[Tutorial] Cambiando el HDD a la PS3

Me podrias ayudar con mi ps3 lo que pasa es que originalmente mi ps3 traia 120 gb tras una caida que tuvo ya no inicio y decia que no encontraba el disco duro correcto entonces lo lleve a checar y me dijeron que habia que cambiar el disco duro entonces consegui uno de 250 gb lo inserte y me decia que necesitaba en un dispositivo externo la version 3.66 o posterior bueno la descargue en una usb entonces me dice el ps3 que oprima la tecla start y select para iniciar bueno pues pulso las teclas y me vuelve a pedir que oprima la tecla start y select por 5 segundos, despues de eso me dice iniciando el formateo hasta aqui todo bien hasta que llega al 99% y ahi se tarda mucho despues me marca un error que no se pudo completar no recuerdo bien que es lo que dice ps no la tengo a la mano, quisiera saber que es lo que pasa, que esta mal? Agradeceria tu ayuda
Israeles escribió:Bueno visto que mi DD de la de 60gb ya se ma quedao corto XD quisiera cambiarlo,pero tengo una duda,si realizo una copia de seguridad al restablecerla con el otro disco duro ya metido en la ps3,tendria la consola tal cual lo tenia en el disco duro de 60gb?¿ sq descargue un juego y no recuerdo de que cuenta XD ya que la pass tampoco la recuerdo, y queria saber si haciendo la copia estaria hay instalado o tendria que descargarlo de new e instalarlo


esa misma duda tengo yo amigo.. que pasaria con esos juegos que estan ligadas a cuentas que ya no tenemos acceso..?
Acabo de cambiar el HDD de mi play Fat 60 gb por un WD 500gb SATA II 5400rpm y 8mb. Ha ido todo de maravilla, estoy recuperando la copia de seguridad (50% actualmente) y no esta dando ningun problema, he seguido el tutorial y es muy facil, eso si, tras leer varias paginas del hilo, he decido apagar el ruter para que la videoconsola no se conecte a internet.

Muchas gracias el tuto.
Hola a todos,
planteo mi duda aquí, porque creo que es donde se me puede responder.
Tengo una play3 fat de 40gb. Con los juegos que regalaron me quedaba sin espacio. Me compré un DD externo e hice un backup y guardé las partidas. El caso es que ahora, cuando meto un juego y quiero recuperar las partidas, están en el DD pero no soy capaz de hacer que la play lea las partidas salvadas.
Alguna sugerencia? Muchas gracias.
darogu escribió:Hola a todos,
planteo mi duda aquí, porque creo que es donde se me puede responder.
Tengo una play3 fat de 40gb. Con los juegos que regalaron me quedaba sin espacio. Me compré un DD externo e hice un backup y guardé las partidas. El caso es que ahora, cuando meto un juego y quiero recuperar las partidas, están en el DD pero no soy capaz de hacer que la play lea las partidas salvadas.
Alguna sugerencia? Muchas gracias.

Como hiciste el backup? si has copiado simplemente las partidas al disco externo lo que tienes que hacer es ponerlas en el disco duro en un directorio tal que así: /PS3/SAVEDATA/ luego en el menú de la ps3 en Herramientas de datos guardados seleccionar el disco externo y copiar con el triángulo las partidas a la ps3, a partir de ahí el juego ya reconocerá la partida salvada si es el mismo usuario que el de la original.
korchopan escribió:
darogu escribió:Hola a todos,
planteo mi duda aquí, porque creo que es donde se me puede responder.
Tengo una play3 fat de 40gb. Con los juegos que regalaron me quedaba sin espacio. Me compré un DD externo e hice un backup y guardé las partidas. El caso es que ahora, cuando meto un juego y quiero recuperar las partidas, están en el DD pero no soy capaz de hacer que la play lea las partidas salvadas.
Alguna sugerencia? Muchas gracias.

Como hiciste el backup? si has copiado simplemente las partidas al disco externo lo que tienes que hacer es ponerlas en el disco duro en un directorio tal que así: /PS3/SAVEDATA/ luego en el menú de la ps3 en Herramientas de datos guardados seleccionar el disco externo y copiar con el triángulo las partidas a la ps3, a partir de ahí el juego ya reconocerá la partida salvada si es el mismo usuario que el de la original.


