[Tutorial] Cambiando el HDD a la PS3

A ver, la verdad es que no entiendo mucho de marcas y a la hora de comprar imagino que habrá que tenerlo encuenta.

He visto dos que se me pueden acoplar. Que me decis?

http://www.appinformatica.com/portatil- ... s-sata.php

http://www.appinformatica.com/portatil- ... a2-2.5.php
Yo he instalado el famoso 500 gb de WD Scorpio Blue y ha sido lo más fácil que he hecho en mi vida.
binamo escribió:Yo he instalado el famoso 500 gb de WD Scorpio Blue y ha sido lo más fácil que he hecho en mi vida.



Es el modelo que indico yo ahi arriba en el enlace?
binamo escribió:Yo he instalado el famoso 500 gb de WD Scorpio Blue y ha sido lo más fácil que he hecho en mi vida.


Por cuanto te ha salido y donde?


Que disco duro me recomendáis que instale?! En principio yo creo que 500 me bastaría aunque si por ejemplo tuviese uno de 750 por 10 euros mas no me importaría rascarme el bolsillo... Lo que tampoco quiero es que genere mucho calor...
Otra duda que tengo es como paso los datos del HDD antiguo al nuevo...
Gracias
Un saludo
aguriga escribió:Que disco duro me recomendáis que instale?! En principio yo creo que 500 me bastaría aunque si por ejemplo tuviese uno de 750 por 10 euros mas no me importaría rascarme el bolsillo... Lo que tampoco quiero es que genere mucho calor...
Otra duda que tengo es como paso los datos del HDD antiguo al nuevo...
Gracias
Un saludo

Recomendar capacidad de disco duro es muy relativo, ya que todo depende de tus €
Si no vas a guardar peliculas, yo creo que con uno de 500 es suficiente. Además siempre puedes tirar de uno externo USB.
Los de 5400 RPM se calientas menos que los de 7200 RPM, pero sinceramente, no conozco a nadie que haya puesto uno de 7200 y le haya cascado la play (y somos unos cuantos en mi grupo...)
Y sobre pasar datos de un disco a otro, en la primera pagina del hilo lo pone, pero te digo:
tienes que ir en el menú de ps3 a la opción "backup". Ésto te lo creará en un dispositivo externo, por lo que necesitarás un disco USB para realizarlo. Una vez realizado, cambias el disco de la play por el nuevo, y te vas a la opción de backup y lo restauras. Y listo. No hay más. Ahora bien, te doy un consejo: ANTES de realizarlo, yo personalmente borraría todo lo que tengas descargado de la store. ¿Motivo? Pues que el backup puede tardar bastante tiempo y es más rápido descargarlo de nuevo que andar pasandolo de un disco a otro ;)
el terry escribió:
aguriga escribió:Que disco duro me recomendáis que instale?! En principio yo creo que 500 me bastaría aunque si por ejemplo tuviese uno de 750 por 10 euros mas no me importaría rascarme el bolsillo... Lo que tampoco quiero es que genere mucho calor...
Otra duda que tengo es como paso los datos del HDD antiguo al nuevo...
Gracias
Un saludo

Recomendar capacidad de disco duro es muy relativo, ya que todo depende de tus €
Si no vas a guardar peliculas, yo creo que con uno de 500 es suficiente. Además siempre puedes tirar de uno externo USB.
Los de 5400 RPM se calientas menos que los de 7200 RPM, pero sinceramente, no conozco a nadie que haya puesto uno de 7200 y le haya cascado la play (y somos unos cuantos en mi grupo...)
Y sobre pasar datos de un disco a otro, en la primera pagina del hilo lo pone, pero te digo:
tienes que ir en el menú de ps3 a la opción "backup". Ésto te lo creará en un dispositivo externo, por lo que necesitarás un disco USB para realizarlo. Una vez realizado, cambias el disco de la play por el nuevo, y te vas a la opción de backup y lo restauras. Y listo. No hay más. Ahora bien, te doy un consejo: ANTES de realizarlo, yo personalmente borraría todo lo que tengas descargado de la store. ¿Motivo? Pues que el backup puede tardar bastante tiempo y es más rápido descargarlo de nuevo que andar pasandolo de un disco a otro ;)


Y que disco duro me recomiendas?? El Scorpio blue de 500 GB esta bien??
Un saludo y gracias
methal escribió:
binamo escribió:Yo he instalado el famoso 500 gb de WD Scorpio Blue y ha sido lo más fácil que he hecho en mi vida.



