[Tutorial] Cargar Homebrew en cualquier Wii

enrikote escribió:Gracias comepiedras, pensaba que por tener una actualizacion antigua no habia problema, todos los dias se aprende algo nuevo:)

En realidad el ultimo HBC acepta IOS a partir del 20 y tantos, no se exactamente, pero mira, con un poco más de trabajo, te pones la 3.2 que es la recomendable y te olvidas de instalarte solo el IOS necesario o buscar a ver si realmente te faltan IOS o es otro problema.
Una pregunta que puede parecer muy tonta pero me tiene muy preocupado:
Si hay que formatear la memoria de la consola, siempre tengo copia de mis saves y canales en la SD y ya le he pasado al PC, pero luego no se puede volver a cargar toda la infomacion desde la Tarjeta SD a la consola, es que si no es asi pierdo mis saves que tanto me han costado, a ver si alguien me puede resolver esta duda existencial que tengo ganas de meterle el canal sin falta.

Gracias y un saludo.

PD: Y perdon por mi ignorancia.
ipod5g escribió:Una pregunta que puede parecer muy tonta pero me tiene muy preocupado:
Si hay que formatear la memoria de la consola, siempre tengo copia de mis saves y canales en la SD y ya le he pasado al PC, pero luego no se puede volver a cargar toda la infomacion desde la Tarjeta SD a la consola, es que si no es asi pierdo mis saves que tanto me han costado, a ver si alguien me puede resolver esta duda existencial que tengo ganas de meterle el canal sin falta.

Gracias y un saludo.

PD: Y perdon por mi ignorancia.

En teoría si, a no ser que se te hayan corrompidos los datos en el PC o vete a saber, todo lo que la Wii deja sacar tambien lo deja meter.
De todos modos formatear no hace nada, solo borra las partidas y los canales, pero ni borra tickets, ni tmd, ni los logs, ni nada. Si piensas en formatear para dejar tu wii virgen, no lo hagas.
La única cosa por la que merece la pena formatear es si vendes tu consola, es logico que se la des vacia de miis, partidas guardadas y canales, aunque si la vendes estas vendiendo tambien todo lo que has comprado en el canal tienda. Otro motivo es que ha habido gente que se ha quedado sin espacio y al borrar canales no se les liberaban los bloques, debe ser algun pequeño bug cuando esta llena la memoria, y ahi si puede ser util formatear. Otra razon no encuentro para hacerlo... ¿borrar el diario para que no sepan las horas que te pasas jugando y a que juegos?.
Actualizo el tutorial indicando que no es compatible con la versión 3.4 hasta nueva actualización del bug de zelda (Twilight Hack) o la aparición de otro sistema. Además he indicado en los bugs conocidos el típico error que impide instalar el canal homebrew si tienes una versión antigua del system menu y como solucionarlo.
comepiedras escribió:
ipod5g escribió:Una pregunta que puede parecer muy tonta pero me tiene muy preocupado:
Si hay que formatear la memoria de la consola, siempre tengo copia de mis saves y canales en la SD y ya le he pasado al PC, pero luego no se puede volver a cargar toda la infomacion desde la Tarjeta SD a la consola, es que si no es asi pierdo mis saves que tanto me han costado, a ver si alguien me puede resolver esta duda existencial que tengo ganas de meterle el canal sin falta.

Gracias y un saludo.

PD: Y perdon por mi ignorancia.

En teoría si, a no ser que se te hayan corrompidos los datos en el PC o vete a saber, todo lo que la Wii deja sacar tambien lo deja meter.
De todos modos formatear no hace nada, solo borra las partidas y los canales, pero ni borra tickets, ni tmd, ni los logs, ni nada. Si piensas en formatear para dejar tu wii virgen, no lo hagas.
La única cosa por la que merece la pena formatear es si vendes tu consola, es logico que se la des vacia de miis, partidas guardadas y canales, aunque si la vendes estas vendiendo tambien todo lo que has comprado en el canal tienda. Otro motivo es que ha habido gente que se ha quedado sin espacio y al borrar canales no se les liberaban los bloques, debe ser algun pequeño bug cuando esta llena la memoria, y ahi si puede ser util formatear. Otra razon no encuentro para hacerlo... ¿borrar el diario para que no sepan las horas que te pasas jugando y a que juegos?.


Gracias por tu rapida respuesta, entonces no queda mas remedio que formatear la consola o se puede instalar el canal sin formatear [comor?]