Muchas gracias, lo probaré esta tarde o mañana y a ver si lo soluciono. El caso es que selecciono la partida que tengo guardada y le doy con el triángulo y le doy a copiar, pero me lo sobreescribe en la misma partida. No me la copia en el disco duro de la play, aún así, miraré si tengo las carpetas como me dices y volveré a probar.
Mi ps3 fat murio esta mañana, de resultas he adquirido una ps3 slim de 160 gb por 245€ en MM, la consola inicia perfectamente, le he metido el hdd de 500 gb que tenia funcionando en la fat, un seagate momentus 5400.6 sata 2,5" de 500 gb, la slim me dice que me lo meta por donde me quepa, no lo acepta, tampoco un samsung de 500 gb ni un toshiba de 320 gb, en la fat funcionaban los 3 perfectamente, la slim no los quiere ni en pintura.

¿Alguna sugerencia?


SOLUCIONADO


Meti el disco duro de nuevo, el seagate de 500 gb, cuando la consola reinicia da el fallo de sistema, aprete select+start con un pendrive insertado con el firm 3.70, la ps3 testea y reinicia, acto seguido la instala y al reiniciar de nuevo listo, funcionando 100%
Mensajepor CASTIGADOR 26 Ago 2011 17:07
Mi ps3 fat murio esta mañana, de resultas he adquirido una ps3 slim de 160 gb por 245€ en MM, la consola inicia perfectamente, le he metido el hdd de 500 gb que tenia funcionando en la fat, un seagate momentus 5400.6 sata 2,5" de 500 gb, la slim me dice que me lo meta por donde me quepa, no lo acepta, tampoco un samsung de 500 gb ni un toshiba de 320 gb, en la fat funcionaban los 3 perfectamente, la slim no los quiere ni en pintura.

¿Alguna sugerencia?


SOLUCIONADO


Meti el disco duro de nuevo, el seagate de 500 gb, cuando la consola reinicia da el fallo de sistema, aprete select+start con un pendrive insertado con el firm 3.70, la ps3 testea y reinicia, acto seguido la instala y al reiniciar de nuevo listo, funcionando 100%


Hola castigador, tengo el mismo problema, y no lo sé solucionar.

Sigo los mismos pasos que tú, pero al meter en el usb el último Firmware, y pulsar select + start, me dice que me va a formatear el disco duro antiguo, en el que tengo todas las partidas guardadas, juegos, ...

A ti no te aparecía esa advertencia?

Gracias
Ay pajaro como jode!!!
Pues sí que jode estar con la play sin poder jugar.

¿Alguien me puede echar una mano para quitar el vicio?

He puesto el hdd viejo de la fat en la slim, y me pide que pulse select + start, para instalar el firmware 3.70, y luego me advierte de que se podría formatear el disco.

Al grano, ¿esto significa que perderé toda lo que tengo en el disco duro "antiguo"? o le doy sin miedo al select + start y que formatee sin miedo?? :-?
¿Alguien me recomienda un disco duro para la PS3 Slim?

Lo quiero de la mayor capacidad posible.
Yo tengo una duda… Se pueden usar 2 HDD por consola? Es decir, intercambiar 2 discos duros indistintamente, uno para unos juegos y otro para pelis por ejemplo. Es que tengo un WD Velociraptor de 150Gb y quizás me serviría para tener los juegos con instalación que más juego y así de paso mejorar los tiempos de carga (GT5, por ejemplo)
Le he quitado a mi PC su disco duro, es un MAXTOR de 160 GB PATA, pero no se si es compatible con la PS3 porque no veo donde vienen las pulgadas (¿de que tamaño suelen ser los de PC?), y no se si lo de PATA es igual a SATA o que, no entiendo mucho del tema.... [snif]

¿Que me decis?
Hola a todos, una pregunta:

Quiero cambiar el disco duro a la Play Fat (creo que esta en las ultimas), tengo el firm 3.41 con dongle Eclipse y muchas copias de seguridad dentro.

¿Al hacer el backup como entro en la Play en modo debug con dongle puesto o sin el dongle en modo normal?

¿Y luego a la hora de restaurar?

