*TUTORIAL* Como convertir un USB-Wifi (ralink) en el Nintendo Wi-FI

Ahora no puedo mirarlo, cdo vuelva miro a ver si hice algo mal...

Saludos
Yo ando trasteando, y segun he podido comprobar, en mi Belkin_F5D7050 v4000 el pid y el vid son los siguientes: USB\VID_050D&PID_705C, esto es, distintos de los que pone en el post original.
He seguido el tutorial con la primera versión de los drivers de nintendo y se me queda a la mitad de la instalación pillado, supuestamente instalando los drivers del controlador, y tengo que cerrar la instalación a lo "burro".
Ahora voy a intentarlo con lo últimos drivers que han salido.. si no me van ya.. no se que voy a hacer :(

Saludos!

Edito:

Tampoco hay manera. La instalación vuelve a quedárseme a la mitad con los últimos drivers. A lo mejor estoy haciendo algo mal :S
Si alguien tuviera la amabilidad de prepararme el pack de drivers le estaría muy agradecida...

Saludos y gracias!
una pregunta-los drivers que estan puestos al final ya rstan modificados osea que no hay que hacerles nada eso de modificar lineas ya no se ace no?

gracias

por favor contestarme me es urgente
si, no hay que modificar nada
no hay k modificar nada, pero asi no funciona, almenos ami U_U
A ver chicos...

estoy de vacaciones, por eso he tardado un poco en responderos.

por partes:

Indahouse_lee: He revisado los drivers q t preparé y cometí un error (las prisas), lo he corregido, ahora debería funcionar, t dejo el enlace y me cuentas:

http://rapidshare.de/files/17846620/WFCR_C54RU_PID_3C22.rar.html

De todas formas en el 1º hilo esta detallado lo q hay q hacer, vamos, q no es ningún secreto ni hago nada q no haya documentado. El error estaba en el inst.inf


Anuski: He estado un buen rato buscando tu adaptador y no soy capaz de encontrar ninguna referencia a el. No se por tanto q chipset lleva ni si es compatible, pero bueno, t he preparado un pack de drivers a ver si hay suerte y t funciona. Para saber que chipset lleva puedes:

a) abrir el pendrive y mirarlo
b) mirar en el inf original del cd q vine.

Ni siquiera en la web oficial de belkin encuentro el v4000, el 2000 3000 y 1000 si, pero el 40000 no.

Bueno, prueba los drivers y nos cuentas:

http://rapidshare.de/files/17846915/WFCR.rar.html

Saludos a los dos y suerte
Gracias por tomarte la molestia :) pero me sigue haciendo lo mismo :( se queda parado a mitad de instalacion.

De todas formas muchas gracias ^^.
a mitad de instalacion cuando? cdo t pide q insertes el aparato? Estas seguro que es chipset ralink? no será un zydas?

Abre el aparato y compruebalo
alguien sabe de algun usb wifi que vendan en alguna tienda tipo, pcbox, pccoste, appinformatica,jump que se le pueda hacer esto??
me refiero a alguno que se haya comprado esta ultima semana, xk me han dicho que en appinformatica el que venden ahora mismo de conceptronic, por ahora no lo han hecho funciona, gracias

un saludo
jejej, como te hagan como a mi que me dieron uno que no funcionaba bien, y encima abiertos... y encima luego poniendome mil pegas para cambiarmelo por otro... (a appinformatica me refiero). en pcbox tienen el conceptronic que funciona....
sujeto117 escribió:jejej, como te hagan como a mi que me dieron uno que no funcionaba bien, y encima abiertos... y encima luego poniendome mil pegas para cambiarmelo por otro... (a appinformatica me refiero). en pcbox tienen el conceptronic que funciona....


pero funciona seguro el de pc box, haber si es como el de app que es otro vid y pid y no va!! si me puedes poner el link exacto del conceptronic de pcbox, es que no lo encuentro, gracias
a ver, x seguridad... el conceptronic usb, q funciona seguro.... es este?
Hola