EDIT: No me ha hecho falta formatear para cargar el canal Homebrew.
Gracias de nuevo y a sido mas facil de lo que pensaba.
ipod5g escribió:...
Gracias por tu rapida respuesta, entonces no queda mas remedio que formatear la consola o se puede instalar el canal sin formatear [comor?]

No entendiste bien. Formatear no sirve para nada!
comepiedras escribió:No entendiste bien. Formatear no sirve para nada!


Upss, Si ya me di cuenta.
Hola a todos, resulta que actualize el wiikey a 1.9s i cuando me hice un reestart ahora no me lee ningun disco backup, ni de instalacion ni de juegos.
Por eso he pensado si puedo actualizar el wiikey des de homebrew, ya que lo que he leido es solo para actualizar o desinstalar el firmware de wii no de wiikey
A ver si alguien me puede ayudar
gracias
titolina escribió:Hola a todos, resulta que actualize el wiikey a 1.9s i cuando me hice un reestart ahora no me lee ningun disco backup, ni de instalacion ni de juegos.
Por eso he pensado si puedo actualizar el wiikey des de homebrew, ya que lo que he leido es solo para actualizar o desinstalar el firmware de wii no de wiikey
A ver si alguien me puede ayudar
gracias

Esto preguntalo en modchips y grabacion, que es donde saben mas de chips.
Tengo una duda... Si quisiera desinstalar el Canal Homebrew totalmente y sin dejar rastros (por si hay futuras actus), como lo haría???

Quise probar el Backup Launcher pero como tenia la 3.3 no pude hacerlo funcionar y no me arriesgo a hacer un downgrade. Ahora con la nueva actu 3.4 me da miedo que me jodan algo xD
bobnov escribió:Tengo una duda... Si quisiera desinstalar el Canal Homebrew totalmente y sin dejar rastros (por si hay futuras actus), como lo haría???

Quise probar el Backup Launcher pero como tenia la 3.3 no pude hacerlo funcionar y no me arriesgo a hacer un downgrade. Ahora con la nueva actu 3.4 me da miedo que me jodan algo xD

Es imposible borrar sin dejar rastro. Pero tambien es imposible que se te brickee la consola en una futura actualización si solo tienes el HBC instalado.
EDITO: Añadidas imágenes al tutorial que ya hacía falta desde hace tiempo y editados algunos detalles secundarios. Las fotos están enlazadas a mi cuenta de mediafire y nunca lo he hecho así antes, así que espero que los enlaces no sean temporales, sino pues los subiré a otro servidor. Un saludo a todos.
albertoi escribió:BUGS COMUNES CONOCIDOS:

- Si tras aparecer el fondo negro con letras blancas al realizar el hack del zelda (Twilight Hack) te dice que el Canal Homebrew no ha sido testado en tu versión del menú es porque tienes una versión antigua de Wii. Para solucionarlo es recomendable actualizarla a la versión 3.2 o 3.3 mediante un juego como Super Mario Galaxy, Mario Kart Wii o Super Smash Bros. Brawl.
 


Primero muchas gracias por el tutorial albertoi, y además tambien te agradezco que nos hayas agregado en el por lo del pack.. No me habia dado cuenta antes...
Solo una corrección, que el canal diga que no ha sido testeado en alguna versión, es sintoma de tener una versión 3.3 o superior, y además, creo que solo se daba en la beta8..
Se da el caso de que no se pueda instalar porque diga algo como que su versión es muy antigua o algo asi, y evidentemente la solución es actualizar...
La versión recomendada para todo tipo de homebrew es la 3.2 ..


Salu2
Yo instale la beta8 con la actualizacion 3.3v1 y me decia que mi version no habia sido testeada (era mas nueva que la que aparecia) pero lo instale igual igual.
Buenos dias,

Soy nuevo en esto, pero la wii con la version 3.3E, me funcionaria bien el canal Homebrew B9 y el backup launcher??

Gracias!!
makanudo escribió:Buenos dias,

Soy nuevo en esto, pero la wii con la version 3.3E, me funcionaria bien el canal Homebrew B9 y el backup launcher??

Gracias!!

El homebrew channel es seguro que te funcionará bien..
El backup launcher, pues depende, si tienes 3.3v2 no lo podrás instalar y tendrás que downgradear ilegalmente..
Danielc escribió:El homebrew channel es seguro que te funcionará bien..
El backup launcher, pues depende, si tienes 3.3v2 no lo podrás instalar y tendrás que downgradear ilegalmente..