Es el modelo que indico yo ahi arriba en el enlace?

Diría que no. Me costó creo que 82 € en MM Palacio de Congresos el famoso día sin IVA, aunque hasta ahora no había podido instalarlo. Antes tienes que hacer una copia de seguridad con un lápiz USB de 8 o 16 GB, depende de lo que tengas dentro y luego con el disco duro nuevo vuelves a volcar la información. Saludos.
aguriga escribió:Y que disco duro me recomiendas?? El Scorpio blue de 500 GB esta bien??
Un saludo y gracias


Ese está muy bien
Unas preguntas que esto no va ni a tiros.... :
- He metido lel update en x:\PS3\UPDATE\ y aun asi cuando doy a start y select no me aparece nada
- En que formato tiene que estar el disco duro para que lo reconozca? lo tengo en FAT32 pero no me aparece nada para actualizar...
Un saludo gracias
aguriga escribió:Unas preguntas que esto no va ni a tiros.... :
- He metido lel update en x:\PS3\UPDATE\ y aun asi cuando doy a start y select no me aparece nada
- En que formato tiene que estar el disco duro para que lo reconozca? lo tengo en FAT32 pero no me aparece nada para actualizar...
Un saludo gracias

cambia de pendrive, a mi tb me a pasado lo mismo y al poner otro a la primera
buenas compañeros!!
resulta que tengo una ps3 slim, le he quitado el disco duro que trae para meterle un iomega de 500gigas, pero esque no lo reconoce la ps3, y mira que lo tengo formateado en fat32.
alguien me puede ayudar por favor
He visto este de Chispain por 55 euros con 500 Gb creo que esta bien de precio.

http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -5263.html
digoa escribió:buenas compañeros!!
resulta que tengo una ps3 slim, le he quitado el disco duro que trae para meterle un iomega de 500gigas, pero esque no lo reconoce la ps3, y mira que lo tengo formateado en fat32.
alguien me puede ayudar por favor

Quizas es SATA300 y no te lo reconozca, para que te lo reconozca deberas ponerle un jumper para forzar SATA150
Hola a todos! He decidido cambiarle le disco a mi PS3 de 60GB, he leido por este hilo que es necesario para mi PS3 forzar el disco duro a que trabaje en SATA 150 ¿Estoy en lo cierto? ¿Este modelo me serviria?
http://www.appinformatica.com/portatil- ... s-sata.php
AYUDA PLEASE!!!

Acabo de llamar al APP de bajo de mi casa (si lo sé, soy muy perro) y les he preguntado por si tenian en stock un WD de 500gb que anuncian en la web, mi sopresa es que me ha dicho que no , pero que por MENOS tienen un WD a 7200rpm y 32MB DE CACHE!! me he quedado un poco loco pq hasta donde yo se el de la ps3 tiene 8mb... si le meto este cacharro, que encima me lo deja más barato que el de 500gb 5400rpm, me pegará fuego la play??!?!?



El tema del calentamiento en un hd de 500gb a 5400 es similar o igual a al de 40gb 5400??
Hola buenas, aunke parece k hace tiempo k ningun entendido se pasa por aki, yo dejo mi duda a ver si alguien puede ayudar xD

Tengo una Ps3 de 60gb (la retro) y queria hacerme con un disco duro de 500Gb, y leo cosas sobre el jumper y demas, pero son de hace tiempo y de antes de la version 3.41 v2. Se ha solucionado el problema de los 3/1.5 gb/s? cuando vaya a la tienda tengo que pedir el jumper? Hay distintos jumpers?

Eso del calentamiento de las de 7.500 rpm, en la wiki dice que son rumores, y tmb he leido que el problema de las ps3 no es por calentamiento excesivo, sino mas bien por el cambio brusco al encenderlas que fatiga las soldaduras de estaño sin plomo.

Si alguien con alguna ps3 (originalmete de 60gb) pudiera decirme si utiliza o no jumper seria de agradecer ;)
Imagino que los que estan preocupados por el tema del calentamiento (en las fat sobretodo) han leido mi manual... sino espero que os ayude. Salu2
zitroello escribió:He visto este de Chispain por 55 euros con 500 Gb creo que esta bien de precio.

http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -5263.html


He comprado este, a ver que tal me va.
methal escribió:
zitroello escribió:He visto este de Chispain por 55 euros con 500 Gb creo que esta bien de precio.

http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -5263.html


He comprado este, a ver que tal me va.