Vereis le he regalado a un amigo el usb conceptronic c54ru para usarlo con la ds comoadaptador wifi. Los pid y vids coinciden perfectamente con los del ralink 2570. Instala perfectamente cualquier version de los drivers de nintendo parcheados, tanto los que estan colgados parcheados como los que parchee yo mismo. Aunque al no acertar con el proceso (lo de la conexion compartida, y lo de enchufar el usb en el momento preciso, etc) tuve que intertar la instalacion varias veces.Una vez lo hice la instalacion correcta en su pc todo funciono perfectamente. De hecho estuvimos jugando un buen rato al mario kart online. El problema es que de repente el proceso del nintendo wifi empezaba a comer todos los recursos del ordenador inexplicablemente haciendo imposible su manejo. Consume todos los recursos cuando esta activa, independientemente de si esta online con la ds o no. Volvi a reinstalarlo probando con varias versiones y siempre da el mismo problema. Su ordenador es un xp 3000+ con el sp1 y un firewall del norton, todo abierto por supuesto.

Tb intente la instalacion en mi pc (que es el de mi firma) con el sp2 y solo con el firewall del xp. Otra vez me dio el mismo problema. Alguien sabe pq ocurre esto? No es posible hacer funcionar la ds con los drivers de conceptronic? Se puede usar el programa de gigabyte para tarjetas c54ri? Ayuda tios que es un regalo de cumpleaños y no puede disfrutar de el.

Saludos y muchas gracias.
predator64 escribió:a ver, x seguridad... el conceptronic usb, q funciona seguro.... es este?


si es ese, pero ahora falta que el pid y el vid sean los buenos!!
oslloma escribió:
si es ese, pero ahora falta que el pid y el vid sean los buenos!!


y como sabre si el pid o el vid son los wenos? xDDD

EDITO: lo voy a comprar de segunda mano, el chaval lo tiene de hace tiempo, spero q sea el pid y buenos xD
oslloma escribió:
pero funciona seguro el de pc box, haber si es como el de app que es otro vid y pid y no va!! si me puedes poner el link exacto del conceptronic de pcbox, es que no lo encuentro, gracias


El modelo es el c54ru pero el vid y el pid no lo puedo saber....
ya la tengo, pero no se como mirar el vid y el pid...

abrirlo no piyo como es, x mas q tiro no se abre, asi q la descarto xD

sin instalar los drivers se puede saber eso?

PD: esta noxe lo probare en mi pc, pero toy intentando a ver si descubro al menos sto, q toy en la uni xD
en el primer mensaje de topic pone como averiguar el pid y el vid....
a mitad de instalacion cuando? cdo t pide q insertes el aparato? Estas seguro que es chipset ralink? no será un zydas? Abre el aparato y compruebalo


perdon, e estado tiempo sin estar en casa. lo abri y no se como saberlo, en el chip pone un RA, y de codigo o lo k sea... RT2571WFQF20030B00548ST
Hola

Despues de mucho intentarlo me sigue pasando lo mismo. Al abrir el lápiz wifi me he encontrado con el chip que pone rt2571pd22vf0f00544su. Despues de investigar un poco por la web de ralink veo que hay dos modelos de 2571, el normal y el 2571w. Indahouse_lee, presumiblemente tu tienes el w y yo el normal. Por eso a mi se me conecta(pq el pid y vid corresponden) pero al no ser 2570 no son totalmente compatibles con los drivers wifi por eso chupa todos los recursos. El problema es intrinseco a los drivers de nintendo que estan pensados para el 2570, no para el 2571 y 2571w. La única solución que le veo es que ojala las diferencias entre el 2570 y 2571 no sean determinantes y que se pueda hackear el driver de nintendo para funcionar con el chipset 2571. Es una pena pues los lápices usb c54ru son todos iguales por fuera y no sabes que chip va a tener y es una lotería. Espero que pronto exista una solución, pq esto es un quebradero de cabeza que se me escapa un poco ya. Por mi parte en breves le comprare a mi amigo el usb original de nintendo pq visto lo visto paso de jugarmela con tarjetas wifi y demas. Si alguien pudiese a portar un poco mas al tema le estaria bastante agradecido.