Gracias al que me pueda ayudar. He estado buscando un tuto pero no lo he encontrado.

Un saludo.
bujalance escribió:Le he quitado a mi PC su disco duro, es un MAXTOR de 160 GB PATA, pero no se si es compatible con la PS3 porque no veo donde vienen las pulgadas (¿de que tamaño suelen ser los de PC?), y no se si lo de PATA es igual a SATA o que, no entiendo mucho del tema.... [snif]

¿Que me decis?


Tiene que ser SATA y de 2.5", los de PC de sobremesa suelen ser de 3.5".

Yo estoy mirando para cambiar el disco de la mía de 80GB. Alguna recomendación a buen precio ahora que está lo de las inundaciones?

Los juegos que no se pueden volver a descargar se pasan directamente de uno a otro sin problemas, verdad? He leido en el wiki que sí, pero tengo el Battlefield 3 descargado y no me gustaría tirar el dinero pues no puedo descargarlo de nuevo...

El tema de los trofeos que leo en el tuto.. los juegos que ya no tengo se conservan perfecetamente o también hay que hacer lo de volver a meter el juego y volver a sincronizar?

Gracias!
hola. tengo un problemita: cambie el disco duro pero al encender me sale el mensaje: no se puede iniciar no se ha encontrado el disco duro correcto.
Es un WD Scorpio Blue 500 GB 2.5" modelo wd5000bpvt.
*** Segun he checado las caracteristicas en internet es un Sata 3 y creo que aqui radica el problema. ¿Hay forma de limitarlo a sata 2 o sata1?

Gracias por sus comentarios
pierdo garantia cambiando el hd ? :-?
Hola a todos,soy un poco novato en esto y quisiera preguntar una cosilla,resulta que tengo una ps3 con Firmware 3.55 de Kmeaw con un HDD de 120GB completo de juegos y quisiera meterle otro HDD de 500GB para continuar metiendo cosas,la pregunta es ¿Segun me han dicho primero tendria que Formatear seguido de el OFW 3.55 y despues el CFW 3.55 de Kmeaw para que quedare igual el de 500GB que el el 120GB no es asi?,corregidme si me equivoco,gracias y salu2.
Diior69 escribió:hola. tengo un problemita: cambie el disco duro pero al encender me sale el mensaje: no se puede iniciar no se ha encontrado el disco duro correcto.
Es un WD Scorpio Blue 500 GB 2.5" modelo wd5000bpvt.
*** Segun he checado las caracteristicas en internet es un Sata 3 y creo que aqui radica el problema. ¿Hay forma de limitarlo a sata 2 o sata1?

Gracias por sus comentarios


me cito para mencionar que si lo solucioné, no necesité jumper, el play acepta sata3, pues me tope con un video en el que señalaban pulsar select + start cosa en el play nunca me mando el mensaje. haciendo eso lo demás era formatear. saludos

Respaldar - sacar HDD - Meter HDD nuevo - instalar actualizacion - Instalar respaldo
Buenas, acabo de cambiar el HDD a mi PS3 FAT de 40 por uno de 250GB. Todo, aunque tuve que ponerle el firm en un pendrive y no contaba con ello y me acojone un poco... [mad]

La cuestión es que estoy dandole caña bajando e instalando todo lo que me falta y noto que disco hace mucho más ruido.
No se si es que apreté poco algún tornillo o que... puede ser que haga más ruido por que vaya a 7200 rpm? (es disco lo recate de un portatil escacharrado y cuando me lo dieron corri a formatearlo y ni me acorde de mirarlo... [triston] )
Los de 7200 hacen más ruido , consumen más y se calientan más. De ahí que en los portátiles se suelan usar de 5400.
NeoWendigo escribió:Los de 7200 hacen más ruido , consumen más y se calientan más. De ahí que en los portátiles se suelan usar de 5400.


Lo imaginaba, espero que sea eso y no que la haya cagado... Muchas gracias
Buenas

La semana pasada me compre un disco duro de 2.5" de 1 TB y por casualidad he probado a ponerlo en la PS3. Habia leido que los discos duros de mas de 750gb no entraban porque eran ligeramente mas anchos, pero este entra y funciona perfectamente:

- PS3 FAT Retrocompatible (Aparecen 828 GB / 931 GB)
- Disco Duro Samsung HN-M101MBB 1 TB 5400rpm/8Mb

Si lo buscais lo venden en Alternate (supongo que en muchas otras tiendas mas)
Hola, parece que se me ha muerto mi ps3 ayer. La famosa luz amarilla.

