[Tutorial] Cargar Homebrew en cualquier Wii

DeiWii escribió:Hola estoy intentando instalar el Hombrew pero cuando ejecuto el hack y sale la consola, pone que encuentra el .dol, pero luego empieza a poner una lista infinita de err=c1000002, reply=80400900 00000000 0000019e 90010000, y de vez en cuando algun err=c1000002, reply=00000900 00000000 10010084 00000200 y así :S he formateado la tarjeta después de copiar el hack con windows y con el formateador oficial de SD ese, pero nada, = es que la tarjeta es de 16MB sólo, será eso? Gracias de antemano

Igual la tarjeta no la acepta bien tu consola. Si puedes probar con otra tarjeta igual mejor.
vale, las targetas de 16 MB no le gustan ¬¬, problema resuelto cont argeta de 1GB
holaa:

mi problema es que a la hora de poner el gecko y poner el wii music la pantalla se me pone en color rojoo..
a que es debido y que tengo que hacer???
gracias

a por ciertooo la consola la tengo conectada por RGB
fidelillo2901 escribió:holaa:

mi problema es que a la hora de poner el gecko y poner el wii music la pantalla se me pone en color rojoo..
a que es debido y que tengo que hacer???
gracias

a por ciertooo la consola la tengo conectada por RGB

Ehhhm creo que esta pregunta no va aquí. Sino en el foro del GeckoOS. Supongo que tienes la versión USA o JAP del juego así que puedes forzar las opciones de video del GeckoOS para PAL60 y así supongo que se verá correctamente. Un saludo y la proxima vez postea en su sitio correspondiente...
perdon por mi ignorancia:
pero ya se soluciono el problema era cambiando el av2 al av1
saludos
Hola!
Tengo un problema a la hora de copiar el twlight hack desde la SD hasta la Wii.
He seguido todos los pasos corectamente pero cuando copio el archivo a la wii y pongo que sí a
''El archivo será copiado a la Wii'' despues de copiar (en teoría), me pone ''Es posible que los datos no se hayan copiado''.
He hecho algo mal? Que tendría que hacer?

Salu2 [buenazo]
Utiliza el beta1, no el alpha3
nosee si este es el tema correcto,solo qiero preguntar si teniendo el Twilight Hack con el Gecko 1.06 estos juegos me irian bien o no podria jugar:
- Super paper Mario
- Brawl
- Mario vs Sonic juegos olimpicos
- Mario Kart
- Mario strikers charged football
- Zelda Twilight Princess
- Metroid Prime 3 Corruption
- WarioWare: Smooth Moves
- Red Steel
- Call of Duty 4
y si no pudiera jugarlos, si hubiese una manera de poder jugar a ellos
Gracias.
Thiller escribió:nosee si este es el tema correcto,solo qiero preguntar si teniendo el Twilight Hack con el Gecko 1.06 estos juegos me irian bien o no podria jugar:
- Super paper Mario
- Brawl
- Mario vs Sonic juegos olimpicos
- Mario Kart
- Mario strikers charged football
- Zelda Twilight Princess
- Metroid Prime 3 Corruption
- WarioWare: Smooth Moves
- Red Steel
- Call of Duty 4
y si no pudiera jugarlos, si hubiese una manera de poder jugar a ellos
Gracias.