Saludos
:-? :( [mamaaaaa]

Tengo la negra... esto es el colmo de la mala suerte... llevo ya 4 días intentando configurar la mierda del adaptador USB conceptronic C54RU, tengo la mala suerte de voy y me dan uno que no funciona, consigo que me lo devuelvan y ahora para colmo miro y resulta que tengo el VID_14B2&PID3C22, ya no se que hacer, tenía una PCI Conceptronic C54CI, y tenía la esperanza que con el software SOFTAP iba a tirar, y nada... y con el de GIGABYTE pues... creo el AP me rula, pero nadie se puede conectar... y tan feliz que iba a comprarme el USB... y ahora no rula...

TENGO LA MALA SUERTE..... , perdonad el post pero es que es la sensación de impotencia de no poder hacer nada... es como si DIOS no quisiese que tuviera internet en la DS... creo que voy a terminar asimilandolo.

Si algun hombre pudiera ayudarme se lo agradecería... amos si hace hacer alguna pasadita se hace.... ajjajajajaj (Esto ultimo omitir si es posible...).
Hola!

Bueno hoy si que me he quedado realmente sorprendido. Al final creyendo que el problema del consumo masivo de recursos por parte del progama del nintendo wifi he decidido comprale el adaptador original ed nintendo a mi amigo. Y sabeis que pasa? Que hace exactamente lo mismo!!!! El proceso se pone a tope como con los drivers hackeados. Y creedme que estos estan perfectamente desinstalados. Yo por mi parte creo que el problema reside basicamente en que los drivers de nintendo son una basura. Pero eso si. No pienso perder ni un minuto mas ed mi tiempo con el wifi de los coj..... Pienso llamar o mandar un email a nintendo para que tengan constancia del error. He probado de todo, actualizar drivers, parchearlos yo mismo, reparchealos a partir de los originales de conceptronic.... La leche. Solo me queda ahora que puedo disponer del lápiz wifi original interntar hacer el mod a access point del que hay un tuto en este mismo foro. Pero tengo la sensacion de que el resultado va a ser el mismo. Lo que mas me despera es que no he encontrado un solo caso en la red igual que el mio. En fin. Mi consejo es que si quieres jugar con la ds online utilices un access point o router recomendado por nintendo. Pq visto lo visto no puedo fiarme ya del lapiz usb, tarjetas o yo que se.

Magurin, si el pid y el vid no coinciden con el puesto en el principio del foro no te funcionará. Al menos hasta que nintendo decida actualizar sus lapices con el chipset rt2571w y si se pueda dar soporte a tu lapiz. Personalmente creo que el problema no reside en el rt2571w, pq yo dispongo de un lapiz con el rt2571 y funcionaba exactamente igual que el wifi de nintendo. Come todos los recursos pero funciona. El problema reside en el chip emisor que si es distinto en la version rt2571w, al que si comparten la rt2571 y la extinta rt2570.

Espero que os haya ayudado en algo y si encuentro solución al problema ya os pondre al corriente puesto que seguro que tarde o temprano a alguien le hará falta.

Saludos
Acabo de venir de comprarme un Belkin modelo FD7050
Resulta que ahora mismo están por la version 3000ef, y le pasa exactamente lo mismo que al Conceptronic, se queda pillado en la instalacion del driver justo cuando ha terminado, pero es extraño por que se supone que ya lo ha copiado, y si lo sacas te dice que el driver ha sido instalado con éxito... aunque la instalación se para.

Y si la cierras, y la abres de nuevo, como ya tienes el driver instalado la continua e inclusive te dice: "configurando conexion a internet... " y justo un rato despues de esto te sale un mensaje de : "inserte el Dispositivo USB de nintendo en la unidad."

No se que hacer... ya he probado con dos marcas, esta tarde las devolveré y probaré con otras...