Quería hacer una pregunta. Se puede cambiar el disco duro de una consola a otra? Vereis, tengo un conocido con la misma consola que la mia (PS3 FAT 40GB). Quiero hacerle un backup a la mia. Podría ponerle el disco duro mio a su consola? Funcionaría como si fuera la mia?

GRACIAS.
JakeLaMota escribió:Hola, parece que se me ha muerto mi ps3 ayer. La famosa luz amarilla.

Quería hacer una pregunta. Se puede cambiar el disco duro de una consola a otra? Vereis, tengo un conocido con la misma consola que la mia (PS3 FAT 40GB). Quiero hacerle un backup a la mia. Podría ponerle el disco duro mio a su consola? Funcionaría como si fuera la mia?

GRACIAS.


Se puede, siempre y cuandos logres encender esa consola por unos instantes, para hacer un backup, porque tiene que ser en el mismo aparato.
Buenas, a mi amigo se le fastidio la ps3 hace unas semanas y este finde fui a intantar arreglarlo ya que el problema es del disco duro, la cosa es que antes de hacer nada intente conn una carcasa de disco duro sacar lo que tenia (partidas etc.) pero no se podia, asi que al volver a poner el disco duro a la ps3 ponia disco duro incorrecto, lo formateamos con el ordenador en varias ocasiones con el mismo resultado. Al final puse uno mio y con ese perfecto, se formateo con la ps3 e instalamos el firmware. ¿Se os ocurre que le puede pasar a su disco duro?, me gustaria recuperar el mio ya que lo uso como externo, y mi amigo ahora no se puede permitir uno ya que estan bastante caros
bad_boo escribió:
JakeLaMota escribió:Hola, parece que se me ha muerto mi ps3 ayer. La famosa luz amarilla.

Quería hacer una pregunta. Se puede cambiar el disco duro de una consola a otra? Vereis, tengo un conocido con la misma consola que la mia (PS3 FAT 40GB). Quiero hacerle un backup a la mia. Podría ponerle el disco duro mio a su consola? Funcionaría como si fuera la mia?

GRACIAS.


Se puede, siempre y cuandos logres encender esa consola por unos instantes, para hacer un backup, porque tiene que ser en el mismo aparato.

OK gracias. Sabeis más o menos cuanto se tarda en hacer un backup de una consola de 40GB?

Tiene ocupados unos 27GB. Cuanto ocuparía el backup?

Gracias.
tengo una duda que quizas ya este escrita pero no lo he visto, tengo la ps3 de 160 gb y ya la tengo casi llena y tengo un hdd de 320gb para ponerle. al de 320gb le puse una carcasa para hacer la copia de seguridad y queria saber si ay alguna forma de pasar esa copia al pc ( xq lo he intentado y ay archivos q siempre me dan error) para poder quitarle la carcasa meterle en la play poner la carcasa al de 160GB y pasar la copia del pc al de 160gb y restaurar la copia desde este.
Hola buenas he cambiado el disco duro de mi ps3 pero tengo un problemilla

Al encender la PS3 me sale un mesaje diciendo que no se puede ejecutar el software del sistema y que conecte un dispositivo de almacenamiento con la actualizacion 4.10 o posterior, pero al poner el pendrive con la actualizacion no lo reconoce.

El disco duro esta en formato FAT32 y el pendrive tb.

Haber si alguine me puede echar una mano.

gracias de antemano
Tengo planeado comprar el modelo :

ST906403N1A1AS-RK

Model Number ST906403N1A1AS-RK
Interface SATA 3Gb/s
Cache 8MB
Capacity 640GB

La pregunta que quiero hacer es , simplemente ni bien abra el paquete , colóco el disco duro en el ps3 sin más ? y ya está ?
Porque no me interesa hacer backup ni nada .

Saludos
wenas!!!

este disco duro valdria para ponerle a la ps3? http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... _sata.html

veo que es de 7200 RPM aparte del consumo y ruido (que no creo q sea en plan avion de combate) hay algun impedimento mas para no poder ponerselo?

