[Tutorial] Cargar Homebrew en cualquier Wii

comepiedras escribió:
conejaviru escribió:hola!! soy nuevo en esto y queria preguntaros una cosilla. tengo una wii version 4.0E, si hago lo del metodo 3 podre cargar juegos desde un pendrive o un disco duro externo??

Muchas gracias!!

Esto es un primer paso, solo con esto no se cargan copias.
Para cargar copias necesitas cIOs y un cargador, informate en softmods.


pero esto lo tengo que hacer no?? y luego lo del cIOs no?? y como miro lo del cIOs mi version es la 4.0E. Gracias!!
conejaviru escribió:pero esto lo tengo que hacer no??

Como te dije esto es un PRIMER paso, luego si, esto lo tienes que hacer.
conejaviru escribió:y luego lo del cIOs no?? y como miro lo del cIOs mi version es la 4.0E. Gracias!!

Como te dije informate en SOFTMODS (hay un tutorial con chincheta muy bueno en dicho foro).
comepiedras escribió:
conejaviru escribió:pero esto lo tengo que hacer no??

Como te dije esto es un PRIMER paso, luego si, esto lo tienes que hacer.
conejaviru escribió:y luego lo del cIOs no?? y como miro lo del cIOs mi version es la 4.0E. Gracias!!

Como te dije informate en SOFTMODS (hay un tutorial con chincheta muy bueno en dicho foro).

nada no me aclaro no se que post tengo que mirar ni nada. muchas gracias de todas formas!!
conejaviru escribió:
comepiedras escribió:
conejaviru escribió:pero esto lo tengo que hacer no??

Como te dije esto es un PRIMER paso, luego si, esto lo tienes que hacer.
conejaviru escribió:y luego lo del cIOs no?? y como miro lo del cIOs mi version es la 4.0E. Gracias!!

Como te dije informate en SOFTMODS (hay un tutorial con chincheta muy bueno en dicho foro).

nada no me aclaro no se que post tengo que mirar ni nada. muchas gracias de todas formas!!

Ya lo busco yo: hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
Muchisimas Gracias!!!! entonces haciendo lo que me dice en esa página ya podria cargar juegos desde un pendrive o desde un disco duro no???
muchas gracias de nuevo voy a mirarmelo que supongo que sera este: Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer
Para Wii con firmware entre 3.3 y 4.2 porque mi version es la 4.0
comepiedras escribió:
manatan_ escribió:buenos dias a todos...
ayer por la noche vi lo del xploit de lego batman.
esta mañana fui al game y tenia el ultimo...
me valio 29.90€.... pero como tenia el juego de yu-gi-oh the master card que compre por equivocacion, pues me lo compraron por 10€.
con lo cual me valio 19,90€.
hice el tuto... muy sencillo
primero antes que nada hice copia de la nad.
instale el bootmii
y el canal home brew...
despues puse el loader gx en la sd.
cargue el homebrew y llego a visualizar el loader gx, pero cuando lo ejecuto se me pone la pantalla en negro y el mando no responde.
que es lo que pasa.... me falta hacer algo?

Sin cIOs no haces nada.
Instala los cIOS de Hermes y los de Waninkoko y después te recomiendo que te quites el GX que es uno de los cargadores que más problemas da y te pongas uLoader o CFG Loader.


ya lo hice con el Sciifii Wii.
me va todo bien....
tambien tengo los archivos preparados para meter en una sd y funcionar.
si me dejan les subo por megaupload el enlace.
espero respuesta
conejaviru escribió:Muchisimas Gracias!!!! entonces haciendo lo que me dice en esa página ya podria cargar juegos desde un pendrive o desde un disco duro no???
muchas gracias de nuevo voy a mirarmelo que supongo que sera este: Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer
Para Wii con firmware entre 3.3 y 4.2 porque mi version es la 4.0