De esto lo único que saco es que los chinos a los que compran las compañias fabricadoras USB, han cambiado el formato del mismo, y ahora todos los nuevos USB ya no funcionan, así que tendré que mirar algun sitio donde encuentre los modelos antiguos....

una pequeña guia... para la gente que no se compre los adaptadores que no son:

En el conceptronic, el modelo malo (RU) se diferencia del bueno, por que en la carátula delantera tiene justo debajo de un logo de wireless , una anotacion que pone en un cuadrado negro:

HIGH SECURITY WPA2 /WPA /WEP , y otro a la derecha de HIGH SPEED.

Además en la parte trasera-abajo tienes el modelo del Stick que es, en mi caso la mala es la RU v2.0.

En el de Belkin justo en la parte inferior de la caja tienes una pegatina que pone la version de USB que es.
yo he podido jugar con mi conceptronic.... pero ahora tengo otro problema, yevo dias jugando, y de repente... no m deja.

ERROR 52103

creo q tiene q ver con el firewall, pero no stoy seguro... xD
Buenas,a ver si alguien me puede ayudar.Me compre un adaptador USB conceptronic c54ru,q es el q al parecer va bien usando los drivers crackeados.Bien,el problema es q el chip q monta conceptronic ahora en estos adaptadores es el 2571w,las versiones anteriores eran el 2570 q iba perfecto y posteriormente el 2571,q tb funcionaba pero los que venden ahora,el 2571w pues no hay manera de instalarlo.SI alguien tiene una solucion o le paso o algo que lo postee x aki.
Yo estuve unos dias comiendome la cabeza, con el USB Conceptronic y al final lo he dado por perdido, lo he devuelto, y me he comprado el de Nintendo... y a marchar...
Alguien me puede decir si es este el bueno: http://www.appinformatica.com/fichas/red_inalambrica/app4821.htm

Ya que he leido que alguno hablaba de app.

Cuanto vale el oficial de nintendo, si alguien se acuerda???

gracias...
si es ese, peeeeeeeero, los nuevos modelos NO funcionan por que han cambiado el chipset interno, y ya no es igual, de todas formas, intenta ponerlo de AP, que va muuuuuuucho mejor que la ..... del software de nintendo, sobre todo para el homebrew, ya que se utilizan mucho las ip's.
Gracias tio, dame tu mesenger y hablamos, jaja.
Bufff necesito ayuda llevo un tiempo ya sin poder conectarme con el usb conceptronic C54RU y he visto en la pagina 11 a un chaval con mi mismo problema. Bueno voy por partes

Antes me funcionaba el wi-fi muy bien y tal pero quise probar a meter las demos de juegos con un programa (que se llamaba Wireless Multiboot Aplication 1.4 bueno pues segui los pasos de la web y por lo visto necesitaba los drivers 1.1 o 1.2 o algo asi, asique desinstale los que ya tenia y los busque y no los encontré...

En que mala hora lo hice :(

El caso esque ahora intento instalar de nuevo los drivers y me da error (a veces el de conexion compartida (6) y otras el de inserta el wifi de nintendo en un puerto usb de tu equipo) y no me deja terminar la instalacion.

Uso el devremove y lo vuelto a intentar, y alguno de los 2 errores, lo quito desde panel de control/sistema/hardware/administrador de dispositivos, lo vuelvo a poner, y me da error. Hago las 2 cosas y tambien me da error... no se que hacer.

Además, cuando me dice que lo conecte(el usb durante la instalacion), yo como un niño obediente lo conecto, pero esque el windows se pone como loco a avisarme de que ha detectado un usb wifi 811 o algo asi (no estoy muy puesto en wifi... creo que ya os lo habreis imaginado...) y a los dos segundos me sale que es el conector wifi de nintendo, entonces me sale una ventana, la de instalar los controladores, y se pone a instalarlos por si solo.