1 saludo
Tyrant escribió:wenas!!!

este disco duro valdria para ponerle a la ps3? http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... _sata.html

veo que es de 7200 RPM aparte del consumo y ruido (que no creo q sea en plan avion de combate) hay algun impedimento mas para no poder ponerselo?

1 saludo


Este disco duro es el que me compré yo para cambiar, pero el modelo de 750 GB. Te lo recomiendo, todo lo que sea lectura y escritura va muy rápido, y si aparte tienes PlayTV, con algunos discos duros las grabaciones y la TV en directo tienen pixelaciones, con este no [beer]
Buenas,tengo una duda,ya que el disco duro de 60gb de la ps3 se me queda corto e pensado cambiarlo,pero claro no se mucho de HD XD ,e visto estos y no se si valdrian o seria mejor comprar otros

http://www.nosolochips.es/Default5.asp? ... to=0021475
http://www.nosolochips.es/Default5.asp? ... cto=003414

Cual seria mejor?¿ o ambos son malos para una ps3 fat,modelo 60gb?¿
jesusmayo escribió:Hola buenas he cambiado el disco duro de mi ps3 pero tengo un problemilla

Al encender la PS3 me sale un mesaje diciendo que no se puede ejecutar el software del sistema y que conecte un dispositivo de almacenamiento con la actualizacion 4.10 o posterior, pero al poner el pendrive con la actualizacion no lo reconoce.

El disco duro esta en formato FAT32 y el pendrive tb.

Haber si alguine me puede echar una mano.

gracias de antemano


Yo también tengo el mismo problema, a ver si alguien nos puede echar una mano
La actualización en el pendrive la ubicas de esta manera??----> "Antes de empezar, crea en el medio de almacenamiento o dispositivo USB una carpeta con el nombre 'PS3' y, dentro de esta, otra con el nombre 'UPDATE' (en mayúsculas). Tras haber creado la carpeta UPDATE, descarga la actualización para el sistema del software de PS3 en esta ubicación."

Yo a la ps3 le voy a poner un disco duro de 3,5" conectado internamente con un cable sata male/female y alimentado externamente para que mejora el rendimiento de lectura y así evitar la emisión de calor en su interior.

Salu2
Hola compis! :)


Tengo un par de dudas sobre los discos duros...

- Al comprar la PS3, lo primero que hice fue pillar un disco duro de 320GB (concretamente un Scorpio Blue de WD) y ponérselo. No le puse jumper porque se me pasó, pero como la PS3 tampoco me dio problemas no le he dado importancia. Puede darme a la larga algún problema por no estar forzado a 150MB/s o SATA I? O la PS3 lo está usando a 300MB/s SATA II?? O el disco duro se cambia él solito de SATA II a SATA I??

- Sobre los discos duros de 3.5", es verdad que van más rápidos y la consola se calienta menos?? Merece la pena por la diferencia de velocidad hacer el cambio y tener el disco duro fuera, modificar la tapa de la bahía del disco duro de la PS3 para sacar el cable SATA (la mía es FAT) y añadir otro enchufe más al SAI? ein?
Es para usarlo como DISCO INTERNO, nada de backups ni cosas así.



Ah, y sobre discos duros internos de 2.5", en la página oficial de WD, según sus especificaciones tanto el scorpio blue como el black funcionan como máximo a 60ºC, alguien que tenga ambos y sepa si esto es cierto? Y las diferencias de voltajes en lectura/escritura, inactivo, espera y apagado automático son nulas... Qué diferencia de temperatura puede haber entre uno y otro, 2ºC?? O es bastante más?

