*TUTORIAL* Como convertir un USB-Wifi (ralink) en el Nintendo Wi-FI

Necesitamos la ayuda de krasny2k5, que es el padre modificador de controladores... ;)
Gracias por el tutorial, me ha sido de gran ayuda!!!!! ;)
Weno amigos... me acabo de unir al club del 3C22... xD

En efecto, todo lo que decis me pasa a mi exactamente igual.

Manda webos... encima que me compré el C54RU pq pensaba que era el que mejor iba para estos menesteres... toma canto en los dientes xD

Pero hay una cosa que me extraña mucho.

Si en teoria, todo lo que es el conjunto de programas y el driver que lleva el cacharro este de nintendo pal WFC no es mas que un driver con un programa de softAP modificado con unos valores determinados que vienen por defecto en el soft de los juegos de nds que soportan wifi... no habria una forma de hacer que ese programa funcionara con cualquier driver de cualquier USB-WIFI de estos? (siempre que soporte actuar como AP, claro...)

No se, es que la solucion esta que dieron en un post anterior de cambiar el driver por el especifico del dispositivo me parecio muy acertada.
yo quiero jugar con los colegas con la ds y no tng ni puta idea de nada delo del wifi ese,soy un garrulo en ese tema.....k necesito comprarme??
Tengo mi C54RU prestada, a ver si alguien con una de las viejas la abre y pone un scan del chip ralink y alguien con una nueva hace lo propio.

Son muy fáciles de abrir, van a presión, solo tener cuidado con dos pestañas donde se le agarra la correa pues hay q separar las dos partes en paralelo, no hacer palanca.

Saludos
Explica un poco más lo del scan. krasny amol :D

Que igual la gente no sabe lo que quieres decir.
nose si te refieres a escanear lo k es el dispositivo con el chip, si es asi, aki tienes, por fuera y por dentro

Am lo olvidaba el mio es el nuevo 2571
Bueno...

Me referia a exactamente eso leecero, a la imagen q has puesto con las tripas del cacharro :)

Voy a investigar, los afectados visiten este hilo, espero daros una alegria...
los afectados te lo agradeceriamos muxisisisisisisisimo
si vivieras cerca te lo prestaria para k hicieras pruevas...
Necesito q alguien q pueda hacer pruebas con la nueva conceptronic me añada al msn, q me mande un privado.

Saludos
parece k no tiran los ultimos k mas pasao krasny2k5 cuando me pide insertar el usb, lo meto y empieza a istalarse pero al ratillo se kea cojio, lo deje 10 minutos y nada sigue =, kito el dispositivo y acaba la istalacion pero me pone error inserta el conector usb wifi de nintendo en el puerto usb del aquipo pulso aceptar y se cierra...
Vamos a ver, yo tengo el mismo problema que tenia uno de los usuarios del hilo: resulta que la primera vez que lo instalé, me fué perfecto. Una vez apague el ordenador, el simbolito de nintendo ya no volvió a salir. Lo desinstalé y lo volví a instalar (aplicando primero el devremove.exe), y me da el error de conexión compartida a internet. La conexión no está compartida (al menos no le sale el icono de la mano). Lo más curioso de todo, es que lo he desinstalado y reinstalado varias veces para probar, y me he dado cuenta de que cuando lo instalo, me crea una conexión nueva que no tiene actividad (despues de dar el error de conexión compartida), pero que si por ejemplo esta es la 7º vez k desinstalo e instalo, me crea la conexión de area local 7 (voy por la 13 ya). Evidentemente, las anteriores no está ya que supuestamente el devremove.exe las elimina. Pero si las elimina, ¿por qué me sale la conexión 13, en lgar de empezar? ¿Y por qué me sigue dando el error de conexion compartida? Ayuda por favor...

Edito: No me pregunteis como, pero simplemente reiniciando, y volviendo a reinstalar todo, me funciona ya... :-O [carcajad]
Hola!

Estoy pensando en comprar un cacharro de estos, pero despues de leer los ultimos post estoy dudando si pillarme el conceptronic.

De todas maneras tengo otra duda a ver si me podeis ayudar un poquito :D

Tengo un ordenador conectado a un modem a inet, a este ordenador esta conectado la xbox con la conexion compartida, de tal manera que la xbox tenga internet.

Si enchufo el USB wifi, no voy a poder compartir la conexion a la vez con la DS y la xbox... y tampoco se si se puede alternar entre uno y otro de forma "facil".

