*TUTORIAL* Como convertir un USB-Wifi (ralink) en el Nintendo Wi-FI

1, 2, 3, 4, 5, 610
Mi pc a través del conceptronic tiene wifi (del vecino) a 54 mb/seg (es lo máximo que soporta el wifi...no?)
¿Le podría meter otro conceptronic (o en su defecto el adaptador de nintendo) para hacer ese puente? ¿o no tengo suficiente "ancho de banda"?

Realmente no sé qué router tiene el vecin@, nunca he estado en su casa [babas]

Gracias a TODOS por las respuestas. [burla2]
Todo sea por ahorrarme las pelas de la conexión. :O


A ver, si compro el adaptador nintendo (para que no se haga un lío el ordeña) y lo conecto a otra entrada usb 2.0 libre de mi ordeña, "en teoría", debería funcionar...

Amij@s, sois la [boma]
EL router de tu vecino tiene abiertos los puertos necesarios para jugar o solamente el puerto 80? es que si es asi no podras jugar aunque tengas acceso a su conexion.

si tienes las dos targetas iguales (supongo que en usb) entonces en windows o las dos como sta o las dos como nwifi.

Lo mejor es que te metas una life del linux (por ejepmlo tropix idela para atacar la wep del vecino) y que una de las c54 la tengas como red local a internet y la otra como ap y no tendras problemas.
no creo ke me lo descambien ke putada por ke la caja la perdi y el ticket tb. joder valla putada 40 euracos a la basura ¿ seguro ke no ay otra solucion? por fa ke me recomendais nesesito ayuda [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
ebludt escribió:EL router de tu vecino tiene abiertos los puertos necesarios para jugar o solamente el puerto 80? es que si es asi no podras jugar aunque tengas acceso a su conexion.

si tienes las dos targetas iguales (supongo que en usb) entonces en windows o las dos como sta o las dos como nwifi.

Lo mejor es que te metas una life del linux (por ejepmlo tropix idela para atacar la wep del vecino) y que una de las c54 la tengas como red local a internet y la otra como ap y no tendras problemas.


¿Cómo puedo saber si tienen los puertos necesarios para jugar desde mi casa? ein?
¿No sería mejor tener la conceptronic para conectarme a internet (como lo tengo ahora), y la usb de nintendo para ds---mi pc?

Gracias, y perdón por monopolizar este post :-|
una life de linux? pero tu sabes lo q dices? yo soy usuario de linux desde hace ya y no le recomendaría eso a nadie ni de broma, pq? pues pq para configurar las dos tarjetas y poner una en modo ap con un bridge entre ambas tarjetas no es NADA trivial.

A lo q ibamos, si, t puedes comprar el nintendo usb wifi y funcionar, yo t decía lo otro pq la conceptronic son 20€ y el nintendo wifi 40 y no esta justificado. Si t compras el nintendo wifi pues lo haces como dices y ya esta.

De todos modos una buena pmcía suele tener una antena mucho mejor que la usb y sigue siendo más barato.

Pues pa saber lo de los puertos prueba a conectarte a una ftp por ejemplo, si t da timeout los tendrá capados y solo da salida x el 80, aunq yo tengo 5 vecinos con wifi y nadie tiene capado los puertos (algunos con wep pero ya esta crackeada)

Con el adaptador inves puedes venderselo a alguien. El chipset atheros es muy bueno, yo tengo aqui dos pcis q van mu bien, pero en windows no hay software para convertirlas en ap, así q me temo q son incompatibles con la DS q yo sepa. Moraleja: los tickets y las cajas se deben guardar

Lo siento.

Saludos
tengo una live de linux ahora mismo ejecutandose porque es la que uso cuanod tengo que "compartir" la red del vecino. Tengo uan targeta de red pci de conceptronix para comunicacion ordenador-ds y una usb de conceptronic tb (a la que le he "anexionado" la proteccion de un ventilador para aumentar la recepcion) para conectarme a mi vecino... y no es muy dificil vamos....

Si tienes la conceptronic+nitendo wifi entonces no hay pegas. con la conceptronic te conectas al vecino y con la nintendo wifi entonces entre el pc y ls ds
para saber los puertos abiertos en un AP hay un programa "autoscan" que a mi me va muy bien para saber que puertos tiene abiertos los vecinos.

si tienes la conceptronic con el chipset diferente pocas opciones hay. mirar a ver si en linux puedes poner tu tarjeta como ap pero..... chungo lo veo. Y si, hay qeu guardar manuales y cajas y tickets hasta ver qeu el producto funciona...
q live usas q permita hacer eso sencillo?

yo soy usuario de ubuntu (antes debianita) y no se de ninguna aplición q facilite el tema de redes hasta el punto de q eso sea fácil de hacer.

