.2 (por ej.), puedes poner el Wifi en la 192.168.1.0)

La máscara de red te la pondrá automaticamente Windows.

En la puerta de enlace no hace falta q pongas nada, y tampoco en DNS.

Luego, en la configuración del Wifi del portatil, como IP, le pones una que esté en la misma subred que el Wifi Link (basandonos en el ejemplo anterior, 192.168.1.1, por ej.).

Y en la puerta de enlace le pones la IP del Wifi link (la 192.168.1.0 siguiendo el anterior ejemplo).

DNS creo que lo puedes poner tb como la IP del Wifi Link.

De todas formas, también puedes decirle que coja tanto la IP como el DNS automáticamente, y así, el mismo Wifi Link, cuando tu portatil se conecte a el, le proporcionará la IP y el DNS.

Salu2 a los 2 y espero haberos podido ayudar ;)
Ariath escribió:A Urborg:
-------------------
Estás usando los drivers oficiales de Ralink o estás usando los que pusieron en el primer post del hilo?

Te lo digo por que, a mi me estuvieron dando muchos quebraderos de cabeza los del primer post (los drivers de Wifi de Nintendo crackeados), y desde que uso los oficiales de Ralink, ningun problema con nada.


Yo estoy intentando instalarlo con drivers de nintenfo crakeados que hay en el primer post.
Se supone que con los oficiales del Ralink me va a servir para la DS?
Hay que hacer algo o simplemente instalarlo?

Gracias por la ayuda.
Para la DS solamente necesitas un adaptador USB Wifi que tenga el chipset Ralink.

El de Nintendo funciona por que lleva ese chipset, su software es simplemente para ponerlo como punto de acceso.

Tu el Conceptronic puedes usarlo perfectamente con sus drivers y la DS, una vez que lo configures como punto de acceso, te lo va a reconocer IGUAL que el de Nintendo, pues ambos llevan el mismo chipset.

Yo te recomiendo encarecídamente que uses los drivers oficiales de Ralink tal como expliqué unos posts antes. Yo lo hice así y no solo me lo reconoce la DS, sino que no me tira ni un solo código de error, y va fluidisimo.

Salu2 :)

P.D: Los drivers oficiales solamente tienes que instalarlos y una vez que tengas el icono de Ralink al lado del reloj le das a "Switch to AP Mode" (no recuerdo si se llamaba así exactamente, pero sino, parecido).

Una vez que lo hagas te saldrá una ventana para configurar el punto de acceso. Tienes como hacerlo en mi primer post en este hilo.
Gracias por la ayuda, Ariath. Me falta saber si tengo que cambiar algo de la configuracion del wifilink este ,porque ahora funciona la DS en juegos wifi .y no se qué chipset tiene ,para ponerle los drivers de ralink o dejarlo como está.
Ya ves que estoy un poco liado (de tanto leer post de este hilo).
Tendré que arriesgarme a intentarlo ,a ver qué pasa.
Ahora estan los chavales con la DS y no me voy a poner a liarla ,pero más tarde lo intento.
Un saludo y gracias .


Ya lo he intentado durante media hora seguida y el portatil no encuentra ninguna red disponible,y eso que estoy a medio metro.
La verdad es que estoy muy verde en estos temas del wifi.
¿Alguna idea más de lo que puedo hacer?
gracias.
Cuando dices que "ahora funciona la DS en juegos Wifi", quieres decir que has conseguido que la DS detecte el Wifi y que funciona en juegos?

Si no...

Ese "Wifi Link"... tiene algun nombre en concreto o es simplemente ese?

Tambien mira a ver si encuentras algun indicio de la marca o el fabricante de ese Wifi, eso sin duda ayudaría a saber si posee o no el chipset Ralink.