Si, para cargar copias por USB solo necesitas cIOs y un cargador en la sd.
Una duda que tengo he actualizado a la 4.1E ayer siguiendo el tutorial de esta web con el Pimp mi Wii y todo perfecto, pero me falta reinstalar el Homebrew Channel [actualmente esta con la Cios 36 ó 37 no me acuerdo ahora, sorry], con la IOS 58 con el soporte implementado del USB 2.0, me gustaria saber como lo tengo que hacer, ademas para finalizar todo y dejar la Wii OK, actualizar la Cios a la rev.21, me la descargue pero no me la instala ni manualmente ni por internet, no se en que fallaré [comor?]
Gracias y saludos.
ipod5g escribió:Una duda que tengo he actualizado a la 4.1E ayer siguiendo el tutorial de esta web con el Pimp mi Wii y todo perfecto, pero me falta reinstalar el Homebrew Channel [actualmente esta con la Cios 36 ó 37 no me acuerdo ahora, sorry], con la IOS 58 con el soporte implementado del USB 2.0, me gustaria saber como lo tengo que hacer, ademas para finalizar todo y dejar la Wii OK, actualizar la Cios a la rev.21, me la descargue pero no me la instala ni manualmente ni por internet, no se en que fallaré [comor?]
Gracias y saludos.

Reinstala HBC, usa hacmii, ponlo en la carpeta apps y listo, como cualquier otra aplicacion.
Sobre el cIOS, que error te da?
Que IOS coges como base?
comepiedras escribió:
ipod5g escribió:Una duda que tengo he actualizado a la 4.1E ayer siguiendo el tutorial de esta web con el Pimp mi Wii y todo perfecto, pero me falta reinstalar el Homebrew Channel [actualmente esta con la Cios 36 ó 37 no me acuerdo ahora, sorry], con la IOS 58 con el soporte implementado del USB 2.0, me gustaria saber como lo tengo que hacer, ademas para finalizar todo y dejar la Wii OK, actualizar la Cios a la rev.21, me la descargue pero no me la instala ni manualmente ni por internet, no se en que fallaré [comor?]
Gracias y saludos.

Reinstala HBC, usa hacmii, ponlo en la carpeta apps y listo, como cualquier otra aplicacion.
Sobre el cIOS, que error te da?
Que IOS coges como base?


Vale es fácil lo del HBC, cojo como base el IOS 249, actualmente tengo la rev.19 del 249.

Ah! otra pregunta que se me pasa, hay forma de eliminar cuando inicia la consola el BootMii, porque tengo que darle al reset en la consola, ya que me sale el menu del BootMii y no me funciona ningun boton del mando, o se puede cambiar la config.???, o simplemente cargarme el Bootmii de la SD??.

Gracias de nuevo X2 XD
ipod5g escribió:
comepiedras escribió:
ipod5g escribió:Una duda que tengo he actualizado a la 4.1E ayer siguiendo el tutorial de esta web con el Pimp mi Wii y todo perfecto, pero me falta reinstalar el Homebrew Channel [actualmente esta con la Cios 36 ó 37 no me acuerdo ahora, sorry], con la IOS 58 con el soporte implementado del USB 2.0, me gustaria saber como lo tengo que hacer, ademas para finalizar todo y dejar la Wii OK, actualizar la Cios a la rev.21, me la descargue pero no me la instala ni manualmente ni por internet, no se en que fallaré [comor?]
Gracias y saludos.

Reinstala HBC, usa hacmii, ponlo en la carpeta apps y listo, como cualquier otra aplicacion.
Sobre el cIOS, que error te da?
Que IOS coges como base?


Vale es fácil lo del HBC, cojo como base el IOS 249, actualmente tengo la rev.19 del 249.

Ah! otra pregunta que se me pasa, hay forma de eliminar cuando inicia la consola el BootMii, porque tengo que darle al reset en la consola, ya que me sale el menu del BootMii y no me funciona ningun boton del mando, o se puede cambiar la config.???, o simplemente cargarme el Bootmii de la SD??.

Gracias de nuevo X2 XD

Sobre cIOS, como te digo, elige lo que te sale por defecto y si tienes dudas postealas en el hilo oficial del cIOS en cuestion (foro softmods).
Sobre bootmii, basta con que cambies en las opciones del bootmii.ini el arranque. Le pones delay 0 y listo, no verás el menú de bootmii hasta que no vuelvas a cambiar el bootmii.ini.
En cualquier caso, por defecto, solo tienes que esperar 5 segundos, no hace falta que pulses ningún botón, se va solo.
Hola,

me gustaria saber si formateando la consola queda algun "rastro" de que haya tenido el homebrew o de que haya cambiado algo. Es decir cuando se formatea la Wii todo vuelve a su origen? cios y todo lo demás como si nada hubiera pasado?

