*TUTORIAL* Como convertir un USB-Wifi (ralink) en el Nintendo Wi-FI

16, 7, 8, 9, 10
En la configuración del wifi no hace falta poner ni puerta de enlace ni DNS (por lo menos yo no lo tengo puesto y me funciona bien).

Una cosa, asegúrate de que el wifi lo tienes limitado en velocidad a 2 Mbps. Por que si no, la DS no te lo va a pillar bien. Eso lo puedes mirar y ajustar en la configuración del punto de acceso.

Asegúrate de que la conexion de internet la estás compartiendo con el wifi (te lo digo por si tienes otras conexiones aparte de wifi y LAN).

Tambien asegúrate de que el wifi y la LAN están en subredes distintas.

Por cierto cronox20010, que es eso que dices de "open o shared" ?

No recuerdo que haya nada de eso por la config. del punto de acceso ni del internet.

Salu2
X-D perdonar por las faltas, ahora me explicare mejor :
me compre un adaptador usb c54 RU conceptronic .
estoy tratando de configurarlo con los drives k vienen en el cd , pero aqui me dicen que debo de configurarlo con unos drivers llados ralink ,que los estoy buscando ok ,mi pregunta era ,si antes de conectra el usb ,he instalar los drivers que vienen en el cd o tengo que instalar el driver de relink ,para que me valla el usb para jugar al wifi nintendo.

La otra pregunta era:
tengo un ruter adsl de 6 megas, lo comparto con 3 ordenadores, yo el usb c54ru lo estoy instalando en un portatil que tengo,
mi ruter necesita tener wifi o no ,por que yo comparto internet con el cable rj45, lo estoy configurando al portatil con el usb para jugar a la nintendo ds por wifi .

[angelito]

si me entendeis reponder [angelito], las otras 2 preguntas os las dire cuando me respondan por k si no no serbiria de nada ,primero tengo k configuralo y despues los programas de nintendo ok ,ojala y me entiendan
[angelito]
ARIATH

el wifi lo tiengo limitado en velocidad a 2 Mbps
wireless mode: 802.11 B/G Mixed
Channel: Auto
Authentication: Open
Encryption Type: Not Use (no WEP)

Seleccionado: "TX Burst"
Seleccionado: "Use Short Slot"
Seleccionado TX Burst: "Auto Channel"


configuration rede LAN:
ip address: 192.168.1.35
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

configuracion rede Wifi:
ip address: 192.168.1.188
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.35
Para ewcr:
------------------------
A tu primera pregunta:

Para usar el C54RU con la DS, debes usar los drivers oficiales de Ralink (el fabricante del chipset). No uses los de Conceptronic (Fabricante del Wifi USB). Naturalmente, debes tener el Wifi USB quitado del PC antes de instalar los drivers ;) .

A tu segunda pregunta:

El router no es necesario que tenga Wifi (de hecho, si tuvieses router Wifi no necesitarias el Wifi USB, siempre y cuando el router estuviese soportado.

Lo que tienes que hacer es, conectar el Wifi USB en el PC en que tengas el cable RJ-45 del router conectado, y a raiz de alli ya solo resta ir configurando las IPs y las Puertas de enlace adecuadamente para que todos los equipos queden enlazados adecuadamente.

En otro momento te pongo una especie de esquema de como podria ser la configuración, que necesito elaborarlo ;)

#################################

Para paganpoetry:
-------------------------

Prueba con esto:

LAN:
ip address: 192.168.1.35
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

Wifi:
ip address: 192.168.0.188
Mascara: 255.255.255.0

[Quita lo que tienes puesto en Puerta de enlace]

En la DS:

1º Configuracion Manual
2º IP: 192.168.0.189
Mascara: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.0.188
DNS:

Prueba y me dices ;)

####################################

Salu2 y suerte a los 2 :)
HOLA ARIATH!

I lo ha conseguido!

yo fue tan estúpido. tenía un firewall del sygate en mi computadora, y bloqueaba la conexión de wifi/ds. La configuración es muy simple, justo como usted dijo antes!

Gracias por todo! Ahora, a jugar online!