Saludos
con Este funcionaria, no? esk me lo kiero pillar, y kiero estar seguro si me va a valer, gracias.
IndaHouse_Lee escribió:con Este funcionaria, no? esk me lo kiero pillar, y kiero estar seguro si me va a valer, gracias.


ese mismo lo compré yo, también en app, y funciona.
ahora no me sirve para nada pq ya salió el nuevo firmware para el router de ya.com

salu2
Pero si es una version nueva no irá, han cambiado el chipset
uf, pues ya me e exo un lio :S cual me aconsejais k me compre entonces? iba a ir mañana a este, pero con lo de k si e sversion nueva no ira ya me habeis asustado xD
pues no lo se, porque yo tengo la version vieja de éste....
creo que habia una diferencia en la caja entre la nueva y la vieja....
que ponia algo más en la nueva, peor no lo se....
hola, me acabo de pillar el conceptronic c54ru y estoy usando los drivers modificados del primer mensaje del topic.

No lo acabo de hacer rular, he conseguido instalarlo, pero el xp no le asigna ninguna ip, aparte de que me pone que la version instalada es la 1.00... no se que tendre que hacer exactemente, si alguien me puede explicar un poco...

editado....
ando haciendo pruebas, ejecuto el setup me hace todo normalmente y cuando esta acabando me da fallo diciendo que inserte el dispositivo estando enchufado ya...
RGTEDRG escribió:editado.... ando haciendo pruebas, ejecuto el setup me hace todo normalmente y cuando esta acabando me da fallo diciendo que inserte el dispositivo estando enchufado ya...


Me pasa exactamente lo mismo! esta tarde me lo compre el conceptronic c54ru y nada, me pasa lo mismo ka ti, se empieza a instalar y plof O_o mensaje de k inserte lo k ya esta insertado o_O

Socorro!!
Comprobasteis si el Vid y el Pid coincide con los del tutorial?En este caso conceptronic: VID_14B2&PID_3C02, si os da algun distinto...no os servirá ese usb, yo cuando me compre el mio era identico menos en el Pid q en vez de 3C02 era 3C22, lo tuve q cambiar por la version anterior y ya no tuve ningun problema.
Tal vez sea eso lo que os pasa.
Saludos
a ver

parece q lo q os pasa es pq NO TENEIS Q TENERLO ENCHUFADO. Si lo teneis enchufado tendreis instalados los drivers de conceptronic y no funciona.

A ver, 1º desistalais los drivers de conceptronic, desconectais el pijorro y lo enchufais SOLO cdo os lo pide... tan dificil es?

Saludos
krasny2k5 escribió:a ver

parece q lo q os pasa es pq NO TENEIS Q TENERLO ENCHUFADO. Si lo teneis enchufado tendreis instalados los drivers de conceptronic y no funciona.

A ver, 1º desistalais los drivers de conceptronic, desconectais el pijorro y lo enchufais SOLO cdo os lo pide... tan dificil es?

Saludos


Toda la razon..... creo que me hize la picha un lio.... muchas gracias!!!

ahora solo me queda solucionar el problema del error 52033

un saludo!!
En el mio pasa una cosa muy rara... Creo k fue desde la primera vez k le puse los drivers normales, ahora esk cada vez k lo meto al pc pasa una cosa distinta, o no lo reconoce, o me sale un mensaje de k el usb no puede leerlo, o aparece y desconectado sin poder conectarse, o aparece directamente conectado y al rato se kita solo. e provado a hacer un restaurar sistema pero no hay manera, sin tener naaaada puesto me sale el mismo error cuando me pide k meta el usb de nintendo (k tengo k meterlo varias veces pa k me lo pille) existe alguna forma de ver si tengo aun metidos drivers anteriores y kitarlos, o algo? esk mestoy volviendo loco -_-

Creo k voy a ver si en la tienda me lo cambian o algo, xq esto yo no lo veo normal... despues de un restaurar sistema, se supone k no hay ya drivers ni nada, todo el rato k lo meto ya me sale k no se reconoce el usb... y no es k los usb se me hayan roto justamente ahora, xq las otras cosas van, asi k lo mas logico esk creo k esto esta escacharrao.

Edito: E mirado en la carpeta de drivers y nada, no hay ninguno instalado, el mas viejo k hay es de enero.. asi k no hay ningun driver de esto por ningun sitio, y esto me sigue haciendo lo mismo, cuando lo pongo a veces me dice de poner drivers, y otras veces no lo reconoce y tal, asi k casi k puedo confirmar ya k esta estropeao... a ver si me lo pueden cambiar en la tienda
en la carpeta de SoftAP hay un ejecutable con nombre DEVREMOVE.exe que te elimina los drivers que tengas instalados... prueba a quitarlos asi, y luego intenta empezar de cero...
e ido a la tienda, y man dixo k esta tarde pase a ver si me han podido traer otro, y k sino me dewelven la pasta. si esk todo eso k me hacia ami no me parecia normal, el d ela tienda se a kedado pillao, el pc lo reconocia cuando le daba la gana, cuando iba, le metia drivers y al reiniciar o me lo volvia a no reconocer o me pedia drivers de nuevo... era un desastre, a ver si me hago con uno nuevo y haber k tal.

sujeto117, gracias por decirme eso, lo hare para cuando tenga el nuevo. tmb elimina todo rasto del conceptronic, x si hubiese kedado algo del anterior?