Son de otra region ? Lo mas probable es que funcionen, excepto por call of duty 4 que no existe en wii, existe es call of duty 5..
Se supone que puedes jugar a todos, el Gecko no hace nada mas que permitir que se puedan jugar juegos de otra region
He actualizado un poquito el tutorial:
- He puesto el nuevo enlace del post oficial de Aplicaciones + icono + Meta de Danielc
- He puesto una nota al principio en mayúsculas para que la gente se baje las aplicaciones de los enlaces del tutorial, que son de las páginas oficiales, porque veo que hay gente que le da errores el procedimiento porque tienen versiones antiguas.
Que bueno es ver como actualizas cada poco el tutorial, no entiendo por que no te ponen chincheta... cuando en scene, creo que este es el primer tutorial que habria que mirar.
Te pongo un detalle de FAQ para que corrijas:
- ¿Puedo actualizar mi Wii sin que corra riesgos por tener el Canal Homebrew o el Twilight Hack instalados? Lo que es la wii en sí no corre ningún riesgo, sólamente que algunas aplicaciones dejarán de funcionar y en caso de borrar el canal homebrew no podrás volver a instalarlo (por el momento)
Bueno, ya eso lo puedes borrar :)
Son Pal, osea q si valen, pero por ejemplo, el mario kart lo pongo y cuando quiero cambiar de carrera se me para, el wifi no va...
Tambien lei q el brawl o el juegos olimpicos no me valian, pr eso pregunto
lo q no quiero es gastar dvd's para q no vayan los juegos.
Si algien tiene el Twilight Hack con el Gecko 1.06, q diga cual de estos juegos va bien y cual no please
- Super paper Mario
- Brawl
- Mario vs Sonic juegos olimpicos
- Mario Kart
- Mario strikers charged football
- Zelda Twilight Princess
- Metroid Prime 3 Corruption
- WarioWare: Smooth Moves
- Red Steel
- Call of Duty 5
Thiller escribió:Son Pal, osea q si valen, pero por ejemplo, el mario kart lo pongo y cuando quiero cambiar de carrera se me para, el wifi no va...
Tambien lei q el brawl o el juegos olimpicos no me valian, pr eso pregunto
lo q no quiero es gastar dvd's para q no vayan los juegos.
Si algien tiene el Twilight Hack con el Gecko 1.06, q diga cual de estos juegos va bien y cual no please
- Super paper Mario
- Brawl
- Mario vs Sonic juegos olimpicos
- Mario Kart
- Mario strikers charged football
- Zelda Twilight Princess
- Metroid Prime 3 Corruption
- WarioWare: Smooth Moves
- Red Steel
- Call of Duty 5

Estas hablando de originales?? Por lo que pones supongo que hablas de copias.

Mira la wiki de compatibilidad, esa es la informacion que hay. Ese Gecko OS es antiguo y no es oficial, asi que borralo e instala el Backup loader 0.3 de Wiigator y Waninkoko, hay un tutorial, un hilo de compatibilidad y de todo, solo tienes que mirar los titulos de la primera pagina de scene y los encontraras.
La proxima vez explicate mejor y lee un poco más.
comepiedras escribió:Que bueno es ver como actualizas cada poco el tutorial, no entiendo por que no te ponen chincheta... cuando en scene, creo que este es el primer tutorial que habria que mirar.
Te pongo un detalle de FAQ para que corrijas:
- ¿Puedo actualizar mi Wii sin que corra riesgos por tener el Canal Homebrew o el Twilight Hack instalados? Lo que es la wii en sí no corre ningún riesgo, sólamente que algunas aplicaciones dejarán de funcionar y en caso de borrar el canal homebrew no podrás volver a instalarlo (por el momento)
Bueno, ya eso lo puedes borrar :)

Ya me di cuenta al volver a revisar la actualización. También he actualizado la Wiki y que por cierto, os animo a participar para completar cualquier bug que encontreis o mejorar cualquier detalle o cosa.
comepiedras escribió:
Thiller escribió:Son Pal, osea q si valen, pero por ejemplo, el mario kart lo pongo y cuando quiero cambiar de carrera se me para, el wifi no va...
Tambien lei q el brawl o el juegos olimpicos no me valian, pr eso pregunto
lo q no quiero es gastar dvd's para q no vayan los juegos.
Si algien tiene el Twilight Hack con el Gecko 1.06, q diga cual de estos juegos va bien y cual no please
- Super paper Mario
- Brawl
- Mario vs Sonic juegos olimpicos
- Mario Kart
- Mario strikers charged football
- Zelda Twilight Princess
- Metroid Prime 3 Corruption
- WarioWare: Smooth Moves
- Red Steel
- Call of Duty 5

Estas hablando de originales?? Por lo que pones supongo que hablas de copias.