XD
A mi no me ha funcionado se me keda pillado cuando pide que conecte el adaptador usb i de ahi no avanza, aparte de que necesitas estar conectado a internet con lo cual tienes que pasar un cable directo al router wifi( imposible hacer la conexion con este ruter), aun i asi no consigo instalar los drivers el adaptador es el air link el 122, pero weno la guia esta muy bien, gracias de todos modos.

PD: Lo del router lo digo porque no es compatible con la nintendo ds es un router de telefonica de marca xavi, no paraece ni en la lista de ruters probados por nintendo.
A i otra cosa se me habia ocurrido comprar el adaptador usb de nintendo, pero no me digais que incluso con ese adaptador hay problemas? porque eso ya es pa meterlos a juicio, pienso que mas trabas no pueden haber para poder usar el wifi de la consola, i no estan facil como te lo pintan.
Una duda:

Markuf escribió:Wi-Fi rebentada!! (la mía)

Pos la cosa es que yo tenia puesto en sus orígenes el conector Wifi de nintendo, y hasta me funcionó una temporada el Soft hackeado. Después, más adelante, se me desconfiguró y dejó de funcionar el soft hackeado, pero al menos funcionaba con el original. Pero es que el problema es que ahora no me deja ni instalar el soft original!! Me dice que no se puede configurar la conexión compartida de internet!

Si no me hubiera funcionado nunca, vale, pero si me llegó a funcionar el soft hackeado... Y el original....

Necesito ayuda por favoooor... [tadoramo]


Me cito a mi mismo porque creo que eso es lo que me pasa a mi. que se cree que es un USB NO oficial (está xungo el pobre...) Supongo que haciendo eso irá (como si fuese el de Buffalo), estoy en lo cierto?

He mirado a ver si se instalaba solo como el de Buffalo y si, lo hace. Será igual interiormente? Yo creo que si...

El VID y el PID -> USB\VID_0411&PID_008B\000D0BEE29E1
Para Morviuslv:
---------------------
Según lo que dices, tienes un Wifi USB AirLink 122.

Si te fijas en la web que pusieron en el primer post:

--> http://ralink.rapla.net/

Verás que no hay ningun Airlink 122. Está el Airlink 101, así que es posible que tu USB no sea compatible con la DS.

Puedes probar sin embargo a instalar los drivers oficiales de Ralink.
Creo que he puesto el link a los drivers anteriormente, lo pongo no obstante otra vez, por si acaso:

http://www.ralinktech.com/drivers/Windows/IS_AP_STA_7x_D-1.1.3.0_2500_D-2.1.0.0_RU-1.2.6.0_AU_1.1.3.0_092006_0.0.6.0.exe

Por cierto, si el USB al final no te funciona con la DS de ninguna manera, en lugar de gastarte los 40 € que vale el adaptador de Nintendo, te recomiendo un Conceptronic C54RU (el que tengo yo).
A mi no me ha dado ni un solo problema y cuesta unos 21 € ;)

#################################

Para Markuf:
-----------------------
Con el Wifi de Nintendo, no tengo ni idea de como iran las cosas con su software, ya que no lo tengo.

No obstante, el Wifi de Nintendo es, al fin y al cabo, un Wifi USB con chipset Ralink, por lo que yo que tu probaría a desinstalar todo lo que tengas de ese USB (previa desconexión del mismo) e instalar los drivers oficiales de Ralink (arriba tienes el link).

Quien sabe, quizás funcione, y puede que mejor que los de Nintendo ;)

################################

Salu2 a los 2 y suerte :D [ok]
[beer] hola muchas gracias ,por fin he logrado que reconosca pero el usbs c54ru ,pero no consigo conectarme a jugar con el mario kart, acaso tengo que instalar el sofware de nintendo o no.

mira mi ip del ruter no lose ,despues he configurado el ip manual mente del ruter y no me conecta a internet, no se k mas hacer ,cuando intendo conectarme a internet con una ip automatica entra a internet , pero cunado conecto la ds me sale un lindo error 52000 y dice algo de ip ,yo no se como sacar el ip del ruter ,solo se k el ruter creo k le ha dado al wifi un ip, no lo se pero es esta ip k sale del wifi es :

ip:169.254.16.73

mascara de sb :255.255.0.0

y solo me sale esto de alli no se k hacer d,espues coniguro la ip en en la ds y dice algo de confusion de ips ,no se k mas hacer ojala y me haiga explicado bien ok ,gracias de antemano por responder [beer]
pd si quiera he podido hacer k lo reconosca ok [666]
Hola :)

La IP de tu router puede estar en el manual del mismo.
Tambien es posible que la obtengas haciendo un ipconfig.