Urborg escribió:Comprobasteis si el Vid y el Pid coincide con los del tutorial?En este caso conceptronic: VID_14B2&PID_3C02, si os da algun distinto...no os servirá ese usb, yo cuando me compre el mio era identico menos en el Pid q en vez de 3C02 era 3C22, lo tuve q cambiar por la version anterior y ya no tuve ningun problema. Tal vez sea eso lo que os pasa. Saludos


Ya lo mire, y efectivamente era el VID_14B2&PID_3C02, asi k todo perfecto, sigo pensando k ese estaba escacharrao.
vaya.. de repente el mio a dejado de funcionar..... y tiene los mismos sintomas que el tuyo.... :-? :-?
pues si... me parece que me voy a pasar por la tienda, pq el caso es que lo aprieto un poco contra el usb y lo vuelve a pillar.... bueno, eso en el mejor de los casos...

edito: vaya, ahora consiguo conectarme, pero al rato, se me desconecta el adapatador, como si se desenchufara...
Hombre... en este caso o es mucha casualidad k a los 2 se nos estropeen los k hemos comprado o... k van asi -_- no se, me esta moskeando esto mucho
A mi a veces le tenog que "mover un poco por el USB" porque no le pilla.... Tambien me sirve dejarle "en el aire" conlago de un gable.... porbad haber
si, a veces con eso me ha valido, pero el caso es que se me desconecta solo de la partida.....
sujeto117 escribió:en la carpeta de SoftAP hay un ejecutable con nombre DEVREMOVE.exe que te elimina los drivers que tengas instalados... prueba a quitarlos asi, y luego intenta empezar de cero...


Por cierto sujeto117, esto k me dijiste perdona, esk al final no me lo aclaraste y me interesa muxo. usando eso tmb elimino cualkier rastro de los drivers del conceptronic, sean los d enintendo o los suyos propios?
creo que quita todos los drivers apliacados al adaptador wifi...
por cierto, alguno sabe a que se debe que el adaptador se desconecte solo??? :-? :-?
Vaya paranoias os pasan... [mad]
En mi caso, en la tienda ya me dijeron k efectivamente estaba estropeado, y k mañana me dan otro, ya veremos k pasa....

Edit: pues nada, gran cagada, e ido a la tienda y me han dado uno nuevo, si... de los nuevos T_T y ya cualkiera k me puedan traer han dixo k ya es ese siempre. Lo mire y el caxarro era el C54RU, pero cuando instale sus ddrivers pa ver k tal... ahi estaba el odiado pid 3C22!!! Asi que nada, a comermelo con patatas... o a esperar k saken drivers k funcionen con este modelo..
y no puedes devolverlo sin mas...???
tiene el chip ralink?

sitiene el chip ralink t puedo preparar un pack de drivers sin problema.

puedes mirarlo abriendolo, es muy sencillo, metes la uña por la junta y sale, y luego donde tiene la anilla de colgar tiene dos pestañas, tienes q separar las dos partes a la vez sin hacer palanca en esa parte para no romperlas. Es muy sencillo.

edito: eso o posteas el inf q venga con el adaptador xD
Bueno, en la info de los drivers en "Proovedor del controlador" pone Ralink, si. no se si es eso a lo k te referiras
yo ya no entiendo nada... a veces se me instala bien, a veces mal... mañana lo llevo a la tienda para que me lo cambien... pq llevo tres dias y no consigo que dure funcionando mas de 10 minutos...
krasny2k5, si no me equivoco mucho los USB de conceptronic nuevos llevan chip ralink, pero en vez del 2500 es el 61. Pero de todas fromas, que lo comprueben
Creo q no...

luego preparo unos drivers con ese pid y lo probais a ver si funciona...

no me refería a eso pero da =, lo probamos y si funciona bien y sino pos ya buscareis otra cosa...
Drivers para convertirlo en wifi de nintendo o en AP?
Pos nada, esperaremos esos drivers con ilusion, dependemos de ti ahora xD
a mi ya me funciona perfectamente, parece ser que era el adaptador que estaba en mal estado, ya decia yo que no podia ser tan torpe... XD
Bueno, aquí os dejo los drivers 1.03 para el Conceptronic C54 RU con VID 14B2 PID 3C22, solo recordaros q al principio del hilo esta explicado como hacerlos vosotros mismos...

http://rapidshare.de/files/17421563/WFCR_C54RU_PID_3C22.rar.html

Si da problemas la bajada avisarme, y por favor, DECIR SI FUNCIONA O NO, y NO OLVIDEIS DESISTALAR PRIMERO LOS DRIVERS DE CONCEPTRONIC Y INICIAR LA INSTALACION SIN EL WIFI CONECTADO, ENCHUFARLO CDO OS LO PIDA EL PROGRAMA


Saludos y q lo disfruten
De aqui a un rato lo pruebo y te digo, muchisimas gracias!