Mira la wiki de compatibilidad, esa es la informacion que hay. Ese Gecko OS es antiguo y no es oficial, asi que borralo e instala el Backup loader 0.3 de Wiigator y Waninkoko, hay un tutorial, un hilo de compatibilidad y de todo, solo tienes que mirar los titulos de la primera pagina de scene y los encontraras.
La proxima vez explicate mejor y lee un poco más.



Entonces, con el Backup loader 0.3 de Wiigator y Waninkoko esos juegos si me irian bien? o tmb tendrian problemas?
Mira la wiki de compatibilidad y te enterarás.
Hola a todos, soy nuevo en esto de la wii, y quiero cargar el homebrew. No tengo chip y necesito el juego del zelda original no es asi? pues mi pregunta es: Una vez que consigo cargar el homebrew, ya no necesito el zelda para futuros usos del canal no? es para no comprarme el juego, y solo alquilarlo y hacer la operacion hack...

muchas gracias a todos y estoy aprendiendo un monton con vuestros tutoriales... salud compañeros
ice35 escribió:Hola a todos, soy nuevo en esto de la wii, y quiero cargar el homebrew. No tengo chip y necesito el juego del zelda original no es asi? pues mi pregunta es: Una vez que consigo cargar el homebrew, ya no necesito el zelda para futuros usos del canal no? es para no comprarme el juego, y solo alquilarlo y hacer la operacion hack...

muchas gracias a todos y estoy aprendiendo un monton con vuestros tutoriales... salud compañeros

Exacto, lo necesitas una vez para instalar el canal, despues ya el canal es suficiente para cargar cualquier homebrew.
Muchisimas gracias Comepiedras, por la rapidez en la respuesta y por aclararme mi duda existencial...
saludos [sonrisa] y salud [beer]
Pregunta chorras: Una vez instalado el Homebrew Chanel ¿Puedo borrar el archivo boot.dol de la SD desde donde ejecute las aplicaciones?

Saludos [beer]
patolucas escribió:Pregunta chorras: Una vez instalado el Homebrew Chanel ¿Puedo borrar el archivo boot.dol de la SD desde donde ejecute las aplicaciones?

Saludos [beer]

Una vez instalado el HBC puedes formatear la SD si quieres. De todos modos, la forma más facil de ejecutar homebrew es a traves de la SD en el HBC, pero incluso puedes hacerlo por wifi desde el PC (sin SD) con Wiiload (no me preguntes como funciona porque ni idea :D).
Ahora que ya tienes el HBC funcionando echa un vistazo a la wiki de mi firma a ver si te interesa alguna aplicacion de las que hay (me siento como haciendo propaganda... :D).
Gracias por la meteórica contestación.

Me pasaré por tu hilo.

Saludos [beer]
patolucas escribió:Gracias por la meteórica contestación.

Me pasaré por tu hilo.

Saludos [beer]

Mas que el hilo, pasate por la wiki, que ahora mismo esta mucho mejor, el hilo esta "en construccion" :D
hola:
se podria hacer con una backup del zelda tambien
gracias
fidelillo2901 escribió:hola:
se podria hacer con una backup del zelda tambien
gracias

Solo si tienes chip, si no no.
Buenas, mi wii esta actualizada a la ultima version 3.3e y al intentar copiar el Twilin Hack me dice ''es posible que los datos no se ayan copiado'' y efectivamente no se copian, que puedo hacer???????
vicenttoke escribió:Buenas, mi wii esta actualizada a la ultima version 3.3e y al intentar copiar el Twilin Hack me dice ''es posible que los datos no se ayan copiado'' y efectivamente no se copian, que puedo hacer???????

Creo que tu problema es que no estas usando la ultima version. Usa la beta1. Si no es eso, formatea con el formateador oficial (esta en la carpeta mediafire de mi firma).
vicenttoke escribió:Buenas, mi wii esta actualizada a la ultima version 3.3e y al intentar copiar el Twilin Hack me dice ''es posible que los datos no se ayan copiado'' y efectivamente no se copian, que puedo hacer???????