Ahora he comprado una nueva wii y he pedido el Lego batman para intentar instalar el homebrew. La primera tuvo un brick total, espero que ahora tenga mas suerte, hace dias que estoy leyendo foros de Eol. la llevaria a profesionales pero me piden mucho dinero por un trabajo que se realiza en una hora o dos como mucho. Espero tener suerte esta vez, sino al menos la consola estara en garantia y se supone que el hehco de intentar instalar el hombree chanel no rompe con la garantia ¿no?

Gracias por tu trabajo comepiedras y por responder a tantas preguntas de tanta gente. Te tendriamos de hacer un regalo entre todos, a ti y a muchos de la scene.
slhh escribió:Hola,

me gustaria saber si formateando la consola queda algun "rastro" de que haya tenido el homebrew o de que haya cambiado algo. Es decir cuando se formatea la Wii todo vuelve a su origen? cios y todo lo demás como si nada hubiera pasado?.

No.

lo mejor si quieres modificar una consola para cargar backups es esto wiki/Softmodii
slhh escribió:Hola,

me gustaria saber si formateando la consola queda algun "rastro" de que haya tenido el homebrew o de que haya cambiado algo. Es decir cuando se formatea la Wii todo vuelve a su origen? cios y todo lo demás como si nada hubiera pasado?

Ahora he comprado una nueva wii y he pedido el Lego batman para intentar instalar el homebrew. La primera tuvo un brick total, espero que ahora tenga mas suerte, hace dias que estoy leyendo foros de Eol. la llevaria a profesionales pero me piden mucho dinero por un trabajo que se realiza en una hora o dos como mucho. Espero tener suerte esta vez, sino al menos la consola estara en garantia y se supone que el hehco de intentar instalar el hombree chanel no rompe con la garantia ¿no?

Gracias por tu trabajo comepiedras y por responder a tantas preguntas de tanta gente. Te tendriamos de hacer un regalo entre todos, a ti y a muchos de la scene.

Rastros queda de todo. Formatear no quita ni cIOS, ni IOS parcheados, ni nada de nada, no lo hagas.
Instalar HBC quita la garantía, por supuesto, otro tema es que en Nintendo el SAT no lo mire o no le importe, pero puede saber si lo tuviste instalado y softmodear la wii (o hackearla) hace que se pierda la garantía tanto como ponerle un chip o mas (del chip no quedan rastros en la wii, a no ser que al abrirla seas un chapuzas).
Para meter HBC y demás, no se cuanto te piden, pero con el precio del juego es lo que puedes tener de margen. Hay genteque lo hace gratis, gente que lo hace por 10€ y gente que lo hace por 20€, yo más de 30€ nunca pagaría.

Aparte de eso, si lo quieres hacer tu no es problema,sigue los tutoriales chincheta de EOL al pie de la letra y no tiene perdida.
Basicamente solo tienes que instalar hackmii (HBC y BOotmii) y los cIOS de Hermes y Waninkoko, con eso ya te irá todo.
Opcionalmente (aunque muy recomendable) puedes parchear con PMW los IOS36 y 80.
Gracias por las respuestas, intentare seguir el tutorial para principiantes del softmii a ver que tal esta vez. El precio que me pedian en las tiendas para poner el homebrew con el tema del disco duro ya activado es de unos 150 euros. El Lego batman lo encontre por 15 euros a un particular.

No sabia del tema de la garantia, algo que me tira un poco para atras, creia que instalar el homebrew chanel era totalmente legal. Espero no tener un brick total como la otra vez y tener de pagar 120 euros por cambiar la placa.

Gracias de nuevo por vuestro trabajo.
slhh escribió:Gracias por las respuestas, intentare seguir el tutorial para principiantes del softmii a ver que tal esta vez. El precio que me pedian en las tiendas para poner el homebrew con el tema del disco duro ya activado es de unos 150 euros. El Lego batman lo encontre por 15 euros a un particular.

No sabia del tema de la garantia, algo que me tira un poco para atras, creia que instalar el homebrew chanel era totalmente legal. Espero no tener un brick total como la otra vez y tener de pagar 120 euros por cambiar la placa.

Gracias de nuevo por vuestro trabajo.

Legal es, pero se pierde la garantía, una cosa no tiene que ver con la otra. Poner un chip también es legal, por ejemplo.