Esto es, entrando a la consola de comandos de MS-DOS (si tienes XP, puedes hacerlo con Control+R, y luego CMD) y escribiendo ipconfig.

Mira a ver que te pone en el apartado de Puerta de enlace.

-------------------------------

Si la IP asignada al Wifi es 169.254.16.73, prueba a ponerle a la DS la misma en otra subred diferente.

Por ejemplo, 169.254.17.73.

A mi creo recordar que me ponia un error 52000 o 52100 de vez en cuando, cuando tenia la DS configurada para que obtuviese la IP automáticamente. Cambio la cosa cuando la configuré manualmente.

Salu2
XD porfin he aberiguado mi ip y todo lo demas ahora te lo digo :

ip:192.168.0.128
mascara sub :255.255.255.0
puert de enlace:192.168.0.1

[babas] porfavor arihat sabes como debe ir configurado mi wifi usb y mi ds gracias por responder ok adios ojala y no sea una molestia lo k pregunto, por que ahora me sale un error 52100 en la ds [+furioso] y no se k hacer ,puse la ip como la del ruter en la ds,el wifi no cambie la ip . gracias por responder [chiu]
Prueba a poner el Wifi USB así:

IP:192.168.1.128
Mascara de Subred :255.255.255.0

No pongas puerta de enlace.

Y prueba en la DS esta configuración:

IP:192.168.1.129
Mascara de subred : 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.128
DNS: 192.168.0.1

A ver así que tal ;)

Salu2 y suerte
hola,gracias ariath por la ayuda, pero no se ke pasa que no me va, mira te digo lo que me pone la nintendo ds aver si me puedes ayudar ok :

te has conectado a un punto de acceso,pero
no se ha podido establecer la conexion
con el servidor.comprueba los ajustes de conexion y la disponibilidad de internet.
error 52100

he hecho todo lo k me dijiste ,pero nada dice eso de arriba[+furioso] .
bueno muchas gracias por responder y espero no ser una molestia con tantas preguntas adios [tadoramo] .
Os cuento mi experiencia para hacer funcionar el dispositivo USB que me han dejado para probar, y si me funcionaba igual me quedaba con él porque el amigo que me lo ha dejado igual me lo regalaba. BElkin, supuestamente con el chip Zarlink.

1 Desinstalé los originales de Zarlink.
Instalé los de Nintendo modificados.
No funcionó.

2 Desinstalé los de Nintendo y volvi a instalarlos pero de
la versión 02. Igual no funcionó.

3 El mismo paso, pero los de la última versión 03.
Igual no funcionó.

4 Desintalé los de Nintendo y metí los de Zarlink.
Igual no funcionó.

5 Desinstalé los de Zarlink e instalé los de Belkin.
A su vez instalé los de Nintendo últimos.
Bueno pues en este paso reconoció que habia una DS,
pero no me deja de conectarme, la DS me dice que no
encuentra el WIFI usb.

Tras la desesperación, le devolveré al amigo su Belkin y
pido consejo de cual es el dispositivo más compatible y
sus driver exactos, porque tras labatalla he quedado
tocado y no me gustaria tener más. GRACIAS
Mi recomendación (van a acabar por decirme que parece que haga publicidad de Conceptronic, pero bueno... :-| ), el C54RU de Conceptronic.

A mi no me ha dado ningun problema. Te sale por unos 21 € me parece, y he puesto en posts mas arriba el link a los drivers exactos que tienes que usar.

Repito, a mi ese todavia no me ha dado ni un solo problema, y me conecto al PC con la DS, la PSP y un portatil.