Sip,eso es problema de la tarjeta SD. Haz lo que te ha dicho comepiedras y si sigue sin irte, prueba con otra SD.
He probado el smash bros con el backup launcher y lo carga bien pero cuando va a empezar la pelea me dice "No se puede leer el disco. Consulta el manual de instrucciones de la consola wii" si pruebo con el geckos puede ke me valla o pasara lo mismo?
CraSh_RPM escribió:He probado el smash bros con el backup launcher y lo carga bien pero cuando va a empezar la pelea me dice "No se puede leer el disco. Consulta el manual de instrucciones de la consola wii" si pruebo con el geckos puede ke me valla o pasara lo mismo?

El Gecko OS no lee backups si no tienes chip (si tienes chip, un backup y un original son la misma cosa, la Wii no ve diferencias).
Unas preguntas sencillas:

Tengo pensado hacer este tutorial en la modalidad sin chip....

¿puedo seguir jugando online (ej: mario kart)?
¿Puedo volver a dejar la consola como al principio en cualquier momento?
¿da problemas normalmente con algunos juegos?
margulis escribió:Unas preguntas sencillas:

Tengo pensado hacer este tutorial en la modalidad sin chip....

¿puedo seguir jugando online (ej: mario kart)?
¿Puedo volver a dejar la consola como al principio en cualquier momento?
¿da problemas normalmente con algunos juegos?

Por ahora si.
No, nunca exactamente igual, siempre queda algun log suelto por ahi.
No, no afecta para nada al resto de la consola. Los originales funcionaran igual, y tendrás todo un mundo nuevo de posibilidades :D
comepiedras escribió:
CraSh_RPM escribió:He probado el smash bros con el backup launcher y lo carga bien pero cuando va a empezar la pelea me dice "No se puede leer el disco. Consulta el manual de instrucciones de la consola wii" si pruebo con el geckos puede ke me valla o pasara lo mismo?

El Gecko OS no lee backups si no tienes chip (si tienes chip, un backup y un original son la misma cosa, la Wii no ve diferencias).


Hay alguna manera de jugar al backup de smash bros sin chip con backup launcher?
Si en la wiki de compatibilidad dice que funciona bien con el cargador que estes usando, entonces tu problema es de consumibles, quizás no se te grabó del todo bien.
Recuerda usar siempre discos de calidad grabados a la minima velocidad posible y nunca grabar mientras utilizas el ordenador (navegar, jugar, o lo que sea).
comepiedras escribió:
margulis escribió:Unas preguntas sencillas:

Tengo pensado hacer este tutorial en la modalidad sin chip....

¿puedo seguir jugando online (ej: mario kart)?
¿Puedo volver a dejar la consola como al principio en cualquier momento?
¿da problemas normalmente con algunos juegos?

Por ahora si.
No, nunca exactamente igual, siempre queda algun log suelto por ahi.
No, no afecta para nada al resto de la consola. Los originales funcionaran igual, y tendrás todo un mundo nuevo de posibilidades :D


Muchas gracias comepiedras por la ayuda creo que estoy casi convencido jejeje
unas cositas mas:

lo de que se te "bricke" o como se diga la consola ¿solo pasa a consolas con chip o tambien a las sin chip?
si se jodiera por lo que sea jugar online... si meto un juego original..... ¿tambien se joderia el online?
¿crees que este tutorial es la mejor manera de jugar con backups?
Una duda, esq me dan la wii esta tarde q se la he pillado a un amigo, q me recomendais instalar esto y el backup launcher y despues actualizar la wii a la version 3.3v1 con el disaster o hacerlo al reves? son preguntas de un novato q ha leido tanto en doss dias q ya tiene demasiados conceptos en la cabeza... vaya lio de scenne, esq hay muchisimas cosas.
_XavP_ escribió:Una duda, esq me dan la wii esta tarde q se la he pillado a un amigo, q me recomendais instalar esto y el backup launcher y despues actualizar la wii a la version 3.3v1 con el disaster o hacerlo al reves? son preguntas de un novato q ha leido tanto en doss dias q ya tiene demasiados conceptos en la cabeza... vaya lio de scenne, esq hay muchisimas cosas.