¿Hay alguna forma de compartir ambas conexiones?
Hola Yo tengo un C54RU me descargue el archivo ya crakeado y al ponerme q conectara el wifi al usb no pasaba nada stubo mas de dos oras igual la barra no se movia ¿Alguien sabe xq?¿Que e echo mal?
si lees el ilo entero te daras cuenta k hay gente k tiene el dispositivo con un chip distinto, entre ellos tu y yo, por eso nos da ese problema, y d momento no hay nada k hacer..
creo nadie a posteado esto pero parece que nos han robado el tutorial

pueden verlo aqui
http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?p=64904#64904
Hola queria preguntaros si mi evo-w54usb vale porque al intertar instalarlo con lo de nintendo cuando me pide que lo conecte lo conecto y hay se queda y no logro poder sacar la PID ni la VID


Ya e conseguido q me lo reconozca pero cuando esta casia al final me dice que conecte el wireless de nintendo o si no me dice algo la de conexion compartida y me pone q a habido un error
-- TUTORIAL --
(Turning a USB Wi-Fi (Ralink) to Nintendo Wi-Fi)
Thanks goes to Krasny for his tutorial that this guide based on.


No ha sido robado.

Por otra parte asegurate que el wifi tiene el chipset ralink q necesitas, ábrelo si es necesario.

Saludos
en la tienda me lo an abierto y me an dicho que si que lo tiene.

detodas formas lo e abierto y no se si es este
Bueno para todos los que os diese error en la instalación y que tengais el USB conceptronic C54RU (el antiguo, que no se si hay dos versiones o algo asi) que sepais que hay solución, acabo de convertir mi USB en un AP (acess point) y por fin me va el Wi-fi! bueno para ello teneis que seguir este magnífico tutorial de Loserkid, y debeis bajaros los drivers y exe's del ASUS que ha compilado krasny (y que están en la página inglesa).

Y nada, seguir el tutorial pero en vez de con los drivers que dicen ahi, con esos que acabo de poner, y a viciaros!

PD: si ya han dicho esto lo siento, no queria repetirme solo queria ayudar... saludos!
Seguro que tu no tenias el bueno?
Es que un amigo que tenia el malo intentó hacer lo del AP y no iba....
es valido para la psp? es necesario tener una Tarjeta de red usb?
A que te refieres con el bueno? tengo el Conceptronic C54RU con los VID_14B2&PID_3C02, vamos, que al principio si que me iban estos drivers, pero luego no (???) asique quizá sea por eso...

No se como habrá modificado los drivers del ASUS, pero quizá se pueda cambiar el pid y el vid para que vaya con la otra version que era creo que 3C22...

De todas maneras no tengo ni idea del tema, son solo conjeturas...
Vamos a ver, me intento explicar
Yo tengo el conceptronic USB viejo. Me funciona perfectamente.
Los nuevos daban problemas, no? Era por el chipset
Con esto se arreegla el problema y funcionan tambien con los nuevos?
con los nuevos no se si funciona, pero con los viejos si (es más, llevo ya hechadas varias partidas por wifi...)

lo de funcionarte perfectamente te refieres a que va bien el USB, o a que te deja entrar en el wifi conection y eso?
yo tengo uno d los nuevos y no va... [mamaaaaa]
Link_gsk escribió:con los nuevos no se si funciona, pero con los viejos si (es más, llevo ya hechadas varias partidas por wifi...)

lo de funcionarte perfectamente te refieres a que va bien el USB, o a que te deja entrar en el wifi conection y eso?



Sí, pos supuesto, con el viejo, que es el que tengo yo, me funciona todo el wifi y todo.
Es por un amigo que tiene el nuevo, y esto no va
Pues entonces no tengo ni idea, quizá si a esos drivers les modifican algo del pid y el vid... lo siento esque no tengo ni idea y no te puedo ayudar mas... sorry
Hola podria alguien decirme si mi evo-W54usb sirbe ya tengo lo del PID y el VID pero cuando lo intento instalar me dice que no esta conectado o si no me dice algo de la conexion compartida
A mi también me pasó lo mismo, tengo un Conceptronic de los nuevos y me da error al final de la instalación :(

Creo que lo mejor será cambiarlo y pillar otro :(
Pues bien sin puta cagada, acabao de pedir el mio en pcbox, y ahora veo que los nuevos conceptronic traen otro chipset y no van, a ver si alguno que sepa bien del tema: http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=56
que me diga de esos que vienen ahi cual me puedo pillar que sea barato, ya que el conceptronic no va lo anulare, que estoy pelao en el tema. Un saludo.
__________________________________________________

He preguntado en el soporte de conceptronic sobre el chipset que traen los usb, y esto me han dicho: The chipset of the C54RU is the RT2500 series.

Con lo cual deberian de ir no?
Buenas,

me he leído todo el hilo enterito. YA sé que en la primera entrada explica cómo sacar el PID y el VID, pero a mí no me funciona. Tengo el Conceptronic (y debe ser el nuevo porque no me va), pero como no soy capaz de averiguar el PID y el VID no puedo saber nada más. ¿Alguna otra manera de obtenerlos aparte de la de mirarlos en las propiedades del dispositivo?
Otro mas que se ha leido el hilo enterito y tiene el mismo problema del dixoso 322...... a ver si se encuentra solucion, para hacer probatinas o lo q sea me ofrezco encantado
Aui teneis los últimos drivers 1.04 para D-LINK DWL-G122 b1

DRIVERS 1.04
gracias x la aportación, lo pongo al ppio :)
Entonces los nuevos conceptronics USB no funcionan¿? :?