No entiendo la de 3.3v2???, perdon por mi ignorancia...

Pues me da error al intentar downgradearla a 3.2E y a 3.1E, ya no se que hacer lo dejo por imposible.
ipod5g escribió:
Danielc escribió:El homebrew channel es seguro que te funcionará bien..
El backup launcher, pues depende, si tienes 3.3v2 no lo podrás instalar y tendrás que downgradear ilegalmente..


No entiendo la de 3.3v2???, perdon por mi ignorancia...

Pues me da error al intentar downgradearla a 3.2E y a 3.1E, ya no se que hacer lo dejo por imposible.

Debe ser que tienes la 3.3v2 ... Hace poco publicaron un tutorial para estos casos.. Buscalo que seguro esta en la primera pagina..
Danielc escribió:
ipod5g escribió:
Danielc escribió:El homebrew channel es seguro que te funcionará bien..
El backup launcher, pues depende, si tienes 3.3v2 no lo podrás instalar y tendrás que downgradear ilegalmente..


No entiendo la de 3.3v2???, perdon por mi ignorancia...

Pues me da error al intentar downgradearla a 3.2E y a 3.1E, ya no se que hacer lo dejo por imposible.

Debe ser que tienes la 3.3v2 ... Hace poco publicaron un tutorial para estos casos.. Buscalo que seguro esta en la primera pagina..

Pues lo mas seguro tengas razon y va a ser eso, la pregunta es como bajo a la v1, porque con la aplicacion "cios_downgrader_v11" me da error, me puedes ayudar???

Gracias y un saludo.
ipod5g escribió:Pues lo mas seguro tengas razon y va a ser eso, la pregunta es como bajo a la v1, porque con la aplicacion "cios_downgrader_v11" me da error, me puedes ayudar???

Gracias y un saludo.

El método tiene pasos ilegales donde no te podemos ayudar. Basicamente tienes que ejecutar IOS Dowgrader y cIOS Downgrader, pero en tu versión no funcionan, por eso tienes que hacer un paso ilegal previo.
Hay un tutorial aqui de hace poco, buscalo en el listado de tutoriales de capitanquartz.
comepiedras escribió:
ipod5g escribió:Pues lo mas seguro tengas razon y va a ser eso, la pregunta es como bajo a la v1, porque con la aplicacion "cios_downgrader_v11" me da error, me puedes ayudar???

Gracias y un saludo.

El método tiene pasos ilegales donde no te podemos ayudar. Basicamente tienes que ejecutar IOS Dowgrader y cIOS Downgrader, pero en tu versión no funcionan, por eso tienes que hacer un paso ilegal previo.
Hay un tutorial aqui de hace poco, buscalo en el listado de tutoriales de capitanquartz.


No te preocupes ya le he conseguido, despues de 2 dias de intentos y pruebas la espera ha merecido la pena, estoy emocionadisimo, he downgreado a la v1 le he instalado la ultima rev. de la cios y ya se come los backups.

Muchisimas gracias a ti comepiedras, a danielc y a todos los que haceis estos fabulosos manuales.

Salu2.
-Actualizado el tutorial con la nueva versión del Twilight Hack y algunos retoques secundarios.
Gracias albertoi por el kurro.
Quiero instalar el Homebrew Chanel en mi wii con versión 3.3E y quiero saber, si alguien lo presta en la zona de Getafe, he leido que alguien a tenido problemas con el juego nuevo como si lo hubierán modificado.

Saludos y gracias.
Una preguntita.
Tenía instalado el canal hombrew y al abrirlo me decía que había una actualización disponible del mismo. La he instalado y ahora el geckos no me va y no puedo jugar juegos que piden actualización.
¿qué hago?

1 saludo
wosboss escribió:Una preguntita.
Tenía instalado el canal hombrew y al abrirlo me decía que había una actualización disponible del mismo. La he instalado y ahora el geckos no me va y no puedo jugar juegos que piden actualización.
¿qué hago?