Salu2 :)
A ver Ariath,si me explico bien:
Primero gracias por tu ayuda.
El wifilink este se llama así : WIFILINK ( http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/3873).
Lo instalé (tuve que seguir algun tutorial de esta pagina) y puedo jugar con los juegos de la DS. aunque a veces falla un poco,pero en lineas generales ,funciona el wifi.
Lo quiero es saber si puedo conectarme con el portatil a este punto de acceso que se ha creado o hay que cambiar algo o instalar otros drivers,.....
El portatil no detecta ninguna red (Aun estando al lado del wifilink)
Por eso pregunto, ya que no lo consigo.
No sé el chipset que traerá. Te puedo decir que instala un programa que se llama ZyDummyZD11B-BG (creo) y hay un icono abajo a la derecha de la barra de tareas que se llama ZDWlan que abre la ventana en la que pongo lo de "Acces point" en vez de "Station" y donde estan las opciones de ssid y encriptacion y todo eso...
A lo mejor hay que cambiar algo ahi,ya que he leido tantas cosas en este hilo (de cambiar open por shared y otras cosas) que estoy mas perdido que......
En fin si necesitas algun dato más me preguntas.
Un saludo y gracias por tu ayuda.
¡He encontrado el fabricante: Mayflash! (made in China) y lo he visto y no pone lo del chipset que tiene pero si que se pueden conectar portatiles.¿Será cosa de configuración ?
¡Vaya lío!
Si te funciona con la DS, supongo que tendrá chipset Ralink (o uno compatible).

Los drivers que instalastes por lo que me has dicho, deduzco que son los drivers con los que venia el Wifi Link.

Mira a ver si puedes ponerme un pantallazo con la ventana de configuracion del Wifi Link abierta (donde configuras lo del punto de acceso), a ver si se me ocurre que puede estar pasando.

De todas formas verifica que no esté marcada ninguna opción para ocultar el SSID (tipo "Hide SSID" por ej. ), por que si hay algo así y está marcado, el portatil no te mostrará nunca la red, pues se oculta de los escaneos de redes.

Enga.

Salu2 y suerte :)
Gracias Ariath,
Llevo toda la noche intentando todo lo que se me ocurre y no consigo conectarme con el portatil.
no detecta ninguna red.
he desinstalado el wifilink y lo he instalado con unos drivers que me he bajado de la pagina de mayflash ,y me parece que son los mismos porque sale lo mismo.
He probado con la ds y va bien.
Enseguida ha encontrado la conexion y a funcionar.
Tengo dolor de cabeza de tanto insistir.Ya pienso si será del portatil,o del firewall o el antivirus ,o...... yo qué sé.
te mando una captura,a ver si te dice algo.
Un saludo y gracias por tu interés.

Adjuntos

Ante todo daros gracias por el tutorial y en especial a Ariath, gracias a vosotros he conseguido configurar un c54ru version 2.0, de tal manera que recibido mi primera paliza al ajedrez en el 42 juegos de siempre.

De todos modos recomiendo un tutorial de como crear un punto de acceso que me ha ayudado a resolver algunos flecos, cortesia de un tal rubenatch. Buscarlo por el google que esta muy bien.

Un saludo [bye]
Bueno, ¡ lo ha conseguido!:
No sé muy bien cómo lo he hecho,porque hice tantas cosas hasta que funcionó que no sé realmente cuál ha sido la determinante.
Desactivé los firewall del portatil y de la conexion del wifilink,y luego en la conexion del portatil me fijé que ponía algo de "chanel 10",y puse en la conexion del wifi el canal 10,y en la del portatildesactivé la wep y pude open.
Tambien agregué el nombre de la conexion del wifilink(le puse nintendods) al portatil yl por fin a encontró.
Por eso ,no sé qué es lo que hice para conseguirlo,pero algo de todo esto que he dicho habrá sido.
Gracias a todos por ayudarme,y en especial a Ariath, que se ha preocupado un poco más por mi problema.
Un saludo para todos los del foro.
[mamaaaaa] hola mirar tengo el conceptronic c54ru lo he instalado y todo bien me he bajado el NintendoWFCReg k es soslo para instalar y ya te va pero ami no me pasa eso lo kiero instalar esta conecatdo el wifi usb tengo coneccion por ruter mi portatil tiene wifi pero me he comprado el usb para instalarlo en mis 3 ordenadores ok pero lo instalo y todo tengo conectado el usb hago correrel programa y se keda enmenos de la mitad y alli keda finalize el programa por k cuando instalo esto salen 2 ventanas una de programa de instalacion y otra de softapinsdrv
despues me sale el de conectar el usb wifi y alli se keda colgado no se k hacer por aki dicen k hay k modificar los driver de l usb otros k hay k configurarlo peroesk no se k hacer la cabeza hasta me duele uy todo jejjejejejj bueno adios y gracias por responder :-)
Un consejo, ewcr: Procura escribir correctamente para que se te entienda bien.