Salu2 :)
Muy buenas Ariath, me he comprado el C54RU y he seguido los pasos que comentabas en la página 32, creo que lo he echo todo bien y tengo lo siguiente:

Cuando le doy en el AP mode y lo configuro con la velocidad que pones y con las celdas que hay que marcar, se pone el icono de conexiones a funcionar y si me pongo con el raton encima me dice:

Conexiones de red inlámbricas 3(DS)
velocidad: 2,0 Mbps
Intensidad de la señal: No Hay señal
Estado: Obtener dirección de red

Pasado un rato, el icono se pone con una admiración y me dice:

Conexiones de red inlámbricas 3(DS)
velocidad: 2,0 Mbps
Intensidad de la señal: No Hay señal
Estado: Conectividad limitada o nula


Como me sospecho que no funciona la cosa, le doy a reparar le doy a reparar y me sale un cuadro de dialogo que dice:


Windows no puede terminar de reparar el problema porque la siguiente acción no puede finalizar:
Conectar a la red inalambrica



Mi gran problema es que tengo una semana para devolver el USB o me lo comeré con patatas , por que yo para lo único que lo quiero es para conectar la DS cawento
Tranquilo, eso es normal :)

El estado del adaptador está así al principio, pero cuando conectes con el, verás como cambia.

Yo tuve esa experiencia y creia que algo habia mal, probe a conectarme con la DS al lado del Wifi, y me cambió el estado de la conexion a Excelente.

Por lo visto el estado del adaptador se muestra así hasta que se accede a el por primera vez cuando arrancas el PC.

Salu2
Ariath, te vuelvo a dar la paliza , he intentado conectarme a la DS y me da error 52000, por lo menos tenemos algo. He estado intentado solucionarlo leyendo en las ultimas paginas donde dice como puedo solucionarlo, pero no he dado con ello. Te mando lo que tengo en ipconfig y me das un consejo si eres tan amable:


Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.128
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.1

Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas 5

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP de autoconfiguración : 169.254.229.151
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada :
Prueba a poner la IP y la Máscara del Wifi así:

IP 192.168.1.128
Mascara 255.255.255.0

------------------------------------------------
En la DS:

IP 192.168.1.129
Mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.128
DNS (aqui pon tu DNS, o si tienes el modem configurado para que lo coja el, la IP del modem (lo que en la conexion local es la Puerta de Enlace))

Prueba con esto y me cuentas.

Salu2 y suerte :)
Cuando me dices que ponga la IP y la mascara del WIFI, perdon por la ignorancia, ¿donde lo puedo cambiaR?, porque parece que esa dirección IP la pone el automaticamente. Otro dato a tener en cuenta es que cuando poniendome encima del icono de conexiones me dice:

Conexiones de red inlámbricas 3(DS)
velocidad: 2,0 Mbps
Intensidad de la señal: No Hay señal
Estado: Obtener dirección de red

Entonces voy a ver con el ipconfig y me dice lo siguiente:

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP de autoconfiguración : 0.0.0.0
Máscara de subred . . . . . . . . : 0.0.0.0
Puerta de enlace predeterminada :

Pasado un rato dice el icono se vuelve con una admiración y dice:

Conexiones de red inlámbricas 3(DS)
velocidad: 2,0 Mbps
Intensidad de la señal: No Hay señal
Estado: Conectividad limitada o nula

Entonces es cuando tengo:

Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas 5

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP de autoconfiguración : 169.254.229.151
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada :


Parece ser que no puede resolver direcciones IP, es como cuando le pasa a los servidores de internet al router que no le pueden asignar direcciones IP. No se me tiene loco.
Para cambiar las configuraciones de red:

1º Vas a la carpeta de "Conexiones de Red"

2º Pinchas en la conexion que quieras configurar con el derecho y le das "Propiedades"

3º En el apartado "Esta conexion utiliza los siguientes elementos:" selecciona la que aparece como "Protocolo Internet (TCP/IP)" y le das al boton "Propiedades"

4º En la ventana que sale, tendrás seleccionado seguramente "Obtener una direccion IP automaticamente". Si le das a la opcion "Usar la siguiente direccion IP", podrás editar los campos.

Cuando termines le das a Aceptar y listo.

Aunque te salga lo de conexion limitada o nula, prueba a conectarte desde la DS, para ver si puedes conectarte o ver el punto de acceso.