Por otra parte, quien te pidió 150€ digo yo que te incluía la Wii en el precio [qmparto]

Todo es buscar, hay gente que lo hace por 10€ y sin necesidad de matarse a buscar es MUY facil encontrar a gente que te lo haga por entre 20 y 30€ y además con la "garantía" de que si te rompen la Wii en el proceso te dan otra a cambio.
comepiedras escribió:Legal es, pero se pierde la garantía, una cosa no tiene que ver con la otra. Poner un chip también es legal, por ejemplo.

Por otra parte, quien te pidió 150€ digo yo que te incluía la Wii en el precio [qmparto]

Todo es buscar, hay gente que lo hace por 10€ y sin necesidad de matarse a buscar es MUY facil encontrar a gente que te lo haga por entre 20 y 30€ y además con la "garantía" de que si te rompen la Wii en el proceso te dan otra a cambio.


En los pequeños pueblos tenemos este tipo de cosas. Es imposible encontrar gente que te haga estas cosas a un precio razonable. Hay sitios en internet que lo hacen pero los gastos de envio son muy caros cuando vives en una isla. Si encontrara un sitio que lo hace y entre todo me sale a 30-50 euros lo haria, que no te quepa duda. Soy el primero que no me gusta mucho arriesgarme con estas cosas, ya rompi una wii por no entender del tema y me da mucho miedo volver a arriesgarme, pero no me queda otra. Te sorprenderia ver la cantidad de gente que ha pagado 150 euros por hackear la wii.
Ya tengo el lego batman, perdón por no haber actualizado el tutorial con los últimos métodos, pero desde que cambié el formato a wiki no puedo hacer botones de spoiler para que no quede tan laaaargo. Voy a intentar proponer que los pongan y si no pues actualizaré igualmente ahora que tengo algo más de tiempo. Un saludo a todos por seguir el tutorial.
albertoi escribió:Ya tengo el lego batman, perdón por no haber actualizado el tutorial con los últimos métodos, pero desde que cambié el formato a wiki no puedo hacer botones de spoiler para que no quede tan laaaargo. Voy a intentar proponer que los pongan y si no pues actualizaré igualmente ahora que tengo algo más de tiempo. Un saludo a todos por seguir el tutorial.

apañero si te sirve he hecho wikis de todos los exploits disponibles, con eso enlazando puedes aligerar el post [ginyo] y de hecho el zelda igual deberías quitarlo porque ya no tiene mucha razón de ser utilizado.
Muchas gracias, la verdad no se me había ocurrido utilizar enlaces, ya que como los diferentes métodos es la miga en sí del tutorial pues... eso. Voy a pensar como reestructurarlo ;) y me curro una buena actualización. Un saludo.

EDITO: Ya tengo más o menos pensado, pasaré el contenido de los métodos que no esten de manera independiente a artículos individuales y mantendré todo con enlaces. Algo así XD.

EDITO 2: Ya he reestructurado el tutorial he sacado tiempo y ánimos, espero que os gusten los cambios y que nos nuevos no se pierdan tanto ;) Si tenéis alguna sugerencia no dudéis en comentarla. Un saludo
gracias albertoi!
una cosa no me queda clara...
una wii 4.3A se puede instalar howebrew en ella si el lector de disco no funciona?

gracias
Jaar escribió:una wii 4.3A se puede instalar howebrew en ella si el lector de disco no funciona?

4.3A no existe xD para 4.3 (da igual cual sea) si necesitas cargar un juego, necesitas algún método para cargarlo :Ð sea el lector o un modchip.
gracias pajariyo! pero no lo acabo de entender...

entonces con el firmware 4.3 y el lector estropeado que no lee DVDs, la unica solucion es ponerle un modchip???
consigue el lector de otra consola(se lo quitas un momentito)y se lo pones a esta,si no quieres usar el modchip tendras que utilizar algun juego original con xploit como el lego batman,lego indiana...,si no haz como yo,con el modchip y un backup del lego batman le instale el hbc en 5 minutos
aclaro que hice el proceso con el backup para probar pero tengo el original XD
Pequeña actualización al tutorial, ya se puede utilizar el método de Smash Stack (Smash Bros Brawl) con las Wii PAL :) Un saludo.
albertoi escribió:Pequeña actualización al tutorial, ya se puede utilizar el método de Smash Stack (Smash Bros Brawl) con las Wii PAL :) Un saludo.

Guau, siempre el primero en actualizar. El tutorial está de 10, como siempre.
albertoi escribió:Pequeña actualización al tutorial, ya se puede utilizar el método de Smash Stack (Smash Bros Brawl) con las Wii PAL :) Un saludo.