Hola, que ps3 tienes? la de 60gb 40? u 80? cuando te llegue postea impresiones plz xD
Supongo que si instalas backups en el, te ira igual que con el de serie pq tienen la misma cache.
Alguien a probado backups con 16 de cache? No se si buscar mas de 8 de cache o es tonteria xD

Y sobre el poner uno de 3.5, yo esque no kiero mas cables, y me preocupa el tema de el aumento de consumo. Y sobre todo, me da pereza xD
DarK_FeniX escribió:
methal escribió:
zitroello escribió:He visto este de Chispain por 55 euros con 500 Gb creo que esta bien de precio.

http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -5263.html


He comprado este, a ver que tal me va.

Hola, que ps3 tienes? la de 60gb 40? u 80? cuando te llegue postea impresiones plz xD
Supongo que si instalas backups en el, te ira igual que con el de serie pq tienen la misma cache.
Alguien a probado backups con 16 de cache? No se si buscar mas de 8 de cache o es tonteria xD

Y sobre el poner uno de 3.5, yo esque no kiero mas cables, y me preocupa el tema de el aumento de consumo. Y sobre todo, me da pereza xD



Ale, 15 minutos listo.

No fue pedido, fue comprado en tienda. Los pasos son sencillos como los pone en el tuto, no es nada del otro mundo, solo que el destornillador sea apto para estos tornillos, no pretendais hacer cualquier chapuza y que se os joda la cabeza de uno y empeceis a tener lio.

Tenia el de 40gb, se queda muy muy corto para meter aunque fuera uno de los que no funcionan en el externo, por lo tanto necesitaba uno interno si o si, asi que por 15-20 de diferencia me meti el de 500. Más adelante segun vaya la cosa me pillaré uno externo o incluso este que he desmontado le voy a comprar una cajita y ya tengo un disco duro de 40 gb pequeñito para lo que sea.

Dos cosas. Primero que la copia de seguridad, SIN DEMOS, las he borrado pq me cagaba, han sido 12 GB, por lo tanto mi pen drive obviamente era de 16gb
Un saludo y gracias por el tutorial!!
Tengo una duda, quisiera cambiar el disco duro de mi play slim con un sata de 1 TB WD scorpio blue, se podra.
gracias por su ayuda de antemano.
gracias
Hola yo quiero camabiar mi disco duro por uno mucho mayor pero si en el tengo juegos realizados con el bm al hacer la copia tambien se pasan al disco o tendria que meterlos nuevamente por tener archivos superiores a 4 gb (caso de read dead o final fantasy xiii) gracias
He comprado un hd de 500gb, despues de 2horas kitando los dichosos tornillitos, lo he conseguido poner, lo he formateado y sabia que algunos gigas perderia, pero joer, miro en informacion del sistema y me pone.
413 gb / 465 GB, como puede ser, donde estan los 50 gb que estan usados, joer xq antes con el hd de 60 gb perdia como mucho 10 gb.
He formatedao y no he instalado copia de seguridad ni nada, esta tal cual.
juanfransuker escribió:He comprado un hd de 500gb, despues de 2horas kitando los dichosos tornillitos, lo he conseguido poner, lo he formateado y sabia que algunos gigas perderia, pero joer, miro en informacion del sistema y me pone.
413 gb / 465 GB, como puede ser, donde estan los 50 gb que estan usados, joer xq antes con el hd de 60 gb perdia como mucho 10 gb.
He formatedao y no he instalado copia de seguridad ni nada, esta tal cual.

A mi se me ha quedado en los mismo, dicen que cuanto mas grande es el disco, mas gb se queda la ps3 para ella.
saludos.
kletus escribió:
juanfransuker escribió:He comprado un hd de 500gb, despues de 2horas kitando los dichosos tornillitos, lo he conseguido poner, lo he formateado y sabia que algunos gigas perderia, pero joer, miro en informacion del sistema y me pone.
413 gb / 465 GB, como puede ser, donde estan los 50 gb que estan usados, joer xq antes con el hd de 60 gb perdia como mucho 10 gb.
He formatedao y no he instalado copia de seguridad ni nada, esta tal cual.

A mi se me ha quedado en los mismo, dicen que cuanto mas grande es el disco, mas gb se queda la ps3 para ella.
saludos.