Edito: Lo e puesto a instalar e instalar se instala... pero a mitad de Instalando controladores no hay quien lo mueva, llebara asi mas de 35 minutos, no se si cancelarlo ya...

Edito2: Por cierto, e intentado ahora mirar los archivos esos .dll k nos dices de modificar con el hexagesimal, y cuando una vez abierto pongo a buscar el 0411 ese, no encuentra nada...

Edito3: nada nada, claro, no lo encontraba xq ya lo habias cambiado.. pues ya no se k hacer, si lo pongo a instalar pasa lo k ya e dicho.
cuando ay que modificar lineas con el editor de texto hay alguana forma de no tener que estar buscando la linea para canbiar porque el texte es enorme y se tardaria mucho tiempo [cartman]

espero que me ayudeis [360º]
cesarelgorila escribió:cuando ay que modificar lineas con el editor de texto hay alguana forma de no tener que estar buscando la linea para canbiar porque el texte es enorme y se tardaria mucho tiempo [cartman]

espero que me ayudeis [360º]


control + b y pones el testo a buscar.... digo yo....
Estoy mirando para comprar una tarjeta conceptronic C54ri (chip ralink), pero la quiero utilizar para jugar con la psp x kai... he sacado de otro foro, un tutorial de un chico que x lo visot lo ha conseguido hacer con la psp

tutorial
----------

bueno el proceso lo considero bastante sencillito, lo saque de un foro ingles donde te explicaban como conectar una nintendo ds a una tarjeta wifi.
Para empezar hace falta ke tengas una tarjeta wifi que este en esta lista:
http://ralink.rapla.net/

Luego te bajas estos drivers:
http://tw.giga-byte.com/Support/Communicat...ver&FileID=1028

Ahora lo que hay ke hacer es instarlas esos drivers y el gigabyte softAP que viene ahi incluido

Despues de instalarlos y reiniciar el ordenador toca configurarlo
primero tocaremos sobre el icono y lo pondremos en modo AP (punto de acceso)

Imagen
ahora le damos a configurar y nos saldra esto:

Imagen


En wireless mode pondremos el modo 802.11 B o el mixto depende de ustedes
TX rated es la velocidad de transmiccion, la dejaremos en AUTO
Channel= 1
SSD es el nombre de nuestra conexion wifi, aqui podreis poner el nombre que querais
En Auth. VS Security sirve para poner condificacion a la señal, (A mi me da error al conectar con la psp en modo WEP)
En preamble ponemos Long preamble
En beacon ponemos 100
En TX power ponemos 100%
y en lo de las casillas solo activamos la de Auto Channel selection at next boot
y le damos a close
y ya tenemos el wifi listo
ahora solo queda que compartamos internet de la conexion de nuestro modem o que hagamos un puente y listo.
Cualquier duda preguntarmelo por aqui, os contestare lo antes posible. big_smile.png
Si por casualidad no conectase bien vuestra psp, os recomiendo que pongais las DNS de vuestro modem.
una pregunta-los drivers que estan puestos al final ya rstan modificados osea que no hay que hacerles nada eso de modificar lineas ya no se ace no?

gracias
Buenas, tengo un problemilla y es que al pedir la Conceptronic C54RU me ha llegado hoy la version 2.0 y resulta que tiene un cambio en el PID, que es 3C22. Pues bien, lo he probado cambiando los PID de todos los archivos y no hay manera de que termine de instalar los drivers, siempre se queda ahi pillado. ¿Sabéis si es que la V2.0 tiene distinto Chipset o algo? Es que me da que al final he gastado dinero para nada..

Un saludo
Bienvenido al club, ami me pasa exactamente lo mismo :(
la 3C22 tiene un chipset diferente o algo asi y no se puede instalar, se me keda colgado tmb. Asi k creo k nos va a tocar comernoslo... xD
Saludos!

Me he comprado una Belkin_F5D7050 pero es v4000. Sirve igual? He buscado referencias al chip Ralink pero no la he encontrado.. ufff.. por favor, alguien pueto en el tema puede echarme una mano? :S

Gracias!!

PD: He probado a meterle los driver modificados de la Belkin_F5D7050_v2000 y nada.. uff! que parto!
457 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610