Salu2 :)

P.D: Huelga decir que, siempre que hagas cualquier modificacion en la configuracion del sistema (en redes, por ej.) te fijes en que cambias y como para que lo puedas volver a poner como estaba en caso de ser necesario.
Ariath, de nuevo te comento que la señal ahora es excelente, con la configuración anterior la que me diste al menos tengo dirección IP fija, pero da el error 52100, por más veces que lo intento nada, vuelvo a darte mi ipconfig:


Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.128
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.1

Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas 5

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.128
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada :


En la DS:

Clave WEP: ninguna
Obtener dirección IP automáticamente: No
Dirección IP: 192.168. 1.129
Mascara subred: 255.255.255. 0
Puerta de enlace: 192.168. 1.128
Obtener DNS automaticamente: No
DNS primario: 192.168. 0. 1
DNS secund.: 192.168. 0. 1
muy buenas a todos i en especial a ariath:

por fin tengo el animal crosing, xro me da un error 52100 en la ds, como le pasa a LOLO37, lo k pasa es k mi ip es un poco diferente a el i no se si funcionava igual:

Adaptador ethernet conexion de area local:

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 81.203.249.135
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.248.0
Puerta de enlace predeterminada : 81.203.248.1

Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas 5

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 81.203.250.135
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.248.0
Puerta de enlace predeterminada :

En la ds:

Clave WEP: ninguna
Obtener dirección IP automáticamente: No
Dirección IP: 81.203. 250.136
Mascara subred: 255.255.248. 0
Puerta de enlace: 81.203. 248.135
Obtener DNS automaticamente: No
DNS primario: 81.203. 0. 1
DNS secund.: 81.203. 0. 1

mi pregunta es que es lo k falla?

ariath si pudieras poner alguna especie de tutorial, xk yo no tengo ni pajotera idea de como funciona todo eso de la ip, asi te aoras el tenerlo k explicarlo uno a uno.
muchas gracias ariath (por segunda vez) a ver si puedo jugar con el wifi i ver mas mundo en el animal crosing jejejee (eres el mejor ariath (k pelota)) [plas]
Alguien podria echarme una mano con un D-Link AirPlus G DWL-G122 USB (rev.C) esque los enlaces que hay en el hilo han quedado desfasados y no funcionan bien :( Saludos y gracias
Tengo el USB conceptronic, la versión no sé cual es, ya que no tengo la caja, ¿¿cual debería instalar??
Y si no es mucha molestia me podías decir como se instala todo, es que he leido todas las pa´ginas pero no me entero :)

Gracias, un saludo
En cuanto a lo de la version, creo q puedes instalar el de Ralink directamente, no creo q importe la version.

El link no lo pongo pues ya lo puse mensajes antes, a parte de que, si la memoria no me falla, lo he puesto varias veces ya.

En cuanto a lo de repetir el proceso, me parece que las guias que he puesto anteriormente estan de sobra explicadas, pero en fin, esta noche veré si pongo un tutorial completo en otro hilo.

Si no lo pongo esta noche, supongo que mañana estara puesto como muy tarde, de todas formas, la cosa tb depende del tiempo que tenga.

Salu2

P.D: Los que estabais teniendo problemas con las conexiones ips y demás, no creais q me he olvidado de vosotros, lo que pasa es que, a parte de que ahora ando ocupado ultimamente, no consigo entender la razon de los problemas de conexión que teneis.

A mi me fue a la primera, y las veces que me salio el error 52100, fue por que tenia a la DS configurada para que se le asignase la IP automaticamente desde el punto de acceso, luego de poner toda la configuración manual no me dio ningun problema.

Lo unico q se me ocurre es que haya problemas derivados de cortafuegos, algo relativo al modem que tengais o al DNS.

Sigo investigando, pero no puedo hacer demasiado pues, aunq tengo ciertos conocimientos de redes, no es que sea muy entendido en el tema, asi pues, si alguno que lea los post, tiene mas idea que yo, le ruego q trate de investigar a ver que puede estar yendo mal en las conexiones de estas personas.
Muchas gracias Ariath, esperaremos a tu tutorial con ganas :)

Un saludo y de nuevo mis gratitudes.
ariath espero t tutorial con ganas, a ver si podemos solucionar ese asunto de una vez por todas...

tu empeño ya es suficiente para darte las gracias, no pasa na si no lo logramos... suerte i gracias
Hola a todos :)

El tutorial lo he estoy haciendo de momento en Word, con imágenes y todo.

En principio, si veo que no es mucho lio subir todas las imágenes a algun sitio, pondré el tutorial en el foro.