Gracias! [beer]
Buen dia saludos desde VENEZUELA a todos en esta comunidad.
Me gustaria si alguien me ayuda en COMO CAMBIAR MI DISCO DURO INTERNO de mi fat de 40G y tiene version ofw 4.40 se puede realizar el cambio del HDD y en ese cambio tambien se puede colocar el nuevo HDD con un cfw?? Quiero combiarme a un CFW pero no se como cambiar primero mi hdd y luego cambiar a cfw y la pregunta es:
Se puede cambiar el disco interno (hdd) y en el mismo cambio hay alguna manera de colocar un cfw?? yaque orita tiene ofw 4.40
Doy gracias a todas las personas que me puedan ayudar con este tema
A ver si alguien me puede echar un cable. Acabo de cambiar el disco duro de la ps3 y me aparece que no se encontraron datos de la actualización 4.46 aplicables. Yo lo tengo en el pen drive pero no entiendo por qué no lo lee, alguna idea?
Edito: Culpa mía, se me había olvidado crear la carpeta PS3/UPDATE XD
Necesito ayuda. Compre una PS3 de segunda mano que me ha durado 2 semanas por ebay y me ha tocado conseguir otra. Ahora al ir a sacar el disco duro de la consola para ponérselo a la nueva no sale!.

Parece que el soporte donde se pone el disco duro estaba algo abollado y parece que se ha quedado atascado. Por más que tiro hacia la derecha no se mueve más que mínimamente.

Cómo puedo sacarlo sin desmontar toda la PS3? Alguna idea?
quecosa0 escribió:Buen dia saludos desde VENEZUELA a todos en esta comunidad.
Me gustaria si alguien me ayuda en COMO CAMBIAR MI DISCO DURO INTERNO de mi fat de 40G y tiene version ofw 4.40 se puede realizar el cambio del HDD y en ese cambio tambien se puede colocar el nuevo HDD con un cfw?? Quiero combiarme a un CFW pero no se como cambiar primero mi hdd y luego cambiar a cfw y la pregunta es:
Se puede cambiar el disco interno (hdd) y en el mismo cambio hay alguna manera de colocar un cfw?? yaque orita tiene ofw 4.40
Doy gracias a todas las personas que me puedan ayudar con este tema


No se puede hacer, para poner cfw te toca downgrear. Cuando cambias el HDD la ps3 te lo formatea.
Mandete escribió:Necesito ayuda. Compre una PS3 de segunda mano que me ha durado 2 semanas por ebay y me ha tocado conseguir otra. Ahora al ir a sacar el disco duro de la consola para ponérselo a la nueva no sale!.

Parece que el soporte donde se pone el disco duro estaba algo abollado y parece que se ha quedado atascado. Por más que tiro hacia la derecha no se mueve más que mínimamente.

Cómo puedo sacarlo sin desmontar toda la PS3? Alguna idea?


Me cito a mi mismo, finalmente he desmontado completa la PS3, pero tampoco hay un acceso pleno al rail del disco duro. Quizás con unos alicates y rezando? Alguna idea?

Edito: Me ha constado un huevo per al final con alicates y tras muchos intentos y algun comienzo de doblar chapa ha salido. Sudando estoy!
Hola, comento mi caso a ver si alguien puede iluminarme
tengo una ps3 con 320gb, antes de 120gb, al hacer la copia de seguridad no se xq no me detectaba discos duros usb externos, tuve q tirar un pendrive, asi q tuve q borrar mogollon de instalaciones y luebo volver a instalarlar... un coñazo

Ahora necesito ampliar y pondre uno de 500 o 1tb
alguna idea de como puedo hacer? porque me puedo morir a borrar cosas y demas...
si clono el disco duro valdria? como podria clonarlo?

gracias de antemano!
buenas tengo un problemilla me regalaron un ps3 slim sin disco duro y le puse uno que tenia de 160 gb, el problema es que me pedia datos de la actualizacion 4.50 que los meti en un usb y le di a instalar, supuestamente los instalo bien pero la consola queda con pantallazo negro y si quito el disco duro vuelve a ir bien, el disco duro ahora no me lo reconoce ni el ordenador para formatearlo, hay alguna manera de revivirlo?
BUenas compañeros,

Puedo poner mi disco de 320g de la Slim en la Superslim de 12g?

De esta manera tendría más capacidad y continuaria mis partidas guardadas etc

es posible?

gracias!
Hola tengo la PS3 slim con 160Gb y quiero poner un HDD de 500GB , este le valdra?

WD Scorpio Blue 500GB 2,5" (Disco Duro SATA II 5400rpm 8MB)
Disco duro interno 6.35 cm
5400 rpm
500 GB
SATA II

gracias
748 respuestas
111, 12, 13, 14, 15