1 saludo

Lo primero que tienes que hacer es nunca instalar nada sin leer el readme. En este caso, el aviso de que hay actualización incluye el readme, la proxima vez, hazme caso... LEELO!
Por otra parte, bajate el Gecko OS de la wiki de aplicaciones (enlace en mi firma) y no tendrás problemas.
A ver. La versión que tienes de GeckOS es antigua y está en formato .elf de los antiguos que ya no son compatibles con Homebrew Channel 9 porque estaban mal creados. Para solucionar tu problema te propongo que mires la lista de aplicaciones de Danielc, comepiedras y dollz que está muy bien y tiene todas las aplicaciones compatibles con el nuevo Homebrew Channel preparadas con su icono y todo, entre ellas cómo no la que buscas.
Aquí el enlace: hilo_hilo-oficial-aplicaciones-de-wii-dol-meta-icono_1123321
Un saludo XD

EDITO: JAJAJA ya me lo imaginaba, comepiedrás me adelantó como siempre... mmm que mala eres XD
Gracias colegas. El problema está solucionado, es más, se ha solucionado otro, os cuento:
Con el antiguo geckos (creo recordar que era 1.5) al cargar un buckup que exigía una actualización de software de wii lo cargaba pero en el idioma original, como si fuera la versión NTSC y ahora los carga en perfecto castellano.
De verdad, en esta web da gusto.

1 saludo y gracias
Hola, llevo unos dias intentando crear el Homebrew Channel pero estoy teniendo unos problemas...he seguido TODOS los pasos de este tutorial y siempre tengo el mismo problema copio el archivo "boot.dol" en la raiz de la SD y tambien copio la carpeta private (que contiene los archivos correspondientes , la save de el Zelda) tengo el Zelda EUR meto save correspondiente, y con esas 2 cosas en la SD la inserto en la WII le doy a datos guardadaos y copio el save EUR en mi WII , ahora meto el juego Zelda original y empiezo la partida, le doy a la partida que he metdo e la WII y tengo que ir al hombre que esta delante mia o ir para tras(aqui empieza el fallo) salen las letras y todo bien asta que dice Boot.elf found -1 y se queda quieto y le doy a reset y a todo y no va, he leido casi todo los comentarios de este foro y he escuchado que tenia qe formatear la SD me he bajado el programa "SDFormatter V2.0" y aora ago todo igual y tampoco me funciona, me empieza a salir "err=c1000002" muchas veces y no sale nada, no se que hacer decidme en que me equivoco. Responded pliZ
erike_m8 escribió:Hola, llevo unos dias intentando crear el Homebrew Channel pero estoy teniendo unos problemas...he seguido TODOS los pasos de este tutorial y siempre tengo el mismo problema copio el archivo "boot.dol" en la raiz de la SD y tambien copio la carpeta private (que contiene los archivos correspondientes , la save de el Zelda) tengo el Zelda EUR meto save correspondiente, y con esas 2 cosas en la SD la inserto en la WII le doy a datos guardadaos y copio el save EUR en mi WII , ahora meto el juego Zelda original y empiezo la partida, le doy a la partida que he metdo e la WII y tengo que ir al hombre que esta delante mia o ir para tras(aqui empieza el fallo) salen las letras y todo bien asta que dice Boot.elf found -1 y se queda quieto y le doy a reset y a todo y no va, he leido casi todo los comentarios de este foro y he escuchado que tenia qe formatear la SD me he bajado el programa "SDFormatter V2.0" y aora ago todo igual y tampoco me funciona, me empieza a salir "err=c1000002" muchas veces y no sale nada, no se que hacer decidme en que me equivoco. Responded pliZ

Vuelve a bajar el HBC beta 9. Muy importante que version de wii tienes?
erike_m8 escribió:Hola, llevo unos dias intentando crear el Homebrew Channel pero estoy teniendo unos problemas...he seguido TODOS los pasos de este tutorial y siempre tengo el mismo problema copio el archivo "boot.dol" en la raiz de la SD y tambien copio la carpeta private (que contiene los archivos correspondientes , la save de el Zelda) tengo el Zelda EUR meto save correspondiente, y con esas 2 cosas en la SD la inserto en la WII le doy a datos guardadaos y copio el save EUR en mi WII , ahora meto el juego Zelda original y empiezo la partida, le doy a la partida que he metdo e la WII y tengo que ir al hombre que esta delante mia o ir para tras(aqui empieza el fallo) salen las letras y todo bien asta que dice Boot.elf found -1 y se queda quieto y le doy a reset y a todo y no va, he leido casi todo los comentarios de este foro y he escuchado que tenia qe formatear la SD me he bajado el programa "SDFormatter V2.0" y aora ago todo igual y tampoco me funciona, me empieza a salir "err=c1000002" muchas veces y no sale nada, no se que hacer decidme en que me equivoco. Responded pliZ

Haz renombrado el boot.dol a boot.elf? Si es asi la estás embarrando ahi... Si ya está como boot.dol, déjalo asi..
Tengo la actualizacion 3.1E , ya me he bajado muchas veces el HCM pero de donde queires que me lo descarge?
erike_m8 escribió:Tengo la actualizacion 3.1E , ya me he bajado muchas veces el HCM pero de donde queires que me lo descarge?