Si le dejo que los instale, me da error de conexion compartida (6) y si soy rapido y lo cancelo antes de que termine me dice que meta el wifi de nintendo en un puerto usb de mi equipo...

otra cosa, si dejo que instale el wifi por si solo el windows, me lo detecta como una nueva red wifi y me dice que tiene conexion limitada o nula, por si sirve de algo.

Si alguien me puede ayudar pues me haría un gran favor, ya sea contestando aqui, por privado, o si quiere mi msn y asi le puedo mandar capturas de pantalla o lo que sea...

Gracias y perdon por la parrafada, pero esque estoy intentandolo y ya no se me ocurre que hacer...
Primero, desinstala cualquier driver que tengas de tu dispositivo o utilidad que hayas instalado.

Dentro de la carpeta donde instalas los drivers, en SOFTAP, tienes dos ejecutables: SoftAPUninst.exe y DEVREMOVE.exe

Arrancalos, y seguidamente mete el USB, cuando te pregunte por el controlador:

¿Desea que windows se conecte a Windows Update?

- No por el momento

¿Qué desea que haga el asistente?

- Instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado)

No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar.

Pincha en el boton de Utilizar Disco:

y busca la carpeta del driver bueno que quieras meterle, con esto "forzarás" a windows a utilizar ese driver.

Una vez instalado, desconecta el USB e instala el software de Nintendo, e insertalo cuando te lo pida, todo debería funcionar correctamente...

Sino, necesitarás algun programa que te limpie tema de registros y controladores, reinstalar windows, o poner como AP en vez de USB de Nintendo, que opino es lo más fácil.

Espero mi ayuda sirva de algo, un saludo.
Muchas gracias, voy a probar y ahora digo lo que sea ^_^


Bfff ahora el SoftAPUninst.exe me da error al abrirlo, pone

Runtime Error!

Program: ...SoftAP/SoftAPUninst.exe

Abnormal program termination.

El resto lo he hecho y cuando le digo que controlador usar, le pongo la carpeta donde tengo descomprimido todo lo del archivo de la primera pagina (no los he compilado yo porque no soy muy bueno con esas cosas...) y al principio me ha dicho que no lo encontraba, he abierto el setup.exe y cuando iba por la mitad le he dado a encontrar el controlador por si solo, y me ha detectado 3 (???) uno de conceptronic y 2 de nintendo, uno con el mismo nombre que el que aparece en la carpeta NintendoWFCReg, y me ha dado el error de conexion compartida (6) ese...
weno, pues informo de q el conceptronic (de los viejos, claro) m va perfectamente, tuve un par d problemas, pero con el SP2, tras instalarlo, m fue perfecto.
ANtes de nada felicitar a krasny2k5 por ese fantastico tutorial.

Pero vamos, q aun asi no consigo llegar a instalar los drivers del wireless. Pongo datos:

Tengo instalado el winXP con SP2 con una conexion de ADSL a un cable-modem Motorola. Hoy mismo me he comprado el USB Conceptronic c54ru version 2.0 ponia en la caja... He dejado de compartir mi conexion y he deshabilitado el firewall de windows. No tengo ningun otro firewall.

Este USB tiene un VID_PID ligeramente distinto al del tutorial... USB\VID_14B2&PID_3C22 (el del tutorial acababa en 02). He seguido el tutorial con mis datos (creo q perfectamente) y a la hora de instalarlo, en el momento de pedirme q enchufe el USBWifi lo hago y ningun problema, me lo detecta como Nintendo Wifi. comienza la instalacion y avanza hasta la mitad mas o menos y ahi se qda parado (tb lo hice en el modo de windows y ocurria lo mismo, pero al menos pude ver q se qdaba parado en el archivo rt25usbap.sys... Desenxufo el wifi y me dice q no se pudo inicializar el dispositivo (codigo 10) y poco mas. Lo vuelvo a enxufar y lo detecta, continua la instalacion y cuando llega al final me salta un mensaje diciendome q inserte el USB wifi de nintendo.

Alguna posible solucion o sabe alguien cual es el problema?
Por cierto, el archivo q utilice fue el NintendoWiFiUSB104 modificado.