Joder pues menos mal que no he pillao 1TB sino igual me kita 300gb [mad] [mad]
juanfransuker escribió:
kletus escribió:
juanfransuker escribió:He comprado un hd de 500gb, despues de 2horas kitando los dichosos tornillitos, lo he conseguido poner, lo he formateado y sabia que algunos gigas perderia, pero joer, miro en informacion del sistema y me pone.
413 gb / 465 GB, como puede ser, donde estan los 50 gb que estan usados, joer xq antes con el hd de 60 gb perdia como mucho 10 gb.
He formatedao y no he instalado copia de seguridad ni nada, esta tal cual.

A mi se me ha quedado en los mismo, dicen que cuanto mas grande es el disco, mas gb se queda la ps3 para ella.
saludos.


Joder pues menos mal que no he pillao 1TB sino igual me kita 300gb [mad] [mad]



Jajajaja, yo tambien tengo el de 500 y roban un montón, pero creo q ahora la play admite como mucho 750
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una pregunta..despues de cambiar el disco duro..me dice que no encuentra datos de sistema..no me dice nada de formatear..me dice que introduzca algun usb con software de sistema y la actualizacion 3.41..el disco es un samsung sata 300 de 500 gb..

Supongo que sera por el tema de que tengo que poner el jumper..?

Si es asi..¿como lo pongo..el dico tiene los 4 pines esos donde se pone el jumper..y el jumper coje solo dos pines..¿ tengo que ponerlo en los primeros..los segundos..en medio..??

Gracias..¡¡



Gracias..¡¡
Cambié el hdd por uno de 500gb y resulta que cuando la encendía me decía que no tenía sistema operativo y que no podría leer nada, me pedía la actualización 3.41 y se había borrado todo, todo y todo. Al poner la actualización 3.41 se quedó como nueva, como al principio y tuve que hacerlo todo de nuevo.
Digo esto porque quizás esta sería una forma de desistalar todo el jail que me puesto no???

Gracias.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ennoclao escribió:Cambié el hdd por uno de 500gb y resulta que cuando la encendía me decía que no tenía sistema operativo y que no podría leer nada, me pedía la actualización 3.41 y se había borrado todo, todo y todo. Al poner la actualización 3.41 se quedó como nueva, como al principio y tuve que hacerlo todo de nuevo.
Digo esto porque quizás esta sería una forma de desistalar todo el jail que me puesto no???

Gracias.



Hola..como puedes ver..a mi me pasa algo parecido o igual..dos preguntas...¿ que firm tenias puesto tu..?..¿ que marca de disco es..?
yo voy a poner un hd que me acabo de comprar cuando valla a casa y posiblemente tambien me de este fallo porque tengo la 3.41 ( primera version ) como lo soluciono ? De donde me puedo descargar la v 3.42 para meterla con el pendrive y asi soluciono el problema no?
buenas, he puesto un hd de 500gb pero cuando enciendo me dice que el sistema de archivo esta dañado y se restablecera...

le doy a OK, se pone a recuperar, pone RESTURANDO.... llega al 100%, se reinicia y vuelta a empezar, me dice de nuevi ki nusni,
Andysev escribió:buenas, he puesto un hd de 500gb pero cuando enciendo me dice que el sistema de archivo esta dañado y se restablecera...

le doy a OK, se pone a recuperar, pone RESTURANDO.... llega al 100%, se reinicia y vuelta a empezar, me dice de nuevi ki nusni,


Si no me ekivoko es x un problema de la versión 3.41. Mas tarde Sony saco un parche para solucionarlo, kiza sea la 3.41v2?
hilo_si-tienen-una-ps3-nueva-aqui-esta-la-3-41_1482566
Hola gente, escribo para ver si me podeis ayudar con un temilla.
Hace unas semanas mi ps3 fat 60 gb se quedó frita, lo tipico la luz amarilla... he intentado con varias tecnicas resucitarla pero no lo he conseguido.
A lo cual me compre una slim, hasta ahi todo "normal".
Lo que ahora me pasa es que todsa las partidas guardadas que tenia en el anterior disco duro 60Gb no las puedo pasar a un pendrive ni nada (dentro de ps3) porque no se enciende, y no sé como podria recuperar esos datos para meterlos en el nuevo disco duro de la ps3 slim. (he probado a meter el disco en la slim pero no funciona el invento)

Aver si alguno me exa un cable. saludos.
Hola, necesito una respuesta urgente, ¿que tal este disco duro?

http://www.pixmania.com/es/es/2600241/art/western-digital/disco-duro-scorpio-blue-w.html

Creo que irá bien, aunque va a 5200rpm y 8mb. Si conoceis alguno que por el mismo precio tenga mejores especificaciones por favor decidmelo, es urgente, necesito comprar uno hoy mismo.
Muchas gracias.