Hola, no veo esa pekeña actualizacion k dices, estoy intentado hacerlo con el SBB Pal, pero se me queda el asunto en un pitido y congelada la consola, no carga el exploit y salta la instalacion del homebrewchannel

Salu2
moha escribió:
albertoi escribió:Pequeña actualización al tutorial, ya se puede utilizar el método de Smash Stack (Smash Bros Brawl) con las Wii PAL :) Un saludo.



Hola, no veo esa pekeña actualizacion k dices, estoy intentado hacerlo con el SBB Pal, pero se me queda el asunto en un pitido y congelada la consola, no carga el exploit y salta la instalacion del homebrewchannel

Salu2


==Cómo se utiliza==
* Si tienes algún escenario personalizado, incluidos los que se descargan vía Wi-Fi, en la consola debes copiarlo a la tarjeta SD antes de ejecutar el exploit, de otro modo no funcionará.
* Si tienes escenarios guardados en la tarjeta SD y quieres conservarlos, pásalos a otro dispositivo de almacenamiento antes de seguir el proceso.
* Copia la carpeta "private" del paquete de descarga a la raíz de la tarjeta SD, junto con el archivo ''boot.elf/.dol'' que quieres que se ejecute (por ejemplo el [[HackMii Installer]]).
* Ejecuta el juego y ve a "Baúl" -> "Editor de escenarios" para lanzar el exploit.


Puedes ver el proceso en el siguiente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=mv2fvRj8hDw
Hola a todos

Os cuento un poco.

El caso es que tengo mi Wii con el Homebrew perfectamente instalado, actualizada y todo correcto, y me han pasado una Wii versión 3.1E de un colega para ver si se lo puedo instalar.

Como he estado leyendo por ahí tengo que instalarlo o con el Bannerbomb o con el Twilight Hack, que fué el que usé para mi consola.

He probado los dos sin resultado y os comento lo que me pasa. Al entrar en el menú de canales de la tarjeta SD (bannerbomb) no veo nada, si quito la tarjeta me dice que la inserte, y si la pongo me sale en blanco, mostrandome los bloques. Si entro en el menú de partidas guardadas (Twilight) me pasa exactamente lo mismo. Esta tarjeta (Kingston 2GB)funcionaba a la perfeccion en mi wii. Ya la he formateado en FAT, FAT32 y con un formateador de tarjetas que lei que recomendabais por ahí.

A alguien le ha pasado algo parecido?

Alguna solución?

Os ruego que me ayudeis, gracias por anticipado
leocabron escribió:Hola a todos

Os cuento un poco.

El caso es que tengo mi Wii con el Homebrew perfectamente instalado, actualizada y todo correcto, y me han pasado una Wii versión 3.1E de un colega para ver si se lo puedo instalar.

Como he estado leyendo por ahí tengo que instalarlo o con el Bannerbomb o con el Twilight Hack, que fué el que usé para mi consola.

He probado los dos sin resultado y os comento lo que me pasa. Al entrar en el menú de canales de la tarjeta SD (bannerbomb) no veo nada, si quito la tarjeta me dice que la inserte, y si la pongo me sale en blanco, mostrandome los bloques. Si entro en el menú de partidas guardadas (Twilight) me pasa exactamente lo mismo. Esta tarjeta (Kingston 2GB)funcionaba a la perfeccion en mi wii. Ya la he formateado en FAT, FAT32 y con un formateador de tarjetas que lei que recomendabais por ahí.

A alguien le ha pasado algo parecido?

Alguna solución?

Os ruego que me ayudeis, gracias por anticipado

Formatea la SD con el formateador oficial y vuelve a probar.
Un duda (totalmente ignorante de la scene de Wii xD).
Una vez echo el hack, vuelve hacer falta mas adelante el juego (aka Super smash)??. Por que en el videoclub de mi barrio lo tienen y en Game esta descatalogado...
trane escribió:Un duda (totalmente ignorante de la scene de Wii xD).
Una vez echo el hack, vuelve hacer falta mas adelante el juego (aka Super smash)??. Por que en el videoclub de mi barrio lo tienen y en Game esta descatalogado...

No, ya no te haría falta. Una vez instalado el hombrewchannel puedes hacer todo sin necesidad del juego.
trane escribió:Un duda (totalmente ignorante de la scene de Wii xD).
Una vez echo el hack, vuelve hacer falta mas adelante el juego (aka Super smash)??. Por que en el videoclub de mi barrio lo tienen y en Game esta descatalogado...