Edito: Me he leido las 24 pag. y al parecer no soy al unico q le ocurre esta putada en la instalacion. Como dije arriba se qda como parado en el archivo rt25usbap.sys, creo q casi al final d la instalacion. Creo q como dice IndaHouse_Lee me uno al club de los PID_3C22, q se supone q tb llevaran chip Ralink.... Como tu dices Indahouse en tu chip pone un RA... lo mas logico seria pensar q si q se trata de un chip Ralink :?

Haber si nintendo actualiza esos drivers o haber q pasa [triston]
En la pagina de nintendo de Japon esta disponible la version 1.0.4

Edito2: Tengo varias consultas sobre alguno de los archivos.

Primero en la carpeta SoftAP hablas de 3 archivos.. uno q se llama ICSAPI.dll, WIFICON.dll y el ISCAPI.dll ESTE ULTIMO NO APARECE EN NINGUNA VERSION Supongo q sera un error de escritura...

Luego en el rt25usbap.inf aparece esta linea:

Imagen

Es posible q la tercera linea haya q dejarla igual q la primera???
O esa linea se refiere a los datos de la DS?

Y una ultima cosa, en el Inst.ini, sabe alguien q significan los numeros de las 2 primeras y ultima linea? La ultima parece q se refiriese a una version especifica... :-? :-?

2,RT25USBAP.SYS,2,4
2,RT25USBAP.INF,1,1
3,.\
4,2.0.2.8

Edit3:
Sino, necesitarás algun programa que te limpie tema de registros y controladores, reinstalar windows, o poner como AP en vez de USB de Nintendo, que opino es lo más fácil.

Si pongo mi USB wifi conceptronic como AP, la DS podria tb conectarse? Si es asi.... donde podria seguir un tutorial para probar este otro modo?

Salu2 y gracias de antemano
Herosilence como ya he dicho un poco mas arriba tengo el mismo problema que tu, pero no he compilado yo mis propios drivers (aunque segun has dado los datos tengo el mismo usb que tu) asique no se si es por eso, podrias pasarme los que has escrito tu con el 22 ese?

De todas maneras, tal vez probando con la version esa 1.0.4 vaya mejor o yo que se...

Bueno gente a ver si podemos solucionarlo que tener el usb ahi muerto de risa y sin poder jugar online duele bastante..

Edito: Herosilence podrias poner para descargar la version 1.0.4 para intentar compilarla? (digo intentar porque no tengo mucha idea,asique si oís alguna explosión, he sido yo trasteando con el wifi [+risas])

Los textos y etc del archivo estarán en idioma japonés o se podrá editar como cualquier otro?:S
Si pongo mi USB wifi conceptronic como AP, la DS podria tb conectarse? Si es asi.... donde podria seguir un tutorial para probar este otro modo?


Yo creo que sí debería dejar, aunque tratándose de otro chipset igual ahí está el problema, confiemos que si que deje.

Lamentablemente yo por no querer más dolores de cabeza, devolví el USB y me pillé el de Nintendo (aunque es graciosa la cosa ya que lo tengo en modo AP).

Ya me contarás como te funciona y si necesitas algo pídelo.
Pues parece q tenemos exactamente el imsmo problema, pq a parte, a mi tb me da error al abrir el SoftAPUninst.exe. Me sale el mismo mensaje q a ti.

Bueno, aki dejo el enlace con el permiso de Krasny.
El driver ya esta modificado, pero de todos modos revisadlo de nuevo pq ni yo me fio de mi mismo ^^U.

De todos modos a mi me sigue fallando la instalacion. No me ha solucionado nada (me hace lo mismitico q he escrito arriba)... pero vamos, se supone q si esta nueva version del USB conceptronic tb lleva el chip Ralink pues debe haber alguna forma fijo para poder utilizarlo como wifi de nintendo.