En caso contrario, os pondré sencillamente un link para bajar el tutorial en Word. Es mucho mas facil subir un fichero solo que 10 o 20 ;)

Respecto al tutorial también deciros que espero tenerlo terminado esta noche.

Queria comentaros tambien algo y, es que he hecho yo mismo un experimento consistente en actualizar mis drivers a la última versión (q es la que hay en la web de Ralink) y me está empezando a dar problemas a mi tambien la conexión.

Voy a investigar sobre el tema más profundamente, a ver si es algo inherente a la ultima version de los drivers.

Como todavia conservo el instalador de la version anterior de los drivers, en caso de que vea que es problema de los mismos, colgaré mis drivers en la red para que os bajeis esos.

Salu2 a todos :)
Ariath espero tu tutorial con muchas ganas [jaja] [jaja]

Saludos
Ya lo teneis todos el tutorial aqui, en PDF.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=635188

Salu2 y suerte con la tarea :D
por fin ,despues de dos dias detras de ello lo he logrado con un conceptronic usb version 2!!!!
por si a alguien le ayuda hay van mi configuracion:
modem usb de telefonica y la configuracion es:

poner a la tarjeta de red wifi la misma ip y mascara de red que la tarjeta lan:
mi caso:
usb telefonica: permitir conexiones

tarjeta lan:
ip:192.168.0.1
mascara de red:255.255.255.0

usb wifi conceptronip:
ip:192.168.0.1
mascara de red:255.255.255.0
nintendo ds:
ip:192.168.0.2
mascara de red:255.255.255.0
puerta de enlace:192.168.0.1
dns1:80.58.61.250
dns2:80.58.61.254

asi me funciono el mario kart!!!!!!!!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas]
refloto el hilo para preguntar si esta modificacion funciona para conectar a Wii con los adaptadores listados
Hola yo quiero utilizar mi llave como acces point o llave de nintendo se puede? Es una SmcWusb-G Eu
mas info aki-->
http://smc.com/index.cfm?event=viewProduct&localeCode=ES_ESP&cid=5&scid=&pid=1531

Puedo convertirla en punto se acceso de red normal pa conectar mi wii o como conector de nintendo pa conectar mi wii? xD

EDIT:
Solucionado pareceser ya me detecta la wii la llave ^^
http://www.configurarequipos.com/doc331.html
Saludos, refloto el hilo, para preguntar si alguien puede pasarme el archivo de los drivers modificados para el USB C54RU, mas que nada porque los links murieron. La verdad es que me resolverian muchos problemas que estoy teniendo para configurarlo.

Muchas gracias por adelantado, espero que alguien me pueda hacer el favor [tadoramo]

EDITO: Vaya, meti la gamba, no sabia que habia otro hilo actualizado. Pido disculpas [tadoramo]
pues yo he buscado y no me parece que ya haya otro hilo al respecto asi que pregunto en caso de que alguien este leyendo y sepa,

en teoria esto funciona con cualquier llave usb que lleve al chipset ralink 2500, como el DWL-G122 vB1 de d-link, yo tenga esta llave, pero version C1, que tambien lleva un chipset ralink, pero de otra version, he visto en la pagina de ralink y usan el mismo driver para todos los chipset, seria posible que con esto pudiera usarlo este procesos para mi version?


saludos y gracias de antemano.
He instalado los drivers del Nintendo WIFI modificados para mi C54RU conceptronics usb, segun el primer post , me crea una conexion nueva sin problemas y me comparte la conexion de cable que tenia en el pc....
a la hora de conectar la psp no me encuentra el punto de acceso.....

las ip las tengo asi:

ROUTER CABLE (no wifi)

IP........ 82.158.186.82
Mascara de red.. 255.255.252.0
Enlace................ 82.158.184.1
DHCP ................. 10.127.38.130
DNS ................... 62.42.230.24
62.81.16.131


WIFI NINTENDO USB (el conceptronics)

IP.......... 82.158.187.83
Mascara de red. 255.255.252.0
DHCP........... NO


PSP

IP..... 82.158.187.84
Mascara..... 255.255.252.0
Router predet.. 82.158.186.82
DNS................. 62.42.230.24
62.81.16.131




LA SSID es ANAPC en Network address de las opciones avanzadas de la conexion de CABLE, ANAPC en la SSID de la PSP y ANAPC en las opciones avanzadas de la conexion del Nintendo WIFI USB (conceptronics)



alguna idea de como solucionarlo??