No, para hackear una Wii con 4.3 solo necesitas el juego una vez, durante un rato.
Muchas gracias a los 2 ;)
(mensaje borrado)
Edito porque ya lo encontré.

Saludos.
comepiedras escribió:
leocabron escribió:Hola a todos

Os cuento un poco.

El caso es que tengo mi Wii con el Homebrew perfectamente instalado, actualizada y todo correcto, y me han pasado una Wii versión 3.1E de un colega para ver si se lo puedo instalar.

Como he estado leyendo por ahí tengo que instalarlo o con el Bannerbomb o con el Twilight Hack, que fué el que usé para mi consola.

He probado los dos sin resultado y os comento lo que me pasa. Al entrar en el menú de canales de la tarjeta SD (bannerbomb) no veo nada, si quito la tarjeta me dice que la inserte, y si la pongo me sale en blanco, mostrandome los bloques. Si entro en el menú de partidas guardadas (Twilight) me pasa exactamente lo mismo. Esta tarjeta (Kingston 2GB)funcionaba a la perfeccion en mi wii. Ya la he formateado en FAT, FAT32 y con un formateador de tarjetas que lei que recomendabais por ahí.

A alguien le ha pasado algo parecido?

Alguna solución?

Os ruego que me ayudeis, gracias por anticipado

Formatea la SD con el formateador oficial y vuelve a probar.



Repetí todo el proceso desde el principio y pude instalar el Homebrew Channel. Un saludo y gracias
muchisimas gracias por el tutorial!!una consultiya,e visto que mi version es la (4.3e).es lo mismo que la (4.3)?si sigo alguno de los modos de(3,4,5,6,7)me funcionara?disculpad la ignorancia.
jucanco escribió:muchisimas gracias por el tutorial!!una consultiya,e visto que mi version es la (4.3e).es lo mismo que la (4.3)?si sigo alguno de los modos de(3,4,5,6,7)me funcionara?disculpad la ignorancia.

Eso es 4.3 Europa, es decir, PAL, perp no deja de ser una 4.3.
comepiedras escribió:
jucanco escribió:muchisimas gracias por el tutorial!!una consultiya,e visto que mi version es la (4.3e).es lo mismo que la (4.3)?si sigo alguno de los modos de(3,4,5,6,7)me funcionara?disculpad la ignorancia.

Eso es 4.3 Europa, es decir, PAL, perp no deja de ser una 4.3.





vale muchas gracias compañero,esque de psp y ps3 bien pero la scene de wii me acaba de pillar totalmente de nuevo y no me entero absolutamente de nada.
por fabor si alguien pudiese ayudarme se lo agradeceria eternamente

aver por favor llebo desde esta mañana sin parar y me estoy kedando majara.

tengo la version 4.3,e ido al medio dia y me e comprado el super smash bros brawl,(pal) al igual que mi consola.

e formateado la sd con el sdformatter que me descargue del enlace de la pagina,y le e metido la carpeta (private)correspondiente a mi consola(pal) y el (boot.elf) del hackmii installer todo en la raiz de la sd.
inicio el super smash bros,me boy a baul,editor de escenarios,y donde se supone ke tendria ke cargarse el exploid no ocurre nada
Una pregunta, me he comprado una Wii roja 4.3E y le queria poner hombrew, emuladores, etc.

También me he comprado el super smash bros brawl porque vi que con esta versión de la consola me servia y es un juego que de los que podia elegir el que mas me gustaba.

Ahora necesito una tarjeta SD, y la pregunta sería si me sirve también una de 8 gb o tengo que utilizar una de menos de 2 gb. como he leido por ahi...

Es que no quiero cargarme la consola [Ooooo]

Ayudadme please.

P.D. No tengo mucha idea de todo este tema pero bueno, se hace lo que se puede.
Buenas,

La tarjeta se recomienda de 2 gigas o menos, más que nada por la compatibilidad de la wii con ellas. Te recomiendo una de un giga o dos, y que no sea SDHC, así tienes un 99% de posibilidades de que todo vaya bien. Pero bueno, si quieres probar, puedes meter la tarjeta de 8 gigas, a ver si la wii te la lee y no quieres gastarte pasta en la tarjeta.