NintendoWiFiUSB104_for_C54RU_PID_3C22.zip

Una cosita si kiero pedirte jeje ¿Donde podria seguir un tutorial para poner mi usbwifi como AP? Si en verdad con esta opcion tb se puede creo q vale la pena probarla. Es q estoy bastante pez en lo q a wifi se refiere.

Salu2
Ahi tienes el post de como convertir el USB de nintendo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=503356

Te explico un poco el sistema:

El tio que lo ha hecho ha cambiado el PID y el VID del driver del USB BUFFALO, que tiene utilidades para hacer del USB un AP.
Con esto te quiero decir, que cambiando tu manualmente el PID y el VID de estos drivers, exactamente igual que como hemos hecho con los drivers del USB de nintendo.

Una vez tengas reconocido el USB, tan solo deberas instalar el software que te dice en ese link que te he nombrado anteriormente.

Igual tienes que modificar los ejecutables, ya que me parece que estan modificados para el PID y VID del USB de Nintendo...

Bueno ya me contarás como va la cosa.
Ahh, espera, con ese tutorial lo q se consigue es el efecto contrario, no? Hacer q el USBwifi de nintendo q solo sirve para conectar DSs, convertirlo en un AP.

Entonces no me interesa tio, gracias por la ayuda igualmente.
Yo pensaba q era convertir el USB conceptronic en un AP y asi a lo mejor la nintendo DS la detectaba, o a lo mejor lo estoy leyendo mal y no me entero.

Se agradece la ayuda de todos modos tio.
Salu2
Aro, es para el de Nintendo, pero lo que te digo para que a lo mejor vaya en el Conceptronic.
Hemos de tener en cuenta que USB Nintendo tiene el "mismo" (ahora ya no lo sabemos) chipset que el de Conceptronic, con lo que el driver de Buffalo tb debería funcionar...

Todo es cuestion de poner una velita y rezar un poco... :)
Amm, ok gracias por la aclaracion..
Por cierto, tu no sabras por casualidad q VID_PID deberia modificar y donde en el archivo .inf q aparece?
Es q vienen hasta 4 diferentes!!

[ControlFlags]

;***********Ralink 802.11g board ***********
;ExcludeFromSelect = USB\VID_0411&PID_005E
;ExcludeFromSelect = USB\VID_0411&PID_0066
;ExcludeFromSelect = USB\VID_0411&PID_0067


[Manufacturer]
%V_Provider%=Adapters


[Adapters]
; DisplayName Section DeviceID
; ----------- ------- --------
%rt2500usb.DeviceDesc% = rt2500usb.ndi, USB\VID_0411&PID_005E
%rt2500usb_nai.DeviceDesc% = rt2500usb.ndi, USB\VID_0411&PID_0066
%rt2500usb_ai.DeviceDesc% = rt2500usb.ndi, USB\VID_0411&PID_0067
%rt2500usb.DeviceDesc% = rt2500usb.ndi, USB\VID_0411&PID_008B

Salu2
:( yo tb estoy con el mismo problema, el conceptronic mio, c54ru tiene el chip: RT2571WFQF20070B00552ST

se sigue aun sin solucion no??

me interesaria tb saber si hay alguna aplicacion para usar el usb como AP para conectar a internet la pda, y el portatil, k lo tengo enchufao por cable, no tengo ruter un simple modem d adsl...


Yo lo siento pero estoy pez en esto del wifi, asi k no puedo aportar muxa ayuda...

gracias d toas formas a los k intentan ayudarnos ;)
Ya se ha actualizado a la versión 1.04. Esperemos que nuestro amigo krasny2k5 pueda adaptarlo para nuestras "alternativas".

AQUI

Salu2!!!
Buenas a todos,

soy uno de los miembros del club 3C22 [jaja] y la verdad, esto es una pu........da. Yo me pille el adaptador USB Wifi de Conceptronic hace unos días, el famoso C54RU y cual fue mi sorpresa que descubrí (al leer este foro) que tiene una pequeña modificación en el PID y por eso no somos capaces a que funcione.