EDIT: Ya da igual, acabo de pedirlo, gracias de todas maneras.

white87_a escribió:Hola gente, escribo para ver si me podeis ayudar con un temilla.
Hace unas semanas mi ps3 fat 60 gb se quedó frita, lo tipico la luz amarilla... he intentado con varias tecnicas resucitarla pero no lo he conseguido.
A lo cual me compre una slim, hasta ahi todo "normal".
Lo que ahora me pasa es que todsa las partidas guardadas que tenia en el anterior disco duro 60Gb no las puedo pasar a un pendrive ni nada (dentro de ps3) porque no se enciende, y no sé como podria recuperar esos datos para meterlos en el nuevo disco duro de la ps3 slim. (he probado a meter el disco en la slim pero no funciona el invento)

Aver si alguno me exa un cable. saludos.

No he tratado mucho con las slims, pero sí con las fats y te puedo decir que todos los discos duros que he cambiado han funcionado de una fat a otra fat, te aconsejo que por lo menos intentes probarlo en otra fat, seguro que tienes amigos con fat, cambias el disco duro, grabas partidas en el pen, vuelves a colocar su disco duro y todos tan contentos, en 20 minutos todo hecho.
Muchas gracias por el Tutorial

Ya instale el disco de 500GB, 5400rpm, sata300 Marca Toshiba no le puedo decir que modelo porque no le puse atencion y ya esta cerrada la PS3.

Ya tengo 3 dias de uso del disco y ningun mensaje de error.

Solo hay que agregarle al tutorial que cuando instalar el disco y te dice que se debe formatear hay que tener un USB con la actualizacion de firmware que deseas instalar.

Ya que esto no estaba en el tutorial y me quito un poquito de tiempo preparar lo que me solicitaba la PS3.

Por lo demas todo bien se cargo todo lo que tenia mi disco anterior.
una pregunta, quiero canviarl el hd ala ps3 slim, no me a quedado claro para slim que es SATA, O SATA 2??? , esque encontrado uno baratito sata300 saludos mersi d antemano
!
!! [fumando] [mad]
que tal estaria este disco duro para ps3 fat??

http://www.mundoimg.com/imagenes/cienci ... ata-1g.jpg
SAMSUNG HDD 2.5 500GB
SATA




Especificaciones de desempeño

Configuración de la unidad
• Capacidad: 500GB
• Interfaz: SATA 3,0Gbps
• Tamaño Buffer DRAM: 8MB
• Bytes por Sector: 512
• Velocidad de Rotación: 5 400RPM

Especificaciones de Rendimiento
• Latencia Promedio: 5,6ms
• Tiempo de busqueda media(tipico): 12ms
• Velocidad máxima interna de transferencia: 138MB/s
• Velocidad externa máxima de transferencia (Interfaz): 300MB/s
• Tiempo del disco para estar listo (típico): 4seg

me valdria?
Hola chicos espero que me podais ayudar con mi problemon. Os cuento, Tengo una Ps3 de 60gb. Hace mas de un año y medio le cambie el disco duro por uno de 500gb... funcionaba correctamente. El dia de mi cumpleaños (dia 4 de este mes) me dejaron unos archivos que contenian musica, no los abri desde anoche. Y lo raro es que habia unos archivos dañados. No le puse demasiada importancia y jugue unas cuantas horas. Lo apague como de costumbre y esta mañana al encender la consola me puso, Error disco duro no correcto. Apague y lo volvi a encender unas cuantas veces. Intente arreglarlo con discovery pero nada.... lo que hice es poner mi antiguo disco duro de 60gb y funciona. Entonces menos mal que mi play no esta rota el problema esta en el disco duro.. ahora lo que me preocupa es que todos los videos, fotos, juegos, trofeos y partidas guardadas que tengo los podre recuperar??? y como?? espero que me podais ayudar porque son muchas horas jugadas de muchos juegos [decaio]
HOla,
resulta que se me murió la PS3 y tengo un HDDD d 160GB k le hice una copia de seguridad hace unos meses y me gustaria saber si hay alguna manera de poder sacar los datos del HDD, ya que la copia de seguridad es un poco antigua y me gustaria conservar las partidas guardadas de los juegos.