Bajatelo de la página oficial, será un boot.elf o un boot.dol. Ten en cuenta que para tu versión no sirve el ultimo hack, usa el alpha3 o el beta1, pero no el beta2.
Haber en la pagina oficial (The Homebrew Channel) te viene para descargar el " twilight-hack-v0.1-beta1.zip" y "twilight-hack-v0.1-beta2.zip" (yo me he descargado el primero), luego, me descargo "the_homebrew_channel-beta_9.tar.gz" (porque no hay otro) y yasta, con eso es todo pero no me funciona
erike_m8 escribió:Haber en la pagina oficial (The Homebrew Channel) te viene para descargar el " twilight-hack-v0.1-beta1.zip" y "twilight-hack-v0.1-beta2.zip" (yo me he descargado el primero), luego, me descargo "the_homebrew_channel-beta_9.tar.gz" (porque no hay otro) y yasta, con eso es todo pero no me funciona

Explica los pasos que haces para instalar el HBC y te diremos que haces mal.

El tuto esta muy bien explicado, no tiene perdida.
Yo hice hace unos dias el mismo tutorial y funcionó y ahora con la wii de un colega con la misma version me da el mismo fallo que a este compañero.


FAILES TO READ BOOT.ELF
NOT CODE FOUND TO LOAD; HANGING

Me autocito para responder:

El problema es por la tarjeta tio he usado otra sd y me ha valido a la primera, es que resulta quemi wii use una tarjeta, me han perdido, usé otra que tenia por ahi y no valia, y al final he cogido la de la camara digital KINGSTOn y ma arrancao a la primera.

Resume:

LA TARJETA ES LA QUE TE DA EL ERROR.
Bueno ahí va mi /cry. Hoy me han traido mi wii (la tenia en mi apartamento) y venia todo preciosa con su 3.2. Conecto el HBC, se me actualiza a la 9...intento hacer rular el Geco-OS y ZAS! Error. Calma....seguro q ha sido por actualizar el HBC vengo akí a buscar el hilo xa bajar el Gecos y lo q haga falta y FAALITY, mi hermana mete el Disaster Day of Crisis y me la actualiza a la 3.3 O.O. Mi pregunta es: al haber actualizado el HBC a la última version via Descarga Wifi se me ha instalado ese IOS tan importante que nito xa downgradear? La otra duda era si el Gakos me habia dejado de rular por actualizar el HBC xo ahora me importa menos esa respuesta [+risas]

pd: mi hermana sigue viva....d momento [enfa]
Si has actualizado con el Disaster, lo unico que te pasa es que no podras jugar a juegos trucha desde el canal disco, nada mas.
Para downgradear necesitaras un custom IOS, que no viene en ninguna actualizacion ni nada por el estilo
El GeckoOS no te iba porque el HBC solo acepta archivos .dol (o .elf bien construidos, pero no es el caso) y tu le estabas metiendo un .elf, verdad?
oOoPoZaSoOo escribió:Si has actualizado con el Disaster, lo unico que te pasa es que no podras jugar a juegos trucha desde el canal disco, nada mas.
Para downgradear necesitaras un custom IOS, que no viene en ninguna actualizacion ni nada por el estilo
El GeckoOS no te iba porque el HBC solo acepta archivos .dol (o .elf bien construidos, pero no es el caso) y tu le estabas metiendo un .elf, verdad?


Cierto, ya actualicé el GekoOS y rula. Estaba con un .elf como bien has dicho. Gracias x la ayuda ^^
Actualizo el tutorial con un bug más y una aclaración para quienes quieran utilizar tarjetas SDHC. Un saludo XD
Danielc escribió:
albertoi escribió:BUGS COMUNES CONOCIDOS:

- Si tras aparecer el fondo negro con letras blancas al realizar el hack del zelda (Twilight Hack) te dice que el Canal Homebrew no ha sido testado en tu versión del menú es porque tienes una versión antigua de Wii. Para solucionarlo es recomendable actualizarla a la versión 3.2 o 3.3 mediante un juego como Super Mario Galaxy, Mario Kart Wii o Super Smash Bros. Brawl.
 