LA conexion inalambrica me pone en la barra de tareas: Conectado a NWCUSBAP e intensidad excelente, pero no me detecta la psp, me da siempre el mismo error:

"Se ha producido un error de conexion. Punto de acceso no detectado.
Nombre de la conexion ANA_PC
SSID ANAPC"
Wenas, a mi antes me funcionaba perfecto este modo, pero hace unos dias (cuando me compré Wii X-D ) fui a conectarla a internet, y no funcionaba. Fui a probarlo con la DS de nuevo, y lo mismo, me imaginé que se habría desconfigurado algo, o no se... El caso es que lo desinstale todo y lo volví a instalar, y me salió el famoso "error con la conexión compartida a internet", lo he vuelto a desinstalar e instalar todo de nuevo y nada, la conexion no esta compartida (no sale la mano), he probado lo que dice en el primer mensaje para arreglarlo y nada.... ¿alguien me puede ayudar?
vaya xD cante victoria antes de tiempo y he de cambiar el post xDDDD nada seguire probando con un adaptador USB Zyxel -.- xD por cierto muy buen tuto
No me pregunteis como pero, mágicamente, al intento 41, he conseguido que funcione. En propiedades (no se si servira porque ya lo habia probado con esa configuracion y nada) tenia deshabilitdada la autenticacion 802.1x y la conexion compartida.
Saludos
alguien seria tan amable de resubir el del D-Link_DWL-G122.b1? asiasss
tengo un c54ru y no me rula con mi psp, me detecta la conexion y todo bien pero cuando quiero conectar me dice que la señal es demasiado baja y estoy a un palmo del stick....alguien me hacha un cable?
BUenas He comprado un Belkin F8T012 y he modificado los archivos del nintendo. La instalacion empieza bien detecta despues el usb pero se para y no sigue.

- Alguien sabe porque se me acaba de Instalar????????
- Si alguien me pasa los archivos modificados del Belkin me haria un favor ya que igual tengo algo mal puesto.

Gracias.
pues yo he modificado los drivers para el dwl-g122 b1, lo detecta lo instala, y cuando llega al final de la instalacion me dice que conecte el usb, y da error. de aki no paso [buuuaaaa]

edit: al final solucinado, he cambiado a mayusculas.
¿Alguien tiene los drivers modificados del Conceptronic C54RU, de la primera versión? Tengo la primera versión y me gustaría probar este método... Ya estoy hasta las narices de probar cosas...

Graciasss
Frankie4D que quieres decir que lo has puesto en mayusculas y ya te va ?????
POR FAVOR

Pasenme los drivers modificados del NINTENDO USB para mi Conceptronic USB C54RU ¿vale? Si puede ser por privado mejor :D

Es que los del post estan rotos los enlaces!!

Saludos y graciass
Intentaré acualizar el post con nuevos links

Sinceramente me curré el post para que TODO el mundo pudiese preparar sus drivers, así q molestaros un poco, leed y modificar el driver que son 3 minutos

Saludos
solo una duda:

: Tras instalarlo me dice q error en la conexion compartida a internet.
R: es un problema del driver de nintendo, eso es q no ha podido configurar la conexión compartida a internet con la q t conectas habitalmente. Solución: ejecuta el devremove q viene con los drivers para eliminar el driver de windows, luego desistala la aplicación de nintendo si esq llego a instalarse y vete a panel de control y asegurate de q tu conexión principal no esta compartida. Si esta compartida le sale un icono de una mano, si es así descompartela si ya esta desactivala y vuelve a activarla hasta q desaparezca la meno y reinstala los drivers. Si no desaparece vete a la configuración del firewall y restaura los valores por defecto. Tb puedes necesitar desactivar la autentificación 801.x q sale en una pestaña.


el problema es que cuando ejecuto el devremove,solo sale una ventana llena de simbolos d interrogacion,no se como manejar ese programa, a alguien mas le sale asi?
yo ya lo he solucionado.
457 respuestas
16, 7, 8, 9, 10