Da lo mismo, sin chip, la 3.3v1 y la 3.2 no tienen diferencias en la practica.

margulis escribió:Muchas gracias comepiedras por la ayuda creo que estoy casi convencido jejeje
unas cositas mas:

lo de que se te "bricke" o como se diga la consola ¿solo pasa a consolas con chip o tambien a las sin chip?
si se jodiera por lo que sea jugar online... si meto un juego original..... ¿tambien se joderia el online?
¿crees que este tutorial es la mejor manera de jugar con backups?

Le pasa a cualquier consola, de hecho, para solucionar algunos bricks es imprescindible chip, pero en general, no creo que se te brickee nunca si no haces cosas raras.
No me preguntes si va a banear Nintendo a los que utilicen copias en un futuro, porque no puedo saberlo, y mucho menos podré saber si hará diferencias. Mi opinion (sin ninguna base) es que no van a banear, pero, si algun dia banean, supongo que te banearan con copias, con originales y con lo que sea, al inclumplir las normas del online estarian en su derecho de banearte siempre, pero claro, vete a saber. Y ya te digo que dudo mucho que Nintendo banee en algun momento, pero las cosas cambian rapido y nadie lo sabe a ciencia cierta.
Para mi, si lo unico que se quiere es cargar copias de tus juegos, lo mejor es un chip, repito... PARA MI. Ni lios de cIOS, ni sera compatible o no, ni rollos. Ahora bien, poner un chip cuesta dinero (si lo haces tu, el chip + un clip para no soldar, si te lo hacen en la tienda, lo que te cobren), y el homebrew no.
Ahora bien, si tu pregunta es si este es el tutorial adecuado para empezar con el homebrew (tanto para cargar copias como para cualquier otra cosa), la respuesta es si.
buenas¡
he instalado el canal y me va bien salvo algunas cosas:
el emulador de snes y visual boy me dan error
el de wii64 y el mame me cuelgan la consola, asi como otras aplicaciones
el resto me va perfecto

he utilizado el sdformatter.
lo que mas me preocupa de cuando se queda colgada la consola es que tengo que desenchufarla de la corriente para que reaccione. esto es normal?
he utilizado para la sd el pack de aplicaciones que ahi en el tuto
muchas gracias comepiedras, con tus respuestas estoy mucho mas trankilo, con gente como tu da gusto. un abrazo.
kikuko escribió:buenas¡
he instalado el canal y me va bien salvo algunas cosas:
el emulador de snes y visual boy me dan error
el de wii64 y el mame me cuelgan la consola, asi como otras aplicaciones
el resto me va perfecto

he utilizado el sdformatter.
lo que mas me preocupa de cuando se queda colgada la consola es que tengo que desenchufarla de la corriente para que reaccione. esto es normal?
he utilizado para la sd el pack de aplicaciones que ahi en el tuto

En realidad tendrias que postear cada problema que tienes de forma concreta en el hilo adecuado, pero algunos de tus problemas creo que se a que se deben.
El Wii64 tiene una compatibilidad bajisima, no creo que se te cuelgue, creo que las roms que usas no son compatibles, busca por google a ver si hay alguna lista de compatibilidad.
El Mame se carga en WiiLinux y tarda una vida (y a veces un poco mas) en cargarse, ahora bien, cuando finalmente carga la rom (tarda entre 5 minutos y 30 minutos, no creas que es esperar 1 minutito, y depende de la rom), va perfecto, sin tirones y sin problemas, pero paciencia... mucha paciencia :D
El emulado de Snes y el de Visual Boy, no se que problema te dan, pero, por un lado, si tienes memorias de cubo cuando utilizas estos programas quitalas y segundo, descarga las ultimas versiones de la wiki (enlace en mi firma) que vienen ya preparadas para el HBC, porque a lo mejor tienes algun error en las rutas de las carpetas, o es una version antigua, o vete a saber!
ok, gracias
investigare un poco a ver.
¿lo de que tenga que desenchufar la consola de la corriente cuando me peta alguna aplicacion es normal?
es que me da mal rollo
kikuko escribió:ok, gracias
investigare un poco a ver.
¿lo de que tenga que desenchufar la consola de la corriente cuando me peta alguna aplicacion es normal?
es que me da mal rollo