Primero muchas gracias por el tutorial albertoi, y además tambien te agradezco que nos hayas agregado en el por lo del pack.. No me habia dado cuenta antes...
Solo una corrección, que el canal diga que no ha sido testeado en alguna versión, es sintoma de tener una versión 3.3 o superior, y además, creo que solo se daba en la beta8..
Se da el caso de que no se pueda instalar porque diga algo como que su versión es muy antigua o algo asi, y evidentemente la solución es actualizar...
La versión recomendada para todo tipo de homebrew es la 3.2 ..


Salu2

Me autocito porque veo que no tuviste en cuenta mi comentario.
Gracias por el tutorial alberto..
Para instalar el nuevo homebrew chanel beta 9 es necesario desisntalar el anterior que tengamos instalado???Y si es asi...como se hace??

Gracias y saludos!!
FrAn3k escribió:Para instalar el nuevo homebrew chanel beta 9 es necesario desisntalar el anterior que tengamos instalado???Y si es asi...como se hace??

Gracias y saludos!!

No hace falta. Hay dos formas:
1- Si tienes wifi, entras en el HBC y el te dira que hay una actualizacion nueva. A veces tarde un rato en aparecerte el mensaje otras veces te sale nada mas meterte.
2- Bajate el HBC9 de la pagina oficial y lanzalo desde el HBC que tengas.
FrAn3k escribió:Para instalar el nuevo homebrew chanel beta 9 es necesario desisntalar el anterior que tengamos instalado???Y si es asi...como se hace??

Gracias y saludos!!

No, no es necesario. Si ya tienes el anterior, entra al HBC y no toques nada, al cabo de un rato te aparecerá una pantalla diciendote que hay una actualizacion y lo que hace. Si no tienes internet, entonces mete el dol en apps/HBC/boot.dol y ejecutalo desde HBC como cualquier otra aplicacion. Despues de eso se te instalará encima del anterior y listo, la proxima vez tendrás HBC beta 9.
Muchas gracias a ambos!!!!

Asi lo hare.Quiero tenerlo todo bien actualizado,tanto el HBC como el nuevo cios y el Backup launcher gamma.

Saludos!!!
Danielc escribió:
Danielc escribió:
albertoi escribió:BUGS COMUNES CONOCIDOS:

- Si tras aparecer el fondo negro con letras blancas al realizar el hack del zelda (Twilight Hack) te dice que el Canal Homebrew no ha sido testado en tu versión del menú es porque tienes una versión antigua de Wii. Para solucionarlo es recomendable actualizarla a la versión 3.2 o 3.3 mediante un juego como Super Mario Galaxy, Mario Kart Wii o Super Smash Bros. Brawl.
 


Primero muchas gracias por el tutorial albertoi, y además tambien te agradezco que nos hayas agregado en el por lo del pack.. No me habia dado cuenta antes...
Solo una corrección, que el canal diga que no ha sido testeado en alguna versión, es sintoma de tener una versión 3.3 o superior, y además, creo que solo se daba en la beta8..
Se da el caso de que no se pueda instalar porque diga algo como que su versión es muy antigua o algo asi, y evidentemente la solución es actualizar...
La versión recomendada para todo tipo de homebrew es la 3.2 ..


Salu2

Me autocito porque veo que no tuviste en cuenta mi comentario.
Gracias por el tutorial alberto..

No me di cuenta, supongo que lo pusiste algún día de los que no me conecté XD. El caso es que yo instalé la versión 8 y 9 con mi wii en 3.3 y sin problemas y se de gente que ha intentado instalar en versiones 2.1 y 2.2 y les ha dado el error este, así que no estoy muy seguro. De todas formas gracias por el comentario, a ver si confirmo todo esto de las versiones de los IOS necesarios y lo aclaro en el tutorial. Un saludo.
Tengo entendido que cuando es una versión muy antigua, simplemente no lo deja instalar... Cuando son versiones "nuevas", es cuando bota el error que tu dices..
una pequeña duda...


vereis me he puesto el canal homebrew ayer y ahora queiero ponerle un par de cosillas mas... pero tengo algunas dudas

1ª me han dicho que algunas cosas para instalarlas he de tener la wii conectada a internet... es cierto?
me interesa poder poner la wii con region free y cargar backups sin chip.... que programas he de instalar? es 100% necesario tenerla conectada a internet? hay alguna manera de instalaro sin esar conectado? es que ahora lo tengo mal para conectarme...