Un saludo.
ayuda por fabor,e instalado el (homebrew chanel) correctamente pero cuando le voy a instalar los (ios,Cios)se me queda la consola pillada y no me deja hacer nada le doy al mando y parpadea dos segundos y se apaga,y tngo que desconectar la wii del cable de atras,ya lo e echo unas cuantas veces y no creo que sea muy bueno,se que algo puedo estar haciendo mal pero no se que.lo ago metiendo la carpeta app que me queda cuando descomprimo el rar.me e descargado la ultima version que saco hernes y en el (leeme)que viene en el rar,dice que lo suyo es cargarlo con el (ios de wanninkoko) pues bien me cojo me descargo el (ios de wanninkoko)lo intento instalar para cargar lo otro y ala otra vez consola congelada.dios mio soy nuevo en la wii y me estoy volviendo loco,por fabor alguien que me pueda explicar(para tontos)
como se instalan los (ios,Cios) que ya es lo ultimo que me queda para poder jugar a las copias de mis juegos originales

muchas gracias de antemano
rsnes escribió:Una pregunta, me he comprado una Wii roja 4.3E y le queria poner hombrew, emuladores, etc.

También me he comprado el super smash bros brawl porque vi que con esta versión de la consola me servia y es un juego que de los que podia elegir el que mas me gustaba.

Ahora necesito una tarjeta SD, y la pregunta sería si me sirve también una de 8 gb o tengo que utilizar una de menos de 2 gb. como he leido por ahi...

Es que no quiero cargarme la consola [Ooooo]

Ayudadme please.

P.D. No tengo mucha idea de todo este tema pero bueno, se hace lo que se puede.

Para el exploit e instalar HBC es probable que si que te sirva. Para homebrew y emuladores, depende de la aplicación.

En cualqueir caso, la mayor compatibilidad es con tarjetas SD, y por menos de 10€ tienes una de 2GB, pero eso ya como tu veas.
jucanco escribió:ayuda por fabor,e instalado el (homebrew chanel) correctamente pero cuando le voy a instalar los (ios,Cios)se me queda la consola pillada y no me deja hacer nada le doy al mando y parpadea dos segundos y se apaga,y tngo que desconectar la wii del cable de atras,ya lo e echo unas cuantas veces y no creo que sea muy bueno,se que algo puedo estar haciendo mal pero no se que.lo ago metiendo la carpeta app que me queda cuando descomprimo el rar.me e descargado la ultima version que saco hernes y en el (leeme)que viene en el rar,dice que lo suyo es cargarlo con el (ios de wanninkoko) pues bien me cojo me descargo el (ios de wanninkoko)lo intento instalar para cargar lo otro y ala otra vez consola congelada.dios mio soy nuevo en la wii y me estoy volviendo loco,por fabor alguien que me pueda explicar(para tontos)
como se instalan los (ios,Cios) que ya es lo ultimo que me queda para poder jugar a las copias de mis juegos originales

muchas gracias de antemano

No es tan sencillo como usar el insalador, necesitas algún IOS con trucha.
Hay un tutorial buenisimo en Softmods para instalar cIOS, tiene chincheta, asi que es muy facil de encontrar.
comepiedras escribió:
rsnes escribió:Una pregunta, me he comprado una Wii roja 4.3E y le queria poner hombrew, emuladores, etc.

También me he comprado el super smash bros brawl porque vi que con esta versión de la consola me servia y es un juego que de los que podia elegir el que mas me gustaba.

Ahora necesito una tarjeta SD, y la pregunta sería si me sirve también una de 8 gb o tengo que utilizar una de menos de 2 gb. como he leido por ahi...

Es que no quiero cargarme la consola [Ooooo]

Ayudadme please.

P.D. No tengo mucha idea de todo este tema pero bueno, se hace lo que se puede.

Para el exploit e instalar HBC es probable que si que te sirva. Para homebrew y emuladores, depende de la aplicación.