En realidad debe bastar con que mantengas 3 o 5 segundos apretado el botón power. No necesitas desenchufar. Pero si, si se cuelga, o mantienes un rato el boton (en la Wii, desde el mando no siempre vale), o nada.
Hola, mirar tengo un problema y creo que lo hago todo exactamente como dice el tutorial, la cuestion es que cuando voy a hablar con el tio ese, me sale la pantalla en negra salen unas cuantas letras pero de repente paran las letras y en la ultima linea me pone: No code found to load, hanging. A que se debe esto lo he probado ya muchas veces pero no salgo de ahi.
Gracias de antemano.
Salu2.
Alex_Alex escribió:Hola, mirar tengo un problema y creo que lo hago todo exactamente como dice el tutorial, la cuestion es que cuando voy a hablar con el tio ese, me sale la pantalla en negra salen unas cuantas letras pero de repente paran las letras y en la ultima linea me pone: No code found to load, hanging. A que se debe esto lo he probado ya muchas veces pero no salgo de ahi.
Gracias de antemano.
Salu2.

Has probado a formatear con el formateador oficial y poner en la sd SOLO el hbc beta 9, renombrado a boot.dol??
Buenas,

Tengo un problema a la hora de ejecutar ciertos canales en mi Wii. Tengo una 3.2E, el HC 9 y el último cIOS para el BL0.3g. Pues bien, desde el HC y con el Wad Manager, instalo algunos canales y parece que todo bien, pero a la hora de entrar se queda en negro y me devuelve al menú principal. Ya he mirado que no sea cosa de la región con el FreeTheWads. El caso es que sólo me pasa con los canales más nuevos, con los más antiguos no he tenido problema.

He leído en algún sitio que no recuerdo ahora mismo que a alguien en mi misma situación le preguntaban si tenía chip (yo no tengo) y que en caso de no tenerlo actualizara sin miedo a la 3.3v2.

¿Qué debería hacer? Gracias de antemano.
Alex_Alex escribió:Hola, mirar tengo un problema y creo que lo hago todo exactamente como dice el tutorial, la cuestion es que cuando voy a hablar con el tio ese, me sale la pantalla en negra salen unas cuantas letras pero de repente paran las letras y en la ultima linea me pone: No code found to load, hanging. A que se debe esto lo he probado ya muchas veces pero no salgo de ahi.
Gracias de antemano.
Salu2.


Me ha pasado lo mismo exactamente, pero como te han dicho, formatea con el formateador oficial y va todo perfecto
ayer intente instalar el hbc sin exito segui todo al pie de la letra y el save modificado del juego The Legend of Zelda es el que corresponde. mi wii esta en la version 2.1 y cuando salen las letras negras en ingles creo que dice algo del IOS pero no se a que se refiere. ayuda!
enrikote escribió:ayer intente instalar el hbc sin exito segui todo al pie de la letra y el save modificado del juego The Legend of Zelda es el que corresponde. mi wii esta en la version 2.1 y cuando salen las letras negras en ingles creo que dice algo del IOS pero no se a que se refiere. ayuda!

Actualiza con un juego como Mario Kart, SSBB, Mario Galaxy... bueno, con casi cualquiera que sea medio nuevo o, si no tienes ningun juego medio nuevo, upgradea la Wii con el wii downgrader (hay un mini tutorial en EOL, estara en la 2º o 3º pagina, echa un ojo) (si, ya se que upgradear con wii downgrader suena raro). Si tienes chip tambien puedes subir tu version con los discos antisemibrick.
En resumen, sube tu versión a máximo 3.2 y no tendrás ningún problema, tendrás la mejor versión posible, el HBC, ningún tipo de capado... todo son ventajas.
Si no tienes chip tambien puedes actualizar a la 3.3v1 que tampoco tiene ningun problema (juegos como wii music o disaster la traen).
Gracias comepiedras, pensaba que por tener una actualizacion antigua no habia problema, todos los dias se aprende algo nuevo:)
1706 respuestas
14, 5, 6, 7, 835