Hay alguna manera o me tendré k conformar cn la copia de seguridad k hice en la consola nueva?
sergio1991 escribió:que tal estaria este disco duro para ps3 fat??

http://www.mundoimg.com/imagenes/cienci ... ata-1g.jpg
SAMSUNG HDD 2.5 500GB
SATA




Especificaciones de desempeño

Configuración de la unidad
• Capacidad: 500GB
• Interfaz: SATA 3,0Gbps
• Tamaño Buffer DRAM: 8MB
• Bytes por Sector: 512
• Velocidad de Rotación: 5 400RPM

Especificaciones de Rendimiento
• Latencia Promedio: 5,6ms
• Tiempo de busqueda media(tipico): 12ms
• Velocidad máxima interna de transferencia: 138MB/s
• Velocidad externa máxima de transferencia (Interfaz): 300MB/s
• Tiempo del disco para estar listo (típico): 4seg

me valdria?


Hola amigo me gustaria saber si te has comprado este disco duro y que tal funciona en la ps3,si te ha dado algun problema al montarlo o no,ya que estoy pensando comprarmelo,espero tu respuesta,gracias y un saludo.
no me lo he comprado todavia
sergio1991 escribió:no me lo he comprado todavia


Hola y gracias por responder,te lo preguntaba ya que no vienen las medidas del disco en ningun sitio y si por casualidad fuese un poquito mas grande que el que trae de origen pues no se podria poner,gracias y un saludo.
buenas!!! porque puede ser que el disco que lleva la ps3 no me deja instalarlo?? tuve un problemilla con el hdd, decidi formatearlo, pero como no podia desde la consola, lo hice desde el ordenador, que si me lo reconoce, en fat y ntfs, pero que extrañamente la ps3 no me lo reconoce, digo extrañamente porque cogi un hdd de mi portatil, y si pude instalarlo, muchas gracias por sus respuestas :)
He visto recomendaciones varias del Scorpio Blue de 500Gb, pero ha sido meterlo en la PS3 y darme el error:

No se puede iniciar.
No se ha encontrado el disco duro correcto


En vez de empezar a formatear como corresponde.

Tengo la ultima version 3.50.

El caso es que vuelvo a sacr el WD y meto el de serie PS3 80Gb y funciona perfecto de nuevo, por lo que algo me dice que la conexion no es el problema, ya que lo he sacado 3 o 4 veces y parece que encaja bien (al menos igual que en caja el original).

Lo que si he visto que trae opcion a meterle un jumper. Supongo que para limitarlo a una operacion mas lenta. Tengo que buscarme un jumper para probar, pero al menos en varias paginas vi que el WD Scorpio Blue era totalmente compatible.

Me podeis confirmar? Creeis que con el jumper se me va a solucionar la papeleta?

Gracias
me gustaría saber si es posible hacer funcionar dos discos duros internos en una misma ps3 o si por el contrario al cambiar de disco ya no sirven los datos que tenías en el primer disco duro cuando lo conectes de nuevo. cambié el disco duro original por uno de una ps3 de 60 gb que me obligó a formatear y la duda que tengo es que si lo vuelvo a cambiar no sé si me volverá a pedir formatear. un saludo.
binjip escribió:me gustaría saber si es posible hacer funcionar dos discos duros internos en una misma ps3 o si por el contrario al cambiar de disco ya no sirven los datos que tenías en el primer disco duro cuando lo conectes de nuevo. cambié el disco duro original por uno de una ps3 de 60 gb que me obligó a formatear y la duda que tengo es que si lo vuelvo a cambiar no sé si me volverá a pedir formatear. un saludo.


Mientras no cambies de firmware o de consola y el disco no lo "toques" con ningun ordenador ni similar podras seguir usandolo. Eso si, ten en cuenta que por ejemplo los trofeos si no los tienes sincronizados con PSN solo podras progresar en los trofeos "por separado" segun el disco. Los cambios que realices en uno y otro no son afectables entre si. Lo único en común (y por tanto que no puedes cambiar mientras cambies discos entre sí) es lo que no se almacena en el propio disco como por ejemplo el firmware.

Un saludo.
yo lo cambie con la cola bueno con un destorna
Hace falta preformatear o algo el disco duro?

Alguna novedad sobre mi ultimo mensaje?

Estoy en las mismas sin solucion [buuuaaaa]
quemos parece este valdra para la ps3 con los 32 megas de cache


http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=HDD296
748 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15