Que no pongas acentuaciones por escribir rápido, pase, pero tio, como no pongas puntos y comas de vez en cuando... no hay quien te entienda! :D

De lo que he podido descifrar de tu mensaje (que anda que me ha costado ;) ) deduzco que estás usando los drivers que se pusieron en el primer post de este hilo.

Teniendo un C54RU, te recomiendo que, como he dicho en anteriores post (no se hasta donde habrás leido el hilo), uses los drivers oficiales de Ralink, no los del primer post.

De momento no se si hay algo mas que te pueda aclarar por que casi no entiendo tu mensaje.

Te ruego que, si no te es molestia (o lo que es lo mismo, si quieres que se te pueda ayudar bien), vuelvas a escribir tu problema completo para que lo entendamos los de aqui.

Salu2 :)

P.D: Por cierto, antes de que me preguntes de donde bajar los drivers oficiales de Ralink, busca hacia atrás en hilo, creo que puse el link de descarga, así como instrucciones precisas de como instalarlos y configurarlos.
Hola Ariath.

Tengo c54ru, versión 2.0. ya instalado los drivers del ralink, y finalmente (semanas despues de varias tentativas) , mi ds detectó el usb. el problema, es que cuando hago la prueba de la conexión en mi ds, yo encuentro un mensaje "no encontró el IP". También intento ir a las conexiones de rede, y las tiende un bridge (LAN de la computadora y de wifi). Pero en este caso, cuando hago la prueba del ds, no recibo el mensaje del IP, pero nada sucede, el ds está haciendo la prueba sin parar.... ¿debo poner el IP, manualmente, en la computadora y la wifi? perdon si no escribo muy bien, no soy español:)

puedes ayudarme? Gracias!
Hola :)

No te preocupes, se te entiende muy bien (aunque no escribieses bien el español, basicamente lo importante es poner las puntuaciones bien, que sino... pasa como con el usuario anterior :) ).

Mmm... el bridge (puente de red) que dices que tienes puesto entre el wifi y la LAN... como lo has puesto?

Para que la conexión a internet sea exitosa (por lo menos es la unica forma que yo conozco) se debe compartir la conexión de internet con el adaptador wifi.

Mira a ver si me puedes poner la configuración TCP/IP que tienes puesto en el wifi.

Salu2
Ariath

primero, en mi conexion de internet (router/ethernet), en la pestana avanzada, elegi "compartir esta conexion de red"

despues, en mi conexion wifi, elegi los seguintes puntos manualmente:

IP: 192.168.1.188
mascarara: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.1 (ese es el ip de mi router, debo cambiar?)

DNS: (los de mi provedor de internet)

En la configuracion wifi de la DS, con todos los ips configurados para modo auto, aparece la mensage error: "Unable to obtain IP adress"

Despues, he intentado configurar mi ds con el siguiente:
IP:192.168.1.190
Mascara:255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.188 (la direccion IP de la conexion wifi)

mensage error: "estas connectado al punto de acesso, pero es impossible conectarte al servidor. Confirma tu connexion á internet."

(mi connexion á internet esta muy buena, ahora mismo estoy escrebendo esta mensage.... no percebo.)
mira a ver si lo tienes en open o shared con uno de los dos n va la ds, o tambien me suena de que aunque le hayas dado compartir conexion mira a ver si la comparte con y si si lo hace dale a reparar al de la conexion wifi a ver.
jjeje.perdonad por las faltas y por las puntuaciones ok, probare eso haber como me va ok, perdonar que estaba hecho polvo y mucho sueño jejeje.
adios y gracias por responder
457 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10