Así que este fin de semana me dedique a trastear un poco con los drivers y como bien dijo nuestro compañero HeroSilence, siempre se queda trabada la instalación cuando se pone a copiar/instalar el archivo rt25usbap.sys. Pues bien, creo que descubrí una solución para esto y os la explico, pero antes de nada deciros que esto no excluye los pasos que tenemos que dar modificando los archivos .dll .ini que nos indica en el primer post, digamos que este sería el siguiente paso (es muy sencillo):

- Explorando el CD de instalación de los drivers que viene con el Conceptronic, vi que tiene dos (para versiones distintas del aparatejo) y los archivos que se llaman rt73.ini y .sys son los que nos valen.

- Bien, si cogemos el rt73.sys del CD y lo metemos en la carpeta del programa de instalación de Nintendo (donde esta el setup.exe) y le cambiamos el nombre por rt25usbap.sys....al arrancar la instalación y seguir los pasos, veremos (por lo menos a mi me lo hace) que instala el driver!!!! y sigue con el siguiente paso que es configurar la conexión compartida a Internet.

- Peeeeeeeero, hay un problema muy GRANDE. A mi no me sigue de ese paso....cuando el programa termina de instalar los drivers y se pone a configurar la conexión compartida (esto lo tengo probado con las versión 1.0.2-3-4) me sale "Error de conexión compartida a Internet (4)".

Ya quite el Firwall de Windows mil veces, comparto y descomparto la conexión a Internet, etc. etc. y no soy capaz....así que os pongo esta semi-solución para que os ínstale el driver y probéis si os funciona el resto de la instalación. Si es así, pues ya me veo reinstalando Windows o lo que haga falta [+risas]

Probar y contar si os funciona o no ;-)
Bien, acabo de probar lo k dices, y en efecto se instala, pero al acabar me dice el mismo error 4 k a ti T_T
Bueno, por lo menos ya no es problema del driver, sino de software de Nintendo... poco a poco se avanza...

Pero mirad tb lo de convertirlo en AP, lo veo mejor opcion y más posible.. :S
Yo sigo sin aclararme (ya ha llegao el tonto de turno... :? ) si la convierto en un AP de esos, podria jugar por wifi con la DS? o solo podria conectar otros aparatos wifi que no sean la DS, porque yo el USB lo tengo solo para jugar con mi DS, pero si no se puede pues o me espero a ver si encuentro (o encontráis, porque yo soy nulo...:( ) alguna solución o se lo dejo a algun amigo que tenga la DS para ver si a él le va en su ordenador...

Por cierto creo que yo tengo una 3c02, entonces porque me dan tantos errores? joe, tengo juego online, bueno divertido y gratuito y no puedo aprovecharlo por mi mierda de ordenador (o mi mierda de control sobre el...:S)

Gracias a todos los que ayudais (y a los que no ayudais pues suerte con vuestras dudas)
si la convierto en un AP de esos, podria jugar por wifi con la DS? o solo podria conectar otros aparatos wifi que no sean la DS,


sip! a CUALQUIER juego, además de poder poner cualquier aplicación para DS (correo, administración remota, linux) además de poder poner cualquier aparato que tenga wireless de la casa (pda's, portatiles...)
Acabo de leer lo de convertir el C54RU en AP..pero algun alma caritativa podia explicar como?ya no se q mas hacer,xq cn el dichoso 2571w me estoy volviendo loko.
magurin escribió:

sip! a CUALQUIER juego, además de poder poner cualquier aplicación para DS (correo, administración remota, linux) además de poder poner cualquier aparato que tenga wireless de la casa (pda's, portatiles...)


Madre! y yo aquí haciendo el canelo con el USB...

Y como se haría? he visto un tutorial de como convertir un USB wifi de nintendo en AP, pero no se si serviria con los conceptronic... (no creo)
Quizá poniendo los drivers originales que vienen en el cd de instalacion del USB? o bueno eso parece demasiado fácil no?

Saludos y gracias, magurin, te debo un par de copichuelas [beer]
457 respuestas
13, 4, 5, 6, 710