En cualqueir caso, la mayor compatibilidad es con tarjetas SD, y por menos de 10€ tienes una de 2GB, pero eso ya como tu veas.
jucanco escribió:ayuda por fabor,e instalado el (homebrew chanel) correctamente pero cuando le voy a instalar los (ios,Cios)se me queda la consola pillada y no me deja hacer nada le doy al mando y parpadea dos segundos y se apaga,y tngo que desconectar la wii del cable de atras,ya lo e echo unas cuantas veces y no creo que sea muy bueno,se que algo puedo estar haciendo mal pero no se que.lo ago metiendo la carpeta app que me queda cuando descomprimo el rar.me e descargado la ultima version que saco hernes y en el (leeme)que viene en el rar,dice que lo suyo es cargarlo con el (ios de wanninkoko) pues bien me cojo me descargo el (ios de wanninkoko)lo intento instalar para cargar lo otro y ala otra vez consola congelada.dios mio soy nuevo en la wii y me estoy volviendo loco,por fabor alguien que me pueda explicar(para tontos)
como se instalan los (ios,Cios) que ya es lo ultimo que me queda para poder jugar a las copias de mis juegos originales

muchas gracias de antemano

No es tan sencillo como usar el insalador, necesitas algún IOS con trucha.
Hay un tutorial buenisimo en Softmods para instalar cIOS, tiene chincheta, asi que es muy facil de encontrar.


ya da igual la llebe a la tienda y dice ke me cobraran 40E la madre ke los pario.

muchas gracias igualmente
jucanco escribió:ya da igual la llebe a la tienda y dice ke me cobraran 40E la madre ke los pario.

muchas gracias igualmente

joder menudo parvo, pagar 40 euros solo por no leerte el tutorial cuando ya has hecho lo más difícil (instalar el HBC). perpetuando el negocio de los estafadores...
Pajariyo escribió:
jucanco escribió:ya da igual la llebe a la tienda y dice ke me cobraran 40E la madre ke los pario.

muchas gracias igualmente

joder menudo parvo, pagar 40 euros solo por no leerte el tutorial cuando ya has hecho lo más difícil (instalar el HBC). perpetuando el negocio de los estafadores...


pues mira no te voy a dcir nada porque tienes toda la razon,pero todo esto de wii me pilla nuevo desde antes de ayer(mis psps y mis ps3s)solo me las toco yo pero todo lo referente a wii para mi es nuevo,y me inflado a preguntar y nadie me a aclarado nada,si, ay tutoriales pero ya te digo demasiadas cosas y nombres nuevos
Añadido el nuevo xploit a la wiki y actualizado el tutorial. Un saludo
Tengo una pequeña duda, a ver si podéis resolvermela por favor. La cosa es que tengo una Wii roja de mi hermana, con el firmware 4.3E. Hasta ahí bien, tenemos el juego de Super Smash Bros Brawl, así que me he descargado la carpeta "private" y lo necesario para que salte el exploit. Creo que todo correcto. Ahora viene la duda, la Wii es pal y el juego también, me descargo el archivo necesario para hacerlo sin save, el w/o creo que es. Ese archivo, dónde lo pongo, ¿en la raíz de la tarjeta? ¿dentro de la carpeta? ¿qué hago con él? lo he metido en todos sitios, pero no salta el exploit.

Gracias anticipadas por la ayuda.

Saludos.
Buenas gente, os situo, y os comento que ya he hecho mil búsquedas porque resulta mucho más facil, para solucionarlo al momento, pero no he encontrado solución, aunque si he visto errores similares, creo que no exactamente como el mío.

A mi me funcionaba todo perfectamente, con el HBC actualizado pero no ultima actualización de Wii. Utilizaba el USB loader para cargar backups desde un disco duro externo, y pocos programas más. Un día de repente (anteayer) me disponía a jugar y al entrar en el Configurable USB loader, me da el famoso error "Exception DSi bla bla bla". Me pongo a buscar por aquí. Intento actualizar la consola a ver si se limpia, sigue igual, y el HBC al ser el ultimo también sigue ahí. Intento Pimp my Wii, Hackmii, desde el HBC e incluso desde el Indiana Jones que poseo con su Indiana pwns, pero nada, salta el mismo error. Las aplicaciones se ejecutan pero si intento usar algo dentro de las aplicaciones de seguida me salta el error. He hecho copia de mis saves y formateado totalmente la consola. Intento de nuevo con el Indiana pwns y el error persiste. Todo, absolutamente, todo lo oficial funciona, pero no consigo ejecutar ningún Hombrew para trapichear la consola.

Como os digo, ahora mismo tengo la ultima versión de software de Wii, y tengo la forma de hacerlo... que debería intentar ahora? se me acaban las posibilidades? es un brick? semibrick? desnatada o entera? Help me, o ponerme un link maravilloso metiéndome bronca por no haber buscado bien, pero os pido por favor ayudita!

Muchas GRACIAS!
1706 respuestas