Ahora que queria pillarme uno!..... }:/

Alguien sabe en Alicante donde puedo pillar uno compatible.... aunque si en el Mediamarkt estan a 30....merece la pena pillar el original.......

Por cierto acabo con la pregunta del millon! se puede jugar con los backups por wifi?????.....es decir se puede jugar con los backups por internet?¿? graciasss [+furioso]
javi_xavi escribió:Entonces los nuevos conceptronics USB no funcionan¿? :?



Ahora que queria pillarme uno!..... }:/

Alguien sabe en Alicante donde puedo pillar uno compatible.... aunque si en el Mediamarkt estan a 30....merece la pena pillar el original.......

Por cierto acabo con la pregunta del millon! se puede jugar con los backups por wifi?????.....es decir se puede jugar con los backups por internet?¿? graciasss [+furioso]


1º el usb de conceptronic ya no tira
yo ando con el pci conceptronic a ver si tira... aun asi no lo consigo y me stoy desesperando la verdad...como mañana no la consiga rular la descambio [bad]

2º si se puede... otra cosa es que a la larga te baneen si no son originales xD
Wenas, alguien podría indicarme como poder diferenciar un USB Wifi Conceptronic "nuevo" de uno "viejo"? (a parte de que el nuevo no churule y el viejo si, no se, númeración o algo para poder identificarlos,...)



1 Saludo y gracias por adelantado
SuCuBiS escribió:Wenas, alguien podría indicarme como poder diferenciar un USB Wifi Conceptronic "nuevo" de uno "viejo"? (a parte de que el nuevo no churule y el viejo si, no se, númeración o algo para poder identificarlos,...)



1 Saludo y gracias por adelantado


creoq eue ra en una pegatina... no me acuerdo bien...vete leyendo paginas de este hilo que lo decian
SaKio escribió:creoq eue ra en una pegatina... no me acuerdo bien...vete leyendo paginas de este hilo que lo decian


Gracias era abriendolo y mirando la numeración del chip


Weno, pos eso que lo he abierto y tengo dudosa numeración xD a ver... parese que pone RT2571FD20FM0F00537SU , como he visto en este hilo que los RT2571W no furulan pero tb he visto que a Heckler le va con un RT2571P y como no puedo ver el PID y el VID porque soy toli y no me sale la pestaña detalles (ni en un winxp ni en un win2k). Pues eso, a ver si alguien me echa una mano pa ver el PID y el VID y salgo de dudas, asiasssss
Hola, soy nuevo aquí.

En primer lugar felicitaros a todos los de los tutoriales, son magníficos.

En segundo lugar tengo un problema... XD

Cuando instalo el programa y pongo el adaptador USB de conceptronic C54RU con VID_14B2 y PID_3C22 todo correcto (cambiando oportunamente todos los códigos que aquí se dice).

El problema surge al terminar la instalación, quito todos los firewalls, los antivirus y todo y aún así me dice:

"Error de conexión compartida a internet"

Ya no sé que hacer...

Espero que podais entenderme y ayudarme...

Un Saludo.
Si has leido las ultimas paginas del hilo podras ver k el C54RU (los modelos nuevos) ya no funcionan con este instalador. Ami me paso lo mismo y a varias personas mas, y ahi esta muerto de risa xD
es el mismo, lo único que cambia es un número del PID
Para la gente que no le sale el PID y el VID como a weldonp o a mí que utilicen un programita tipo "USB info" y ya con él se puede ver el PID y VID (que aún no entiendo porque no se me ve en el administrador de dispositivos) ¬_¬

Por cierto, si que coinciden con los de la primera página asi que más tarde intentaré a ver si me furula ^^

Gracias a krasny2k5 y colaboradores por este magnifico tuto
Y con esto no se puede hacer nada???? cawento

vaya mierda!!
Pfff pos no me rula me da el error 52003, que es el de los firewalls, pero quito todo todo y todo y na me sigue dando supongo que furula ya que me da ese error pero no se volveré a intentarlo en una partición nueva con winxp reinstalao o algo.


vct5045 yo por lo que he leido en este hilo a los que les da ese PID diferente aun no han conseguido hacerlo furular

Un saludo
pues nada, iré a la tienda a ver si se puede cambiar por la versión anterior... [snif]
El adaptador inalambrico USB, D-Link DWL-G122 que hay en el batch-pc por 28€. ¿Me valdria) gracias.
Los nuevos conceptronic (comprobado) no funcionan

Trabajo en PCBox xDDDDD

Suerte ke tengo dos a mano de los antiguos (y vendí el tercero ke tenía :()

Un saludo
Cual es la diferencia de entre estos dos; D-LINK DWL-G122 b1 y el D-LINK DWL-G122. Y si el utlimo me valdria para la NDS aunque no tenga la coletilla B1. Y como distingir en la caja uno del otro. Gracias de nuevo.
457 respuestas
14, 5, 6, 7, 810