2º he visto que algunas aplicaciones me vienen con la terminacion .elf

puedo cargarlo esto con el canal homebrew? o necesito otra aplicacion aparte?

3º he oido que es necesario poner una aplicacion extra para el tema de las backups para que bloquee las actualizaciones de los discos dado que estas podrian petar el canal homebrew o incluso cargarse la consola en el caso de juegos con firmware no EUR... es esto cierto? es 100% imprescindible? como se llama? y por ultimo... pasenme un tutorial....

gracias, y tened compasion que soy novato en esto de la scene de wii ^^
kabutovsfudo escribió:una pequeña duda...


vereis me he puesto el canal homebrew ayer y ahora queiero ponerle un par de cosillas mas... pero tengo algunas dudas

1ª me han dicho que algunas cosas para instalarlas he de tener la wii conectada a internet... es cierto?
me interesa poder poner la wii con region free y cargar backups sin chip.... que programas he de instalar? es 100% necesario tenerla conectada a internet? hay alguna manera de instalaro sin esar conectado? es que ahora lo tengo mal para conectarme...

2º he visto que algunas aplicaciones me vienen con la terminacion .elf

puedo cargarlo esto con el canal homebrew? o necesito otra aplicacion aparte?

3º he oido que es necesario poner una aplicacion extra para el tema de las backups para que bloquee las actualizaciones de los discos dado que estas podrian petar el canal homebrew o incluso cargarse la consola en el caso de juegos con firmware no EUR... es esto cierto? es 100% imprescindible? como se llama? y por ultimo... pasenme un tutorial....

gracias, y tened compasion que soy novato en esto de la scene de wii ^^

Bueno... a ver si puedo solucionarte las dudas:

1 - Para prácticamente todas las aplicaciones que requieren conexión existen métodos alternativos para no tener que utilizar internet, además de que las mayorías no lo necesitan.
*Para poder utilizar los juegos de otras regiones, o lo que es lo mismo region free, necesitas GeckOS, pásate por este hilo para encontrarlo:
hilo_hilo-oficial-aplicaciones-de-wii-dol-meta-icono_1123321
*Para cargar backups sin chip sigue este tutorial:
hilo_tutorial-backup-launcher-gamma-de-wiigator_1118546

2 - El canal homebrew puede cargar tanto aplicaciones .elf como .dol, lo que pasa que hay algunas .elf antiguas que no son compatibles el el canal homebrew nuevo porque están mal construidas. Pásate de nuevo por este hilo hilo_hilo-oficial-aplicaciones-de-wii-dol-meta-icono_1123321 porque todas las aplicaciones están actualizadas y son compatibles con homebrew channel sin problemas.

3 - Si lo que quieres es cargar backups sin chips no tendrás problemas porque se ejecutan los juegos saltándose las actualizaciones automaticamente.

Para el resto de dudas pregunta en los hilos oficiales que tratan estos temas o lee un poco en ellos que hay muchas cosas que ya se han explicado. Un saludo.
En primer lugar, gracias por el currelo del tutorial, un gran trabajo. [oki] [plas] [oki] [plas]

Segudo, o soy muy tarugo o no se que pasa.
Tengo la Wii 3.1.E. Tengo el juego del Zelda, he quitado el save de la Wii del juego, he copiado el save hackeado (el que indicais en el link) en la tarjeta microsSD, en la ruta correcta private/wii/title/RZDP. con adaptador que utilizo en el móvil, que casualmente es de 2 Gb. Meto la tarjeta SD en la Wii, voy al menú "Datos guardados, y no me aparece el save en la tarjeta.
He probado guardando los saves del Zelda y de otros juegos en la SD, y me aparecen tanto en la Wii como en el PC, pero el que me descargo vuestro, e incluso de otros sitios, no hay manera, no me aparece cuando intento cargarlo en la Wii, y por lo tanto, no puedo cargar el Hom..... Me he bajado el Beta 1, para versiones 3.3 o anteriores.
¿Caul es el problema? [buuuaaaa] [mamaaaaa] [+risas] [mad]
1706 respuestas
15, 6, 7, 8, 935